Iris manager? 4.30?

1, 2, 3, 4
Josep1723 escribió:Pues felicidades porque si que es verdad que carga más rápido que el multiman. Bastante más.

He probado tres juegos en interno, Green lantern, ssx y most wanted, que requieren si o si br en multiman y no aceptan arranque directo (eboot.bin). Marcando en el iris la opción direct eboot.bin y bd emu arrancan a la primera perfectamente y al cabo de un rato muestran error (8002291B, no se ha podido cargar los trofeos, se saldrá del juego). Con br van de lujo, pero pienso que subsanando ese error si fuera posible sería una pasada.

Gracias por este aportazo y mis felicitaciones al "team" ;)


hola compi, viste lo que escribi arriba. los juegos que no cargan o tienen algun tipo de problema, prueba esto.
"vasta con con activar "Requires Disc -> YES" y "BD Emu (for USB) -> On"
os poneis encima del juego y pulsais "SELECT" despues marcais la primera opcion de ese menu "Config.Game" dentro de ese menu activais, Requires Disc -> YES y BD Emu (for USB) -> On y guardais los cambios." un saludo
CharlieII escribió:
Estwald: ¿Entonces ves un poco mas estable el CFW de Rogero 4.30 v2? Me fio mas de la palabra de un experto que de cualquier otro [tadoramo], eso para cambiarme y usar el Iris manager [sati]


Bueno, ten en cuenta que no he podido mas que mirar por encima ciertas cosas, por que andaba al lío y mi versión del Rogero es diferente (sin su coldboot y con el Core OS retocado) pero si eso no supone más que cambios cosméticos, estable parece.

Lo malo es que es más restrictivo en ciertos aspectos: para un Dev es mucho mejor la 3.41, donde no se tiene ni que preocuparse en firmar las aplicaciones y menos, con otras aplicaciones que son de código cerrado como scetool que a los de Linux les tiene que hacer una gracia... XD. En particular, yo no he conseguido cargar ni un solo self no NPDRM de los que fabricamos nosotros con las herramientas antiguas, ni pillando el elf y refirmando con scetool.

Eso no quita que debidamente firmado, todo el Homebrew NPDRM rula. Mis herramientas de empaquetado/desempaquetado son idóneas para esto y para arreglar cosas que se instalan con un firmado chungo-antiguo (no he tenido que retocarlas) y evidentemente, los juegos 3.56+ te van a ir de forma directa, con sus actualizaciones y tal, sin necesidad de modificar nada.

Mi consola es de las de 60GB con NAND. Antes de nada, he metido el Multiman y he instalado la aplicación de los paquetes en 3.55 (si no teneis dumps de vuestra NAND/NOR no vendría mal hacerlo desde Multiman hacia una pendrive antes de instalar nada, por si hay problemas en el futuro, ya sabéis) y luego he procedido a instalar normalmente con mi versión retocada (que yo sepa, no se han reportado bricks con esta versión de mi modelo en el firm de Rogero nuevo, pero prefiero hacer las cosas a mi manera, por que ¿quien me dice que si mañana actualizo o downgradeo (que no creo, salvo que haya que dar ese paso obligatoriamente por alguna razón) no se me brickee la consola por meter un Core OS desordenado?). Una cosa buena/mala es que elimina el chequeo del syscon si downgradeaste de forma "chunga".

Por cierto, mi versión retocada no se hará pública por que primero, no está probada en ningún modelo aparte del mío y nadie asegura que no os pudiera provocar un brick a vosotros, segundo por que no tengo ganas de movidas raras, que si el CFW de Estwald es copia o deja de ser copia, o "roba" protagonismo a Rogero, que si patatín, patatán, ni de tener otra serie de líos. Además, excepto la eliminación del coldboot pudiera ser que lo del Core OS diera igual, mientras se respete la alineación y es una simple desconfianza mía, por lo que un "bando" vería cómo una provocación la eliminación del coldboot (cosa que por otra parte, si no os gusta lo de "rogero" podéis reemplazar el coldboot extrayendo el original y copiandolo con Multiman mediante dev_blind). Eso sin contar que a zony no le gustará que cuelgue un parche aunque no parece que vaya persiguiendo ahora a los que cuelgan PUPs como si nada XD

En fin, que me he enrollado tela XD. Por cierto, la versión de Iris que he colgado, no es stealth, que no lo he comentado (a mi es que me la suda: mi cuenta no se actualizó y paso del Online cómo de comer mierda XD)

Saludos
Bueno pues visto lo visto a poner Rogero 4.30 v2 ;)

Gracias por todo maquinas

PD: Veo que ya ahí un Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 ¿pasa algo si pongo este?
Muchas gracias por vuestro trabajo, ¿Tambien funcionara en 4.21 rebug spoofeado a 4.31?.


Gracias otra vez y saludos.
GUSMAY escribió:Muchas gracias por vuestro trabajo, ¿Tambien funcionara en 4.21 rebug spoofeado a 4.31?.


Gracias otra vez y saludos.


No funciona, lo acabo de probar.

Saludos
GUSMAY escribió:Muchas gracias por vuestro trabajo, ¿Tambien funcionara en 4.21 rebug spoofeado a 4.31?.


Gracias otra vez y saludos.


Si D_Skywald quiere y le pasas un dump de LV2, tal vez XD

En principio lo que hay que ajustar son todos los offsets y la localización del payload, pero no se vosotros: no creo que sea buena idea estar en cincuenta versiones de CFW. ¿Hay alguna razón especial para que prefieras estar en Rebug 4.21 XD?.

Si lo pruebas, lo normal es que te saque un mensaje de error, pues no estás en los dos LV2 que trata de detectar: 3.55 y 4.30

Por cierto, lo que se comentaba antes de lanzar directamente los juegos: aparte de la ID, está el tema de que ignorará las actualizaciones y eso causa problemas.
Edito: encontre el link jajaja, e probado el dragon age:

Dragon age ultimate edition: Funciona bien con blueray en el lector y la opcion (bluray emu)

Bueno que decir mas que (Gracias) :D como añoraba yo estos tiempos de la scene pasada ains, haber se mejora este gran manager.
Estwald escribió:
Por cierto, lo que se comentaba antes de lanzar directamente los juegos: aparte de la ID, está el tema de que ignorará las actualizaciones y eso causa problemas.


Cierto esta mañana he probado en la slim el f1 race stars y no cargaba. configurado correctamente con br y bdemu activado en el iris. Pantallazo. Ha sido lanzarlo desde el Mm, actualizar y ya podía arrancarlo desde el iris. Por testear.
Mikel24 escribió:Bueno pues visto lo visto a poner Rogero 4.30 v2 ;)

Gracias por todo maquinas

PD: Veo que ya ahí un Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 ¿pasa algo si pongo este?


Es el último Mikel24 y el mejor.
Por lo que veo el sonido es problema del rogero y no del iris, joder haber si ahora me van a ir los juegos mal :(
Rodri19 escribió:Por lo que veo el sonido es problema del rogero y no del iris, joder haber si ahora me van a ir los juegos mal :(


¿Sparrow Edition?. Si son SE, lo mismo es que tienen algún apaño que en 4.30 no van (¿algún SPRX o similar?).

Supongo que los estarás lanzando con un bluray dentro y desde ahí.

De todas formas, recuerdo que el Cazafantasmas lanzado cómo copia en el HDD no funcionaban los saves y sin embargo desde el original en Bluray sin problemas y hay juegos que van desde el externo con la emulación del bluray y desde interno no hay cojones, por que de alguna forma, tienen ficheros que esquivan lo que hacemos con la syscall 36. Cosas así pueden ocurrir y con una variación de firmware, fallar.
Estwald escribió:
GUSMAY escribió:Muchas gracias por vuestro trabajo, ¿Tambien funcionara en 4.21 rebug spoofeado a 4.31?.


Gracias otra vez y saludos.


...¿Hay alguna razón especial para que prefieras estar en Rebug 4.21 XD?...


En 4.21 tengo entendido que arranca el otheros, cosa que en rogero no puedo hacerlo arrancar
Estwald escribió:
Rodri19 escribió:Por lo que veo el sonido es problema del rogero y no del iris, joder haber si ahora me van a ir los juegos mal :(


¿Sparrow Edition?. Si son SE, lo mismo es que tienen algún apaño que en 4.30 no van (¿algún SPRX o similar?).

Supongo que los estarás lanzando con un bluray dentro y desde ahí.

De todas formas, recuerdo que el Cazafantasmas lanzado cómo copia en el HDD no funcionaban los saves y sin embargo desde el original en Bluray sin problemas y hay juegos que van desde el externo con la emulación del bluray y desde interno no hay cojones, por que de alguna forma, tienen ficheros que esquivan lo que hacemos con la syscall 36. Cosas así pueden ocurrir y con una variación de firmware, fallar.


Perdona ya lo e solucionado, el problema era la opcion (blueray emu) que no la tenia activa y como llevo sin ps3 desde el verano ya ni me acordaba jaja.

Dragon age ultimate edition: Funciona bien con blueray en el lector y la opcion (bluray emu).
Mirror edge:Me sigue sin ir el sonido, pero es problema de algun rip que le hize mal.
Los cazafantasmas ya que me lo has recordado xD: Funciona bien con blueray en el lector y sin problemas de save.
Mikel24 escribió:Bueno pues visto lo visto a poner Rogero 4.30 v2 ;)

Gracias por todo maquinas

PD: Veo que ya ahí un Rogero CEX 4.30 CFW v2.03 ¿pasa algo si pongo este?


la v2.03 puedes usarla para downgradear directamente, y instalar desde el xmb directamente, desde 3.55 o desde cualquier cex cfw igual o inferior a 4.30, ejemplo e3 o el rogero 4.30 v2.01 un saludo
Estwald escribió:
GUSMAY escribió:Muchas gracias por vuestro trabajo, ¿Tambien funcionara en 4.21 rebug spoofeado a 4.31?.


Gracias otra vez y saludos.


Si D_Skywald quiere y le pasas un dump de LV2, tal vez XD

En principio lo que hay que ajustar son todos los offsets y la localización del payload, pero no se vosotros: no creo que sea buena idea estar en cincuenta versiones de CFW. ¿Hay alguna razón especial para que prefieras estar en Rebug 4.21 XD?.

Si lo pruebas, lo normal es que te saque un mensaje de error, pues no estás en los dos LV2 que trata de detectar: 3.55 y 4.30

Por cierto, lo que se comentaba antes de lanzar directamente los juegos: aparte de la ID, está el tema de que ignorará las actualizaciones y eso causa problemas.


No pasa nada seguire con multiman gracias por el interes, y la razon para estar en rebug es que es el mejor CFW.
Gracias por el gran trabajo que hacéis. He probado el fifa 13 y el cod ops 2 y van perfectos, y como ya han comentado mas rápido que multiman,
Dskywalk Crescencio: yo usé este tuto hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591 :)


Gracias. Pero me acabo de cargar el ipad [buuuaaaa] [mamaaaaa] , así que estoy liado con él y casi que prefiero que me quede alguna máquina funcionando XD. De todas formas si no necesitais testers ya estoy bien con el 3.55 para lo que hago.
Pues al igual que GUSMAY me encuentro en Rebug 4.21.1 y segun veo no funcionara en este vaya suerte tengo yo que esperaba usar este por su rapidez y mas. Y paso de actualizar pues al igual que GUSMAY pienso que el de rebug es sin duda el mas estable y mejor CFW de los ultimos lanzados eso sin contar el monton de funciones que solo me brinda este CFW en conjunto a su exelente herramienta Rebug Tools. Un saludo y de paso a dar gracias a los maestros que han traido devuelta esto a la scene para los que si pueden disfrutar de el. Gracias de verdad ustedes si que son los mejores en esto de la scene. [oki]
Gran trabajo y rapido, ya lo pulireis o puliran jejejeje, mil gracias a ver que sale de todo esto, Hurra por D_S y HMs !!
Visto que los tests van bien, voy a preparar un hilo y subo la ultima versión 1.25

Gracias chicos :)

Un Saludo!
Una pregunta el nuevo Iris manager funcionara en 3.41? lo podemos considerar como una actualizacion del hermes manager y del Iris que ya existia? o solo funciona para consolas en 4.30?
remis55 escribió:Una pregunta el nuevo Iris manager funcionara en 3.41? lo podemos considerar como una actualizacion del hermes manager y del Iris que ya existia? o solo funciona para consolas en 4.30?


Iris es para firms mayores de 3.41 (3.55/4.30), para todo lo demás Hermes Manager ;)

Un Saludo!
me da mucha vaguedad actualizar son dos teras de juegos, muchos eboot para buscar, seguire con el hermes manager, esperemos que algun dia se llame Estwalker Manager, jejeje un saludo a los dos monstruossss
D_Skywalk escribió:Visto que los tests van bien, voy a preparar un hilo y subo la ultima versión 1.25

Gracias chicos :)

Un Saludo!


Gracias espero tu post impaciente , hilo iris manager 4.30 hilo_3-55-4-30-iris-manager-v1-25_1842936
D_Skywalk tienes que modificar el git y eliminar los siguientes ficheros, que tienes duplicados y son innecesarios en la versión 4.30 (y además, se compilarán como de versión 3.55 XD):

/source/payload430/hvcall.c
/source/payload430/mm.c

Por otro lado, estoy trabajando en una idea que se me ha ocurrido, que creo que funcionará y sobre todo nos resultará útil en 4.30, si todo va bien.

De momento no comento más detalles por que tengo todo el trabajo por hacer, sin saber con que resultado y prefiero vender la liebre una vez cazada, pero el resultado podría ser particularmente interesante en 4.30: deseadme suerte [+risas]

Saludos y voy al tajo ;)
Estwald escribió:D_Skywalk tienes que modificar el git y eliminar los siguientes ficheros, que tienes duplicados y son innecesarios en la versión 4.30 (y además, se compilarán como de versión 3.55 XD):

/source/payload430/hvcall.c
/source/payload430/mm.c

Por otro lado, estoy trabajando en una idea que se me ha ocurrido, que creo que funcionará y sobre todo nos resultará útil en 4.30, si todo va bien.

De momento no comento más detalles por que tengo todo el trabajo por hacer, sin saber con que resultado y prefiero vender la liebre una vez cazada, pero el resultado podría ser particularmente interesante en 4.30: deseadme suerte [+risas]

Saludos y voy al tajo ;)


Suerte ;)
Suerte,y gracias por todo a los dos [oki]
Leer que Estwald tiene una idea da un subidón, subidón...

Suerte!
Estwald escribió:D_Skywalk tienes que modificar el git y eliminar los siguientes ficheros, que tienes duplicados y son innecesarios en la versión 4.30 (y además, se compilarán como de versión 3.55 XD):

/source/payload430/hvcall.c
/source/payload430/mm.c

XD
Cierto, se me olvidó sacarlos al final [toctoc]

Estwald escribió:Por otro lado, estoy trabajando en una idea que se me ha ocurrido, que creo que funcionará y sobre todo nos resultará útil en 4.30, si todo va bien.
De momento no comento más detalles por que tengo todo el trabajo por hacer, sin saber con que resultado y prefiero vender la liebre una vez cazada, pero el resultado podría ser particularmente interesante en 4.30: deseadme suerte [+risas]

miedo me da ein? XD

Yo había pensado en unificar la parte de los payloads que ahora mismo con tanto 355/430 está regular de mantener, por ejemplo podemos dejar las funciones en plan general y meter los parches en los includes y luego referenciarlo usando unos arrays [fumando]

De todas formas me espero por si jodo algo de lo que tu estes planteando por que los cambios que tengo en mi cabeza son más bien estéticos (limpieza de código, añadir un modo cover, temas?).

Tengo también un payload inicial con soporte para montajes, pero que no funcionaba del todo aun. Puedo subirlo, si le quieres echar un ojo más adelante, quizás se te ocurra algo [beer]

Ejemplos de la función, montar isos:
    int returned = lv2FsMount("CELL_FS_LOOPBACK:/dev_hdd0/test.iso", FS_ISO9660, MOUNT_POINT, 0);

O montar otro tipo de imágenes:
    // /dev_hdd0/PSXISO/SLES-01943/RADIKAL.BIN
    sprintf(fs_iso, "CELL_FS_LOOPBACK:/dev_hdd0/PSXISO/%s", file);
    sprintf(fs_iso, "/dev_hdd0/PSXISO/%s", file);
   
    int returned = lv2FsMount(fs_iso, FS_ISO9660, MOUNT_POINT, (s32)1);


Un Saludo y mientras voy limpiando eso XD
Los cambios que tengo en mi cabeza son más bien estéticos (limpieza de código, añadir un modo cover, temas?)


el modo cover (a buena resolución y tamaño) y la posibilidad de añadir temas... seria fantástico
D_Skywalk & Estwald, ya que estan viendo el tema del payload, me gustaria señalar q hace pocas versiones atras Deank incorporo en su payload un fix que permite montar juegos en el disco duro interno que previamente solo funcionaban usando el bdemu desde usb, para juegos como call of duty 4 modern warfare y principe de persia. Si pudieran añadir eso al iris y si estuvieses estos cambios tambien para los que aun nos quedamos en el 3.55 estable seria la hostia compañeros.

Deank esta un paso mas cerca de lograr 100% discless mounting para beneplacito de todos los que estamos con una lectora muerta. Ojala ustedes puedan ganarle la partida. Ya que el hecho que algunos juegos muestren pantalla negra al arrancar sin el disco original insertado es debido a que jalan el title_id o app_id del disco en si mediante alguna syscall.
D_Skywalk escribió:
Estwald escribió:D_Skywalk

De todas formas me espero por si jodo algo de lo que tu estes planteando por que los cambios que tengo en mi cabeza son más bien estéticos (limpieza de código, añadir un modo cover, temas?).


Siguieres una ayudita con lo del THEME y los covers me avisas.

Imagen



Con El Option
Imagen



Caeria bien una carpeta aparte de los cover ejem: dev_hdd/IMANAGER4/USDIR/COVERS/BLESXXXXX.PNG

Mejor tamaño como se muestra en la imagen
Cover 260 x 300PX
7 Juegos Por linea

Cuando quieras te pasos los PDS mientra lo voy limpiando si te interesa.

Saludos!
Mad3d escribió:D_Skywalk & Estwald, ya que estan viendo el tema del payload, me gustaria señalar q hace pocas versiones atras Deank incorporo en su payload un fix que permite montar juegos en el disco duro interno que previamente solo funcionaban usando el bdemu desde usb, para juegos como call of duty 4 modern warfare y principe de persia. Si pudieran añadir eso al iris y si estuvieses estos cambios tambien para los que aun nos quedamos en el 3.55 estable seria la hostia compañeros.

Deank esta un paso mas cerca de lograr 100% discless mounting para beneplacito de todos los que estamos con una lectora muerta. Ojala ustedes puedan ganarle la partida. Ya que el hecho que algunos juegos muestren pantalla negra al arrancar sin el disco original insertado es debido a que jalan el title_id o app_id del disco en si mediante alguna syscall.


Esto seria un bombazo aunque no se si es muy complicado de aplicar/hacer ya que el Deank este es muy suyo.

Saludos.
Mad3d escribió:D_Skywalk & Estwald, ya que estan viendo el tema del payload, me gustaria señalar q hace pocas versiones atras Deank incorporo en su payload un fix que permite montar juegos en el disco duro interno que previamente solo funcionaban usando el bdemu desde usb, para juegos como call of duty 4 modern warfare y principe de persia. Si pudieran añadir eso al iris y si estuvieses estos cambios tambien para los que aun nos quedamos en el 3.55 estable seria la hostia compañeros.

Deank esta un paso mas cerca de lograr 100% discless mounting para beneplacito de todos los que estamos con una lectora muerta. Ojala ustedes puedan ganarle la partida. Ya que el hecho que algunos juegos muestren pantalla negra al arrancar sin el disco original insertado es debido a que jalan el title_id o app_id del disco en si mediante alguna syscall.


Mas info de esto plis, que no me habia enterado :O
doggie721 escribió:Siguieres una ayudita con lo del THEME y los covers me avisas.

Imagen



Con El Option
Imagen



Caeria bien una carpeta aparte de los cover ejem: dev_hdd/IMANAGER4/USDIR/COVERS/BLESXXXXX.PNG

Mejor tamaño como se muestra en la imagen
Cover 260 x 300PX
7 Juegos Por linea

Cuando quieras te pasos los PDS mientra lo voy limpiando si te interesa.

Saludos!

Manda manda! me encanta como queda! :D

Puedes hacer un mockup de como quedaría si no tuviera una cover? (es decir cogiendo su ICON)
Ya que el icon sería horizontal y no se si quedaría demasiado mal [reojillo]

Un Saludo!
La verdad es que este skin está muy guapo. :p
simplemente agradecer el gran trabajo que hacéis por todos y por mi petición, ya que aún no había tenido tiempo de agradecéroslo!!!


MUCHAS GRACIAS!!!!
Bueno, os comento de que va el tema, aunque todavía me queda trabajo (mucho, pero no en el "engine") XD

Veréis, se me ha ocurrido que sería interesante poder cargar Homebrew y algunos juegos de PSN (los que no tiran de emuladores por que eso es lógico que no vaya a ir con éste sistema) usando una unidad USB externa y usando Iris cómo Manager para lanzarlos.

El problema es que no sabemos cómo ejecutar cosas de forma interna y menos los NPDRM. Por tanto, si tengo instalado un PKG sería un poco estúpido usar un manager pero es distinto si hablamos de software desempaquetado en una pendrive, ¿verdad?. En este caso el software no está dentro del sistema, por lo que no puedes ser lanzado directamente y no está exento de complicaciones el tema.

Con la syscall 36 podíamos anclar un juego desde disco duro a la unidad bluray (bdvd) y al mismo tiempo hacia app_home. No hace falta que os diga a estas altura que no todos los juegos permiten ser lanzados desde app_home.

Por el mismo motivo, pero con más dificultad, los juegos que tiran desde hdd no deben ser lanzados de app_home y esto es un putada, por que estos juegos tampoco puede ser lanzados desde bdvd. Tampoco tenemos forma de lanzarlos desde una unidad USB, ¿Entonces qué?.

Lo que se me ocurrió fue lanzarlos desde el propio HDD instalando un PKG especial. Por medio de la syscall 8 podemos hacer unas redirecciones muy majas para cubrir las posibles rutas y entonces, sería elegir juego en Iris y luego ir a la localización de ese otro PKG para ejecutar (igual que vamos a la unidad bdvd o app_home).

El problema viene de que si haces una redirección, parece que como el sistema retiene información del PARAM.SFO y alguna cosa más que puede hacer que no se ejecute el software con la información apropiada o directamente pete.

También obviamente, el software se puede creer que está instalado en la ruta de nuestro PKG especial "cargador", puesto que la ruta la toma de ese PKG.

Al final eso requiere un funcionamiento peculiar, por que lo que necesitamos es que el EBOOT.BIN a cargar, el PARAM.SFO de lo que vamos a cargar y la información mostrada, coincida. Pero estamos de suerte: resulta que si entras en un juego y sales, se actualiza la información del sistema con la del PARAM.SFO, incluso si el EBOOT.BIN del cargador (que no muestra nada: es un SELF que entra, hace cosas con las redirecciones si procede y vuelve) no llega a cargar por que seguramente salte una excepción debido a los datos que le introduce el sistema.

Así que básicamente, lo que hay que hacer es lo siguiente: eliges juego con Iris, te vas al cargador, lo "ejecutas" cuando el icono es azul y lo vuelves a ejecutar cuando es verde y tachan.... todo coincide y al menos, sabemos que por ahí no habrá problemas [+risas]

El icono puede mostrarse en 3 colores:

- Rojo es el normal, cuando no hay redirecciones, por ejemplo, si salimos de Iris sin seleccionar ningún juego de este tipo o al arrancar el sistema. El título que se muestra es el del último juego cargado, Si en esta condición, se tratara de ejecutar, seguramente vuelva a salir mostrando el título original "USB Game Launcher", pero el icono seguiría en rojo.

- Azul claro es el que toma cuando Iris hace redirecciones que requieren que se "ejecute" una vez, antes de poder ser lanzado el juego (se mostrará el título del juego anterior, pero si nos posamos, podemos ver imágenes del juego que pretendemos lanzar)

- Verde se muestra cuando el juego puede ser ejecutado directamente: en este caso ya se muestra el título del juego que queremos lanzar.

Así que yendo al grano: si veo Rojo, tendré que seleccionar juego en Iris, si veo Azul es un paso previo al lanzamiento y si veo Verde ya puedo lanzar el juego [+risas]

El icono del USB Game Launcher (HOMELAUN1 de nombre interno, se muestra en las opciones de Red. ¿Por qué en las opciones de Red?. Pues porque técnicamente es un lanzado de juegos de ese tipo y además, me pilla justo al lado ir a buscarlo. Para evitar problemas con actualizaciones y otras cosas, el PARAM.SFO es parcheado y copiado de forma apropiada dentro de HOMELAUN1)

Y bueno, eso es todo en cuestión de funcionamiento: realmente he probado pocos juegos, puesto que lo que había que conseguir es que funcionaran de forma correcta esos pocos, aunque sea en dos pasos XD

Saludos y sigo al tajo XD
Estwald escribió:Veréis, se me ha ocurrido que sería interesante poder cargar Homebrew y algunos juegos de PSN (los que no tiran de emuladores por que eso es lógico que no vaya a ir con éste sistema) usando una unidad USB externa y usando Iris cómo Manager para lanzarlos.

El problema es que no sabemos cómo ejecutar cosas de forma interna y menos los NPDRM. Por tanto, si tengo instalado un PKG sería un poco estúpido usar un manager pero es distinto si hablamos de software desempaquetado en una pendrive, ¿verdad?. En este caso el software no está dentro del sistema, por lo que no puedes ser lanzado directamente y no está exento de complicaciones el tema.



no estoy muy seguro de lo que voya a comentarte, pero creo recordar que hace poquito kakaroto saco un manager open source que entre una de sus caracteristicas incluia lanzar hombrew de forma aislada sin mostrarse en el xmb, no se si es algo asi lo que buscas, pero lo mismo te interesa echar un ojo..

http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... -kakaroto/
saludos

Edit: Ahora que recuerdo, ayer usando iris me di cuenta que al iniciar y pedir la ruta pregunta 2 veces por hdd/GAMEZ, dev_usb/GAMEZ no se muestra como pregunta en ningun momento, typo error???por otro lado al pinchar un disco usb y el pendrive solo reconocia uno a la misma vez, no he vuelto a probar despues si se repite la situacion, pero lo comento como curiosidad..
chachi_dj escribió:
no estoy muy seguro de lo que voya a comentarte, pero creo recordar que hace poquito kakaroto saco un manager open source que entre una de sus caracteristicas incluia lanzar hombrew de forma aislada sin mostrarse en el xmb, no se si es algo asi lo que buscas, pero lo mismo te interesa echar un ojo..

http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... -kakaroto/
saludos


Eso que ha hecho Kakaroto, con todos los respetos, no sirve "pa ná" [+risas].

Me explico: lo único que hace es desempaquetar dentro del directorio de la aplicación los PKG, pero nada más.

Y ahora yo te planteo:

¿Para que sirve desempaquetar dentro del disco duro... cuando ni es visible desde el sistema y ocupa el mismo espacio?: para eso, instalo el PKG y me dejo de tonterías ¿no?

"Si vale, pero es que entonces no puedo usar su interfaz..." que no es muy diferente de la que incluye la consola [+risas]

"Ya pero...". ¿Pero qué? ¿Cómo diablos se ejecutan los NPDRM directamente y que además no pille la ID del cargador?. Te tienes que salir al sistema y hacer algo similar a lo que hago yo con lo que he comentado de Iris.

Lo que ha hecho Kakaroto es una interfaz similar a la del sistema, que si la miras desde dentro del código es bastante compleja para no tener nada, básicamente . Ha hecho justo lo contrario a lo que yo hubiera hecho: primero tengo una idea, luego veo la funcionalidad, doto de código a eso y por último diseño una interfaz para poder ocuparme de ello

¿Que te crees que estoy haciendo ahora?. Pues dotar a la interfaz de Iris el manejo que va a tener esto, pero al principio, ni mostraba los juegos... ahora que ya he encontrado una manera, puedo adaptar el diseño de Iris para manejarlo desde su interfaz.

Ahora tu imagínate que lo hago al revés: primero diseño una interfaz muy bonita, que incluso tiene soporte desde ahí para ejecutar los juegos remotamente desde mi consola a la tuya... pero luego resulta que no se cómo se hacen esas cosas y se lo dejo a otro, para que lo haga él [+risas]. Y si sé como hacerlo y no lo hago, entonces mas me valdría decirle a los demás cómo se hace. Pero es la primera vez que veo un lanzador de homebrew lo que sea, que no sabe hacer eso para lo que se supone diseñado... y que encima, el autor lo deja abandonado teniendo bugs, etc y siendo un programa bastante complejo, para que otros lo hagan :p (D_Skywalk se lo tuvo que currar para adaptar hmanager y adaptarlo a 3.55, pero al menos el viejo Hermes le dejó la funcionalidad hecha en 3.41 . Es que este no deja nada).

Compara con lo que yo pretendo: que desempaquetes en el PC (adaptaré una de mis herramientas para que salga directo y sencillo), lo metes en una pendrive y ganas dejar libre en lo posible el disco duro interno, despejar los menus de la consola (con lo que sea compatible al menos) y portabilidad (si me voy a casa de mi cuñado con la pendrive, puedo jugar a esos juegos con tener el Iris y esta aplicación que mide solo... 40KB

Si los quisiera dejar dentro del disco duro, ni me preocupaba en hacer esto ¿para qué, si no sabemos cómo lanzar los ejecutables desde dentro? [+risas]

chachi_dj escribió:Edit: Ahora que recuerdo, ayer usando iris me di cuenta que al iniciar y pedir la ruta pregunta 2 veces por hdd/GAMEZ, dev_usb/GAMEZ no se muestra como pregunta en ningun momento, typo error???por otro lado al pinchar un disco usb y el pendrive solo reconocia uno a la misma vez, no he vuelto a probar despues si se repite la situacion, pero lo comento como curiosidad..


No es ningún error: Iris toma los juegos de GAMEZ por que es el directorio que se usaba SIEMPRE, hasta que llego un tal Deank y dijo: yo voy a ser mas chulillo y pondré los juegos en GAMES [+risas]. De todas formas, Deank coge los juegos en el externo desde GAMEZ (y ahora pregunto, ¿entonces por que cojones usaste GAMES si luego te vas a bajar del burro a la primera? ¿para fastidiar a los demás? [+risas] )
Estwald escribió:Compara con lo que yo pretendo: que desempaquetes en el PC (adaptaré una de mis herramientas para que salga directo y sencillo), lo metes en una pendrive y ganas dejar libre en lo posible el disco duro interno, despejar los menus de la consola (con lo que sea compatible al menos) y portabilidad (si me voy a casa de mi cuñado con la pendrive, puedo jugar a esos juegos con tener el Iris y esta aplicación que mide solo... 40KB


[plas] [plas] [plas]

Si quieres que te eche una manita en algo, yo por el momento no estoy avanzando con el source por que se que trabajas con la last del git, prefiero esperarme a que termines con la nueva feature ein?

De todas formas los colores estaría bien apoyarlo con algún icono, que tampoco creo que sería complejo de añadir :?

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:
Estwald escribió:Compara con lo que yo pretendo: que desempaquetes en el PC (adaptaré una de mis herramientas para que salga directo y sencillo), lo metes en una pendrive y ganas dejar libre en lo posible el disco duro interno, despejar los menus de la consola (con lo que sea compatible al menos) y portabilidad (si me voy a casa de mi cuñado con la pendrive, puedo jugar a esos juegos con tener el Iris y esta aplicación que mide solo... 40KB


[plas] [plas] [plas]

Si quieres que te eche una manita en algo, yo por el momento no estoy avanzando con el source por que se que trabajas con la last del git, prefiero esperarme a que termines con la nueva feature ein?

De todas formas los colores estaría bien apoyarlo con algún icono, que tampoco creo que sería complejo de añadir :?

Un Saludo!


Te cuento: ahora tenemos dos categorías de juegos, que están controladas con el atributo "flags" el que dice de que device es cada juego). En concreto con el bit 31 señalamos que es "homebrew". Está bloqueado el acceso a juegos de disco duro, pero si tu lo necesitas, sería fácil habilitarlo, meter flags nuevos (15 bits de la parte alta están libres), etc

Estoy con el tema de los favoritos, que quiero y además, por obligación, tengo, que separar. Para acceder al homebrew/PSN se pulsa el botón R3 (u sea, la palanca derecha a fondo XD) y con eso se alterna entre uno y otro [+risas]

Sobre los iconos, son simples, por que no se necesita más y van en la categoría red: este es el verde

Imagen

Adjuntos

Estwald, yo pude lanzar en 3.55 desde externo un juego pkg(en dos pkg) que normalmente despues de instalarlo necesitaba instalacion completa en el interno (duplicaba su tamaño) y un pkg fix.

Desde IM version anterior 3.55 lo corro sin problemas.

Solo extraje los 2 pkg que componen el juego, extraje el pkg del fix y luego sobreescribi todo(en su orden lógico) en una misma carpeta con la estructura de un backup comun: nombre del juego >ps3_game >todo lo extraido.

Y listo, se lanza desde externo sin necesidad de modificar param ni instalar un solo bite previamente.
Solo necesitas instalar el fix de la forma tradicional y te aparecera un icono en el xmb(con la caratula del juego pero no abre nada,solo sabes que el fix esta instalado) para que funcione.

El juego no necesita bd y si tienes uno puesto te aparece "?datos incompatibles".

Lanzas siempre desde app_home y anda como rayo, sin ningun bug ni nada que aun la version BD sí tiene con los fixes publicados(sin videos,sin saves,sin escenarios,etc).

Estoy intentando con otro pero viene con una estructura distinta y no se como hacer.

Tal vez te referias a algo similar cuando hablabas de lanzar desde externo los psn???



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OTRA COSA el Prince of Persia es un juego que el Iris jamas pudo correr, los escenarios desaparecen y/o entra en un loop que necesita resetear la consola a veces,en el mejor de los casos.
Otras veces solo da pantalla negra. Pero eso fue solucionado con el MM 4.10 en adelante y mejorado en el 4.14, tanto el POP 2008 como el GRID 1 y otros juegos "complicados" andan bien activando el BD EMU INTERNO, por supuesto que hay que pasarlos al HDD.
Es posible algo asi en el IRIS?


Muy feliz como usuario de siempre del H y del Iris en todas sus versiones,todas(vamos,que solo destrabe mi ps3 cuando sacaste el 3.41)
Ahora tengo varias ps3 con flasher si quieres testeos pesados.

Saludos.
PLIS-PLAS escribió:-----------------------------------------------------------------------------------------
OTRA COSA el Prince of Persia es un juego que el Iris jamas pudo correr, los escenarios desaparecen y/o entra en un loop que necesita resetear la consola a veces,en el mejor de los casos.
Otras veces solo da pantalla negra. Pero eso fue solucionado con el MM 4.10 en adelante y mejorado en el 4.14, tanto el POP 2008 como el GRID 1 y otros juegos "complicados" andan bien activando el BD EMU INTERNO, por supuesto que hay que pasarlos al HDD.
Es posible algo asi en el IRIS?



Esto es justamente lo que comente en un post anterior. yo creo en mi humilde opinion, y sin animos de ofender, que antes de ver como montar los psn en externos , lo cual es una opcion muy interesante, creo q deberiamos ponernos al dia con lo que ya esta disponible en otros managers y de ser posible mejorarlo.
Multiman, de momento, corre mas juegos que iris manager al dia de hoy. Su payload es el mas avanzado, ojala podamos alcanzarlo y de ser posible superarlo, con mas mejoras de las que ya hizo deank en la emulacion bd, como una emulacion 100% para no necesitar de colocar disco original como lo hace el payload del cobra q por cierto nunca se publico para su estudio :(
Mad3d escribió:Esto es justamente lo que comente en un post anterior. yo creo en mi humilde opinion, y sin animos de ofender, que antes de ver como montar los psn en externos , lo cual es una opcion muy interesante, creo q deberiamos ponernos al dia con lo que ya esta disponible en otros managers y de ser posible mejorarlo.


Pues yo, sin ánimo de ofender, no creo que me tenga que "poner al día" con lo que hace otro manager cuyo autor decide para empezar, cerrar el código, no se si me explico: esto no es una competición para ver quien es mejor o peor y en mi caso, bastante es que me he molestado, estando retirado en echar una mano en esto y luego en ofrecer un soporte que NADIE da, mientras otros si se aprovechan de mi trabajo y el de D_Skywalk, por que nosotros lo compartimos TODO y otros se lo guardan para si, incumpliendo licencia GPL, etc. Pero lo mas importante de esto, es que es una "lucha" desigual donde ni siquiera, debería haber lucha (Multiman tiene mas cosas quizá, pero Iris es mas directo: podrían convivir ambos e incluso realimentarse ambos, pero solo uno puede realimentarse aquí).

Mi punto de vista no es hacer lo mismo que hacen otros, si no precisamente, aportar yo nuevas cosas y más en base a mis propias necesidades. Encuentro útil lanzar juegos y homebrew desde el externo, pero lo que no encuentro útil es tener que reversar el funcionamiento de un programa que se aprovecha de lo que otros hacemos, pero nos cierra la puerta. Al fin y al cabo, lo que hace el otro ya está hecho y a mi no me preocupa, por que no lo necesito (los juegos que tengo o rulan desde externo o desde interno, con o sin disco), pero supongo que ganarás mas si alguno de nosotros se dedica a meter cosas nuevas que a perder el tiempo intentando hacer lo mismo que el otro, por que las energías tienen un límite. Ideas al respecto tengo, pero tengo dos manos y sinceramente, no te puedes hacer una idea del trabajo que hay detrás del nuevo soporte, por que para encontrar una vía, hay que probar 40 y aquí nadie echa una mano cuando se guardan lo suyo, pero bien que luego reciben lo que aporte.

Mad3d escribió:Multiman, de momento, corre mas juegos que iris manager al dia de hoy. Su payload es el mas avanzado, ojala podamos alcanzarlo y de ser posible superarlo, con mas mejoras de las que ya hizo deank en la emulacion bd, como una emulacion 100% para no necesitar de colocar disco original como lo hace el payload del cobra q por cierto nunca se publico para su estudio :(


El payload de Multiman está firmado como "SKY1" por si no lo sabes y probablemente agarre parte de mi código para bloquear la syscall 8 y para otras cosas. Si miras lo que pone en el fuente, dice esto:

/*
* payload_sky.S -- Adds system call 36 and 8 code on custom firmware
* It contains hermes, pl3 and psgroove parts of code
*
* Copyright (C) Youness Alaoui (KaKaRoTo)
* Copyright (C) Aaron Lindsay (Aaron')
* Copyright (C) (subdub)
* Copyright (C) (Hermes)
* Copyright (C) Miguel Boton (Waninkoko)
* Copyright (C) (D_Skywalk)
*
* This software is distributed under the terms of the GNU General Public
* License ("GPL") version 3, as published by the Free Software Foundation.
*
* This payload is a modified version of the original PSJailbreak's payload.
* The people behing PSJailbrak are the original authors and copyright holders
* of the code they wrote.


Vamos, que el payload de Multiman es bajo licencia GPL y este señor se la pasa por el forro, aparte de apropiarse de mi trabajo y del D_Skywalker, entre otros.

Vuelvo a decir lo de antes: esto no es una competición y aquí se trata de aportar o no aportar. Precisamente si estoy en 4.30 y liado con el Iris es por ayudar a un compañero, no para echar carreras con Deank y su troupe o que me den palmaditas en la espalda y cosas así... recuerda que que ya estoy de vuelta de todas esas cosas, como se suele decir, pero siempre se agradecerá si OTROS aportan su conocimiento, por que a diferencia de Multimán, Iris Manager es nuestro legado hacia vosotros y se hace así para que cualquiera pueda aportar cosas nuevas, como debió ser Open Manager, pero esta vez desarrollado con nuestra herramientas. Si la gente prefiere no hacer nada y esperar a Multiman o guardarse las cosas, pues ya no es mi problema, si no el de esa gente, por que es incomprensible que siendo código open source y habiendo cierto interés en el, solo dos personas nos impliquemos y trabajemos en el cuando precisamente, llevamos tiempo retirados de todo esto.

En mi caso año y medio, hasta que primero, me vi obligado a dar la cara en el foro por unas ideas equivocadas sobre mi, y ya puestos y como salen CFW que brickean consolas, comento lo de Core OS por ayudar, y ya puestos y cómo no hay nada que esconder, saco unas herramientas para desempaquetado/empaquetado y fixeo que considero útiles y ya puestos, cómo D_Skywalk se ofrece a portar Iris a 4.30, le echamos una mano por que es gente legal y se lo merece y ya puestos, subo yo y arreglo los problemillas con el firmware de Rogero y ya que me he ensuciado las manos del todo, busco que la pared quede de lujo y meto una idea que me rondaba la cabeza para compensar un poquito todo ese esfuerzo y ya puestos, tengo que hacer otra aplicación por que buscando hacer esto nuevo, me topé con otra cosa, por lo que tengo nuevo trabajo por hacer que en realidad, podría ahorrármelo si la gente publicara el código fuente de las cosas, en lugar de guardarlo bajo llave.

Y todo esto, estando en condición de retirado, encima XD (¿y los que no lo están? ¿por que no agarran el código fuente y le meten nuevas features?) y con las dificultades ya comentadas. Cada cosa que haga es un "regalo" inesperado, realmente ;), pero la actitud de otros no ayuda, por que no es lo mismo que te surjan ideas teniendo que hacerlo todo tu a que te surjan ideas nuevas a través de código existente: es mucho más fácil que ganemos todos así.

Saludos
Mad3d escribió:
PLIS-PLAS escribió:-----------------------------------------------------------------------------------------
OTRA COSA el Prince of Persia es un juego que el Iris jamas pudo correr, los escenarios desaparecen y/o entra en un loop que necesita resetear la consola a veces,en el mejor de los casos.
Otras veces solo da pantalla negra. Pero eso fue solucionado con el MM 4.10 en adelante y mejorado en el 4.14, tanto el POP 2008 como el GRID 1 y otros juegos "complicados" andan bien activando el BD EMU INTERNO, por supuesto que hay que pasarlos al HDD.
Es posible algo asi en el IRIS?



Esto es justamente lo que comente en un post anterior. yo creo en mi humilde opinion, y sin animos de ofender, que antes de ver como montar los psn en externos , lo cual es una opcion muy interesante, creo q deberiamos ponernos al dia con lo que ya esta disponible en otros managers y de ser posible mejorarlo.
Multiman, de momento, corre mas juegos que iris manager al dia de hoy. Su payload es el mas avanzado, ojala podamos alcanzarlo y de ser posible superarlo, con mas mejoras de las que ya hizo deank en la emulacion bd, como una emulacion 100% para no necesitar de colocar disco original como lo hace el payload del cobra q por cierto nunca se publico para su estudio :(


100% de acuerdo, aun que paso a paso se conseguira, siempre que se siga con el proyecto. un saludo
chuyo31 escribió:100% de acuerdo, aun que paso a paso se conseguira, siempre que se siga con el proyecto. un saludo


Que conste que es el mismo payload que el que usamos nosotros, solo que D_Skywalk no compila el tema de los permisos :p

Los permisos supongo que Deank los conectará haciendo "poke" desde el payload, pero teniendo en cuenta que ya no estamos en el payload en 3.41, donde primero se ejecutaban juegos con todos los permisos activados y luego por compatibilidad con alguno, se desactivaban a discreción, aquí podemos jugar a todo o nada.

En nada es como estamos ahora, pero eso tiene consecuencias: por ejemplo, sin activarlos no puedes montar ningún dispositivo, si no recuerdo mal y también me parece que es el motivo por el que no me funciona bien ejecutar en remoto con payloadX.

Sin embargo, no todo es cuestión de payload y permisos, que podemos ganar fácilmente con un par de pokes (ejemplo, el soporte nuevo, que no toca nada del payload, solo lo usa debidamente) y lo que interesan son las formulas para hacer las cosas
Estwald para mi es una batalla perdida, tanto por la gente que si has mirado los comentarios de la release en los foros internacionales da vergüenza, como por el propio personaje que como bien has dicho para nada esconde que su payload es nuestro SK10. Se la suda totalmente y la gente lo aplaude, aquí en EOL y fuera de aquí. De hecho el comentario de Mad3d que denota el mal endémico que tiene esta scene y no te lo tomes a mal muchacho que no es culpa tuya...

Personalmente yo sólo he venido, por vosotros, por la insistencia y eso que tenía planeado aguantar XD
Y no, no va a haber 4.21, ni ITA (por mi parte) hasta que digan (wiki público - ej. ps3devs) que han tocado, yo sólo puedo saber lo que mi consola tiene y como se comporta cuando cargo el payload y hago más de 40/50 tests antes si quiera de cargar por primera vez iris. Ni hay tiempo ni ganas de hacer eso con un colaborador por muchas ganas de testear que tenga. ¿queréis colaborar? pues otra tarea si queréis mojaros, haced presión.

Colaboraciones de desarrolladores: drizzt hizo un par de cambios al ftp y los muchachos del 3.56 actualizaron el payload (no sin un poquito de ayuda que dí encantado, claro), pero que en sí el iris no ganó en mejoras propias. Podéis ver el git, estaba sólo cuando hice el port de 3.55 y Estwald igual aun liberando el código.
La escena está así de mal, todo lo pasan por privado, es como un club selecto si estás en él accedes a mucha información y si no, te comes los mocos peleándote tú con lo que ya han solucionado otros. Sólo lo superficial se documenta en ps3devs y en efnet cuando he intentado ir a preguntar obtienes un gran ignore...

Por eso me fuí y cuando me canse de dar, me iré de nuevo.

Por el momento me lo estoy pasando pipa con Estwald y estoy disfrutando de su compañía, aunque esta semana se ha pasado mucho y debería de tomarselo con más calma que ninguno aquí tiene prisa de nada [fumando]

Mañana me pondré a pasar todo lo que has compartido y si puedo empezaré a refactorizar. Muchas gracias por todo y por tenerme en tan buen estima, sólo hago lo que creo justo y como tú, comparto mi tiempo con cosas en las que me apetece colaborar. Me jodía antes que te comieras todos lo marrones sólo y me jode ahora, asi que si puedo ayudar lo haré [beer]

Un Saludo y buenas noches chicos [chiu]
Gracias a ambos.

Sky, sabes que un usario hizo la traduccion del iris al español, en su hilo correspondiente está, (es el que uso) supongo que bastara un copy/paste para traducir el nuevo iris??? o tendra cosas nuevas ??

Pregunto: cual es la mejor/simple herramienta para empaquetar pkgs??
Estwald & D_Skywalk, tranquilos muchachos, están haciendo mucho hígado en vano. Aquí habemos muchos que valoramos su trabajo y el enorme esfuerzo que realizan por nosotros. Eso que quede bien claro, no es intención ofenderos ni nada. Si dije algo fue una sugerencia. Sobre si el codigo fuente del iris esta libre y nadie lo mejoro, es porque lamentablemente no hay gente con el conocimiento necesario, porq si de ganas hablamos, las hay de muchos pero nos quedamos cortos :(

Si es cierto que en realidad el payload actual de multiman es casi calco del trabajo de vosotros. Yo soy un usuario de iris manager debido a su simplicidad pero es que me jode tener que estar saltando a otro manager con ciertos juegos, y supongo que a muchos usuarios fieles al iris tambien, pero si es mucha molestia déjenlo así y pasen de eso y metan nuevas ideas o lo que quieran hacer, igual nosotros siempre valoraremos lo vuestro. Gracias por todos sus aportes y sigan avanzando que aquí hay mucha gente que los quiere.
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