Última Versión: 1.250
REVIEW
rFactor... Image Space ha pasado de trabajar para una de las principales compañías de videojuegos del mercado (EA Sports) a ser independientes, una situación que les ha permitido tener más libertad para crear el videojuego como han querido, sin presiones externas para hacer un producto más comercial y accesible para el gran público, como suele pasar.
rFactor se asienta sobre tres pilares fundamentales; física realista en el comportamiento de los vehículos, arquitectura abierta que permite modificaciones por parte de los usuarios y un multijugador estable que potencia la competición en línea y la formación de escuderías virtuales. Además de esto, nos encontraremos con un buen motor gráfico (el isiMotor 2.0), varios vehículos para pilotar y una especie de sistema económico que nos permitirá mejorar los coches a medida que vayamos haciendo progresos... o nos penalizará a medida que cometamos infracciones en carrera.
Aunque lo de ser independientes ha ayudado a que estemos ante un buen simulador, implica el mismo inconveniente que tiene Live for Speed: las licencias de los fabricantes de automóviles. No tienen licencia, con lo que nos encontraremos con coches fantasiosos, pero gracias a ese ahorro han podido mejorar otros aspectos que son más importantes, como el modelo físico y la estabilidad en línea.
Está destinado a ser el simulador del futuro... genérico.. al que todo el mundo pueda acceder. No sólo compras el simulador con sus características, si no que accedes a una comunidad impresionante de pilotos virtuales, a un gran número de modificaciones y a las actualizaciones que van lanzando sus desarrolladores y otros grupos de modding.
rFactor usa un motor gráfico con las características avanzadas de DirectX9, el cual ofrece una buenísima relación entre calidad y rendimiento. Está a un nivel similar al Live For Speed en este aspecto. La ventaja es que requiere menos equipo y la calidad es bastante buena. Sus requisitos son:
----------------
# 1.0 GHz AMD / INTEL.
# Windows 98 SE, ME, 2000, XP, XP 64-bit (no funcionará en Windows 95 o Windows 98 First Edition).
# 256 MB RAM.
# Geforce 3 o Radeon 8500.
# 64 MB video RAM.
# DirectX 9.0c.
# 1.1 GB de HDD.
# Internet para la activación de la licencia.
---------------
La representación de los vehículos es buena en cuando al modelado, pero a nivel de texturas flojea bastante. Tienen brillos y reflejos, pero se notan los efectos de las texturas de baja resolución. Si estás en la vista interior, ese efecto es más pronunciado, por ejemplo en el parasol publicitario que está en el parabrisas.
Si actualizamos el coche, las mejoras se verán reflejadas en el modelado del vehículo, lo cual nos permite cambiar su apariencia (además de sus prestaciones). Mediante mods, también se pueden añadir nuevas texturas o “repintados” para personalizar nuestro coche.
En definitiva, un simulador barato, con modding gratuito (y de calidad) y que no hace falta un super equipo para jugar con él.
¡Recomendado!
MODS E INFORMACIÓN ADICIONAL
rFactor Central Mod List
Al ser un juego abierto, la capacidad de la comunidad para hacer mods es impresionante. De hecho, la cantidad de mods que hay hoy en día ya es impresionante.
Os dejo unas informaciones y capturas de los distintos mod que he encontrado por ahí.
- MCLAREN F1 (v1.1)
Mod de la McLaren F1 Series en su versión 1.1.
rMCO 0.0.2
Mod que simula el Need For Speed City Online.
ProtoRacer
Mod que emula al Prototype-C de Virtua-LM. Divertido.
Copa Megane 2.0
Mod que, por el nombre ya sabreís de que va...
SuperKart Challenge 2.0
Mod que simula las SuperKart Series. Muy curioso y difícil de manejar.
GP2 Series
Este mod no necesita descripción... Pues mod de la GP2 Series de 2005 en la que ganó el piloto Nico Rosberg. Gran calidad de modelado y de sonidos. Mi preferido sin lugar a duda...
H6 2006
Coches stock con motores V6... dificil de manejar pero realista...
AWD Rhez Challenge
Muy buen mod de coches de calle pequeños..
Formula 1 MiniMOD 1.30
Mod que aprovecha los coches "OpenWheel" que trae de serie rFactor con skins de la temporada 2005 de Formula 1.
FSONE 0.7
Mod que se está haciendo a partir de conversiones del GP4. Muy bueno y todavía no está terminado.
W.I.P MODS
CTDP 2005
Están trabajando en la conversión de sus propios coches para rFactor. También están haciendo los circuitos para dicho mod. Impresionante...
Este ya está casi terminado. Pronto disfrutaremos de él.
CTDP 2006
Están empezando ya a hacer todos los coches de esta, la nueva temporada de F1. Por ahora están haciendo ya todos los shapes y algunas texturas. Dejo capturas...
Este hilo NO es la biblia de rFactor, si no para empezar a hablar de este juegazo. Espero que esto os sirva de ayuda y que pongais vuestras aportaciones...
Gracias y Un Saludo!!
EDITO
rFactor Central Mod List