Isam fue asesinado por negarse a dar un cigarro a sus agresores

https://www.noticiasdealava.eus/araba/2 ... 92222.html

EL JOVEN DE OION RECIBIÓ HASTA DOS PALIZAS: UNA POR NO ENTREGAR UN CIGARRO Y POSTERIORMENTE VOLVIERON PARA ROBARLE TODO Y REITERAR LAS PATADAS Y PUÑETAZOS
PABLO JOSÉ PÉREZ

Isam, víctima del homicidio.
Isam, víctima del homicidio. Cedida
Agentes pertenecientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en lo que han denominado la operación Plumas, han detenido a seis personas, cuatro varones y dos mujeres, como los presuntos autores del delito de asesinato del joven de treinta y cuatro años de edad, Isam, residente en Oion, cometido el día 6 de abril, martes en torno a las 23.15 horas en el parking del Revellín, en la intersección de la calle Intendencia con la calle Ebro de la ciudad de Logroño.

Los seis detenidos, cuatro mayores de edad, y dos menores de edad, las dos mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño el pasado lunes día 12 a las 12.00 horas, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión sin fianza, siendo las dos menores puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, ordenando su ingreso en un Centro de Reforma.

Los hechos ocurrieron el martes día 6 de abril, alrededor de las 23.15 horas cuando la víctima se encontraba apoyada en el murete del parking de Revellín, en el que circunstancialmente se topa con un grupo de seis jóvenes, cuatro hombres y dos mujeres, procedentes del Parque del Ebro, los cuales se le acercaron y uno de los varones le pidió a la víctima un cigarro, momento en que ante la negativa de la victima de hacerle entrega del mismo, comienza la discusión la cual desemboca en una agresión brutal por parte del grupo de jóvenes hacia la víctima , empleando puñetazos dirigidos hacia su cabeza y patadas a lo largo de todo su cuerpo, dejando a la víctima, tirada en el suelo en estado inconsciente, mientras emanaba sangre de sus heridas.

Acto seguido, los agresores abandonan el lugar, llegando a la altura del frontón, cuando uno de los varones les manifiesta al grupo que "quiere volver otra vez para quitarle todo lo que lleva encima", contestando las dos menores "sí, sí vamos a quitarle todo lo que lleve", volviendo de nuevo todo los integrantes del grupo al lugar donde se hallaba la victima tirada en el suelo, y es en ese momento aprovechan para sustraerle diferentes pertenencias, entre ellas, la cazadora que portaba, la cartera, el teléfono móvil y la bicicleta, no sin antes propinarle de nuevo sucesivas patadas y puñetazos por todo el cuerpo, dejándolo definitivamente abandonado, tirado en el suelo.

ESTADO DE ALARMA
Se da la circunstancia de que cuando se alejaban del lugar y debido al estado de alarma por la pandemia en la que estamos inmersos, y en pleno toque de queda, los autores aprovecharon estas circunstancias así como el lugar donde se produjeron los hechos, poco transitado, para facilitar su acción ya que difícilmente podrían ser sorprendidos por ningún viandante.

Y es el día siguiente alrededor de las 7.30 horas cuando un vecino que se encontraba paseando a su perro descubre a la víctima tendida en el suelo, inconsciente, observando que presenta abundante sangre en la cabeza así como en las manos por lo que realiza una llamada al Servicio de Emergencias 112, acudiendo una patrulla de la Policía Local de Logroño hasta el lugar y solicitan asistencia medica urgente, acudiendo dos ambulancias al lugar para acto seguido trasladar a la víctima al hospital San Pedro, quedando ingresada en el mismo.

DETENCIONES, ENTRADAS Y REGISTROS EN TRES DOMICILIOS
La primera de las detenciones se produce el día 9, viernes, deteniendo a las 15.15 horas en la vía pública cuando salía de su domicilio al varón de 22 años de edad, de nacionalidad colombiana, mencionado anteriormente como detenido por un delito de robo con Fuerza. Siendo en el transcurso de esa misma tarde sobre las 19.05 horas cuando se detiene a otro de los autores, un varón español de 25 años de edad, realizándose la detención en vía pública en las proximidades de su domicilio.

El tercero y cuarto de los detenidos, se producen al día siguiente, sábado día 10 de abril, el primero de ellos en la vía pública, siendo detenido un varón de 19 años y la segunda detención sobre las 14.50 horas realizándose una entrada y registro en el propio domicilio de dicho autor, mandamiento otorgado por el Juzgado de Instrucción número tres de Logroño.

Entrada llevada a cabo por los agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con los agentes integrantes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, siendo detenido un varón de 21 años de edad, de nacionalidad española.

Posteriormente se llevaron a cabo otras dos entradas y registros en los domicilios de los detenidos el día anterior, donde se incautaron los diferentes efectos y ropa que portaban los autores el día que cometieron los hechos.

TRECE ANTECEDENTES
Las dos últimas detenciones se producen el domingo día 11, a las 13:20 y 14:20 horas, siendo estas dos mujeres menores de edad, las cuales son hermanas de 14 y 16 años, de nacionalidad española.

Los detenidos, son conocidos por la Policía Nacional con numerosos antecedentes policiales por Delitos contra el Patrimonio fundamentalmente, sumando entre ellos trece antecedentes policiales, entre otros por Delitos de Lesiones, Robos con Fuerza y Robos con Violencia e Intimidación.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Logroño el pasado lunes día 12 a las 12.00 horas, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión sin fianza, siendo las dos menores puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, ordenando su ingreso en un Centro de Reforma, en régimen cerrado.

¿Que puta basura de sociedad estamos creando que le dan una paliza entre seis para y por negarse a darles un cigarro y luego vuelven otra vez a darle otra para desvarlijarlo?
PD: Yo esos a esos hijjoputas los de tiraba en un pozo diferente cada y haber si conseguian salir de ahi. Ni reinsertar ni pollas en vinagre
Menudos desgraciados los 6.

Ya de primeras con antecedentes, y aun suerte que al menos 4/6 eran mayores de edad y han acabado entre rejas y las otras dos en un centro de menores.

Hay que poner mas mano dura con este tipo de criminales, y por mucha reinsercion que tengan, una vez esten libres, que les pongan una pulsera en el tobillo de geolocalizacion.

¿Que hacian esas 7 personas fuera de sus casas con el toque de queda? Osea, no voy a incriminar a la victima de su muerte, pero se podria haber evitado facilmente si esas 7 personas hubieran estado donde les toca.

Mas patrullas nocturnas hacen falta, porque me parece horrible que la victima haya estado desde las 23:15 hasta las 7:30 tirada en el suelo, vamos, que tienes un accidente media hora antes del toque de queda y como todo el mundo este en sus casas, nadie se entera hasta el dia siguiente.
Garrote vil.
Despacito, sin prisa y para todos ellos.
Bio, ecofriendly.
hace 10 años me paso lo mismo y gracias a que estaba con amigos solo me llevé un corte en la mano (con sus respectivos puntos) con una botella rota, la policia los cogió y los soltó mientras yo estaba en el hospital.
un modus operandi mas viejo que el sol, si no es un cigarrilo es un eurodigas si o no te van a esquilmar y llevarte un par de ostias minimo
Los menores a un centro hasta los dieciocho años, y luego a la calle y los mayores de edad cinco añitos de cárcel con móvil e internet,bueno tres años si se portan bien,no me extraña que más de uno se tome la justicia por su mano en éste país.
shinta_hid escribió:hace 10 años me paso lo mismo y gracias a que estaba con amigos solo me llevé un corte en la mano (con sus respectivos puntos) con una botella rota, la policia los cogió y los soltó mientras yo estaba en el hospital.
un modus operandi mas viejo que el sol, si no es un cigarrilo es un eurodigas si o no te van a esquilmar y llevarte un par de ostias minimo

Esto ha sido siempre así. La cosa es... ¿Realmente hace 10 años veías peligrar tu vida o simplemente pensabas que te ibas a llevar un par de guantazos?

Ahora cada vez se está todo yendo cada vez más de las manos por culpa de pasar unos límites. ¿Realmente unos chavales de 20 años que no han hecho nada en su puta vida se pueden plantear matar a un currela de 34 años?
Ashdrugal escribió:
shinta_hid escribió:hace 10 años me paso lo mismo y gracias a que estaba con amigos solo me llevé un corte en la mano (con sus respectivos puntos) con una botella rota, la policia los cogió y los soltó mientras yo estaba en el hospital.

Esto ha sido siempre así. La cosa es... ¿Realmente hace 10 años veías peligrar tu vida o simplemente pensabas que te ibas a llevar un par de guantazos?

Ahora cada vez se está todo yendo cada vez más de las manos por culpa de pasar unos límites. ¿Realmente unos chavales de 20 años que no han hecho nada en su puta vida se pueden plantear matar a un currela de 34 años?

Depende con quien te toparas. Acuérdate del caso de Sandra Palo (2003) o Charo, la mujer quemada viva en un cajero (2005).

Los asesinos eran chavales.
Ashdrugal escribió:

¿Realmente hace 10 años veías peligrar tu vida o simplemente pensabas que te ibas a llevar un par de guantazos?

no se si te has dado cuenta que he dicho que me rajaron con una botella rota, y si, yo he temido por mi vida hace 15 años en mas de una ocasion
No se como estará ahora. Pero hace unos pocos años, la zona de discotecas latinas que hay por Logroño, daba auténtico asco. Siempre había movidas a las tantas de la madrugada.
Me ponen enfermos los titulares de fulanito ha hecho algo por que X.

Y el asesino de la Katana mató a sus padres por jugar a un video juego llamado Fantasía Final Siete.

Nos quejamos de que luego haya gente en ministerios diciendo falsamente que a X persona la mataron por Y motivo.

Siento el lloro, ya cierro al salir.
Mathias escribió:No se como estará ahora. Pero hace unos pocos años, la zona de discotecas latinas que hay por Logroño, daba auténtico asco. Siempre había movidas a las tantas de la madrugada.

Aquí en Barcelona igual,hay una discoteca latina llamada Capitolio al lado de una española y siempre problemas.
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
yo es que no creo en la reinserción de la gente que mata con alevosía.
katatsumuri escribió:yo es que no creo en la reinserción de la gente que mata con alevosía.

Opino que un asesino la única sentencia que tiene es pagarlo con su vida.
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
@John_Dilinger pero me refiero a que si matas a alguien sin querer pues entiendo que eso se pueda revisar y que no sea tan grave, por ejemplo, por despiste mientras trabajas te dejas una tapa del suelo abierta durante 10 minutos por donde frecuenta gente y resulta que en esos minutos una persona se cae y se mata, te quedas sin trabajo, te comes cárcel y una indemnización a la familia, te has jodido la vida, además la carga de saber que has matado a alguien y todo lo que eso conlleva, pero entiendo que debería de ser menos porque no ha sido con alevosía, tu objetivo no era matar a nadie.

En cambio cuando tu agredes a alguien directamente, cuando alguien es un objetivo, ahí si hay alevosía y para mi eso tendría que ser casi cadena perpetua, la gente se pensaría las cosas antes de hacer algo.

Y bueno, lo de pagarlo con la vida no es posible porque habría mucha mierda por en medio, corrupción, y nunca sabes realmente si una persona es culpable o no del todo, solo hay que haber visto "Cadena perpetua" para hacerte una idea de las situaciones en las que podría caer cualquier persona por circunstancias de la vida.
Bueno, prisión permanente revisable, ¿no?.

¿Se aplica en estos?.
sacultg escribió:Garrote vil.
Despacito, sin prisa y para todos ellos.
Bio, ecofriendly.

Exactamente...el que la haya hecho que la pague...y estos 6 indeseables lo merecen sobradamente....a los desalmados, crueles y con culpabilidad probada, ni compasión ni demás monsergas...ejecución y punto. A ese pobre chico ya nadie podrá compensarlo ni resarcirlo de ninguna manera...y no merecía acabar así, (ni él ni nadie) apaleado, robado y abandonado como un perro. Pero en qué va a acabar esto? O se corta de raíz ya, o en unos pocos años España será peor que muchos países de Centroamérica y Sudamérica que llevan ya demasiado tiempo padeciendo estas actitudes deleznables y execrables. La gente que es mala, no admite ningún tipo de redención ni reinserción posible. Lo siento si ha sonado demasiado radical, pero tenía que expresar lo que siento...me ha entristecido y cabreado muchísimo leer lo de este pobre chaval y no hay derecho...
Painmaker escribió:nacionalidad colombiana,

Cómo os gusta la marcha.
La nacionalidad colombiana entiendo que es un agravante no? Lo digo por que esta resaltada pero la española no.

Que pereza ver cómo se mete el racismo en temas tan graves como este porque si, es una guarrada lo que ha hecho el op, aprovechar la muerte de alguien para resaltar algo concreto...

Que feo.
Señor Ventura escribió:Bueno, prisión permanente revisable, ¿no?.

¿Se aplica en estos?.

No, no se aplica. 10-15 años por homicidio a alguno de ellos si que puede ser. Es poco? Si. Una vida quitada de enmedio merecia algo mas....
DEP
peeper77 escribió:

¿Se aplica en estos?.

No, no se aplica. 10-15 años por homicidio a alguno de ellos si que puede ser. Es poco? Si. Una vida quitada de enmedio merecia algo mas....
DEP

En este caso al resto no les aplican X delitos de "colaboracion necesaria" ( o algo asi)?
¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.
TMacTimes escribió:¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.

¿Crees en la reinserción de un chaval que con 16 años se carga a sus padres y su hermana con una katana?
TMacTimes escribió:¿Creéis en la reinserción de alguien que hace algo así? Yo desde luego no.

¿Es posible su reinserción? Sí ¿Se merecen esa oportunidad? Rotundamente no. Y esto, en mi opinión, no es solamente aplicable a asesinos.
LLioncurt escribió:

¿Crees en la reinserción de un chaval que con 16 años se carga a sus padres y su hermana con una katana?

No, y se por quién lo dices. Alguien que ha llegado hasta ese extremo una vez no debe estar en libertad, porque hay riesgo de que cometa otras atrocidades similares si se le cruzan los cables.
Que no las haya cometido de nuevo no quiere decir que esté bien, es como si sueltas un león en mitad de una ciudad, puedes tener suerte que se vaya para el bosque sin matar a nadie, pero no quita que sea una mala idea y una temeridad.
Descansa en paz, Isam Haddour. Ojalá hubiera pena de muerte para los agresores.

Por cierto, ya que se menciona la nacionalidad de un agresor, me gustaría aclarar que todos son extranjeros. Los periódicos que muy hábilmente mencionan "nacionalidad española" para uno de ellos, en realidad es un extranjero nacionalizado.

Un saludo.
TMacTimes escribió:
LLioncurt escribió:

No, y se por quién lo dices. Alguien que ha llegado hasta ese extremo una vez no debe estar en libertad, porque hay riesgo de que cometa otras atrocidades similares si se le cruzan los cables.
Que no las haya cometido de nuevo no quiere decir que esté bien, es como si sueltas un león en mitad de una ciudad, puedes tener suerte que se vaya para el bosque sin matar a nadie, pero no quita que sea una mala idea y una temeridad.

Visto así, también es una temeridad dejar sueltos a militares que han estado en primera línea de combate, ¿no?

Lladre escribió:Descansa en paz, Isam Haddour. Ojalá hubiera pena de muerte para los agresores.

Por cierto, ya que se menciona la nacionalidad de un agresor, me gustaría aclarar que todos son extranjeros. Los periódicos que muy hábilmente mencionan "nacionalidad española" para uno de ellos, en realidad es un extranjero nacionalizado.

Un saludo.

No existen extranjeros con nacionalidad española.
En el mundo real sí que existen. Que en un papel ponga X no te hace X.
LLioncurt escribió:No existen extranjeros con nacionalidad española.

Sí existen y se llaman extranjeros nacionalizados, tal y como he dicho en el mensaje que me has citado. Es decir, que no son españoles de origen.

Te paso unos enlaces, por si no lo has entendido:
https://www.mjusticia.gob.es/eu/ciudada ... lizar-tras
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lidad.aspx

Un saludo.

No seamos tercos tampoco. Suena raro que solo se hable de nacionalidad para señalar la española.

Puede ser nacido aquí, o puede haber obtenido su segunda nacionalización después, pero que los medios fomenten estos sesgos debería preocuparnos un poco mas, porque si lo hacen con esto, ¿con que no lo harán?.

Creer puedes creer lo que quieras, pero no depende de ti saber si esto puede ocurrir, si no de gente que se tira años estudiando para saber si es posible una reinserción, y aún así, a veces fallan.

El daño ya está hecho, el problema aquí es preventivo, no influye ya el castigo aplicado.
AkrosRockBell escribió:En el mundo real sí que existen. Que en un papel ponga X no te hace X.

¿Y qué te hace español, sino es tener un papel que dice que lo eres?

Lladre escribió:

Sí existen y se llaman extranjeros nacionalizados, tal y como he dicho en el mensaje que me has citado. Es decir, que no son españoles de origen.

Un saludo.

Obviamente, hasta el mismo momento de obtener la nacionalidad, siguen siendo extranjeros. Si no, ¿qué es para ti un extranjero?
rolento escribió:
peeper77 escribió:

¿Se aplica en estos?.

DEP

En este caso al resto no les aplican X delitos de "colaboracion necesaria" ( o algo asi)?

Yo creo que esto debería juzgarse igual que el caso de la manada, que a cada uno a parte de su propio cargo se le añadió uno por cada uno de los demás
LLioncurt escribió:
TMacTimes escribió:
LLioncurt escribió:

Visto así, también es una temeridad dejar sueltos a militares que han estado en primera línea de combate, ¿no?

No, por motivos obvios. Y menuda columpiada lo de que no existen extranjeros nacionalizados.

angelillo732 escribió:

Creer puedes creer lo que quieras, pero no depende de ti saber si esto puede ocurrir, si no de gente que se tira años estudiando para saber si es posible una reinserción, y aún así, a veces fallan.

El daño ya está hecho, el problema aquí es preventivo, no influye ya el castigo aplicado.

Y preventiva es la solución: Que este tipo de gente que es capaz de cometer atrocidades no esté en nuestra sociedad para que no reincida.
@TMacTimes Insisto, ¿cuál es para ti la definición legal de extranjero?
LLioncurt escribió:
AkrosRockBell escribió:En el mundo real sí que existen. Que en un papel ponga X no te hace X.

Lladre escribió:

Un saludo.

Obviamente, hasta el mismo momento de obtener la nacionalidad, siguen siendo extranjeros. Si no, ¿qué es para ti un extranjero?

Hasta el mismo momento y después, ya que pasará de ser extranjero a extranjero nacionalizado.

Para mí, un extranjero es una persona que no ha nacido en el país donde reside, que se ha criado según las costumbres de su nación de nacimiento y que, además, ninguno de sus progenitores es español de origen. Si posteriormente se le concede la nacionalidad española, esa persona será extranjera nacionalizada.

Pero bueno, poco importa lo que yo considere, así que veamos lo que dice el DRAE acerca de la definición de extranjero:
2. adj. Natural de un país extranjero. U. t. c. s.

Vale, ahora busquemos la definición de "natural", que en su segunda acepción, afirma:
2. adj. Nativo de un lugar. U. t. c. s.

Y, por último, la definición de "nativo":
1. adj. Perteneciente o relativo al país o lugar natal. Suelo nativo. Aires nativos.
2. adj. Nacido en un lugar determinado. Apl. a pers., u. t. c. s.

En definitiva y, según el DRAE, parece que el hecho de que te concedan la nacionalidad española no significa que dejes de ser extranjero. Como hemos dicho algunos usuarios, será un extranjero nacionalizado.

Un saludo.
Lladre escribió:
LLioncurt escribió:

Lladre escribió:

Un saludo.

Hasta el mismo momento y después, ya que pasará de ser extranjero a extranjero nacionalizado.

Para mí, un extranjero es una persona que no ha nacido en el país donde reside, que se ha criado según las costumbres de su nación de nacimiento y que, además, ninguno de sus progenitores es español de origen. Si posteriormente se le concede la nacionalidad española, esa persona será extranjera nacionalizada.

Pero bueno, poco importa lo que yo considere, así que veamos lo que dice el DRAE acerca de la definición de extranjero:

Vale, ahora busquemos la definición de "natural", que en su segunda acepción, afirma:

1. adj. Perteneciente o relativo al país o lugar natal. Suelo nativo. Aires nativos.

En definitiva y, según el DRAE, parece que el hecho de que te concedan la nacionalidad española no significa que dejes de ser extranjero. Como hemos dicho algunos usuarios, será un extranjero nacionalizado.

Un saludo.

Vaya, no sabía que la DRAE era un documento legal. Vayamos a un documento legal de verdad, Ley de Extranjería. Lo primero que dice:

1. Se consideran extranjeros, a los efectos de la aplicación de la presente Ley, a los que carezcan de la nacionalidad española
Manda cojones que una persona muera por no darle un puto cigarrillo.

DEP y si por mi fuera, ninguno de los 6 volvían a pisar la calle.
LLioncurt escribió:
Lladre escribió:
LLioncurt escribió:

Un saludo.

Vaya, no sabía que la DRAE era un documento legal. Vayamos a un documento legal de verdad, Ley de Extranjería. Lo primero que dice:

1. Se consideran extranjeros, a los efectos de la aplicación de la presente Ley, a los que carezcan de la nacionalidad española

“A los efectos de la aplicación de la presente Ley”. ¿Significa eso que dejan de ser extranjeros? No.

A efectos legales tampoco es un español de origen. Y aquí tienes otro documento legal donde se menciona el concepto de “ciudadano extranjero nacionalizado español”:
https://www.boe.es/boe/dias/2007/07/04/ ... -28875.pdf

Un saludo.
Lladre escribió:
LLioncurt escribió:
Lladre escribió:

Un saludo.

“A los efectos de la aplicación de la presente Ley”. ¿Significa eso que dejan de ser extranjeros? No.

A efectos legales tampoco es un español de origen. Y aquí tienes otro documento legal donde se menciona el concepto de “ciudadano extranjero nacionalizado español”:
https://www.boe.es/boe/dias/2007/07/04/ ... -28875.pdf

Un saludo.

"Extranjeros nacionalizados españoles", es decir, extranjeros en el momento de obtener la nacionalidad y pasar a ser españoles. Porque los extranjeros pueden tener un apellido, pero los españoles no.

Porque según tú:

Para mí, un extranjero es una persona que no ha nacido en el país donde reside, que se ha criado según las costumbres de su nación de nacimiento y que, además, ninguno de sus progenitores es español de origen. Si posteriormente se le concede la nacionalidad española, esa persona será extranjera nacionalizada

Lo cual no hay por dónde cogerlo, ya que dices que una persona es extranjera o no dependiendo (entre otras cosas) de si sus padres son españoles de origen o nacionalizados, lo cual es claramente inconstitucional. También de su lugar de nacimiento, cosa que en España tampoco tiene sentido ya que aquí el lugar de nacimiento no tiene relevancia para la nacionalidad. Aparte que por supuesto es inconstitucional calificar a alguien por su lugar de origen.

Por cierto, y aquì viene la mayor incoherencia. Según tu definición, una persona adulta, nacida en España, hija de españoles y criada con las costumbres españoles, que renuncia a la nacionalidad española para hacerse coreano (por ejemplo) no sería extranjero.

Y yo no creo en el plástico.
Dreamcast2004 escribió:Manda cojones que una persona muera por no darle un puto cigarrillo.

Solo fue la excusa para iniciarlo.
Si se lo da posiblemente otro soltara: y ahora me das la cartera.

Esta chusma toda funciona igual.
elalbert78 escribió:

¿Es posible su reinserción? Sí ¿Se merecen esa oportunidad? Rotundamente no. Y esto, en mi opinión, no es solamente aplicable a asesinos.

Creo que esta es la respuesta sobre la reinsercion en la que mas de acuerdo he podido estar.

Reinsertar se podran reinsertar, pero... ¿que impide a un asesino planear algo a largo plazo? Matar a alguien, "arrepentirse" y luego seguir su vida tras los x años de carcel que le impongan.

No se, yo creo que un asesinato intencionado, sin temas de defensa personal ni nada por el estilo, no tiene perdon.
Dreamcast2004 escribió:Manda cojones que una persona muera por no darle un puto cigarrillo.

Típico que te aburres, y acabas matando al primero que ves por la calle. Al final es lo que la gente quiere, que el país se parezca más a los de Sudamerica y Centroamérica. Así que todo en orden.
Estos hilos parece que sirven para demostrar que no se puede dejar cualquier cosa en manos de un referendum xd
Mathias escribió:Al final es lo que la gente quiere, que el país se parezca más a los de Sudamerica y Centroamérica.

Qué quieres decir?
exitfor escribió:
Mathias escribió:Al final es lo que la gente quiere, que el país se parezca más a los de Sudamerica y Centroamérica.

Qué quieres decir?

Que la gente no valora el hecho de que antes había muchísimos menos problemas de violencia y asesinatos en plena calle, como pasa en esos países. Este tipo de violencia se está “normalizando” sobre todo en las ciudades grandes. Por tanto, no actúan en consecuencia al no darles mucha importancia.
Mathias escribió:

Típico que te aburres, y acabas matando al primero que ves por la calle. Al final es lo que la gente quiere, que el país se parezca más a los de Sudamerica y Centroamérica. Así que todo en orden.

Claro por qué esto antes no pasaba ¿Verdad?

Que yo sepa, los asesinatos es España descienden cada año, puede que haya algún repunte pero vamos, poco.

Este gráfico solo llega a 2016, luego busco alguna más actual.

https://elpais.com/politica/2017/02/14/ ... 93613.html
Dead-Man escribió:Estos hilos parece que sirven para demostrar que no se puede dejar cualquier cosa en manos de un referendum xd

@angelillo732 @LLioncurt

Es que además, el finado también era extranjero (llegó a España en 2005). Así que lo estarían metiendo en el mismo saco.
angelillo732 escribió:
Mathias escribió:

Que yo sepa, los asesinatos es España descienden cada año, puede que haya algún repunte pero vamos, poco.

Porfa, si me vas a citar, por lo menos lee bien mi comentario. Estoy hablando de este tipo de violencia /asesinatos en plena calle. Tú eres de Barcelona y debes saber mejor que nadie que hace 15 años ni de coña había tantos problemas en ese aspecto en tu propia ciudad. Aunque ya cuento con que niegues esta realidad.
Mathias escribió:
angelillo732 escribió:
Mathias escribió:

Porfa, si me vas a citar, por lo menos lee bien mi comentario. Estoy hablando de este tipo de violencia /asesinatos en plena calle. Tú eres de Barcelona y debes saber mejor que nadie que hace 15 años ni de coña había tantos problemas en ese aspecto en tu propia ciudad. Aunque ya cuento con que niegues esta realidad.

Demuestralo con alguna estadística, ya que hablas de realidad.
71 respuestas
1, 2