Yo te puedo contar mi experiencia. La que llevé fue la GBA no una DS, pero para el caso supongo que te vale.
Antes de llevar la consola llama por telefono para que te den un número de orden de envío, porque sin eso no te van a hacer caso.
El SAT está dentro de un complejo de naves, sin ningún indicativo ni logotipo de Nintendo ni nada. Cuando entré a la oficina y me atendieron me dijeron que no podían aceptar las consolas si se las llevas en persona, pero que como tenía el número que te dan por teléfono podía pasarla como si hubiera llegado por correo. Prácticamente me sugirió que me estaba haciendo el favor de mi vida (lo que era cierto, porque si me dice que no me coje la consola me paso al bando de Sony, después del viaje que me metí para llegar).
"En quince días te llaman y te dicen el presupuesto de reparación". Me marcho a casa, espero los quince días y efectivamente recibo la llamada. Me tuvieron que cambiar la consola entera (30€, pero ten en cuenta que era un GBA) y me la enviaron a casa en una semana. Todo sin problemas.
Mi consejo es que te dejes de líos. Empaqueta bien la consola y mándala por correo. Me gasté en transporte lo mismo que me hubiera costado el envío de la consola y me habría ahorrado el tiempo que perdí.