› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shinta_hid escribió:hace 10 años me paso lo mismo y gracias a que estaba con amigos solo me llevé un corte en la mano (con sus respectivos puntos) con una botella rota, la policia los cogió y los soltó mientras yo estaba en el hospital.
un modus operandi mas viejo que el sol, si no es un cigarrilo es un eurodigas si o no te van a esquilmar y llevarte un par de ostias minimo
Ashdrugal escribió:shinta_hid escribió:hace 10 años me paso lo mismo y gracias a que estaba con amigos solo me llevé un corte en la mano (con sus respectivos puntos) con una botella rota, la policia los cogió y los soltó mientras yo estaba en el hospital.
un modus operandi mas viejo que el sol, si no es un cigarrilo es un eurodigas si o no te van a esquilmar y llevarte un par de ostias minimo
Esto ha sido siempre así. La cosa es... ¿Realmente hace 10 años veías peligrar tu vida o simplemente pensabas que te ibas a llevar un par de guantazos?
Ahora cada vez se está todo yendo cada vez más de las manos por culpa de pasar unos límites. ¿Realmente unos chavales de 20 años que no han hecho nada en su puta vida se pueden plantear matar a un currela de 34 años?
Ashdrugal escribió:shinta_hid escribió:hace 10 años me paso lo mismo y gracias a que estaba con amigos solo me llevé un corte en la mano (con sus respectivos puntos) con una botella rota, la policia los cogió y los soltó mientras yo estaba en el hospital.
¿Realmente hace 10 años veías peligrar tu vida o simplemente pensabas que te ibas a llevar un par de guantazos?
Mathias escribió:No se como estará ahora. Pero hace unos pocos años, la zona de discotecas latinas que hay por Logroño, daba auténtico asco. Siempre había movidas a las tantas de la madrugada.
katatsumuri escribió:yo es que no creo en la reinserción de la gente que mata con alevosía.
sacultg escribió:Garrote vil.
Despacito, sin prisa y para todos ellos.
Bio, ecofriendly.
Painmaker escribió:nacionalidad colombiana,
Señor Ventura escribió:Bueno, prisión permanente revisable, ¿no?.
¿Se aplica en estos?.
peeper77 escribió:Señor Ventura escribió:Bueno, prisión permanente revisable, ¿no?.
¿Se aplica en estos?.
No, no se aplica. 10-15 años por homicidio a alguno de ellos si que puede ser. Es poco? Si. Una vida quitada de enmedio merecia algo mas....
DEP
TMacTimes escribió:¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.
TMacTimes escribió:¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.
LLioncurt escribió:TMacTimes escribió:¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.
¿Crees en la reinserción de un chaval que con 16 años se carga a sus padres y su hermana con una katana?
TMacTimes escribió:LLioncurt escribió:TMacTimes escribió:¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.
¿Crees en la reinserción de un chaval que con 16 años se carga a sus padres y su hermana con una katana?
No, y se por quién lo dices. Alguien que ha llegado hasta ese extremo una vez no debe estar en libertad, porque hay riesgo de que cometa otras atrocidades similares si se le cruzan los cables.
Que no las haya cometido de nuevo no quiere decir que esté bien, es como si sueltas un león en mitad de una ciudad, puedes tener suerte que se vaya para el bosque sin matar a nadie, pero no quita que sea una mala idea y una temeridad.
Lladre escribió:Descansa en paz, Isam Haddour. Ojalá hubiera pena de muerte para los agresores.
Por cierto, ya que se menciona la nacionalidad de un agresor, me gustaría aclarar que todos son extranjeros. Los periódicos que muy hábilmente mencionan "nacionalidad española" para uno de ellos, en realidad es un extranjero nacionalizado.
Un saludo.
LLioncurt escribió:No existen extranjeros con nacionalidad española.
LLioncurt escribió:No existen extranjeros con nacionalidad española.
AkrosRockBell escribió:En el mundo real sí que existen. Que en un papel ponga X no te hace X.
Lladre escribió:LLioncurt escribió:No existen extranjeros con nacionalidad española.
Sí existen y se llaman extranjeros nacionalizados, tal y como he dicho en el mensaje que me has citado. Es decir, que no son españoles de origen.
Te paso unos enlaces, por si no lo has entendido:
https://www.mjusticia.gob.es/eu/ciudada ... lizar-tras
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lidad.aspx
Un saludo.
rolento escribió:peeper77 escribió:Señor Ventura escribió:Bueno, prisión permanente revisable, ¿no?.
¿Se aplica en estos?.
No, no se aplica. 10-15 años por homicidio a alguno de ellos si que puede ser. Es poco? Si. Una vida quitada de enmedio merecia algo mas....
DEP
En este caso al resto no les aplican X delitos de "colaboracion necesaria" ( o algo asi)?
LLioncurt escribió:TMacTimes escribió:LLioncurt escribió:
No, y se por quién lo dices. Alguien que ha llegado hasta ese extremo una vez no debe estar en libertad, porque hay riesgo de que cometa otras atrocidades similares si se le cruzan los cables.
Que no las haya cometido de nuevo no quiere decir que esté bien, es como si sueltas un león en mitad de una ciudad, puedes tener suerte que se vaya para el bosque sin matar a nadie, pero no quita que sea una mala idea y una temeridad.
Visto así, también es una temeridad dejar sueltos a militares que han estado en primera línea de combate, ¿no?
angelillo732 escribió:TMacTimes escribió:¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.
Creer puedes creer lo que quieras, pero no depende de ti saber si esto puede ocurrir, si no de gente que se tira años estudiando para saber si es posible una reinserción, y aún así, a veces fallan.
El daño ya está hecho, el problema aquí es preventivo, no influye ya el castigo aplicado.
LLioncurt escribió:AkrosRockBell escribió:En el mundo real sí que existen. Que en un papel ponga X no te hace X.
¿Y qué te hace español, sino es tener un papel que dice que lo eres?Lladre escribió:LLioncurt escribió:No existen extranjeros con nacionalidad española.
Sí existen y se llaman extranjeros nacionalizados, tal y como he dicho en el mensaje que me has citado. Es decir, que no son españoles de origen.
Un saludo.
Obviamente, hasta el mismo momento de obtener la nacionalidad, siguen siendo extranjeros. Si no, ¿qué es para ti un extranjero?
Lladre escribió:LLioncurt escribió:AkrosRockBell escribió:En el mundo real sí que existen. Que en un papel ponga X no te hace X.
¿Y qué te hace español, sino es tener un papel que dice que lo eres?Lladre escribió:
Un saludo.
Obviamente, hasta el mismo momento de obtener la nacionalidad, siguen siendo extranjeros. Si no, ¿qué es para ti un extranjero?
Hasta el mismo momento y después, ya que pasará de ser extranjero a extranjero nacionalizado.
Para mí, un extranjero es una persona que no ha nacido en el país donde reside, que se ha criado según las costumbres de su nación de nacimiento y que, además, ninguno de sus progenitores es español de origen. Si posteriormente se le concede la nacionalidad española, esa persona será extranjera nacionalizada.
Pero bueno, poco importa lo que yo considere, así que veamos lo que dice el DRAE acerca de la definición de extranjero:
2. adj. Natural de un país extranjero. U. t. c. s.
Vale, ahora busquemos la definición de "natural", que en su segunda acepción, afirma:
2. adj. Nativo de un lugar. U. t. c. s.
Y, por último, la definición de "nativo":
1. adj. Perteneciente o relativo al país o lugar natal. Suelo nativo. Aires nativos.
2. adj. Nacido en un lugar determinado. Apl. a pers., u. t. c. s.
En definitiva y, según el DRAE, parece que el hecho de que te concedan la nacionalidad española no significa que dejes de ser extranjero. Como hemos dicho algunos usuarios, será un extranjero nacionalizado.
Un saludo.
1. Se consideran extranjeros, a los efectos de la aplicación de la presente Ley, a los que carezcan de la nacionalidad española
LLioncurt escribió:Lladre escribió:LLioncurt escribió:
¿Y qué te hace español, sino es tener un papel que dice que lo eres?
Hasta el mismo momento y después, ya que pasará de ser extranjero a extranjero nacionalizado.
Para mí, un extranjero es una persona que no ha nacido en el país donde reside, que se ha criado según las costumbres de su nación de nacimiento y que, además, ninguno de sus progenitores es español de origen. Si posteriormente se le concede la nacionalidad española, esa persona será extranjera nacionalizada.
Pero bueno, poco importa lo que yo considere, así que veamos lo que dice el DRAE acerca de la definición de extranjero:
Vale, ahora busquemos la definición de "natural", que en su segunda acepción, afirma:
1. adj. Perteneciente o relativo al país o lugar natal. Suelo nativo. Aires nativos.
En definitiva y, según el DRAE, parece que el hecho de que te concedan la nacionalidad española no significa que dejes de ser extranjero. Como hemos dicho algunos usuarios, será un extranjero nacionalizado.
Un saludo.
Vaya, no sabía que la DRAE era un documento legal. Vayamos a un documento legal de verdad, Ley de Extranjería. Lo primero que dice:1. Se consideran extranjeros, a los efectos de la aplicación de la presente Ley, a los que carezcan de la nacionalidad española
Lladre escribió:LLioncurt escribió:Lladre escribió:
Un saludo.
Vaya, no sabía que la DRAE era un documento legal. Vayamos a un documento legal de verdad, Ley de Extranjería. Lo primero que dice:1. Se consideran extranjeros, a los efectos de la aplicación de la presente Ley, a los que carezcan de la nacionalidad española
“A los efectos de la aplicación de la presente Ley”. ¿Significa eso que dejan de ser extranjeros? No.
A efectos legales tampoco es un español de origen. Y aquí tienes otro documento legal donde se menciona el concepto de “ciudadano extranjero nacionalizado español”:
https://www.boe.es/boe/dias/2007/07/04/ ... -28875.pdf
Un saludo.
Para mí, un extranjero es una persona que no ha nacido en el país donde reside, que se ha criado según las costumbres de su nación de nacimiento y que, además, ninguno de sus progenitores es español de origen. Si posteriormente se le concede la nacionalidad española, esa persona será extranjera nacionalizada
Dreamcast2004 escribió:Manda cojones que una persona muera por no darle un puto cigarrillo.
elalbert78 escribió:TMacTimes escribió:¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.
¿Es posible su reinserción? Sí ¿Se merecen esa oportunidad? Rotundamente no. Y esto, en mi opinión, no es solamente aplicable a asesinos.
Dreamcast2004 escribió:Manda cojones que una persona muera por no darle un puto cigarrillo.
DEP y si por mi fuera, ninguno de los 6 volvían a pisar la calle.
Mathias escribió:Al final es lo que la gente quiere, que el país se parezca más a los de Sudamerica y Centroamérica.
exitfor escribió:Mathias escribió:Al final es lo que la gente quiere, que el país se parezca más a los de Sudamerica y Centroamérica.
Qué quieres decir?
Mathias escribió:Dreamcast2004 escribió:Manda cojones que una persona muera por no darle un puto cigarrillo.
Típico que te aburres, y acabas matando al primero que ves por la calle. Al final es lo que la gente quiere, que el país se parezca más a los de Sudamerica y Centroamérica. Así que todo en orden.
Dead-Man escribió:Estos hilos parece que sirven para demostrar que no se puede dejar cualquier cosa en manos de un referendum xd
angelillo732 escribió:Mathias escribió:Dreamcast2004 escribió:Manda cojones que una persona muera por no darle un puto cigarrillo.
Típico que te aburres, y acabas matando al primero que ves por la calle. Al final es lo que la gente quiere, que el país se parezca más a los de Sudamerica y Centroamérica. Así que todo en orden.
Claro por qué esto antes no pasaba ¿Verdad?
Que yo sepa, los asesinatos es España descienden cada año, puede que haya algún repunte pero vamos, poco.
Este gráfico solo llega a 2016, luego busco alguna más actual.
https://elpais.com/politica/2017/02/14/ ... 93613.html
Mathias escribió:angelillo732 escribió:Mathias escribió:
Claro por qué esto antes no pasaba ¿Verdad?
Que yo sepa, los asesinatos es España descienden cada año, puede que haya algún repunte pero vamos, poco.
Este gráfico solo llega a 2016, luego busco alguna más actual.
https://elpais.com/politica/2017/02/14/ ... 93613.html
Porfa, si me vas a citar, por lo menos lee bien mi comentario. Estoy hablando de este tipo de violencia /asesinatos en plena calle. Tú eres de Barcelona y debes saber mejor que nadie que hace 15 años ni de coña había tantos problemas en ese aspecto en tu propia ciudad. Aunque ya cuento con que niegues esta realidad.