Iris manager? 4.30?

1, 2, 3, 4
Nada, el sfo.xml puesto en 3.60 (he comprobado el sfo binario y ok) pero en la consola... nada, no funciona sigue con el error 80010017 :(

Me han firmado otro y me han pasado el EBOOT.BIN y tampoco :/

Si se os ocurre algo o alguien quiere probar, teoricamente si simplemente arrancáis y salís nada malo debería pasar XD
A lo mejor son mis tools que son demasiado viejas, ya no se que pensar :?

Un Saludo [decaio]
D_Skywalk escribió:Nada, el sfo.xml puesto en 3.60 (he comprobado el sfo binario y ok) pero en la consola... nada, no funciona sigue con el error 80010017 :(

Me han firmado otro y me han pasado el EBOOT.BIN y tampoco :/

Si se os ocurre algo o alguien quiere probar, teoricamente si simplemente arrancáis y salís nada malo debería pasar XD
A lo mejor son mis tools que son demasiado viejas, ya no se que pensar :?

Un Saludo [decaio]



Solo se me ocurren tres cosas, hasta que mire a ver:

1) que tal vez las keys no son buenas y a lo mejor podrías intentarlo con otra versión (3.56 por ejemplo, que tiene mas revisiones)

2) que le añadas un parámetro -l 72F990788F9CFF745725F08E4C128387 al final o -l 6BA52976EFDA16EF3C339FB2971E256B o -l 9B515FEACF75064981AA604D91A54E97 que son klicenses publicas, por que tal vez sea de eso

3) que utilices los parámetros que te he pasado en el otro post, pos si hubiera alguna variación con respecto a lo que estás utilizando

Voy a ver si firmo tu elf y si me tira error o por el contrario, peta la consola XD

EDIT:

Vale, intenta cargar pero me devuelve al sistema, sin indicar error alguno: no se si es debido a un retorno que le hayas puesto que comprueba que estoy en 3.55 o que.
El Eboot pantalla negra

aqui el dump del eboot
Game: game exec processID = [0x01010200]
lv2(2): #
lv2(2): #
lv2(2): # SDK version: ffffffff
lv2(2): # system software version: 4.31 (DEX)
lv2(2): # revision: 49276
lv2(2): #
lv2(2): # Lv-2 detected an interrupt(exception) in a user PPU Thread.
lv2(2): #
lv2(2): # Interrupt(exception) Info.
lv2(2): #   Type : Instruction Storage
lv2(2): #   SRR0 : 0x0000000000000000
lv2(2): #   SRR1 : 0x800000004000c032
lv2(2): #   DSISR: 0x0000000002200000
lv2(2): #   DAR  : 0x8000000100078000
lv2(2): #   TB   : 0x00000001935225f3
lv2(2): #   HW Thread #: 1
lv2(2): #
lv2(2): # Backtrace
lv2(2): #   0xfffffffffffffffb
lv2(2): #   0x00000000101d0140
lv2(2): #   0x00000000101d003c
lv2(2): #
lv2(2): # User PPU Thread Info.
lv2(2): #   ID        : 0x010400fc
lv2(2): #   Name      : 01010200_main_EBOOT.BIN
lv2(2): #   Stack addr: 0x00000000d0001000
lv2(2): #   Stack size: 0x0000000000010000
lv2(2): #   Priority  : 1001
lv2(2): #   Proc name : /dev_hdd0/game/TEST00000/USRDIR/EBOOT.BIN
lv2(2): #   Proc ID   : 0x1010200
lv2(2): #
lv2(2): # Register Info.
lv2(2): #      LR: 0x00000000101d015c     CR:0x22000082
lv2(2): #     CTR: 0x0000000000000000
No hay ningun test de version de firm :?

Ahora estoy probando con mi lv2dump que tengo para pruebas, por si hubiera algo en el iris... y tampoco :(
Subo mi lv2 que tampoco me funciona al firmarlo yo:
http://david.dantoine.org/ficheros/ps3-430/lv2dump.zip
Este no tiene peligro, hace unos tests de sys8 y pregunta si quieres dumpear lv2, poco más...

Estoy pensando que quizás tenga mal las tools :?

Un Saludo
doggie721 escribió:El Eboot pantalla negra

aqui el dump del eboot
Game: game exec processID = [0x01010200]
lv2(2): #
lv2(2): #
lv2(2): # SDK version: ffffffff
lv2(2): # system software version: 4.31 (DEX)
lv2(2): # revision: 49276
lv2(2): #
lv2(2): # Lv-2 detected an interrupt(exception) in a user PPU Thread.
lv2(2): #
lv2(2): # Interrupt(exception) Info.
lv2(2): #   Type : Instruction Storage
lv2(2): #   SRR0 : 0x0000000000000000
lv2(2): #   SRR1 : 0x800000004000c032
lv2(2): #   DSISR: 0x0000000002200000
lv2(2): #   DAR  : 0x8000000100078000
lv2(2): #   TB   : 0x00000001935225f3
lv2(2): #   HW Thread #: 1
lv2(2): #
lv2(2): # Backtrace
lv2(2): #   0xfffffffffffffffb
lv2(2): #   0x00000000101d0140
lv2(2): #   0x00000000101d003c
lv2(2): #
lv2(2): # User PPU Thread Info.
lv2(2): #   ID        : 0x010400fc
lv2(2): #   Name      : 01010200_main_EBOOT.BIN
lv2(2): #   Stack addr: 0x00000000d0001000
lv2(2): #   Stack size: 0x0000000000010000
lv2(2): #   Priority  : 1001
lv2(2): #   Proc name : /dev_hdd0/game/TEST00000/USRDIR/EBOOT.BIN
lv2(2): #   Proc ID   : 0x1010200
lv2(2): #
lv2(2): # Register Info.
lv2(2): #      LR: 0x00000000101d015c     CR:0x22000082
lv2(2): #     CTR: 0x0000000000000000



Si tienes una dev kit abria que firmarlo en falso.

1saludo
ederedereder escribió:
doggie721 escribió:El Eboot pantalla negra

aqui el dump del eboot
Game: game exec processID = [0x01010200]
lv2(2): #
lv2(2): #
lv2(2): # SDK version: ffffffff
lv2(2): # system software version: 4.31 (DEX)
lv2(2): # revision: 49276
lv2(2): #
lv2(2): # Lv-2 detected an interrupt(exception) in a user PPU Thread.
lv2(2): #
lv2(2): # Interrupt(exception) Info.
lv2(2): #   Type : Instruction Storage
lv2(2): #   SRR0 : 0x0000000000000000
lv2(2): #   SRR1 : 0x800000004000c032
lv2(2): #   DSISR: 0x0000000002200000
lv2(2): #   DAR  : 0x8000000100078000
lv2(2): #   TB   : 0x00000001935225f3
lv2(2): #   HW Thread #: 1
lv2(2): #
lv2(2): # Backtrace
lv2(2): #   0xfffffffffffffffb
lv2(2): #   0x00000000101d0140
lv2(2): #   0x00000000101d003c
lv2(2): #
lv2(2): # User PPU Thread Info.
lv2(2): #   ID        : 0x010400fc
lv2(2): #   Name      : 01010200_main_EBOOT.BIN
lv2(2): #   Stack addr: 0x00000000d0001000
lv2(2): #   Stack size: 0x0000000000010000
lv2(2): #   Priority  : 1001
lv2(2): #   Proc name : /dev_hdd0/game/TEST00000/USRDIR/EBOOT.BIN
lv2(2): #   Proc ID   : 0x1010200
lv2(2): #
lv2(2): # Register Info.
lv2(2): #      LR: 0x00000000101d015c     CR:0x22000082
lv2(2): #     CTR: 0x0000000000000000



Si tienes una dev kit abria que firmarlo en falso.

1saludo


Esta firmado en falso!
Vayamos por partes: este Iris Manager se está preparando para la versión 4.30 E3, luego si se trata de cargar en otro firmware, es normal que pete u ocurran cosas extrañas (eso si es que va en el E3, que todavía está por probar XD)

Vale, he compilado una de mis demos y la he firmado para 3.60:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/spheres3D2.rar

Hay 4 versiones (podéis instalar una encima de la otra, que no pasa ná, de ná XD) : los que estéis en firm superior a 3.60 podéis probar a ver que se cuece, pero especialmente, nos interesa saber si rula en 4.30 E3 o no.

Saludos
A ver mis progresos, creando el paquete con este npdrm, consiguo que no salga el error aunque tampoco pasa nada, entra y sale... :(
http://uploadmirrors.com/download/1QTKO ... b-fix1.rar

Mi package.conf:
Content-ID = UP0001-IMANAGER4_00-0000000000000000
K_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = GameExec
PackageVersion = 01.00


De tus pruebas:
1 - Funciona OK, quizás tarda algo en salir al sistema.
2 - Funciona OK, las dos veces vuelve normal, no como la 1 :?
3 y 4 - No funcionan pero por error diferente: 80029530

Un Saludo y ya mañana seguimos que curro en pocas horas XD
D_Skywalk escribió:A ver mis progresos, creando el paquete con este npdrm, consiguo que no salga el error aunque tampoco pasa nada, entra y sale... :(
http://uploadmirrors.com/download/1QTKO ... b-fix1.rar

Mi package.conf:
Content-ID = UP0001-IMANAGER4_00-0000000000000000
K_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = GameExec
PackageVersion = 01.00


De tus pruebas:
1 - Funciona OK, quizás tarda algo en salir al sistema.
2 - Funciona OK, las dos veces vuelve normal, no como la 1 :?
3 y 4 - No funcionan pero por error diferente: 80029530

Un Saludo y ya mañana seguimos que curro en pocas horas XD


Perfecto entonces: el primero está firmado tal y como te he pegado antes, pero con la kye revision en 10 y lo del SDK en vez de para 3.40, en3.60. El segundo, usa la primera de las klicenses que te he puesto despues lo de( -l xxxxxxxxxxx).

Sobre el elf, hay que firmar el que está en la carpeta build. Yo uso la scetool 0.2.9. El tuyo lo he firmado para 3.40 y salia siempre (sin payload deberia petar, o al menos, sacar mensaje de erro, pienso XD)
D_Skywalk escribió:De tus pruebas:
1 - Funciona OK, quizás tarda algo en salir al sistema.
2 - Funciona OK, las dos veces vuelve normal, no como la 1 :?
3 y 4 - No funcionan pero por error diferente: 80029530


Salvo que la 1 y la 2 van rápidas igual, pasa lo mismo en Rebug 4.21 rex...por si sirviera de algo.

Saludos!
Bueno, confirmo que el .elf que pasaste ayer, debe ser el chungo.

El que tienes que pillar es el de la carpeta "build". Me he bajado tus fuentes (hay un error por que en el makefile espera datos de 430 y lo que hay son datos de 355, aparte de que el payload necesita compilación aparte), los he compilado sinhacer mas historias y ahora si arranca la aplicación y te muestra una ventana de que no puede cargar el payload.

Con el .elf de ayer simplemente, se salía sin mostrar nada y cómo creo que ya ha quedado probado, firmando normal las aplicaciones con el perfil de 3.60, rulan.
Bueno, coger cogía el de la carpeta donde está el makefile, creía que ese era el bueno... tiene que ser eso por que ya no se como firmar de otra forma XD

Después de comer me pongo con el del build, si es que tanto tiempo sin tocar las tools lo tengo todo echo unos zorros [reojillo]

Se me habrá pasado en el git meter las carpetas nuevas, de todas formas me gustaría reorganizarlo si hay tiempo ein?
Al menos que el iris sea independiente de firm, que sería lo suyo.

Un Saludo!
El del E3 es un firmware muy inestable y que da muchos errores y cuelgues, la mayoría de gente se está pasando al rogero, que si bien en su primera versión era el mismo con el nombre cambiado, en la actual versión están la gran mayoría de bugs arreglados y funciona todo correctamente.
angeliko escribió:El del E3 es un firmware muy inestable y que da muchos errores y cuelgues, la mayoría de gente se está pasando al rogero, que si bien en su primera versión era el mismo con el nombre cambiado, en la actual versión están la gran mayoría de bugs arreglados y funciona todo correctamente.


Bueno, al final, me habéis obligado cambiar al "Rogero 4.30 v2.03"

Lo pongo entre comillas, entre otras cosas, por que lo he modificado, para que compusiera el Core OS cómo a mi me gusta (con los ficheros en orden y tal) y además le he eliminado el coldboot de forma directa (por si a alguien le interesa, está en dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612. Hasta donde yo se, no hay nada más que se modifique, por lo que lo he reemplazado por el original).

Lo que no me gusta es lo de la instalación de PKG que reinicia la consola y todo XD (desde 3.55 he instalado el multiman, por si tenía algo específico, aunque seguramente no y la aplicación esa que viene dentro para instalar pkg)

No se por que narices lo hace así, si es por que SONY ha eliminado algo o que (si puedo, miraré mas tarde a ver si se le puede hacer un apaño a eso), pero cómo es muy incómodo trabajar así y además, tenemos problemas con el nuevo Iris Manager (se sale igual que en 3.55, con error "Error Loading Paylad: map failed?"), voy a tener que mirar de habilitar una de mis herramientas o alguna otra cosa, más tarde, para trabajar mediante Red, por que así es insufrible [+risas]

Por cierto, al menos aquí, los ejecutables firmados en 3.40 con la scetool, tal y cómo lo hago con mis herramientas de empaquetado/desempaquetado, rulan
Estwald escribió:
angeliko escribió:El del E3 es un firmware muy inestable y que da muchos errores y cuelgues, la mayoría de gente se está pasando al rogero, que si bien en su primera versión era el mismo con el nombre cambiado, en la actual versión están la gran mayoría de bugs arreglados y funciona todo correctamente.


Bueno, al final, me habéis obligado cambiar al "Rogero 4.30 v2.03"

Lo pongo entre comillas, entre otras cosas, por que lo he modificado, para que compusiera el Core OS cómo a mi me gusta (con los ficheros en orden y tal) y además le he eliminado el coldboot de forma directa (por si a alguien le interesa, está en dev_flash_015.tar.aa.2012_10_18_075612. Hasta donde yo se, no hay nada más que se modifique, por lo que lo he reemplazado por el original).

Lo que no me gusta es lo de la instalación de PKG que reinicia la consola y todo XD (desde 3.55 he instalado el multiman, por si tenía algo específico, aunque seguramente no y la aplicación esa que viene dentro para instalar pkg)

No se por que narices lo hace así, si es por que SONY ha eliminado algo o que (si puedo, miraré mas tarde a ver si se le puede hacer un apaño a eso), pero cómo es muy incómodo trabajar así y además, tenemos problemas con el nuevo Iris Manager (se sale igual que en 3.55, con error "Error Loading Paylad: map failed?"), voy a tener que mirar de habilitar una de mis herramientas o alguna otra cosa, más tarde, para trabajar mediante Red, por que así es insufrible [+risas]

Por cierto, al menos aquí, los ejecutables firmados en 3.40 con la scetool, tal y cómo lo hago con mis herramientas de empaquetado/desempaquetado, rulan


hola, hasta ahora la v2, todos los CFW superiores a 3.55 ( 4.21, 4.30 etc ) estaban basados en los OFW de demostracion, ya que tenia defecto en la seguridad y se podian modificar, en realidad eran MFW, incluyendo el del E3, pero rogero a partir de la v2.1 se propuso usar parte del codigo OFW 4.30 para corregir todos los problemas, y reconstruirlo desde cero. de ahí que sea el mas estable. También, al ser el OFW ha tenido problemas para implementar el installer package y por eso venía incluido en el multiman, aunque ahora ya se pueda hacer desde app home.

Un saludo.
Perfecto!
Era eso que le faltaba algún objdump o algo en el elf, con razón el scetool le pedía información y no decía nada... Yo lo achacaba a que era por que lo estaba emulando con wine, pero no... bueno, todo ok ya tengo el "map failed" :)

Voy a empezar a trastear ya en la máquina, a mi el E3 este si me deja instalar sin reiniciar, pero igualmente es mucho más cómodo pasarlo por red, hay un ps3load pero no recuerdo como se usaba o si podemos usarlo aquí :?

El hack del mapeo está deshabilitado a propósito para comprobar si nos deja trastear o no, parece que no XD

Bueno, empecemos [fumando]

Confirmo: Payload funcionando, estoy jugando a mi dump Dead Space desde app/home :)

Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Perfecto!
Era eso que le faltaba algún objdump o algo en el elf, con razón el scetool le pedía información y no decía nada... Yo lo achacaba a que era por que lo estaba emulando con wine, pero no... bueno, todo ok ya tengo el "map failed" :)

Voy a empezar a trastear ya en la máquina, a mi el E3 este si me deja instalar sin reiniciar, pero igualmente es mucho más cómodo pasarlo por red, hay un ps3load pero no recuerdo como se usaba o si podemos usarlo aquí :?

El hack del mapeo está deshabilitado a propósito para comprobar si nos deja trastear o no, parece que no XD

Bueno, empecemos [fumando]

Confirmo: Payload funcionando, estoy jugando a mi dump Dead Space desde app/home :)

Un Saludo!

Que buena noticia,este es el tema por que todavía sigo en 3.55,pero si lo portas a 4.xx me remplantearé pasarme a 4.xx,gracias makina.
D_Skywalk escribió:Perfecto!
Era eso que le faltaba algún objdump o algo en el elf, con razón el scetool le pedía información y no decía nada... Yo lo achacaba a que era por que lo estaba emulando con wine, pero no... bueno, todo ok ya tengo el "map failed" :)

Voy a empezar a trastear ya en la máquina, a mi el E3 este si me deja instalar sin reiniciar, pero igualmente es mucho más cómodo pasarlo por red, hay un ps3load pero no recuerdo como se usaba o si podemos usarlo aquí :?

El hack del mapeo está deshabilitado a propósito para comprobar si nos deja trastear o no, parece que no XD

Bueno, empecemos [fumando]

Confirmo: Payload funcionando, estoy jugando a mi dump Dead Space desde app/home :)

Un Saludo!


¿Has tocado algo del código del payload/LV1?

En el de Rogero no funciona el código que tienes de LV1, posiblemente por que no puede instalar las syscalls necesarias (estará protegido, al ser un CFW "puro")

Lo bueno es que parece ser que ya nos ha incluido parte del código necesario (estan peek, poke y algunas syscalls mas relacionadas con el hypervisor. Lo malo, es que nos está puteando la syscall 8 XD.

Ve poniendo el código en orden (revisa ese #include "payload355/payload.h" en main.c) por que te aviso que yo no tengo gestor git, ni me voy a hacer cuenta alguna, así que los cambios que haga, te los pasaré a mano y mas vale que ya esté el código "cuadrado" [+risas] )
Sois unos putos cracks da gusto ver la scene como se esta poniendo otra vez con el producto nacional jejejej
Estoy preparándolo tio, que lo estoy dejando limpito! Lo que pasa es que al menos en E3, el map no hay que hacer nada de eso, ya está parcheado. Podemos hacer el upload del payload del tirón.

Y usar el git son dos comandos, pero vamos que se hace un diff y yata, no? ;)
* git status, git commit, git diff.
No necesitas ni subirlo a ningún lado simplemente para tu mismo que tengas un control de que tocas [chiu]

Cosas que pasan:
- Cuando está el juego funcionando con el hack, pulsas el botón de PS y no cargan las opciones del menú, por ejemplo para salir del juego. Pero creo que esto es un bug del CFW.
- He probado muchos y todos han tirado pero he probado el Grid y no funciona, puede ser mi versión, pero no recuerdo tener problemas con él en 3.55

Un Saludo y subo los cambios en un momento :)
D_Skywalk escribió:Estoy preparándolo tio, tranquilo que lo estoy dejando limpito, lo que pasa es que al menos en E3, el map no hay que hacer nada de eso, ya está parcheado. Podemos hacer el upload del payload del tirón.

Y usar el git son dos comandos, pero vamos que se hace un diff y yata, no? ;)
* git status, git commit, git diff.
No necesitas ni subirlo a ningún lado simplemente para tu mismo que tengas un control de que tocas [chiu]

Cosas que pasan:
- Cuando está el juego funcionando con el hack, pulsas el botón de PS y no cargan las opciones del menú, por ejemplo para salir del juego. Pero creo que esto es un bug del CFW.
- He probado muchos y todos han tirado pero he probado el Grid y no funciona, puede ser mi versión, pero no recuerdo tener problemas con él en 3.55

Un Saludo y subo los cambios en un momento :)



hola eso de los juego al pulsar el boton ps, es uno de los errores que antes comente que tenienen los OFW de demostracion y los que tanto el E3 como rogero se aprovecharon para crear los MFW 4.30. en el rogero 2.03 eso ya esta solventado ya que se partio desde el OFW 4.30 y no desde uno de demostracion.

tengo rogero 4.30 v2.03 si quieres que lo pruebe solo tienes que decirmelo. un saludo
Pues haciendo un dump de LV2 peek a peek (con mi lv2dump), se me ha salido de la ejecución, que cosa tan rara :?

Los cambios están en el git, voy a repasar mi dump y puedo subir un pkg con el iris inicial, a ver que nos cuenta XD

Un Saludo, tu como lo ves Estwald ein?
D_Skywalk escribió:
Un Saludo, tu como lo ves Estwald ein?


Bueno, te cuento:

En el de Rogero la funci´´in 114 de LV1 está deshabilitada, pero no nos hace falta.

El problema es que internamente, ya se hace un openhook al principio de la función para enlazar con la aplicación "Install Packages" nueva, por lo que hay que hacer un poke adicional que restaure el vector:

_poke(0x2C3CF8, 0x4BD401884BD8AA1DULL); //jump hook
_poke32(0x2C3CD4, 0xF821FF61); // free openhook (put "stdu    %sp, -0xA0(%sp)" instead   "b       sub_2E9F98"


Cómo ves, internamente hace un salto y basta con LV1restaurar la instrucción del stack. Puesto que en tu caso, tampoco haces acceso a LV1, podríamos simplificar el código de 430 y suprimir todas esas funciones que ya no hacen falta.

Ahora bien, en el de Rogero, la syscall 8 está ocupada: de la 6 a la 10 esas syscalls ya están asignadas, por lo que tenemos un problema: si redirigimos la syscall 8, alguien puede pensar que su uso sigue siendo el que era y provocar un lío.

Así que podemos hacer dos cosas:

1) O bien buscar nosotros un uso compartido de la syscall 8, de forma que ésta se comporte cómo la original a menos que nosotros le pasemos un token de identificación para identificarnos

2) O bien buscamos otra syscall libre

Yo soy partidario de la primera. De hecho, creo que Rogero no debería haber tocado ni la syscall 8, ni la 9 y menos, cuando con la 10 puede hacer lo de esas funciones, si no me equivoco.

Voy a ponerme con ello y luego te cuento.

Saludos
Vais a acabar haciendo un CFW

Encantado de leeros -no entiendo ni papa pero es agradable- y que volváis para hacer un manager para 4.XX Que es una de las razones por las que sigo en CFW3.55
Bueno, me piro un rato, pero comento [+risas]

He hecho una modificación a la syscall 8. En dicha syscall, se espera un comando que previamente, es filtrado por una instrucción and que limita el rango desde 0x a 0xff.

Vale, pues debido a ese detalle, se me ha ocurrido que podía utilizar la parte alta cómo un token que le dijese a nuestra syscall "comprueba si el cmd contiene ese token, si no, ve a la syscall original"

Y cómo no hay mejor test que poner ahí una función de pánico, en efecto, si no meto el token se congela el sistema.

Hasta ahí bien, pero ¿que ocurre si cargo el payload con Iris y luego entro en Multiman?

Pues que cae en la trampa XD.

Eso quiere decir que Deank si usa la syscall 8, con lo cual, entiendo que en principio, el payload de Multiman y el de Sky, teniendo en cuenta que ya se basó en el de Sky para 3.55, son 100% compatibles en principio.

Dicho de otro modo, con el poke que pongo arriba, Iris Manager 4.30 basta y funcionará en Rogero.

Pero claro, yo me pregunto que pasará si alguien quiere usar esa syscall 8 a la manera de Rogero... (que es lo que me preocupaba a mi: llama a una función no documentada de LV1 que teóricamente, asigna memoria o algo asi, pero cómo mínimo habemus pete de la muerte [+risas] )

En fin, dos notas para D_Skywalk

1) No hace falta que firmes para 3.60 el ejecutable. Te lo digo por que si se le hacen unos cuantos apaños, ahora que no se necesita acceso de LV1, se podría hacer que el mismo ejecutable sirviera para 3.55 y 4.30, firmando a 3.40 y haciendo que cargara el payload para según que versión, en lugar de hacerlo cómo ahora (vamos, lo mismo que hace Multiman, básicamente)

2) Tienes un bug en el Makefile del payload 4.30. Debería sera así:

%.bin : %.o
   $(PPU_OBJCOPY) -O binary $< $@
   cp $@ ../data430/$@


Iris Manager es tu proyecto y yo estoy "retirado" aunque he querido echarte una mano ;): Decide tu si te apetece reconvertirlo o si prefieres que lo haga yo, si andas ocupado, que ya sabes que no tengo acceso a git, etc. Cuando digo que no tengo acceso a git, es que ni me funciona para poder clonarte XD (tengo que bajarme tus fuentes en tar por lo mismo) y cómo los cambios que habría que hacer son grandes... tu mismo, con tu organismo XD

PD: Si tu prefieres ocuparte de Iris Manager, a mi me gustaría mirar alguna herramienta que tengo para ver si podemos prescindir de la scetool, que es un incordio [+risas]

Saludos
Me encanta ver que vamos a tener la posibilidad de tener Iris manager en un custom firm que va mas haya de 3.55

PD: Estwald si no me equivoco y corrígeme si lo hago, el principal motivo de retirarte fue que algunos dongles de mierda utilizaron tu fama y nick para vender sus productos ¿no?

jodo pues ahora que los dichosos dongles están mas muertos que vivos, molaría ver tu vuelta, y ver esos CustomFirm estables como el tuyo en 3.41 ;)
No me importa rematar el Iris para 4.30, ya sólo falta saber que han tocado en el rogero ya que en E3 todo me va bien con la versión del GIT :?

Eso quiere decir que Deank si usa la syscall 8, con lo cual, entiendo que en principio, el payload de Multiman y el de Sky, teniendo en cuenta que ya se basó en el de Sky para 3.55, son 100% compatibles en principio.

Está fusilado literalmente, y no sólo eso si no que ni tan si quiera se molestó en quitar el perm (que yo lo dejo en disable para las releases públicas) y cuando cargas multiman lo mete, hasta mete mi firma "SK10", mira el dump XD
Eso sí no verás nada de como ha habilitado el modo PSX, vamos que ... bueno dejemoslo que ya me cansé de ps3 scene por lo mismo. Tampoco vamos a arreglar nada sobretodo está claro que es lo que la gente quiere y usa. Poco voy a hacer yo, y ni mucho menos empezar cruzadas sin sentido.

Dicho de otro modo, con el poke que pongo arriba, Iris Manager 4.30 basta y funcionará en Rogero.

Ok las dos lineas, parchean y sólo saltan si está nuestro flag, no? Perdona, es que estoy en el curro y no tengo el IDA para verlo desensamblado [chiu]
Ya te digo que en E3 no hay que hacer nada de eso :?

Entiendo que el roguero usa la syscall8 para el instalador, no?
A mi lo del filtrado me parece bien, pero eso hará que tengamos que modificar nuestra syscall8.c, no? para añadir ese and :?

1) No hace falta que firmes para 3.60 el ejecutable. Te lo digo por que si se le hacen unos cuantos apaños, ahora que no se necesita acceso de LV1, se podría hacer que el mismo ejecutable sirviera para 3.55 y 4.30, firmando a 3.40 y haciendo que cargara el payload para según que versión, en lugar de hacerlo cómo ahora (vamos, lo mismo que hace Multiman, básicamente)

Dices de firmarlo con el scetool para 3.40 con las firmas que tengo, no? Ok probaré luego cuando llegue a casa :)

2) Tienes un bug en el Makefile del payload 4.30. Debería sera así:

XD thx!

Iris Manager es tu proyecto y yo estoy "retirado" aunque he querido echarte una mano

Yo estoy tambien retirado pero tenía algún mail que otro preguntando sobre un iris para 4.30 y las cosas del tiempo libre me trajeron aquí.
Tampoco se que más nos queda si cuando hagamos que el Iris tire en roguero pues ya está, no? Además para arreglar ciertas cosas sería más sencillo empezar un CFW nosotros y a no ser que tú me ayudes (como en esta ocasión), yo no tengo tiempo ni experiencia para ello. Y además hay ciertas cosas que me dan miedito, que sólo tengo una PS3 y no quisiera romperla ein?

ni me funciona para poder clonarte

XD

a mi me gustaría mirar alguna herramienta que tengo para ver si podemos prescindir de la scetool

Suena de PM! a ver si así puedo quitar wine de mi linuz ¬¬_

Un Saludo y verdaderamente no se que es todo eso que hay que tocar para que funcione en el roguero, si no necesitamos el lv1 para 4.30 lo montamos de forma que miremos el version y ya [oki]
Jejejej, grandes sois... ya quedsan pocos sceners españoles que se apoyen asin.

Un saludo
Además para arreglar ciertas cosas sería más sencillo empezar un CFW nosotros


Di que si... en vez de arreglar los fallos de otros, deberíais uniros y hacer un custom firm con todo pulido y sobre todo listo para el Iris Manager [sonrisa]

Hazlo por los viejos tiempos... [angelito]
Mikel24 escribió:
Además para arreglar ciertas cosas sería más sencillo empezar un CFW nosotros


Di que si... en vez de arreglar los fallos de otros, deberíais uniros y hacer un custom firm con todo pulido y sobre todo listo para el Iris Manager [sonrisa]

Hazlo por los viejos tiempos... [angelito]


Me uno a la petición!
Bugui escribió:
Mikel24 escribió:
Además para arreglar ciertas cosas sería más sencillo empezar un CFW nosotros


Di que si... en vez de arreglar los fallos de otros, deberíais uniros y hacer un custom firm con todo pulido y sobre todo listo para el Iris Manager [sonrisa]

Hazlo por los viejos tiempos... [angelito]


Me uno a la petición!


¡¡¡Que comience la colecta!!! Se que no es el estilo de Estwald pero yo siento que seria una manera de agradecimiento para los dos que ya han hecho mucho por la peña y merecido lo tienen (en especial Estwald, a Hermes no le demos nada, que ya esta muy enterrado XD).

De esta manera los 2 no se quedan sin PS3... ¿que opinan todos?
A ver amigos en verdad con la calidad de sceners que hay por aqui claro que podrian, pero creo que estwald a dejado siempre muy clro que no se meteria en un cfw por ahora, yo les dejaria a su aire y sin peticiones ni rollos de presion de ningun tipo, han venido aqui por peticion de muchos de nosotros, asi que por favor no lo estropeeis y dejarles trabajar a su menera y sin presion alguna, es la unica manera de que los sceners vuelvan trankilos y sin presion alguna por partes de los usuarios en los cuales me incluyo.

Por favor no les presioneis, encima que estan portando el iris por todos nosotros, y encima se pusieron manos a la obra del tiron, no lo estropeemos, a lo mejor se van uniendo al hilo mas sceners, quien save.

Perdonad y un saludete, no lo tomen a mal, pero es un consejo de compi ;)
zrandi escribió:A ver amigos en verdad con la calidad de sceners que hay por aqui claro que podrian, pero creo que estwald a dejado siempre muy clro que no se meteria en un cfw por ahora, yo les dejaria a su aire y sin peticiones ni rollos de presion de ningun tipo, han venido aqui por peticion de muchos de nosotros, asi que por favor no lo estropeeis y dejarles trabajar a su menera y sin presion alguna, es la unica manera de que los sceners vuelvan trankilos y sin presion alguna por partes de los usuarios en los cuales me incluyo.

Por favor no les presioneis, encima que estan portando el iris por todos nosotros, y encima se pusieron manos a la obra del tiron, no lo estropeemos, a lo mejor se van uniendo al hilo mas sceners, quien save.

Perdonad y un saludete, no lo tomen a mal, pero es un consejo de compi ;)


Tienes toda la razón, pero es que al ver a dos grandes trabajando codo a codo no deja uno de cachondear [babas]... Pero tienes mucha razón, así que olviden lo que dije y sigan con esto como lo llevan, que si sale a la luz, me cambio de 3.55 a Rogero 4.30.

Gracias nuevamente a los 2.
CharlieII escribió:
zrandi escribió:A ver amigos en verdad con la calidad de sceners que hay por aqui claro que podrian, pero creo que estwald a dejado siempre muy clro que no se meteria en un cfw por ahora, yo les dejaria a su aire y sin peticiones ni rollos de presion de ningun tipo, han venido aqui por peticion de muchos de nosotros, asi que por favor no lo estropeeis y dejarles trabajar a su menera y sin presion alguna, es la unica manera de que los sceners vuelvan trankilos y sin presion alguna por partes de los usuarios en los cuales me incluyo.

Por favor no les presioneis, encima que estan portando el iris por todos nosotros, y encima se pusieron manos a la obra del tiron, no lo estropeemos, a lo mejor se van uniendo al hilo mas sceners, quien save.

Perdonad y un saludete, no lo tomen a mal, pero es un consejo de compi ;)


Tienes toda la razón, pero es que al ver a dos grandes trabajando codo a codo no deja uno de cachondear [babas]... Pero tienes mucha razón, así que olviden lo que dije y sigan con esto como lo llevan, que si sale a la luz, me cambio de 3.55 a Rogero 4.30.

Gracias nuevamente a los 2.


Si desde luego que es verdad...era un grito (o aalarido más bien ;) )a la ilusión de tenerlos por aquí de nuevo. Estoy seguro que tanto a Mikel24 como a mi nos une la misma devoción por los dos scenner's.

Saludos compis!
D_Skywalk escribió:No me importa rematar el Iris para 4.30, ya sólo falta saber que han tocado en el rogero ya que en E3 todo me va bien con la versión del GIT :?


Con meter el poke del open hook que te he pegado, vale.

Es decir, Multiman utiliza la syscal 8 que tu metiste, aunque para certificar eso tendré que hacer un dump desde Multiman.

El único problema para activar el payload correctamente, es que como aquí app_home se redirige por defecto a la aplicación que instala paquetes justo enlaza al principio de open_hook y nosotros parcheábamos más atrás, pues si no haces el poke que te he pegado, no trabaja la syscall 36 (me tuvo loco eso hasta que me di cuenta, joder: hay tantas cosas que mirar y tanto por recordar que no da uno abasto y encima, los selfs no me rulan para hacer testeos rápidos: tengo que acceder vía FTP y cada vez que cargas el payload, toca apagar la consola XD)

Está fusilado literalmente, y no sólo eso si no que ni tan si quiera se molestó en quitar el perm (que yo lo dejo en disable para las releases públicas) y cuando cargas multiman lo mete, hasta mete mi firma "SK10", mira el dump XD
Eso sí no verás nada de como ha habilitado el modo PSX, vamos que ... bueno dejemoslo que ya me cansé de ps3 scene por lo mismo. Tampoco vamos a arreglar nada sobretodo está claro que es lo que la gente quiere y usa. Poco voy a hacer yo, y ni mucho menos empezar cruzadas sin sentido.
[/quote]
Míralo por el lado bueno: gracias a eso los dos compartimos payload básicamente y evitamos interferencias con los payloads molestas. Al menos, con las opciones normales

D_Skywalk escribió:Ya te digo que en E3 no hay que hacer nada de eso :?

Entiendo que el roguero usa la syscall8 para el instalador, no?
A mi lo del filtrado me parece bien, pero eso hará que tengamos que modificar nuestra syscall8.c, no? para añadir ese and :?


No, no te lies: rogero trae por defecto las syscalls 6, 7 , 8, 9 10 ocupadas, las dos primeras con el peek/poke de suyempre y las tres últimas son llamadas a LV1 que nosotros no usamos.

Lo que te comentaba es que al estar la syscall 8 ocupada con otra cosa, por compatibilidad sería bueno hacer que nuestra syscall 8 pudiera trabajar de ambas formas (de hecho, tengo el código para permitirlo). La modificación de syscall8.c era muy sencilla: tan solo hacer un OR en el parámetro cmd de la función (única) que llama a la syscall 8. Y lo bueno es que sería compatible hacia atrás (es decir, esa modificación no afectaría a 3.55 o 3.41 por que internamente, se hace un AND para limitar el cmd de 0 a 0xff cómo máximo en un primer paso.

Puesto que Deank mete la syscall 8 a saco, ya no tiene sentido hacer eso que digo por que el señor que espere esa syscall hacia LV1 tendrá que comprobar con un peek si ha sido redirigida, debido a multiman.

Al fin y al cabo, la culpa es de Rogero, por no respetar la syscall 8 y dejarla libre y más teniendo una syscall 10 que puede hacer ese trabajo de la syscall 8 o que se podía haber ampliado para trabajar mejor (al estilo como yo implementé la syscalls a LV1 dentro de la sysca8, por ejemplo)

D_Skywalk escribió:Dices de firmarlo con el scetool para 3.40 con las firmas que tengo, no? Ok probaré luego cuando llegue a casa :)


Si, cambia --key-revision=1 y lo de 3.60 por 3.40 que rula ;)

[quote="D_Skywalk"]

Tampoco se que más nos queda si cuando hagamos que el Iris tire en roguero pues ya está, no? Además para arreglar ciertas cosas sería más sencillo empezar un CFW nosotros y a no ser que tú me ayudes (como en esta ocasión), yo no tengo tiempo ni experiencia para ello. Y además hay ciertas cosas que me dan miedito, que sólo tengo una PS3 y no quisiera romperla ein?

/quote]

Hombre, solo con añadir el poke que te he pegado del open_hook , ya está rulando. Lo que te comentaba es de limpiar el código innecesario para 4.30 y que sería interesante que el mismo ejecutable funcionara para todos los firmwares (bueno, para 3.41 no hace falta) en lugar de tener que compilar uno para cada versión. Y además, sería bastante fácil de unificar.

Por otro lado, sobre CFW, yo paso, aunque en realidad mi versión de Rogero es un CFW de su CFW: ya hay que echarle narices para pillar un firmware de estos, eliminarle el coldboot, reordenar y reconstruir el Core OS y volver a montarlo todo CONFIANDO en que uno tuvo la pericia de hacerlo bien y que no enladrillará la consola... cuando no dispone de flasher y aparte de que si la jodes, tienes que comprar juguetes que no vienen en el mejor momento para comprarlos y soldar como 30 cables sin cargarte la consola y tal.

Es lo más a lo que puedo llegar: no puedo tocar otra cosa sin saber que no la estoy pifiando y sin red alguna.

Tu mete el poke que te he comentado y olvídate de otras cosas que te he comentado del Rogero que si Deank puede, nosotros también. El tema de los selfs lo tengo que mirar por que haber hay aplicación según me pareció ver, lo que no se es si forma bien o mal los selfs para estos firmwares tan "finolis".

Por cierto, no se si Deank o alguien de su órbita puso esté código fuente del año pasado de Multiman en code google:

http://multiman.googlecode.com/archive/ ... 5b1a2e.zip

Si te sirve de algo...
Bueno pues yo estoy medio entusiasmo con este proyecto, que me puse hacer un Mod por si algún día se puede adaptar.

Claro primero se tiene que estabilizar!


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Games Selction
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Salu2
doggie721 escribió:Bueno pues yo estoy medio entusiasmo con este proyecto, que me puse hacer un Mod por si algún día se puede adaptar.

Claro primero se tiene que estabilizar!


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Salu2


hei compi, que bueno, solo te diria que mejores el logo del icono, si quieres puedeo hacerlo yo xD. por lo demas bien.

me gusta cuando entre todos aun que no sepamos de programacion ayudamos a crear algo bueno. un saludo.

PD: si Deank puede, nosotros también. que frace mas buena.

nota: seria de vital importancia, que dejemos de ensuciar el hilo con temas que no vienen al casa. lo digo por lo dicho en la pagina anterior. un saludo
D_Skywalk, estoy adaptando el código para un uso más general y utilizo un método ingenioso para detectar tu payload (detecta el de Deank en 4.30 [+risas] ). Ahora estoy con la parte del payload 3.55 (añadirlo). Luego, tocará detectar que tipo de LV2 tenemos. Cuando acabe, posteo aquí el código fuente y me dices que te parece.

EDIT:

Aqui va el código fuente y el PKG ya montado:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Todos los datos y los distintos payloads, van en "datas". Si no he metido ningún gazapo esto debería rular en 3.55 y 4.30, con sus payloads diferenciados.

Para detectar el LV2 uso el siguiente truco: conocemos la syscall 813 y su dirección de origen, con lo cual, si hacemos un peek a la tabla de syscalls y otro peek dentro, las dos direcciones tienen que coincidir (la de referencia y la leída)

Con un truco similar detecto en 4.30 la presencia de tu payload: la syscall 36 lleva al payload y si a esa dirección le restas 0x20, te situas encima de tu marca. El payload de Deank parece que tiene protegida la syscall 8 o algo debe hacer por que si se carga el payload de multiman, devuelve error al cargar Iris en esa syscall (que le den, no es problema nuestro: tampoco debería la gente cargar Multiman despues de nuestro payload, pues puede que algunas cosas no funcionen)

Por cierto, está firmado para 3.40 ;)
Muchas gracias doggie, tiene muy buena pinta y gracias chicos por el apoyo :)

Voy a probar los cambios y te cuento, ya de camino pruebo a firmar para 3.40 [fumando]

Edito: Perfe! voy a probarlo :)
Edit2: La syscall36 cambia en 4.30 aunque bueno en principio no la usamos :?
Quizás podríamos marcarla como payload_syscall36_355.bin ¿como lo ves?

Un Saludo y deseando ver ese detector! [tadoramo]
El detector va de este palo:

int is_firm_430(void)
{
    u64 addr = peekq((SYSCALL_BASE + NEW_POKE_SYSCALL * 8));
    addr = peekq(addr);

    if(addr == NEW_POKE_SYSCALL_ADDR) return 1;

    return 0;
}


Obviamente, en 4.30 eso va en payload_430.c, que es como se llama el nuevo fichero. Lo de LV1 desaparece por completo, así como la carga del payload de Wanin, por que eso ya se hace en su correspondiente payload_355.c

Algunas funciones están repetidas (aclaro: hay una definicion global y otra privada, con static) y no se: tal vez prefieras ahora unificarlo todo en una sola carpeta.

Ah! importante: las funciones lv2_unpatch_bdvdemu y lv2_patch_bdvdemu ahora son punteros. El puntero se rellena con el respectivo para cada firmware al instalarlo o detectar la presencia de uno de los payloads.

Y eso es todo (creo) XD
Ya los tengo casi todos preparados pero el gitorious de ps3dev.net va a pedales y estoy cansadete ya ZzzZZ

Prefiero ir subiendo las cosas y comprobarlas, como no me deja, mejor sigo mañana [tomaaa]

Por lo demás yo lo veo todo con muy buena pinta, aunque como dices ya tanto payload pide una unificación, tampoco sería complicado [toctoc]

Edit: Me ha dejado subir la primera parte, a ver si me deja subir la segunda.
Edit2: Todo subido, fíjate en el último commit que cambié algunas cosas a ver que te parece :?

Un Saludo y dejo esto encendido con todo abierto a ver si mañana me deja enviar todos los cambios al git XD
D_Skywalk escribió:Ya los tengo casi todos preparados pero el gitorious de ps3dev.net va a pedales y estoy cansadete ya ZzzZZ

Prefiero ir subiendo las cosas y comprobarlas, como no me deja, mejor sigo mañana [tomaaa]

Por lo demás yo lo veo todo con muy buena pinta, aunque como dices ya tanto payload pide una unificación, tampoco sería complicado [toctoc]

Edit: Me ha dejado subir la primera parte, a ver si me deja subir la segunda.
Hay un problema en E3 al volver a entrar en el Iris:
* entras carga bien (new syscall8, todo bien)
* sales y ni tan siquiera tienes que cargar ningún juego y...
pantalla negra y se queda colgado, ni siquiera sale al menú.

Debe haber algo que presupones está en Roguero, pero no en E3 y se queda colgado :?

Un Saludo y dejo esto encendido con todo abierto a ver si mañana me deja enviar todos los cambios al git XD


acabo de probar el pkg y entra, carga los juegos en disco, pero no me detecta ninguno del HDD externo, pero si detecta el HDD externo cuando lo conecto aparece arriba en la barra, pero los juegos no. estoy en rogero 4.30 2.03 un saludo

edit: ya esta solucionado, tube que cambiar el nombre de la carpeta GAMES a GAMEZ. con eso me detecta todos los juegos del HDD externo.
Ya está todo subido al git, fíjate en el último commit a ver que te parece los cambios que hice [chiu]

Chicos, si queréis ir probando la versión subida, vendría bien el feedback, lo que comentaba de que se me colgaba, era cosa mía que no había incluido la función nueva del setbdvd [+risas]

Me interesa que probéis al menos estos juegos, que son muy puñeteros:
* Dragon Age (si es ultimate mejor)
* Grid.

Tanto en Roguero como en E3, para así comparar :)

Gracias!!
D_Skywalk escribió:Ya está todo subido al git, fíjate en el último commit a ver que te parece los cambios que hice [chiu]

Chicos, si queréis ir probando la versión subida, vendría bien el feedback, lo que comentaba de que se me colgaba, era cosa mía que no había incluido la función nueva del setbdvd [+risas]

Me interesa que probéis al menos estos juegos, que son muy puñeteros:
* Dragon Age (si es ultimate mejor)
* Grid.

Tanto en Roguero como en E3, para así comparar :)

Gracias!!




ante todo decir que los juegos que no funcionen o se queden cargando, vasta con con activar "Requires Disc -> YES" y "BD Emu (for USB) -> On"
os poneis encima del juego y pulsais "SELECT" despues marcais la primera opcion de ese menu "Config.Game" dentro de ese menu activais, Requires Disc -> YES y BD Emu (for USB) -> On y guardais los cambios.

de todos modos dejo un video de como se hace. un saludo

VidioTuto de cargar juegos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DhHJuqThAaM

probados en Rogero 4.30 V2.03:

assessing creed 3 ---> del tiron
uncharted 2 ---> del tiron
silent hill hd collection ---> del tiron (este en multiman se tira unos 10 minutos comprobando los datos del hdd, en iris manager lo carga del tiron, ni 20 segundos tarda en cargarlo).
Need For Speed Most Wanted ---> del tiron
F1 2012 ---> del tiron
F1 2012 race star ---> del tiron
Little Big planet karting ---> del tiron
call of duty black ops 2 ---> del tiron
medal of honor ---> del tiron
fifa 13 ---> del tiron
saint row 3 the full package ---> del tiron

Aqui va el código fuente y el PKG ya montado: Iris Manager 3.40/4.30 link del PKG by Estwald y D_Skywalk


para los que que no les detecte el hdd externo, cambiar el nombre de la carpeta GAMES---> a GAMEZ y ya esta. un saludo
¿Y el autor del post? Deberia cambiar el titulo y acomodar de mejor manera el primer mensaje para que se convierte en el post oficial del Iris Manager 4.30... ¿o solo pidio por pedir? [+risas]

Gracias a los 2, se merecen unas bien frias [beer]

Estwald: ¿Entonces ves un poco mas estable el CFW de Rogero 4.30 v2? Me fio mas de la palabra de un experto que de cualquier otro [tadoramo], eso para cambiarme y usar el Iris manager [sati]
Dejad el hilo asi por el momento, para el testeo nos vale :)

Ya si todo va bien hago un hilo oficioso a parte XD

Un Saludo!
Pues felicidades porque si que es verdad que carga más rápido que el multiman. Bastante más.

He probado tres juegos en interno, Green lantern, ssx y most wanted, que requieren si o si br en multiman y no aceptan arranque directo (eboot.bin). Marcando en el iris la opción direct eboot.bin y bd emu arrancan a la primera perfectamente y al cabo de un rato muestran error (8002291B, no se ha podido cargar los trofeos, se saldrá del juego). Con br van de lujo, pero pienso que subsanando ese error si fuera posible sería una pasada.

Gracias por este aportazo y mis felicitaciones al "team" ;)
Eastwald: tampoco debería la gente cargar Multiman despues de nuestro payload


Ni después ni antes :)

Enhorabuena a los dos [plas] [plas] [plas] [plas]

Si necesitais testeo me explicais para ceporros como pasarme a 4.xx y testeo. Si no hace falta sigo en 3.55.
Josep1723 escribió: Marcando en el iris la opción direct eboot.bin y bd emu arrancan a la primera perfectamente y al cabo de un rato muestran error (8002291B, no se ha podido cargar los trofeos, se saldrá del juego). Con br van de lujo, pero pienso que subsanando ese error si fuera posible sería una pasada.

Ese error es por que no te está cogiendo el ID de la aplicación, en su lugar está usando la del Iris. Habría que seguirle la pista al ID y cambiarlo al vuelo :?
No se si hay una zona de memoria específica para ello o necesitaríamos hacer alguna cosa más que cambiar su ID...

Crescencio: yo usé este tuto hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591 :)

Un Saludo!
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