› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zeoroh escribió:Si... No quieren contribuir a la explotación animal, pero alimentan a sus mascotas con pienso hecho con carne y pescado.
zeoroh escribió:Si... No quieren contribuir a la explotación animal, pero alimentan a sus mascotas con pienso hecho con carne y pescado.
Azulmeth escribió:@melkhior
Wtf
El pescado es fundamental en la dieta mediterránea, somos el segundo consumidor del mundo tras Japón.
De todas formas, ¿tú has visto a alguien que por hincharse a pescado se haya puesto como un tonel?
katxan escribió:Pero eso será durante el embarazo, ¿no? Yo tenía un hermano con espina bífida (mielomeningocele) y nació así, en una época en la que poco se sabía de estas cosas. A nadie se le pone la espina bífida después de nacer.
Yo tengo una amiga que es vegana y es cierto que toma suplementos de B-12, pero salvo eso, no complementa su dieta con nada más, y tampoco tiene que controlar estrictamente lo que come ni nada, come lo que quiere cuando le apetece siempre que no sea de origen animal. Aunque eso sí, intenta que sea variado (en realidad todos los veganos comen variado dentro de los alimentos de origen vegetal porque claro, si retiras todo lo que es de origen animal, las opciones se reducen mucho y a nadie le gusta la monotonía en la mesa). Lleva así más de ocho años y su salud es perfecta.
Un vegano no tiene por qué padecer malnutrición en absoluto. Desconozco el caso de los niños, si ellos por estar en etapa de crecimiento necesitan más nutrientes, o alimentos o aportes de otro tipo o qué, no tengo ni idea. Un adulto puede ser vegano sin ningún problema de salud.
Respecto a la noticia, me parece bien que se proteja a los menores de padres irresponsables que pongan en peligro su salud por una alimentación inadecuada o deficiente. Pero a todos los padres. Porque me juego cualquier cosa a que hay más niños con problemas por exceso de grasas animales y bollería industrial que por comer verdura. Y me parece mal que se busque perseguir solo a los veganos, ¿por qué esa discriminación? ¿Unos padres que llevan a sus hijos a padecer insuficiencias coronarias u otro tipo de problemas están exentos o cómo funciona la propuesta?
También puestos a ser responsable de que los niños reciban una alimentación escasa o deficiente, me parece que ahí los austericidas tendrían muchos años de cárcel con los que purgar, pero eso es otra historia (o no)
Por cierto, que los veganos son mucho menos extremistas que los crudívoros, el frugorismo higienista, etc. Con esos sí que podéis flipar. Y ya no me voy a ir a los respiracionistas o aerívoros. Pero bueno, tampoco quiero mezclar a los tarados de los respiracionistas con quienes toman una opción tan respetable como el veganismo, que ni es una secta, ni son gente chunga ni nada, simplemente pasan de contribuír a explotar y matar animales. A mí eso me parece loable, aunque confieso que personalmente soy amante del cerdo y me pongo hasta el culo de todo tipo de productos cárnicos, pero también pienso que por evolución moral del ser humano y también por necesidad, porque el planeta no va a poder seguir abasteciendo eternamente los ingentes recursos que se necesitan para criar animales de granja, en un futuro todos serán como poco vegetarianos y nos verán a sus antepasados como bárbaros caníbales, del mismo modo que nosotros ahora vemos a los esclavistas.
dark_hunter escribió:Ojo, el veganismo con los suplementos adecuados es perfectamente saludable. Y viceversa, sin suplementos es imposible una dieta sin déficit de algún tipo, por mucho cuidado que tengas.
Reverendo escribió:dark_hunter escribió:Ojo, el veganismo con los suplementos adecuados es perfectamente saludable. Y viceversa, sin suplementos es imposible una dieta sin déficit de algún tipo, por mucho cuidado que tengas.
Discrepo. Una dieta omnívora correcta no necesita de ningún tipo de suplementos.
y por otro lado es curioso que seas vegano y luego tengas que recurrir a la indústria para complementar lo que tu dieta no te puede dar.
En caso de holocausto y que tuviesemos que echarnos al monte, el "cazador-recolector" sobreviviría. El vegano moriría. Esta reducción al absurdo es simplemente para ilustrar que el veganismo NO es apropiado para el ser humano. Simplemente, no estamos genéticamente diseñados para ello.
dark_hunter escribió:Reverendo escribió:dark_hunter escribió:Ojo, el veganismo con los suplementos adecuados es perfectamente saludable. Y viceversa, sin suplementos es imposible una dieta sin déficit de algún tipo, por mucho cuidado que tengas.
Discrepo. Una dieta omnívora correcta no necesita de ningún tipo de suplementos.
y por otro lado es curioso que seas vegano y luego tengas que recurrir a la indústria para complementar lo que tu dieta no te puede dar.
En caso de holocausto y que tuviesemos que echarnos al monte, el "cazador-recolector" sobreviviría. El vegano moriría. Esta reducción al absurdo es simplemente para ilustrar que el veganismo NO es apropiado para el ser humano. Simplemente, no estamos genéticamente diseñados para ello.
Discrepas no, que estamos diciendo lo mismo
Nuestro cuerpo no está diseñado para el veganismo, hace menos de 100 años sería imposible llevar una dieta vegana saludable, pero con suplementos no hay problema.
Releyendo creo que lo he dicho de forma un poco confusa, me refiero a que sin suplementos es imposible una dieta vegana saludable.
Todopc-WII escribió:Lo más fuerte de los veganos, esque te dicen que el humano es Herbívoro y no Omnívoro , les explicas que eso no es correcto, que sino no tendríamos caninos, los ojos de frente, etc etc y nada, ellos siguen con lo suyo...
adidi escribió:Vegano=antinatural no hay mas. Somos lo que somos y en nuestra dieta se necesita la carne.
El tema de comer animales para mi siempre con el maximo respeto hacia ellos.
Ya lo decia Einstein....."hay 2 cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy tan seguro."
Saludos
katxan escribió:adidi escribió:Vegano=antinatural no hay mas. Somos lo que somos y en nuestra dieta se necesita la carne.
Ya lo decia Einstein....."hay 2 cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy tan seguro."
Saludos
Einstein era vegetariano.
katxan escribió:adidi escribió:Vegano=antinatural no hay mas. Somos lo que somos y en nuestra dieta se necesita la carne.
Saludos
Reverendo escribió:katxan escribió:adidi escribió:Vegano=antinatural no hay mas. Somos lo que somos y en nuestra dieta se necesita la carne.
Saludos
Einstein fue vegetariano sólo durante el último año de su vida.
dani_el escribió:A mi me hace gracia lo de "ser vegano no es natural".
Como si postear en una red de datos digitales a traves de un aparato electronico fuera lo mas natural del mundo
Reverendo escribió:dani_el escribió:A mi me hace gracia lo de "ser vegano no es natural".
Como si postear en una red de datos digitales a traves de un aparato electronico fuera lo mas natural del mundo
Whar escribió:@dani_el
No hablo por los demás, en este caso voy a hablar por mí. Respeto y admiro a todo aquel que sea capaz de llevar una dieta vegetariana/vegana, pero no respeto que VENDAN que los humanos somos hervíboros, porque NO es cierto.
dani_el escribió:Whar escribió:@dani_el
No hablo por los demás, en este caso voy a hablar por mí. Respeto y admiro a todo aquel que sea capaz de llevar una dieta vegetariana/vegana, pero no respeto que VENDAN que los humanos somos hervíboros, porque NO es cierto.
Claro que no, si ya digo que a veces los argumentos de los veganos son para reírse un rato.
Solo digo que el hecho de que estemos "pensados" para ser omnivoros no nos obliga a serlo. Gran parte de lo que hacemos día a día esta muy lejos de nuestro "diseño" natural.
Whar escribió:@dani_el
Conclusión
Los humanos somos ejemplos clásicos de omnívoros en todos los aspectos anatómicos relevantes. No hay ninguna base anatómica ni fisiológica para la suposición de que los humanos estamos preadaptados a la dieta vegetariana. Por esta razón, los mejores argumentos en pro de una dieta exenta de carne se limitan a las cuestiones ecológicas, éticas o de salud.
Luneck_23 escribió:Nunca he entendido esa mania por clasificar al ser humano como carnivoro o herviboro u omnivoro, mirad el dia que vea un leon hacerse una barbacoa con la gacela que acaba de cazar les dare la razón.
Ustedes no son ni herbiboros ni omnivoros ni demas tonterias,a ustedes la naturaleza los engendro para comer frutas y bichos, porque perdonenme la expresión pero por naturaleza ustedes son el cazador mas inepto que uno pueda imaginarse.
Nosotros cocinamos la carne porque no podemos digerirla, es decir no somos carnivoros ni onmivoros ni demas tonterias, somos monos que aprendieron a cocinar ni mas ni menos. Y si es natural o no la verdad es que me da igual.
Luneck_23 escribió:Nunca he entendido esa mania por clasificar al ser humano como carnivoro o herviboro u omnivoro, mirad el dia que vea un leon hacerse una barbacoa con la gacela que acaba de cazar les dare la razón.
Ustedes no son ni herbiboros ni omnivoros ni demas tonterias,a ustedes la naturaleza los engendro para comer frutas y bichos, porque perdonenme la expresión pero por naturaleza ustedes son el cazador mas inepto que uno pueda imaginarse.
Nosotros cocinamos la carne porque no podemos digerirla, es decir no somos carnivoros ni onmivoros ni demas tonterias, somos monos que aprendieron a cocinar ni mas ni menos. Y si es natural o no la verdad es que me da igual.
SLAYER_G.3 escribió:Luneck_23 escribió:Nunca he entendido esa mania por clasificar al ser humano como carnivoro o herviboro u omnivoro, mirad el dia que vea un leon hacerse una barbacoa con la gacela que acaba de cazar les dare la razón.
ahora me entero que cuando la carne o las verduras se cocinan dejan de ser vegetales o carne y se convierten en cosas artificiales las cuales no se pueden clasificar... los perros o los gatos son carnivoros? cuando comen pienso dejan de serlo?
marcmartigan escribió:
A mi encanta la carne cruda, no como demasiada por que tengo una dieta bastante equilibrada (verduras, frutas, cereales, pescado, etc...), pero, ¿que me dices del shushi?, es pescado crudo... y anda que no triunfaentre los humanos, perdón, entre los monos!!.
Te guste o no, los humanos somos omnívoros, entre otras cosas, por que para sobre vivir nos acostumbramos a comer casi de todo...
Luneck_23 escribió:marcmartigan escribió:
A mi encanta la carne cruda, no como demasiada por que tengo una dieta bastante equilibrada (verduras, frutas, cereales, pescado, etc...), pero, ¿que me dices del shushi?, es pescado crudo... y anda que no triunfaentre los humanos, perdón, entre los monos!!.
Te guste o no, los humanos somos omnívoros, entre otras cosas, por que para sobre vivir nos acostumbramos a comer casi de todo...
Lo de monos no iba en serio, solo era por darle un toque jocoso al mensaje.
Respecto del sushi te dire que tiene fama de ser un poco aparatoso para el estomago si te pasas un poco.
Respecto a la carne cruda, pues honestamente nunca la he probado, he oido que es bastante jodida de digerir por la cantidad de bacterias que lleva encima, lo que lleva a infecciones de estomago y caida de dientes, pero si tu dices que comes carne cruda y te vabien, pues no te voy a quitar la razón.
Respecto alo de que nos hemos acostumbrado a comer de todo, discrepo, si algo nos diferencia del resto de animales es que no nos adaptamos al entorno sino que adaptamos el entorno a nosotros, incluido el alimento, por eso me parece ridiculo otorgarle a la alimentación del ser humano la misma categoria que a la de un oso, porque son demasiado distintas.
Y a mi me da igual si somos omnivoros o frugivoros, no me pagan por haceros cambiar de idea, solo es que me apetecia dar mi opinion.
marcmartigan escribió:Las personas somos un mundo, pero llevamos miles de años comiendo carne, pescado y frutas... y aquí estamos.
Puede ser que cada vez haya mas intolerancia al gluten, lácteos, etc... pero vaya, no se si es por que estamos peor "fabricados" (radiación y demás) o la mierda que comemos esta mas podrida... como las manzanas que llevan mas cera que una vela...
jorcoval escribió:marcmartigan escribió:Las personas somos un mundo, pero llevamos miles de años comiendo carne, pescado y frutas... y aquí estamos.
Puede ser que cada vez haya mas intolerancia al gluten, lácteos, etc... pero vaya, no se si es por que estamos peor "fabricados" (radiación y demás) o la mierda que comemos esta mas podrida... como las manzanas que llevan mas cera que una vela...
Es porque el que tiene alergia o intolerancia no se muere, y si es hereditaria la puede pasar a sus hijos.
Antes morías y adiós muy buenas.
Japp escribió:Aquí creo que lo que ha fallado no es que fueran veganos o no, básicamente no han sabido ser unos buenos padres, la han cagado de pleno y han puesto en riesgo la vida de su hijo por llevar adelante una decisión que ellos han tomado pero que su hijo no ha podido tomar.
Al menos podrían haberle facilitado una dieta vegetariana o vegana pero con riguroso control de un dietista y si hubiese habido algún desequilibrio se puede actuar a tiempo.
Si hubiesen encontrado ese equilibrio no les hubiese pasado esta desgracia y no se hubiese puesto en duda su decisión propia de ser vegano y que su hijo lo fuese también.
La verdad es que me parece un error imponer una dieta a un hijo de un tipo u otro ya que el no ha tenido la oportunidad de decidir que es lo que prefiere, pensar que los animales pueden sentir dolor como nosotros y que no merecen el sufrimiento al que están expuestos para el mero hecho de ser criados para alimentarnos no creo que entrañe maldad, así que creo que la carcel no sería del todo justa si la intención realmente de los padres era no hacer sufrir a un ser vivo?.
dark_hunter escribió:Luneck_23 escribió:Nunca he entendido esa mania por clasificar al ser humano como carnivoro o herviboro u omnivoro, mirad el dia que vea un leon hacerse una barbacoa con la gacela que acaba de cazar les dare la razón.
Sí, malísimos cazadores, por eso no ha habido bicho que se nos resista. Si no necesitamos ni herramientas, una técnica de caza que se sabe que se ha utilizado es simplemente perseguir andando a un animal.
En velocidad explosiva nos ganan la mayoría, en fondo muy pocos, así que al final acaban cayendo de extenuación.
Esog Enaug escribió:Luneck_23 escribió:Nunca he entendido esa mania por clasificar al ser humano como carnivoro o herviboro u omnivoro, mirad el dia que vea un leon hacerse una barbacoa con la gacela que acaba de cazar les dare la razón.
Somos uno de los animales terrestres mas rápidos en distancias medias y largas. Tenemos una resistencias excepcional (podemos caminar 6 - 8 horas SIN PARAR). Solo tenemos pelo en la cabeza (y zonas eróticas) y sudamos (los únicos mamíferos que lo hacemos). Hacemos como los lobos (cazar por acoso) pero mucho mejor: cuando alcanzamos al ciervo no se puede ni mover de agotamiento. Y ademas sabemos afilar ramas. Somos unos cazadores excepcionales.
Y cocinamos la carne para hacer mas digerible. Pero podemos comerla cruda: carpaccio, jamon serrano, sushi, ostras, boquerones, anchoas, etc.
Pero tambien te puedo nombrar la presencia de caninos en la boca, la acidez y existencia de pectasas en el estómago. Nuestra dependencia de las vitamonas y olípidos animales (nuestras hormonas sexuales, mediadores del dolor, las hormonas corticales , todas derivan del colesterol)
Si aun así crees que no somos omnívoros ........
renuente escribió:Nada nuevo bajo el sol, otro montaje de la industria de lácteos y cárnicos.
https://www.youtube.com/watch?v=tw1t_m4qkaI