[Italia] Padres Veganos podrian ir a la carcel por imponer la dieta vegana a sus hijos

1, 2, 3
Encuesta
Crees justas las penas de carcel para padres veganos en estos casos?
73%
108
20%
30
7%
10
Hay 148 votos.
Pero eso será durante el embarazo, ¿no? Yo tenía un hermano con espina bífida (mielomeningocele) y nació así, en una época en la que poco se sabía de estas cosas. A nadie se le pone la espina bífida después de nacer.

Yo tengo una amiga que es vegana y es cierto que toma suplementos de B-12, pero salvo eso, no complementa su dieta con nada más, y tampoco tiene que controlar estrictamente lo que come ni nada, come lo que quiere cuando le apetece siempre que no sea de origen animal. Aunque eso sí, intenta que sea variado (en realidad todos los veganos comen variado dentro de los alimentos de origen vegetal porque claro, si retiras todo lo que es de origen animal, las opciones se reducen mucho y a nadie le gusta la monotonía en la mesa). Lleva así más de ocho años y su salud es perfecta.

Un vegano no tiene por qué padecer malnutrición en absoluto. Desconozco el caso de los niños, si ellos por estar en etapa de crecimiento necesitan más nutrientes, o alimentos o aportes de otro tipo o qué, no tengo ni idea. Un adulto puede ser vegano sin ningún problema de salud.

Respecto a la noticia, me parece bien que se proteja a los menores de padres irresponsables que pongan en peligro su salud por una alimentación inadecuada o deficiente. Pero a todos los padres. Porque me juego cualquier cosa a que hay más niños con problemas por exceso de grasas animales y bollería industrial que por comer verdura. Y me parece mal que se busque perseguir solo a los veganos, ¿por qué esa discriminación? ¿Unos padres que llevan a sus hijos a padecer insuficiencias coronarias u otro tipo de problemas están exentos o cómo funciona la propuesta?
También puestos a ser responsable de que los niños reciban una alimentación escasa o deficiente, me parece que ahí los austericidas tendrían muchos años de cárcel con los que purgar, pero eso es otra historia (o no)

Por cierto, que los veganos son mucho menos extremistas que los crudívoros, el frugorismo higienista, etc. Con esos sí que podéis flipar. Y ya no me voy a ir a los respiracionistas o aerívoros. Pero bueno, tampoco quiero mezclar a los tarados de los respiracionistas con quienes toman una opción tan respetable como el veganismo, que ni es una secta, ni son gente chunga ni nada, simplemente pasan de contribuír a explotar y matar animales. A mí eso me parece loable, aunque confieso que personalmente soy amante del cerdo y me pongo hasta el culo de todo tipo de productos cárnicos, pero también pienso que por evolución moral del ser humano y también por necesidad, porque el planeta no va a poder seguir abasteciendo eternamente los ingentes recursos que se necesitan para criar animales de granja, en un futuro todos serán como poco vegetarianos y nos verán a sus antepasados como bárbaros caníbales, del mismo modo que nosotros ahora vemos a los esclavistas.
Si... No quieren contribuir a la explotación animal, pero alimentan a sus mascotas con pienso hecho con carne y pescado.
Yo conozco una chica que es vegetariana y se le han hecho pequeñas las tetas, a la carcel con ella tambien.
zeoroh escribió:Si... No quieren contribuir a la explotación animal, pero alimentan a sus mascotas con pienso hecho con carne y pescado.

https://youtu.be/n0QSVOE0HRg
@melkhior

Wtf

El pescado es fundamental en la dieta mediterránea, somos el segundo consumidor del mundo tras Japón.

De todas formas, ¿tú has visto a alguien que por hincharse a pescado se haya puesto como un tonel?
zeoroh escribió:Si... No quieren contribuir a la explotación animal, pero alimentan a sus mascotas con pienso hecho con carne y pescado.

Ya hay un caso de una pareja de veganos que mataron a su gato intentando darle la dieta vegana.

http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2014/06/09/vuelven-a-su-gato-vegano-y-muere
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Somos libres de ser gilipollas y tener la ideología que nos salga de los cojones (siempre y cuándo no afecte directamente a 3ros).

Ahora, cuándo tus soplapolleces afectan la vida de 3ros inocentes y además menores... A LA PUTA CARCEL. Bien por Italia. Duro con los imbéciles. :o
Azulmeth escribió:@melkhior

Wtf

El pescado es fundamental en la dieta mediterránea, somos el segundo consumidor del mundo tras Japón.

De todas formas, ¿tú has visto a alguien que por hincharse a pescado se haya puesto como un tonel?

Yo no he dicho que no lo sea... Simplemente he puesto las directrices de la Generalitat en cuanto a dieta para niños. En general yo nunca he conocido a nadie ponerse como un tonel por consumir mucho pescado (ni mucha carne), si no por hacer una vida sedentaria o comer mierdas (dulces, bollería, comida rápida, etc).
katxan escribió:Pero eso será durante el embarazo, ¿no? Yo tenía un hermano con espina bífida (mielomeningocele) y nació así, en una época en la que poco se sabía de estas cosas. A nadie se le pone la espina bífida después de nacer.

Yo tengo una amiga que es vegana y es cierto que toma suplementos de B-12, pero salvo eso, no complementa su dieta con nada más, y tampoco tiene que controlar estrictamente lo que come ni nada, come lo que quiere cuando le apetece siempre que no sea de origen animal. Aunque eso sí, intenta que sea variado (en realidad todos los veganos comen variado dentro de los alimentos de origen vegetal porque claro, si retiras todo lo que es de origen animal, las opciones se reducen mucho y a nadie le gusta la monotonía en la mesa). Lleva así más de ocho años y su salud es perfecta.

Un vegano no tiene por qué padecer malnutrición en absoluto. Desconozco el caso de los niños, si ellos por estar en etapa de crecimiento necesitan más nutrientes, o alimentos o aportes de otro tipo o qué, no tengo ni idea. Un adulto puede ser vegano sin ningún problema de salud.

Respecto a la noticia, me parece bien que se proteja a los menores de padres irresponsables que pongan en peligro su salud por una alimentación inadecuada o deficiente. Pero a todos los padres. Porque me juego cualquier cosa a que hay más niños con problemas por exceso de grasas animales y bollería industrial que por comer verdura. Y me parece mal que se busque perseguir solo a los veganos, ¿por qué esa discriminación? ¿Unos padres que llevan a sus hijos a padecer insuficiencias coronarias u otro tipo de problemas están exentos o cómo funciona la propuesta?
También puestos a ser responsable de que los niños reciban una alimentación escasa o deficiente, me parece que ahí los austericidas tendrían muchos años de cárcel con los que purgar, pero eso es otra historia (o no)

Por cierto, que los veganos son mucho menos extremistas que los crudívoros, el frugorismo higienista, etc. Con esos sí que podéis flipar. Y ya no me voy a ir a los respiracionistas o aerívoros. Pero bueno, tampoco quiero mezclar a los tarados de los respiracionistas con quienes toman una opción tan respetable como el veganismo, que ni es una secta, ni son gente chunga ni nada, simplemente pasan de contribuír a explotar y matar animales. A mí eso me parece loable, aunque confieso que personalmente soy amante del cerdo y me pongo hasta el culo de todo tipo de productos cárnicos, pero también pienso que por evolución moral del ser humano y también por necesidad, porque el planeta no va a poder seguir abasteciendo eternamente los ingentes recursos que se necesitan para criar animales de granja, en un futuro todos serán como poco vegetarianos y nos verán a sus antepasados como bárbaros caníbales, del mismo modo que nosotros ahora vemos a los esclavistas.

Sí, la espina bífida es durante el embarazo. El retraso mental es por déficit durante embarazo e infancia y el daño neurológico por falta de B12 puede ser en cualquier momento de la vida.

Tienen que cuidar muy bien los suplementos que toman, porque tienen déficit también de otras vitaminas, zinc y oligoelementos.
@katxan

No dudo que tu amiga esté sana...aparentemente.
No es que te hagas vegano y mueras al cabo de una semana.
Para ser vegano y no poner tu salud en peligro tienes que tener un control enooooorme de todo lo que comes. Es mucho más complejo ser vegano que omnívoro.
Aún teniendo mucho control de lo que comes, siempre vas a estar en déficit de algunos nutrientes que sólo están presentes en productos animales.
El más conocido es la vitamina B12, pero no es el único.

Aunque hay proteínas de origen vegetal tales como la soja, o frutos secos, ninguna proteína vegetal es de cadena completa. No contienen todos los aminoácidos esenciales, como sí las contienen las proteínas animales. Esos aminoácidos intervienen en procesos como la glucogénesis o en la regulación hormonal. Desequilibrios en la ingesta de estos aminoácidos, provocan carencias a largo plazo.

El hierro es también más difícil de absorber cuando es de origen vegetal, además de más escaso.

Hay determinados ácidos grasos que no existen en los vegetales y que son cruciales para el correcto desarrollo y regeneración del cerebro, nervios oculares, etc.

Para mi el veganismo es un error, y grave. Imponerlo a un niño es ya directamente inaceptable.

Como el ser humano, lamentablemente, se rige por modas, cae en este tipo de "creencias" sin la debida información. Muchos de ellos por imitar a grandes estrellas del cine o televisión, otros por una mal entendida conciencia medioambiental, y otros directamente por alguna magufada. No niego que también los haya informados a la perfección y conocedores del esfuerzo titánico que les va a representar alimentarse sin carencias sólo con vegetales, pero son la excepción.

Como estamos hablando de veganismo, no hablo ya de la gente que está en el extremo opuesto y que lleva dietas igual de desequilibradas, con exceso de azúcares, que es el principal veneno de la dieta actual.

Si uno quiere estar sano como un roble y, además, ser respetuoso con el entorno, lo más apropiado es tener un plan de alimentación sencillo, basado principalmente en verduras, carnes blancas y rojas, pescado, huevos y fruta. Todo de origen sostenible y en medidas proporcionadas.
Ojo, el veganismo con los suplementos adecuados es perfectamente saludable. Y viceversa, sin suplementos es imposible una dieta sin déficit de algún tipo, por mucho cuidado que tengas.
dark_hunter escribió:Ojo, el veganismo con los suplementos adecuados es perfectamente saludable. Y viceversa, sin suplementos es imposible una dieta sin déficit de algún tipo, por mucho cuidado que tengas.

Discrepo. Una dieta omnívora correcta no necesita de ningún tipo de suplementos.

y por otro lado es curioso que seas vegano y luego tengas que recurrir a la indústria para complementar lo que tu dieta no te puede dar.

En caso de holocausto y que tuviesemos que echarnos al monte, el "cazador-recolector" sobreviviría. El vegano moriría. Esta reducción al absurdo es simplemente para ilustrar que el veganismo NO es apropiado para el ser humano. Simplemente, no estamos genéticamente diseñados para ello.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Se tiene que ser muy idiota o muy hijo ****, como para tener a tu hij@ pasando hambre, por una puñetera moda.
Muchos padres y madres, se piensan que los hij@s son propiedades
Reverendo escribió:
dark_hunter escribió:Ojo, el veganismo con los suplementos adecuados es perfectamente saludable. Y viceversa, sin suplementos es imposible una dieta sin déficit de algún tipo, por mucho cuidado que tengas.

Discrepo. Una dieta omnívora correcta no necesita de ningún tipo de suplementos.

y por otro lado es curioso que seas vegano y luego tengas que recurrir a la indústria para complementar lo que tu dieta no te puede dar.

En caso de holocausto y que tuviesemos que echarnos al monte, el "cazador-recolector" sobreviviría. El vegano moriría. Esta reducción al absurdo es simplemente para ilustrar que el veganismo NO es apropiado para el ser humano. Simplemente, no estamos genéticamente diseñados para ello.

Discrepas no, que estamos diciendo lo mismo XD

Nuestro cuerpo no está diseñado para el veganismo, hace menos de 100 años sería imposible llevar una dieta vegana saludable, pero con suplementos no hay problema.

Releyendo creo que lo he dicho de forma un poco confusa, me refiero a que sin suplementos es imposible una dieta vegana saludable.
Lo más fuerte de los veganos, esque te dicen que el humano es Herbívoro y no Omnívoro [facepalm] [facepalm] , les explicas que eso no es correcto, que sino no tendríamos caninos, los ojos de frente, etc etc y nada, ellos siguen con lo suyo...
dark_hunter escribió:
Reverendo escribió:

Discrepas no, que estamos diciendo lo mismo XD

Nuestro cuerpo no está diseñado para el veganismo, hace menos de 100 años sería imposible llevar una dieta vegana saludable, pero con suplementos no hay problema.

Releyendo creo que lo he dicho de forma un poco confusa, me refiero a que sin suplementos es imposible una dieta vegana saludable.

XD XD XD

Es verdad, yo tampoco me he expresado demasiado bien ahora que lo leo.
Es viernes, ya tu sabeh

Todopc-WII escribió:Lo más fuerte de los veganos, esque te dicen que el humano es Herbívoro y no Omnívoro [facepalm] [facepalm] , les explicas que eso no es correcto, que sino no tendríamos caninos, los ojos de frente, etc etc y nada, ellos siguen con lo suyo...

Este es el dios de los veganos. Obviamente, es hervívoro:
Imagen
adidi escribió:Vegano=antinatural no hay mas. Somos lo que somos y en nuestra dieta se necesita la carne.
El tema de comer animales para mi siempre con el maximo respeto hacia ellos.
Ya lo decia Einstein....."hay 2 cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy tan seguro."

Saludos

Einstein era vegetariano.
katxan escribió:
adidi escribió:Vegano=antinatural no hay mas. Somos lo que somos y en nuestra dieta se necesita la carne.
Ya lo decia Einstein....."hay 2 cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy tan seguro."

Saludos

Alguna tara había de tener XD

Ahora en serio, ser vegetariano no es un problema, el veganismo es otro cantar.
katxan escribió:

Saludos

Einstein fue vegetariano sólo durante el último año de su vida.
Reverendo escribió:
katxan escribió:

Saludos

Einstein fue vegetariano sólo durante el último año de su vida.

Chicos no habeis pillado porque he puesto la frase de Einstein....que tendra que ver el tocino con la velocidad.....
@adidi
Si que lo hemos pillado. Pero al mencionar a Einstein por su famosa cita sobre la estupidez, has abierto la puerta a que hablasen sobre su vegetarianismo.
Yo solo puntualizo que no se puede considerar que fuese vegetariano, porque no lo fue nunca hasta casi el final de su vida.
A mi me hace gracia lo de "ser vegano no es natural".
Como si postear en una red de datos digitales a traves de un aparato electronico fuera lo mas natural del mundo XD
dani_el escribió:A mi me hace gracia lo de "ser vegano no es natural".
Como si postear en una red de datos digitales a traves de un aparato electronico fuera lo mas natural del mundo XD

Imagen
Reverendo escribió:
dani_el escribió:A mi me hace gracia lo de "ser vegano no es natural".

Imagen

Los calzadores tampoco serian naturales, ni cocinar la carne [+risas] [+risas] [+risas]

Lo mismo que lo del holocausto, la mayoría de personas no sobreviviriamos en esa situacion, yo no soy vegano y no creo que sobreviviese más de una semana al raso.

Mucha queja de que los veganos son sectarios, unos pesados y dan argumentos ilógicos, pero los antiveganos... también tienen tela.

Y ya digo que me parece perfecto que se castigue el dar una mala alimentación a los hijos. Y que se extienda la idea de que para llevar una dieta vegana hay que hacerlo con cabeza. Más allá de eso, a mi me parece estupendo que haya gente que no quiera comer nada de procedencia animal, o que no se quiera comer animales. No se porque la gente parece sentirse tan amenazada por estas ideas :-?
@dani_el
No hablo por los demás, en este caso voy a hablar por mí. Respeto y admiro a todo aquel que sea capaz de llevar una dieta vegetariana/vegana, pero no respeto que VENDAN que los humanos somos hervíboros, porque NO es cierto.
Whar escribió:@dani_el
No hablo por los demás, en este caso voy a hablar por mí. Respeto y admiro a todo aquel que sea capaz de llevar una dieta vegetariana/vegana, pero no respeto que VENDAN que los humanos somos hervíboros, porque NO es cierto.

Claro que no, si ya digo que a veces los argumentos de los veganos son para reírse un rato. [+risas] [+risas] [+risas]

Solo digo que el hecho de que estemos "pensados" para ser omnivoros no nos obliga a serlo. Gran parte de lo que hacemos día a día esta muy lejos de nuestro "diseño" natural.
dani_el escribió:

Claro que no, si ya digo que a veces los argumentos de los veganos son para reírse un rato. [+risas] [+risas] [+risas]

Solo digo que el hecho de que estemos "pensados" para ser omnivoros no nos obliga a serlo. Gran parte de lo que hacemos día a día esta muy lejos de nuestro "diseño" natural.

Claro. Porque tenemos capacidad de elegir cosas, aunque nos perjudiquen.

No estamos diseñados para llevar una vida tan sedentaria. Pero podemos elegir hacerlo. Ahora bien, tendremos consecuencias en forma de daños articulares, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc.

Por eso es más que razonable practicar ejercicio con frecuencia. Pero ejercicio sano, porque tampoco estamos diseñados para hacer un ultramaratón.

Los hábitos y costumbres pueden provocar adaptaciones y, de hecho, las provocan.
Por eso con los años hemos evolucionado nuestras encimas digestivas y somos capaces de comer cereales, cuando en principio no estábamos diseñados para ello.
El problema en el caso de la nutrición es que NO hemos evolucionado para poder extraer todos los nutrientes de los vegetales y, por eso, ser vegano va contra nuestro diseño, lo mismo que estar escribiendo aquí dando la chapa XD
Me parece justo: aunque yo aumentaría la pena a 20 o 30 años de cárcel. El error más frecuente que cometen los padres es tratar de imponer sus costumbres e ideologías a sus hijos, ya sea ideología alimentaria, como es el caso que nos ocupa, religiosa o social (la maldita asignación de roles por sexo, cosa que sigue sucediendo a día de hoy en el 99% de hogares).

También cometemos un error grave cuando "recomendamos", o más bien presionamos a nuestros hijos a que estudien una carrera en concreto: eso no es bueno porque no tiene por qué gustarle al estudiante, y si no le gusta, no va a rendir nada. A los hijos hay que educarlos en la importancia de estudiar y trabajar para ganarse la vida, pero hay que dejar que ellos estudien algo que les gusta, en lugar de obligarlos a ser médicos, abogados (cuánta gente perdió 5 años de su vida estudiando derecho a desgana para nada), ingenieros_de_patatín_patatán, o lo que sea.
manucabal está baneado por "Flamer"
Hay padres retrasados en todos lados.
A la carcel y que se les caiga el jabon en las duchas, asi prueban un chorizo "natural" [qmparto]
yo tambien creo que deberian ir a la carcel, mas que nada para disuadir a otros padres a seguir el mismo camino
en este caso pienso igual que cuando los testigos de jehova no quieren hacer transfusiones de sangre a sus hijos, y les dejarian morir por culpa de la religion... a la carcel y asi otros se lo pensarian

Es que mentir o apoyarse en falsos argumentos es contraproducente.
De hecho:

http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-omni.html
La conclusión me parece perfecta

Conclusión

Los humanos somos ejemplos clásicos de omnívoros en todos los aspectos anatómicos relevantes. No hay ninguna base anatómica ni fisiológica para la suposición de que los humanos estamos preadaptados a la dieta vegetariana. Por esta razón, los mejores argumentos en pro de una dieta exenta de carne se limitan a las cuestiones ecológicas, éticas o de salud.
Nunca he entendido esa mania por clasificar al ser humano como carnivoro o herviboro u omnivoro, mirad el dia que vea un leon hacerse una barbacoa con la gacela que acaba de cazar les dare la razón.

Ustedes no son ni herbiboros ni omnivoros ni demas tonterias,a ustedes la naturaleza los engendro para comer frutas y bichos, porque perdonenme la expresión pero por naturaleza ustedes son el cazador mas inepto que uno pueda imaginarse.

Nosotros cocinamos la carne porque no podemos digerirla, es decir no somos carnivoros ni onmivoros ni demas tonterias, somos monos que aprendieron a cocinar ni mas ni menos. Y si es natural o no la verdad es que me da igual.
Luneck_23 escribió:Nunca he entendido esa mania por clasificar al ser humano como carnivoro o herviboro u omnivoro, mirad el dia que vea un leon hacerse una barbacoa con la gacela que acaba de cazar les dare la razón.

Ustedes no son ni herbiboros ni omnivoros ni demas tonterias,a ustedes la naturaleza los engendro para comer frutas y bichos, porque perdonenme la expresión pero por naturaleza ustedes son el cazador mas inepto que uno pueda imaginarse.

Nosotros cocinamos la carne porque no podemos digerirla, es decir no somos carnivoros ni onmivoros ni demas tonterias, somos monos que aprendieron a cocinar ni mas ni menos. Y si es natural o no la verdad es que me da igual.

ahora me entero que cuando la carne o las verduras se cocinan dejan de ser vegetales o carne y se convierten en cosas artificiales las cuales no se pueden clasificar... los perros o los gatos son carnivoros? cuando comen pienso dejan de serlo?
Luneck_23 escribió:Nunca he entendido esa mania por clasificar al ser humano como carnivoro o herviboro u omnivoro, mirad el dia que vea un leon hacerse una barbacoa con la gacela que acaba de cazar les dare la razón.

Imagen
SLAYER_G.3 escribió:

ahora me entero que cuando la carne o las verduras se cocinan dejan de ser vegetales o carne y se convierten en cosas artificiales las cuales no se pueden clasificar... los perros o los gatos son carnivoros? cuando comen pienso dejan de serlo?

Empiezan a ser comedores de pienso por empezar a comer pienso?, empiezan los seres humanos a ser carnivoros por empezar a comer carne cocinada?,q quimicamente no es lo mismo que la carne aunque a alguno le parezca que si

¡¡Di que si!!

Imagen

A mi encanta la carne cruda, no como demasiada por que tengo una dieta bastante equilibrada (verduras, frutas, cereales, pescado, etc...), pero, ¿que me dices del shushi?, es pescado crudo... y anda que no triunfa entre los humanos, perdón, entre los monos!!. [+risas]

Te guste o no, los humanos somos omnívoros, entre otras cosas, por que para sobre vivir nos acostumbramos a comer casi de todo...
marcmartigan escribió:
A mi encanta la carne cruda, no como demasiada por que tengo una dieta bastante equilibrada (verduras, frutas, cereales, pescado, etc...), pero, ¿que me dices del shushi?, es pescado crudo... y anda que no triunfa entre los humanos, perdón, entre los monos!!. [+risas]

Te guste o no, los humanos somos omnívoros, entre otras cosas, por que para sobre vivir nos acostumbramos a comer casi de todo...

Lo de monos no iba en serio, solo era por darle un toque jocoso al mensaje.

Respecto del sushi te dire que tiene fama de ser un poco aparatoso para el estomago si te pasas un poco.

Respecto a la carne cruda, pues honestamente nunca la he probado, he oido que es bastante jodida de digerir por la cantidad de bacterias que lleva encima, lo que lleva a infecciones de estomago y caida de dientes, pero si tu dices que comes carne cruda y te vabien, pues no te voy a quitar la razón.

Respecto alo de que nos hemos acostumbrado a comer de todo, discrepo, si algo nos diferencia del resto de animales es que no nos adaptamos al entorno sino que adaptamos el entorno a nosotros, incluido el alimento, por eso me parece ridiculo otorgarle a la alimentación del ser humano la misma categoria que a la de un oso, porque son demasiado distintas.

Y a mi me da igual si somos omnivoros o frugivoros, no me pagan por haceros cambiar de idea, solo es que me apetecia dar mi opinion. :o
Luneck_23 escribió:
marcmartigan escribió:

Lo de monos no iba en serio, solo era por darle un toque jocoso al mensaje.

Respecto del sushi te dire que tiene fama de ser un poco aparatoso para el estomago si te pasas un poco.

Respecto a la carne cruda, pues honestamente nunca la he probado, he oido que es bastante jodida de digerir por la cantidad de bacterias que lleva encima, lo que lleva a infecciones de estomago y caida de dientes, pero si tu dices que comes carne cruda y te vabien, pues no te voy a quitar la razón.

Respecto alo de que nos hemos acostumbrado a comer de todo, discrepo, si algo nos diferencia del resto de animales es que no nos adaptamos al entorno sino que adaptamos el entorno a nosotros, incluido el alimento, por eso me parece ridiculo otorgarle a la alimentación del ser humano la misma categoria que a la de un oso, porque son demasiado distintas.

Y a mi me da igual si somos omnivoros o frugivoros, no me pagan por haceros cambiar de idea, solo es que me apetecia dar mi opinion. :o

Las personas somos un mundo, pero llevamos miles de años comiendo carne, pescado y frutas... y aquí estamos.
Puede ser que cada vez haya mas intolerancia al gluten, lácteos, etc... pero vaya, no se si es por que estamos peor "fabricados" (radiación y demás) o la mierda que comemos esta mas podrida... como las manzanas que llevan mas cera que una vela... [+risas]

PD:
El ser humano hasta es capaz de ingerir un mineral como es la sal... somos casi como un Kirby, nos tragamos todo!!, nuestro menú es TAN extenso que no se si hay algún animal o vegetal que no hayamos probado, jajajaja, especies, frutas, verduras, hortalizas, pescados, crustáceos, lácteos, huevos, carnes, legumbres, cereales... incluso insectos!!

El ser humano es el único animal que busca en las profundidades de otro ecosistema para comérselo... [qmparto]
marcmartigan escribió:Las personas somos un mundo, pero llevamos miles de años comiendo carne, pescado y frutas... y aquí estamos.
Puede ser que cada vez haya mas intolerancia al gluten, lácteos, etc... pero vaya, no se si es por que estamos peor "fabricados" (radiación y demás) o la mierda que comemos esta mas podrida... como las manzanas que llevan mas cera que una vela... [+risas]

Es porque el que tiene alergia o intolerancia no se muere, y si es hereditaria la puede pasar a sus hijos.
Antes morías y adiós muy buenas.
jorcoval escribió:
marcmartigan escribió:Las personas somos un mundo, pero llevamos miles de años comiendo carne, pescado y frutas... y aquí estamos.

Es porque el que tiene alergia o intolerancia no se muere, y si es hereditaria la puede pasar a sus hijos.
Antes morías y adiós muy buenas.

Cierto, hoy hasta sabemos si nos morimos por un pedo por intolerancia al gas... [mad]
trabajo en un hospital , en pediatría , hay niños que se alimentan de aceitunas , jamon york y lacasitos
con esos padres que hacemos?

aqui hay 2 problemas , padres que tienen hijos a los que crían como tiranos para no aguantar sus pataletas ni un minuto
padres que tienen a sus hijos para que sean una proyección de su yo fracasado en pos de una segunda oportunidad

problemas .... del primer mundo amigos

respecto al veganismo : hay que ser ególatra , crédulo , o ignorante , de pensar que por no comer carne , el resto de nuestros actos , no mata animales , de pensar , que un cultivo , por ecológico que sea , no mata animales , cada gramo de aire , cada decilitro de agua , cada ladrillo de tu casa , cada llamada de móvil , cada tomate ecológico arrebata la vida de otro bicho les guste o no , eso es lo que los veganos , se niegan a entender ....
porque para la mayoría de veganos , solo tienen derechos los animales de granja y niegan saber , que la primera causa de extinción de especies salvajes (si amigos , los animales salvajes también tienen derechos) es simplemente que el hombre existe y les arrebata su medio , para construir casas , cultivos , parques energeticos , puertos , centros comerciales donde comprar bazofia BLA BLA BLA BLA ......
por eso me hacen gracia los veganos con iphone vestidos del bershka

que quiero decir con esto? el sufrimiento animal , es inevitable mientras haya "progreso" , un poco de humildad , lo haría menor , lo que no va a hacerlo menor , es no comer jamon
dicho esto , me voy a dormir
Aquí creo que lo que ha fallado no es que fueran veganos o no, básicamente no han sabido ser unos buenos padres, la han cagado de pleno y han puesto en riesgo la vida de su hijo por llevar adelante una decisión que ellos han tomado pero que su hijo no ha podido tomar.

Al menos podrían haberle facilitado una dieta vegetariana o vegana pero con riguroso control de un dietista y si hubiese habido algún desequilibrio se puede actuar a tiempo.

Si hubiesen encontrado ese equilibrio no les hubiese pasado esta desgracia y no se hubiese puesto en duda su decisión propia de ser vegano y que su hijo lo fuese también.

La verdad es que me parece un error imponer una dieta a un hijo de un tipo u otro ya que el no ha tenido la oportunidad de decidir que es lo que prefiere, pero pensar que los animales pueden sentir dolor como nosotros y que no merecen el sufrimiento al que están expuestos para el mero hecho de ser criados para alimentarnos no creo que entrañe maldad, así que creo que la carcel no sería del todo justa si la intención realmente de los padres era no hacer sufrir a un ser vivo?.
Japp escribió:Aquí creo que lo que ha fallado no es que fueran veganos o no, básicamente no han sabido ser unos buenos padres, la han cagado de pleno y han puesto en riesgo la vida de su hijo por llevar adelante una decisión que ellos han tomado pero que su hijo no ha podido tomar.

Al menos podrían haberle facilitado una dieta vegetariana o vegana pero con riguroso control de un dietista y si hubiese habido algún desequilibrio se puede actuar a tiempo.

Si hubiesen encontrado ese equilibrio no les hubiese pasado esta desgracia y no se hubiese puesto en duda su decisión propia de ser vegano y que su hijo lo fuese también.

La verdad es que me parece un error imponer una dieta a un hijo de un tipo u otro ya que el no ha tenido la oportunidad de decidir que es lo que prefiere, pensar que los animales pueden sentir dolor como nosotros y que no merecen el sufrimiento al que están expuestos para el mero hecho de ser criados para alimentarnos no creo que entrañe maldad, así que creo que la carcel no sería del todo justa si la intención realmente de los padres era no hacer sufrir a un ser vivo?.

bueno , hablas del veganismo como una imposición que se le hace a alguien que no puede razonar en este caso un bebe
como la religion , como un bautizado que no puede elegir , cierto es

entramos en la verdadera naturaleza del veganismo , un dogma de fe , porque ya vivamos en el año 600 o en el 2056 , el ser humano necesita creer en gilipolleces (dogmas de fe) que sirven para pensar menos de mientras cree que son mejor que los demás , es pura naturaleza humana , inevitable , insalvable , llamémosle cristo o veganismo ..... el ser humano debe creer en patrañas o no es humano.... yo creo que es algo unido a nuestra naturaleza , nunca dejara de ocurrir , porque desde luego , razonar que por no comer animales de granja se es menos opresor con la vida animal es de ser infantil.... la gente necesita imponerse dogmas , reglas , para diversos motivos , el peor de todos , creerse mejor que los demás , lo que en esencia y en mi opinión convierte estas conductas , no en un medio para salvar animales , si no en un medio de condenar a otros humanos , la verdadera naturaleza , del dogma , sea cual sea , condenar a otros , para salvarte tu .
cest la vie

la realidad , la biologia nos dio , dientes y un sistema digestivo inadaptado a la dieta vegetal al 100% , cualquiera que sepa de anatomía animal lo sabe , no hay mas
En @elmorgul parte comparto parte de tu planteamiento, pienso que si se tiene un hijo se tiene que hacer lo mejor que es para el, dejando de lado actitudes que viendo que son perjudiciales se siguen realizando. Pero como he comentado pienso que si hubiesen practicado ese control con su hijo no hubiesen llegado a ese extremo.

Las primeras normas nos la marca la sociedad en que vivimos, por ejemplo en España es un país en que no han calado las incontables reformas en la ley de educación que se han realizado y es costumbre maltratar a cualquier tipo de animal incluyendo a los animales domesticos aunque aquí por ejemplo sería una aberración comer carne de perro.
Pero según la cultura y el contesto es totalmente normal. Igualmente cuando hay animal que no somos capaces de llevar a la exterminación en nuestro medio y al contrario son capaces de prosperar los tratamos como plagas (palomas, cotorras) aunque esos animales denoten inteligencia y hayan sido utilizados como animales de compañía o tiempo atrás tenido una vital importancia en comunciaciones en larga distancia. Esto no pasa en otros paises más civilizados en que los animales de las ciudades son tratados con respeto y su población controlada de una manera ética.

Resulta por ejemplo que a las palomas se les trate como ratas voladoras pero a la vez simbolicen la paz, nos molesta la suciedad que provocan, pero no nos damos cuenta que la ciudad que vivimos están enfermas y por eso muchos de los seres que habitan en ellas tambien lo están, incluyendonos a nosotros mismos, quien nos hace ver realmente una paloma como una rata y no como un simbolo de la paz?, creo que simplemente es una cuestión de educación.

Por eso creo que quizas el veganismo sea un cambio individual debido a una reacción extrema a la sociedad en que se vive, una ruptura con los que se impone y que no es justo, quizas se pueda encontrar un punto intermedio en que podamos respetar a los animales y a la naturaleza, sin miedo a utilizar los recursos que nos proporcionan estos, si lo lograron los indios de norte america o los del amazonas también lo podríamos lograr nosotros.

Salu2

Sí, malísimos cazadores, por eso no ha habido bicho que se nos resista. Si no necesitamos ni herramientas, una técnica de caza que se sabe que se ha utilizado es simplemente perseguir andando a un animal.

En velocidad explosiva nos ganan la mayoría, en fondo muy pocos, así que al final acaban cayendo de extenuación.
dark_hunter escribió:

Sí, malísimos cazadores, por eso no ha habido bicho que se nos resista. Si no necesitamos ni herramientas, una técnica de caza que se sabe que se ha utilizado es simplemente perseguir andando a un animal.

En velocidad explosiva nos ganan la mayoría, en fondo muy pocos, así que al final acaban cayendo de extenuación.

Pero es que da igual, las herramientas "forman parte" del ADN del ser humano. La cocina, también. La tolerancia a la lactosa (en occidente), también.

El ser humano ha evolucionado para ser lo que somos ahora. El adoptar una postura bípeda favorece el uso de herramientas, a cambio de perder un montón de velocidad de carrera. La adaptación del sistema digestivo a una dieta "cocinada" favorece un aprovechamiento mayor de los alimentos, permitiendo proporcionar nutrientes a un cerebro que traga una cantidad ingente de energía comparado con el de otros animales. El tema de la lactosa va aparte, en occidente el ser humano ha evolucionado para consumirlo en la edad adulta, en oriente no han tenido esa necesidad.

También estamos evolutivamente preparados para una comunicación compleja, dada la postura de nuestra laringe que nos permite emitir diversos sonidos. Pero tiene un precio, y es la facilidad de atragantarnos.

La cocina, el uso de herramientas, el lenguaje, el consumo de leche... todo eso son conceptos culturales, que el ser humano debe aprender. Pero son conceptos culturales que se ven reflejados en el ADN, han afectado a nuestra evolución haciéndonos dependientes de ellos, pero proporcionándonos una tremenda ventaja cuando los utilizamos.

Somos uno de los animales terrestres mas rápidos en distancias medias y largas. Tenemos una resistencias excepcional (podemos caminar 6 - 8 horas SIN PARAR). Solo tenemos pelo en la cabeza (y zonas eróticas) y sudamos (los únicos mamíferos que lo hacemos). Hacemos como los lobos (cazar por acoso) pero mucho mejor: cuando alcanzamos al ciervo no se puede ni mover de agotamiento. Y ademas sabemos afilar ramas. Somos unos cazadores excepcionales.

Y cocinamos la carne para hacer mas digerible. Pero podemos comerla cruda: carpaccio, jamon serrano, sushi, ostras, boquerones, anchoas, etc.

Pero tambien te puedo nombrar la presencia de caninos en la boca, la acidez y existencia de pectasas en el estómago. Nuestra dependencia de las vitamonas y olípidos animales (nuestras hormonas sexuales, mediadores del dolor, las hormonas corticales , todas derivan del colesterol)

Si aun así crees que no somos omnívoros ........
Esog Enaug escribió:

Somos uno de los animales terrestres mas rápidos en distancias medias y largas. Tenemos una resistencias excepcional (podemos caminar 6 - 8 horas SIN PARAR). Solo tenemos pelo en la cabeza (y zonas eróticas) y sudamos (los únicos mamíferos que lo hacemos). Hacemos como los lobos (cazar por acoso) pero mucho mejor: cuando alcanzamos al ciervo no se puede ni mover de agotamiento. Y ademas sabemos afilar ramas. Somos unos cazadores excepcionales.

Y cocinamos la carne para hacer mas digerible. Pero podemos comerla cruda: carpaccio, jamon serrano, sushi, ostras, boquerones, anchoas, etc.

Pero tambien te puedo nombrar la presencia de caninos en la boca, la acidez y existencia de pectasas en el estómago. Nuestra dependencia de las vitamonas y olípidos animales (nuestras hormonas sexuales, mediadores del dolor, las hormonas corticales , todas derivan del colesterol)

Si aun así crees que no somos omnívoros ........

He dicho que somos unos animales incompetentes para cazar por naturaleza, cazar con armas y hacer fuego lo veo mas como algo cultural que algo natural ya que se hereda por aprendizaje no por herencia genetica, aunque obviamente hemos evolucionado acorde a nuestra cultura en cierta medida.

Y si, somos omnivoros pero tambien somos algo mas, ya que no nos alimentamos como lo hacen osos. Si a vosotros os parece que la carne cruda es igual que la carne cocinada me parece cojonudo, eso que os ahorrais en sartenes, pero me parece una imprecision que la alimentacion de un ser humano tenga la misma categoria que la de un oso.

Y por ultimo aclarar, no soy vegano, ni soy defensor de la dieta ecologica ni quimiofobo. Porque tengo la sensacion que alguno se cree que estoy defendiendo el veganismo y no.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Nada nuevo bajo el sol, otro montaje de la industria de lácteos y cárnicos.

https://www.youtube.com/watch?v=tw1t_m4qkaI
renuente escribió:Nada nuevo bajo el sol, otro montaje de la industria de lácteos y cárnicos.

https://www.youtube.com/watch?v=tw1t_m4qkaI

Ni que comer queso parmesano supliera las faltas nutricionales xD
114 respuestas
1, 2, 3