› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:El miedo que me dan las motos es cuando pasan deprisa entre los coches para ponerse los primeros en el semaforo, rozando retrovisores...
Que se esperen como todo el mundo coño.
Adris escribió:El miedo que me dan las motos es cuando pasan deprisa entre los coches para ponerse los primeros en el semaforo, rozando retrovisores...
jorcoval escribió:Adris escribió:El miedo que me dan las motos es cuando pasan deprisa entre los coches para ponerse los primeros en el semaforo, rozando retrovisores...
En muchos sitios SÍ que está permitido esto, así como también se estaba estudiando que las motos pudiesen ir por el arcén en caso de retenciones.
Además de ayudar a descongestionar el tráfico, si vas en moto comprenderás la importancia de ponerte delante de los coches ya detenidos en un semáforo.
Y no tiene nada que ver con la prisa y mucho con la seguridad.
dogboyz escribió:La pregunta seria ¿ir en coche da derecho a pasar por donde quepas?,parece que si.
jorcoval escribió:si vas en moto comprenderás la importancia de ponerte delante de los coches ya detenidos en un semáforo.
Veltex escribió:Yo ocupo un hueco de coche entero siempre que voy en moto. Rara vez me da por andar entre los coches y, si lo hago, es porque están totalmente parados y habiendo hueco de sobra, para ponerme delante en el semáforo. Ni quiero provocar problemas a los coches ni quiero que ellos me los provoquen a mí. Pero os doy la razón en que hay mucho inconsciente en moto que adelanta a los coches en la típica calle de un solo carril y con plazas de aparcamiento a los lados, sin siquiera pensar en que en cualquier momento alguien puede abrir una puerta y tirarlo al suelo
Juanzo escribió:jorcoval escribió:si vas en moto comprenderás la importancia de ponerte delante de los coches ya detenidos en un semáforo.
Explícame esto, porque yo siempre he pensado que lo sensato es no salir el primero con una moto, para evitar posibles saltadas de semáforo de otras personas y ser el arrollado.
Juanzo escribió:jorcoval escribió:si vas en moto comprenderás la importancia de ponerte delante de los coches ya detenidos en un semáforo.
Explícame esto, porque yo siempre he pensado que lo sensato es no salir el primero con una moto, para evitar posibles saltadas de semáforo de otras personas y ser el arrollado.
kronosh24 escribió:Si hubiera hueco entre carriles para un coche habria muchos coches en ese hueco. y ya que estamos criticando podriais usar los intermitentes que muchos los usais el dia del examen y se os olvida para que sirven. Pero claro si os dais un golpe los paga el seguro y a los de las motos nos cuesta la vida.
mcubcn escribió:kronosh24 escribió:Si hubiera hueco entre carriles para un coche habria muchos coches en ese hueco. y ya que estamos criticando podriais usar los intermitentes que muchos los usais el dia del examen y se os olvida para que sirven. Pero claro si os dais un golpe los paga el seguro y a los de las motos nos cuesta la vida.
Pues digo lo mismo poeta las motos. Parece que no les funcionan los intermitentes al 99% de ellas...
A mi lo que me da rabia es ir con trafico en la ronda de Barcelona, encontrar un hueco para cambiar de carril y no poder pq se cruzan 200 motos en tu camino y no me dejan... El día que me toquen los cojones me cambio de carril y que salgan volando por los aires... Que impotencia madre mía.
Adris escribió:jorcoval escribió:Adris escribió:El miedo que me dan las motos es cuando pasan deprisa entre los coches para ponerse los primeros en el semaforo, rozando retrovisores...
En muchos sitios SÍ que está permitido esto, así como también se estaba estudiando que las motos pudiesen ir por el arcén en caso de retenciones.
Además de ayudar a descongestionar el tráfico, si vas en moto comprenderás la importancia de ponerte delante de los coches ya detenidos en un semáforo.
Y no tiene nada que ver con la prisa y mucho con la seguridad.
Prefiero que les pongan un carril para ellas antes de que anden jodiendo retrovisores.
Aquí nadie está diciendo que sea ilegal o legal, simplemente que se anden con cuidado.
Porque suelen pasar entre los coches a toda leche.
Luego vienen los lloros.
Nero418 escribió:Es que ya no solo es que se metan entre coches o los huecos.. cosa que encima le dan la "gilipollez" de adelantar por la derecha,
[...]
Y es que no es la primera vez.. ya faltó nada que tirara a un motorista por adelantar por la derecha en plena curva a derechas..
GameOn escribió:Amen! Yo voy en moto, y voy igual. El resto es envidia. Si están los coches parados yo paso entre medio...
mcubcn escribió:Pues digo lo mismo poeta las motos. Parece que no les funcionan los intermitentes al 99% de ellas...
A mi lo que me da rabia es ir con trafico en la ronda de Barcelona, encontrar un hueco para cambiar de carril y no poder pq se cruzan 200 motos en tu camino y no me dejan... El día que me toquen los cojones me cambio de carril y que salgan volando por los aires... Que impotencia madre mía.
skyrim escribió:Soy conductor de coche y de moto:
Hay algunas motos que se meten por todos lados y van haciendo el cabra...si se la pegan pues es de esperar, allá ellos que es su vida la que se juegan. También hay otras que nos metemos cuando están parados o es seguro hacerlo. Lo que si puedo decir por experiencia propia, y si hay más moteros aquí me lo confirmarán, que si tu vas normal en moto el 80% de culpa (y me quedo corto) la tiene los coches porque o no te ven (o no quieren verte) si vas por el carril normal como un coche, o cuando giras con intermitente pasan rozándote, o estando en la línea del semáforo se meten al lado, o cuando tu te pones delante en el semáforo aceleran para "joderte"... mil cosas. Cuando uno va en moto hay que estar atento de lo que hacen los demás más que de tu propia conducción, excepto aquellos que van haciendo el cabra que no tienen otro nombre que gilis. También hay gentuza que tiene como "envidia" a las motos porque van delante y van más rápido o se meten por cualquier hueco...y eso les da derecho (eso creen) a cerrarte el paso, a pitarte o a intentar que no pases...
A tu pregunta del hilo yo creo que no te da derecho a ir por cualquier lado que quepas, pero quien tiene una moto precisamente la tiene para ello, para meterse por donde pueda siempre y cuando tengas una seguridad y no vayas como las cabras. Muchos usamos la moto para ir a trabajar por ejemplo para facilitarnos el aparcamiento o para llegar antes si hacer horas de caravana para llegar a tu puesto de trabajo, siempre creo yo con respeto hacia los demás conductores sean coches o motos...y sobretodo tu seguridad.
Sasuke13 escribió:GameOn escribió:Amen! Yo voy en moto, y voy igual. El resto es envidia. Si están los coches parados yo paso entre medio...
¿En algún punto del código de circulación dice que las motos deben andar pasando entre coches mientras estos están parados? ¿No, verdad? Pues a esperar como el resto en el centro del carril, joder.
A veces me dan ganas de abrir la puerta cuando pasan motos pegadas a mi retrovisor mientras estoy parado en un semáforo, así se les quitaría la tontería de encima. Basta ya de moteros irresponsables e irrespetuosos. Si no sabéis circular, id en coche o en transporte público. Lo que decía uno mas atrás de "las motos están para poder pasar entre los coches", JA. Menuda chorrada para justificar que vayas circulando como te salga de ahí abajo. Tela.mcubcn escribió:Pues digo lo mismo poeta las motos. Parece que no les funcionan los intermitentes al 99% de ellas...
+100000000. Los moteros de BCN y los de Granada son lo puto peor. Raro es que no mueran mas, viendo como circulan...
Sensenick escribió:Nero418 escribió:Es que ya no solo es que se metan entre coches o los huecos.. cosa que encima le dan la "gilipollez" de adelantar por la derecha,
[...]
Y es que no es la primera vez.. ya faltó nada que tirara a un motorista por adelantar por la derecha en plena curva a derechas..
Supongo que hablas en carretera, no? Te recuerdo que en ciudad se puede adelantar por la derecha si es mas conveniente a tu destino.
Si en una curva urbana a derechas casi tiras a alguien en moto, o bien él invadió tu carril, o tú el suyo. Que me conozco yo esas curvas, demasiado Carlos Sainz hay cortando las curvas.
ercea escribió:Sensenick escribió:Nero418 escribió:Es que ya no solo es que se metan entre coches o los huecos.. cosa que encima le dan la "gilipollez" de adelantar por la derecha,
[...]
Supongo que hablas en carretera, no? Te recuerdo que en ciudad se puede adelantar por la derecha si es mas conveniente a tu destino.
Si en una curva urbana a derechas casi tiras a alguien en moto, o bien él invadió tu carril, o tú el suyo. Que me conozco yo esas curvas, demasiado Carlos Sainz hay cortando las curvas.
Nop, se refiere (Y con mucha razón) a que, estando tu en tu carril derecho, la moto te adelante por el lado derecho del coche. A mi me ha pasado muchísimas veces y me toca la moral soberadamente, sobretodo porque hay zonas en las que ya te sabes que hay algún bache y procuras esquivarlo para no joderte las ruedas...y más de una vez he tenido que rectificar a tiempo porque un listo me pasaba en el lado derecho, estando yo en el carril derecho, y ya con los giros y cruces a la derecha también, otro listillo de turno que te adelanta por la derecha y tienes que andarte con ojo de no arrollarlo, después, como bien dicen por ahí, vienen los lloros.
Ah y las motos no son muy de poner intermitentes que digamos y algunos no tienen ni espejos. Eso sí, no todos son iguales, y si hay hueco suficiente y quiere pasar, por supuesto que les dejo pasar y si veo que quiere ir más rápido y me quiere adelantar pasando por el medio de los 2 carriles también procuro pegarme un poco a la derecha de mi carril para que pueda pasar sin problemas... pero claro, todo ello señalizado correctamente y pasando correctamente... no como un cafre.
saludos!
Sensenick escribió:ercea escribió:
Nop, se refiere (Y con mucha razón) a que, estando tu en tu carril derecho, la moto te adelante por el lado derecho del coche. A mi me ha pasado muchísimas veces y me toca la moral soberadamente, sobretodo porque hay zonas en las que ya te sabes que hay algún bache y procuras esquivarlo para no joderte las ruedas...y más de una vez he tenido que rectificar a tiempo porque un listo me pasaba en el lado derecho, estando yo en el carril derecho, y ya con los giros y cruces a la derecha también, otro listillo de turno que te adelanta por la derecha y tienes que andarte con ojo de no arrollarlo, después, como bien dicen por ahí, vienen los lloros.
Ah y las motos no son muy de poner intermitentes que digamos y algunos no tienen ni espejos. Eso sí, no todos son iguales, y si hay hueco suficiente y quiere pasar, por supuesto que les dejo pasar y si veo que quiere ir más rápido y me quiere adelantar pasando por el medio de los 2 carriles también procuro pegarme un poco a la derecha de mi carril para que pueda pasar sin problemas... pero claro, todo ello señalizado correctamente y pasando correctamente... no como un cafre.
saludos!
Le he preguntado a él, no sabes si se refiere a eso o no.
De todas formas, lo mismo da derecha o izquierda en ciudad. Si está parado no hay problema en ciertas ocasiones.
Sensenick escribió:^^ Recuerdas mal y encima no lees lo que he escrito. En ciudad puedes adelantar por la derecha si conviene a tu destino.
lashed escribió:Culpa suya, se queda sin moto... si esque son imbeciles, ellos son el punto debil y van al límite...
lashed escribió:El otro dia me intento adelantar una moto mientras iba a aparcar en bateria en el lateral de la diagonal, ella salia de una calle perpendicular a toda leche, me quiso adelantar por mi derecha (entre mi coche y los aparcados) y por mi mismo carril, se puso en mi punto muerto de visión y BAM! El saltó de la moto, no le pasó nada, pero la moto siniestro total, ale, bien merecido, me tienen negro.
Culpa suya, se queda sin moto... si esque son imbeciles, ellos son el punto debil y van al límite...
Encima el tio se quitó el casco y me venia a rebentar la ventanilla...O_o, cuando salí del coche y vio que le sacaba una cabeza...cambió de opinion...
jorcoval escribió:lashed escribió:Culpa suya, se queda sin moto... si esque son imbeciles, ellos son el punto debil y van al límite...
No. Ese es imbécil, no lo somos todos.
Altear escribió:No hay que generalizar, imbeciles hay en coche y en moto.
Y no. No se puede adelantar por la derecha en ciudad. Sólo se puede cuando el del carril izquierdo va a girar a la izquierda, lo demás es "ir por el carril que mas convenga a tu destino" que no es lo mismo que ir haciendo zigzag para ponerte en el carril que más te mole, tanto para motos como para coches.
De todas formas creo entender que el compañero de arriba se queja cuando la moto pasa por tu derecha y estás en el carril de más a la derecha. A mi me ha pasado de ir por la autopista en el carril de la derecha, ir a coger una salida y que de repente aparezca una moto por el arcén...
sensenik escribió:Llevo muchos años en moto, he visto 5 accidentes y ni un sólo retrovisor jodido. No exageres que no es para tanto.
Mira que se hacen cosas mal en ciudad, pero precisamente adelantar y ponerse delante en parado es algo que incluso está permitido y señalizado en algunas ciudades como Barcelona, y no hay muertos ni heridos por eso.
Altear escribió:No hay que generalizar, imbeciles hay en coche y en moto.
Y no. No se puede adelantar por la derecha en ciudad. Sólo se puede cuando el del carril izquierdo va a girar a la izquierda, lo demás es "ir por el carril que mas convenga a tu destino" que no es lo mismo que ir haciendo zigzag para ponerte en el carril que más te mole, tanto para motos como para coches.
De todas formas creo entender que el compañero de arriba se queja cuando la moto pasa por tu derecha y estás en el carril de más a la derecha. A mi me ha pasado de ir por la autopista en el carril de la derecha, ir a coger una salida y que de repente aparezca una moto por el arcén...
lashed escribió:Y lo de ir pasado entre coches para ponerse delante, en Barcelona se fomenta creando las "Pole Position" en algunos semaforos, cosa que en calles grandes tipo Aragón, ok, pero en calles mas estrechas he visto motoristas dandole una leche a un retrovisor y luego salir corriendo..:S
Adris escribió:sensenik escribió:Llevo muchos años en moto, he visto 5 accidentes y ni un sólo retrovisor jodido. No exageres que no es para tanto.
Mira que se hacen cosas mal en ciudad, pero precisamente adelantar y ponerse delante en parado es algo que incluso está permitido y señalizado en algunas ciudades como Barcelona, y no hay muertos ni heridos por eso.
Que no exagere?. Hasta a los coches parados rozan en ocasiones por pasar por donde no se puede.
No hace falta ser motero ni conductor para ver estas cosas. Con ser persona (peatón ya que estamos) se ven.
O subir las motos a las aceras ( o eso también es exagerar), o meterla entre dos coches porque entra justa, pero a ver como abres la puerta...etc etc.
Y no empecéis que si los coches.... estamos hablando de motos. Si queréis mezclamos vehículos y hablamos de las burradas que se ven por coches, camiones, motos, bicis...
NaN escribió:Hay que joderse en Francia y Alemania da primor ir en moto. Los coches se ladean y te hacen hueco para que pases entre ellos, el respeto es impresionante, todos te agradecen el gesto, los atascos estan llenos de motos pasando entre los huecos sin mayor problema y en la zona de paris, que tiene atascos 24/365 seria totalmente inviable si todos esos moteros, fueran en coche. La gente ve a los motoristas como sacrificados por que muchos de ellos la moto es inversion extra, pues casi todos tienen coche, ademas pasan frio y se mojan, a cambio todos disfrutan d eun trafico mas fluido y de mas sitios para aparcar.
No cuesta nada, ser respetuoso con los demas y si estas en un atasco, te jodes y esperas como los demas, si viene una moto y cabe, la haces hueco, que te cuesta? te cuesta dinero? o esque te da rabia que otros se salten el atasco y tu te quedes ahi pringando? Eso es muy mezquino. Yo solo he tenido problemas asi en España, la gente hasta te cierra para que no pases, es ya el joder por joder, fiel reflejo de muchas otras cosas.
el dia que , como muchos desean, desaparezcan las motos lo vais a flipar, olvidaros de poder aparcar en centro de ciudades, olvidaros de carreteras sin atascos y circular sera un infierno. La moto es lo mas eficiente que hay, consume menos, y ocupa lo justo, su uso es mas respetuoso que un SUV de los cojoens que ocupa como 2 coches, y va un tio solo sentado , menudo desperdicio de espacio y de recursos, de eso nadie dice nada
Y si, retrasados en moto hay, ni mas ni menos que los mismos que retrasados en coches.