› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Molonator69 escribió:Si te he respondido, otra cosa es que no te guste la respuesta.
harryhaller escribió:katxan escribió:Lo dicho, MENTALIDAD DE ESCLAVOS. Os merecéis lo peor: os merecéis vivir en el mundo que anhelais.
Estoy leyendo a más de uno que encaja en el perfil de liberal/cuñao: culpar al sector público de que él esté puteado y no sea rico.
Y el que habla de tussam (la empresa pública de autobuses de Sevilla) ya es para darle de comer aparte. Otro que dice que las oposiciones sólo la pasan enchufados por la sencilla y cruel razón de que él suspendió el examen.
Entre el 70% y el 90% de lo que aportamos son sueldos públicos.
Molonator69 escribió:amchacon escribió:
Si los políticos pueden despedir arbitrariamente a loa funcionarios, significa que los políticos pueden controlar la administración. Despidiendo a los que no estén de su cuerda y amenazando a otros.
Un juez ya no se atrevería a condenar a un político, un policía tendría que hacer la vista gorda si ve al familiar de un político borracho en el coche y un funcionario de la inem podría aprobar la prestación por desempleo al sobrino del presi que no ha cotizado en su vida.
Entiendo lo que me quieres decir, y puedo compartir esos casos, pero ¿TODOS?. Ni de coña.
Ademas, si se cambiaran los privilegios de los funcionarios, los politicos tambien entrarian en el cajon, lo mismo es el juez el que tiene mas poder que el politico.CaronteGF escribió:¡Sorpresa!. La culpa la tienen los vecinos.
Si bajamos las condiciones de lo publico, en lo publico tendremos mediocres. Medicos mediocres. Bomberos mediocres. No se si es eso lo que la gente quiere, pero desde luego es lo que aplaude.
Además, los que más se quejan siempre pueden estudiar medicina, sacarse el MIR y aprobar con puntos unas oposiciones, para luego "sólo" tener que currar de 2 a 9, jugándose penas de cárcel por negligencias si el día anterior han dormido 6 horas por verse el partido. Por menos de 3000€ al mes (Que es lo que cobro yo por una boda).
¿No todos son medicos, vale?. Ni todos tienen los enchufes, ya no para ser medico, sino por ejemplo para ser conductor de BUS en Sevilla.
Por cierto, conozco a muchos medicos sin plaza que son la ostia de buenos, que me quieres contar.
amchacon escribió:Molonator69 escribió:Si te he respondido, otra cosa es que no te guste la respuesta.
- Los espárragos son azules
- No, los espárragos no son azules porque tienen clorifila que les da un color verde intenso y la influencia del sol resalta ese color.
- Los espárragos son azules, para todos y en igual de condiciones.
- No me has respondido.
- Si te he respondido, otra cosa es que no te guste la respuesta.
Azulmeth escribió:@Molonator69
Si quieres esos "privilegios", estudia una oposición y gánate el puesto.
Molonator69 escribió:amchacon escribió:Molonator69 escribió:Si te he respondido, otra cosa es que no te guste la respuesta.
- Los espárragos son azules
- No, los espárragos no son azules porque tienen clorifila que les da un color verde intenso y la influencia del sol resalta ese color.
- Los espárragos son azules, para todos y en igual de condiciones.
- No me has respondido.
- Si te he respondido, otra cosa es que no te guste la respuesta.
Tienes 2 opciones, o decirme en donde crees que no te he respondido, o seguir con el chiste, ya tu elijes.
jorcoval escribió:Si realmente se aplicase como toca, los primeros que perderían los puestos son los políticos (en su mayor parte, funcionarios, y empleados públicos de todas formas).
También hay ovejas negras, pero los casos que he conocido, "casualmente", siempre son los enchufados.
Esto es una medida que llevará a quitar al incómodo, al que no baja la cabeza ante una orden ilegal, al quítate tú para ponerme yo.
Garranegra escribió:[
Si,muchos de los cargos públicos van por enchufe, y algunas oposiciones son simplemente un teatrillo que se han montado porque a la hora de la verdad, se coge siempre al afiliado al partido, como las oposiciones para entrar en hacienda y te lo dice uno que tiene familiares directos y amigos, que han entrado por enchufe, incluso me se de un caso que le pasaron directamente el examen.
A estas alturas, creía que la gente estaba mas espabilada en este sentido
Forexfox escribió:En resumen, estoy a favor del despido de empleados públicos siempre y cuando se den las debidas garantías. Ya sé que algunos me diréis que eso en España es como una utopía, pero ese ya es un tema del que debatir aparte.
amchacon escribió:Forexfox escribió:En resumen, estoy a favor del despido de empleados públicos siempre y cuando se den las debidas garantías. Ya sé que algunos me diréis que eso en España es como una utopía, pero ese ya es un tema del que debatir aparte.
Pues eso es el sistema actual
Forexfox escribió:.
Pero repito a nuestros amigos funcionarios, no apretéis el culo que si sois buenos profesionales no tendríais por qué temer el perder vuestro puesto vitalicio.
Garranegra escribió:Los puestos públicos se pagan con los impuestos, y a cuanto mas privilegios mas impuestos a pagar, es muy sencillo de ver y de entender.
No creo, que nadie en su sano juicio, quiera que se explote al funcionario, pero si que se les exija unos resultados, y que tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores, no que sean unos seres de luz, con unas condiciones laborales, muy por encima de la del resto de trabajadores, y que encima estos ultimos tengan que pagar con sus impuestos las prebendas de las que ellos carecen.
Garranegra escribió:Si, a mi también me gustaría equiparar las condiciones laborales, pero para hacer eso, primero tienes que empezar a mejorar, las condiciones de la base piramidal, que es la del sector privado, lo que no puedes hacer, es poner mas peso en el tejado, sin antes haber fortificado los cimientos.
Que pasaría, si subo los sueldos y las condiciones laborales, al sector publico, sin antes haber arreglado la situación en el sector privado? me puedes decir que es lo que crees que pasaría
Mrcolin escribió:Claro, por eso se da una paga al año como INCENTIVO para que tengas algún aliciente de currar lo que debes...
¿En donde se ha visto que te tenga que pagar una paga extra (más) como incentivo de lo que haces?
Mrcolin escribió:Lo que genera precariedad es no ser efectivo en tu trabajo, porque eso hace que todo cueste más dinero de lo que realmente vale si todos hicieran mejor tu trabajo. Y con un trabajo garantizado de por vida, nose que incentivo vas a tener tu para hacer bien tu trabajo... (por eso, entre otras cosas, hay una "paga extra" por incentivos, para que se duerman menos en los laureles).
jorcoval escribió:¿Os imagináis politicos con poder para despedir a fiscales y jueces?
Se quieren cargar el estado de derecho y queréis ser cómplices.
GXY escribió:bueno. en fin. lo que cabia esperar con el hilo. los odiolopublico se reunen, despotrican e ignoran los argumentos de quienes defienden lo publico.
bpSz escribió:Los verdaderoa artifices de la gestion de un pais son los empleados publicos.
Molonator69 escribió:A lo ultimo, que es lo que parece que justifica que exista millones de personas con unos privilegios que no veo justos, No, no me lo imagino, igual que no me imagino un ejercito de huelga en plena guerra, la verdad. O a la UME de huelga en medio de un incendio.
Pero imaginandome esa situación, al igual que un soldado no se puede poner de huelga, un politico no deberia poder despedir a un juez. Y creo que eso lo entendemos todos. Ahi estaria la separacion de poderes, o situaciones por las que al igual que un guardia civil no se puede poner en huelga, los jueces no pueden serdespedidos por un politico.
.
SalomonRM escribió:bpSz escribió:Los verdaderoa artifices de la gestion de un pais son los empleados publicos.
Así de mal nos va.
bpSz escribió:SalomonRM escribió:bpSz escribió:Los verdaderoa artifices de la gestion de un pais son los empleados publicos.
Así de mal nos va.
Si claro, ahora la crisis es por los medicos, policias, bomberos, jueces... Menuda chorrada.
Mrcolin escribió:Mi resumen es que algunos son necesarios que sean publicos e independientes
sesito71 escribió:Mrcolin escribió:Mi resumen es que algunos son necesarios que sean publicos e independientes
Públicos e independientes, buen oxímoron
dani_el escribió:sesito71 escribió:Mrcolin escribió:Mi resumen es que algunos son necesarios que sean publicos e independientes
Públicos e independientes, buen oxímoron
Mira uno que sabe de que habla....
O mas bien no. De hecho la independencia precisamente se esta reduciendo con las privatizaciones. Ya que plazas que antes salian a concurso imparcial ahora se otorgan a dedo por empresas de gestion privadas.
Forexfox escribió:Pero repito a nuestros amigos funcionarios, no apretéis el culo que si sois buenos profesionales no tendríais por qué temer el perder vuestro puesto vitalicio.
sesito71 escribió:
No te confundas, público y privatizado a dedo es la misma basura con distinto nombre. Por eso lo importante es la liberalización de servicios, no la mera privatización
Pichoto escribió:4- Se nos olvida que el sector productivo es el que sostiene el público, que por supuesto es necesario (médicos, bomberos, policias..). Y que tenemos sueldos públcios por encima de la media de los privados. Eso no es sotenible economicamente. A medida que el sector privado se ha ajustado en la crisis con despidos, bajadas salariales, cierre de empresas... en el sector público hay que seguir subiendoles el sueldo
dani_el escribió:Por más que liberalices si la empresa es privada va a tener libertad de contratación a dedo. Mientras que en la empresa publica se puede garantizar por ley que las plazas salgan a concurso u oposición.
sesito71 escribió:dani_el escribió:Por más que liberalices si la empresa es privada va a tener libertad de contratación a dedo. Mientras que en la empresa publica se puede garantizar por ley que las plazas salgan a concurso u oposición.
En un entorno liberalizado gana la empresa que lo haga mejor. Hay correlación entre hacerlo bien y tener buenos activos humanos; y entre tener buenos activos humanos y tener un buen método de selección.
Por tanto el incentivo de la empresa será elegir bien, o no ganará a la competencia o incluso dejará de existir.
Por no argumentar sobre si la empresa pública elige bien, porque vamos
katxan escribió:Lo importante es impedir las privatizaciones y volver a recuperar la vocación de servicio público, atajar la corrupción y sacar las zarpas de los intereses privados de lo público.Forexfox escribió:Pero repito a nuestros amigos funcionarios, no apretéis el culo que si sois buenos profesionales no tendríais por qué temer el perder vuestro puesto vitalicio.
Espera, que esta película me suena. ¿No es de los mismos productores de "Tranquilo, la ley mordaza es solo para los delincuentes", "Tú chupa, que yo te aviso" o "La ley es igual para todos"?
Hay que ser muy iluso para presuponer que una vez abierta la puerta no van a ir a saco indiscriminadamente. Eso sería suponer algún tipo de catadura moral a nuestros poderes económicos y sus peleles, los políticos.
sesito71 escribió:dani_el escribió:Por más que liberalices si la empresa es privada va a tener libertad de contratación a dedo. Mientras que en la empresa publica se puede garantizar por ley que las plazas salgan a concurso u oposición.
En un entorno liberalizado gana la empresa que lo haga mejor. Hay correlación entre hacerlo bien y tener buenos activos humanos; y entre tener buenos activos humanos y tener un buen método de selección.
Por tanto el incentivo de la empresa será elegir bien, o no ganará a la competencia o incluso dejará de existir.
sesito71 escribió:En un entorno liberalizado gana la empresa que lo haga mejor. Hay correlación entre hacerlo bien y tener buenos activos humanos; y entre tener buenos activos humanos y tener un buen método de selección.
_Locke_ escribió:No sé, a veces pienso que los liberales aún creéis en el Ratoncito Pérez.
Molonator69 escribió:No creo de odiolopublico. En todo caso odiolosprivilegiosdelfuncionariado.
dani_el escribió:No todos los mercados pueden o deben tener un marco de competencia para que se de esa situación. Ya me diras como va a existir competencia en administraciones de servicios publicos, al no ser que dupliques absurdamente todos los servicios hasta que exista el mismo servicio publico repetido 50 veces para lograr un marco ideal de competencia y un despilfarro de recursos ridiculo.
Ese sistema de competencia funciona en algunos mercados en los que puede existir una gran cantidad de empresas haciendo lo mismo y compitiendo por los mismos clientes, y ni aun asi porque hay muchos otros factores que se comen por completo el plus de tener trabajadores más o menos competentes.
seaman escribió:O la empresa que mejor pervierte el mercado, como se está viendo que hacen muchas empresas en entornos liberalizados.
jorcoval escribió:En teoría funciona hasta el comunismo. En teoría.
GXY escribió:como si ese perfil de funcionarios vagos y carcas fueran el 90% del funcionariado.
sesito71 escribió:@_Locke_ la empresa B va al país en vías de desarrollo y ofrece mejores condiciones laborales que las empresas locales, lo que hace que progresivamente mejoren las condiciones de las otras empresas y la economía del país. Sobre la destrucción de recursos, depende de la política de ese país, de su nivel de progreso o en términos liberales de si se respetan los derechos de propiedad.
Si B a través de su método logra un producto mejor valorado por la demanda, B gana. ¿Cuál es el problema económico o ético si entre A y B se compite libremente sin agresiones?
Bitomo escribió:En un país como España de turismo, hostelería y comercio el gasto que hacen los funcionarios es importantísimo. Vamos, que si hacen huelga de consumo bares , restaurantes y hoteles se van a tomar por culo o vivir sólo de los extranjeros.
_Locke_ escribió:El que ofrezca peores condiciones laborales tendrá una ventaja competitiva frente al que ofrezca mejores condiciones laborales.
_Locke_ escribió:El que va a ese país a pagar un salario decente a esas personas está en desventaja frente al que está dispuesto a exprimir al máximo la necesidad de esos trabajadores.
sesito71 escribió:No mezclemos las cosas, dices peores condiciones con respecto a las del país de origen, pero esas peores condiciones son mejores respecto a las del país de destino.
sesito71 escribió:Ofrecer mejores condiciones que las del país de destino no te pone en desventaja porque te quedas con los trabajadores que necesites y además dispones del capital para desarrollar tu producto competitivo.
Sobre la destrucción de recursos no sé a dónde quieres llegar, si la sociedad libremente valora más la camiseta que el consumo de esos recursos realmente no hay problema. Sin embargo si los derechos de propiedad no están bien asignados o se da manga ancha a las empresas para consumir recursos que no les pertenecen entonces hay un problema, pero problema del sistema anterior vigente.
_Locke_ escribió:Incluso dentro del país de destino, una empresa de comercio justo, por ejemplo, que emplea a gente de Bangladesh, estará en desventaja frente al que va allí sólo para abaratar en mano de obra. Obvio.
_Locke_ escribió:La empresa no va allí a ofrecer mejores condiciones, va allí a abaratar todo lo que pueda su mano de obra. Lo que evitarán esas empresas es que los salarios mejoren, y si lo hacen demasiado, buscarán un nuevo país en vías de desarrollo.
_Locke_ escribió:Y quiero llegar a que la sociedad ha perdido el valor de esos recursos que se han destruido.
sesito71 escribió:El ejemplo que pones no es justa comparación y lo sabes.
sesito71 escribió:La empresa no va a allí con el objetivo de ofrecer mejores condiciones necesariamente, pero tiene que ofrecer mejores condiciones si quiere ganar.
La empresa no puede evitar que otras suban los salarios (a menos que tenga lazos con el poder o cometa agresiones). Si el nivel de vida mejora se irá a otro sitio a llevar el progreso (aunque sea de manera indirecta).
De nuevo, ¿cuál es el problema?
sesito71 escribió:Hablar de la sociedad en general es difícil, pero vamos, se pierden unos recursos y se ganan otros porque en términos generales se valora subjetivamente más lo ganado (así que salen ganando).