› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Objetivamente, Noruega tiene unas de las tasas de paro más bajas del mundo (más bajas que EEUU incluso), objetivamente Noruega tiene mayor igualdad y índice de desarrollo humano.
3x3ojos escribió:amchacon escribió:Objetivamente, Noruega tiene unas de las tasas de paro más bajas del mundo (más bajas que EEUU incluso), objetivamente Noruega tiene mayor igualdad y índice de desarrollo humano.
Si, son 5 gatos malcontados con reservas de petroleo para 3 continentes. No es un país muy normal que digamos.
katxan escribió:Y ahora dime tú qué privilegio medieval laboral tenemos aquí.
_Locke_ escribió:Creo que no es difícil de entender, creo que lo estás entendiendo, pero no vas a dar tu brazo a torcer.
Mrcolin escribió:Quitando ciertos puestos, yo a todos los funcionarios los ponía con el mismo tipo de contrato que en una empresa privada. El funcionario ahora está "tan blindado" que se pueden rascar los cojones a 2 manos que nadie les dice nada. Suelen hacer menos horas laborables y sin contar los 40 minutos de café... El chiste de las baguettes y los funcionarios no viene de la nada.
sesito71 escribió:_Locke_ escribió:Creo que no es difícil de entender, creo que lo estás entendiendo, pero no vas a dar tu brazo a torcer.
Lo único que entiendo es que ideológicamente crees que no se deben consumir excesivos recursos naturales según tu criterio
amchacon escribió:Un criterio de sostenibilidad a largo plazo. Claro que a los directivos les da igual, porque total. Dentro de 50-100 años no vivirán las consecuencias.
amchacon escribió:Por ejemplo. ¿Por qué las tiendas del mismo tipo suelen estar tan pegadas unas a otras (ropa por ejemplo)? ¿Lo lógico no sería repartidlas equitativamente por la ciudad? La gente tendría que recorrer menos distancia para llegar a la tienda.
Sin embargo, la propia avaricia del sistema fuerza una solución no óptima para la sociedad. Aquí dejo un vídeo explicativo del porque:
https://www.youtube.com/watch?v=jILgxeNBK_8
sesito71 escribió:Había puesto otra cosa pero lo voy a reformular: un criterio ético de sostenibilidad a largo plazo debe estar supeditado a la libertad humana, al ppo. de no agresión; de lo contrario se pueden cometer atrocidades en nombre de la sostenibilidad a largo plazo.
_Locke_ escribió:sesito71 escribió:Había puesto otra cosa pero lo voy a reformular: un criterio ético de sostenibilidad a largo plazo debe estar supeditado a la libertad humana, al ppo. de no agresión; de lo contrario se pueden cometer atrocidades en nombre de la sostenibilidad a largo plazo.
Bajo ese principio de la libertad individual de destruir recursos, los agotamos para que próximas generaciones no puedan hacer uso de ellos. Sigo diciendo, el liberalismo es taaaaan bonito.
Eso sí que es una atrocidad. Pero vamos, lo de siempre, liberalismo o barbarie.
sesito71 escribió:No te confundas, el liberalismo dice que puedes destruir, agotar, consumir TUS recursos, los recursos de los que seas justo dueño.
_Locke_ escribió:sesito71 escribió:No te confundas, el liberalismo dice que puedes destruir, agotar, consumir TUS recursos, los recursos de los que seas justo dueño.
Y si tienes el dinero o la capacidad de extraer una burrada de petroleo, eso pasa a ser tu recurso, ¿no? ¿O de quién sería?
sesito71 escribió:Puedes tener el dinero o la maquinaria necesaria, pero si no eres legítimo dueño del terreno o tienes la autorización del legítimo dueño no puedes extraerlo
Como siempre, el problema viene cuando están mal definidos o no están definidos los derechos de propiedad, por ejemplo con un terreno que fuera público. La empresa en caso de querer explotar los recursos de ese terreno tendría que comprar el derecho a cada ciudadano dueño (y los ciudadanos podrían negarse). Igual tendría que conformarse con una parte del terreno o desistiría si el resto no se lo vende.
Pero claro, es más fácil que el estado haga lo que le dé la gana (como tiene la aprobación democrática vale todo).
sesito71 escribió:un criterio ético de sostenibilidad a largo plazo debe estar supeditado a la libertad humana, al ppo. de no agresión; de lo contrario se pueden cometer atrocidades en nombre de la sostenibilidad a largo plazo.
sesito71 escribió:_Locke_ escribió:sesito71 escribió:No te confundas, el liberalismo dice que puedes destruir, agotar, consumir TUS recursos, los recursos de los que seas justo dueño.
Y si tienes el dinero o la capacidad de extraer una burrada de petroleo, eso pasa a ser tu recurso, ¿no? ¿O de quién sería?
Puedes tener el dinero o la maquinaria necesaria, pero si no eres legítimo dueño del terreno o tienes la autorización del legítimo dueño no puedes extraerlo
Como siempre, el problema viene cuando están mal definidos o no están definidos los derechos de propiedad, por ejemplo con un terreno que fuera público. La empresa en caso de querer explotar los recursos de ese terreno tendría que comprar el derecho a cada ciudadano dueño (y los ciudadanos podrían negarse). Igual tendría que conformarse con una parte del terreno o desistiría si el resto no se lo vende.
Pero claro, es más fácil que el estado haga lo que le dé la gana (como tiene la aprobación democrática vale todo).
_Locke_ escribió:¿Cómo repartes los derechos de propiedad entre la sociedad? ¿Das parcelas al azar? ¿Por cercanía? ¿Divides cada m² en 47.000.000 y es lo que le corresponde a cada uno? ¿Lo haces entre 7.000.000.000? ¿Cuando nace uno mi derecho de propiedad mengua o se tiene que apañar con el de los padres? Etc. etc.
_Locke_ escribió:Y aún así, no niegas que se produciría un agotamiento de los recursos que ya no podrán utilizar nuestros hijos o nuestros nietos. Y lo jodido no es eso, lo jodido es que se podría haber evitado. Pero, oye, que eso de malgastar los recursos de nuestros futuros nietos no es una atrocidad. La atrocidad es no permitirnos malgastarlos.
GXY escribió:te refieres a como las que cometen las empresas (voy a poner un ejemplo: petroquimicas) que en el nombre de la libertad de hacer negocio, cagan toda parte del planeta que tocan?
katxan escribió:Según ese principio jamás podrías hacer una carretera, un ferrocarril o cualquier otra vía de comunicación, porque siempre habría un propietario de alguno de los miles de terrenos por los que tiene que transcurrir que se negaría. Lo mismo para pantanos, por ejemplo. Un propietario que se niegue y ya está liada. Me sirve para cualquier tipo de obra de grandes dimensiones.
sesito71 escribió:Por ese camino se puede argumentar la pena de muerte a cierta gente para ahorrar recursos o prohibir que tengan hijos a la población. No he visto ningún esquema ético decente que parta de esa premisa, pero soy todo oídos si lo quieres plantear
martuka_pzm escribió:Yo no se a que llamáis privilegios.. A poder ponerte malo sin tener miedo a quedarte en la calle?
bpSz escribió:Los verdaderoa artifices de la gestion de un pais son los empleados publicos.
dani_el escribió:Si cambias 4 palabras del argumento encaja perfectamente como discurso de Lenin para arrebatar a los capitalistas las fábricas y dárselas a los trabajadores
GXY escribió:el argumento es cojonudo para discutir, pero en la practica es tan util como ponerle tetas a una tostadora.
_Locke_ escribió:El problema es tu postura absolutista. Si nos quieres vender el liberalismo como una especie de postura filosófica muy bien, ése es un tema. Pero no nos vendas la moto, sus carencias son más que evidentes. Y, sobre todo, no vayas moviéndote entre una y otra postura a conveniencia. Si tú me niegas un determinado perjuicio o carencia del liberalismo y yo te lo demuestro, no me vengas con posturas filosóficas sobre la libertad que deberíamos tener. No me importan, de verdad. Lo que me importaba era señalar las carencias.
3x3ojos escribió:martuka_pzm escribió:Yo no se a que llamáis privilegios.. A poder ponerte malo sin tener miedo a quedarte en la calle?
Privilegio es que, de igual si eres bueno o malo haciendo tu trabajo, no puedan despedirte. Privilegio es que nadie evalúe tu trabajo. Privlegio es que puedas estar "malo" medio y mes no pase nada. Privilegio es que tengas mas vacaciones y curres menos horas que el resto de la población en un país donde mas del 20% de las personas no tienen curro y los "afortunados" que lo tienen cobran muy poco PERO PAGAN IMPUESTOS PARA FINANCIAR TUS PRIVILEGIOS les mole o no. El currito de 800 euros que curra 12 horas paga diarias paga impuestos para que tú tengas beneficios que el nunca tendrá.
Y querido amigo, estudiar 8 horas no es excusa, los ingenieros creeme que hemos estudiado muchas mas que 8 horas, curramos como un condenados y nadie nos garantiza que no seremos despedidos ni tenemos todas las ventajas que INJUSTAMENTE tenéis los funcionarios. Vamos, ni el CEO de la compañía los tiene.
Por eso digo que tenéis privilegios medievales que el resto de los mortales no tienen. Vivimos en una democracia con economía de mercado y todos debemos estar sometidos a las mismas reglas para poder competir y maximizar nuestra productividad y sacar adelante el país.
Los funcionarios: a la puta calle!!! A competir en el mercado como todo dios y con las mismas reglas porque todos pagamos los mismos impuestos. Si sois tan estudiosos y tan rematadamente buenos como decís no tendréis problema alguno en conseguir curro en el sector privado.
3x3ojos escribió:Privilegio es que nadie evalúe tu trabajo.
3x3ojos escribió:Privlegio es que puedas estar "malo" medio y mes no pase nada.
3x3ojos escribió:Privilegio es que tengas mas vacaciones y curres menos horas que el resto de la población en un país donde mas del 20% de las personas no tienen curro y los "afortunados" que lo tienen cobran muy poco PERO PAGAN IMPUESTOS PARA FINANCIAR TUS PRIVILEGIOS les mole o no. El currito de 800 euros que curra 12 horas paga diarias paga impuestos para que tú tengas beneficios que el nunca tendrá.
3x3ojos escribió:Y querido amigo, estudiar 8 horas no es excusa, los ingenieros creeme que hemos estudiado muchas mas que 8 horas, curramos como un condenados y nadie nos garantiza que no seremos despedidos ni tenemos todas las ventajas que INJUSTAMENTE tenéis los funcionarios. Vamos, ni el CEO de la compañía los tiene.
martuka_pzm escribió:No sé de dónde te sacas que son privilegios y mucho menos medievales.. Pero nada, se te ve un hater de lo público. Sé feliz!
3x3ojos escribió:martuka_pzm escribió:No sé de dónde te sacas que son privilegios y mucho menos medievales.. Pero nada, se te ve un hater de lo público. Sé feliz!
No soy un hater de lo público, soy un hater de los privilegios injustos.
No neguemos la realidad mas evidente, las condiciones que tenéis los funcionarios no las tiene ningún trabajador en toda España, ni el CEO de Google las tiene, por eso el sueño máximo del españolito es ser funcionario. Y así nos va.
Y oye, me parece genial que el trabajador sea feliz y viva de super putisima madre, pero me gustaría que dichas condiciones fuesen fruto de la productividad y no de privilegios injustos que se financian con el sudor y la sangre de los tontos.
martuka_pzm escribió:Hay muchísima gente preparando oposiciones con 50 años porque se han quedado en la calle y la empresa privada no los quiere. No son vagos, son personas deshauciadas en esta mierda de sistema laboral.
3x3ojos escribió:Por eso la posibilidad de despido real en los puestos públicos es tan radicalmente importante, generaría dinamismo y rotación en los puestos, lo cual no sólo redundaría en una mayor calidad sino también en mayores oportunidades de obtener un buen trabajo a muchísima mas gente y no a unos pocos afortunados (incluidos mayores de 50 como no).
3x3ojos escribió:No neguemos la realidad mas evidente, las condiciones que tenéis los funcionarios no las tiene ningún trabajador en toda España, ni el CEO de Google las tiene, por eso el sueño máximo del españolito es ser funcionario. Y así nos va.
Tito_CO escribió:Aparte de todo lo que ya te he comentado en la pagina anterior (y que parece que ha caído en saco roto), como ya han dicho en este mismo hilo el despido libre de funcionarios efectivamente generaría rotación .... ahora bien solo sería para satisfacer los caprichos o peor aún los intereses de los políticos que en ese mismo momento estuvieran en el poder ....
Vamos que eso si sería peligroso ....
sesito71 escribió:Que el liberalismo tiene carencias es cierto, pero no he visto que las hayas mostrado en este hilo.
katxan escribió:Yo ya ni me molesto en contestar, pero sí voy a constatar una realidad empírica que se puede ver en este mismo hilo: el terrorismo económico va ganando.
3x3ojos escribió:martuka_pzm escribió:Yo no se a que llamáis privilegios.. A poder ponerte malo sin tener miedo a quedarte en la calle?
Privilegio es que, de igual si eres bueno o malo haciendo tu trabajo, no puedan despedirte. Privilegio es que nadie evalúe tu trabajo. Privlegio es que puedas estar "malo" medio y mes no pase nada. Privilegio es que tengas mas vacaciones y curres menos horas que el resto de la población en un país donde mas del 20% de las personas no tienen curro y los "afortunados" que lo tienen cobran muy poco PERO PAGAN IMPUESTOS PARA FINANCIAR TUS PRIVILEGIOS les mole o no. El currito de 800 euros que curra 12 horas paga diarias paga impuestos para que tú tengas beneficios que el nunca tendrá.
Y querido amigo, estudiar 8 horas no es excusa, los ingenieros creeme que hemos estudiado muchas mas que 8 horas, curramos como un condenados y nadie nos garantiza que no seremos despedidos ni tenemos todas las ventajas que INJUSTAMENTE tenéis los funcionarios. Vamos, ni el CEO de la compañía los tiene.
Por eso digo que tenéis privilegios medievales que el resto de los mortales no tienen. Vivimos en una democracia con economía de mercado y todos debemos estar sometidos a las mismas reglas para poder competir y maximizar nuestra productividad y sacar adelante el país.
Los funcionarios: a la puta calle!!! A competir en el mercado como todo dios y con las mismas reglas porque todos pagamos los mismos impuestos. Si sois tan estudiosos y tan rematadamente buenos como decís no tendréis problema alguno en conseguir curro en el sector privado.
GXY escribió:en resumen, que odias a los funcionarios porque tienen la estabilidad laboral que nunca tendras porque los jefes de los jefes de tus jefes nunca dejaran que la tengas... pero son los funcionarios los que tienen la culpa de eso. ok.
3x3ojos escribió:katxan escribió:Yo ya ni me molesto en contestar, pero sí voy a constatar una realidad empírica que se puede ver en este mismo hilo: el terrorismo económico va ganando.
Terrorismo económico es que los trabajadores mas pobres mantengan con sus impuestos los privilegios de los funcionarios.
Tu lo sabes, todos lo saben... nos seguimos haciendo los gilipollas y no cambiamos nada.
Quizás cuándo el paro sea del 80% y no quede un puto ingeniero o trabajador cualificado en toda España igual algo hacemos... bueno, viendo lo visto, tampoco estoy muy seguro.
katxan escribió:un sistema ultracapitalista competitivo eres tú, ahora no me eches a mí encima los lloros porque no funciona.
3x3ojos escribió:katxan escribió:un sistema ultracapitalista competitivo eres tú, ahora no me eches a mí encima los lloros porque no funciona.
Mira, vivo en un país ultracapitalista y competitivo de VERDAD y te aseguro que es mejor que España eh
katxan escribió:Ya les preguntaré a los aborígenes, a ver qué tal les va.
_Locke_ escribió:sesito71 escribió:Que el liberalismo tiene carencias es cierto, pero no he visto que las hayas mostrado en este hilo.
El malgasto innecesario de unos recursos que resultan limitados no es una carencia. No, qué va. Si en 100 años se acaba a hostias por una garrafa de agua potable por los excesos de los filósofos de la libertad absoluta no podremos culpar al liberalismo. Yo también lo dejo aquí.
sesito71 escribió:Ajá, el mismo argumento otra vez, creo que no hace falta volver a lo mismo
GXY escribió:los altos salarios los promueven quienes los conceden, que son los empresarios. si los empresarios promueven bajos salarios, alta movilidad y sacarle el tuetano a los curritos... preguntate porqué lo hacen.