› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:Lo primero de todo, me imagino que la herencia estara repartida a partes iguales entre los tres hermanos, de la casa cada uno tendra un tercio de la casa y asi con el resto; sino esta asi, tendrias que ver como esta realizado el reparto de la herencia (aunque lo logico y comun es lo primero).
Pero vamos, que si esta de la forma logica y comun el reparto de la herencia, si tu hermana quiere perder dinero, tiempo y crear malos rollos entre vosotros que vaya al juez, y este le dira que sino tiene pasta para poder pagar al resto de hermanos su parte proporcional, se tednra que aguantar o vender la casa y repartirlo entre los tres o intentar llegar a un acuerdo con vosotros (ya sea de usufructo poder usar la casa x tiempo o por cambio por las tierras).
Sobre el precio de venta de la casa, podeir ir a un tasador o a un banco o una inmobiliaria.
927PoWeR escribió:Un apunte:
Que sepais que, al aceptar una herencia, aceptais LOS BIENES Y LAS DEUDAS, por lo que, además, tendríais que hacer cuentas a ver si es beneficioso el tema.
sebem escribió:Que poco me gusta el tema de las herencias, a la gente se la suda todo por la pasta.
Lo logico seria que al ser hermanos hablando llegaseis a un acuerdo, pero si tu hermana ya se ha puesto a decir de meter a abogados por el medio ya lo dice todo sobre sus intereses...
Juliagu escribió:La actitud de tu hermana me enferma. No se como puede emperrarse en conseguir una casa cuando lo más justo seria vender todo y partir beneficios.... Que sois hermanos, coño, ¿Que el dinero da la felicidad? Pues mira, yo opino que si, pero lo que se es que por coger esa casa no va a tener para mucho tiempo, y ya habrá perdido a los 2 hermanos.
Intenta convencerla como sea, o sino suerte con el juez ._.
guayaquil escribió:Sino llegais a un acuerdo lo que toca sin dudar es venta y reparto del dinero, ella puede forzar a que la casa se venda, lo que no puede forzar es quedarse con ella por que no tienen ningún derecho a elegir que parte de la herencia quedarse.
En estos casos, que no existe acuerdo, lo normal es venderlo todo y repartir el dinero. Lo malo es que cuando te pones a vender de esta manera se suele sacar menos dinero por las cosas de lo que sacarías si no estuvierais peleados....... pero no hay otra salida.
Y no hagas caso de la amenaza, a poco que tenga dos dedos de frente no acudirá a los juzgados para resolver el tema y si no tienes dinero para un abogado siempre puedes acudir a los de oficio.
Ya sabes sino no os poneis de acuerdo no vayais a los juzgados, vender y repartir el dinero, otra no queda.
Yo nunca me peleare con mi hermano por ninguna herencia.
Blackwater escribió:Qué dice el testamento?
macondo escribió:bueno no puedo asegurarlo pero por lo que creo:
la primera posibilidad (poco probable) vendria si puedes demostrar que existia ese contrato verbal ante el juez, entonces tendria la validez de un contrato escrito y habria que respetarlo (pero esto es bastante dificil).
si no se puede y no os poneis de acuerdo con quien se queda la casa seguramente de orden de venderlo y que cada uno reciba su parte.
Deschamps escribió:Sólo por hacer un poco de abogado del diablo...
¿Criticáis a la que pretende quedarse la vivienda por ese hecho, cuando precisamente el autor del post tiene exactas pretesensiones? Es decir, ¿que lo que ella pretende es una abominación, pero que se quede con la vivienda otro hermano sí es correcto?
Tal y como yo lo veo, desde hace 7 años los tres habéis compartido vivienda. La titularidad de la misma no es de ninguno en particular (heredada a partes iguales), de modo que si ahora dos de vosotros queréis tenerla en propiedad exclusiva, tendréis que llegar a un acuerdo. Si no hay dinero, siempre se puede solicitar una hipoteca (el que se la queda) para pagar el valor que corresponda al resto. Eso o vendéis... o aguantáis como hasta ahora, compartiendo.
Eso que explicas de un supuesto acuerdo verbal hace siete años, mediante el cual tu te quedabas sin más con la vivienda, teníais que haberlo arreglado en un Notario, con las escrituras, en el Registro de la propiedad, etc. A veces, por querer ahorrarse cuatro duros, pasa luego lo que pasa.
dark_hunter escribió:Yo nunca me peleare con mi hermano por ninguna herencia.
Seguramente la familia de tu madre pensaría lo mismo pero en el tema de las herencias hay gente que saca lo peor de sí mismo.
Saludos
adidi escribió:dark_hunter escribió:Yo nunca me peleare con mi hermano por ninguna herencia.
Seguramente la familia de tu madre pensaría lo mismo pero en el tema de las herencias hay gente que saca lo peor de sí mismo.
Saludos
Que va tio, yo digo esto sin animo de ofender a nadie, pero la familia de mi madre ella incluida son bastante garrulos, que esperas si el unico hermano dice que por ser el unico hombre le pertenece el 50%???? estan muy chapado a la antigua, con esto no digo que todo el mundo tenga que ser igual pero estos son asi, me reafirmo en lo que he dicho, yo nunca me peleare con mi hermano por ninguna herencia, ademas yo ya llevo 11 años fuera de casa y he renunciado a la casa de mis padres, oficialmente sera de mi hermano por cuestiones que no voy a explicar.
Saludos
macondo escribió:
de todas meneras no creas que solo es tema de que la gente sea "garrula" (que poco me gusta esa expresión) en mi familia hay una montada con mi abuelo y sus hermanos y estas hablando de que todos son gente de carrera. desgraciadamente da igual lo cultivado que seas el dinero tiende a sacar lo peor de cada persona.
gallinita53 escribió:(...) pero ella que en principio dijo que también estaba de acuerdo en marcharse de casa ahora por que se le cruzan los cables, se siente infeliz, yo que se... y cambia su palabra y dice que si no se queda ella con la casa pide su parte ante un juez. Y eso fue hace un año (...)
(...) no se puede ir por la vida haciendo perder el tiempo y el dinero a los demás.
Deschamps escribió:Pero sospecho que tu problema es que no quieres soltarle un duro. Por lo que he entendido, ella dice que o se queda con la casa (supongo que pagando la parte que os corresponde) o le pagas a ella su parte y te la quedas tú. Y por lo que cuentas, tú quieres quedártela "by the face", sin soltar un duro. ¿Es más o menos así?
sancho18 escribió:Casos como el de gallinita hay miles y miles en España.
¿Sabéis qué me parece lo más fuerte? Que si se hubiera hecho un simple testamento (60 euros) no habría problema.
Igual os parece un poco radical lo que voy a decir, pero no me desagradaría que las personas de una cierta edad (por ejemplo, los mayores de 40 años) estuvieran obligadas a hacer testamento.
La cantidad de juicios que los juzgados se ahorrarían sería tal que el famoso colapso judicial se reduciría bastante.
gallinita53 escribió:Para nada es como cuentas. Aquí nadie ha hablado de pagar un duro: ni ella a mi ni yo a ella. Para empezar porque ninguna tenemos dinero y segundo porque para eso están las tierras que en cantidad y valoración superan el precio de la casa y sirve al mismo tiempo para pagar la parte de la casa a los que se tengan que ir (...)
garrote escribió:O llegáis a un acuerdo, o vais a perder dinero.
Si se hace división de la cosa común, todo va a salir a subasta judicial y cobraréis a precio de mercado menos un 30 % (que alguien me corrija, pero creo que es así). Osea, que vais a perder pasta a base de bien las 3 por no ceder.
Intentad llegar a un acuerdo, vended el piso y las fincas por libre, ya que dices que ninguna tiene dirnero para comprar las partes de las otras 2, y saldréis ganando.
gallinita53 escribió:garrote escribió:O llegáis a un acuerdo, o vais a perder dinero.
Si se hace división de la cosa común, todo va a salir a subasta judicial y cobraréis a precio de mercado menos un 30 % (que alguien me corrija, pero creo que es así). Osea, que vais a perder pasta a base de bien las 3 por no ceder.
Intentad llegar a un acuerdo, vended el piso y las fincas por libre, ya que dices que ninguna tiene dirnero para comprar las partes de las otras 2, y saldréis ganando.
Es que vendiendo por libre tampoco creo que ganemos una mierda, ya que la casa es vieja y las fincas están en un pueblo medio abandonado, con lo que seguramente nos pagarían una mierda por ellas.
eraser escribió:pues lo tienes fácil, o una mierda a repartir entre tres, o una mierda menos el 30% menos otros gastos a repartir entre tres...