Italia legaliza disparar contra un ladrón en defensa propia

1, 2, 3
minmaster escribió:
Torres escribió:Vamos que te entran tres rumanos y te piden que les abras la caja fuerte mientras pegan a tu hijo para forzarte y la solución es liarte a tortazos con ellos.., muy lógico.., en tu casa.., siendo ellos los que han entrado por la fuerza.., a robarte... Tienen más derechos ya que ellos eligen la fuerza a usar según les compense no???

Vamos a ver tu entiendes que existe una diferencia abismal entre un atraco con violencia y un asesinato??! Estás defendiendo el derecho a asesinar a alguien si entra en tu casa y te roba con violencia... Pues sí prefiero la ley española donde la gente no se puede tomar la justicia por su mano y el derecho a la defensa debe ser proporcional.

Nadie está hablando de asesinar.., sólo digo que los ladrones tengan miedo de llevarse un tiro en la pierna y que llegue la policia. Sin miedo hacen lo que quieren porque la ley les ampara.., manda cojones...
A ver, si entran CON VIOLENCIA en tu casa y tienes una pistola, puedes usarla perfectamente para defenderte, en Estados Unidos, en España y en Japón. Otra cosa es que solo puedes usarla para evitar la agresión, no con el fin de asesinar a alguien. Si cuando llega la policía se encuentra que el agresor tiene 3 tiros en el pecho y luego lo remataste con un tiro en la cabeza, no va a valer la excusa de que no querías que se convirtiese en zombi. Y si los tiros son por la espalda y fuera de tu casa, date por jodido.

En cualquier caso, sí, vas a ir a juicio si matas a alguien en tu casa, eso es impepinable. Pero si hubo legítima defensa, no vas a ser condenado ni de coña (salvo por posesión ilegal de armas, si fuera el caso).

Y por supuesto, si entra alguien de noche a robar en tu casa y le disparas sin que haya amenaza de ningún tipo, te van a empurar por homicidio sí o sí.
Torres escribió:Nadie está hablando de asesinar.., sólo digo que los ladrones tengan miedo de llevarse un tiro en la pierna y que llegue la policia. Sin miedo hacen lo que quieren porque la ley les ampara.., manda cojones...

Te vuelvo a repetir eso es mentira, España es uno de los países más seguros del mundo y con menos atracos, EEUU con la gente con armas en sus casas tiene más violencia, más asesinatos y más asaltos a casas... Explícame porqué.
minmaster escribió:
Torres escribió:Nadie está hablando de asesinar.., sólo digo que los ladrones tengan miedo de llevarse un tiro en la pierna y que llegue la policia. Sin miedo hacen lo que quieren porque la ley les ampara.., manda cojones...

Te vuelvo a repetir eso es mentira, España es uno de los países más seguros del mundo y con menos atracos, EEUU con la gente con armas en sus casas tiene más violencia, más asesinatos y más asaltos a casas... Explícame porqué.

Totalmente de acuerdo.
Habrá que ver las estadísticas en un futuro y ver cuantos robos se habrán evitado con esta ley en toda Italia. :-|
No entiendo como hay gente que se cree que los ladrones se van a asustar con estas medidas y dejarán de entrar en casas ajenas, tienendo como claro ejemplo EEUU y lo mal que está ese país por culpa de las armas.
Yo quiero poder hacer lo mismo que se le haría a un ladrón que entre a la casa de Pablo Iglesias.
algunos no entiendo como no se hacen asesinos, ladrones o maleantes profesionales, si segun ellos son todo ventajas y no hay ninguna ley que vaya en su contra...
LLioncurt escribió:A ver, si entran CON VIOLENCIA en tu casa y tienes una pistola, puedes usarla perfectamente para defenderte, en Estados Unidos, en España y en Japón. Otra cosa es que solo puedes usarla para evitar la agresión, no con el fin de asesinar a alguien. Si cuando llega la policía se encuentra que el agresor tiene 3 tiros en el pecho y luego lo remataste con un tiro en la cabeza, no va a valer la excusa de que no querías que se convirtiese en zombi. Y si los tiros son por la espalda y fuera de tu casa, date por jodido.

En cualquier caso, sí, vas a ir a juicio si matas a alguien en tu casa, eso es impepinable. Pero si hubo legítima defensa, no vas a ser condenado ni de coña (salvo por posesión ilegal de armas, si fuera el caso).

Y por supuesto, si entra alguien de noche a robar en tu casa y le disparas sin que haya amenaza de ningún tipo, te van a empurar por homicidio sí o sí.

Aquí la cuestión es que tienes que demostrar que había una amenaza. Y digo yo que que puede ser más amenazante que entren en tu casa y no sepas las intenciones que tengan. Algunos defendemos que no tengamos que ser Sherlock para saber si el tío solo viene a robar o viene a violarnos, o no tener que preguntar al señor delincuente sus intenciones, o no tener que esperar a que me peguen para poder defenderme.

Si entran en mi casa y tengo una silla a mano quiero poder estamparla en la cabeza del que ha entrado sin dudar si luego iré a la cárcel o no.
Cuadri escribió:Esto solo le puede parecer bien al que tenga un arma en casa.

"Solo un idiota confiaría su vida a un arma".

Lo decía Gray Fox así que debe ser verdad.
Yo, hace ya muchos años, conocí a un maestro de artes marciales que dejó manco a un ladrón. El tipo estaba de noche, en plan 3 AM, con su coche, entró a una tienda de estas 24h y su mujer esperó fuera, y cuando salió vio a su mujer contra una pared y a un atracador amenazándola con un cuchillo. El tipo se entrometió y cuando el atracador intentó usar el cuchillo, le pilló la muñeca y con una llave le rompió muñeca, codo y hombro y acabó con una torsión que destrozó los tendones y dejó al atracador con el brazo inútil.
Pues el atracador le denunció a la policía [qmparto] [qmparto]
Y no solo eso, sino que se llegó a juicio, aunque al final final de todo, el maestro de artes marciales logró salir absuelto. Pero vamos, que tuvo que ir a juzgados y de todo, por defender a su mujer de un atracador que la tenía contra una pared y un cuchillo en el cuello. Eso sí, se acordará siempre, porque el brazo derecho se le quedó inútil.

Un saludo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es lo malo de tener grados o conocimientos de artes marciales e incluso defensa personal: te quieren cazar a ti, en lugar de al ladrón...
[PeneDeGoma] escribió:algunos no entiendo como no se hacen asesinos, ladrones o maleantes profesionales, si segun ellos son todo ventajas y no hay ninguna ley que vaya en su contra...

En España basta con ser extranjero, si evidentemente les trincan y se van a la calle con un juicio pendiente, siguen robando y otra vez lo mismo. El día que les llega la primera citación para el juicio se piran a su país.. y adiós muy buenas.
Ese plan es infalible mientras no comentan algún delito que entre en prisión directamente, ahí la cosa es mas chunga, porque mientras cumplen pena les pueden salir los juicios que tengan pendientes, alargándose mas y mas la condena.
Fíjate como estará el tema que no se cortan en robar bicis y venderlas por wallapop o directamente a un CC donde tienen que identificarse. Lo mismo que el oro en los compro oros. No tienen miedo alguno.
No hace falta tener armas. Me pregunto que dice la ley si tu perro le arranca los huevos o se electrocuta con un alambre electrificado dentro de tu casa.
Esto me recuerda al capítulo de los simpsons que invitaba a Flanders a casa para agredirle.
Cuadri escribió:Esto solo le puede parecer bien al que tenga un arma en casa.

A mi me parece bien y no tengo ninguna arma, es más, soy anti armas, pero si que es cierto que muchas veces el asesino/ladrón está más protegido que los dueños de la propia casa.
Joder, al final tendré que votar a vox. Ya no por pegarle un tiro, sino que entran a tu casa, le pegas y te denuncian
Me parece perfecto.

Lo de los asesinatos... claro, ahora que no hay armas, no se mata a nadie. Claramente es un paso atras :-|
WashuWashu escribió:No hace falta tener armas. Me pregunto que dice la ley si tu perro le arranca los huevos o se electrocuta con un alambre electrificado dentro de tu casa.

Pues que tienes que pagarle una indemnización + pensión de por vida [enfado1]
Pues lo normal, y lo que deberia ser en todo el mundo.
La propiedad privada es sagrada, si alguien invade dicha propiedad no es con buenas intenciones y por supuesto soy partidario de defender mi propiedad , mi vida y la de mi familia por cualquier medio.

Lo que no puede ser , es que el caco intentre entrar por la azotea, se caiga al patio de luces y se rompa una pierna y encima te denuncie el ladron a ti y encima que gane el juicio......

Para ocultar asesinatos no hacen falta medidas como esta, la prueba la teneis en que visto lo visto con la candidata de podemos, matar sale muy barato.
Esto solo va a hacer que el ladrón vaya armado, por si las moscas.
Me parece bien, el.problema es q en españa no es facil, legalmente, conseguir un arma

Los ladrones si q van armados

Lo q se tiene q modificar es la ley, para q independientemente q le.peges un tiro o le.rompas la cabeza con un tubo, si esta en tu propiedad, no tengas consecuencias
@DinozzoESP

Claro ahora no van armados al asaltar a una vivienda , llevan un paquete de galletas y unos chocolates calientes para amenizar el atraco......

Si entran en mi casa no me paro a pensar si esta armado o no , pienso que sus intenciones no son buenas por que para eso esta el.timbre y la puerta de entrada.
Si entra en tu casa , te paras a pensar en si va armado ?¿? Yo pienso en como partirle la vida y el alma y doy por sentado que el tio va armado...
ElSrStinson escribió:Joder, al final tendré que votar a vox. Ya no por pegarle un tiro, sino que entran a tu casa, le pegas y te denuncian

Y yo tendré que votar a Vox, no porque sea millonario si no porque un día me tocará el euro millón y tendré que pagar una pasta.
@Galigari
Imagen

Si ponen esa ley obviamente será más fácil obtener armas. Por otra parte, una pistola no tiene propiedad, si entran en tu casa y te la quitan ¡Ah, mala suerte! Y de nada va a servir que le digas que es tuya.
@DinozzoESP por eso en los USA lejos de disminuir la violencia, la aumenta, si sabes que te vas a encontrar un arma, te toca jugar con el factor sorpresa y sacarla ya de primeras y ser violento para pillar a la otra persona en bragas y que no pueda responder.

Por no hablar de un estudio que creo pusieron por aquí donde pese a toda la delincuencia que había allí, era más probable morir por tu propia arma que por la de otro. Es decir, empeoran un problema, crean otro nuevo y no solucionan ninguno. Genius.
Este hilo refleja exactamente que es un votante de VOX.

Nos basamos en el miedo que entren en tu casa.

Nos basamos en la mentira que en España tienes que sacarle galletas a un ladrón cuando entra en tu casa.

Vamos a la solución visceral sin pensar lo más mínimo en las consecuencias, sin hacer uso de la parte racional.

Podrían llamarse catetillos en vez de VOX
Es que es de traca que encima entren y te encarcelen a ti por defenderte.
Eso le pasó al señor de Mallorca.

Que puta ley vergonzosa es esa.

No me parece bien el uso generalizado de armas, pero la defensa de tu casa, como si se saca un uzi en contra de la escoria.
Sobra decir que para permitir esto esa ley tendría que tener muchos matices, porque siempre habrá picaresca.

Es que mire usted, hay que ser proporcional;

Cuando entren con un bate le dices:

- Disculpe señor ladrón, me permite buscar un objeto de iguales características al suyo para que podamos batirnos en duelo?.
- Por supuesto buen hombre, que haya entrado sin permiso en su propiedad no quiere decir que no tenga honor.
- Se agradece el gesto. Usted considera que esta vara de cedro de 4x4x100 es suficiente?.
- Creo en la equidad y en el factor sorpresa, así que empecemos el duelo.
Y si alguien que me caiga mal llama a mi puerta le meto un tiro en la cabeza y luego digo que me quería robar? El muerto no va a poder defenderse en el juicio si esque lo hubiera...
dark_hunter escribió:@DinozzoESP por eso en los USA lejos de disminuir la violencia, la aumenta, si sabes que te vas a encontrar un arma, te toca jugar con el factor sorpresa y sacarla ya de primeras y ser violento para pillar a la otra persona en bragas y que no pueda responder.

Por no hablar de un estudio que creo pusieron por aquí donde pese a toda la delincuencia que había allí, era más probable morir por tu propia arma que por la de otro. Es decir, empeoran un problema, crean otro nuevo y no solucionan ninguno. Genius.

A eso precisamente me refería en mi mensaje.
Año 2007, unos ladrones entran en casa de Sebastià Ges en sudanell, su hijo los descubre y lo inmovilizan, el padre, que hace tiro olímpico, lo ve , les dispara y uno de ellos muere.

En mismo 2007 la fiscalía lo archiva al considerarlo legitima defensa.
https://www.ccma.cat/324/la-fiscalia-de ... ia/196373/

Las familias de los asaltantes recurren al supremo, en 2009 ratifican la absolución:
https://www.diaridegirona.cat/catalunya ... 58125.html

Que, ¿vamos a seguir mintiendo en nombre del partido? Cuanto pagan para publicidad electoral que hay en EOL?
Si un ladrón cree que los dueños de la casa no tienen armas, entrarán, les encañónarán con el arma y se irán con el dinero.

Si creen que los dueños tienen armas, lo primera que se plantearán es eliminar a esas personas antes de que les vaya a repeler el ataque.

Por algo en EEUU, cuantas mas armas hay, mas muertos hay, tanto de delincuente como de ciudadanos corrientes.

3 links, 2 del mismo caso, que acabo indultado, el tercero de uno que no ha sido ni juzgado.
Los malabares que hacen los de siempre para defender a los delincuentes y sacando a VOX a la palestra para todo da para el extra de 5 kg de palomitas XD VOX esto, VOX lo otro... Es leeros y darse cuenta en 0 coma que sois fabricas de votos para VOX. Es la nueva Ley de Godwin.

Todavía recuerdo como estos mismos decían hace unos años "Ladrán, luego cabalgamos", "El miedo ha cambiado de bando". Joder, como cambia la cosa xD

Que risas madre.
10-10-10 escribió:

3 links, 2 del mismo caso, que acabo indultado, el tercero de uno que no ha sido ni juzgado.

Te puedo poner mas si quieres, son los mas actuales y los mas sangrantes.
El problema es tener que llegar a eso. Donde pone que estén los dos absueltos?. Si encima tienen que pagar. xD.
La defensa solicitará la absolución

El jurado solo estima la defensa propia como atenuante, no como eximente, al entender que el anciano tenía otras alternativas

Uno de ellos se ha aplazado.

Defiendes tu casa y te meten de cabeza en la cárcel. Y encima le toca pagar a la viuda. [qmparto]

A esta gente habría que ponerles una calle. pero que mas hay que decir, con el buenismo actual reinante. xDDD.
Es que son personas y tienen derechos también!.

Como está el patio la virgen.

El procedimiento lógico en estos casos después de la investigación seria:
Ha defendido a su familia y su casa, no hay mas que hablar.
La viuda del ladrón que se joda, el muerto bien muerto está, y el seguro que se haga cargo de los destrozos.

Pero no, aquí todo al revés xDD.
Adris escribió:
10-10-10 escribió:

Te puedo poner mas si quieres, son los mas actuales y los mas sangrantes.
El problema es tener que llegar a eso. Donde pone que estén los dos absueltos?. Si encima tienen que pagar. xD.
La defensa solicitará la absolución

El jurado solo estima la defensa propia como atenuante, no como eximente, al entender que el anciano tenía otras alternativas

Uno de ellos se ha aplazado.

Defiendes tu casa y te meten de cabeza en la cárcel. Y encima le toca pagar a la viuda. [qmparto]

A esta gente habría que ponerles una calle. pero que mas hay que decir, con el buenismo actual reinante. xDDD.
Es que son personas y tienen derechos también!.

Como está el patio la virgen.

El procedimiento lógico en estos casos después de la investigación seria:
Ha defendido a su familia y su casa, no hay mas que hablar.
La viuda del ladrón que se joda, el muerto bien muerto está, y el seguro que se haga cargo de los destrozos.

Pero no, aquí todo al revés xDD.

Que dos absueltos? has puesto 2 links del mismo anciano

Esta demostrado que es españa existe la legitima defensa, si se condena a alguien será por las circunstancias exactas. Te puedo decir un vigilante de Manresa que mató a tiros un tío dentro de un coche FUERA de la finca, porque según él le iban a robar. Obviamente fue condenado.
MistGun escribió:Los malabares que hacen los de siempre para defender a los delincuentes y sacando a VOX a la palestra para todo da para el extra de 5 kg de palomitas XD VOX esto, VOX lo otro... Es leeros y darse cuenta en 0 coma que sois fabricas de votos para VOX. Es la nueva Ley de Godwin.

Todavía recuerdo como estos mismos decían hace unos años "Ladrán, luego cabalgamos", "El miedo ha cambiado de bando". Joder, como cambia la cosa xD

Que risas madre.

¿Te refieres a este hilo?

hilo_los-mossos-detienen-al-lider-de-vox-en-lleida-por-abusos-a-menores_2326032
angelillo732 escribió:
MistGun escribió:Los malabares que hacen los de siempre para defender a los delincuentes y sacando a VOX a la palestra para todo da para el extra de 5 kg de palomitas XD VOX esto, VOX lo otro... Es leeros y darse cuenta en 0 coma que sois fabricas de votos para VOX. Es la nueva Ley de Godwin.

Que risas madre.

¿Te refieres a este hilo?

hilo_los-mossos-detienen-al-lider-de-vox-en-lleida-por-abusos-a-menores_2326032

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
quien ha defendido a VOX o a esa persona perteneciente a VOX en ese hilo si se puede saber? porque yo no veo a nadie defendiendo a VOX ni esa persona en dicho hilo, citad y veamos que es lo que se entiende por "defender"
vicodina escribió:quien ha defendido a VOX o a esa persona perteneciente a VOX en ese hilo si se puede saber? porque yo no veo a nadie defendiendo a VOX ni esa persona en dicho hilo, citad y veamos que es lo que se entiende por "defender"

Curioso cuanto menos que uno de VOX sea acusado de SUPUESTOS abusos 2 meses antes de las elecciones, SUPUESTOS abusos

Recurada que hablamos de malabares lingüísticos, como el que he citado dice que se hace lo mismo para defender a delincuentes que entran a robar y apalear a la gente..
dinodini escribió:Si un ladrón cree que los dueños de la casa no tienen armas, entrarán, les encañónarán con el arma y se irán con el dinero.

Si creen que los dueños tienen armas, lo primera que se plantearán es eliminar a esas personas antes de que les vaya a repeler el ataque.

Por algo en EEUU, cuantas mas armas hay, mas muertos hay, tanto de delincuente como de ciudadanos corrientes.

Y si hace artes marciales le rompen las piernas para que no se mueva, total ya por decir gilipolleces.

Los asesinatos en EEUU llevan años reduciendose. Si vas a mentir miente bien en vez de basarte en topicos.
Carl619 escribió:
dinodini escribió:Si un ladrón cree que los dueños de la casa no tienen armas, entrarán, les encañónarán con el arma y se irán con el dinero.

Y si hace artes marciales le rompen las piernas para que no se mueva, total ya por decir gilipolleces.

Los asesinatos en EEUU llevan años reduciendose. Si vas a mentir miente bien en vez de basarte en topicos.

https://www.theguardian.com/us-news/201 ... s-cdc-2017

¿Esto es un tópico?
davidnintendo escribió:
Carl619 escribió:

¿Esto es un tópico?

esto no: "Of those, suicide is by far the greatest killer, accounting for about 60% of all gun deaths."
Yo es que no sé de dónde ha salido el mito de que si te entra un ladrón le tienes que preguntar a ver qué va a hacer, o que sí tiene una navaja tienes que sacar tú otra navaja y demás tonterías...
Carl619 escribió:

El que gracias a la pena de muerte o a la cadena perpetua, los delincuentes haga que sus delitos sean mucho más graves también es un tópico?

Que yo sepa, le delincuencia se ha reducido drásticamente en Nueva York, la ciudad más europea de EEUU.

Según este gráfico:

Imagen

La mayoría de delitos (con mucha diferencia) se producen en el domicilio.
angelillo732 escribió:
Carl619 escribió:

El que gracias a la pena de muerte o a la cadena perpetua, los delincuentes haga que sus delitos sean mucho más graves también es un tópico?

Que yo sepa, le delincuencia se ha reducido drásticamente en Nueva York, la ciudad más europea de EEUU.

Según este gráfico:

Imagen

La mayoría de delitos (con mucha diferencia) se producen en el domicilio.

y curiosamente, nueva york es de los sitios donde la política de armas es de las más estrictas de USA
vicodina escribió:
davidnintendo escribió:
Carl619 escribió:

¿Esto es un tópico?

esto no: "Of those, suicide is by far the greatest killer, accounting for about 60% of all gun deaths."

Es un buen intento de sesgo de confirmación eso de parar donde te conviene, pero no te dejes esta parte olvidada justo al final:
The CDC data shows that gun homicides account for a smaller proportion of the total of gun deaths, but here too there has been a worrying uptick in the past few years. The CDC figures show that 14,542 people were killed in firearm homicides in 2017, a rate of 4.6 per 100,000 that held steady on the previous year.

That was up from an equivalent rate of 4.2 in 2015 and 3.6 in 2010.

De 2010 a 2017 el ratio de homicidios por arma ha aumentado un 27%, ahí es nada.
¿Qué es un ladrón? El otro día pensé que mi mujer era un ladrón cuando entró a las 3 de la mañana borracha. Si hubiera tenido un arma, le disparo.

No preguntéis si estamos cerca del divorcio. [+risas]
@davidnintendo lo que intento hacer ver es que el 60% de esas muertes de USA que se colocan son suicidios, por lo que esa violencia de la que se hacen eco los medios y les encanta magnificar, no es tal
@vicodina 4,6 por cada 100 000 habitantes es un ratio absurdamente alto. Eso es solo en homicidios por arma. En España, el ratio de homicidios total es de 0,63. Si nos quedamos solo con el dato de homicidios por arma no llega ni a 0,2. Es decir, en USA es 25 veces más probable que mueras disparado que en España. Puesto en contexto y mirando solo loa datos las cifras siguen siendo absurdas.
120 respuestas
1, 2, 3