› Foros › Off-Topic › Miscelánea
miguelez escribió:Imaginaros una persona con un DNI falso (no digo que suplante la identidad de otro, sino que directamente se invente una identidad nueva) pero imposible de darse cuenta que no es verdadero.
Obviamente esta identidad no figura en el registro civil ni en ningún otro registro público.
Mi pregunta: ¿qué actividades podría realizar y cuáles no?
Me explico: me refiero a si podría abrir una cuenta bancaria, matricularse en un instituto o universidad, darse de alta en la Seguridad Social, tener un trabajo legal, empadronarse en un municipio, adquirir un pasaporte, etc...
En resumen, me refiero a las actividades que no requieren que comprueben que existe tu identidad en el Registro Civil o en cualquier otro registro.
PD: es solo curiosidad. Es que por google se habla mucho de falsificaciones de documentos públicos y por eso quiero que me digáis si de verdad ir con un DNI falsificado es algo viable o ,aparte de para que los chavales de 16 entren en las discotecas, no sirva para nada.
adquirir un pasaporte
miguelez escribió:Imaginaros una persona con un DNI falso (no digo que suplante la identidad de otro, sino que directamente se invente una identidad nueva) pero imposible de darse cuenta que no es verdadero.
Obviamente esta identidad no figura en el registro civil ni en ningún otro registro público.
Me explico: me refiero a si podría abrir una cuenta bancaria, matricularse en un instituto o universidad, darse de alta en la Seguridad Social, tener un trabajo legal, empadronarse en un municipio, adquirir un pasaporte, etc...
En resumen, me refiero a las actividades que no requieren que comprueben que existe tu identidad en el Registro Civil o en cualquier otro registro.
PD: es solo curiosidad. Es que por google se habla mucho de falsificaciones de documentos públicos y por eso quiero que me digáis si de verdad ir con un DNI falsificado es algo viable o ,aparte de para que los chavales de 16 entren en las discotecas, no sirva para nada.
abarai escribió:miguelez escribió:Imaginaros una persona con un DNI falso (no digo que suplante la identidad de otro, sino que directamente se invente una identidad nueva) pero imposible de darse cuenta que no es verdadero.
Bueno se habla de ese tema si lo buscas expresamente y si lo buscas es que buenas intenciones no tienes....
abarai escribió:Rokzo, si abres un post preguntando sobre como torturar a gente y que consecuencias podría tener pues sí, me pensaría que lo eres.
Rokzo escribió:abarai escribió:Rokzo, si abres un post preguntando sobre como torturar a gente y que consecuencias podría tener pues sí, me pensaría que lo eres.
Él no ha preguntado cómo hacer un DNI falso (cosa que sí que sería ilegal), si no hasta dónde podrías llegar con él, supongo que por curiosidad (no soy quién para juzgarle)
Por lo que deberíamos pensárnoslo dos veces antes de juzgar a una persona.
javier_himura escribió:Yo trabajo de programador para una financiera de un banco y os puedo asegurar que nuestros sistemas informáticos no pueden conectarse a los registros civiles para verificar la identidad del que intenta contratar algo (Eso sería una vulneración de la LOPD como una casa). Aunque creo que cada cierto tiempo el banco envia al banco de españa la información de los clientes y ahí si que este podrá detectarlo, aunque no se tiene que notificar todas las operaciones o contrataciones hechas (por ejemplo si es muy poca cantidad la prestada) y a veces ha habido incidencias de gente que no podía hacer una contratación de un préstamo en el sistema porque ya había otro cliente con el mismo DNI (que puede ser tanto por una falsificación como por un error)
JuanJe797 escribió:javier_himura escribió:Yo trabajo de programador para una financiera de un banco y os puedo asegurar que nuestros sistemas informáticos no pueden conectarse a los registros civiles para verificar la identidad del que intenta contratar algo (Eso sería una vulneración de la LOPD como una casa). Aunque creo que cada cierto tiempo el banco envia al banco de españa la información de los clientes y ahí si que este podrá detectarlo, aunque no se tiene que notificar todas las operaciones o contrataciones hechas (por ejemplo si es muy poca cantidad la prestada) y a veces ha habido incidencias de gente que no podía hacer una contratación de un préstamo en el sistema porque ya había otro cliente con el mismo DNI (que puede ser tanto por una falsificación como por un error)
me estas diciendo que puedo pedir un prestamo pequeño... 15000 euros por ejemplo, con un DNI falso y luego desaparecer como si nada?
JuanJe797 escribió:javier_himura escribió:Yo trabajo de programador para una financiera de un banco y os puedo asegurar que nuestros sistemas informáticos no pueden conectarse a los registros civiles para verificar la identidad del que intenta contratar algo (Eso sería una vulneración de la LOPD como una casa). Aunque creo que cada cierto tiempo el banco envia al banco de españa la información de los clientes y ahí si que este podrá detectarlo, aunque no se tiene que notificar todas las operaciones o contrataciones hechas (por ejemplo si es muy poca cantidad la prestada) y a veces ha habido incidencias de gente que no podía hacer una contratación de un préstamo en el sistema porque ya había otro cliente con el mismo DNI (que puede ser tanto por una falsificación como por un error)
me estas diciendo que puedo pedir un prestamo pequeño... 15000 euros por ejemplo, con un DNI falso y luego desaparecer como si nada?
arañanegra escribió:JuanJe797 escribió:javier_himura escribió:Yo trabajo de programador para una financiera de un banco y os puedo asegurar que nuestros sistemas informáticos no pueden conectarse a los registros civiles para verificar la identidad del que intenta contratar algo (Eso sería una vulneración de la LOPD como una casa). Aunque creo que cada cierto tiempo el banco envia al banco de españa la información de los clientes y ahí si que este podrá detectarlo, aunque no se tiene que notificar todas las operaciones o contrataciones hechas (por ejemplo si es muy poca cantidad la prestada) y a veces ha habido incidencias de gente que no podía hacer una contratación de un préstamo en el sistema porque ya había otro cliente con el mismo DNI (que puede ser tanto por una falsificación como por un error)
Necesitas tener un aval para poder pedir un prestamo de ese calibre Oo
JuanJe797 escribió:FAIL!
Yo con 18 años solicite un prestamo, no tenia aval (mis padres estaban parados)el prestamo era de 25.000€ y me lo concedieron. y te estoy hablando de 2008, que no hace mucho precisamente.
miguelez escribió:¿Y abrir una cuenta en el banco?
¿Y empadronarte?
thanatos_xbox escribió:Buscais cosquillas donde no las hay, un dni falso en cualquier sistema informatico primero comprobarañn que la letra concuerde con los digitos, asi que ale ale a sacar la calculadora, la lista de letras y y ver numeros casan con la letra, luego comprobar que no exista, algo casi imposible para una persona normal ya que no tenemos acceso a una base de datos. etc etc etc
thanatos_xbox escribió:Buscais cosquillas donde no las hay, un dni falso en cualquier sistema informatico primero comprobarañn que la letra concuerde con los digitos, asi que ale ale a sacar la calculadora, la lista de letras y y ver numeros casan con la letra, luego comprobar que no exista, algo casi imposible para una persona normal ya que no tenemos acceso a una base de datos. etc etc etc
adidi escribió:Hoy en dia toda la burocracia se hace por via telematica, asi que para esos temas no sirve y es mas te puedes meter en un buen lio.
Si es para entrar a una disco pues puede que te sirva pero com ya te han comentado para eso y poco mas.
si por lo que sea estas tentado a hacerlo yo no te lo aconsejo tienes mucho mas que perder que ganar.
Aunque a mi me ha pasado algo muy curioso que puede hacer que me contradiga en algunas cosas que he comentado.
Hace 3 años tenia que hacer una gestion a unos 800 kms (casa de mis padres) de donde vivo en la que necesitaba el DNI y yo pues muy inteligentemente me olvide el DNI en casa,pues lo 1º que hice fue ir a una comisaria de policia a hacerme uno nuevo, aun no te lo daban al instante, te daban aquel resguardo y tenias que ir a recogerlo a los 15 dias creo, al tener mi flamante resguardo veo que detras pone que no era valido para temas burocraticos (no recuerdo exactamente que ponia) total que no pude hacer nada y bueno por supuesto no fui a recoger el nuevo y volvi a mi casa a continuar con mi vida.
Mi sorpresa fue que al ir a renovar este DNI (el que olvide) en la pantalla del ordenador sale el DNI que me hice en casa de mis padres, total que habia estado mas de 2 años con un DNI nulo porque el bueno lo tenia en la comisaria de donde viven mis padres y como ese era el ultimo era el que tenia valor legal.
No paso nada, me lo anularon y pude renovar el DNI, segun me contaron es mas comun de lo que parece que ocurra esto, pero curiosamente y contradiciendome a mi mismo con el he podido realizar todo tipo de tramites.Ahora ya tengo el bueno
Saludos
miguelez escribió:Algunos están confundiendo dos cosas totalmente distintas:
-Una cosa es tener un DNI falso con unos datos inventados
-Otra cosa es coger el DNI de otra persona haciéndote pasar por ella.
En este hilo se está hablando de la primera, no de la segunda.
Resumiendo: en un país como ESPAÑA es imposible, ya que están los datos muy informatizados.
Así que la única solución sería sobornar a algún Guardia Civil que tenga acceso al fichero de datos para que "crease" mi nueva identidad.
¿Cómo creéis que estará la situación en paises latinoamercanos? ¿También estará todo informatizado? ¿Habrá más funcionaros corruptos que,precio pago de una buena cantidad, me puedan crear una identidad falsa?
PD: solo pregunto, no es que vaya a hacer nada de eso.
miguelez escribió:Algunos están confundiendo dos cosas totalmente distintas:
-Una cosa es tener un DNI falso con unos datos inventados
-Otra cosa es coger el DNI de otra persona haciéndote pasar por ella.
En este hilo se está hablando de la primera, no de la segunda.
Resumiendo: en un país como ESPAÑA es imposible, ya que están los datos muy informatizados.
Así que la única solución sería sobornar a algún Guardia Civil que tenga acceso al fichero de datos para que "crease" mi nueva identidad.
¿Cómo creéis que estará la situación en paises latinoamercanos? ¿También estará todo informatizado? ¿Habrá más funcionaros corruptos que,precio pago de una buena cantidad, me puedan crear una identidad falsa?
PD: solo pregunto, no es que vaya a hacer nada de eso.
Artículo 392.
1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.
Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
2. Las mismas penas se impondrán al que, sin haber intervenido en la falsificación, traficare de cualquier modo con un documento de identidad falso. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses al que hiciere uso, a sabiendas, de un documento de identidad falso.
Esta disposición es aplicable aun cuando el documento de identidad falso aparezca como perteneciente a otro Estado de la Unión Europea o a un tercer Estado o haya sido falsificado o adquirido en otro Estado de la Unión Europea o en un tercer Estado si es utilizado o se trafica con él en España.
seiyaburgos escribió:
...
Artículo 392
1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
2. Las mismas penas se impondrán al que, sin haber intervenido en la falsificación, traficare de cualquier modo con un documento de identidad falso. Se impondrá la pena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses al que hiciere uso, a sabiendas, de un documento de identidad falso.
jas1 escribió:....
seiyaburgos escribió:jas1 escribió:....
Si la Policía te pilla con un Documento falsificado aunque no te identifiques con el ten por seguro que de primeras te vas detenido, luego ante el Juez ya alegaras lo que estimes conveniente, pero un problema y de los serios no te lo quita nadie.
seiyaburgos escribió:jas1 escribió:
Si la Policía te pilla con un Documento falsificado aunque no te identifiques con el ten por seguro que de primeras te vas detenido, luego ante el Juez ya alegaras lo que estimes conveniente, pero un problema y de los serios no te lo quita nadie.
lo supongo, pero si te lo encuentra y el policia es legal (como debe ser y supongo que seran la inmensa mayoría) y dice que te lo encontró él luego no podrán condenarte.
evidentemente no es recomendable falsificar un dni (o llevarlo falsificado) y coincido contigo en que este no es el foro mas adecuado para hablar de este tema.
lacupula escribió:seiyaburgos escribió:jas1 escribió:
lo supongo, pero si te lo encuentra y el policia es legal (como debe ser y supongo que seran la inmensa mayoría) y dice que te lo encontró él luego no podrán condenarte.
evidentemente no es recomendable falsificar un dni (o llevarlo falsificado) y coincido contigo en que este no es el foro mas adecuado para hablar de este tema.
Siel policia es legal, deberias de ir al calabozo hasta que no demuestres quien eres y si es verdad que vas con un dni falso solo para fardar.
miguelez escribió:No es que vaya a falsificarme el DNI, simplemente me interesa el tema.
Cuando decía lo de sobornar a un policia, no me refería a España sino a un policia sudamericano de un país de estos pobres.
En el improbable supuesto de que se consiguiera sobornar a un policia español de los competentes para la expedición de Documentos oficiales, ¿tendría preferencia el carnet falso frente a la inexistencia de datos en el Registro Civil?
hashmash escribió:alguien me da un tuto pa falsificar uno x favor k kiero entrar en discos