Irán lanzará un mono al espacio en febrero dentro de una cápsula

El jefe de la Agencia Espacial Iraní, Hamid Fazeli, ha anunciado que lanzarán un mono al espacio el próximo mes de febrero. Según ha informado la agencia de noticias del país, Mehr, los animales "ya están actualmente en cuarentena" y uno de ellos será puesto en órbita durante el período del Fajr, del 31 de enero al 10 de febrero, que marca el triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

Fazeli ha precisado que el mono viajará en una cápsula llamada Pishgam y ha apuntado que esta misión continúa con el avance de Irán en este sector de cara a enviar un hombre al espacio, "que será en un periodo de entre 5 y 8 años", ha precisado.

Desde 2009 y hasta el año pasado, el país ha enviado ratas, tortugas e insectos al espacio, y su intención es llevar a cabo una misión tripulada.

Fazeli ha indicado que "la colocación, las vibraciones por peso y otras condiciones propicias para la presencia humana en el espacio se investigan a través de estas cápsulas de vida", ha indicado, para añadir que "los monos tienen similitudes con los humanos, así que con ellos en el espacio se podrán examinar los factores del hombre en el espacio
¿Y Rajoy seguirá cobrando el sueldo de presidente del gobierno?
Pobre mono. Palma fijo.
Apuesto 100 € al mono
Iran tiene Agencia Espacial?... Oooh Oooh Pues si que están avanzados los terroristas estos...
OscarKun escribió:Iran tiene Agencia Espacial?... Oooh Oooh Pues si que están avanzados los terroristas estos...

Te habras quedado agusto xD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
envian a chavez a morir, tampoco le quedaba mucho
lo mismo nos sorpende ahmadineyad (perdon si lo he escrito mal) y se monta el en la capsula.
Alguien sabe algo de iran de verdad, o solo es desconocimiento mezclado con pinceladas de la propaganda que nos venden en los medios?.
OscarKun escribió:Iran tiene Agencia Espacial?... Oooh Oooh Pues si que están avanzados los terroristas estos...

¿Me enumeras el numero de paises a los que ha atacado Iran en su historia reciente?

Bueno, ya te los enumero yo:

-

Ya esta.

Que bien funciona la maquinaria propagandistica americana, la leche.

Y así se asegura la presencia de un hilo en la 1era página xDDDDDDDDDDDD.
Venia a decir lo mismo xD.

Si alguien quiere saber sobre iran -> hispantv
shamus escribió:Alguien sabe algo de iran de verdad, o solo es desconocimiento mezclado con pinceladas de la propaganda que nos venden en los medios?.

Es el primer productor mundial de pistachos, ya sólo por eso me caen bien todos los iraníes.
Irán es un país sorprendente. La mayoría de su población vive de la agricultura autosuficiente pero tienen pasta para lanzar monos al espacio.
shamus escribió:Alguien sabe algo de iran de verdad, o solo es desconocimiento mezclado con pinceladas de la propaganda que nos venden en los medios?.

yo lo poco que se es esto
http://www.youtube.com/watch?v=YuKU_eHado4
[hallow]
Modo cachondeo activo:

- Anda, ¿el ayatollah irá al espacio?

http://www.youtube.com/watch?v=2x1xAzPHkeM

Modo cachondeo desactivado.

Que les vaya bien por ahí arriba.
Yo creo que el mono no ira solo, llevara alguna cosa mas esa nave...
Está claro que han enviado a su más inteligente ciudadano [hallow]
Lo que no deja de ser curioso es que esta gente (de la cual poco conocemos, muy poco) sea capaz de lanzar un cohete. Deberíamos tomar ejemplo y aprender de ellos para mandar a los Bárcenas y Urdangarines al puto espacio.
Que tecnologia tu...
Y estos para que quieren ir al espacio?
El mono que culpa tendrá...
cocko escribió:Lo que no deja de ser curioso es que esta gente (de la cual poco conocemos, muy poco) sea capaz de lanzar un cohete. Deberíamos tomar ejemplo y aprender de ellos para mandar a los Bárcenas y Urdangarines al puto espacio.

Si pero con destino fijado hacia el sol.
Basura espacial.
Pensad que Irán es una especie de España de hace no tantos años, una revolución se hizo con el control del país, y el grupo mayoritario islamista se hizo con el control y se dedicó a cepillarse a la oposición obligándoles a exiliarse o matándoles directamente (aprovechando la guerra con Irak). Tienen una especie de democracia tutelada por un comité, que define quién puede presentarse, lo que a la práctica es decir que no hay elección. La población de sus ciudades es relativamente cosmopolita y europea, pero el campo es muy rural, y no hay apenas medios de comunicación, salvo los controlados por el gobierno. Así que de cierta manera es la España de antes del crecimiento económico, que industrializó el país y provocó un paso del campo a las ciudades.

El único producto industrial como aquel que dice es el petróleo y luego hay producción agricola. Están aislados en muchos sentidos del resto del mundo y además ahora con el bloqueo económico tienen la inflación muy disparada, porque casi no pueden comprar nada de lo que necesitan fuera por falta de divisas. Muchos de los vuelos se han cancelado porque tienen que llevar el combustible para la ida y la vuelta, con el bloqueo no les dejan abastecerse en algunos países.

No es un país de monos e idiotas, como tantos otros es un país que sufre una dictadura que dan más importancia a su ideología, la influencia y a trincar que al bienestar de su pueblo. Y un país que tiene acceso a cierta cantidad de dinero, científicos propios y tiene delirios de grandeza pues se dedica a estas cosas.

PD: yo si tengo contacto con Irán, concretamente con una compañera de trabajo iraní.
Si, si, mucho jiji y mucho jaja pero nadie piensa en el pobre mono xDDDD
Kite escribió:Yo creo que el mono no ira solo, llevara alguna cosa mas esa nave...

Hombre. Digo yo que algo más llevara, que no la van a poner en órbita con un tirachinas.
Van y lanzan al espacio al más inteligente del país :-? .
Reakl escribió:
Kite escribió:Yo creo que el mono no ira solo, llevara alguna cosa mas esa nave...

Hombre. Digo yo que algo más llevara, que no la van a poner en órbita con un tirachinas.

Pagaría por verlo.
Mathias escribió:Irán es un país sorprendente. La mayoría de su población vive de la agricultura autosuficiente pero tienen pasta para lanzar monos al espacio.

Pues como españa, que quitan las urgencias nocturnas para ahorrarse 5 millones de euros, pero en cambio pueden pedir 40000 para salvar a los ladrones de los bancos...
SLAYER_G.3 escribió:
Mathias escribió:Irán es un país sorprendente. La mayoría de su población vive de la agricultura autosuficiente pero tienen pasta para lanzar monos al espacio.

Pues como españa, que quitan las urgencias nocturnas para ahorrarse 5 millones de euros, pero en cambio pueden pedir 40000 para salvar a los ladrones de los bancos...

Pues razón no te falta, pero a una escala diferente.
Algunos de los comentarios de este hilo demuestran un coeficiente intelectual cercanos al del primo tonto del mono que van a mandar. La semana pasada precisamente me toco revisar una publicacion Irani para una conferencia cientifica muy prestigiosa en su campo.
pero cuando despeguen el cohete realizaran las típicas danzas tradicionales de gritar lilililililililililiilililililili a la vez que disparan todos sus AKs?
dark-kei escribió:Está claro que han enviado a su más inteligente ciudadano [hallow]

a qué se deben esta clase de insultos gratuitos hacia una nación entera?
Los confundirán con Israel o harán una generalización sobre los países de esa zona geográfica supongo.
La diferencia esque no tienen usura.

Lo prohibe el coran y eso jode a mucha gente. [risita]
Irán lanza un cohete al espacio con un mono a bordo

Imagen

Imágenes del mono lanzado por Irán al espacio emitidas por el canal Al-Alam. | Afp

Efe | Teherán
Actualizado lunes 28/01/2013 16:21 horas

Irán ha lanzado al espacio un cohete con un mono a bordo, según ha informado el organismo espacial iraní a través de la agencia oficial Irna.

La fuentes han indicado que el cohete, tras cumplir las etapas previstas y alcanzar la velocidad, aceleración y la altura deseada, regresado de nuevo a la tierra con el mono indemne.

Según la agencia oficial, el cohete, denominado 'Pishgam', ha alcanzado una altura de 120 kilómetros y su lanzamiento supuso "un éxito", ya que se ha enviado a un ser vivo con una fisiología parecida a la del ser humano y ha sobrevivido al experimento.

El proyecto ha incluido el conjunto del motor del cohete, la plataforma de lanzamiento y las estaciones terrestres instaladas para establecer comunicación, además del "cargamento" del proyectil, en este caso, un mono.

Hombre en órbita

Previamente, el director del programa espacial iraní, Hamid Fazeli, había anunciado que su país tenía previsto lanzar al espacio un cohete con un simio a bordo durante la conmemoración del 34 aniversario del triunfo de la revolución islámica, que se celebra entre el 1 y el 11 de febrero.

En declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní Mehr, el responsable ha explicado que el lanzamiento se enmarca en un ambicioso proyecto nacional que tiene como objetivo "poner en órbita a un hombre en un periodo que puede oscilar entre los cinco y los ocho años".

"Con el lanzamiento de esta cápsula, los preparativos del proyecto de enviar un ser humano al espacio tomarán forma inmediata", ha afirmado Fazeli.

El programa espacial iraní es visto con recelo por los países occidentales debido a que algunas de las aplicaciones para el lanzamiento de satélites sirven también para mejorar el sistema de los misiles balísticos del país.
Por los comentarios de algunos se podría pensar que Irán es Afghanistan y no tiene nada que ver.
dark_hunter escribió:Por los comentarios de algunos se podría pensar que Irán es Afghanistan y no tiene nada que ver.

Pero a ver, qué decís que si se confunden con Israel o Afganistán? En este hilo hay comentarios poniendo a caer de un burro a una nación entera señores, a unos cuantos millones de personas. "terroristas", "han mandado a su más inteligente ciudadano"...

De verdad, de vergüenza.
Seguid con el tema del hilo.

Recuerdo que los flames suelen acarrear bonitas infracciones a los usuari@s.

Saludos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿que van a meter a algún integrista islamico?
El hilo dice mucho de la cultura internacional de EOL. Y de lo bien que funciona el lavado de cerebro de la propaganda y la tele (aunque luego digamos que no).

Si el ciudadano mas inteligente de Iran (pais del que parece ser que no sabe casi nadie nada mas que lo que oye en la tele) es un mono, no me quiero imaginar cual es el de España, pais donde la gente vota en masa al PP (y tambien al PSOE y a CiU) voluntariamente, se acaba como estamos, y aun nos permitimos reirnos de los demas mientras nos porculizan :-| .
HitoShura escribió:El hilo dice mucho de la cultura internacional de EOL. Y de lo bien que funciona el lavado de cerebro de la propaganda y la tele (aunque luego digamos que no).

Si el ciudadano mas inteligente de Iran (pais del que parece ser que no sabe casi nadie nada mas que lo que oye en la tele) es un mono, no me quiero imaginar cual es el de España, pais donde la gente vota en masa al PP (y tambien al PSOE y a CiU) voluntariamente, se acaba como estamos, y aun nos permitimos reirnos de los demas mientras nos porculizan :-| .

No me voy a meter en lo que han dicho.

Se puede medir el nivel de democracia que hay en un país, desde el respeto, los derechos y libertades que tienen las mujeres de ese país.

En Irán, qué derechos tienen las mujeres. Cuál es el porcentaje de mujeres que conducen en Irán? qué porcentaje de mujeres hay en las universidades? qué derechos sociales tienen las mujeres iraníes ateas en educación? qué derechos tienen por ejemplo en la custodia de sus propios hijos? es obligatorio ir por la calle con el pañuelo para ellas? en lugares por ejemplo como un gimnasio se permite que hombres y mujeres estén juntos? tienen prohibido bailar en lugares públicos? hay matrimonios concertados? cuál es la situación de la mujer en el mercado laboral?

Es que comparas Irán con España, por eso te lo pregunto.
Podrian mandar al presidente o al ayatolah,que lastima de dirigentes en un pais que podria ser un paraiso.Cualquiera que conozca un poco de la historia de iran e iraq sentiria asco supremo por los tejemanejes de los anglos que han convertido ambos paises en letrinas.
Newport escribió:
HitoShura escribió:El hilo dice mucho de la cultura internacional de EOL. Y de lo bien que funciona el lavado de cerebro de la propaganda y la tele (aunque luego digamos que no).

No me voy a meter en lo que han dicho.

Se puede medir el nivel de democracia que hay en un país, desde el respeto, los derechos y libertades que tienen las mujeres de ese país.

En Irán, qué derechos tienen las mujeres. Cuál es el porcentaje de mujeres que conducen en Irán? qué porcentaje de mujeres hay en las universidades? qué derechos sociales tienen las mujeres iraníes ateas en educación? qué derechos tienen por ejemplo en la custodia de sus propios hijos? es obligatorio ir por la calle con el pañuelo para ellas? en lugares por ejemplo como un gimnasio se permite que hombres y mujeres estén juntos? tienen prohibido bailar en lugares públicos? hay matrimonios concertados? cuál es la situación de la mujer en el mercado laboral?

Es que comparas Irán con España, por eso te lo pregunto.

No comparo a Iran con España, comparo a los ciudadanos. Y de hecho no les comparo, simplemente digo que antes de reirse e insultar a todos los ciudadanos de otro pais, deberian asegurarse de que el suyo no es la puta verguenza de Europa por culpa de ellos mismos.

Con lo otro no estoy de acuerdo, pero vamos, tampoco es que yo diga nada del nivel de democracia de Iran. Que por cierto tes cultural, no otra cosa. Muchos paises musulmanes comparten esas cosas y algunos son democraticos, como ya he dicho mas de una vez (repito los ejemplos de siempre, mujeres politicas e incluso presidentas).

Algunas no te las puedo responder 100% especifico (y menos sin irme a un tochaco impresionante) porque no tengo montones de porcentajes. Pero te puedo decir que en general, las mujeres de Iran no viven tan mal como en paises como Arabia Saudi, y no les toca nadie. Son simplemente costumbres de los paises musulmanes, y si hubiese democracia, seguiria igual la cosa. Hay cosas como lo del pañuelo que no les importa lo mas minimo, de hecho quieren llevarlo por lo general, son mujeres iranies, no europeas.

Resumen, Iran ni es perfecto, ni es el demonio que pintan algunos. Otro pais musulman, sin mas. Y la verdad, es que a quien no le guste su cultura, que no vaya y ya esta. La gente occidental tenemos la mala costumbre de creer que todo el mundo debe y quiere ser un clon nuestro, y a la gente eso no le gusta, igual que luego no os gusta que intenten implantar su cultura aqui. Y ojo, no defiendo a su lider (que tampoco es tan horrible el presidente, pero vamos).

Pero vamos, que aqui todo el mundo tiene derecho a no gustarle su cultura o su pais, logicamente, pero de ahi a decir que el mono es el mas inteligente de todo el pais, va un trecho.

Edit: Añado algo importante, y es que Iran es un pais que funciona y es un pais que siempre ha sido pacifico, al contrario que Afganistan desde siempre, o que Irak despues de la guerra (antes no iba mal mal, pero nunca ha sido muy pacifico). No sera democrata, pero funciona. Y probablemente funcionaria mejor si no le tocasen los huevos los matones internacionales.
Muchos paises musulmanes comparten esas cosas y algunos son democraticos, como ya he dicho mas de una vez (repito los ejemplos de siempre, mujeres politicas e incluso presidentas).

Cuál. Ponme un ejemplo del oriente medio si no te importa.
Newport escribió:Muchos paises musulmanes comparten esas cosas y algunos son democraticos, como ya he dicho mas de una vez (repito los ejemplos de siempre, mujeres politicas e incluso presidentas).

Cuál. Ponme un ejemplo del oriente medio si no te importa.

He dicho musulmanes, no paises de oriente medio. En Afganistan habia alguna gobernadora de provincia y alguna politica, y en alguno de oriente medio tambien habia alguna mujer importante, pero no puedo memorizar todo. En Kirguistan e Indonesia ha habido presidentas de gobierno (Indonesia siendo el pais musulman mas poblado del mundo, teniendo como 1/5 de todos ellos si no recuerdo mal).

To todas formas, insisto, son cosas de la cultura de esos paises, no estan bien para nuestros ojos, para los de ellos si, y ninguno puede decir que tenga la razon por sus cojones.
Los países asiáticos musulmanes son otra cosa, pero en oriente medio no verás ni un sólo país donde los derechos de las mujeres se puedan igualar a los de los hombres. Y eso es al fin y al cabo la democracia, el todos somos iguales, con los mismos derechos y libertades. Para eso el feminismo ha hecho una gran labor en continentes como Europa, donde cuando se han igualado los derechos de los hombres y las mujeres se han podido crear democracias.

Por eso te digo que los países asiáticos suelen ser otra cosa, pero en oriente medio los derechos de las mujeres están muy limitados. Y hay quienes malinterpretan nuestras sociedades de la libertad, pensando que es del libertinaje (recuerdo la anécdota de el follonero con los quataríes, creo que era, con la disculpa de la embajada). Tanto que saben de nuestra cultura y nosotros tan poco de la suya, que ciertamente no les quitaré la razón en esa afirmación. Es como pensar que los EEUU para redactar nuevas leyes sobre libertades sociales, se va a fijar en qué hacen en Irán.
Estos son capaces de desarrolar la propulsion nuclear de pulso, se la trae floja las prohibiciones internacionales asi que podria ser posible :P .
Iran tiene muy buenos cientificos.
Newport escribió:Los países asiáticos musulmanes son otra cosa, pero en oriente medio no verás ni un sólo país donde los derechos de las mujeres se puedan igualar a los de los hombres. Y eso es al fin y al cabo la democracia, el todos somos iguales, con los mismos derechos y libertades. Para eso el feminismo ha hecho una gran labor en continentes como Europa, donde cuando se han igualado los derechos de los hombres y las mujeres se han podido crear democracias.

Por eso te digo que los países asiáticos suelen ser otra cosa, pero en oriente medio los derechos de las mujeres están muy limitados. Y hay quienes malinterpretan nuestras sociedades de la libertad, pensando que es del libertinaje (recuerdo la anécdota de el follonero con los quataríes, creo que era, con la disculpa de la embajada). Tanto que saben de nuestra cultura y nosotros tan poco de la suya, que ciertamente no les quitaré la razón en esa afirmación. Es como pensar que los EEUU para redactar nuevas leyes sobre libertades sociales, se va a fijar en qué hacen en Irán.

No te niego lo de Oriente Medio, pero no tieen que ver con que sean inteligentes o no. Si tu naces en España y te crias en España con los valores y costumbres españolas, vas a tener una base en el cerebro en cuanto a esas mismas cosas. Ellos son de Oriente Medio, han nacido alli aprendiendo como es la vida alli, viven eso desde que nacen cada dia, y eso es lo que se queda en ellos.

Esta claro que nosotros no nos vamos a fijar en ellos, pero ellos tampoco van a cambiar de aqui a mañana porque lo digamos nosotros, ni hagamos lo que hagamos. Y para nosotros lo civilizado es lo que vivimos, para ello lo normal es lo suyo, y ambos lo veremos como la verdad absoluta, logicamente. Antes o despues ira avanzando la cosa, igualmente.

De todas maneras, lo que me jode mas es la hipocresia internacional con el tema. Si un pais occidental o Arabia Saudi y su bloque financian terroristas (que luego acaban atacando a nosotros mismos), hacen lo que quieren (nacional o internacionalmente), y atacan y tiran gobiernos segun convenga, son unos heroes. Si un enemigo de esos heroes hace lo mismo, es la escoria y tiene que desaparecer (aunque sea a menor escala). Eso si, luego su gobierno te apoya y pasa de ser malisimo a ser la hostia de bueno. En fin.
65 respuestas
1, 2