Este año he conocido a una chica que llevamos unos 5 meses tonteando, yendo al cine, a comer, a la playa, alguna excursión y cosas así. El tema es que me propone irme a vivir a su piso de alquiler, pero me dice que yo debería correr con el 60% de los gastos y ella el resto durante lo que queda de año y principios del que viene, pero lo que me hace desconfiar a mí es que este verano se ha ido dos semanas de vacaciones con dos amigas, que se que les ha subido unos 1400 euros por cabeza y me suelta que yo tengo que pagar más que ella.
Vamos a ver, yo se que en total los gastos mensuales van a subir unos 1200€ si incluimos la comida. A mí el dinero no me sobra y lo poco que tengo es para imprevistos o por desgracia me voy al paro, ella me dijo de poner yo 800 y ella unos 400 o 450 durante como 4 o 5 meses, que luego ya iríamos a la mitad cuando esté mejor económicamente.
Por eso no se que hacer, si no tiene ahorros o va mal de dinero, que lo se, pues ella coje y se va al extranjero y se deja unos 1400 euros. Porqué no se iba con otras que se fueron y se lo dijeron aquí por España una semana o 10 dias creo que me dijo y no hubiese gastado tanto, es que es esto lo que me dá un poco de mala espina sabéis.
El tema también es que yo ahora vivo en un piso compartido, en una habitación exterior luminosa que me gusta y tengo unos buenos compañeros de piso que nos llevamos bien. Entre que ella me dice de pagar más y si me voy y van malas se que no voy a poder volver al piso donde estoy y además tengo el trabajo a solo 4 paradas de metro, no tengo claro qué hacer.
Hay gente me dice que me espere a que ella pueda pagar la mitad de los gastos totales o que se recupere economicamente para no estar yo medio año o más corriendo con más gastos que ella.
Vosotros qué haríais? A mí esta chica me gusta y me está poniendo un poco de presion con el tema de irme a vivir con ella pero asi no termino de sentirme cómodo porque veo que me pide a mi que pague más y que la ayude pero ella si no va bien de dinero debería haber hecho algo más sencillo que irse al quinto pino y dejarse casi 1500 pavos, no?