Italia legaliza disparar contra un ladrón en defensa propia

1, 2, 3
Un gráfico vale mas que mil palabras:

Imagen

La ultraderecha pretende imponer en Europa las mismas recetas que en EEUU un país que con libertad de armas, cadena perpetua y pena de muerte tiene una tasa de homicidios infinitamente superior a Europa... [tomaaa] [tomaaa]
vicodina escribió:@davidnintendo lo que intento hacer ver es que el 60% de esas muertes de USA que se colocan son suicidios, por lo que esa violencia de la que se hacen eco los medios y les encanta magnificar, no es tal

Las masacres en los colegios son ficción, que cualquier adolescente con las hormonas disparadas y la depresión del pavo tenga acceso a una arma para hacer "justicia" son inventos.

[facepalm]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo que no entiendo es lo de "disparar".

Desde luego, para mi, es legítimo atacar de la forma más contundente que a uno se le ocurra para minimizar el riesgo de que algo le ocurra a un ser querido, si te encuentras un extraño dentro de casa, ya que eso lleva implícito que está en riesgo la vida o la integridad de ese ser querido, como, en mi caso, mi mujer o mi hija.

Esto sería digamos "lo justo". Luego están las paparruchas.
10-10-10 escribió:
vicodina escribió:@davidnintendo lo que intento hacer ver es que el 60% de esas muertes de USA que se colocan son suicidios, por lo que esa violencia de la que se hacen eco los medios y les encanta magnificar, no es tal

Las masacres en los colegios son ficción, que cualquier adolescente con las hormonas disparadas y la depresión del pavo tenga acceso a una arma para hacer "justicia" son inventos.

[facepalm]

hay algo de comentario en tanta demagogia
minmaster escribió:Un gráfico vale mas que mil palabras:

Imagen

La ultraderecha pretende imponer en Europa las mismas recetas que en EEUU un país que con libertad de armas, cadena perpetua y pena de muerte tiene una tasa de homicidios infinitamente superior a Europa... [tomaaa] [tomaaa]

Chapó.

Los defensores de las armas siempre se llenan la boca con cosas como "seguridad", a la vista está que no por tener armas se está más seguro, precisamente es lo contrario.
vicodina escribió:
10-10-10 escribió:

[facepalm]

hay algo de comentario en tanta demagogia

veo que se te acabaron los argumentos.
Perfecto, al próximo que me caiga mal lo invito a casa y luego ya alego intento de robo.

Nos vamos a la mierda más rápido de lo que pensaba.

saludos
@10-10-10 no tengo argumentos para la demagogia
lo que me has contestado no hace ninguna replica a lo que yo he dicho
vicodina escribió:@10-10-10 no tengo argumentos para la demagogia

La violencia no es tal, es pascual.
10-10-10 escribió:

puedo hacer lo mismo diciendo que europa es peligrosa por los atentados de isis
lo mismo que hace usa a la inversa con sus ciudadanos, o piensas que esto solo pasa aqui?

eso es magnificar, y siempre se ha hecho en los medios, ahora bien si tu quieres coger los casos esos y generalizarlo a todo el pais... tu veras
vicodina escribió:puedo hacer lo mismo diciendo que europa es peligrosa por los atentados de isis
lo mismo que hace usa a la inversa con sus ciudadanos, o piensas que esto solo pasa aqui?

eso es magnificar, y siempre se ha hecho en los medios, ahora bien si tu quieres coger los casos esos y generalizarlo a todo el pais... tu veras

ta han colgado estadísticas por un tubo, que demuestran que estas equivocado, pero tu sigue, las armas dan seguridad y tal.
vicodina escribió:
10-10-10 escribió:

puedo hacer lo mismo diciendo que europa es peligrosa por los atentados de isis

Has contestado al único mensaje que no daba datos ignorando los que sí lo hacían. Te lo repito. 25 veces más probable morir asesinado por un arma de fuego en Estados Unidos que en España. 7 veces más probable morir asesinado por un arma de fuego en Estados Unidos que morir en España por homicidio de cualquier naturaleza. Esto no es magnificar nada. Son datos, puros y duros.
No creo que el debate deba irse hacia...las armas de fuego.

Personalmente, prefiero que Espàña tenga cuantas menos armas de fuego mejor.

Además, con la sangre caliente y temperamento de acá, creo que si tuviéramos en la calle igual proporción de armas de fuego que, por ejemplo, en America, habría más asesinatos por arma de fuego que allí en proporción.

Sin embargo, este tema no puede ofrecer dudas sobre la legitimidad de cada inocente de luchar de la forma más contundente posible por defender la integridad de sus seres queridos...........cuando un extraño invade tu casa.
Si yo lo que quiero no son mas armas de fuego, sino que si entra alguien a mi casa, siendo una potencial amenaza para mi fsmilia, que lo pueda curtir a ostias. Que si ese señor entra a mi casa y siento que es una amenaza, que yo pueda coger una barra o lo que sea y atizarle, sin que por ello pueda buscarme la ruina en un juicio.
ElSrStinson escribió:Si yo lo que quiero no son mas armas de fuego, sino que si entra alguien a mi casa, siendo una potencial amenaza para mi fsmilia, que lo pueda curtir a ostias. Que si ese señor entra a mi casa y siento que es una amenaza, que yo pueda coger una barra o lo que sea y atizarle, sin que por ello pueda buscarme la ruina en un juicio.

Efectivamente [oki] .

Cualquier sartén, cuchillo o cualquier otro objeto contundente puede ser el arma definitiva....y lo que no vas a hacer en esa situación es pegarle de mentirijilla, para darle ocasión de violar, mutilar, torturar y matar a tus seres queridos.
kikon69 escribió:
ElSrStinson escribió:Si yo lo que quiero no son mas armas de fuego, sino que si entra alguien a mi casa, siendo una potencial amenaza para mi fsmilia, que lo pueda curtir a ostias. Que si ese señor entra a mi casa y siento que es una amenaza, que yo pueda coger una barra o lo que sea y atizarle, sin que por ello pueda buscarme la ruina en un juicio.

Efectivamente [oki] .

Cualquier sartén, cuchillo o cualquier otro objeto contundente puede ser el arma definitiva....y lo que no vas a hacer en esa situación es pegarle de mentirijilla, para darle ocasión de violar, mutilar, torturar y matar a tus seres queridos.

El ser humano es mas fragil de lo que parece. Un mal golpe en la nariz es mortal, ya ni hablemos de lo que pilles a mano (una sarten o una lampara). Yi tengo claro que si se da la situacion (espero que no), perderé el control, asi como seguramente el ladron. Y si no lo dejo seco de la primera ostia, seguramente por la adrenalina seguiria golpeando. No me considero violento, pero en casos extremos pierdo el norte

Tener mas armas de fuego solo genera inseguridad. Una persona colérica no razona. Hoy por hoy, te puede dar de puñetazos, una paliza, pero sales (generalmente) con vida. Como lleve una pistola, te puede fundir a tiros, y el problema es que es algo que puedes llevar siempre a mano
Por eso no me convence la noticia, la mayoría no queremos armas, deseamos acabar nuestra existencia sin matar a nadie, pero lo que no queremos es que se juzgue a los buenos como malos.

El malo es aquel que dejara desprotegida a su familia no haciendo lo posible por defenderla.

El arma de fuego funciona, en lo que verdaderamente importa de la noticia, con total carácter demagogo....o bien es un tema completamente diferente.
DinozzoESP escribió:
minmaster escribió:Un gráfico vale mas que mil palabras:

Imagen

Chapó.

Los defensores de las armas siempre se llenan la boca con cosas como "seguridad", a la vista está que no por tener armas se está más seguro, precisamente es lo contrario.

Claro, está demostrado:

- Que si un arma doméstica mata a alguien, lo más probable es que sea a un miembro de la familia, casi nunca a un intruso.
- Que en caso de un asalto, es mucho más probable morir si tienes un arma que si no la tienes.

No sé qué tipo de seguridad nos quieren vender.

Pues no creo que esto sea tan difícil de entender.
Aún así hay gente muy dura de mollera.
adrian85 está baneado por "Troll"
Este tipo Abascal ha vivido toda su vida cagao de miedo por los problemas que tuvo con ETA y se piensa que el mundo es terriblemente peligroso porque su realidad es así. Ha debido vivir toda la vida a la defensiva y ahora quiere traernos aquí la locura de eeuu.

Lo que hay que enfocar el problema desde el fondo: si todos tuviésemos suficiente para vivir nadie robaría ¿para qué? donde más robos hay es en países con mucha diferencia entre ricos y pobres que es lo que fomenta este sistema.
adrian85 escribió:Lo que hay que enfocar el problema desde el fondo: si todos tuviésemos suficiente para vivir nadie robaría ¿para qué? donde más robos hay es en países con mucha diferencia entre ricos y pobres que es lo que fomenta este sistema.

No lo creo, es una vision del mundo demasiado idilica. Ciertamente, la NECESIDAD de robar es el principal detonador para dicho acto, pero no el unico. Hay gente que roba para subsistir, asi como los que piratean musica o peliculas (por ocio), la gente que roba por diversion (como los cleptómanos o simplemente, el que guarda comida en un tupper en un buffet libre), y gente que lo hace por, simplemente, tener mas poder, mas dinero. ¿O acaso no hay ladrones con relojes de oro en la mano, con el que al empeñarlo podrian comer un par de meses? O si no, podemos ver la clase politica, sin irnos a altisimos cargos, sino a alcaldes de municipios pequeños. ¿Acaso no inflan precios de obras publicas por sacar tajada, aun estrenando coche cada año?

Cierto es que dicha situacion PODRIA suavizar los robos. España es un pais donde quien mas y quien menos, todo el mundo come a diario, y eso se nota en la relativamente poca delincuencia que tenemos comparado a otros paises.

Y los robos no solo ocurren entre gente de mucha desigualdad. Conocí a una chica de sudafrica la cual, cuando se mudó a UK, tenia terror a salir a la acera de enfrente a comprar en la tienda. ¿Por qué? porque en su pais, eso generalmente llevaba a que te atracasen, y seguramente matasen en el proceso. Literalmente, hay calles en las que su paso no es recomendado y que estan señalizadas como "por ninguna circunstancia, detenga su vehiculo", ya que aunque seas pobre, si llevas algo, es algo que ellos suman a lo poco que tengan.
120 respuestas
1, 2, 3