Irse a trabajar fuera de España. Necesito cambiar mi vida

Buenas,

Tras estar barajando opciones y ver que en este país es imposible encontrar un trabajo medianamente decente, ya que no me llaman ni para hace entrevistas y del call center estoy harto, estoy pensando en ir a otro país europeo pillándome un alquiler y estar allí una temporada para ver si encuentro algo.

La gota que ha colmado el vaso ha sido unas retenciones que se me han aplicado mal y me han quitado todas las comisiones que había generado en los meses que las he ganado. Ahora me tocará deducirlas en un futuro y cobrarlas en la renta de 2026, una gracia vamos.

En el supermercado también me estafaron con el sueldo, bolsa de horas que no cobraba ni se me daban etc. He comprobado que en este país se ríen de la gente y de los trabajadores ya que yo siempre he cumplido en todos los trabajos, incluso en el call center voy de los primeros en ventas pero ni con esas.

Estoy sintiendo que estoy perdiendo mi vida lentamente, esto ha sido la gota que ha colmado mi vaso. Incluso creo que me está invadiendo un estado de apatía que puede ser la antesala a una depresión y no quiero llegar ahí.

Puesto que no logro encontrar ningún trabajo y llevo como cosa de 2 meses echando CV y nada ni una entrevista, estoy plateando dejar todo atrás al menos 1 año para irme a otro sitio a cambiar de mentalidad y trabajar antetodo.

No sé si me podéis dar algún consejo o algo pero el día menos pensado preparo la maleta y me voy porque no aguanto más esto estoy machacado mentalmente abatido, sin ganas de hacer nada, y todo el día inquieto.

No sé por donde tirar pero creo que irme fuera una temporada a conocer otras cosas me puede venir bien. ¿Algunas ideas? He estado mirando Países Bajos y tiene buena pinta pero no sé si hay que tener algún requisito o algo para ir allí a trabajar. Tiene buenos salarios y los alquileres no parecen muy caros por ir allí a probar tampoco lo veo mala opción.

Necesito que me echéis un cable de verdad estoy muy jodido.

Muchas gracias.
¿Sabes inglés? ¿O te vas en plan para lavaplatos?
Creo que para que te puedan ayudar necesitas aportar algo más de información... Por ejemplo, hablas idiomas? Ingles, alemán, francés... para poder ir a un país extranjero aunque sea en Europa esto creo que es de lo más importante, he visto mucha gente que se lanza a la aventura, no consiguen adaptarse ni consiguen curro y se gastan sus ahorros en alquileres (que son carísimos comparado con los ahorros que puedas tener) también he conocido casos de éxito pero vaya, lo veo difícil y jugártela a que te salga mal y te acabe de hundir.

Si tienes una formación, conseguir trabajo desde España no es tan complicado, muchas veces hasta sin hablar el idioma depende para que sector puedes conseguir curro, pero tampoco sabemos que formación/estudios tienes que te puedan servir.

Yo te hablo desde lo que he visto, no es mi experiencia porque nunca he dado el salto, por lo mismo que te he comentado arriba, no hablar el idioma ya que lo veo una barrera importante y soy un poco cagon, un saludo [beer]
Vamos a partir de la base de que sé algo de inglés pero no como para estar de cara al público.

Así de experiencia laboral "tocha" serían los 8 años como encargado de supermercado.

Estudios:
- FP Superior de administración de sistemas informáticos en red.
- FP Superior en administración y finanzas.

Ahora mismo resido en CyL en una de sus grandes ciudades pero no logro ni hacer una entrevista. Suelo buscar las ofertas por IJ, Adecco, Indeed, pero nada no sé porque no me llaman nunca.

Incluso cuando en algunas webs ponen que han seleccionado mi CV luego tampoco me llaman, no entiendo nada.

Al súper no quiero volver porque nos han estafado un montón de horas extra y sueldo, cogí una excedencia pero dudo mucho que vuelva antes prefiero pedir en la puerta de una iglesia.
Prueba con una candidatura espontánea en otros supermercados, muchos puestos no están en el mercado. Ir al extranjero así por las buenas no lo veo necesariamente productivo, aunque estando de excedencia podrías hacer una especie de vacaciones e ir tanteando terreno.
Ya si he pensado hacer unas vacaciones pero me gusta mucho trabajar solo pido un trabajo normal.

Dónde he trabajado me he esforzado y he llegado a grandes resultados. En el call center estoy entre los 15 primeros en ventas de 100 que seremos en un plazo de menos de 4 meses es que no entiendo porque no me llaman de ningún sitio de verdad si dónde voy rindo, da igual el trabajo que sea.

Por eso no valoro estar sin hacer nada, sólo quiero ir a un trabajo que me guste, me levante y vaya con ganas si es que no pido nada del otro mundo de verdad.

Si fuera una persona vaga o algo lo entendería pero es que no entiendo porque no hago ni una mísera entrevista de trabajo.

Ahora en este rato que estaba en el PC he mandado 6 CV a través de un gran centro comercial que hay en mi zona a ver si suena la flauta pero he perdido toda la esperanza ya.
FiNaL_FaN escribió:Por eso no valoro estar sin hacer nada, sólo quiero ir a un trabajo que me guste, me levante y vaya con ganas si es que no pido nada del otro mundo de verdad.

Jajajajajajajajaja que no es algo del otro mundo dice el tío, eso ponlo en el hilo e chistes cortos...

Ahora pongamos serios.
Entiendo como te sientes, porque yo en lo laboral me siento en la mierda absoluta tras ir rebotando de un trabajo a otro, cada cual peor que el anterior. Estás en el curro hasta que no soportas más las condiciones, cambias y... ostia, pues resulta que el anterior curro ya no parece tan malo...
Yo creo que si no te llaman, o bien tienes expectativas muy altas (lo normal es que te llamen de una de cada 30 ofertas que te inscribes, o una mierda así) o la estás cagando en algo sin darte cuenta (CV mal diseñado o poco claro, etc).
Por ponerte un ejemplo, la vez que más estuve en paro (7 meses) fue porque alguien me dio la brillante idea de hacerme un LinkedIn, que ahí iba a encontrar trabajos mejores y chorradas varias. Total que las empresas veían un LinkedIn recién creado sin casi amigos y mierdas, y no me llamaba nadie. Daba igual que me inscribiera en otros sitios, me buscaban en Google, les aparecía aquello y era descarte automático. Fue cerrarlo y volver a tener entrevistas.

Yo creo que si tienes un poco de estrategia y quieres cambiar, lo lograrás. Pero ya que sea a mejor... eso igual es mucho pedir...

Respecto a lo de ir al extranjero, yo creo que no es una gran solución. Me da que vas a encontrar la misma mierda que aquí, pero con gente que no la entiendes cuando habla. Mi percepción es que mucha gente prospera en el extranjero porque no le quedan más huevos. Allá estás "sin red" palmas más dinero cada hora que estás sin currar, y eso a algunas personas las motiva para dar el 200%, y así salen a flote, por el miedo a morir de hambre.
Quieres irte a otro pais...tienes algun plan? O solo echar los mismos curriculums que mandas aqui pero en otro pais? Porque seguramente tengas los mismos resultados.

Si no estas contento con tu trabajo echa curriculums y si te ves capacitado,abrete al mercado internacional. Pero no vayas asi al tuntun sin ningun plan.
Puedes probar a mirar que te arreglen el CV que a veces he visto algunos que dan miedo verlos.
Cíclicamente se abre en EOL un hilo de algún compañero que asegura que le va mal por culpa de España, que va a emigrar y que así sus problemas se solucionarán (el último se iba a ir a EEUU con 500€ y sin visado a cumplir su sueño de vivir en El Príncipe de Bel Air). Y seguramente no sea totalmente sin razón, por que el mercado laboral en España está a nivel de suelo, pero lo que no suele haber en esos hilos es un plan coherente más allá del pues me enfado y me voy.

Viendo la deriva general que suelen tener estos hilos el único consejo que puedo dar es: si vas a hacerlo, hazlo bien. Planéalo con tiempo y realismo, no tengas prisa y ahorra un buen pellizco que te permita sobrevivir los primeros meses salvo el improbable caso de que vayas con un puesto de trabajo asegurado, valora bien las posibilidades y la realidad del país de destino, tanto a nivel de oferta laboral como de nivel de vida y demás, valora si tu formación/experiencia es la más requerida o la que más salida tiene en esos países en los que te gustaría vivir y, sobretodo, valora lo que implica ser un emigrante (básicamente no tener ninguna red de apoyo, ni económico ni emocional, y tener que crearla desde cero).

Resumiendo: cambia la frase "el día menos pensado hago la maleta y me voy" por "voy a pensarme bien si hacer la maleta e irse es una buena idea y, de ser así, cómo hacerlo y cuando".
Si no tienes un trabajo especializado que tenga mucha demanda en ciertos países, puede ocurrirte que te descarten en muchos procesos.

Si encima añadimos la variable de trabajos que no requieren estudios, la cosa se complica, porque nos iríamos a trabajos tipo repartidor, que hay mucha demanda y poca oferta por las condiciones.

Y si te vas con la maleta a probar suerte sin un plan, sin haber tanteado el mercado y sin saber nada...

He conocido a gente que se ha ido de aquí con trabajo ya en otro país y aún así se les complicó y tuvieron que volver pidiendo ayuda económica a familiares, porque no les quedaba ni para volver.

A la que pasas unos meses en otro país, lo normal es que hayas adquirido ciertos bienes. Muebles y objetos que difícilmente podrás traerte en una maleta, pero que quizás no necesitas un camión de mudanzas, si no un simple coche para cargar esas pequeñas cosas.

Piensa muy bien todo antes de tomar la decisión porque hasta el simple hecho de visitar a familiares o amigos, va a quedar descartado en los primeros meses. A no ser claro que habláramos de pasar de 20.000€ brutos a 50.000€ brutos y que en 2 meses vas a tener bastante poder económico.

Pero un salario mínimo aquí, es lo mismo que un salario mínimo en otro país, por mucho que en otro país sea el doble, el nivel de vida será acorde.
viendo que tienes el ciclo de ASIR, no has pensado en mirar ofertas con curro en remoto ( aunque vamos, yo estoy de helpdesk y mis conocimientos del ciclo estan oxidados no, lo siguiente)

P D en el call center no te habia metido tu pareja? que pasaria con tu relacion si te piras del pais? ( esto ultimo si no es correcto ignoralo xd)
No has abierto varios hilos recientemente cambiando de trabajo hace un par de meses?

Tiene pinta que no tienes paciencia y crees que vas a progresar en cualquier aspecto de tu vida en un parpadeo. Creo que tu abriste un hilo sobre tus progresos en el gimnasio.

La realidad es que progresar, en cualquier cosa, se tardan muchísimos años. Siempre hay algunas personas, muy pocas, que progresan rápidamente por diferentes motivos, pero el común de las personas progresan durante décadas, si tienen un mínimo de suerte y cabeza. Muchas de ellas no lo consiguen durante toda su vida.

Cambiando sin ton ni son para ver si suena la flauta es cuanto menos arriesgado. Y mucho más si estas hablando de trabajos de baja cualificación.

Aunque cada uno es libre de jugar a la lotería y esperar a que le toque.
Muy idílico.
Una conocida mía dejó a su pareja porque dice que la estaba cohibiendo y frenando en su vida.
Que ella iba a vender una casa de campo que tenía, irse a Irlanda y montar un pub.
Ahora dos años después sigue sin vender la casa de campo, trabaja de administrativa por 1000€ en una empresa que la explota y no le paga horas ni nada, y sigue con una vida todavía más mierda.

No nos montemos películas, irse a la aventura es casi con total seguridad, un suicidio económico como mínimo. Si quieres trabajar de “kitchen porter”, comer pasta y arroz todos los días y convivir en una casa con otras 10 personas, adelante.
Pero debes tener un plan mejor elaborado.

Mira ofertas a donde tengas pensado ir, dónde encajarías, lo que valen los alquileres, si estás cualificado para trabajos mejor remunerados, dale mucha caña al inglés, una cosa es chapurrearlo como yo, y otra cosa es hablarlo bien.

Y otra cosa, no tenías pareja? Porque si te acompaña seréis dos bocas que alimentar y dos trabajos que buscar. Y si no te acompaña… Temo decirte que el 95% de relaciones a distancia no funcionan a medio/largo plazo.

Saludos y ánimo!!

PD: yo miraría de moverme de CyM y buscar en España.
Irse sin un plan es irse a sufrir o tener una potra de locos.
La gente que conocí en UK sin inglés básicamente hacía trabajos de mierda y como dicen por ahí arriba comiendo arroz y pasta.
Se cobra bien pero se gasta bien también.
Eres más fuerte de lo que crees, a mí sólo de leer por encima tus hilos me ha entrado depresión.
Hangla Mangla escribió:Cíclicamente se abre en EOL un hilo de algún compañero que asegura que le va mal por culpa de España, que va a emigrar y que así sus problemas se solucionarán (el último se iba a ir a EEUU con 500€ y sin visado a cumplir su sueño de vivir en El Príncipe de Bel Air). Y seguramente no sea totalmente sin razón, por que el mercado laboral en España está a nivel de suelo, pero lo que no suele haber en esos hilos es un plan coherente más allá del pues me enfado y me voy.

Viendo la deriva general que suelen tener estos hilos el único consejo que puedo dar es: si vas a hacerlo, hazlo bien. Planéalo con tiempo y realismo, no tengas prisa y ahorra un buen pellizco que te permita sobrevivir los primeros meses salvo el improbable caso de que vayas con un puesto de trabajo asegurado, valora bien las posibilidades y la realidad del país de destino, tanto a nivel de oferta laboral como de nivel de vida y demás, valora si tu formación/experiencia es la más requerida o la que más salida tiene en esos países en los que te gustaría vivir y, sobretodo, valora lo que implica ser un emigrante (básicamente no tener ninguna red de apoyo, ni económico ni emocional, y tener que crearla desde cero).

Resumiendo: cambia la frase "el día menos pensado hago la maleta y me voy" por "voy a pensarme bien si hacer la maleta e irse es una buena idea y, de ser así, cómo hacerlo y cuando".

Suscribo cada palabra. Hay que ser realistas al salir, y ASUMIR que todo va a salir mal. Luego, con las cartas que te salgan, puedes hacer malabares, pero salir no es besar el santo
Cambiarse de país no es una idea imposible pero si requiere de un minimo de estudio y preparación.
Todos los que saltan al tuntun acaban arrepintiendose un cojon y medio y no seran pocos los que tienen que ir llorando a la familia para que les ayude a volver [+risas]
FiNaL_FaN escribió:Ya si he pensado hacer unas vacaciones pero me gusta mucho trabajar solo pido un trabajo normal.

Dónde he trabajado me he esforzado y he llegado a grandes resultados. En el call center estoy entre los 15 primeros en ventas de 100 que seremos en un plazo de menos de 4 meses es que no entiendo porque no me llaman de ningún sitio de verdad si dónde voy rindo, da igual el trabajo que sea.

Por eso no valoro estar sin hacer nada, sólo quiero ir a un trabajo que me guste, me levante y vaya con ganas si es que no pido nada del otro mundo de verdad.

Si fuera una persona vaga o algo lo entendería pero es que no entiendo porque no hago ni una mísera entrevista de trabajo.

Ahora en este rato que estaba en el PC he mandado 6 CV a través de un gran centro comercial que hay en mi zona a ver si suena la flauta pero he perdido toda la esperanza ya.

No tienes un plan de vida ni paciencia para ver resultados. Como ya te han dicho, progresar cuesta. Y cuesta mucho. Y si no lo has hecho en un sistema y con un idioma que conoces, con el plus de estudios reglados, que crees que va a ocurrir en un sitio donde no conoces el idioma ni para comprar el pan?

Todo el mundo normalmente se tiene en muy alta estima, pero al igual que tu crees que los jefes no te valoran, ellos ven que tu eres un elemento reemplazable. Hasta el día de hoy y según lo que has contado no has desempeñado nada más que la función de currito. Y con todo eso es muy difícil abrirse paso en el extranjero. Muy, pero que muy difícil.
Por este y tus otros hilos que has abierto...

1- Busca ayuda psicológica. Las cosas que describes efectivamente podrían ser la antesala o serlo ya síntomas de problemas psicológicos como la depresión o la ansiedad. Necesitas aclarar tu cabecita antes de cualquier otra cosa. Porque si piensas que todos tus problemas son provocados por lo que has contado y que se solucionan con un trabajo cualificado de tus estudios, vas a seguir con esos mismos problemas o incluso peores.

2- Mira a ver qué podrías mejorar. Tu CV puede ser también uno de tus problemas (hoy en día no es raro que la primera criba se haga con programas específicos que te descarten porque no tiene tu CV lo que el programa valora). O cómo y dónde buscas el empleo, etc.

3- Irte al extranjero sin un plan "por probar" es comprar papeletas para el fracaso o que acabes malviviendo. Ahí ya te han dicho bastantes cosas en este mismo hilo.
Dartanyan escribió:No has abierto varios hilos recientemente cambiando de trabajo hace un par de meses?

Tiene pinta que no tienes paciencia y crees que vas a progresar en cualquier aspecto de tu vida en un parpadeo. Creo que tu abriste un hilo sobre tus progresos en el gimnasio.

La realidad es que progresar, en cualquier cosa, se tardan muchísimos años. Siempre hay algunas personas, muy pocas, que progresan rápidamente por diferentes motivos, pero el común de las personas progresan durante décadas, si tienen un mínimo de suerte y cabeza. Muchas de ellas no lo consiguen durante toda su vida.

Cambiando sin ton ni son para ver si suena la flauta es cuanto menos arriesgado. Y mucho más si estas hablando de trabajos de baja cualificación.

Aunque cada uno es libre de jugar a la lotería y esperar a que le toque.

Si, el hilo del gimnasio también le abrí yo, me está yendo bastante bien la verdad, he conseguido perder 7 kilos en unos 8 meses (todo lo que gané tras la operación) y he conseguido definir el cuerpo algo más, lo he tomado como rutina y engancha bastante la verdad me siento mejor.

El problema es que en el call center vendo bastante, casi por inercia, me llevo bien con todo el mundo y los coordinadores son muy majos, pero creo que ahí me voy a estancar y por eso me da que pensar, la verdad que este mes me he metido 120 € más en la nómina de comisiones del mes pasado y estoy contento pero es lo que os digo que al final es un trabajo mediocre para mi formación.

Todo el mundo me lo dice, calma, que todo llega, pero vivo inquieto sin saber muy bien el motivo ya que no tengo mayores preocupaciones que las de buscar un trabajo mejor o que me haga sentir bien.

La idea de irse al extranjero si que he estado leyendo y puede ser un arma de doble filo y más ahora según está todo, quizás me lo tenga que replantear mejor sobretodo por el tema de la pareja aunque mi idea era irme unos meses a probar a ver cómo se trabajaba en otros sitios.

@rolento Sí, si me metió y como buen trabajador estoy cumpliendo mis objetivos de ventas con creces como os he dicho pero no se lo veo un trabajo tan repetitivo que a largo plazo voy a acabar quemado yo creo. Nada en mi ciudad con el ciclo de ASIR prácticamente no sale nada, las ofertas que salen relacionadas con la informática te piden la ostia de requisitos y con un FP superior ni te acercas.
El tema de la relación como puse arriba sería sólo probar unos meses a ver si hay suerte pero claro viendo como está la cosa lo veo complicado la verdad.

@mozkor17 Sí, en el supermercado llegué a encargado de turno pero no merecía la pena el puesto, reponías más que cualquier cajero, cobrabas sólo 20 euros más que los subordinados y encima tenías 100 responsabilidades más que no te las pagaban. Es más este mes he cobrado más en el call center a 35 horas que de encargado a 40 en el supermercado y para colmo los viernes salimos antes si cumplimos objetivos. Prácticamente estoy metiendome jornadas de 4 días y medio de trabajo pero es tan repetitivo el trabajo que a veces te da que pensar.
Cual es tu formacion?

Ya te digo que irse a otro pais sin tener opciones reales un puesto cualificado es jugartela mucho. Entiendo que con 20 años irse de fregaplatos a London era lo más, normal compartir con 5 personas una habitacion, conocer gente, follar y aprender algo de inglés era una aventura atractiva.

Con otras edades para mi es pura precariedad. Ojo con esto.

Ademas, en Europa esta pasando parecido a España o peor con el tema de los alquileres y la extrema derecha.
Yo creo que no hay trabajo perfecto. Todos al final aburren y se hacen repetitivos. Y el que no porque está sujeto a mucha improvisación pues seguro que es estresante, no pagan lo suficiente para todo lo que exige o cualquier otra pega.

Sobre lo de irte al extranjero a trabajar consejos no te puedo dar porque nunca he ido, lo único que te puedo recomendar es que no actúes a por impulsos. Ahora parece que hablas desde el ansia de huir y no piensas en todo lo que puedes perder por ello, como por ejemplo a tu pareja. Que si, que es solo "probar", pero coger las maletas unilateralmente puede llevar a mal Puerto. Puedes irte, que la experiencia sea una mierda y no que no ganes más sino que hasta palmes ahorros. Al final ella se queda un tiempo largo sin su pareja y si tienen cuentas a medias, perdiendo dinero. Ojo que no digo que no se pueda hacer ni nada de eso, digo que a lo mejor la relación se puede deteriorar y esa persona ve que quiere otra cosa en su vida.

Y si funciona, que? ¿lo dejáis? ¿se tiene que mudar ella obligatoriamente? A lo mejor esta a gusto en su casa y no quiere irse del país.

No sé, no has comentado que piensa ella de todo eso, pero creo que cuando estás en pareja desde hace años un factor a tener en cuenta es que la experiencia puede hacer que toda tu vida personal salte por los aires. Ya pues lo que cada uno valore más.

Si finalmente decides probar pues tendrás que informarte bien. Recuerdo un hilo donde comentabas lo que pagabas de suministros en CyL y por otros lados estamos pagando casi el triple. Lo que quiero decir con esto que aunque en otros lados parezca que se cobra más realmente lo que queda a final de mes no es más ni por asomo. Con países extranjeros pasa lo mismo, desde aquí se ve todo maravilloso, pero una vez allí probablemente ni cobran tanto, ni es todo tan barato ni tan bonito como se vende. Las historias de "chico que se fue sin nada, ni siquiera saber el idioma, que empezo de lavaplatos y ahora tiene una mansión, un Porsche y 4 niños rubios" poder pueden existir, pero son muy muy pocos casos, no creo que sea lo típico.
No has pensado de funcionario? hacer unas oposiciones normales, como pueden ser de instituciones penitenciarias o algo similar?
FiNaL_FaN escribió:@mozkor17 Sí, en el supermercado llegué a encargado de turno pero no merecía la pena el puesto, reponías más que cualquier cajero, cobrabas sólo 20 euros más que los subordinados y encima tenías 100 responsabilidades más que no te las pagaban. Es más este mes he cobrado más en el call center a 35 horas que de encargado a 40 en el supermercado y para colmo los viernes salimos antes si cumplimos objetivos. Prácticamente estoy metiendome jornadas de 4 días y medio de trabajo pero es tan repetitivo el trabajo que a veces te da que pensar

Pero es un trabajo más honorable, para mi los que vienen o llaman a tu casa para venderte algo sin invitación previa deberían ser fusilados en el acto ratataaaa
Si te vas al extranjero, que sea sitios con poco paro y salarios decentes: nórdicos, Irlanda, Suiza, Canadá...

E intentaría huir de las capitales, que es a donde van todos.

Suerte!.
[]_MoU_[] escribió:Si te vas al extranjero, que sea sitios con poco paro y salarios decentes: nórdicos, Irlanda, Suiza, Canadá...

E intentaría huir de las capitales, que es a donde van todos.

Suerte!.

Canadá ya te digo que es una muy mala idea. Lo que se oye y la realidad son dos cosas muy distintas, donde se va a encontrar que los puestos cualificados no le quieren porque sus estudios son europeos, y los no cualificados estan masificados por la india.

E irlanda, buena suerte encontrando piso
La mayor parte de ofertas de trabajo, variedad y, capacidad de progresar, está en Madrid y Barcelona.
Fuera de eso destacó Valencia como opción más tranquila pero con menos de todo y Málaga (que está en crecimiento).
Nada mas. Lo demás del país será bonito pero progresar, ganar y demás olvídate.

Hablo en general. Que me dices que haces algo de náutica y hay justamente un negocio muy bueno en un puerto del sur pues vale. Pero es algo anomalo.
@rolento Sí, ya te contesté, me suelo conectar por la noche cuando ya he completado mi rutina diaria de trabajo, gimnasio y obligaciones domésticas jeje. Me mantengo a la espera de respuesta.

Hoy lo mismo, lo he reventado en ventas, no sé que carajo hago pero no hago más que vender, mira que el curro me parece repetitivo pero es que me salen las ventas solas digo a ver si me acabo de desanimar y vendiendo menos tiro la toalla pero nada mi personalidad y forma de ser hace que ya venda por inercia [+risas]. En cuanto veo el mínimo interés de un posible cliente me lanzo a degüello.

@ChechuEOL Mucha gente me lo dice porque tengo bastante memoria y el temario como son asuntos legales y demás se me podría dar bien pero salen tan pocas plazas y hay tanta gente que al final no me he decidido a dar el paso.

@Gurlukovich Bueno aquí realmente no engañamos a nadie, se manda todo por escrito y lo que se vende es lo que es vamos, la energía se suele vender bien a poco que tengas los conocimientos mínimos, me he encontrado a gente pagando el kwh a 0,32, salvajadas auténticas. Nosotros los hemos estado dejando a 0,08 hace unos meses que en mercado libre a ese precio las 24 horas es un chollo. A esa gente les estas haciendo un favor encima brindo todas las opciones, con permanencia, sin ella, con mantenimiento, sin el y luego eso va en contrato al cliente. Es más el mes pasado de 57 ventas sólo sufrí 7 bajas en mis contrataciones por eso te digo que tampoco es engañar. Y cuando el potencial cliente tiene el bonosocial no hacemos nada para no fastidiarle la bonificación del estado por eso te digo que engañar no engañamos a nadie.

Si que es verdad que que te estén llamando resulta molesto pero bueno, es una llamada telefónica que no se va a morir nadie por recibir un telefonazo jeje.
RBH companion escribió:Fuera de eso destacó Valencia como opción más tranquila .

En especial Paiporta.

Lo cierto es que importa el perfil, si vas al campo a recoger fresas Murcia puede ser tan importante como Madrid.
Imagen

FiNaL_FaN escribió:@Gurlukovich Bueno aquí realmente no engañamos a nadie, se manda todo por escrito y lo que se vende es lo que es vamos, la energía se suele vender bien a poco que tengas los conocimientos mínimos, me he encontrado a gente pagando el kwh a 0,32, salvajadas auténticas. Nosotros los hemos estado dejando a 0,08 hace unos meses que en mercado libre a ese precio las 24 horas es un chollo. A esa gente les estas haciendo un favor encima brindo todas las opciones, con permanencia, sin ella, con mantenimiento, sin el y luego eso va en contrato al cliente. Es más el mes pasado de 57 ventas sólo sufrí 7 bajas en mis contrataciones por eso te digo que tampoco es engañar. Y cuando el potencial cliente tiene el bonosocial no hacemos nada para no fastidiarle la bonificación del estado por eso te digo que engañar no engañamos a nadie.

Si que es verdad que que te estén llamando resulta molesto pero bueno, es una llamada telefónica que no se va a morir nadie por recibir un telefonazo jeje.

Es un coñazo y muy intrusivo, lo mismo que en esa llamada lo puedes contar en una carta y no vas a tener que salir del baño, ni dejar de cocinar, ni darle una hostia al niño para que se calle.
Paises bajos alquiler? Como no te vayas a sitios remotos lo tienes clarinete. Te diria de venirte a belgica, pero la cosa esta decayendo mucho tambien, y con el nuevo gobierno vienen hachazos importantes.
@Gurlukovich ¿A qué viene decir Paiporta? No sé si buscas trolear.
@MissCroqueta Sí yo el tema de gastos fijos mensuales no es muy alto como te dije por eso también sería una temeridad irse a otro sitio pero a saber.

Por cierto, no sé si fuistes tu la que me diste algunos consejos para arrelgar 2 rodapiés de casa que tenía rotos en un hilo que abrí hace unos meses. Ya los arreglé. Pillé un pack de reparación de madera por Amazon de esos que viene masilla y 18 colores que puedes mezclar y oye, no se nota que están reparados.

Me costó mezclar los colores hasta dar con el color idéntico pero como tenía un rodapié ya quitado de los que cambié pude hacer pruebas y me han quedado de lujo cuando pueda te subo unas fotos.
Suiza, el mejor país del mundo para emigrar por sus sueldos altos. Si no sabes ni ingles pues de friegaplatos, y hasta en eso se gana un sueldo digno que da para ahorrar.

FiNaL_FaN escribió:Estudios:
- FP Superior de administración de sistemas informáticos en red.
- FP Superior en administración y finanzas.

Viendo que eso son tus estudios tengo malas noticias para ti: las carreras tecnológicas exigen tener un buen nivel de inglés. Lo mismo ocurre con administración y finanzas.

No vale tenerlo chapurreado, sino que tienes que saber leer y escribir inglés a la perfección, como mínimo, y también saber tener una conversación en inglés. Esto último podrías tenerlo un poco oxidado, y tal vez necesitarías practicarlo, pero desde luego necesitas una base de la que partir.

Eso, suponiendo, naturalmente, que quieras trabajar en algo de eso que has estudiado.
No tengo claro qué implica a nivel práctico los estudios de FP que has cursado.

Pero un perfil "algo" técnico sí tienes.
Si mejoras algo el inglés, a nivel B2 al menos, y hablando Español, te recomiendo que eches un ojo a Polonia (Rep. Checa, Eslovaquia y Hungría tb pero son mercados mucho más pequeños).

Muchas corporaciones tienen externalizados servicios de todo tipo (Reporting, RRHH, Dept. Legales, EDI, IT...) tanto para clientes como para su propio consumo. En Polonia, espcialmente Varsovia y Cracovia hay un porrón de trabajo y en muchos casos no se requieren ingenierías etc....

Si te curras el CV un poco, en plan destacar que tienes experiencia en call center, haces algún curso online o certificación, y mejoras el Inglés no es difícil como mínimo, que te llamen para entrevistas.

Puede que la situación de 5 años hasta ahora haya cambiado, pero no creo que mucho.
Yo me fuí a Praga, me salió trabajo de un día para otro, fue duro al principio pero fue la mejor decisión laboral de mi vida. También te diré que me lo he currado muchísimo en ascender, la diferencia es que había posibilidades reales que en España nunca hay por mucho que te lo curres.

En España es eso, o eres especialista en un sector demandado o comerás mierda toda tu vida.
dinodini escribió:Suiza, el mejor país del mundo para emigrar por sus sueldos altos. Si no sabes ni ingles pues de friegaplatos, y hasta en eso se gana un sueldo digno que da para ahorrar.

Por favor, no sigamos vendiendo esa moto. Estos videos solo cuentan verdades a medias, ya que de poco te sirve cobrar 5k al mes si despues el alquiler son 4k. Friegaplatos cada vez está menos demandado, y vas a competir con inmigrantes de toda europa con las mismas cualificaciones (ninguna).

NO SE PUEDE IR A UN PAIS SIN HABLAR EL IDIOMA. No se como hay que decirlo, es que es una maniobra estupida. En 1900 aún, pero a dia de hoy un puesto de trabajo se compite con el mundo, y el mundo está muy bien preparado. Y aunque estés bien preparado, no significa que te vayan a escoger. O que el sueldo que vayas a tener, por mas inflado que parezca, te vaya a permitir ahorrar mientras tienes una vida digna.

Por favor, paremos esta locura
ElSrStinson escribió:
NO SE PUEDE IR A UN PAIS SIN HABLAR EL IDIOMA.

No es cierto, y he puesto ejemplos arriba.
ElSrStinson escribió:
dinodini escribió:Suiza, el mejor país del mundo para emigrar por sus sueldos altos. Si no sabes ni ingles pues de friegaplatos, y hasta en eso se gana un sueldo digno que da para ahorrar.

Por favor, no sigamos vendiendo esa moto. Estos videos solo cuentan verdades a medias, ya que de poco te sirve cobrar 5k al mes si despues el alquiler son 4k. Friegaplatos cada vez está menos demandado, y vas a competir con inmigrantes de toda europa con las mismas cualificaciones (ninguna).

NO SE PUEDE IR A UN PAIS SIN HABLAR EL IDIOMA. No se como hay que decirlo, es que es una maniobra estupida. En 1900 aún, pero a dia de hoy un puesto de trabajo se compite con el mundo, y el mundo está muy bien preparado. Y aunque estés bien preparado, no significa que te vayan a escoger. O que el sueldo que vayas a tener, por mas inflado que parezca, te vaya a permitir ahorrar mientras tienes una vida digna.

El alquiler no vale 4.000 y hay un montón de trabajos en que tendrás más oportunidades llegando con albanés o portugués mismo casi que con un idioma nacional. Tampoco nos pasemos con la sobrepreparación.
Shane54 escribió:
ElSrStinson escribió:

Hay casos y casos
Dorigon escribió:
Shane54 escribió:
ElSrStinson escribió:

Hay casos y casos

Por eso digo que la generalización categórica del compañero Stinson no es cierta.
ElSrStinson escribió:

A mí de Suiza me llega de todo. Desde que cobras 5000€ al mes fácil en un matadero sin hacer mucho a que si te pones malo te van a crujir.
Gurlukovich escribió:
ElSrStinson escribió:

El alquiler no vale 4.000 y hay un montón de trabajos en que tendrás más oportunidades llegando con albanés o portugués mismo casi que con un idioma nacional. Tampoco nos pasemos con la sobrepreparación.

Joder con la manía de interpretar todo de forma literal. Creo que se entiende de sobra que me refiero que aunque los sueldos sean elevados, de poco sirve si el coste de vida es acorde y se sigue comiendo más de la mitad de tu sueldo solo en alquiler. Y tratar como "sobrepreparación" a hablar el idioma (o idiomas) locales es de traca

@Shane54 no es una generalización categórica, sino uso del sentido común. ¿Puede funcionarte? Si, claro, y también puedes hacerte rico en el casino, pero todos sabemos que es un plan abocado al fracaso. Conozco a muchos mejicanos en Canadá que no hablan inglés, y no pueden progresar de un trabajo de limpiador (y de noche, porque tampoco hablan con nadie), y todo es por el idioma. Les contrata una empresa de latinos porque saben que no tienen otra opción. Luego les pagan el mínimo y punto. Haciendo 160h semanales (si te las dan), después de impuestos, son unos 2k, y una habitación en un sótano (y no hablo del centro) está sobre los 1000 pavos aquí. ¿Se puede sobrevivir? Si. Pero para vivir en esas condiciones, mejor quedarse en España, que no es un país peligroso como el suyo.

Que mi mensaje no iba por el OP, sino por la basura que son los videos de "emigra fácil, todo será maravilloso", cuando miran para otro lado para obviar la senda de cadáveres que deja detras, de gente que se lanza "a la aventura" para darse una ostia brutal, con ahorros para "aguantar un mes, porque algo saldrá"
ElSrStinson escribió:
Gurlukovich escribió:
ElSrStinson escribió:

@Shane54 no es una generalización categórica, sino uso del sentido común. ¿Puede funcionarte? Si, claro, y también puedes hacerte rico en el casino, pero todos sabemos que es un plan abocado al fracaso. Conozco a muchos mejicanos en Canadá que no hablan inglés, y no pueden progresar de un trabajo de limpiador (y de noche, porque tampoco hablan con nadie), y todo es por el idioma. Les contrata una empresa de latinos porque saben que no tienen otra opción. Luego les pagan el mínimo y punto. Haciendo 160h semanales (si te las dan), después de impuestos, son unos 2k, y una habitación en un sótano (y no hablo del centro) está sobre los 1000 pavos aquí. ¿Se puede sobrevivir? Si. Pero para vivir en esas condiciones, mejor quedarse en España, que no es un país peligroso como el suyo.

Que mi mensaje no iba por el OP, sino por la basura que son los videos de "emigra fácil, todo será maravilloso", cuando miran para otro lado para obviar la senda de cadáveres que deja detras, de gente que se lanza "a la aventura" para darse una ostia brutal, con ahorros para "aguantar un mes, porque algo saldrá"

Estás hablando desde la experiencia de vivir en un país de habla inglesa, donde evidentemente las posibilidades de encontrar trabajo cualificado o no sin saber el idioma son mínimas.... pero porque no sabes inglés, no por no saber el idioma del lugar....

Te repito, y lo sé porque he vivido y trabajado en Polonia 10 años, y tengo experiencia de tratar con empresas internacionales y expats por todo el mundo, que no te hace falta el idioma local en muchos sitios. Hablo evidentemente de trabajos donde se requiere el inglés u otro(s) y no de reponedor, cajero etc.... (trabajos totalmente respetables y muy dignos ojo).

En Polonia tengo amigos que siguen ahí y no han aprendido Polaco en 15 años.
RBH companion escribió:
ElSrStinson escribió:

A mí de Suiza me llega de todo. Desde que cobras 5000€ al mes fácil en un matadero sin hacer mucho a que si te pones malo te van a crujir.

Las dos son ciertas. Aunque en principio estás obligado a contratar un seguro médico, con lo que pagarlas como máximo el seguro 3.000-5.000 francos más la franquicia 300-2.500, menos de seguro más de franquicia.

@ElSrStinson yo te hablo desde la experiencia del país particular, un salario blue collar te va a dar para bastante y la necesidad de idiomas no es tan marcada cuando un cuarto de la población es extranjera y los locales suelen hablar dos o tres idiomas fácil, otro de los oficiales y el inglés. Hay trabajos más por debajo, básicamente minijobs para que los jubilados con pocos recursos se saquen un sobresueldo en un par de horas repartiendo publicidad, te pueden servir para salir del paso si vas realmente justo, pero no es lo habitual.
Gurlukovich escribió:
RBH companion escribió:
ElSrStinson escribió:

Las dos son ciertas. Aunque en principio estás obligado a contratar un seguro médico, con lo que pagarlas como máximo el seguro 3.000-5.000 francos más la franquicia 300-2.500, menos de seguro más de franquicia.

@ElSrStinson yo te hablo desde la experiencia del país particular, un salario blue collar te va a dar para bastante y la necesidad de idiomas no es tan marcada cuando un cuarto de la población es extranjera y los locales suelen hablar dos o tres idiomas fácil, otro de los oficiales y el inglés. Hay trabajos más por debajo, básicamente minijobs para que los jubilados con pocos recursos se saquen un sobresueldo en un par de horas repartiendo publicidad, te pueden servir para salir del paso si vas realmente justo, pero no es lo habitual.

¿Pero como hace la gente para ir allí? Porque se oye mucho por todas partes. Todo el mundo quiere ganar minimo 4k por trabajos que en España no llegarían ni a 1k.
¿Van con contactos, trabajo ya buscando o se buscan la vida allí?
FrutopiA escribió:Yo me fuí a Praga, me salió trabajo de un día para otro, fue duro al principio pero fue la mejor decisión laboral de mi vida. También te diré que me lo he currado muchísimo en ascender, la diferencia es que había posibilidades reales que en España nunca hay por mucho que te lo curres.

En España es eso, o eres especialista en un sector demandado o comerás mierda toda tu vida.

Na si el tema económico no me preocupa, no pago alquiler ni hipoteca, y no tenemos hijos por eso nos permitimos bastantes caprichos por eso me da lo mismo ganar 1100 o 1300 € porque para mi nivel de vida no me iba a influir mucho.

Esas 2 cosas son las que realmente te joden bien jodido si tienes un mal trabajo, hipoteca/ alquiler o hijos, si no tienes esas 2 cosas con 2 sueldos en casa (mi pareja cobra los casi 1700€) vivimos a cuerpo de rey.

Es más sacrificaría sueldo por tener un curro sencillo o que me gustara de verdad. Pero bueno nunca se sabe cuando te pueden llamar de algún sitio jeje de momento a seguir vendiendo, otra semana que he hecho un porrón de ventas así no hay manera de que me echen xD.

Es más si tenemos familia el que reduciría la jornada sería yo que tengo peor trabajo y soy más prescindible en mi empresa, mi pareja es la mano derecha de la jefa y no puede faltar horas así que también tengo esa ventaja al final hay que amoldarse a lo que toca jeje.
Me fui de España hace 10 años, y desde entonces he vivido en Dinamarca, UK y Estados Unidos. Todos estos movimientos han sido siempre con trabajo ya firmado antes de mudarme (algunos los busqué yo, otros me buscaron a mí), y así y todo es difícil. No me quiero imaginar lo que tiene que ser ir sin trabajo a buscarse algo (además de que esto fuera de la unión europea es imposible).

Además, cuando veas salarios y pienses que es mucho, recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas. Spoiler: no, no son altos para el país. Por ejemplo, 4k o 5k al mes en países como Suiza vas a pasar mal, y en estados unidos es directamente no poder vivir.
57 respuestas
1, 2