¿Ir a por lo nuevo o quedarte en lo que ahora hay? (1150 vs 2011-3)

Esa es la cuestion... ¿Montar en 1150 o 2011-v3?

Esto:

- I7 5820k - 373€ - http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
- Asrock X99M Extreme4 - 215€ - http://www.pccomponentes.com/asrock_x99m_extreme4.html
- G.Skill Ripjaws 4 Red 2666 PC4-21300 16GB 4x4GB CL15 - 248€ - http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.html
- ¿Hyper 212 EVO? - 32€ - http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
- Samsung 840 Evo SSD - 63€ - http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html
- WD Caviar Blue 1TB - 50€ - http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... sata3.html
- Corsair Carbide 300R Black Window - 90€ - http://www.pccomponentes.com/corsair_ca ... indow.html
- ¿Posiblemente nvidia gtx 980 aun por ver...? - ¿750€?

Total: 1800€ aprox...

El procesador con vistas a futura sustitucion por uno de 8 nucleos. Tanto One como PS4 manejan CPUs de 8 nucleos, asi que creo que no es ningun disparate pensar que los gamers tendremos que ir tirando hacia procesadores similares ya que seguro que ese sera el camino.

Tambien se puede coger esos 1800€ y meterlos en un PC con componentes actuales basados en socket 1150 y a la espera de las nuevas graficas que va a sacar nvidia este mes.

¿Que opinais?
A la espera de a ver que te dicen por que yo estoy como tu,una pregunta pero me supongo que ya la tendras,te falta la fuente de alimentacion o me parece a mi?
persona mofandose por querer gastarse tanto y diciendo que con socket 1150 tiene suficiente en 3, 2, 1
Hombre, a mí el socket 2011-3 me parece una apuesta mucho más segura a largo plazo, ya no solo con el octacore, también con el "económico" 5820K ganas pero que mucha potencia multihilo, si el presupuesto no es un problema, yo no me lo pensaría.

Sobre coger el octacore porque las consolas tienen 8 núcleos... no es equiparable, los cores jaguar de ps4/one están más cerca, por IPC y por frecuencias, a un octocore A15 de móvil que de un procesador de sobremesa, un i7 socket 1150 ya es una apuesta bastante segura para aguantar toda la generación, por malos que sean los ports (y si los ports son malos, no pienses que tener más núcleos va a arreglar el entuerto).

A mí el presupuesto me parece majo... mejoraría un poco la refrigeración, un hyper 212 EVO rinde bien, pero hablamos de procesadores con 140W de TDP de stock, con un 212 tienes lo justito para usarlo sin problemas, pero nada de overclock, y con el ventilador a tope a nada que le des un poco de caña al PC.

Y como te dicen, falta la fuente. Puestos a poner algo bueno, pon algo como una corsair AX760 (140€) que es una fuente a la altura del resto, plataforma seasonic, y de sobra para lo que tienes y para posibles ampliaciones.

Saludos
Pollonidas escribió:Hombre, a mí el socket 2011-3 me parece una apuesta mucho más segura a largo plazo, ya no solo con el octacore, también con el "económico" 5820K ganas pero que mucha potencia multihilo, si el presupuesto no es un problema, yo no me lo pensaría.

Sobre coger el octacore porque las consolas tienen 8 núcleos... no es equiparable, los cores jaguar de ps4/one están más cerca, por IPC y por frecuencias, a un octocore A15 de móvil que de un procesador de sobremesa, un i7 socket 1150 ya es una apuesta bastante segura para aguantar toda la generación, por malos que sean los ports (y si los ports son malos, no pienses que tener más núcleos va a arreglar el entuerto).

A mí el presupuesto me parece majo... mejoraría un poco la refrigeración, un hyper 212 EVO rinde bien, pero hablamos de procesadores con 140W de TDP de stock, con un 212 tienes lo justito para usarlo sin problemas, pero nada de overclock, y con el ventilador a tope a nada que le des un poco de caña al PC.

Y como te dicen, falta la fuente. Puestos a poner algo bueno, pon algo como una corsair AX760 (140€) que es una fuente a la altura del resto, plataforma seasonic, y de sobra para lo que tienes y para posibles ampliaciones.

Saludos

La fuente no la he puesto porque aun no sabemos nada de las nuevas graficas ni tampoco se cual haria falta poner. Pero que vamos, en principio manejaria la que ya me recomendo kOme en otro hilo para un socket 1150:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... dular.html

Pero tambien me valdria en principio la que me has puesto. Me apunto la Corsair AX760.

Sobre el disipador, ni idea de como ira el EVO, a lo mejor uno de radiador iria mejor o un NHD14 o 15 seria lo idoneo. Pero eso ya vendria a la hora de ultimar compra y demas. Hay que tener en cuenta que no han salido a la venta ni la ram ni las placas base ni siquiera, vamos, que no es algo que me urge comprar, es de aqui en vista a 1 mes-2 meses.

Tenia esta gran duda, a lo mejor no compensa dar el salto al 2011-3 y merece mas la pena quedarse en lo que hay en relacion precio/potencia...

Sobre el tema de las consolas, no se entrar en algo tan tecnico, solo se que lo he llegado a leer por algun lado. Sobre todo por el tema de lo que dijo MS, que portear un juego de PC a One llevaria solo un dia.

Fie escribió:persona mofandose por querer gastarse tanto y diciendo que con socket 1150 tiene suficiente en 3, 2, 1

Espero que no, de aqui puede salir un hilo interesante. Seguro que hay mas gente con este mismo dilema, y en ningun momento hablo de uso exclusivo para emular nada o de usar Dolphin...

[carcajad]

Saludos.
ya lo he dicho o insinuado en un par de mensajes, para mi, sin ninguna duda 5820k antes que un 4790k-4770k.

Si quieres unas cuantas razones que al menos para mi son de peso:

- los proces de 2011 están soldados, y al no llevar la mierda de pegamento que llevan los ivy y haswell se calientan menos.

- memoria ddr4 mas rápida (aunque ahora es cara y lenta para lo que puede ofrecer) y sistema potente y top para todo y mas duradero que 1150.

- consumen según las reviews casi lo mismo que los haswell socket 1150, un poco mas los 2011-3, hablo de los modelos de seis núcleos.

esque no estamos hablando de una diferencia de 500 euros como había antes, son apenas unos 200 euros por tener un sistema mucho mejor, yo no veo el debate por ningún lado.
En la informática un cambio de plataforma nunca se compra de salida por lo desproporcionado del precio.
Dentro de 6 meses eso habrá bajado un disparate, sobre todo el tema de placas+ram.
Por otro lado el argumento de las cpus de las consolas es inválido ya que son cpus mierderas por muchos nucleos que tengan.
El rendimiento de la ddr4 sobre la ddr3 es nulo o ridículo: http://www.madshrimps.be/articles/artic ... z3C6rSUssk
Con las cpus en muchos casos también y desde luego no compensa el sobreprecio pensando en juegos.
Si tuviera (ojo, TUVIERA) que comprarme un pc mañana sería un 1150, si pudiera esperarme unos meses a que la cosa se normalice sería 2011-3 ya que aunque la mejora no sea notoria, si que la hay, y poder tener un hexacore u octacore es a LARGO plazo mejor, obviamente.
es que actualmente es la plataforma que tiene mas futuro.

Gaiden escribió:En la informática un cambio de plataforma nunca se compra de salida por lo desproporcionado del precio.
Dentro de 6 meses eso habrá bajado un disparate, sobre todo el tema de placas+ram.
Por otro lado el argumento de las cpus de las consolas es inválido ya que son cpus mierderas por muchos nucleos que tengan.
El rendimiento de la ddr4 sobre la ddr3 es nulo o ridículo: http://www.madshrimps.be/articles/artic ... z3C6rSUssk
Con las cpus en muchos casos también y desde luego no compensa el sobreprecio pensando en juegos.
Si tuviera (ojo, TUVIERA) que comprarme un pc mañana sería un 1150, si pudiera esperarme unos meses a que la cosa se normalice sería 2011-3 ya que aunque la mejora no sea notoria, si que la hay, y poder tener un hexacore u octacore es a LARGO plazo mejor, obviamente.

es decir ¿te compras 2 pcs para ahorrarte el sobreprecio? si, muy logico
yo si tengo la pasta y me quiero comprar 1 pc lo hago y punto, no espero meses y meses para que baje algo de precio (sobretodo siendo intel jajaja) para que luego cuando quieras comprartelo se avecine los remplazos de los procesadores
Que yo te recomendé que? ¬_¬ xD
Fie escribió:es que actualmente es la plataforma que tiene mas futuro.

Gaiden escribió:En la informática un cambio de plataforma nunca se compra de salida por lo desproporcionado del precio.

yo si tengo la pasta y me quiero comprar 1 pc lo hago y punto, no espero meses y meses para que baje algo de precio (sobretodo siendo intel jajaja) para que luego cuando quieras comprartelo se avecine los remplazos de los procesadores

Creo que nadie discute que es el futuro, el debate es si compensa comprarlo ahora por su precio. Y Gaiden no ha dicho de comprar 2 PCs, léelo otra vez ;)
kOme escribió:Que yo te recomendé que? ¬_¬ xD

Oh my God, pues es verdad, no me recomendaste fuente, fui yo solito... [+risas] Hablo de los presupuestos que me diste en el hilo de configuraciones. Perdona pues por el malentendido...

viewtopic.php?p=1736681500
Nada hombre, sin problema xD pero es que me extrañó muchísimo, ya que para nada recomendaría la serie CX de Corsair, más que nada porque es muy cara para lo que ofrece, comparada con mejores opciones que hay en ese rango de precios, y porque tiene un índice de RMA muy alto por ruido eléctrico (sobretodo en las primeras versiones).

De hecho si subes un poco más arriba en ese hilo, tienes la idea inicial que te dí, y que sí lleva fuente.
viewtopic.php?p=1736680530
Metalhead escribió:
Fie escribió:es que actualmente es la plataforma que tiene mas futuro.

Creo que nadie discute que es el futuro, el debate es si compensa comprarlo ahora por su precio. Y Gaiden no ha dicho de comprar 2 PCs, léelo otra vez ;)

Ese es el tema ¿compensa derribar el muro o mejor quedarse en la actual plataforma?

kOme escribió:Nada hombre, sin problema xD pero es que me extrañó muchísimo, ya que para nada recomendaría la serie CX de Corsair, más que nada porque es muy cara para lo que ofrece, comparada con mejores opciones que hay en ese rango de precios, y porque tiene un índice de RMA muy alto por ruido eléctrico (sobretodo en las primeras versiones).

De hecho si subes un poco más arriba en ese hilo, tienes la idea inicial que te dí, y que sí lleva fuente.
viewtopic.php?p=1736680530

Muchas gracias, pues a ver si vemos donde ponemos el huevo, porque no lo tengo nada claro.
Ya lo he leído en algún tema con discusiones similares... ¿Nadie se acuerda en socket 775 que había un caso parecido?

Los Dual Core Wolfdale (E8XXX) eran lo mejor para jugar, no hacía falta nada más para nada, incluso hubo más de uno que cambió Quad Cores algo más flojitos de frecuencia (como el excelente Q6600, que aun da guerra) por estos procesadores...

Os invito a ver, hoy en día, que tal se defiende cada uno en juegos, y el precio de reventa de cada uno. El Q6600 aun se defiende y dan algo por él, un E8400... con mucho overclock, bueno, algo se hace, pero ni comparación, y de segunda en mano la diferencia de precio es considerable.

La historia se repite punto por punto... ahora mismo, lo mejor para jugar es socket 1150. Y rendimiento/precio, mucho mejor un i5 que un i7. Ahora, si hay presupuesto de sobra, no veo razón para no curarse en salud a largo plazo. Peor no va a ser en ninguno de los casos, clock a clock se llevan muy poco, la ventaja del 4790K a pocos hilos es más por frecuencias que por otra cosa.

Saludos
Yo estoy igual, estoy intentándo elegir componentes, me esperaré a ver que comentais, sobre las graficas, placas y ram que saldrán nuevas en unos días, y si merece la pena el cambio o quedarse con lo que hay, según precio, ¿bajará lo que hay ahora y se equiparará lo nuevo, o por contra saldrá más caro manteniendo los precios actuales?
Que opinais según experiencias anteriores?
Mira que yo siempre he sido de amd, pero estos nuevos 2011-3 me interesan muchisimo y cuando haga el cambio de plataforma (mas o menos dentro de 4/5 años)
habrán bajado de precio,mas placas/memorias donde elegir..etc..
(espero que mi 8320+290tri-x 4gb me aguanten,que seguro que si)
me pasaré a la 2011-3 100% porque quiero probarlo y por lo que voy viendo es un Mustang 100% jejeje.
Es que tiene ventajas y desventajas el tema,por un lado el procesador 5820k para un futuro y la diferencia de precio con el 4790k no es mucha,en ese aspecto creo que se saldria ganando,la placa base x99 es algo cara,para lo que ofrecen comparadas con las anteriores y las ddr4 no se por que me da a mi,que ahora es pagar por lo mismo pero mas caro.
Por ultimo las tarjetas graficas es donde espero que si se note la diferencia,por que asi,me quedo en el 1150 y me pillo una grafica de la serie 900 y listo.

Vosotros como lo veis?
psiquexy escribió:Es que tiene ventajas y desventajas el tema,por un lado el procesador 5820k para un futuro y la diferencia de precio con el 4790k no es mucha,en ese aspecto creo que se saldria ganando,la placa base x99 es algo cara,para lo que ofrecen comparadas con las anteriores y las ddr4 no se por que me da a mi,que ahora es pagar por lo mismo pero mas caro.
Por ultimo las tarjetas graficas es donde espero que si se note la diferencia,por que asi,me quedo en el 1150 y me pillo una grafica de la serie 900 y listo.

Vosotros como lo veis?

Pued es lo que yo habia pensado, y sobre ensambladores, preferencias?
Pues ya se puede ir cerrando el hilo. En esta review bien extensa nos lo dicen bien claro, para gamers es mejor quedarse en 1150.

http://uk.hardware.info/reviews/5599/in ... es-at-last
alanwake escribió:Mira que yo siempre he sido de amd, pero estos nuevos 2011-3 me interesan muchisimo y cuando haga el cambio de plataforma (mas o menos dentro de 4/5 años)
habrán bajado de precio,mas placas/memorias donde elegir..etc..
(espero que mi 8320+290tri-x 4gb me aguanten,que seguro que si)
me pasaré a la 2011-3 100% porque quiero probarlo y por lo que voy viendo es un Mustang 100% jejeje.

Jeje, si cambias de plataforma en 5 años como dices 2011-3 y su sucesora ya seran plataformas muertas [+risas] [+risas] al ritmo que va Intel de socket nuevo cada dos años.
mondillo escribió:Pues ya se puede ir cerrando el hilo. En esta review bien extensa nos lo dicen bien claro, para gamers es mejor quedarse en 1150.

No me queda muy claro, puedes explicar porque?, no tengo mucha idea, así me quedaría claro que hacer, para montarme el pc.
tony huerta escribió:
mondillo escribió:Pues ya se puede ir cerrando el hilo. En esta review bien extensa nos lo dicen bien claro, para gamers es mejor quedarse en 1150.

No me queda muy claro, puedes explicar porque?, no tengo mucha idea, así me quedaría claro que hacer, para montarme el pc.

Si miras las graficas de fps en los juegos analizados veras que estos nuevos micros no solo no son los primeros sino que estan por detras de 4770/90 y los 2011 predecesores.
Aunque no creo que sea determinante, mas rendimiento a la larga lo va a dar seguro.
eDu_90 escribió:
tony huerta escribió:

Si miras las graficas de fps en los juegos analizados veras que estos nuevos micros no solo no son los primeros sino que estan por detras de 4770/90 y los 2011 predecesores.
Aunque no creo que sea determinante, mas rendimiento a la larga lo va a dar seguro.

Ok, gracias, es que estoy pensando en hacerme un pc, que me dure y se pueda ir actualizando durante bastante tiempo, y que no se quede obsoleto enseguida por lo nuevo; y hestoy hecho un lio.
Yo estoy en una 1155 con una intel core i5 3570k pero vamos que la tarjeta grafica que tengo si que la tengo que cambiar para la next gen y poder correrlo todo en ultra.

Creo que gana 2011-3 por las nuevas rams DDR4, lo malo que al ser novedad de ahora son mas caras que las DDR3. yo aconsejo esperar unos 2 o 3 años minimo por mitad de esta next gen a que vayan sacando procesadores mejores y rebajen el precio de estas DDR4 de las que sacaron del 2011-3 o conformarse con la PC que tienes por ahora y esperar un poco más
tony huerta escribió:No me queda muy claro, puedes explicar porque?, no tengo mucha idea, así me quedaría claro que hacer, para montarme el pc.

A parte de los graficos(fps). Al final de la review en las conclusiones lo dicen, que es un pc mas orientado a un semiprofesional, que para un gamer mejor quedarse en el 1150.
mondillo escribió:
tony huerta escribió:No me queda muy claro, puedes explicar porque?, no tengo mucha idea, así me quedaría claro que hacer, para montarme el pc.

A parte de los graficos. Al final de la review en las conclusiones lo dicen, que es un pc mas orientado a un semiprofesional, que para un gamer mejor quedarse en el 1150.

Gracias, pues habra que esperar a ver el
Precio de las graficas y la ram nuevas o si bajan las de ahora y que merece las la pena. Por cierto lo que comentas es sobre las placas no?
tony huerta escribió:Gracias, pues habra que esperar a ver el
Precio de las graficas y la ram nuevas o si bajan las de ahora y que merece las la pena. Por cierto lo que comentas es sobre las placas no?

Yo tampoco es que sea una eminencia en esto, y tampoco me atrevo a dar consejos ni a decir que debe de hacer la gente, en el foro hay gente muchísimo mas cualificada de yo para resolverte esas dudas. Pero segun puedo ver y leer en dicha review creo que no me equivoco en lo siguiente.

Si. Lo del socket 1150 o 2011-3 es sobre la placa. Los nuevos i7 intel son solo compatibles con socket 2011-3.

Lo que me queda la duda es donde rendiran mas las graficas de aqui a dentro de 2-3 años cuando la arquitectura pascal en nvidia y demas entren en escena en todo su esplendor, ya que la review esta hecha con graficas de hoy, sin directx12 y con arquitectura de hoy, no con graficas y APIs enfocadas a la liberacion de cpu y a paralelizar procesos y demas historias que es a lo que veo mas orientada la 2011-3.

Como bien han dicho algunos compañeros, si vas a comprar a dia de hoy, mejor invertir en 1150. Si puedes esperar 1 o 2 años, pues a lo mejor en esas fechas interesa dar el salto e interesa ir a por la 2011-3.
mondillo escribió:
tony huerta escribió:Gracias, pues habra que esperar a ver el

Yo tampoco es que sea una eminencia en esto, y tampoco me atrevo a dar consejos ni a decir que debe de hacer la gente, en el foro hay gente muchísimo mas cualificada de yo para resolverte esas dudas. Pero segun puedo ver y leer en dicha review creo que no me equivoco en lo siguiente.

Si. Lo del socket 1150 o 2011-3 es sobre la placa. Los nuevos i7 intel son solo compatibles con socket 2011-3.

Lo que me queda la duda es donde rendiran mas las graficas de aqui a dentro de 2-3 años cuando la arquitectura pascal en nvidia y demas entren en escena en todo su esplendor, ya que la review esta hecha con graficas de hoy, sin directx12 y con arquitectura de hoy, no con graficas y APIs enfocadas a la liberacion de cpu y a paralelizar procesos y demas historias que es a lo que veo mas orientada la 2011-3.

Como bien han dicho algunos compañeros, si vas a comprar a dia de hoy, mejor invertir en 1150. Si puedes esperar 1 o 2 años, pues a lo mejor en esas fechas interesa dar el salto e interesa ir a por la 2011-3.

Gracias, de aqui a final de año o antes es cuando quiero
Tenerlo, pero si, es lo que habia pensado,
Cojer una placa de las de ahora y esperar a precios de graficas, cpu.... Etc...; a ver que nos dicen los
Compis.
ami me parece un salto lógico pero con lo que cuesta aun la ddr4 (joder como duele) igual compensa saltarse esta gen y esperar a la serie 6000 haber si por lo menos el 6930k lo meten de 8 núcleos y baja un poco la ddr4 quizás con lo que te ahorres en la ddr4 por que por cojones tiene que bajar, te de para el siguiente escalón en lga 2011 solo hay tres escalas de precios 350 500 1000, pero claro eso es confiar en que intel meta en el segundo escalón su cpu de 8 núcleos así que es pura expeculación.
Mi opinión es que es si te pones a esperar a que salga la próxima novedad nunca te vas a terminar de decidir porque en informática lo que hoy es novedad en un año deja de serlo. Lo mejor es, dentro de las posibilidades de cada uno, montarse un equipo que te mueva los juegos de hoy en día sin problemas y e irlo actualizando cuando sea necesario si algunas de las piezas se quedan muy desfasadas.

Saludos.
yo lo tengo claro , el mes ke viene salto del i7 930 a 58xx xDDDDDD larga vida al 4 chanel :D
31 respuestas