Isabel Pantoja, condenada a 24 meses.... pero no irá a la cárcel

La cantante ha llegado sobre las 8,40 horas a la Audiencia de Málaga, donde conoció la sentencia del caso de blanqueo de capitales.
Julián Muñoz ha sido condenado a siete años: cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo y a dos años y seis meses por cohecho.
Maite Zaldivar, exesposa del antiguo regidor ha sido condenada a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido condenada este martes a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, a siete años de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y Maite Zaldivar, exesposa del antiguo regidor, a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.

Otras imágenes
3 Fotos
Twitter
Si quieres twittear esta noticia #Pantoja #Zaldívar #Malaya #JuliánMuñoz

MariaSerranoPo
RT @RTVCM: Última hora:#IsabelPantoja,condenada a 2 años (no irá a la cárcel) #JuliánMuñoz,4 años por blanqueo y 2 por cohecho. Zaldivar ...
ivannaaaxd
Una chupa del bote antes y 3 años de carcel la otra chupa después y a la calle.. #pantoja #vergüenzadepais
Ver todos los tweets
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acogido este martes un acto público en el que se ha leído el fallo de la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas más en esta causa, que fue separada del caso 'Malaya'.

Pantoja fue la primera en llegar al juzgado, acompañada de su hermano El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas -inicialmente eran 10-; mientras que las defensas solicitaron la absolución.

Al final de la vista oral, las acusaciones pidieron una pena de siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones para el exregidor; mientras que para Pantoja y Zaldívar solicitaron tres años y medio de prisión y multa que rondaba los tres millones de euros, para cada una.

La cantante Isabel Pantoja ha llegado sobre las 8,40 horas a la Audiencia de Málaga, donde conoció la sentencia del caso de blanqueo de capitales, al igual que otros acusados como el exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, su exmujer, Maite Zaldívar, y cuatro personas más.

Pantoja era la primera en aparecer por los juzgados, acompañada por sus abogados y ante una gran expectación mediática y de algunos fans incondicionales de la artista. Llegaba apoyada por su hermano Agustín.

Después de que lo hiciera Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y su exmarido Julián Muñoz también han llegaban a la Audiencia de Málaga antes de las 10,00 horas. Zaldívar junto a su pareja actual en torno a las 09,30 horas, mientras que el exalcalde de Marbella (Málaga) llegaba solo a las 09,55 horas.

La Sala había citado este martes a las 10.15 horas a los acusados, al fiscal y al Ayuntamiento marbellí —personado como acusación particular— para el acto de publicación de la sentencia.

Unos 150 periodistas en la sala

La sentencia fue leída los imputados en la misma sala donde se han celebrado las 27 sesiones que ha durado la vista oral y la lectura del fallo fue seguida por unos 150 periodistas.

La Fiscalía mantuvo desde el principio que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos ilícitos".

http://www.20minutos.es/noticia/1787525 ... /blanqueo/

Como era de esperar, otra que se salva.... pero claro, todos somos iguales ante la ley...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrazyJapan escribió:
La cantante ha llegado sobre las 8,40 horas a la Audiencia de Málaga, donde conoció la sentencia del caso de blanqueo de capitales.
Julián Muñoz ha sido condenado a siete años: cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo y a dos años y seis meses por cohecho.
Maite Zaldivar, exesposa del antiguo regidor ha sido condenada a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.

La tonadillera Isabel Pantoja ha sido condenada este martes a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, a siete años de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y Maite Zaldivar, exesposa del antiguo regidor, a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.

Otras imágenes
3 Fotos
Twitter
Si quieres twittear esta noticia #Pantoja #Zaldívar #Malaya #JuliánMuñoz

MariaSerranoPo
RT @RTVCM: Última hora:#IsabelPantoja,condenada a 2 años (no irá a la cárcel) #JuliánMuñoz,4 años por blanqueo y 2 por cohecho. Zaldivar ...
ivannaaaxd
Una chupa del bote antes y 3 años de carcel la otra chupa después y a la calle.. #pantoja #vergüenzadepais
Ver todos los tweets
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acogido este martes un acto público en el que se ha leído el fallo de la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas más en esta causa, que fue separada del caso 'Malaya'.

Pantoja fue la primera en llegar al juzgado, acompañada de su hermano El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas -inicialmente eran 10-; mientras que las defensas solicitaron la absolución.

Al final de la vista oral, las acusaciones pidieron una pena de siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones para el exregidor; mientras que para Pantoja y Zaldívar solicitaron tres años y medio de prisión y multa que rondaba los tres millones de euros, para cada una.

La cantante Isabel Pantoja ha llegado sobre las 8,40 horas a la Audiencia de Málaga, donde conoció la sentencia del caso de blanqueo de capitales, al igual que otros acusados como el exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, su exmujer, Maite Zaldívar, y cuatro personas más.

Pantoja era la primera en aparecer por los juzgados, acompañada por sus abogados y ante una gran expectación mediática y de algunos fans incondicionales de la artista. Llegaba apoyada por su hermano Agustín.

Después de que lo hiciera Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y su exmarido Julián Muñoz también han llegaban a la Audiencia de Málaga antes de las 10,00 horas. Zaldívar junto a su pareja actual en torno a las 09,30 horas, mientras que el exalcalde de Marbella (Málaga) llegaba solo a las 09,55 horas.

La Sala había citado este martes a las 10.15 horas a los acusados, al fiscal y al Ayuntamiento marbellí —personado como acusación particular— para el acto de publicación de la sentencia.

Unos 150 periodistas en la sala

La sentencia fue leída los imputados en la misma sala donde se han celebrado las 27 sesiones que ha durado la vista oral y la lectura del fallo fue seguida por unos 150 periodistas.

La Fiscalía mantuvo desde el principio que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos ilícitos".

http://www.20minutos.es/noticia/1787525 ... /blanqueo/

Como era de esperar, otra que se salva.... pero claro, todos somos iguales ante la ley...

Pues si, si a ti te condenan a 24 meses tampoco pisarás la cárcel. No se donde ves el fallo. Todos somos iguales en ese sentido. 2 años no pisas.
Lo que va a pisar son unos cuantos platós de TV y seguramente algún escenario. Posiblemente llene el aforo y se forrará, porque tanto la justicia como el pueblo, en este país son la hostia.
Que raro. No me lo esperaba.

El siguiente. Ortega Cano.
Thierry Henry escribió:
Pues si, si a ti te condenan a 24 meses tampoco pisarás la cárcel. No se donde ves el fallo. Todos somos iguales en ese sentido. 2 años no pisas.

Pues en que si eso lo haces tú o yo o una persona anonima, la condena es superior a 24 meses para ir a chirona, lo mismo hicieron con la madre de la campa, que la condenaron a un año y once meses para que no pisara la cárcel... y aún tenemos pendiente la de ortega cano y la de urdangarin, que todos estos tienen tarifa plana de 24 meses para irse de rositas.... en cambio si una mujer usa una tarjeta de credito que se encuentra para comprar comida si tiene que ir a la cárcel y se tiene que movilizar media españa para evitarlo.... claro, justicia igual para todos....
¿le ha caido alguna multa? ¿de cuanto?
Las condenas con las coletillas de "y un dia" son para ir o evitar la cárcel. Si a ti te condenan 2 años y un día vas a la cárcel, si por el contrario te condenan a 2 años no la pisas.
Thierry Henry si eres el primero en responder para qué haces quote?

Algo me dice que a lo que se refiere el Op es que eso nos pasa a cualquiera y nos caen más años
stroquer escribió:¿le ha caido alguna multa? ¿de cuanto?

1.147.000 euros...

1 saludo [bye]

1.147.148 euros, eso lo saca ella este verano en 3 conciertos llenos de abuelas...
No voy a defender a la Pantoja. Aqui el culpable máximo es Julián Muñoz y va a la cárcel. Su exmujer conocia desde hacia más tiempo la procedencia del dinero y va a la cárcel y la Pantoja conocia la procedencia del dinero más tarde se libra por un dia.

Sobre la multa mientras pague y de manera licita me da igual que venga de los conciertos, de que se ponga a vender churros o de lo que sea. La cuestión es que pague
Y Paquirrin cuando va a la cárcel por Torrente 4?
Lestat25 escribió:No voy a defender a la Pantoja. Aqui el culpable máximo es Julián Muñoz y va a la cárcel. Su exmujer conocia desde hacia más tiempo la procedencia del dinero y va a la cárcel y la Pantoja conocia la procedencia del dinero más tarde se libra por un dia.

Sobre la multa mientras pague y de manera licita me da igual que venga de los conciertos, de que se ponga a vender churros o de lo que sea. La cuestión es que pague

La defiendes porque te mola su música.
Eric Draven escribió:
Lestat25 escribió:No voy a defender a la Pantoja. Aqui el culpable máximo es Julián Muñoz y va a la cárcel. Su exmujer conocia desde hacia más tiempo la procedencia del dinero y va a la cárcel y la Pantoja conocia la procedencia del dinero más tarde se libra por un dia.

La defiendes porque te mola su música.

Calla lobo. A ti si que te mola...
Lestat25 escribió:Las condenas con las coletillas de "y un dia" son para ir o evitar la cárcel. Si a ti te condenan 2 años y un día vas a la cárcel, si por el contrario te condenan a 2 años no la pisas.

Si tuviera antecedentes si la "pisaría", dejarla en dos años es como para asustar, para advertirte y dejarlo en un "uuuuuuuuuuyyyyyyyy"
Probablemente se haya negociado entre el Fiscal y su abogado. Pedirle 2 años justos para que no ingrese en prisión, y a cambio no recurrir la sentencia.

Yo ahí no veo favoritismo alguno. Como ya han dicho por ahí arriba, lo principales responsables de esos delitos sí irán a la cárcel.
drccc escribió:Probablemente se haya negociado entre el Fiscal y su abogado. Pedirle 2 años justos para que no ingrese en prisión, y a cambio no recurrir la sentencia.

Yo ahí no veo favoritismo alguno. Como ya han dicho por ahí arriba, lo principales responsables de esos delitos sí irán a la cárcel.

Estoy de acuerdo. En opinión personal me hubiera gustado que pisara la cárcel como precedente, pero bueno. Los que sí deberían entrar en la cárcel porque son los que empezaron el follón, irán, que yo tampoco las tenía conmigo.

BYEBYE
No se que me da más risapena, si la tiparraca esta o la gente que estaba en la puerta del juzgado elogiando y vitoreando a una cómplice de trapicheo de dinero negro...luego me sorprendo de porque el PPSOE sigue sacando varios millones de votos mas que el resto de partidos.
Cada vez esta mas claro que la justicia en este pais no existe. Que esta quien puede pagarse ser inocente, y quien no, porloque, sera culpable
[buaaj] Enserio, me pongo enfermo [lapota]
Pues la verdad es que el robo del dinero que han echo y es de 2 años... y no pisa prision.. Pues igual igual no es para todos
Luego a una tia que encontro una tarjeta de credito por la calle y compro panyales y comida para su hijo, pq no tenia para comprarlo ella, la tubieron que indultar desde el gobierno pq sino la metian a la carcel.
Vosotros pensad lo que querais, que yo al respecto de esto tengo las ideas muy claras
Que robas 100 € aunque sea por necesidad eres una persona corrompida por la sociedad.
Robas 10000 € ehh, que ha pasado aqui? nada, dejalo correr. Carcel? no hombre no que cosas tienes, mejor les castigamos sin postre.
NewDump escribió:Pues la verdad es que el robo del dinero que han echo y es de 2 años... y no pisa prision.. Pues igual igual no es para todos

A ella se la acusa de blanqueo. Lo del robo es cosa de Cachuli.
Alguien que controle Derecho Penal me podría decir, por que en tantos casos en España, ¿no se pisa la cárcel?.
Es decir, he oido en multitud de ocasiones...."es que no tiene antecedentes", pero ¿cual es el artículo de la ley o el reglamento que lo expone?

Es una curiosidad que llevo tiempo con ella.
cachoperroduodenal escribió:Alguien que controle Derecho Penal me podría decir, por que en tantos casos en España, ¿no se pisa la cárcel?.
Es decir, he oido en multitud de ocasiones...."es que no tiene antecedentes", pero ¿cual es el artículo de la ley o el reglamento que lo expone?

Es una curiosidad que llevo tiempo con ella.

Lo que se hace es suspender la ejecución de la pena de prisión.

Lo regulan los arts. 80 y siguientes del Código Penal.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
la sentencia me parece muy buena.
2 a la carcel ()los mas metidos en el ajo) y la tercera, la panto, que no ha sido mas que una añadida aprovechada multazo del quince y cojida por el pelo del xoxo durante 5 años, pq como cometa el mas minimo fallo, directa al truyo.
Eso le pasa por robar tantos millones, si hubiera robado 20 euros para comer, seguro que esta algunos meses a la sombra...

Saludos
Que pais ,luego roba un pan para el niño y veras la que te cae y no es demagogia es actualidad.
jap31 escribió:Que pais ,luego roba un pan para el niño y veras la que te cae y no es demagogia es actualidad.

El robo lo hizo Julián Muñoz. Ella tenia una acusación de blanqueo de dinero. Son términos jurídicos distintos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
La fiscalía aún puede recurrir a la sentencia por lo que, que nadie se piense que la Pantoja está libre del susto aún.

Salu2
Lestat25 escribió:
jap31 escribió:Que pais ,luego roba un pan para el niño y veras la que te cae y no es demagogia es actualidad.

El robo lo hizo Julián Muñoz. Ella tenia una acusación de blanqueo de dinero. Son términos jurídicos distintos.

Yo no hablo de terminos juridicos ,hablo de ladrones que salen impunes, sea la pantoja o sea el papa ,hablo de que se han llevado el dinero de todos para vivir de lujo etc etc etc.
tarzerix escribió:http://www.youtube.com/watch?v=YgCg2MfG_mY&list=UUFXiiYvsnLuK4dYdF3-iXlw&index=4

Dientes dientes, que es lo que les jode.
Pues toma, los dientes te los van a quitar a golpes XD XD XD
Queda demostrado que la justicia es igual para todos. JEJEJEJEEJEJE
Que no vaya a la cárcel no quiere decir que no le puedas decir a la cara cuando la veas por la calle CHORIZA con todas las de la ley. Esta CONDENADA.
gominio está baneado por "Game Over"
lo que es terrible, yo tengo un conocido que robo unos mobiles, y 3 años de carcel y no se libro. Y robas millones de euros.. y na de na lol.
Era evidente, esto es españistan.

es curioso como la jueza al dictar sentencia dice que: no se aplican circuntancias modificativas de la responsabilidad criminal, es decir no hay atenuantes, entonces porque le rebajas tanto la pena pedida por el fiscal.

Los corruptos ya han encontrado una forma legal de salir impunes: las penas no superiores a 2 años!!!

Con la campanario paso exactamente igual.

El siguiente: Ortega cano!!!

Joder me voy a dedicar a la videncia!!! con esto nunca se falla.

Aunque tengo que reconocer que en el tema de ortega cano tengo mis dudas sobre si no se les caera la cara de verguenza al ponerle una pena de 2 años justos con a viuda delante.

creo que el maestro del vinarro no se libra.
¿Qué os esperabais? Los ricos en España son superiores a nosotros, los de clase media y baja.

Ellos son el cáncer de la sociedad, no nosotros. Y mientras nos quedamos viendo Sálvame Deluxe en nuestro sofá.
[+furioso] [+furioso] [+furioso]
InfinityWard escribió:¿Qué os esperabais? Los ricos en España son superiores a nosotros, los de clase media y baja.

Ellos son el cáncer de la sociedad, no nosotros. Y mientras nos quedamos viendo Sálvame Deluxe en nuestro sofá.
[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Una persona sin pasta para conseguir una pena similar en un caso similar necesita obligatoriamente pactar con el fiscal y acogerse a una sentencia de conformidad recociendo la culpabilidad.

esta tia ha peleado y ademas le premian como si hubiese pactado!!!!
¡Pero qué teatrera es!
Dan asco las imágenes al salir del juzgado donde empieza a teatrear al máximo, haciendo con que se desmaya y poniéndose como a llorar, ¿también lloraba y se desmayaba cuando blanqueaba dinero negro que venía de la corrupción y especulación urbanística?

En la cárcel tendría que dar, por culpa de gente como ella y su amorcito, miles de jóvenes nos vemos incapaces de tener una vivienda a un precio digno y nos es más complicado independizarnos.
KorteX escribió:¡Pero qué teatrera es!
Dan asco las imágenes al salir del juzgado donde empieza a teatrear al máximo, haciendo con que se desmaya y poniéndose como a llorar, ¿también lloraba y se desmayaba cuando blanqueaba dinero negro que venía de la corrupción y especulación urbanística?

En la cárcel tendría que dar, por culpa de gente como ella y su amorcito, miles de jóvenes nos vemos incapaces de tener una vivienda a un precio digno y nos es más complicado independizarnos.
Ademas esta tia se retiro de su trabajo viendo la mina de oro que era julian muñoz!!!!

esta tia al ver que el cachuli estaba inhabilitado se planteo presentarse ella a alcaldesa para seguir el mangoneo!!!!

Lo que pasa en este pais es de verguenza.
Cordoba escribió:

1.147.148 euros, eso lo saca ella este verano en 3 conciertos llenos de abuelas...

O el hijo con la supuesta separación.
Cordoba escribió:

y lo mejor de todo: pagados con dinero publico la mayoria de los casos!!!

VIVA ESPAÑISTAN!!!!
Alguien me puede explicar porqué la fiscal pedía para el alcalde 7 años y pico y ha sido condenado a siete años y pico. Para Maite zaldivar tres años y pico, y ha sido condenada a tres años y pico. Y en el caso de Pantoja, la fiscal pedía tres años y pico y ha sido condenada sólo a 24 meses, en el límite por un día para entrar en la cárcel? Será cierto que en la Junta tenía muchos amigotes?
Newport escribió:Alguien me puede explicar porqué la fiscal pedía para el alcalde 7 años y pico y ha sido condenado a siete años y pico. Para Maite zaldivar tres años y pico, y ha sido condenada a tres años y pico. Y en el caso de Pantoja, la fiscal pedía tres años y pico y ha sido condenada sólo a 24 meses, en el límite por un día para entrar en la cárcel? Será cierto que en la Junta tenía muchos amigotes?

En teoría, porque en los otros casos la condena es por un delito continuado de blanqueo de capitales, mientras que en la Pantoja no han apreciado la continuidad delictiva.
drccc escribió:
Newport escribió:Alguien me puede explicar porqué la fiscal pedía para el alcalde 7 años y pico y ha sido condenado a siete años y pico. Para Maite zaldivar tres años y pico, y ha sido condenada a tres años y pico. Y en el caso de Pantoja, la fiscal pedía tres años y pico y ha sido condenada sólo a 24 meses, en el límite por un día para entrar en la cárcel? Será cierto que en la Junta tenía muchos amigotes?

En teoría, porque en los otros casos la condena es por un delito continuado de blanqueo de capitales, mientras que en la Pantoja no han apreciado la continuidad delictiva.

Si mete mano, deberia tragar tambien...
gominio escribió:lo que es terrible, yo tengo un conocido que robo unos mobiles, y 3 años de carcel y no se libro. Y robas millones de euros.. y na de na lol.

Ahí faltan datos.

Lo que debe tener la señora Pantoja es muy buenos abogados. El bufete que lleva sus asuntos seguramente se ha exprimido la cabeza para regatear todos los cargos al límite y gracias a ese trabajo de defensa de alto nivel le ha salido la condena que le ha salido. No olvidemos que personas que manejan cantidades de dinero tan elevadas pueden permitirse abogados de altos vuelos. Me imagino una reunión en el bufete en cuestión donde varios abogados analizan, trabajando en equipo, todo el caso, y cómo minimizar la condena. Y también la suerte: quizá no ha habido las pruebas incriminatorias suficientes para que la sentencia fuera más severa. Y habiendo un personaje como Julián Muñoz al que le podían imputar todo, con el cual ella no tiene hijos en común y ya no tiene relación personal, era lógico desviar las responsabilidades hacia él.

Salu2
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
esta libre y la mujer de muñoz que hizo menos en la carcel
Yo lo que no entiendo son estas gilipolleces de condenarla a 2 años y luego como no ha estado nunca etc etc se libra... pues pa eso que digan que no va a la cárcel. Si le dicen 2 años tendria que cumplir la Pantoja, el Pantojo y to dios. Es ganas de complicarse la vida...
73 respuestas
1, 2