Irme a vivir con ella o no

Este año he conocido a una chica que llevamos unos 5 meses tonteando, yendo al cine, a comer, a la playa, alguna excursión y cosas así. El tema es que me propone irme a vivir a su piso de alquiler, pero me dice que yo debería correr con el 60% de los gastos y ella el resto durante lo que queda de año y principios del que viene, pero lo que me hace desconfiar a mí es que este verano se ha ido dos semanas de vacaciones con dos amigas, que se que les ha subido unos 1400 euros por cabeza y me suelta que yo tengo que pagar más que ella.
Vamos a ver, yo se que en total los gastos mensuales van a subir unos 1200€ si incluimos la comida. A mí el dinero no me sobra y lo poco que tengo es para imprevistos o por desgracia me voy al paro, ella me dijo de poner yo 800 y ella unos 400 o 450 durante como 4 o 5 meses, que luego ya iríamos a la mitad cuando esté mejor económicamente.

Por eso no se que hacer, si no tiene ahorros o va mal de dinero, que lo se, pues ella coje y se va al extranjero y se deja unos 1400 euros. Porqué no se iba con otras que se fueron y se lo dijeron aquí por España una semana o 10 dias creo que me dijo y no hubiese gastado tanto, es que es esto lo que me dá un poco de mala espina sabéis.
El tema también es que yo ahora vivo en un piso compartido, en una habitación exterior luminosa que me gusta y tengo unos buenos compañeros de piso que nos llevamos bien. Entre que ella me dice de pagar más y si me voy y van malas se que no voy a poder volver al piso donde estoy y además tengo el trabajo a solo 4 paradas de metro, no tengo claro qué hacer.
Hay gente me dice que me espere a que ella pueda pagar la mitad de los gastos totales o que se recupere economicamente para no estar yo medio año o más corriendo con más gastos que ella.

Vosotros qué haríais? A mí esta chica me gusta y me está poniendo un poco de presion con el tema de irme a vivir con ella pero asi no termino de sentirme cómodo porque veo que me pide a mi que pague más y que la ayude pero ella si no va bien de dinero debería haber hecho algo más sencillo que irse al quinto pino y dejarse casi 1500 pavos, no?
No me voy a vivir con alguien así ni en broma. Sigue en tu piso y que se apañe ella sola.
Hasta que llevas 5 meses tonteando he leído. Creo que no hace falta ni que lo diga.

Ahora he leído lo de que tú pagues más. No solo no es que no te vayas a vivir con ella. Es que yo le daba puerta.
ni se te ocurra irte con ella, entre que llevais 5 miseros meses y que pretende que pagues mas... no hace falta disir nada mas
Pues si empiezas ya así, tu vida va a estar plagada de detalles de ese estilo pero cada vez con cosas más grandes.
Bien tonto serias si te fueras a vivir con una persona casi desconocida que quiere que pagues no la mitad, sino todavía más para ella ahorrarse dinero.

Quedate en tu casa, conócela bien y ve mirando el percal. El tema de como se administra económica la otra persona a mi al menos me parece importante y los manirotos me dejan de gustar ipso facto. Si se ha metido unas pedazo de vacaciones por encima de lo que puede permitirse y ahora su solución es meter a alguien que solo conoce desde hace 5 meses para que él pague el doble que ella... Pinta mal mal.
Yo solo leo motivos para no irte con ella. ¿Tienes algún motivo para sí hacerlo?
Huye que aun estas a tiempo
No vayas, quédate donde estas.
Pues es lo que la gente y algún familiar me habían dicho, voy a haceros caso a todos, me jode porque me gusta y lo pasamos bien juntos y estamos muy a gusto pero así de momento no puede ser. Yo no se que coño me pasa que en esta situación ya me he visto varias veces en mi vida, no se que debo de tener un jodido imán chupadinero porque estos últimos años encuentro chicas que me gustan pero siempre sale el tema del dinero de por medio y casi siempre soy yo el que tengo que pringar, estoy gafado o algo joder. Además no os lo he contado pero antes de conocer a esta chica, conocí a otra y todo iba bien y cuando se enteró de que mi sueldo era un poco bajito ya ni me siguió contestado al whatsapp ni nada, todo el buen rollo que tuvimos hasta ese momento se esfumó, ni siquiera me contestaba los mensajes ni quería quedar ni nada.
Gracias a todos.
Te quiere sacar hasta el hígado,huir no huyas tampoco,follátela todo lo que puedas si te gusta mucho,pero mantente como estás.

Que alguien te proponga vivir con ella con tan solo cinco meses de relación me parece raro.
Lleváis poco. Quiere que pagues mas sin ton ni son... Si tuvieras un trabajo que ganes x5 lo de ella, vale. Pero si no? Qué cojones vas a pagar mas...

Quédate como estas. Si se enfada que le den por culo.

Habitación buena tienes. Buenos compis (cosa difícil también). Así que.. Yo no me iría en tu situación.
Yo he llegado hasta donde lo de que pongas tu el 60% [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quedate quietecito,anda,que aun acabas en la calle por guiarte con el organo que no es...
John_Dilinger escribió:Te quiere sacar hasta el hígado,huir no huyas tampoco,follátela todo lo que puedas si te gusta mucho,pero mantente como estás.

Que alguien te proponga vivir con ella con tan solo cinco meses de relación me parece raro.

De hecho, es bastante habitual a día de hoy. Tema aparte es que sea pésima idea.

Al OP, ni de coña. Primero, asume que nunca irías a medias con ella. Segundo, no pierdas tu santuario por una relación de 5 meses
al 50 % todos los gastos y lo de mas de cada uno
eso ya conociéndola bien (que eso de ir con 5 meses parece mas un compañero de piso con derecho a polvito)
en casa por ejemplo después de 20 años cada uno tiene su nomina y su cuenta del banco
cada uno paga la mitad de los gastos (realmente no por que yo gano el doble asique yo pago lo que vendría siendo un 60-65%hace tiempo que no lo calculo realmente es la mitad de todo mas el coche )
no se a mi me parece pronto para todo
y mucho mas para pagarle sus cagadas...
es mas ais como lo pinta me da que el año que viene se viene un viaje aun mas gordo y necesita ahorrar mas dinero
de ahí la maravillosa oferta que en su cabeza sonaba a win win
Si no te aporta, aparta. Ya de entrada es una bandera roja. Al final los problemas lo buscamos uno mismo. Quizá hoy sea el 60% y cuando estés dentro el 70% quien sabe... (ironía). La vida te trae siempre los mismos problemas hasta que los resuelvas. Sobre el sueldo de la otra chica no te ralles lo hacen muchas mujeres (no todas) a mi también me lo han hecho. De hecho a muchas mujeres(no todas) por instinto, siempre quieren a alguien de su mismo nivel o superior.

Pienso como mucha gente de aquí, sigue conociéndola.
Ya lo tienes claro, solo te quiere para que le "ayudes" con los gastos.

Ni pensarlo y de hecho deberías huir de ella cuando antes. No comprendo a los que te dicen que la conozcas mas, que mas quieres conocerle?, ya dejo claras sus intenciones, esto solo va a ir a peor pues si con tan poco tiempo de conocerse ya se toma esas confiancitas, te imaginas cuando lleven mas tiempo?
@Oystein Aarseth yo opino igual. Si están así ya, con el tiempo dudo que vaya a mejor. Aunque también opino como el otro. Que aproveche y empuje todo lo que pueda antes.
Si te quedas en tu casa y te desfogas con profesionales del sector sales ahorrando.
yo puedo decirte, por la experiencia que he tenido, de irme a vivir con alguien que llevaba solo 2 meses conociendo (por que me lo propuso ella, y ya nada de tonteos, ya habia sexo habitual, planes etc) y fue lo peor que puede haber hecho... ni de coña, y así acabó como acabó (fatal).

Un paso como ir a vivir con alguien, es algo importante que no se debe tomar a la ligera, y debéis conoceros totalmente y plenamente para ello.

Pero lo de pagar el 60%, me ha matado... eso no se le dice ni de coña, a alguien que te interesa. A alguien que te interesa, le dices un 40%, no un 60%... Sal corriendo y no mires atrás.
En cuanto la digas que no probablemente desaparezca así que vas a ganar un 2x1

Invierte ese dinero extra en ti, date un capricho [careto?]
SOTN escribió:Este año he conocido a una chica que llevamos unos 5 meses tonteando, yendo al cine, a comer, a la playa, alguna excursión y cosas así. El tema es que me propone irme a vivir a su piso de alquiler, pero me dice que yo debería correr con el 60% de los gastos y ella el resto durante lo que queda de año y principios del que viene, pero lo que me hace desconfiar a mí es que este verano se ha ido dos semanas de vacaciones con dos amigas, que se que les ha subido unos 1400 euros por cabeza y me suelta que yo tengo que pagar más que ella.
Vamos a ver, yo se que en total los gastos mensuales van a subir unos 1200€ si incluimos la comida. A mí el dinero no me sobra y lo poco que tengo es para imprevistos o por desgracia me voy al paro, ella me dijo de poner yo 800 y ella unos 400 o 450 durante como 4 o 5 meses, que luego ya iríamos a la mitad cuando esté mejor económicamente.

Por eso no se que hacer, si no tiene ahorros o va mal de dinero, que lo se, pues ella coje y se va al extranjero y se deja unos 1400 euros. Porqué no se iba con otras que se fueron y se lo dijeron aquí por España una semana o 10 dias creo que me dijo y no hubiese gastado tanto, es que es esto lo que me dá un poco de mala espina sabéis.
El tema también es que yo ahora vivo en un piso compartido, en una habitación exterior luminosa que me gusta y tengo unos buenos compañeros de piso que nos llevamos bien. Entre que ella me dice de pagar más y si me voy y van malas se que no voy a poder volver al piso donde estoy y además tengo el trabajo a solo 4 paradas de metro, no tengo claro qué hacer.
Hay gente me dice que me espere a que ella pueda pagar la mitad de los gastos totales o que se recupere economicamente para no estar yo medio año o más corriendo con más gastos que ella.

Vosotros qué haríais? A mí esta chica me gusta y me está poniendo un poco de presion con el tema de irme a vivir con ella pero asi no termino de sentirme cómodo porque veo que me pide a mi que pague más y que la ayude pero ella si no va bien de dinero debería haber hecho algo más sencillo que irse al quinto pino y dejarse casi 1500 pavos, no?

Ni de coña.
Te está usando para recuperar lo que se ha gastado de más, porque no va sobrada.
Lo normal es 50-50.

La segunda alarma es ir mal de dinero y dejarse en unos días 1400€.No es coherente.

NO.

Y lo peor, es que encima estás a gusto donde estás y te puede costar ,en poco tiempo,estar sin nada.
Huye pero hazlo YA. Te va a arruinar la vida.
Ni uno ha dicho que sí XD
Lexeu escribió:Ni uno ha dicho que sí XD

Lo raro es que él se lo haya llegado a plantear aunque fuera por un momento 😅.
Lexeu escribió:Ni uno ha dicho que sí XD

Solo una persona que no se quiere ni ella misma diría que si a algo así.
Yo ni me lo planteaba. No y que no le diera puerta por pedirme con todo el morro pagar más, así por la cara.

Luego esta el tema de perder lo que ya tienes. Con 5 meses no me iría yo a vivir con nadie arriesgándome a perder una casa en la que estoy agusto. Si en 1 año ya terminas de ver cómo es (y no te gusta) o ella piensa que ya te ha amortizado y te quiere dar puerta ¿Donde vas? A buscarte otro marrón.

Cada uno en su casa y a fo**ar en casa alternativamente.
Teneis razón vamos a ver ahora que le he dicho que no como va todo, yo espero que siga como hasta ahora.
Si estuviera en tu lugar y quisiera abrir más hilo-dramas en este subforo me iba de cabeza a vivir con ella.

Como la gacela ante el león: corre por tu vida.
SOTN escribió:Teneis razón vamos a ver ahora que le he dicho que no como va todo, yo espero que siga como hasta ahora.

Si tienes un sueldo bajo lo mejor que te puede pasar es que te dé puerta. Porque quien en sus 20 pico - 30 o más no sabe administrarse al nivel de pegarse viajes de miles de euros sin tener ese dinero, no va a aprender después por arte de magia. Esa gente vive así toda su vida.

Y si lo tuvieras alto también, pero en ese caso al menos no te dejaría en bancarrota tener que acarrear con sus despilfarros.
Llevando solo 5 meses, pidiendo que pongas más que ella y diciendo que dónde estás ahora te gusta y te va bien, no sé dónde está la duda.

Quédate donde estás y no te la juegues, porque como te vayas con ella y vaya mal, igual te encuentras sin sitio donde vivir tres meses después.

Las prisas para estas cosas no son buenas.
@SOTN esa mujer tiene más banderas rojas que una fiesta del partido comunista chino.
Jaja será el 60 y cuando lleve unos meses allí te veo pagando tú todo...
Si te lo a pedido es porque sabe que un compañero/a de piso no va a estar pagar eso...y tendría ella que pagar el 70 y el que entre 30 y te está viendo pillada por ella y quiere ver si eres tan pardillo...
Se ve que es interesada y una cabeza loca gastando ...mala mezcla..y esas cosas no cambian . huye.... igualmente en poco tiempo te veo poniendo aquí que te a dejado ..
Si conozco a una chica que me interesa y quiero que se venga a vivir conmigo no le haría pagar más del 30 % y una mujer sensata haría lo mismo...

Imagino que pronto te dejará pero tranquilo has esquivado una bala..acabarías pagando tú el 100 % y buscando piso y ella dejándote igual.
Editado por Sabio. Razón: Comentario xenófobo
@SOTN

a mi me da toda la pinta de que esta intentando venderte la moto para mantener tren de gastos / "estatus", pero corriendo tu con la mayoria de los gastos corrientes.

tu te ves compartiendo durante años con esa persona?

si la respuesta es "si"... pos dale palante, de hacer un "aborten" (casi) siempre hay tiempo.

si no lo ves claro... es un no.

y seamos sinceros, tiene toda la pinta de un no.
No voy a aportar mucho más al hilo, ya te lo han dicho todos, ni se te ocurra, te quiere por el interés y para sacarte la pasta. Si de verdad te interesa tanto, espérate a que ella esté mejor económicamente y si te pone pegas es que ni me planteaba seguir con ella.
GXY escribió:@SOTN

a mi me da toda la pinta de que esta intentando venderte la moto para mantener tren de gastos / "estatus", pero corriendo tu con la mayoria de los gastos corrientes.

tu te ves compartiendo durante años con esa persona?

si la respuesta es "si"... pos dale palante, de hacer un "aborten" (casi) siempre hay tiempo.

si no lo ves claro... es un no.

y seamos sinceros, tiene toda la pinta de un no.

Luego a los dos días le dará la patada por algo que no le cuadre o porque se sienta agobiada y se verá en la misma mierda.

A mi me parece muy fuerte que hayan personas con tanta cara,entiendo que a muchos se nos puede ir la olla por una falda pero esto me parece demasiado,si ésta tía tiene las "manos rotas" a la hora de dejarse la pasta que pasará el día que tenga hijos..

He conocido a mucho/a caradura en esta vida pero gracias a dios siempre he sabido calar a las personas y darles según lo que se merecen,desde tener una relación cordial a no mirarles ni a la puta cara aunque me los encuentre de frente.

A mi la tía está del hilo me huele a una caradura de manual.
@SOTN La típica de engancharte para que ella se libere más económicamente y pegarse las fiestas padre con las amigas. Ahí si que no hay problemas de pasta. Empieza así hasta que te exprimen, luego cuando empieces a rebelarte te dirá que eres un machiste porque lo dice Irene Montero, que ella es una emporerara como Jenni Hermoso.

SAL DE AHÍ SOLDADO!!
Se va de vacaciones con unas amigas fuera del pais (y claro si tien chance hacer cositas con algun tipo) pues claro solo tontean no tienen nada serio. La mujer dice mira tengo a este, que pagues 60% y luego a volar.. te vio cara de cajero automático.
Como dirrìan eso no es una bandera roja sino una bandera olímpica roja.
Paln:
1. Aporvecha ahora en lo ...ya sabes..disfruta como vas.
2. Cuando insista.. viene el plan bloquear y borrar
3. Por màs que la pases bien, vendrán otras que te convengan màs.

En resumen: haz lo tuyo y luego huye tan rápido como puedas XD [360º]
Tengo curiosidad por saber la edad de los susodichos...
inti_mlg escribió:Tengo curiosidad por saber la edad de los susodichos...

Y yo de como ha terminado la cosa después de esto

SOTN escribió:Teneis razón vamos a ver ahora que le he dicho que no como va todo, yo espero que siga como hasta ahora.
Sergetsu escribió:
inti_mlg escribió:Tengo curiosidad por saber la edad de los susodichos...

Y yo de como ha terminado la cosa después de esto

Yo le deseo todo mejor al chaval porque rodearse de gente así y encima que estés pillado es joderse la vida.
Ilunumaid escribió:No me voy a vivir con alguien así ni en broma. Sigue en tu piso y que se apañe ella sola.

Esto.

De momento sigue soltero y por lo menos disfrutarás de estabilidad emocional y financiera.
Se ha conseguido un 100% de unanimidad. La respuesta es clara, no lo hagas por las mil razones que te han dado más arriba
La sociedad puede estar polarizada pero sigue habiendo asuntos en los que el consenso es total. Un piso compartido en el que te llevas bien con todo el mundo es un tesoro muy a tener en cuenta.
Solo he leído "este año".. y ya se el final de la peli xD
94 respuestas
1, 2