irme de España ? duda

Hola a todos !!!

Bueno mi caso es el siguiente hoy he recibido una oferta para irme fuera de España mas concretamente a China... el caso es el siguiente se me ofrece --> 800$ (560 € mas o menos) mensuales + alojamiento y comida + clases de idioma y con el viaje pagado.

El caso viene que esque tengo 21 años y yo iria para jugar al futbol en la 2 division de alli. Yo y mi familia lo vemos bastante arriesgado de ir. Pero yo ahora mismo ando sin equipo y sin nada y por un poco porcentaje de duda tambien veo una posibilidad de irme y aprovechar la oportunidad. Y me gustaria saber que opiniones hay al respecto sobre como anda economia y demas alli y si sale o no rentable y mejor esperarse y asi cojer mas ideas.

Un saludo y gracias !!!
xopemorenitoh escribió:Hola a todos !!!

Bueno mi caso es el siguiente hoy he recibido una oferta para irme fuera de España mas concretamente a China... el caso es el siguiente se me ofrece --> 800$ (560 € mas o menos) mensuales + alojamiento y comida + clases de idioma y con el viaje pagado.

El caso viene que esque tengo 21 años y yo iria para jugar al futbol en la 2 division de alli. Yo y mi familia lo vemos bastante arriesgado de ir. Pero yo ahora mismo ando sin equipo y sin nada y por un poco porcentaje de duda tambien veo una posibilidad de irme y aprovechar la oportunidad. Y me gustaria saber que opiniones hay al respecto sobre como anda economia y demas alli y si sale o no rentable y mejor esperarse y asi cojer mas ideas.
Un saludo y gracias !!!

Tienes la oportunidad que me poca gente tiene. Yo de tu marcharia por aqui vamos empeorando dia tras dia.
Joder y aprender chino? Casa asegurada? Tira millas!!! El mayor retén puede ser todo lo que dejes aquí, pero si te llevas a la familia estarás casi como en casa!!

Go!

Un saludo y gracias !!!

Vete para volver siempre hay tiempo
Por cuanto tiempo sería el contrato?
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"

Un saludo y gracias !!!

Si aquí no tienes perspectiva de trabajo (alguna oferta o lo que sea) yo de ti ni me lo pensaba. Son 560 del ala con alojamiento y comida pagadas, a los de tu casa les ahorras el mantenerte, ves mundo, aprendes idiomas, te ganas algo de dinero y quien sabe si a lo mejor prospera tu carrera.
La verdad no se nada de china, yo creo que con 800 dolares viviras bien, a ver si alguien te puede aconsejar sobre esto. Yo la verdad si fuese tu, seguramente iría, si la cosa sale mal siempre podrás volver y experiencia de vida que te llevas, que como dice el compañero de arriba no esta al alcance de todos.

Sea lo que sea te deseo mucha suerte!!
juanin70 escribió:Por cuanto tiempo sería el contrato?

Seria 2 años

Muchisimas gracias a todos veo que pensais como mi pequeña duda que para estar aqui sin nada mas que apalancao hay que aprovechar.

Gracias deberas y por responder tan pronto
gominio está baneado por "Game Over"

Un saludo y gracias !!!

Joder, pero si te están dando todo.. XD. Depende mucho en España que pretendes ser o eres futbolista?.

Y ese sueldo esta muy bien para ser China, por no decir que no tienes ni 1 gasto.. Y puedes aprender algo del idioma.. No sé, mejor que no hacer nada..

Y tambien depende de la ciudad a la que vayas.
xopemorenitoh escribió:
juanin70 escribió:Por cuanto tiempo sería el contrato?

Seria 2 años

Muchisimas gracias a todos veo que pensais como mi pequeña duda que para estar aqui sin nada mas que apalancao hay que aprovechar.

Gracias deberas y por responder tan pronto

Pues por dos años yo también te recomiendo el aventurarte. Además tienes una buena edad para ello: si cuando pasen no te gustó la experiencia te vuelves, pero puede darse el caso de que te encante tu experiencia en China o bien que te fiche un "grande" del país.

De todas formas suerte con lo que decidas

Un saludo y gracias !!!

estás en la edad perfecta para hacer esto, sin cargas familiares ni hipotecarias, si sale mal pues te vuelves y punto.

En China lo mas caro es la vivienda, si eso te lo garantizan y encima también la comida, con 800 dólares tendrías que tener de sobras para vivir bien.
Gominio --> pretendo llegar a lo que el destino con trabajo y esfuerzo siempre me lleve en este deporte. Las ciudades nose los nombres pero estos son el nombre de los 2 equipos --> Chongqin Lifa y Chengdu Blades

Sisi todo eso me lo han garantizado. Pero lo malo es que nose como anda la economia de ese pais y si con ese sueldo va bien
No son sitios caros.
ocihc escribió:¿Irte a China? ¿con que garantías?

Ten muchísimo cuidado con los contratos de fútbol, y sobre todo en países asiáticos.
Allí el "Donde dije digo, digo Diego" es muy habitual.

Te lo digo con la experiencia que da haber tenido amigos que han ido con promesas como la que tu describes y salir muy muy mal parados (económicamente).

Un saludo, ojalá tengas suerte.

La verdad que lleva toda la razón antes de ir te tienes que asegurar de que sea un lugar seguro, y que todo este OK, y inclusive si hay algún jugador extranjero o español..
¿Irte a China? ¿con que garantías?

Ten muchísimo cuidado con los contratos de fútbol, y sobre todo en países asiáticos.

Te lo digo con la experiencia que da haber tenido amigos que han ido con promesas como la que tu describes y salir muy muy mal parados (económicamente).

ocihc escribió:¿Irte a China? ¿con que garantías?

Gracias por tu respuesta viene muy bien
xopemorenitoh escribió:Sisi todo eso me lo han garantizado. Pero lo malo es que nose como anda la economia de ese pais y si con ese sueldo va bien

Es el doble de lo que gana un operario de una fábrica. No es para tirar cohetes, pero te daría para vivir decentemente sin problemas, más teniendo en cuenta que sería solo para caprichos, si tienes cubierto el alojamiento y la comida.

Pero lo que dice ocihc es cierto, los chinos tienen una fama de incumplidores que no veas. En la empresa donde yo trabajaba antes, que exportábamos a China, había mil movidas porque hacían siempre lo que les salía de los huevos sin avisar y sin dar explicaciones y había siempre unos follones del copón con ellos. No son nada serios con sus compromisos.
es una oportunidad única, doy por hecho que ahí ese dinero aunque no sea un pastizal da para vivir bien, si encima no tienes gastos..que esperas? Pero sobre todo..no es el tema de irte 2 años, cobrar eso y perder el tiempo, es el hecho de que aprenderás el idioma, generandote una OPORTUNIDAD para montarte la vida ahí. El estar ahí dos años jugando a futbol, tendría que ser lo de menos, aprende el idioma, haz contactos, y quien sabe como puedes acabar.
Estos comentarios estan bien porque se que el nivel de vida mas o menos y que son algo incumplidores y luego tambien que mejoro en cosas como idiomas

Un saludo y gracias !!!

21 años, otro país, no tienes "nada que hacer" aquí....
Escribe cuando llegues [beer] [bye]
(Según leo el salario medio es de 240€)
Sino va bien, siempre puedes volver.
Todavía estás aquí? Vete ya! Yo me iría de cabeza, no pierdes nada, aprenderás otro idioma, otra gente, otra cultura, es el sueño de cualquier persona.
Creo que todos os estáis precipitando un poco.

Te han hecho a los 21 años, una oferta parar irte a jugar a fútbol a la 2A división china.

Que yo sepa, con esa trayectoria pocas opciones tienes de retirarte solo jugando a fútbol.

¿Qué vas a hacer con los estudios? Del fútbol seguramente solo podrás vivir unos pocos años (hasta los 35?)... luego de qué viviras? Tienes algo pensado?

Tienes que pensar también a largo plazo. Si tu idea es irte a china y además seguir estudiando, pues adelante (en chino? a distancia?), en cambio, si el irte significa dejar de estudiar aquí en España... yo no lo tendría tan claro.
erikoptero escribió:Todavía estás aquí? Vete ya! Yo me iría de cabeza, no pierdes nada, aprenderás otro idioma, otra gente, otra cultura, es el sueño de cualquier persona.
Iknewthat escribió:Creo que todos os estáis precipitando un poco.

Te han hecho a los 21 años, una oferta parar irte a jugar a fútbol a la 2A división china.

Que yo sepa, con esa trayectoria pocas opciones tienes de retirarte solo jugando a fútbol.

¿Qué vas a hacer con los estudios? Del fútbol seguramente solo podrás vivir unos pocos años (hasta los 35?)... luego de qué viviras? Tienes algo pensado?

Tienes que pensar también a largo plazo. Si tu idea es irte a china y además seguir estudiando, pues adelante (en chino? a distancia?), en cambio, si el irte significa dejar de estudiar aquí en España... yo no lo tendría tan claro.

Creo que esta es la opinión más sensata. Aunque no creo que haya problema en dejar los estudios aparcados por un par de años.

A no ser que despuntes rápidamente y consigas un contrato con uno de los equipos punteros (y que te podría dar la oportunidad de jugar a la Champions asiática, lo que conllevaría un escaparate para Arabia y Japón, que son los mercados que sí cuentan en el fútbol asiático), eso es algo que tiene tantos pros como contras.

Los pros son obvios: la experiencia, y aprender chino.
Los contras no son tan obvios: eso de "alojamiento pagado" segurísimo que no es que te vayan a meter en una casa o en un hotel, serán unos alojamientos estilo obrero (más aún si consideramos que estamos hablando de un equipo de segunda división chino). Además, siempre hay que ver la posibilidad de que te dejen tirado de alguna manera, como dijeron otros compañeros.

Tienes que tenerlo todo en cuenta. Y tener un plan B, alguna reserva que te permita volver si hay algún problema.
ahora tienes trabajo?
hay algo que te ligue a quedarte aquí?
en que sitio vas exactamente?

si te va la aventura puedes irte claro, pero yo tampoco lo veo tan chollazo.
piensa que en estos 2 años te vas a ir al culo del mundo, sin entender una mierda de chino (segun donde vayas si hay gente que haya podido estudiar puede que sepan ingles y gracias) y si no hay estranjeros o algo ya me dirás que vas a hacer a parte del futbol.

lo bueno es que está todo pagado, pero vas a ganar un sueldo que allí puede ser alto, pero si pretendes ahorrar y volver a los 2 años tendrás unos 14000 euros, eso si vives sin gastar para pipas, si te das caprichos o lo que sea ve restando.
si ahora vives en casa tampoco tienes gastos más allá de la comida, con un empleo con un sueldo bajo puedes ahorrar lo mismo en 2 años..

yo desde el punto de vista economico no me iria ni de coña, pero si tienes ganas de cambiar de aires, y ya has estudiado todo lo que ivas a estudiar puedes ir a vivir allí, y solo allí (pues allí serás "rico" y aquí "pobre" con un sueldo parecido).
si irte allí implica dejar estudios o al final vas a volver a casa sin nada más que "una experiencia" no me parece una gran opción.
Leñe un futbolista eoliano :D

Puedes nacionalizarte chino y que camacho te convoque XD

Fuera coñas, china es un país donde últimamente se están yendo muchos jugadores españoles. Lo mismo tienes suerte y acabas jugando en la primera división y en la champions asiática.... Infórmate si hay gente occidental en el equipo a donde vas y así ves si es un equipo serio.

También es verdad que tienes que pensártelo muy bien. Mas que nada porque si después de los dos años no te quieren y te tienes que volver sin estudios a España.....puff
hombre, pero no dice nada de que estudie ni nada xD
gominio escribió:hombre, pero no dice nada de que estudie ni nada xD

A los 21 años suele ser bastante normal.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
ya te he comprado el billete, sales mañana a las 9:00 desde barajas.

Ahora enserio, miratelo bien pero vamos, estas oportunidades se presentan una vez en al vida, coge el tren. si o si.
Y quedarse en España a estudiar es una buena opción a largo plazo? Por dios, al menos en china aprendera un tercer idioma, que ya es algo. Y no uno cualquiera, sino de los más hablados. Además, que puede estudiar en china si hace falta, o de ahí tirar para otro país.
Iknewthat escribió:
gominio escribió:hombre, pero no dice nada de que estudie ni nada xD

A los 21 años suele ser bastante normal.

Suele XD yo con esa ya termine
yo antes que china buscaba en emiratos o en kazajistan
Vente.
Si no eres delicao con la comida (y yo lo soy), vas a estar genial.
La economia es boyante, aunque el nivel de vida aun es bajo. La moneda vale poco pero los servicios son muy buenos.
La seguridad ciudadana es altisima y el paro es bajisimo.
Son un pueblo individualista y despegado y con poca organizacion laboral, pero sigue siendo mucho mejor que lo que vas a tener en España. Ademas cada vez hay mas extranjeros y los foraneos cada vez se abren mas. Ademas las chicas son una delicia jaja
A que parte vendrias??

Ahora voy a currar, luego me paso, si no ponme un MP.
katxan escribió:Pero lo que dice ocihc es cierto, los chinos tienen una fama de incumplidores que no veas. En la empresa donde yo trabajaba antes, que exportábamos a China, había mil movidas porque hacían siempre lo que les salía de los huevos sin avisar y sin dar explicaciones y había siempre unos follones del copón con ellos. No son nada serios con sus compromisos.

incumplidores entre muchisimos otros defectos que son una losa para que el pais avance, yo tengo muchisimos problemas, justamente hoy, un cliente de UK nos va acascar una demanda porque uno en China de nuestra empresa ha hecho una gansada de proporciones epicas, jefecillo encima, ahora que se la suda lo mas grande todo, eso es lo peor, que les da igual 8 que 80.

Sobre el OP, si no tienes nada que te ate en España, en plan estudios y demas, adelante babieca, yo me fui con 24 y no me arrepiendo en absoluto, es mas, ojala me hubiera ido antes :(
No estudio ni nada pero tengo mi graduado y demas y el año que viene tenia pensado sacarme el fp ese de auxiliar de administración.

Aqui en España no me ata nada pero nose sabe tampoco como me iria alli y la duda es esa y si arriesgo y vuelvo a los 35 sin nada claro. Porque yo si fuera otro pais pues si pero nose... aun asi gracias por tod8s los comentarios porque asi cojo opiniones de todo tipo.

Knos --> Serian estos dos equipos ofreciendome lo mismo lo unico que las ciudades nose cuales son.

Chongqin Lifa y Chengdu Blades

Muchas gracias a todos.

P.D. tambien puedo esperar a otra oferta ya que estoy metido en una agencia de representantes y anteriormente he tenido interes por otros equipos europeos pero no como estos que ya digo son ofreciendome ya algo de ahi tambien la duda si cojes el tren o esperas.

Gracias de nuevo
xopemorenitoh escribió:No estudio ni nada pero tengo mi graduado y demas y el año que viene tenia pensado sacarme el fp ese de auxiliar de administración.

Aqui en España no me ata nada pero nose sabe tampoco como me iria alli y la duda es esa y si arriesgo y vuelvo a los 35 sin nada claro. Porque yo si fuera otro pais pues si pero nose... aun asi gracias por tod8s los comentarios porque asi cojo opiniones de todo tipo.

Knos --> Serian estos dos equipos ofreciendome lo mismo lo unico que las ciudades nose cuales son.

Muchas gracias a todos.

P.D. tambien puedo esperar a otra oferta ya que estoy metido en una agencia de representantes y anteriormente he tenido interes por otros equipos europeos pero no como estos que ya digo son ofreciendome ya algo de ahi tambien la duda si cojes el tren o esperas.

Gracias de nuevo

casualidad, mi asistenta es de Chengdu, segun ella le gusta mucho la ciudad, la comida, clima y es una zona bastante tranquila y evolucionada de China. Con contaminacion relativamente baja la comida y los gastos de vivir son aun baratos en esa zona en comparacion a otras zonas mas chungas de China Ademas te vas a hinchar a follar mas que un piojo aunque eso creo que ya lo sabes. XD

Una duda que tengo es lo que dices de las ofertas, pues entre Chengdu y Chongqin hay 3 horas de diferencia en coche.....
Teniendo graduado, yo me iba, para sacarte el FP siempre tienes tiempo, ademas si quieres aprender muientras estas alli, siempre te puedes apuntar a clases de Chino y aprender chino, ni te imaginas las puertas que te abre eso, pero hablarlo bien, no escupir palabras sueltas como hacen el 90% de los que pregunan que saben chino.....

el tema es las posibilidades que te abre esto vs quedarte en un sitio. El sueldo esta muy bien para la zona que es y teniendo casa pagada, eso si, ojito que los standares de "aceptable" alli son bastante bajos, entonces te puedes topar que el apartamento sea una putisima mierda, asique intenta negociar poderlo elegir tu.
Y sobre todo vete con todo atado, no sea que sea un timo porque alli vas a estar bastante dejado de la mano de dios, juridicamente y en todo lo demas.....

PD: como te he dicho antes, yo si me iria. siempre me he dicho que prefieres contarles a los nietos?: "Yo me quede a vivir aqui por siempre jamas, o yo me fui a la aventura a china y pase unos 2-3 años de vivencias y aventuras inolvidables."
Tampoco te voya engañar, va aser bastante duro, y los primeros meses querras volver como una quinceañera a los brazos de su madre, pero o amigo como superes esa colina, no habra montaña lo suficientemente alta que te pare apartir de ese momento.
Claro tendria que tenerlo todo bien hablado y atado para no quedarme en bragas alli.

Pero visto asi como bien comentas por tu asistenta y demas ya es algo nuevo y positivo que añadiria a esa opcion y a lo mejor aprendo cosas ya sea idioma y demas cosas que aqui no puedo como a valerme por mi mismo y demas pero yo tambien soy una chaval de siempre muy aferrado a mi madre por ser hijo unico y ella madre soltera desde yo chico siempre hemos estado muy apegado pero seria algo que si podria echar de menos el cojer y hablar cara a cara contando las cosas cambiaria mucho pero bueno hay que ver que seria para mi futuro y ella me apoya a lo que yo decida.

Por cierto muchas gracias por la info.

Un saludo
Entonces yo iría, con 21 años tienes tiempo de sobra para hacer lo otro si quieres.. Simplemente intenta tener un telefono rápido, la embajada española, y dinero por si tendrías que volver XD.
xopemorenitoh escribió:Claro tendria que tenerlo todo bien hablado y atado para no quedarme en bragas alli.

Pero visto asi como bien comentas por tu asistenta y demas ya es algo nuevo y positivo que añadiria a esa opcion y a lo mejor aprendo cosas ya sea idioma y demas cosas que aqui no puedo como a valerme por mi mismo y demas pero yo tambien soy una chaval de siempre muy aferrado a mi madre por ser hijo unico y ella madre soltera desde yo chico siempre hemos estado muy apegado pero seria algo que si podria echar de menos el cojer y hablar cara a cara contando las cosas cambiaria mucho pero bueno hay que ver que seria para mi futuro y ella me apoya a lo que yo decida.

Por cierto muchas gracias por la info.

Un saludo

lo de tu madre, es un factor importante, no sabia ese tema y es bastante importante, piensatelo bien pues no te afecta a ti solo [oki]
xopemorenitoh escribió:No estudio ni nada pero tengo mi graduado y demas y el año que viene tenia pensado sacarme el fp ese de auxiliar de administración.

Como no lo comentas, entiendo que no estás trabajando.

En ese caso si hasta el año siguiente no tienes nada más que hacer que intentar buscar trabajo o ponerte con la fp, sí que me plantearía ir allí.

Pero desde el punto de vista de llegar, jugar a futbol y tal pero intentar buscarte la vida donde vayas, con un trabajo estable y tal, no pasandote 2 años jugando al futbol solamente, que luego si te hechan o lo que sea no te quedes sin nada. (entiendo que la exigencia de la 2a b china te permitirá tener un trabajo que no tenga nada de futbol + los entrenos cuando toquen.

Muchas gracias a todos.

Gracias de nuevo

Entonces vete, pero no descuides tu formación en ningún momento. Empieza por el grado medio, y después el superior.

Es posible que incluso lo puedas hacer allí o a distancia. Volverte a España con 28 tacos y sin estudios (un graduado no son estudios) no es la mejor de las opciones.
Bueno viendo opiniones y demas creo que voy teniendolo mas claro. En mi ciudad he echado curriculum y demas y nada y visto lo visto si todo sale bien podria aumentar mi nivel de idiomas y a la vez como dice el compañero drsu238 tambien deberia alli de trabajar ya que esos salarios por mucho que quieras puedes aumentarlos trabajando en otras cosas alli e ir cojiendo experiencia laboral y demas.

Muchisimas gracias a todo me estais siendo de mucha ayuda en todo sabia que pidiendo opinion saldria varios pros y contras porque viendo varias opiniones todo se ve mas claro y se tiene mas precaucion en todo.

Gracias
Siempre puedes sacarte una carrera a distancia. Rollo Juan Mata que está haciendo Marketing e INEF en la universidad de Madrid a distancia XD
Has visto como juegan los chinos????

A poco que despuntes se darán de tortas por tí.Si suena la flauta y pillas equipo en Japón o Arabia Saudí (siempre que seas buen jugador,ojo)

Te va a abir muchas puertas este posible viaje y si tu madre está apegada a tí (y tú a ella) en un año,progresando,podrías llevartela pa allá.

Es una buena oportunidad si todo sale bien.
Lo de Mata no lo sabia de cierto oi algo cuando estaba en el Valencia pero seria algo interesante gracias tio

No he visto nunca la liga de los chinos ya que la unica que sigo es la inglesa pero me mirare algun partidillo a ver como rulan y sobre lo de mi madre algo asi tendria que ser
Gracias
Eres joven, vale 21 tacos, pero tienes una oportunidad en la vida que no puedes dejar pasar.

Mínimo tienes 2 años que vas a vivir en otro pais, con otra cultura, que te van a pagar la comida y el alojamiento y además vas a aprender un idioma nuevo.

No te puede ni imaginar que con la edad que tienes tengas esa oportunidad, encima haciendo lo que más te gusta, no la dejes pasar, seguramente te vas a estar arrepintiendo toda la vida de haber dicho que no.

No tengas miedo, seguramente lo pases mal, solo, sin conocer nada ni nadie, pero eso te va a hacer madurar, ver la vida desde otra perspectiva, vivir en un país tan diferente te abre mucho la mente y joder es una experiencia que vas a tener increíble. No te puede ni imaginar como te envidio.

Que puede que dentro de dos años te vengas a España con una mano delante de la otra? Eso lo tienes que llevar en mente, pero y si te van las cosas mucho mejor?

Yo ni loco me lo pensaba, es una pena tener a la familia lejos, pero no puedes dejar pasar algo así.

Suerte
Aparte tambien si me tocase volver creo que ya España estaria algo mejor jaja

Muchas gracias por la opinion que esta muy bien porque en mi cabeza cuando pienso en el no se me revuelven las tripas de pensar que me puedo arrepentir
¡Adelante! Lo tienes todo a tu favor: no estás atado a ninguna hipoteca ni cosas raras, eres MUY joven, no dejas ningún trabajo ni estás en procesos avanzados en alguno importante, te pagan prácticamente todo... y encima vas a poder aprender uno de los idiomas que serán más relevantes en un corto plazo.

Vamos, es que de cabeza! [boing]
vete y no mires atras
solo con que aprendas el idioma ya no volveras sin nada
solo tienes cosas a ganar, deja este pais de mierda
Pos si visto lo visto me tendrei que ir porque mas o menos todo es ventaja

Muchas gracias a todoss
52 respuestas
1, 2