Ir en moto da derecho a pasar por donde quepas?

1, 2, 3
Buenas hoy vengo algo mosqueado,
Si me compro un Smart y me meto por el carril bus, o entre coches y el arcén a que me van a pitar y/o multar? Pues las motos de Barcelona se meten por donde quieren, el unico requisito es "que quepan". Me parece injusto, aqui todo dios a cumplir o nada, a veces cabria yo con el coche inventandome un 4rto carril pero no lo hago, pero claro como es una moto pasen todos!

Esto es casi lo que me quema más de la ciudad, si no fuera por los taxistas.
El miedo que me dan las motos es cuando pasan deprisa entre los coches para ponerse los primeros en el semaforo, rozando retrovisores...

Que se esperen como todo el mundo coño.
Adris escribió:El miedo que me dan las motos es cuando pasan deprisa entre los coches para ponerse los primeros en el semaforo, rozando retrovisores...

Cierto, además te hacen sufrir cuando giras siempre mirando que no tengas ninguna pegada detrás o en ángulos muertos. [mad]
da gracias que en Barcelona hay muchas motos, si todos fueran en coche seria inviable mas de lo que lo es ya

esta claro que tu no tienes la misma facilidad de maniobra que una moto con un smart, y eso no les exculpa, todo es cuestion de sentido común y respeto a los demás, por no citar a la paciencia

PD.
como sabrás en muchos semáforos han puesto una zona de motos al principio, por algo sera [carcajad]
Adris escribió:El miedo que me dan las motos es cuando pasan deprisa entre los coches para ponerse los primeros en el semaforo, rozando retrovisores...

En muchos sitios SÍ que está permitido esto, así como también se estaba estudiando que las motos pudiesen ir por el arcén en caso de retenciones.

Además de ayudar a descongestionar el tráfico, si vas en moto comprenderás la importancia de ponerte delante de los coches ya detenidos en un semáforo.
Y no tiene nada que ver con la prisa y mucho con la seguridad.
jorcoval escribió:

En muchos sitios SÍ que está permitido esto, así como también se estaba estudiando que las motos pudiesen ir por el arcén en caso de retenciones.

Además de ayudar a descongestionar el tráfico, si vas en moto comprenderás la importancia de ponerte delante de los coches ya detenidos en un semáforo.

Prefiero que les pongan un carril para ellas antes de que anden jodiendo retrovisores.
Aquí nadie está diciendo que sea ilegal o legal, simplemente que se anden con cuidado.

Porque suelen pasar entre los coches a toda leche.
Luego vienen los lloros.
Por culpa de gente que se cree con derecho a meterse por cualquier lado despues hay los accidentes que hay y pasa lo que pasa
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
La pregunta seria ¿ir en coche da derecho a pasar por donde quepas?,parece que si.
dogboyz escribió:La pregunta seria ¿ir en coche da derecho a pasar por donde quepas?,parece que si.

No, esa pregunta no tiene sentido.

Los coches van por carriles, las motos/bicis se los inventan.
Yo ocupo un hueco de coche entero siempre que voy en moto. Rara vez me da por andar entre los coches y, si lo hago, es porque están totalmente parados y habiendo hueco de sobra, para ponerme delante en el semáforo. Ni quiero provocar problemas a los coches ni quiero que ellos me los provoquen a mí. Pero os doy la razón en que hay mucho inconsciente en moto que adelanta a los coches en la típica calle de un solo carril y con plazas de aparcamiento a los lados, sin siquiera pensar en que en cualquier momento alguien puede abrir una puerta y tirarlo al suelo :-|
También puedes comprarte tú una moto y jugarte el tipo como nos la jugamos los que vamos en moto ;)
Vengo a decir lo de siempre, soy motero, pero voy también mucho en coche ( más de lo que me gustaría) y yo NO FRENO nunca por ninguna moto ni me tiro de los pelos ni me enfado ni nada, llevo un coche de más de 1800 kilos, el flipao que quiera meterse debajo de él que vaya empezando....

Moraleja, tú conduce de acuerdo a la ley, el motorista o ciclomotorista que quiera jugársela allá él, te aseguro que tienen muchísimo más que perder que tú. Y lo digo porque sí, no nos vamos a engañar, muchos van haciendo auténticas burradas, pero muchas otras también la gente se pone nerviosa enseguida, cuando un vehículo de dos ruedas es mucho más versátil y da mucho juego, y no dejes de tener en cuenta que si fueran en fila de a uno como los coches, el tráfico se triplicaría.

PD: cuando veas camiones hacer esas locuras, ten miedo, mientras..... [beer]
jorcoval escribió:si vas en moto comprenderás la importancia de ponerte delante de los coches ya detenidos en un semáforo.

Explícame esto, porque yo siempre he pensado que lo sensato es no salir el primero con una moto, para evitar posibles saltadas de semáforo de otras personas y ser el arrollado.
Veltex escribió:Yo ocupo un hueco de coche entero siempre que voy en moto. Rara vez me da por andar entre los coches y, si lo hago, es porque están totalmente parados y habiendo hueco de sobra, para ponerme delante en el semáforo. Ni quiero provocar problemas a los coches ni quiero que ellos me los provoquen a mí. Pero os doy la razón en que hay mucho inconsciente en moto que adelanta a los coches en la típica calle de un solo carril y con plazas de aparcamiento a los lados, sin siquiera pensar en que en cualquier momento alguien puede abrir una puerta y tirarlo al suelo :-|

Amen! Yo voy en moto, y voy igual. El resto es envidia. Si están los coches parados yo paso entre medio...
Juanzo escribió:
jorcoval escribió:si vas en moto comprenderás la importancia de ponerte delante de los coches ya detenidos en un semáforo.

Explícame esto, porque yo siempre he pensado que lo sensato es no salir el primero con una moto, para evitar posibles saltadas de semáforo de otras personas y ser el arrollado.

Cuando un coche te da por detrás al estar esperando en un semáforo, por pequeño que sea el golpe, estas bien jodido una buena temporada.
Si hubiera hueco entre carriles para un coche habria muchos coches en ese hueco. y ya que estamos criticando podriais usar los intermitentes que muchos los usais el dia del examen y se os olvida para que sirven. Pero claro si os dais un golpe los paga el seguro y a los de las motos nos cuesta la vida.
Hay donde se permite esta práctica o se está pensando en hacerla...como poder avanzar entre los coches,siempre que haya bastante hueco y con cuidado.

Lo que un dia me pasó...en una salida de autovia,donde habia mucha cola de coches en el carril de salida...(cerca hay un campamento militar y se vé que era dia de jura de bandera,o algo asi.)

El caso que llego detrás de uno de los coches..en principio me paro detrás y miro hasta donde veo,por si pasa algo mas adelante...en vista que no se veia que fuera esa cola por algun accidente o control de algo..me dispongo a avanzar por un lado entre los coches...

Veo que el coche que tengo delante se mete como cerrándome el paso por el lado que iba a pasarle...de seguida,pues busco ir a pasar por el otro..y el tio me hace la misma maniobra hacia el otro lado...pensé que ese tio era medio tonto...asi que hice el "amago"..de pasarle por otro sitio y conforme volvia a querer cerrarme....me abrió mas hueco por el otro y por alli lo pasé sacándole un dedito de paso...
La gracia era que el tenia 20 coches delante suyo..asi que poco iba a ganar por que yo no lo pasara a él o a los demas...que quizás era otro que iba a ese campamento militar y yo no iba para nada alli...sino a coger otro tramo de autovia que vá en otra dirección..

Y añado que yo tambien tengo coche y si me toca hacer cola por mucho tráfico o lo que sea,yo me mantengo como los demas detras y donde pueda,pero no obstaculizo a alguien que pueda pasarme en moto,ni me mosqueo por ello.
no, por norma general no, otra cosa es que se haga. Cuando voy en coche me cago en sus madres cuando veo cada cafre.... Lo bueno es que siempre pienso lo mismo "si le doy, el coche tendrá una marca, pero él tal vez se rompa una pierna, pero parece que le da igual"
Yo no tengo moto, pero si la tuviese sería para ahorrarme el tráfico yendo entre los coches. Es cierto que algunos van haciendo el cafre y apurando demasiado, pero también van haciendo el cafre y apurando demasiado coches y, sobre todo, las putas furgonetas de reparto. Y como ha dicho alguno antes, si quiere hacer el cafre y meterse debajo de mi coche, adelante. Yo tengo 5 airbags y él el duro asfalto.

Yo personalmente, si puedo, me suelo apartar un poquillo (sin salirme de mi carril lógicamente) para dejarles pasar tranquilamente. Ellos se ahorran el tráfico y yo conservo mis retrovisores intactos.
Juanzo escribió:

Mas de una vez una moto parada detras de un coche y otro que ha llegado por detras,asi en plan despistado...han cogido entre los dos coches al motero asi en plan sandwich....luego el que golpeó por detras dijo el ya sabido.."no te habia visto".

Por eso lo suyo es no ponerse justo detras y en medio del carril tras el coche que te precede,sino mas por el lado que sea,por buscar un escape a un golpe de un coche por detrás...

Se puede evitar esto :

http://www.youtube.com/watch?v=_DT5PXcHDIE
Es que ya no solo es que se metan entre coches o los huecos.. cosa que encima le dan la "gilipollez" de adelantar por la derecha, o justamente cuando se pone el semáforo en verde y empiezas a acelerar pasa una moto entre los huecos de tu coche y el del carril izquierdo y te llevas el susto..

Quien va en moto correctamente no hay problema, al igual que respeto si no hay visibilidad no adelanto por que sé que no puedo dejar una distancia prudente con respecto a la moto, ellos que hagan lo mismo y circulen como deben..

Respeto a quien estando en un semáforo en rojo.. se ponga delante "siempre y cuando vaya a una velocidad constante y no obligue volver a adelantarlo" (40Kms...50Kms.) cuando se puede ir a 60 o 70 en vías que lo permitan..

PD: Si mal no recuerdo.. hay vías.. donde justamente delante de un semáforo tienen como una pequeña zona para las motos y ya despues los coches..

Y es que no es la primera vez.. ya faltó nada que tirara a un motorista por adelantar por la derecha en plena curva a derechas..

Y mas reciente..

Anoche, fue al Telepizza en Murcia centro (pasando el puente justo delante del Ayuntamiento). Íbamos Mi chica, mi hermana de 14 años y nuestra sobrina (bajo nuestra tutela) de 12.. pues justamente empiezo a cruzar el paso de peatones.. y una moto del telepizza se salta el paso de peatones (tiene que girar a izquierda) sin miramientos a punto de llevarme por delante.

Por supuesto tuve unas serias palabras con él.. por que si ya no yo.. si no que se lleva a una de las niñas.. ese no ve la luz del sol en la vida..

Un saludo.
kronosh24 escribió:Si hubiera hueco entre carriles para un coche habria muchos coches en ese hueco. y ya que estamos criticando podriais usar los intermitentes que muchos los usais el dia del examen y se os olvida para que sirven. Pero claro si os dais un golpe los paga el seguro y a los de las motos nos cuesta la vida.

Pues digo lo mismo para las motos. Parece que no les funcionan los intermitentes al 99% de ellas...
A mi lo que me da rabia es ir con trafico en la ronda de Barcelona, encontrar un hueco para cambiar de carril y no poder pq se cruzan 200 motos en tu camino y no me dejan... El día que me toquen los cojones me cambio de carril y que salgan volando por los aires... Que impotencia madre mía.
mcubcn escribió:
kronosh24 escribió:Si hubiera hueco entre carriles para un coche habria muchos coches en ese hueco. y ya que estamos criticando podriais usar los intermitentes que muchos los usais el dia del examen y se os olvida para que sirven. Pero claro si os dais un golpe los paga el seguro y a los de las motos nos cuesta la vida.

Pues digo lo mismo poeta las motos. Parece que no les funcionan los intermitentes al 99% de ellas...
A mi lo que me da rabia es ir con trafico en la ronda de Barcelona, encontrar un hueco para cambiar de carril y no poder pq se cruzan 200 motos en tu camino y no me dejan... El día que me toquen los cojones me cambio de carril y que salgan volando por los aires... Que impotencia madre mía.

+ 100000

Y eso q pone bien claro que no circulen entre carriles!! Las motos son lo peor.
I eoliano que comenta que se juega la vida, ....sin palabras. si las motos circulsran por el centro del carril no pasaria nada.
Saludos.
Soy conductor de coche y de moto:

Hay algunas motos que se meten por todos lados y van haciendo el cabra...si se la pegan pues es de esperar, allá ellos que es su vida la que se juegan. También hay otras que nos metemos cuando están parados o es seguro hacerlo. Lo que si puedo decir por experiencia propia, y si hay más moteros aquí me lo confirmarán, que si tu vas normal en moto el 80% de culpa (y me quedo corto) la tiene los coches porque o no te ven (o no quieren verte) si vas por el carril normal como un coche, o cuando giras con intermitente pasan rozándote, o estando en la línea del semáforo se meten al lado, o cuando tu te pones delante en el semáforo aceleran para "joderte"... mil cosas. Cuando uno va en moto hay que estar atento de lo que hacen los demás más que de tu propia conducción, excepto aquellos que van haciendo el cabra que no tienen otro nombre que gilis. También hay gentuza que tiene como "envidia" a las motos porque van delante y van más rápido o se meten por cualquier hueco...y eso les da derecho (eso creen) a cerrarte el paso, a pitarte o a intentar que no pases...

A tu pregunta del hilo yo creo que no te da derecho a ir por cualquier lado que quepas, pero quien tiene una moto precisamente la tiene para ello, para meterse por donde pueda siempre y cuando tengas una seguridad y no vayas como las cabras. Muchos usamos la moto para ir a trabajar por ejemplo para facilitarnos el aparcamiento o para llegar antes si hacer horas de caravana para llegar a tu puesto de trabajo, siempre creo yo con respeto hacia los demás conductores sean coches o motos...y sobretodo tu seguridad.
Adris escribió:
jorcoval escribió:

Prefiero que les pongan un carril para ellas antes de que anden jodiendo retrovisores.
Aquí nadie está diciendo que sea ilegal o legal, simplemente que se anden con cuidado.

Porque suelen pasar entre los coches a toda leche.
Luego vienen los lloros.

Llevo muchos años en moto, he visto 5 accidentes y ni un sólo retrovisor jodido. No exageres que no es para tanto.
Mira que se hacen cosas mal en ciudad, pero precisamente adelantar y ponerse delante en parado es algo que incluso está permitido y señalizado en algunas ciudades como Barcelona, y no hay muertos ni heridos por eso.

Nero418 escribió:Es que ya no solo es que se metan entre coches o los huecos.. cosa que encima le dan la "gilipollez" de adelantar por la derecha,

[...]

Y es que no es la primera vez.. ya faltó nada que tirara a un motorista por adelantar por la derecha en plena curva a derechas..

Supongo que hablas en carretera, no? Te recuerdo que en ciudad se puede adelantar por la derecha si es mas conveniente a tu destino.
Si en una curva urbana a derechas casi tiras a alguien en moto, o bien él invadió tu carril, o tú el suyo. Que me conozco yo esas curvas, demasiado Carlos Sainz hay cortando las curvas.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La gracia esta en que nadie quiere tener un motorista cerca XD así que si quiere adelantar, que se pire, por donde sea y cuanto antes.
GameOn escribió:Amen! Yo voy en moto, y voy igual. El resto es envidia. Si están los coches parados yo paso entre medio...

¿En algún punto del código de circulación dice que las motos deben andar pasando entre coches mientras estos están parados? ¿No, verdad? Pues a esperar como el resto en el centro del carril, joder.

A veces me dan ganas de abrir la puerta cuando pasan motos pegadas a mi retrovisor mientras estoy parado en un semáforo, así se les quitaría la tontería de encima. Basta ya de moteros irresponsables e irrespetuosos. Si no sabéis circular, id en coche o en transporte público. Lo que decía uno mas atrás de "las motos están para poder pasar entre los coches", JA. Menuda chorrada para justificar que vayas circulando como te salga de ahí abajo. Tela.

mcubcn escribió:Pues digo lo mismo poeta las motos. Parece que no les funcionan los intermitentes al 99% de ellas...

+100000000. Los moteros de BCN y los de Granada son lo puto peor. Raro es que no mueran mas, viendo como circulan...
skyrim escribió:Soy conductor de coche y de moto:

Hay algunas motos que se meten por todos lados y van haciendo el cabra...si se la pegan pues es de esperar, allá ellos que es su vida la que se juegan. También hay otras que nos metemos cuando están parados o es seguro hacerlo. Lo que si puedo decir por experiencia propia, y si hay más moteros aquí me lo confirmarán, que si tu vas normal en moto el 80% de culpa (y me quedo corto) la tiene los coches porque o no te ven (o no quieren verte) si vas por el carril normal como un coche, o cuando giras con intermitente pasan rozándote, o estando en la línea del semáforo se meten al lado, o cuando tu te pones delante en el semáforo aceleran para "joderte"... mil cosas. Cuando uno va en moto hay que estar atento de lo que hacen los demás más que de tu propia conducción, excepto aquellos que van haciendo el cabra que no tienen otro nombre que gilis. También hay gentuza que tiene como "envidia" a las motos porque van delante y van más rápido o se meten por cualquier hueco...y eso les da derecho (eso creen) a cerrarte el paso, a pitarte o a intentar que no pases...

A tu pregunta del hilo yo creo que no te da derecho a ir por cualquier lado que quepas, pero quien tiene una moto precisamente la tiene para ello, para meterse por donde pueda siempre y cuando tengas una seguridad y no vayas como las cabras. Muchos usamos la moto para ir a trabajar por ejemplo para facilitarnos el aparcamiento o para llegar antes si hacer horas de caravana para llegar a tu puesto de trabajo, siempre creo yo con respeto hacia los demás conductores sean coches o motos...y sobretodo tu seguridad.

soy de la misma opinión, hay un cierto porcentaje de conductores tanto de motocicletas como coches que van algo alocados, yo me meto entre los coches si... y no con una motillo precisamente y nunca he tenido ningun problema porque he ido bastante calmado, y si no he llegado el primero al semaforo pues me paro y ya se pondra en verde jajaja, hay motoristas que les he tenido que pegar el toque porque van haciendo maniobras muy burras para adelantar en parado... en fin. Estaria bien que regularan un poquito esto y de paso la generalitat, almenos aqui en barcelona porque hay un monton de motos aqui, incentivaran mas el tema del carnet a2 y facilidades para las motocicletas. Ya hicieron lo de retrasar la salida en semaforos o la zona de parada de motos y se han salvado bastantes vidas.
Sasuke13 escribió:
GameOn escribió:Amen! Yo voy en moto, y voy igual. El resto es envidia. Si están los coches parados yo paso entre medio...

¿En algún punto del código de circulación dice que las motos deben andar pasando entre coches mientras estos están parados? ¿No, verdad? Pues a esperar como el resto en el centro del carril, joder.

A veces me dan ganas de abrir la puerta cuando pasan motos pegadas a mi retrovisor mientras estoy parado en un semáforo, así se les quitaría la tontería de encima. Basta ya de moteros irresponsables e irrespetuosos. Si no sabéis circular, id en coche o en transporte público. Lo que decía uno mas atrás de "las motos están para poder pasar entre los coches", JA. Menuda chorrada para justificar que vayas circulando como te salga de ahí abajo. Tela.

mcubcn escribió:Pues digo lo mismo poeta las motos. Parece que no les funcionan los intermitentes al 99% de ellas...

+100000000. Los moteros de BCN y los de Granada son lo puto peor. Raro es que no mueran mas, viendo como circulan...

En semáforos está permitido que las motos circulen entre los coches, siempre y cuando estén parados y no los golpeen, obviamente.
Si abres la puerta es bajo tu responsabilidad y serás el único responsable de la colisión
Sensenick escribió:
Nero418 escribió:Es que ya no solo es que se metan entre coches o los huecos.. cosa que encima le dan la "gilipollez" de adelantar por la derecha,

[...]

Supongo que hablas en carretera, no? Te recuerdo que en ciudad se puede adelantar por la derecha si es mas conveniente a tu destino.
Si en una curva urbana a derechas casi tiras a alguien en moto, o bien él invadió tu carril, o tú el suyo. Que me conozco yo esas curvas, demasiado Carlos Sainz hay cortando las curvas.

Nop, se refiere (Y con mucha razón) a que, estando tu en tu carril derecho, la moto te adelante por el lado derecho del coche. A mi me ha pasado muchísimas veces y me toca la moral soberadamente, sobretodo porque hay zonas en las que ya te sabes que hay algún bache y procuras esquivarlo para no joderte las ruedas...y más de una vez he tenido que rectificar a tiempo porque un listo me pasaba en el lado derecho, estando yo en el carril derecho, y ya con los giros y cruces a la derecha también, otro listillo de turno que te adelanta por la derecha y tienes que andarte con ojo de no arrollarlo, después, como bien dicen por ahí, vienen los lloros.

Ah y las motos no son muy de poner intermitentes que digamos y algunos no tienen ni espejos. Eso sí, no todos son iguales, y si hay hueco suficiente y quiere pasar, por supuesto que les dejo pasar y si veo que quiere ir más rápido y me quiere adelantar pasando por el medio de los 2 carriles también procuro pegarme un poco a la derecha de mi carril para que pueda pasar sin problemas... pero claro, todo ello señalizado correctamente y pasando correctamente... no como un cafre.

saludos!
ercea escribió:
Sensenick escribió:

[...]

Nop, se refiere (Y con mucha razón) a que, estando tu en tu carril derecho, la moto te adelante por el lado derecho del coche. A mi me ha pasado muchísimas veces y me toca la moral soberadamente, sobretodo porque hay zonas en las que ya te sabes que hay algún bache y procuras esquivarlo para no joderte las ruedas...y más de una vez he tenido que rectificar a tiempo porque un listo me pasaba en el lado derecho, estando yo en el carril derecho, y ya con los giros y cruces a la derecha también, otro listillo de turno que te adelanta por la derecha y tienes que andarte con ojo de no arrollarlo, después, como bien dicen por ahí, vienen los lloros.

Ah y las motos no son muy de poner intermitentes que digamos y algunos no tienen ni espejos. Eso sí, no todos son iguales, y si hay hueco suficiente y quiere pasar, por supuesto que les dejo pasar y si veo que quiere ir más rápido y me quiere adelantar pasando por el medio de los 2 carriles también procuro pegarme un poco a la derecha de mi carril para que pueda pasar sin problemas... pero claro, todo ello señalizado correctamente y pasando correctamente... no como un cafre.

saludos!

Le he preguntado a él, no sabes si se refiere a eso o no.
De todas formas, lo mismo da derecha o izquierda en ciudad. Si está parado no hay problema en ciertas ocasiones.
Hay que joderse en Francia y Alemania da primor ir en moto. Los coches se ladean y te hacen hueco para que pases entre ellos, el respeto es impresionante, todos te agradecen el gesto, los atascos estan llenos de motos pasando entre los huecos sin mayor problema y en la zona de paris, que tiene atascos 24/365 seria totalmente inviable si todos esos moteros, fueran en coche. La gente ve a los motoristas como sacrificados por que muchos de ellos la moto es inversion extra, pues casi todos tienen coche, ademas pasan frio y se mojan, a cambio todos disfrutan d eun trafico mas fluido y de mas sitios para aparcar.
No cuesta nada, ser respetuoso con los demas y si estas en un atasco, te jodes y esperas como los demas, si viene una moto y cabe, la haces hueco, que te cuesta? te cuesta dinero? o esque te da rabia que otros se salten el atasco y tu te quedes ahi pringando? Eso es muy mezquino. Yo solo he tenido problemas asi en España, la gente hasta te cierra para que no pases, es ya el joder por joder, fiel reflejo de muchas otras cosas.

el dia que , como muchos desean, desaparezcan las motos lo vais a flipar, olvidaros de poder aparcar en centro de ciudades, olvidaros de carreteras sin atascos y circular sera un infierno. La moto es lo mas eficiente que hay, consume menos, y ocupa lo justo, su uso es mas respetuoso que un SUV de los cojoens que ocupa como 2 coches, y va un tio solo sentado , menudo desperdicio de espacio y de recursos, de eso nadie dice nada

Y si, retrasados en moto hay, ni mas ni menos que los mismos que retrasados en coches.
Sensenick escribió:
ercea escribió:

saludos!

Le he preguntado a él, no sabes si se refiere a eso o no.
De todas formas, lo mismo da derecha o izquierda en ciudad. Si está parado no hay problema en ciertas ocasiones.

Si no recuerdo mal, creo que es ilegal adelantar por la derecha, estando tú a la derecha. Por muy parado que esté

saludos!
^^ Recuerdas mal y encima no lees lo que he escrito. En ciudad puedes adelantar por la derecha si conviene a tu destino.
Sensenick escribió:^^ Recuerdas mal y encima no lees lo que he escrito. En ciudad puedes adelantar por la derecha si conviene a tu destino.

Pero no me refiero adelantar por la derecha, estando mi coche en el carril izquierdo, lo que me refiero es que estando yo en el carril derecho, la moto me pase por el lado derecho (por el arcén vamos), ¿eso no era ilegal por temas de seguridad? es que ahora no puedo ponerme a buscar info xD

saludos!
El otro dia me intento adelantar una moto mientras iba a aparcar en bateria en el lateral de la diagonal, ella salia de una calle perpendicular a toda leche, me quiso adelantar por mi derecha (entre mi coche y los aparcados) y por mi mismo carril, se puso en mi punto muerto de visión y BAM! El saltó de la moto, no le pasó nada, pero la moto siniestro total, ale, bien merecido, me tienen negro.

Culpa suya, se queda sin moto... si esque son imbeciles, ellos son el punto debil y van al límite...

Encima el tio se quitó el casco y me venia a rebentar la ventanilla...O_o, cuando salí del coche y vio que le sacaba una cabeza...cambió de opinion...
lashed escribió:Culpa suya, se queda sin moto... si esque son imbeciles, ellos son el punto debil y van al límite...

No. Ese es imbécil, no lo somos todos.
En Cardiff hay una zona reservada en la parte delantera de los semáforos para ciclistas, pienso que podrían hacer lo mismo aquí con la mitad para ciclistas y la otra mitad para motos
lashed escribió:El otro dia me intento adelantar una moto mientras iba a aparcar en bateria en el lateral de la diagonal, ella salia de una calle perpendicular a toda leche, me quiso adelantar por mi derecha (entre mi coche y los aparcados) y por mi mismo carril, se puso en mi punto muerto de visión y BAM! El saltó de la moto, no le pasó nada, pero la moto siniestro total, ale, bien merecido, me tienen negro.

Culpa suya, se queda sin moto... si esque son imbeciles, ellos son el punto debil y van al límite...

Encima el tio se quitó el casco y me venia a rebentar la ventanilla...O_o, cuando salí del coche y vio que le sacaba una cabeza...cambió de opinion...

Es que no hay más...tienen más que perder, no hay mayor problema.
jorcoval escribió:
lashed escribió:Culpa suya, se queda sin moto... si esque son imbeciles, ellos son el punto debil y van al límite...

No. Ese es imbécil, no lo somos todos.

En Barcelona abundan... casi todos son así, fuera... no tanto.
No hay que generalizar, imbeciles hay en coche y en moto.

Y no. No se puede adelantar por la derecha en ciudad. Sólo se puede cuando el del carril izquierdo va a girar a la izquierda, lo demás es "ir por el carril que mas convenga a tu destino" que no es lo mismo que ir haciendo zigzag para ponerte en el carril que más te mole, tanto para motos como para coches.

De todas formas creo entender que el compañero de arriba se queja cuando la moto pasa por tu derecha y estás en el carril de más a la derecha. A mi me ha pasado de ir por la autopista en el carril de la derecha, ir a coger una salida y que de repente aparezca una moto por el arcén...
Altear escribió:No hay que generalizar, imbeciles hay en coche y en moto.

Y no. No se puede adelantar por la derecha en ciudad. Sólo se puede cuando el del carril izquierdo va a girar a la izquierda, lo demás es "ir por el carril que mas convenga a tu destino" que no es lo mismo que ir haciendo zigzag para ponerte en el carril que más te mole, tanto para motos como para coches.

De todas formas creo entender que el compañero de arriba se queja cuando la moto pasa por tu derecha y estás en el carril de más a la derecha. A mi me ha pasado de ir por la autopista en el carril de la derecha, ir a coger una salida y que de repente aparezca una moto por el arcén...

Macho, no te inventes normas, si hay dos carriles y los dos van recto, yo puedo adelantar por la derecha te pongas como te pongas. En teoría, porque más adelante voy a girar a la derecha o ese carril es el que me lleva donde toca... pero vamos, que la inventada esa que te has pegado con que el carril izquierdo debe ser para girar ha sido olímpica.
Y no mezcles con zig-zag, eso es otro tema y está mal hecho en todo caso.
El compañero da a entender que es ciudad (o eso pillo yo)... en carretera es evidente que no se puede, sea por un carril bueno o por un arcén (aunque en atascos iba a modificarlo, porque es algo que se tolera por ejemplos en grandes premios).
Aparte, dime donde vives por no ir, hay que estar muy mal para ir en moto por el arcén y adelantando hasta en las salidas...
A mi lo que me da rabia, es de que a veces algunos con motos se creen que pueden hacer lo que les salga de la polla, adelantarme por la derecha cuando estoy en el carril derecho me parece una temeridad porque yo no miro por ahí cuando estoy en la derecha y a veces las muy graciosas adelantan porque si.

Por ejemplo, estoy esperando en una rotonda y justo cuando voy a salir, una moto se me pone a mi derecha ¬_¬ , que cojones hace, casi me la llevo por delante.
sensenik escribió:Llevo muchos años en moto, he visto 5 accidentes y ni un sólo retrovisor jodido. No exageres que no es para tanto.
Mira que se hacen cosas mal en ciudad, pero precisamente adelantar y ponerse delante en parado es algo que incluso está permitido y señalizado en algunas ciudades como Barcelona, y no hay muertos ni heridos por eso.

Que no exagere?. Hasta a los coches parados rozan en ocasiones por pasar por donde no se puede.
No hace falta ser motero ni conductor para ver estas cosas. Con ser persona (peatón ya que estamos) se ven.

O subir las motos a las aceras ( o eso también es exagerar), o meterla entre dos coches porque entra justa, pero a ver como abres la puerta...etc etc.

Y no empecéis que si los coches.... estamos hablando de motos. Si queréis mezclamos vehículos y hablamos de las burradas que se ven por coches, camiones, motos, bicis...
Altear escribió:No hay que generalizar, imbeciles hay en coche y en moto.

Si que se puede adelantar en ciudad por la derecha tal y como comentan... pero no cuando yo voy por el carril de mas a la derecha y lo intentan por el mio.....:S

Y lo de ir pasado entre coches para ponerse delante, en Barcelona se fomenta creando las "Pole Position" en algunos semaforos, cosa que en calles grandes tipo Aragón, ok, pero en calles mas estrechas he visto motoristas dandole una leche a un retrovisor y luego salir corriendo..:S
Estaría bien que un día al mes todas las motos circulasen como coches, quizá entonces la gente entendería que es beneficioso para todos que las motos pasen por los huecos (obviamente, sin hacer el cafre como algunos hacen).
lashed escribió:Y lo de ir pasado entre coches para ponerse delante, en Barcelona se fomenta creando las "Pole Position" en algunos semaforos, cosa que en calles grandes tipo Aragón, ok, pero en calles mas estrechas he visto motoristas dandole una leche a un retrovisor y luego salir corriendo..:S

Ja ja ja, como se ve que sois todos jovenzuelos, cuando en Barna había miles de mensajeros en moto, ibais a flipar de lo que era un semáforo en la calle Aragon, docenas de chavales y alguno no tan chaval con el ciclomotor apañao por todas partes, en la pole del semaforo, gas a fondo y fiuuuuuuuu... Lo se de primera mano porque estuve esclavizado digo currando de eso.
Lo de hoy en día es gloria bendita.
Adris escribió:
sensenik escribió:Llevo muchos años en moto, he visto 5 accidentes y ni un sólo retrovisor jodido. No exageres que no es para tanto.

Que no exagere?. Hasta a los coches parados rozan en ocasiones por pasar por donde no se puede.
No hace falta ser motero ni conductor para ver estas cosas. Con ser persona (peatón ya que estamos) se ven.

O subir las motos a las aceras ( o eso también es exagerar), o meterla entre dos coches porque entra justa, pero a ver como abres la puerta...etc etc.

Y no empecéis que si los coches.... estamos hablando de motos. Si queréis mezclamos vehículos y hablamos de las burradas que se ven por coches, camiones, motos, bicis...

Pues nada, en tu ciudad pasa continuamente, va todo cristo con los retrovisores jodidos y el lateral rascado. En el resto del mundo no, eso se hace continuamente y salvo algún lerdo, no hay ni roces. Y aunque los hubiesen, insisto, no provoca heridos ni muertes.

Subir las motos a las aceras es totalmente legal, revisa la norma de tu ciudad, pero está previsto por ejemplo en Valencia. Lo que no puedes es circular, pero subirla y aparcar, perfectamente.

Te digo que se hacen mil burradas, en moto, pero precisamente ésta no lo es, ponerse delante con semáforo rojo es perfectamente normal y lleva camino de ser ley.
Aqui no digo que no pase, pero las veces que he ido por barna no veo coches rascados ni retrovisores jodidos... y no estoy diciendo que no pase!

Por cierto lo de aragon... es la ostia si jajajaja ver como arrancan las motos a toda ostia y yo pasar con mi street a 30 40 para que se pongan los semaforos en verde y ver los de las scutres arranca para arranca para como locos.
NaN escribió:Hay que joderse en Francia y Alemania da primor ir en moto. Los coches se ladean y te hacen hueco para que pases entre ellos, el respeto es impresionante, todos te agradecen el gesto, los atascos estan llenos de motos pasando entre los huecos sin mayor problema y en la zona de paris, que tiene atascos 24/365 seria totalmente inviable si todos esos moteros, fueran en coche. La gente ve a los motoristas como sacrificados por que muchos de ellos la moto es inversion extra, pues casi todos tienen coche, ademas pasan frio y se mojan, a cambio todos disfrutan d eun trafico mas fluido y de mas sitios para aparcar.
No cuesta nada, ser respetuoso con los demas y si estas en un atasco, te jodes y esperas como los demas, si viene una moto y cabe, la haces hueco, que te cuesta? te cuesta dinero? o esque te da rabia que otros se salten el atasco y tu te quedes ahi pringando? Eso es muy mezquino. Yo solo he tenido problemas asi en España, la gente hasta te cierra para que no pases, es ya el joder por joder, fiel reflejo de muchas otras cosas.

el dia que , como muchos desean, desaparezcan las motos lo vais a flipar, olvidaros de poder aparcar en centro de ciudades, olvidaros de carreteras sin atascos y circular sera un infierno. La moto es lo mas eficiente que hay, consume menos, y ocupa lo justo, su uso es mas respetuoso que un SUV de los cojoens que ocupa como 2 coches, y va un tio solo sentado , menudo desperdicio de espacio y de recursos, de eso nadie dice nada

Y si, retrasados en moto hay, ni mas ni menos que los mismos que retrasados en coches.

Es que asi es como debe ser, pero en este puto pais esta la mentalidad de "si yo me jodo que se joda todo el mundo". Las motos no son precisamente las responsables de los atascos.

Ir en moto y ponerse el primero en un semaforo no es por gusto, si no porque no hace ni puta gracia estar parado y saber que te puedan embestir por detras en cualquier momento.
108 respuestas
1, 2, 3