Irse de casa O_o

Bueno, no se muy bien por donde empezar, os explicare la historia.

Por determinadas circunstancias mi casa se ha convertido en un lugar poco agradable para vivir, he estado pensando y creo que es probable que de el salto y me marche de casa a un piso compartido, para compaginar un curro de media jornada con mis estudios de la universidad. Yo tengo 21 años y esto creo que puede que se me quede un poco grande, sobre todo en el tema economico ya que no se si podria vivir.... >_> no se...

Solo queria saber si hay alguien en esta misma situacion que me pudiese acosejar, contarme como le fue en este cambio o bueno, oir lo que teneis que decir...

Gracias a todos,
Habla con anuskafm, ella lo hizo hace poquito en un caso similar al tuyo ;)
mi consejo es que te marches de casa, si tienes la posibilidad economica de mantenerte aunque sea solo mientras estes estudiando. Luego vuelves a casa. Ya veras, yo nunca lo hice pero me arrepiento. Tengo muchas amigas de facultad que lo hicieron y creeme aprendes muchas cosas. Sobretodo a cosas tan tontas como prepararte una simple sopa! bueno por no hablar de las fiestas o simplemente de estar haciendo lo que te de la gana sin tener que escuchar a tu madre todo el día NO HAGAS ESTO, HAZ LO OTRO!

prueba siempre estas a tiempo de volver! por intentarlo y si puede ser lejos mejor. Otra ciudad o incluso otro país. Sino pregunta a culquiera que este de ERASMUS!

SALUDOS
a las wenas... al habla una personilla de 21 años recién independizada!!!
llevo un mes fuera de ksa xk en la mia era IMPOSIBLE vivir...
stoy currando 6 horitas kda dia de administrativa y a parte stoy en la uni... resultado: se puede vivir lo k te aviso k el principio es lo mas xungo de todo ya k el dinero se te irá sin darte cuenta... solución: antes de irte haz una reflexión de los gastos k puedas tener y destinar un dinero xa kda cosa... si te haces una hoja de excel te iria de puta madre...
yo me fui sin tener nada de dinero ahorrado... stoy así de loca!!!

vivo en un piso compartido, somos 4 en el piso y de momento no tengo keja ninguna puesto k he tenido suerte con las personas k me ha tocado vivir...

sinceramente es una locura irse de casa con 21 añikos xo si en tu ksa no puedes star como yo... lo mejor es irse!!! yo lo recomiendo en stos casos...
si me dijeras k te vas x placer, entonces no te lo recomendaría puesto k vivir con los padres es una situación mas comoda...

al vivir sin los padres, tendras total libertad xa entrar y salir y hacer lo k te salga de ahí sin dar explicaciones a nadie... vamos... un lujo en ste aspecto...
x otro lado piensa k tendrás k tener en la cabeza diariamente temas como hacer la compra, la colada y de llegar a final de mes...

con un trabajillo así puedes independizarte xo x ejemplo en mi kso he tenido k buscar un segundo curro de fines de semana puesto k tengo gastos k son muy caros como hacer escapadas fuera de bcn... es lo k tiene ser caprixosa y tozuda, antes prefiero matarme a currar y tener stos pedazo caprixos k no tenerlos y reducir gastos... X-D

spero haberte sido de ayuda!!!

xa cualkier duda o si necesitas algun consejo, mandame un privi k con muxo gusto te contestaré!!!

muxa suerte!!!

salu2!!!
Anuskafm escribió:sinceramente es una locura irse de casa con 21 añikos

A mi lo que me parece una locura y ser un caradura es estar en casa todavia a los 21 años.

A los 21 o estas en la universidad (te vas a vivir con compañeros de piso, o colegio o mayor , erasmus, otra ciudad, etc.. ) o estas trabajando (te vas a vivir con tu churri, o con amigos como todo hijo de vecino pasandolas putas o a pisos compartidos con mas amigos).
todo depende sospe, no todo el mundo se puede ir a vivir a los 20 años fuera de casa, sobretodo tema economico , pero en mi caso me voy de casa y mis padres les coje una depresion [carcajad] que ya soy el unico que queda . lo logico yo creo que es acabar la carrera y cuando tenga un curro ahorar y en 1 año o 2 irse ... pero cada uno es un mundo, tambien depende de la familia que tenga cada uno o si tiene pareja ....

saludos
Sospe escribió:A los 21 o estas en la universidad (te vas a vivir con compañeros de piso, o colegio o mayor , erasmus, otra ciudad, etc..

Efectivamente, si tu universidad cae a 5 minutos de casa de tus padres, te has de ir a un piso compartido.... En fin.
muy cierto lo que dice andres_Ps2 , yo estoy en la misma situacion solo que yo tengo 19 , creo que a todos nos llega la hora en mi situacion es algo diferente yo si me llevo muy bien con mi familia , el motivo por el que me voy son estudios ahora como dicen bien el campo economico es el que mas marca, ademas los pisos no cuestan igual en todas partes del mundo [chiu]
Kojimasex escribió:
Efectivamente, si tu universidad cae a 5 minutos de casa de tus padres, te has de ir a un piso compartido.... En fin.
Entonces logicamente daras una parte del dinero ganes en tu casa, no?

No es una cuestion de universidad o no, es una cuestion de que hace muchos años que ya no eres un niño, y puedes y debes empezar tu propia vida sin ser un parasito.
Pues si estar con 21 años viviendo con tus padres es de ser un caradura....me parece que esta el pais lleno, entre los que me incluyo.

Yo ahora mismo estoy viviendo fuera por motivos de trabajo pero si puedo escaparme el fin de semana e irme a mi casa, lo hago, y a mucha honra, y si pudiera estar trabajando en mi ciudad y estar en mi casa, lo haría y a mucha honra.

Que me digas que con 30 años ya es hora de independizarse....lo entiendo.

Pero que con 21 años estar con tus padres es de caradura ? Tal como esta actualmente el trabajo, los sueldos y la vivienda ? por favor. [noop]

Con respecto al tema del hilo...

Si te piensas independizar e irte a vivir por tu cuenta que sepas que los 2 primeros meses son los mas difíciles y que a nadie le deseo la tediosa tarea de buscar piso, es un infierno y mas en grandes ciudades.

Los primeros meses son los mas dificiles porque tienes que pagar todo lo del rollo del piso por adelantado y como no tengas algo ahorrao lo llevas jodido.

Salu2.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi me echaron de casa, a patadas y a la tierna edad de 16 años, ahora tengo 28 y llevo años malviviendo solo, se que no es tu caso, pero yo te recomiendo que aguantes, buscate un curro y da algo de pasta en casa, ya veras como las cosas mejoran, si puedes hazte cargo tu de algun gasto "vital" para la casa (agua, luz, telefono, gas, el digital... algo asi) y ya veras como la cosa se suaviza aun mas, pero si de verdad te quieres ir, elige bien donde y con quien te vas a ir.
Desde cuando por ir a la universidad te pagan?
[jaja]

Yo no doy nada de lo k gano en casa, o casi nada, pero "cojo" muy poco. Cuando acabe de estudiar ( a la par k curro) ya será el momento de dar dinero y kitar a mi madre de trabajar por ejemplo, o largarme.

Te lo he dicho porque lo tuyo ha quedao de irse de casa, estés estudiando o no, y te he puesto un ejemplo claro de estar en casa sin ser un parásito. Mis amigos del pueblo, por ejemplo, sí se han de venir a estudiar a la ciudad, y te aseguro k esos sí k son parásitos, k entre pitos y flautas les cuestan a sus padres más de un kilo al año, cuando yo no les cuesto a los míos ni 1000 €.

Saludos
Alucard17 escribió:Pero que con 21 años estar con tus padres es de caradura ? Tal como esta actualmente el trabajo, los sueldos y la vivienda ? por favor. [noop]

Eso es que no quieres, no que no puedas. Sin ir mas lejos la señorita a la que yo he citado, se ha ido con una mano delante y otra detras (hablando en plata) y ahi la tienes saliendo adelante. Lo que no podra es pagarse todas las consolas que le salgan de los ovarios, o ir en pelotas por casa porque vive en un chachiapartamento para ella sola, eso no podra hacerlo de momento, de momento se quitara de casi de todo, vivira compartida con al menos 3 mas durante un tiempo, pero se esta haciendo una persona a si misma, que es al fin y al cabo de lo que se trata.

Claro que como esta la vida no puedes tener un tu casa de 90m2 a los 20 años, pero tambien es verdad que el que no se va de casa es porque no quiere y porque vive de putamadre en el "hotel familiar" (oigase cancion del mismo nombre de Lendakaris muertos), y no porque la vida se jodisima, que siempre lo ha sido y cualquiera a poco que trabaje en un burgerking a la salida de clase, puede pagarse un cacho de piso compartido.

Asi que si.. usar "es que no se puede y la vida esta fatal" como excusa me parece de caradura y de parasito. Usar el "es que vivo de puta madre con mis padres y pudiendo no me iria ni con agua hirviendo" me parece mas adecuado y deja a las claras de que palo vamos sin escudarse en "la vida esta fatal".
No estoy para nada de acuerdo en lo que comenta Sospe. Hay mcuhas circunstancias para analizar y no se puede hablar tan a la ligera de estos casos. Yo puedo estar estudiando en la universidad y de mientras ganar algo para mis cosas y así no pedir caprichos y demás en casa. Eso es correcto. Pero de ahí a decir que un tío que se enchufa por las mañanas 6 horas de clase más 3 de laboratorios por la tarde y luego que se vaya a trabajar para pagarse una casa y tal y que sino lo haces eres un caradura me parece que hay un trecho y bien gordo.

Otra cosa diferente es estar trabajando solamente y quedarte en casa porque así te puedes permitir más caprichos... eso sí lo considero de caraduras.

Por mi parte, creo que también soy un caradura (pero de las más duras) pq habiendo hecho una carrera he empezado otra y vivo en el hogar familiar. En fin....

Para el del hilo: Si tu necesitas marcharte de casa adelante. Lucha y se consecuente con lo que decidas que luego cuando lo recuerdes te podrás reconfortar con lo que hiciste en el pasado.

Saludos
Por más k leo los post no entiendo lo k kieres decir. Hay k irse de casa, por huevos. Todo lo k sea kedarse, es ponerse en la actitud ( y cito textualmente) "es que vivo de puta madre con mis padres y pudiendo no me iria ni con agua hirviendo".
No hay más vuelta de hoja no?, y si pudiéramos reinsertar la EGB y poner a nuestros hijos a trabajar legalmente a los 14, 4 añitos k nos podríamos kedar de su sueldo, no?
A los 18-20 patada, y gracias k los hemos mantenido hasta entonces.

Me parece k exageras un poco. Estoy contigo en k hay mucho espabilao ( y akí tenemos muchos ejemplos) de gente k no curra y no estudia ( o vamos está 10 años pa sacar una carrera, de las fiestas k se pega) o se cambian de carrera año a año, chupando del bote. Y al final se plantan con 20muchas castañas y siguen con lo mismo.

Pero decir k alguien con 21 años k está en casa es un caradura...

Y vamos, como he dicho antes, ojalá me hubieran mis padre enviao a estudiar fuera, subvencionao por ellos, por supuesto.

Saludos
con dos cojones sospe!! XD

yo me fui de casa con 18, y sin tener ningún tipo de problema, simplemente necesitaba ser independiente.

Yo creo que lo que realmente hace falta para irse de casa es querer y echarle cojones, es muy facil decir "es que la vida es muy cara", pues la vida es cara para todos así que para mí no es escusa.

Un piso compartido te puede salir por unos 200 o 300 euros mensuales, tirando por lo gordo y en un trabajo a jornada partida te llevas unos 600. Por lo que es jodido pagar matrícula, piso, luz, agua y comida.

De todos modos no existen excusas, si uno se quiere independizar, puede.
Me iré de casa cuando pueda vivir mejor que con mis padres. Si ahora estoy bien... ¿por qué iba a irme?

En casa hasta los 40.
Yo estoi pensando en eso cuando cumpla los 18 , como mucho aguantar un añito mas en casa , no es porque este mal ni nada al reves , pero me gustaria ahorrarles ese esfuerzo a mis padres y por que no? necesitar propia independencia , no se quizas luego me arrepienta , pero me atrae mucho irme de casa

podriais poner vosotros vuestros ejemplos y algunas anecdotas de como fueron veutros primeros meses?? asi en agobios y busquedas de curro , estudios... no se asi por encima
un saludito
Sospe escribió:No es una cuestion de universidad o no, es una cuestion de que hace muchos años que ya no eres un niño, y puedes y debes empezar tu propia vida sin ser un parasito.

1º Eso es una generalización muy aventurada.
2º ¿Qué lógica tiene esa teoría? ¿Que eres ya mayor y te tienes que hacer un hombre? No creo que adoptar una vida jodidamente sacrificada de forma precipitada e innecesaria contribuya al desarrollo personal necesariamente. ¿Para aprender a nadar hay que empujar a alguien al río? Además, piensa que si todos los jóvenes hiciésemos eso, sería una putada para los que realmente lo necesitan y no pueden depender de nadie más, ya que el tema de trabajos, pisos, etc. estaría saturado.
3º No creo que un padre vea nunca a un hijo suyo como un parásito. Mi tio murió hace un par de años sin haberse llegado a independizar nunca, y nunca tuvo un problema por ello. Cada uno debe plantear y vivir la vida al ritmo que considere adecuado, si las condiciones lo permiten. Esa norma social de "ya tienes edad para independizarte" creo que está basada en premisas equivocadas.
4º La gente que se tira a la piscina y se independiza sin tenerlo todo a su favor tiene mi admiración. Y también coincido en que hay mucha gente que evita por todos los medios enfrentarse a la realidad posponiendo innecesariamente una serie de pasos que han de darse en la vida. Pero en general no creo que estemos tan malcriados, ni que seamos poco valientes o maduros en este sentido.

Preston4u escribió:en un trabajo a jornada partida te llevas unos 600

Por mi experiencia, por un trabajo que no requiera cualificación a jornada completa se suelen cobrar alrededor de 700 (y muchos que requieren niveles ridículos de cualificacion, pero ese es otro tema).
pues yo tengo 23 y estoy de pm en casa, no quieren que me vaya ni quiero irme de momento, curro y les digo de dar dinero pero no quieren, asi que tiene de malo...ayudo en lo que puedo y creo que eso es suficiente.
ademas como estan los pisos... paso de lios, ya sea comprado o de alquiler.

y weno sobre lo del primer post..si ves que no puedes aguantar y puedes irte hazlo, para que vas a estar jodio diariamente?
Sospe escribió:Asi que si.. usar "es que no se puede y la vida esta fatal" como excusa me parece de caradura y de parasito. Usar el "es que vivo de puta madre con mis padres y pudiendo no me iria ni con agua hirviendo" me parece mas adecuado y deja a las claras de que palo vamos sin escudarse en "la vida esta fatal".

Claro claro.

Compajinar estudios con 6 horas de trabajo diarias es imposible a no ser que seas un cerebrito, o la carrera no sea muy dificil. Y ya puedes venir tu o quien sea a decir lo contrario que no es así.
Si a ti tus padres te echaron a patadas de tu casa, o directamente te piraste tu porque no les podías ver la jeta es cosa tuya y los que hagan lo contrario no son unos parásitos, por mucho que a ti te joda.

Pocos padres verían con buenos que sus hijos se fueran a vivir estudiando y con un sueldo de 600 euros al mes, a no ser que la situacion de tu casa sea dificil (como comentan por aquí) prefieren que te quedes "parasitándoles" indefinidiamente hasta que te puedas ir en condiciones.
Sospe escribió:Eso es que no quieres, no que no puedas. Sin ir mas lejos la señorita a la que yo he citado, se ha ido con una mano delante y otra detras (hablando en plata) y ahi la tienes saliendo adelante. Lo que no podra es pagarse todas las consolas que le salgan de los ovarios, o ir en pelotas por casa porque vive en un chachiapartamento para ella sola, eso no podra hacerlo de momento, de momento se quitara de casi de todo, vivira compartida con al menos 3 mas durante un tiempo, pero se esta haciendo una persona a si misma, que es al fin y al cabo de lo que se trata.

Claro que como esta la vida no puedes tener un tu casa de 90m2 a los 20 años, pero tambien es verdad que el que no se va de casa es porque no quiere y porque vive de putamadre en el "hotel familiar" (oigase cancion del mismo nombre de Lendakaris muertos), y no porque la vida se jodisima, que siempre lo ha sido y cualquiera a poco que trabaje en un burgerking a la salida de clase, puede pagarse un cacho de piso compartido.

Asi que si.. usar "es que no se puede y la vida esta fatal" como excusa me parece de caradura y de parasito. Usar el "es que vivo de puta madre con mis padres y pudiendo no me iria ni con agua hirviendo" me parece mas adecuado y deja a las claras de que palo vamos sin escudarse en "la vida esta fatal".

Yo no estoy de acuerdo contigo, Sospe. Estas generalizando. Cierto es, que hay mucho caradura, que trabajando, sigue en casa de sus padres y todo su dinero se lo gasta en juergas y demas. Esos si son unos caraduras.

Los que trabajan, y ahorran para un piso, o dan dinero en casa, para mi, no lo son.

Y los estudiantes, por vivir en casa de sus padres, no son unos caraduras. No todos los estudiantes tienen tiempo suficiente para tener un trabajo siquiera a media jornada (ni en el burger, ni en telepi, ni nada).

Tambien es cierto, que hay estudiantes que tienen tiempo mas que de sobra. Todo depende del concepto que tengas de un estudiante. En mi opinión, deberías evitar generalizar, y meter a todo el mundo en el mismo saco, porque el ser humano es heterogeneo por naturaleza

Respecto al tema del hilo...Kero, echa cuentas, piensa MUY bien lo que vas a hacer, y si te merece la pena pasar penurias fuera de casa o pasarlas dentro de ella. Elijas lo que elijas, suerte

Salu2
El problema es que hoy en día estamos acostumbrados a vivir con muchas comodidades y claro en casa de tus padres gastas menos y tienes menos responsabilidades, yo veo normal que la gente se quede hasta los 30.
Yo me fui a los 20, pero desde luego a mis hijos les facilitaré todas las oportunidades de quedarse en casa estudiando y ahorrando para poder irse con las mayores facilidades posibles.

No obstante el que está mal en casa y se queja y no se va, es porque le da la gana, porque una persona sana no tiene excusa para no irse a un apartamento compartido y ponerse a trabajar.

Claro que es mucho más fácil quejarse que currarse las cosas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Sospe escribió:No es una cuestion de universidad o no, es una cuestion de que hace muchos años que ya no eres un niño, y puedes y debes empezar tu propia vida sin ser un parasito.

Entonces, segun tu descripcion a mi me tendreis que aclamar como a un heroe ¿no?

Yo creo que se debe estar en casa con los padres hasta que el cuerpo aguante, ojo, sin ser un parasito como muchos amigos mios.
a los 18 aun estudiaba y no se de donde iva a sacar el dinero, a los 20 mire pisos de nueva construccion en las tablas (para mi familia y quedarme yo aki) pero eran demasiado caros como para pagarlos con un sueldo como el q tenia entonces, ahora con 22 años, YO SIGO VIVIENDO EN EL HOGAR FAMILIAR, y no soy ningun desgraciado de la sociedad ni parasito, me he gastado mis ahorros y lo q gano en pagar y mantener el coxe con el que voy a currar a las afueras to los dias, espero tenerlo pagado dentro de dos o tres años a lo sumo, porque aunque tenga el dinero para mi(mi comida mi ropa mi todo vamos)se hasta donde pueden llegar mis caprixos, y dentro de 3 años cuando tenga el coxe pagado del todo pues me buscare un piso en propiedad, porque lo q si te diga es q la inmensa mayoria (no todos) de la gente q se mete en alquileres o pisos compartidos en dos años no tienen la fluidez economica como para pasar de esa situacion a la compra de un piso, si, todos sabemos que los bancos dan avales, pero tambien sabemos que para que te lo den has de sufrir xD

yo si no fuera una situacion forzada me quedaba en casa un par de añitos mas mientras ahorras algo para "despegar" en condiciones.

un saludo
Lo voy a poner por puntos tambien ya que veo que hace falta para no perderse:

1,- Mi opinion es mia y punto pelota y cualquiera se la puede pasar por el forro de sus respetos.
2,- Cada cual que haga lo que le salga de sus santas narices.
3,- El que se quiera quedar en casa que lo haga, el que no se que independice, pero se da el caso de que quitando el eol donde todos somos buena gente, todos tenemos un cimbrel de 30 cm, todos somos madurisimimos y unos hijos abnegados, quitando este post, TODO el puto mundo (es decir la gran mayoria) pone excusas del tipo "es que la vida esta muy mal, los pisos, los trabajos, etc...." para quedarse en casa de sus padres y muy pocos son lo suficientemente sinceros como para decir la verdad de las cosas que es "No me voy porque no me sale de los huevos".

Lo que digo esta muy claro... la unica excusa valida es la de que nos da la gana y todos tan tranquilos, a mi lo que me molesta es leer lo de que no se puede, porque poder se puede, lo que pasa es que no se quiere. A partir de ahi que cada uno monte los malabarismos que quiera.

Al contrario de las elucubraciones NaNdO (manda revisar ese teclado) yo no doy leccciones a nadie, a mi no me echaron de casa y yo en un acto de parasitismo doble inverso me fui con 20 años al piso que mis suegros le compraron a la que era mi novia en aquel momento... con el unico inconveniente de que cuando todo se fue a la mierda 8 años despues, mis maletas y yo tb nos fuimos a la calle... como es logico. Asi que yo no me pongo como ejemplo de nada, lo que digo creo que esta muy claro: Si no te vas es porque no quieres, asi que no pongas otras excusas.

Sospe escribió:Lo voy a poner por puntos tambien ya que veo que hace falta para no perderse:

1,- Mi opinion es mia y punto pelota y cualquiera se la puede pasar por el forro de sus respetos.
2,- Cada cual que haga lo que le salga de sus santas narices.
3,- El que se quiera quedar en casa que lo haga, el que no se que independice, pero se da el caso de que quitando el eol donde todos somos buena gente, todos tenemos un cimbrel de 30 cm, todos somos madurisimimos y unos hijos abnegados, quitando este post, TODO el puto mundo (es decir la gran mayoria) pone excusas del tipo "es que la vida esta muy mal, los pisos, los trabajos, etc...." para quedarse en casa de sus padres y muy pocos son lo suficientemente sinceros como para decir la verdad de las cosas que es "No me voy porque no me sale de los huevos".

Lo que digo esta muy claro... la unica excusa valida es la de que nos da la gana y todos tan tranquilos, a mi lo que me molesta es leer lo de que no se puede, porque poder se puede, lo que pasa es que no se quiere. A partir de ahi que cada uno monte los malabarismos que quiera.

No, no se puede en muchas ocasiones por mucho que se quiera.

Cuentame tu como te vas con un sueldo de 500 euros (la media aqui para un chaval de esa edad) a vivir solo, porque si tienes novia irte a un piso de estudiantes no es una opción viable, ya que aquí un piso decente ya te vale cerca de 600.

Que no, que las cosas no son tan fáciles. Estás muy equivocado, que cuando tu te fuiste vale, pero ahora no. Ya he intentado yo hacerlo, y he comprobado que hoy por hoy por mucho que quiera no puedo.
Evidentemente nadie te ha dicho k tu opinión no sea tuya, y como dices es tan válida como la de los demás. El problema viene cuando nos acusas/insultas de ser prácticamente todos unos "parásitos", cuando es obvio k no nos conocemos de nada.

No te tienes que poner tan a la defensiva, k nosotros también conocemos todos esos casos k comentas, y k como bien dices está muy generalizado.

Yo no lo veo tan radikal de ser el único motivo ( el de decir k la vida está muy mal), pero sí es un agravante, un gran agravante. En la época de mis padres, con 20 años, con un trabajo de camarero, una persona se podía ir a vivir con su mujer ( sin k ella trabajara) a un piso de su propiedad. Autoavalándose y poniéndolo a pagar a 18 años, k era el estándar de la época. No me he inventado nada, te he puesto el ejemplo de mi familia.

Ahora bien, yo con 20 años ( hace 3) cobraba un buen sueldo ( unos 1300 € al mes) y te aseguro k no me vendían una puta tele del carrefour de 300 € a pagar en 2 meses, porque estaba a trabajo termporal.

Saludos
con 21 años en la universidad sacandote una carrera año a año estudiando como un bestia para terminar lo antes posible y no poder trabajar porque quita tiempo para los estudios es la situacion de mas de uno que no es un caradura ni mucho menos.
Sospe escribió:

[plas] [plas] lo del teclado se merece un premio nobel.

La pregunta a la que tienes que responder es...porque irse a los 20/21?porque a partir de esa edad eres un parásito? anda...

Y no, no estoy viviendo en casa, me he ido a vivir fuera pero hablas como un viejo cascarrabias que en sus tiempos mozos iba 5 horas al colegio, luego trabajaba otras 12 horas y luego estudiaba otras 4 horas al llegar a casa y dormía un par de horas si tenía suerte.
Kero si puedes irte de casa vete, si crees que vas a poder mantenerte hazlo sea buena o no la relción con tu familia. Es libertad, hacer lo que quieras cuando quieras, será TU piso.

Yo voy a cumplir en menos de un mes 22 años. Y desde hace 3 meses (mas o menos) tengo un piso de 85m cuadrados, amueblado, 3 habitaciones 2 cuartos de baño, cocina, cuarto pa los trastos y terraza. No pago alquiler, esta a mi nombre (es una herencia). Por ahora los gastos son minimos, impuestos y mantenimiento de luz, gas, agua y telefono.

Por ahora no vivo en el, he terminado de estudiar y me he pegado unas vacaciones de la ostia, pero cuando tenga curro (espero que pronto he empezado a buscar hace 2 dias xD) y pueda mantenerme... buff me cojo las maletas, aunq en mi casa estoy de puta madre.

Tener una independencia economica e irte a vivir fuera de casa es lo mejor, es empezar a vivir.

Sospe escribió: todos tenemos un cimbrel de 30 cm
:O yo no xD
kojimasex escribió:Evidentemente nadie te ha dicho k tu opinión no sea tuya, y como dices es tan válida como la de los demás. El problema viene cuando nos acusas/insultas de ser prácticamente todos unos "parásitos", cuando es obvio k no nos conocemos de nada.

Exacto.

Resulta que ahora tenemos que irnos todos de casa a los 21 años porque estamos aprovechandonos de nuestros padres. Entonces, ya me diras tu como se puede por ejemplo:

1) estudiar una carrera + entrenar a chavales en un equipo + entrenar chavales de seleccion + jugar a baloncesto + trabajar cargando y descargando + pagar piso + no salir fines de semana para ahorrar dinero

Esta claro que me diras que de ahi lo de entrenar y jugar es un hobby y por lo tanto ocio, pues ale, lo quitamos, aunque tambien se vayan unos ingresos, asi tendria uno mas tiempo para trabajar. Pero claro, se nos junta la matricula de la uni, es verdad, lo que hemos trabajado en verano sera para pagar esa matricula, mientras, tienes los gastos del coche que lo usas para ir a esas cargas y descargas, porque a las 3 de la mañana en un dia laboral creo que los autobuses estan durmiendo, y tendrias los gastos del piso... Mierda, se me olvidaba, tambien tienes que estudiar para sacar provecho de ese dinero que has invertido en la matricula, y por no hablar de ese mundo que es el baloncesto que te lo pierdes.

Pues si eso es vivir y ser todo un hombre, no gracias, prefiero ser un parasito como tu describes y listo, y tampoco tengo que contarte nada de mi vida, porque al parecer generalizar esta a la orden del dia.

Salu2 y felicidades por tus cojones

PD: Respecto al creador del hilo, haz un analisis de lo que tienes, de lo que podrias tener, de lo que tendras que gastar, y planteatelo
Vete de casa si tienes razones de peso para ello.

No te vayas de casa por una rabieta o la rebeldia de que en casa no te dejan hacer lo que te de la gana.

En mi caso me fui de casa bastante joven por un ataque absurdo de rebeldia y pase bastantes penurias economicas. Al principio todo es de puta madre y haces lo que te da la gana, pero a los 2 meses de estar libre, cuando estas en curros de mierda cobrando una miseria y el día 15 no tienes ni para tomar unos botellines, la rebeldia no hace tanta gracia.

Mi consejo es que si la situacion no es algo realmente serio te esperes a estabilizarte un poco economicamente y poder hacer las cosas medianamente bien sin tener que pasar por penurias.

La independencia es lo mejor que hay, pero las cosas hay que hacerlas con cabeza.
Claro Sospe, ahora entiendo tu opinion, a mi el dia de mañana cuando mis supuestos suegros me pongan un piso para vivir con mi novia tambien llamare "parásito" al resto del planeta por seguir aun viviendo con sus padres.

Que porcierto, parásito te refieres, a que la gente se esta aprovechando de sus padres, no ? Yo con 21 años me estoy aprovechando de mis padres ? y con 18 no ? A partir de que edad me puedo considerar parásito ein? A partir de tener edad para trabajar y no hacerlo ? Llevo siendo un parásito unos años y yo sin saberlo.

Si llevas razón, el primer motivo de que la gente se vaya fuera de casa a vivir de forma independiente es realizarse mejor como persona, esta clarísimo.

Lo que hay que hacer es irnos a vivir todos debajo de un puente, ibamos a pasar un frio de cojones.... pero y lo bien formado como persona que ibamos a estar ? lastima que eso no abrigue.

Ami me preguntan, Julián, que pasa, te fuistes de casa porque en la ciudad no habia trabajo ? te llevabas mal con tus padres ? Tenias que sacar todos los dias al perro y no te apetecia ? y yo les contesto no, no, simplemente queria realizarme como persona, queria pasar penurias sin necesidad para formarme a mi mismo.

Eso es como lo de:
- Oye yo prefiero trabajarme las cosas antes que me las den, que asi saben mucho mejor y sé lo que valen. Que casualidad que esto siempre lo dice una persona que no han tenido la oportunidad de "no esforzarse" para conseguirlo.

Sospe escribió:3,- El que se quiera quedar en casa que lo haga, el que no se que independice, pero se da el caso de que quitando el eol donde todos somos buena gente, todos tenemos un cimbrel de 30 cm, todos somos madurisimimos y unos hijos abnegados

Lástima que con tantas virtudes tengamos el defecto de ser la lacra de la sociedad que aun vive con sus padres, no ? :-p

La gente se ha de ir de casa cuando lo necesite, no cuando tu mandes, que bien claro dejas que la opinion que das es tuya pero tambien dejas muy claro lo que son los demas cuando la dás.

Salu2.
Pues nada, yo soy una parásita, 22 años y aun en casita con los papis.
Es lo que tiene ser estudiante, que los primeros trabajos o a tiempo parcial sean una mierda y cobres cuatro pesetas.
Vivir de alquier es ir comprando a plazos algo que ni siquiera te vas a quedar.... para eso te hipotecas, y nada, si no tienes trabajo fijo o el aval de los superpapis, pues no hay nada que hacer.
Así que soy parásita, y a mucha honra.
¡Piensa en las fiestas,hombre!

[burla2] [beer] [fies] [lapota]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sospe escribió:A mi lo que me parece una locura y ser un caradura es estar en casa todavia a los 21 años.

A los 21 o estas en la universidad (te vas a vivir con compañeros de piso, o colegio o mayor , erasmus, otra ciudad, etc.. ) o estas trabajando (te vas a vivir con tu churri, o con amigos como todo hijo de vecino pasandolas putas o a pisos compartidos con mas amigos).

No estoy de acuerdo con esa opinión, paso de discutir contigo porque es predicar en medio del desierto. Soy un caradura. ¿Algún problema?.
Alucard17 escribió:Eso es como lo de:
- Oye yo prefiero trabajarme las cosas antes que me las den, que asi saben mucho mejor y sé lo que valen. Que casualidad que esto siempre lo dice una persona que no ha tenido la oportunidad de "no esforzarse" para conseguirlo.
Oye, mi pareja y yo pagamos entre los 2 un alquiler de 650 €/mes en el casco viejo de Bilbao + el coche + los gastos + creditos de la vida que se va apurando. ¿Y tu que no gastas mas que en tus propios vicios (personalizo en el caso general del hilo), me dices a mi que no me esfuerzo?
Sospe escribió:Oye, mi pareja y yo pagamos entre los 2 un alquiler de 650 €/mes en el casco viejo de Bilbao + el coche + los gastos + creditos de la vida que se va apurando. ¿Y tu que no gastas mas que en tus propios vicios (personalizo en el caso general del hilo), me dices a mi que no me esfuerzo?

Y podrías pagar todo eso tu solo? y tu pareja sola?

Salu2
Sospe escribió:Oye, mi pareja y yo pagamos entre los 2 un alquiler de 650 €/mes en el casco viejo de Bilbao + el coche + los gastos + creditos de la vida que se va apurando. ¿Y tu que no gastas mas que en tus propios vicios (personalizo en el caso general del hilo), me dices a mi que no me esfuerzo?

Bueno, no se si con lo de que yo solo gasto en mis vicios te refieres a mi personalmente o lo dices porque en el hilo habra mucha gente que solo se gaste el dinero en sus vicios.

En cualquier caso, cada uno son su dinero hace lo que le sale de los hijos de las gallinas.

Y en mi comentario no me referia a que tu no te esfuerces, lo que intentaba decirte es que a todos, si nos dan el camino sencillo y el de "pasarlas putas" no cogemos el dificil para realizarnos como personas, sino porque no hay mas guebos y es lo que toca.

Si a todos si nos dieran las cosas resueltas y faciles nos tirariamos de cabeza antes de estar ahogados.

En ningun momento me referia a ti porque no te conozco y no se tu situacion, y en tu comentario te digo lo mismo pero a la inversa, no se si te refieres a mi expresamente porque tu tampoco conoces mi situacion y en que gasto el dinero.

Salu2.
resumen:

Si no vives como un animal trabajando 14 horas diarias y viviendo en una mierda de piso, de vete a saber que año, compartiendo gastos con una tia y privandote de todo lo que no sea vital, es que eres un parasito. [tomaaa] [tomaaa]

En fin, cuanto listo hay por el mundo.
va venga, decidete. Yo como te dije anteriormente me iría
NaNdO escribió:
Claro claro.

Compajinar estudios con 6 horas de trabajo diarias es imposible a no ser que seas un cerebrito, o la carrera no sea muy dificil. Y ya puedes venir tu o quien sea a decir lo contrario que no es así.
Si a ti tus padres te echaron a patadas de tu casa, o directamente te piraste tu porque no les podías ver la jeta es cosa tuya y los que hagan lo contrario no son unos parásitos, por mucho que a ti te joda.

Pocos padres verían con buenos que sus hijos se fueran a vivir estudiando y con un sueldo de 600 euros al mes, a no ser que la situacion de tu casa sea dificil (como comentan por aquí) prefieren que te quedes "parasitándoles" indefinidiamente hasta que te puedas ir en condiciones.

Yo trabajo 7 horas diarias (de lunes a viernes) y estoy estudiando Informática de Gestión en la Universidad y es difícil, muy difícil, pero imposible desde luego que no... Sólo hay que repartirte el trabajo y tener paciencia, mucha paciencia. Llevo 7 meses así y me cuesta pero es posible sacar las cosas.

Yo por cierto vivo en casa con mis padres (tengo 19 años casi 20) y tan a gusto. Vivo genial con mis padres y ellos conmigo, y no pongo un duro en casa porque ellos no quieren. Afortunadamente gano un buen sueldo asi que aprovecho para ahorrar para independizarme en un futuro...

Creo que excusarse en que "la vida está fatal" es algo lógico porque es cierto que la vida está muy difícil actualmente y dar ese paso es complicado. Eso sólo puede estar motivado por casos como el del hilo en donde la convivencia en casa es insostenible. Por tanto, ciñéndome al hilo yo aconsejaría reflexionar mucho, planear bien los gastos (aproximadamente al menos), tenerlo todo planeadito para que los primeros meses sean más llevaderos y sobre todo tener una dosis de esfuerzo, fuerza de voluntad y responsabilidad bastante importante. Ah!! Y estar preparado para apretarse los machos en cuanto al tema económico se refiere...

En definitiva, que si en casa vives más o menos bien, está genial trabajar para ir ahorrando pelillas o cuanto menos ganar un dinero para tus gastos, o estudiar para sacarte tus estudios cuanto antes y plantearte independizarte más adelante, cuando puedas optar a un curro con tus estudios "avalándote"...
Otra parásita :-p

Efectivamente no me voy de casa porque no me da la gana y porque mi sueldo para irme sola no llega. Para trabajar tuve que pagar coche, tengo que pagar gasoil, tengo que pagar seguro. Si un piso me va a costar el alquiler unos 550 euros, le sumo la mensualidad del coche y el gasoil, ya me he fundido el sueldo. Y para irme a un piso compartido, lo comparto con mis padres, que me caen mejor. No tengo la culpa de que sean ellos mismos quienes rechazan cualquier tipo de ayuda económica. Si no les hace falta para qué les voy a pagar, les entiendo. Otra cosa sería que anduviéramos más justitos, por supuesto que ayudaría en casa. Pero ellos mismos prefieren que lo ahorre para poder irme que no que lo gaste y no irme nunca.

De la misma forma no solo con dinero se "paga" una estancia. Porque por supuesto que se sobreentiende que la ayuda en las tareas de la casa, compras, y demás va implícita sin que te lo pidan. Pero eso no es más que saber convivir, no tiene nada que ver.

Siempre quise independizarme y lo sigo queriendo, pero tengo muy clara una cosa: prefiero ser un parásito dentro que fuera de casa. Independizarme para al poco tiempo tener que volver porque no he podido, o tener que recurrir a mis padres para lo que sea porque no llego, me parece infinitamente peor

Saludos
joe q gente, yo llevo desde los 18 años viviendo fuera de casa y tampoco es tan dificil. Simplemente es q pasas de tenerlo todo en casa de los papis a no tener nada, y si quieres algo te lo tienes q buscar.
Vivir fuera de casa? psss, no es tan dificil
Vivir fuera y trabajar? mas q dificil es muy cansado, eso de ir del curro a la uni, pero joe, si no lo haces con 20 años q tienes energia, ¿cuando lo vas a hacer?

Edito: Eso si, olvidate de lujos, como por ejemplo el coche. Yo he estado yendo en autobus hasta los 26 años, q la gente ve el coche como "imprescindible", cuando en verdad es un gasto no necesario y bastante caro. Ademas cuando la gente dice "es q lo necesito para trabajar", claro, es q es muy comodo no tenerse q levantar una/dos horas antes para llegar a tiempo a coger el autobus.

Otra cosa, ¿Piso solo? Ni pensarlo, compartido pq sino es imposible sobrellevar los gastos. Ademas los gastos de comida siempre se pueden reducir al minimo. Yo tenia un compañero q iba mas apurado q yo, y el tio solo comia a base de garbanzos, arroz, judias pintas, lentejas,.... y pizzas del erosky a 1€!!
Bueno intentare dar mi pequeña aportación.

Yo tengo 23 años y desde hace 2 meses estoy "independizada" ... como muchos ya sabeis (los q hayan visto mi hilo de desesperación para buscar un piso) xD
El problema es que me vine al sitio más caro... Estoy haciendo unas prácticas por las que cobro 700 euros, y estoy pagando una habitación en un piso compartido con 3 más.
Y aqui, en Madrid, eso de habitaciones por 150 o 200...como que no. Ahora pago 400, y mañana me mudo a otra en la q pagare 350 (todo un logro encontrarla)...
Yo te puedo decir, que la cosa para encontrar piso en Madrid, esta muy muy jodida. Sin embargo en otras ciudades como Málaga, esta mucho más facil, más barato, y mucho más bonito sin duda :D
Yo he estado mirando pisos casi todas las tardes desde Junio...y he visto autenticas mierdas por un pastón. La gente es muy lista... Alquilan la habitación más pequeña y sombría de la casa y quieren que pagues lo mismo que ellos...
Y las cosas buenas es que volaban al instante...sin exagerar.

Bueno tambien es importante contar con el apoyo económico de tu familia. Mi padre me mandó dinero y lo tengo ahi como colchón...por si acaso alguna vez lo necesito. Y eso te da tranquilidad tambien. Aunque me he propuesto no tocarlo. Como reto XD. A ver si puedo sobrevivir en Madrid con un sueldo de becaria..

Asi que caprichos ... ninguno. Si viviera con mis padres, un sueldo de becaria me daba la vida.... porque me compraría una cámara de fotos (que llevo un monton de tiempo queriendo una), o una cámara de video (pero ya eso es otro level xD) o una XBOX....
Esas cosas cuando te vas fuera a vivir, si cobras una mierda, pues olvidate... Porque quitando el alquiler cobro 300 xD... Hombre...podria estar sin comer un mes... todo seria pensarselo. Igual a base de arroz....

Vale, hasta aqui caso. Ahora mi opinión

No creo que alguien q vive en casa con 21 años sea un parásito.
Considero parasito a alguien q este en casa sin estudiar ni trabajar. Eso esta claro.
O alguien q este terminando la carrera y haga .. por ejemplo 2 asignaturas al año... y no este currando a la vez...o al menos buscando trabajo. Eso si es tener cara.
El ver que toda tu familia madruga y tu te quedas en la cama hasta las 12... luego estas todo el dia sin hacer nada....y estudias la ultima semana de septiembre, enero o junio... venga hombre xDD

Sospe a todos nos gustaría hacer el movimiento de parasitismo doble irreversible xDDDDDDDDD la verdad es q es una facilidad empezar a independizarse de esa manera..porque te vas acostumbrando poco a poco...no de golpe (economicamente sobretodo)

Yo estoy a favor de vivir en casa de los padres mientras se está estudiando. Pero dedicarse en serio a los estudios (no quiero decir que sea mi caso ..pero....XD)

Bueno no quiero enrollarme más, voy a currar un poco xDD
Meryl escribió:Sin embargo en otras ciudades como Málaga, esta mucho más facil, más barato, y mucho más bonito sin duda :D

barato? pero donde miras tu? en la palmilla o en la cruz verde?
mercucho1 escribió:Edito: Eso si, olvidate de lujos, como por ejemplo el coche. Yo he estado yendo en autobus hasta los 26 años, q la gente ve el coche como "imprescindible", cuando en verdad es un gasto no necesario y bastante caro. Otra cosa, ¿Piso solo? Ni pensarlo, compartido pq sino es imposible sobrellevar los gastos

En mi caso al menos y desgraciadamente el coche es una necesidad, de hecho alargué al máximo hasta que tuve que comprarlo. También estuve yendo y viniendo siempre en metro, a la uni iba en metro tenía 2 horas de trayecto diario y tan bien...

Pero a la hora de trabajar, cualquier cosa que busque está en polígonos industriales donde las comunicaciones a no ser que tengas suerte, están como el culo (vamos, que la empresa esté al lado del metro,bus, tren o similar)

También estuve en un curro donde entraba a las 8 pero salía de casa a las 6 y cuarto para llegar porque tenía que coger 2 metros y un tren.

Pero comprenderás que cuando no te cogen en un trabajo por el coche es jodido, y ya me ha pasado suficientes veces como para pensar que mi coche no es una cuestión de lujo sino de necesidad

saludos
mercucho1 escribió:barato? pero donde miras tu? en la palmilla o en la cruz verde?

habitaciones por :

200 euros

habitaciones en teatinos :

200 euros

más habitaciones por :
185 euros

170 euros

190 euros

pedazo de chalet 200 euros

centro 150 euros

plaza de la merced 200 euros

santa paula 160 euros