Iris manager? 4.30?

1, 2, 3, 4
Mad3d escribió:Estwald & D_Skywalk, tranquilos muchachos, están haciendo mucho hígado en vano.


No te preocupes, si simplemente, explicamos que es lo que ocurre a todos los niveles: a veces los usuarios tienen una percepción equivocada de como están las cosas.

Mad3d escribió: Aquí habemos muchos que valoramos su trabajo y el enorme esfuerzo que realizan por nosotros. Eso que quede bien claro, no es intención ofenderos ni nada. Si dije algo fue una sugerencia. Sobre si el codigo fuente del iris esta libre y nadie lo mejoro, es porque lamentablemente no hay gente con el conocimiento necesario, porq si de ganas hablamos, las hay de muchos pero nos quedamos cortos :(


No me he ofendido contigo, que conste XD. En realidad, si me tengo que ofender, será con la actitud de cierta gente de la scene tan cerrada y poco cooperativa en proporcionar sus aportes, salvo con los de su "circulo secreto". No creo que Multiman a estas alturas, esté desarrollado por una sola persona. De hecho, a mi no me extrañaría nada que los propios que diseñan CFW le pasen todo ya mascadito para que se incluya el soporte en Multiman... y mientras, nosotros nos tenemos que buscar la vida y no saber muy bien que estamos tocando, por que los que hacen CFW no comentan que es lo que tocan, ni para que (un ejemplo, la syscall 8 en Rogero está ocupada por otra cosa: por esa gilipollez, me ha tocado meter un checkeo de firmware en homelaunc1, por que si no está el payload y se llama a la syscall 8, a saber que estoy tocando (lo normal es que te devuelva un error en ese caso, pero no se si error por que no me deja hacer algo o error por que he hecho algo indebido... y todo por que el pavo este, no respeta una syscall que ya tiene uso)

Sobre lo que dices de que no hay gente con el conocimiento suficiente, te equivocas: si que la hay, los mismos que crean CFW por ejemplo. Si te das una vuelta por ps3devwiki, te darás cuenta de que mas allá de 3.56 no se ha documentado nada y han salido tropecientos mil firmwares. Yo doy por supuesto que los usuarios normales, no saben. De hecho, yo solo se que no se nada: aprendo cosas por el camino y otras las olvido, pero lo que está claro es que si cuento con información podre´trabajar de forma segura, pero si no cuento con ella... por eso D_Skywalk se lo tuvo que currar en 3.55 y yo desde 3.41, poco podía hacer, cuando encima, el LV2 de 3.41 es a 32 bits de direccionamiento y ahí no habia que tocar LV1 para hacer cosas ni había problemas para alojar el código. Eso si, cuando ya se lo curra él, a otros les parece perfecta la syscall 8 (y eso que está capada...) pero no publican los cambios como manda la GPL, que sobre todo, el autor/autores originales deben recibir dichos cambios (entre los que estoy yo). Por eso es importnate que vosotros hagáis presión sobre quien debéis, que no es precisamente, en nosotros, si no en quienes se guardan los fuentes de forma indebida.

Mad3d escribió:Si es cierto que en realidad el payload actual de multiman es casi calco del trabajo de vosotros. Yo soy un usuario de iris manager debido a su simplicidad pero es que me jode tener que estar saltando a otro manager con ciertos juegos, y supongo que a muchos usuarios fieles al iris tambien, pero si es mucha molestia déjenlo así y pasen de eso y metan nuevas ideas o lo que quieran hacer, igual nosotros siempre valoraremos lo vuestro. Gracias por todos sus aportes y sigan avanzando que aquí hay mucha gente que los quiere.


El payload de Multiman no es que sea casi un calco: es que es un calco donde solo varía la posición del payload y el direccionamiento de algunas funciones de LV2 [+risas]. Si te jode tener que estar saltando de Manager, eso se lo debes al Deank Team: si hubiera código disponible y a mi no me saliera de las pelotas portarlo, aunque estoy en mi derecho de hacer o no hacer, entendería que a ti te molestara mi actitud, por que no hay dos personas iguales XD . Pero es que aquí el fallo viene de la otra parte... y encima, somos nosotros los que tenemos que estar lidiando con estas cosas, cómo si tuviéramos la "culpa", no se si me entiendes.

Por cierto, que ayer intenté montar un juego como interno en Multiman y no solo no está montado, si no que no parece tocar nada de la tabla de montajes: tal vez no esté soportado en 4.30 aún. Al respecto, yo puedo tener ideas propias que pueden funcionar o no y que tal vez lleve a cabo o no, pero el problema no lo estoy generando yo, ni D_Skywalk que bastante hacemos ya con habernos pasado a 4.30, apañar Iris y e ir añadiendo cosas nuevas a nuestro ritmo (y yo estos dias he tenido un ritmo altísimo XD ).

Yo no se tu, pero a mi no me jodería nada si para jugar a un juego en concreto, tengo que poner Multiman y para todos los demás Iris, si me gusta más: Multiman hace más cosas y viene bien tenerlo. Lo que no viene bien, es tener que agarrar la base cada poco tiempo y tener cincuenta actualizaciones que acaban cansando, ni tampoco que si solo existiera Multiman, no puedo tener opción a nada más y perderme cosas nuevas que puede desarrollar otra gente . Por que ahora mismo, Iris es el único que tiene soporte para lanzar juegos NPDRM desde externo y no lo he probado aún aunque lo dejo en pendiente: tal vez podamos lanzar los juegos mediante ese sistema y tal vez sea de ayuda para juegos que requieren disco, por que lo primero que hace el sistema es chequear si hay actualización del juego y dicha actualización está en el HDD... por lo que es una vía natural hacerlo así y sin embargo, desde app_home no lo es en juegos Retail ;)
[plas] bien dicho estwald ,las cosas deverian de ser de otra manera pero solo deank se lleva el merito por cosas que otros han hecho.por cierto te dejo una cosilla que tal vez interese,parece ser el payload del cobra:

http://oct0xor.blogspot.ca/
Han hackeado el cobra porfin... mira que si voy a poder echar mano a juegos de Psp... uff ya seria la leche
¿Y no creeis que deank no libera el codigo para que otro seudoscener lo utilice y ponga su nombre en su manager?


Yo creo que lo hace por eso, para que no venga un seudoscener y coja el multimam y lo convierta en SeudoScenerMan, todo esto sin agradecer para nada a deank su codigo fuente y sin nombrarlo, otra cosa es que el proyecto este en fase final o abandonado, entonces si deberia liberarlo, o no, eso ya depende de el.


Espero que este mensaje no se malinterprete, yo no digo que vosotros querais aprovecharos de su trabajo, pero seguramente otros si lo harian, los que yo llamo suedoscener.

Es lo que pasa siempre, por culpa de unos pocos aprovechados nos toca jodernos a todos.
GUSMAY escribió:¿Y no creeis que deank no libera el codigo para que otro seudoscener lo utilice y ponga su nombre en su manager?


Yo creo que lo hace por eso, para que no venga un seudoscener y coja el multimam y lo convierta en SeudoScenerMan, todo esto sin agradecer para nada a deank su codigo fuente y sin nombrarlo, otra cosa es que el proyecto este en fase final o abandonado, entonces si deberia liberarlo, o no, eso ya depende de el.


Espero que este mensaje no se malinterprete, yo no digo que vosotros querais aprovecharos de su trabajo, pero seguramente otros si lo harian, los que yo llamo suedoscener.

Es lo que pasa siempre, por culpa de unos pocos aprovechados nos toca jodernos a todos.


Y de donde te crees que el tal deank ese a sacado su código? Te crees que lo ha programado todo el? Si hijo si esa es la mentalidad de algunos que lo único que hacen es joder la scene, seguramente, que dentro de unos días vemos en el multiman una forma de cargar los juegos NPDRM, desde externo, seguro que se le a ocurrido a el y lo a programado desde cero...

Así nos va...
GUSMAY escribió:¿Y no creeis que deank no libera el codigo para que otro seudoscener lo utilice y ponga su nombre en su manager?


Yo creo que lo hace por eso, para que no venga un seudoscener y coja el multimam y lo convierta en SeudoScenerMan, todo esto sin agradecer para nada a deank su codigo fuente y sin nombrarlo, otra cosa es que el proyecto este en fase final o abandonado, entonces si deberia liberarlo, o no, eso ya depende de el.


Espero que este mensaje no se malinterprete, yo no digo que vosotros querais aprovecharos de su trabajo, pero seguramente otros si lo harian, los que yo llamo suedoscener.

Es lo que pasa siempre, por culpa de unos pocos aprovechados nos toca jodernos a todos.


Eso es lo que hace precisamente Deank... y no solo se aprovecha, sino que ademas cierra el codigo para no devolver sus aportaciones a las personas de las que ha "tomado prestado" su código
Pero vamos a ver el hombre tendra que proteger su trabajo ¿no? cuando lo finalice que de el codigo, pero mientras tanto todo lo que a modificado lo a hecho el y por tanto yo lo veo como su trabajo y creo que es solo decision suya compartirlo.

Pero es que lo quereis todo, y luego os quejais de que no hay mas sceners, no me extraña en absoluto que no haya, siempre exigiendo y diciendo a los demas lo que tienen que hacer o lo que no tienen que hacer y quejandose de unos y de otros.


Y si asi nos va... shelak por gente como tu que siempre esta exigiendo y quejandose.
cada día entiendo más a gente como estwald y d_skywalk, de que no quieran hacer nada por esta scene corrupta y que sólo se mueve por el beneficio de 4... Una pena, porque si todo el mundo compartiese sus aportes, la ps3 estaría ya vamos muchísimo más avanzada en todos los sentidos!

Mis más sinceras felicitaciones a todos los sceners que compartes su trabajo y se dejan los cuernos en ello! Gracias a vosotros, la scene es gris y no negra!
GUSMAY escribió:Pero vamos a ver el hombre tendra que proteger su trabajo ¿no? cuando lo finalice que de el codigo, pero mientras tanto todo lo que a modificado lo a hecho el y por tanto yo lo veo como su trabajo y creo que es solo decision suya compartirlo.

Pero es que lo quereis todo, y luego os quejais de que no hay mas sceners, no me extraña en absoluto que no haya, siempre exigiendo y diciendo a los demas lo que tienen que hacer o lo que no tienen que hacer y quejandose de unos y de otros.


Y si asi nos va... shelak por gente como tu que siempre esta exigiendo y quejandose.

Claro por eso usa mi payload de 3.55 [poraki]

Justificando lo injustificable, asi estamos como estamos :-|

Un Saludo [fumando]
D_Skywalk escribió:
GUSMAY escribió:Pero vamos a ver el hombre tendra que proteger su trabajo ¿no? cuando lo finalice que de el codigo, pero mientras tanto todo lo que a modificado lo a hecho el y por tanto yo lo veo como su trabajo y creo que es solo decision suya compartirlo.

Pero es que lo quereis todo, y luego os quejais de que no hay mas sceners, no me extraña en absoluto que no haya, siempre exigiendo y diciendo a los demas lo que tienen que hacer o lo que no tienen que hacer y quejandose de unos y de otros.


Y si asi nos va... shelak por gente como tu que siempre esta exigiendo y quejandose.

Claro por eso usa mi payload de 3.55 [poraki]

Justificando lo injustificable, asi estamos como estamos :-|

Un Saludo [fumando]


yo no se ni para que posteo, la verdad, D_skywalk, a la gente parece que se la trae al pairo lo que use, mientras les corran los últimos juegos... que mas da verdad?, ya estarán estwald y D_skywalk partiéndose los cuernos, para que el listo de turno se aproveche de los demás... pero ya sabéis quien es el bueno de la peli y quien son los malos...
D_Skywalk escribió:
GUSMAY escribió:Pero vamos a ver el hombre tendra que proteger su trabajo ¿no? cuando lo finalice que de el codigo, pero mientras tanto todo lo que a modificado lo a hecho el y por tanto yo lo veo como su trabajo y creo que es solo decision suya compartirlo.

Pero es que lo quereis todo, y luego os quejais de que no hay mas sceners, no me extraña en absoluto que no haya, siempre exigiendo y diciendo a los demas lo que tienen que hacer o lo que no tienen que hacer y quejandose de unos y de otros.


Y si asi nos va... shelak por gente como tu que siempre esta exigiendo y quejandose.

Claro por eso usa mi payload de 3.55 [poraki]

Justificando lo injustificable, asi estamos como estamos :-|

Un Saludo [fumando]



Pero tu que es lo que quieres tu payload o el que el a modificado partiendo del tuyo, es que no me queda claro.

Lo pregunto desde la ignorancia y con respeto, espero que no se me malinterprete.
Pero tu que es lo que quieres tu payload o el que el a modificado partiendo del tuyo, es que no me queda claro.


Ufff, creo que andas perdido, ellos no quieren nada, simplemente quieren que por respeto suelte el código de su trabajo, el porque es bien sencillo esta incumpliendo la licencia GPL, y esta faltando el respeto ya que el bien que utiliza cosas de los demás (cuyo código si compartieron)

ademas para que van a querer una cosa que han echo ellos... [qmparto]

Que Multiman es un gran Lanzador entre otras cosas... pues si es cierto, y lo reconocen sin problemas, pero eso no quita que estén mosca con el autor por las razones obvias
Mikel24 escribió:
Pero tu que es lo que quieres tu payload o el que el a modificado partiendo del tuyo, es que no me queda claro.


Ufff, creo que andas perdido, ellos no quieren nada, simplemente quieren que por respeto suelte el código de su trabajo, el porque es bien sencillo esta incumpliendo la licencia GPL, y esta faltando el respeto ya que el bien que utiliza cosas de los demás (cuyo código si compartieron)

ademas para que van a querer una cosa que han echo ellos... [qmparto]

Que Multiman es un gran Lanzador entre otras cosas... pues si es cierto, y lo reconocen sin problemas, pero eso no quita que estén mosca con el autor por las razones obvias



de acuerdo contigo Mikel24.

a ver GUSMAY, el problema radica en que tanto el Hermes manager y su port a 3.55 Iris Manager son licencia GLP, razon por la cual siempre que se use ese codigo, sea cual sea el resultado se deberia liberar dicho codigo, como el compi Deank solo hizo en los inicias del multiman. un saludo
Es que como ya digo yo no entiendo de licencias, yo lo que entiendo es que encima que el hombre se lo curra con el manager actualizandolo diariamente y metiendo cada vez mas cosas, se le esta criticando y mucho, solo por que no libera el codigo.

Eso es lo que yo entiendo, no quiero que penseis que me posiciono a favor de unos u otros, mi postura siempre sera apoyar a la gente que programa y postea sus avances totalmente gratis; y para mi deank lo cumple.

Que los sceners teneis un acuerdo asi (licencia gpl) y lo a incumplido, vale se le puede regañar pero creo que nunca deberiamos ser los usuarios, sino los sceners. Y por cierto valla acuerdos que haceis.

Espero que nadie se tome a mal estos comentarios, ya que yo solo intento defender lo que me parece justo.

Saludos.
Nadie se esta metiendo con el y con sus miles de actualizaciones, ni mucho menos

creo que sigues hablando sin saber, y por eso dices lo que dices
Yo no quiero entrar en polémicas que no conducen a nada, pero si alguien sostiene que un señor deber protegerse de posibles "robos", "robando" él a los autores originales en lo que basa su trabajo, me entra la risa floja [+risas]

No se trata de disfrazar a Deank o a otro cómo si fuera un villano: se trata de poner cordura y de establecer unas base de progreso común dentro de la independencia que tenga cada uno y sobre todo, respeto entre colegas, sin tener que formar parte de pandillas raras y clubs especiales donde se chupan las pollas, si me permitís mi expresión vallecana [+risas]

Si todos actuáramos así, no habría payload "Hermes" con sus syscall 8, ni Tiny3D, ni Sound Lib, ni Iris Manager, ni carga externa de NPDRM que tenemos ahora y solo hablo de aportaciones mías que, por supuesto, parten también de aportaciones otros y de las que se pueden beneficiar TODOS.

Entonces... ¿cómo se puede sostener que es correcta esta actitud y la contraria?. Es absurdo [sonrisa] y no es cuestión de hacer de menos a nadie, si no de tratar de hacer las cosas medianamente bien, sabiendo que si tu trabajo es mejorado y compartido por otro, mejor para todos.

Por cierto, en mi opinión, Multiman tiene un tanto por ciento mío muy importante. Y no lo digo solo por el payload del que bebe ;)
Pasando de página, has visto estos dos nuevos desarrollos?
http://gitorious.ps3dev.net/ps3tools
http://gitorious.ps3dev.net/pkg-spkg_to ... ees/master

Quizás con esto ya pueda firmar en linux :)

Un Saludo y voy a comitear algo hoy XD
D_Skywalk escribió:Pasando de página, has visto estos dos nuevos desarrollos?
http://gitorious.ps3dev.net/ps3tools
http://gitorious.ps3dev.net/pkg-spkg_to ... ees/master

Quizás con esto ya pueda firmar en linux :)

Un Saludo y voy a comitear algo hoy XD


Si, Evilnat tuvo la gentileza el otro día de avisarme y pasarme sus tools. Gracias a ellas, pude convertir la modificación que hice del Rogero, que solo me valía para pasar de 3.55 a 4.30 [+risas]
Bueno te cuento, he subido la primera parte de las modificaciones:
http://gitorious.ps3dev.net/irismanager ... 1090/diffs
(hay otros dos commits anteriores con el fix del payload)

Mi labor ha sido simplificar en lo que he podido el código (creo que no he jodido nada) y dejarlo algo más legible. He quitado los sel==0 y sel==2 y he añadido unos defines de GAMEBASE_MODE y HOMEBREW_MODE para hacerlo más comprensible dentro de unos meses XD

También he puesto nombres más legibles a favourites y he intentado no duplicar funciones como los load/save que las diferencias eran mínimas y ya tenemos un utils.c de más de 3000 lineas, así que limpio lo que puedo [fumando]

Sólo espero no haberla cagado, por cierto no me convence eso de tener tres favourites (favourites, favourites1, favourites2) eso aún no lo he tocado :?

Mañana sigo con la parte del main nuevo :)

Un Saludo y buenas noches!
D_Skywalk escribió:Bueno te cuento, he subido la primera parte de las modificaciones:
http://gitorious.ps3dev.net/irismanager ... 1090/diffs
(hay otros dos commits anteriores con el fix del payload)

Mi labor ha sido simplificar en lo que he podido el código (creo que no he jodido nada) y dejarlo algo más legible. He quitado los sel==0 y sel==2 y he añadido unos defines de GAMEBASE_MODE y HOMEBREW_MODE para hacerlo más comprensible dentro de unos meses XD

También he puesto nombres más legibles a favourites y he intentado no duplicar funciones como los load/save que las diferencias eran mínimas y ya tenemos un utils.c de más de 3000 lineas, así que limpio lo que puedo [fumando]

Sólo espero no haberla cagado, por cierto no me convence eso de tener tres favourites (favourites, favourites1, favourites2) eso aún no lo he tocado :?

Mañana sigo con la parte del main nuevo :)

Un Saludo y buenas noches!


Los tres favourites, son uno en realidad: es uno con el que trabajas, pero los otros dos mantienen el original o los cambios: por eso hay dos funciones, una para tomarlos de su sitio y otro para dejarlos en si sitio.

Las funciones duplicadas en realidad no lo están: cada una cumple su función y no veo por que hay que escribir en disco unos favoritos que no se han tocado, cuando los otros si se tocan. Obviamente, se puede meter un selector y "comprimirlo" todo en una función, sobre todo con los saves, pero puede que el código adicional compense menos y te líe más XD.

Por otro lado podría haber optado por mantener la misma estructura y duplicar el tamaño del fichero de favoritos original. En ese caso, seguiríamos escribiendo el doble de datos cuando solo queremos actualizar la mitad y además, el comprobador de versiones rechazaría inmediatamente los favoritos antiguos que tuviera el usuario, lo que le obligaría a reorganizarlo todo o bien a nosotros, a añadir código extra para recuperar los favoritos antiguos. En realidad, he optado por la solución mas sencilla y que necesitaba reescribir menos código para hacer su trabajo [+risas]

El número de líneas que tenga utils.c es irrelevante: a mi esa tontería de que hay demasiado código fuente que tienen ciertos programadores, me parece eso XD. Pero si quieres separar cosas por categorías en nuevos ficheros, es tu opción.
En realidad me refería no al fichero en sí (que tenerlo todo en uno puede ser mucha locura) si no a que tenemos el favourites con un get y set que no me convencían mucho :?

Estwald escribió:El número de líneas que tenga utils.c es irrelevante: a mi esa tontería de que hay demasiado código fuente que tienen ciertos programadores, me parece eso XD. Pero si quieres separar cosas por categorías en nuevos ficheros, es tu opción.


Hombre si tenemos 3 funciones que hacen lo mismo menos una linea, son tres lugares que luego tenemos que modificar si luego queremos cambiar su comportamiento, con el mode ese que he puesto sólo tenemos una función que hace lo mismo y una especie de selector del comando a hacer (ej: el pattern que he puesto en la función de fill_entries_from_device o LoadFavourites con el mode). Pienso que son cosas que a la postre ayudan a mantener el código [chiu]

No creo que me ponga a dividir el utils, no soy tan valiente XD

Un Saludo :)
D_Skywalk escribió:En realidad me refería no al fichero en sí (que tenerlo todo en uno puede ser mucha locura) si no a que tenemos el favourites con un get y set que no me convencían mucho :?

Estwald escribió:El número de líneas que tenga utils.c es irrelevante: a mi esa tontería de que hay demasiado código fuente que tienen ciertos programadores, me parece eso XD. Pero si quieres separar cosas por categorías en nuevos ficheros, es tu opción.


Hombre si tenemos 3 funciones que hacen lo mismo menos una linea, son tres lugares que luego tenemos que modificar si luego queremos cambiar su comportamiento, con el mode ese que he puesto sólo tenemos una función que hace lo mismo y una especie de selector del comando a hacer (ej: el pattern que he puesto en la función de fill_entries_from_device o LoadFavourites con el mode). Pienso que son cosas que a la postre ayudan a mantener el código [chiu]

No creo que me ponga a dividir el utils, no soy tan valiente XD

Un Saludo :)


Luego le echaré un vistazo, pero ya te he comentado antes que si, que los load/save podrían compartir cosas comunes, cosa que no hice por que estaba hasta los cojones literalmente, como te conté [+risas] y además, de esta forma veías mejor lo que estaba haciendo ¿no?.

Las funciones de swap nos ahorran bastantes modificaciones, eso si XD
Solo un par de cositas que vienen del Hmanager: el parpadeo del icono PLAY que no ocurre en el iris, es util para quienes tienen algun problema visual o respecto a los colores, o deben jugar en tvs pequeños, a veces se puede hacer dificil distinguirlo de las caratulas.Aa veces no se ve mientras navegas en las paginas y no sabes si se movio o no.

Tal vez la opcion de prender apagar el parpadeo(y dejarlo en una frecuencia que no sea molesta) seria apreciada.

Una alternativa es agregar un buen marco de color(y talvez parpadeante) al juego a seleccionar.

El color de fondo AZUL clasico es algo que yo personalmente extraño.

ADEMAS: es posible resaltar el nombre del juego al pie para aquellos que juegan con tvs pequeños?
En realidad los datos de disco arriba tambien.

Gracias, disculpen la molestia.
Gran trabajo el de ustedes.

PD: como se pone el iris 1.30 en español???
PLIS-PLAS escribió:PD: como se pone el iris 1.30 en español???


Lo tienes aquí, no se si se puede bajar suelto, pero sí que puedes bajar todo el iris.
http://gitorious.ps3dev.net/irismanager-4-x/irismanager-4-x/trees/master/ para descargarlo
http://gitorious.ps3dev.net/irismanager-4-x/irismanager-4-x/trees/master/LANGUAGES para verlo

Cambias el archivo language.ini y ya está. En Catala.7z lo tienes en Catalán.
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