ITV y ruedas de distinta medida (por eje)

Buenas!
En poco tiempo tendré que pasarle la ITV al coche por cumplir los 4 años y tengo una duda con los neumáticos y que no sé si me echarán para atrás al pasar la inspección. El caso es que cambié las ruedas de delante del coche por estar comidas por dentro (por no estar paralelas) y me pusieron las de atrás delante para que se terminasen de gastar y atrás unas nuevas. La duda es que las del eje delantero son de diferente medida/fabricante al trasero, en concreto:
- Delante: 195/55 85V
- Detrás: 195/50 82V

El motivo es porque las que venían de serie 85V no son muy frecuentes (y por tanto más caras). ¿Alguno la habéis pasado en mi situación? ¿me la juego? Bueno, gracias en cualquier caso. Un saludo.
Seimour escribió:Buenas!
En poco tiempo tendré que pasarle la ITV al coche por cumplir los 4 años y tengo una duda con los neumáticos y que no sé si me echarán para atrás al pasar la inspección. El caso es que cambié las ruedas de delante del coche por estar comidas por dentro (por no estar paralelas) y me pusieron las de atrás delante para que se terminasen de gastar y atrás unas nuevas. La duda es que las del eje delantero son de diferente medida/fabricante al trasero, en concreto:

El motivo es porque las que venían de serie 85V no son muy frecuentes (y por tanto más caras). ¿Alguno la habéis pasado en mi situación? ¿me la juego? Bueno, gracias en cualquier caso. Un saludo.

El no ya lo tienes. Es decir, yo no estoy seguro, pero te adelanto que casi seguramente te tiren para atras.

Sin embargo, se que en cada eje puedes llevar llantas diferentes (diferente modelo), pero no se si tambien en dimensiones pueden ser diferentes.

Yo te diria, como te digo, que te van a echar para atras, pero es posible que al ir iguales en cada eje puedas librarte.

Un saludo.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
ostras pues que tocapelotas son los de la ITV.

Ya veremos cuando me toque ir a mi a la primera vez...
Yo creo que te echaran para atras fijo, una cosa es que lleves distinta medida de llanta pero que la equivalencia sea la misma, cosa que aun asi seguro que te dirian cosas, pero estas llevando delante una rueda mas grande en diametro que atras, que ya de por si podria hacer que el comportamiento del coche no sea el mas idoneo.

Si tienes suerte y no se dan cuenta la puedes pasar, pero salvo un milagro te tocara cambiarlas. Y ojo, si te para la GC y ven que llevas medidas diferentes te puede caer una receta.
Seimour escribió:Buenas!

Pues lo mas seguro que no te lo pase, imagino que en el delantero tienes 195/55 85V iguales y en el trasero 195/50 82V tambien las 2 iguales, pero al ser 55 y 50 las de atras son un pelin mas pequeñas, asi que no te la pasan; la solucion seria ir al desguace y coger unas 195/55 85V o las que ponga en la ficha tecnica de tu coche ya que son las que miran.
Un saludo.
Creo que si los neumáticos son equivalentes y son iguales en el mismo eje te la pasarían sin problemas, aunque no te lo aseguraría 100%. De todas formas vete a ver que te dicen, como mucho te harán perder un poco de tiempo si te toca volver.
yo no creo que los coches de calle esten homologados para circular con distinta medida, aunque solo rebaja perfil, lo mismo ni se enteran XD
En lugar de hacer unas elucubraciones.......

1.- Que tal si mira el propietario del vehículo la tarjeta verde del coche, donde te dice que ruedas máximas y que llantas máxima admite.
2.- No hace falta homologar si la rueda que se ha sustituido tiene menos del 3% de diferencia con la sustituida. Por cierto, NO, repito NO son equivalentes, y le estás haciendo un flaco favor al diferencial del coche.
3.- Lo de llevar ruedas de distintas medidas, en una misma llanta, con misma o diferente garganta, sólo lo he visto con las preparaciones M de BMW (aunque supongo que otros fabricantes tambien lo harán). Ojo no sólo perfil, sino también tamaño.
Yo creo, que incluso es que tienen que ser la misma marca y modelo por eje, no puedes poner en la delante izquierda una pirelli, y en la delantera derecha una Michelin.

Pero bueno, luego es como todos, ahí ITVS en donde pasas con el coche demacrado, y otras en las que son más tiquismisquis. Por probar no pierdes nada,
Yo cuando voy a pasar la ITV de mis vehículos, cojo la primera hora o la última, donde tienen que ir cagando leches y pasan más del tema. La última de mi coche fué de risa
Si la medida es distinta entre ejes pero equivalentes entre si, la ITV la pasas sin ninguna pega.
Anteriormente yo tenía un R19, y llevaba 185 delante y 165 detras, ló único que me pasaba era la cara de WTF que me ponía el de la ITV y me lo solían comentar, (ya que cuando se montan ruedas distintas, lo normal es poner las más grandes detrás).

Ya te digo, yo circule así como cuatro o cinco años a una ITV por año y 0 problemas (el porqué de esto es otra historia....)

En esta página puedes calcular la equivalencia:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Jar-Jar escribió:En lugar de hacer unas elucubraciones.......

1.- Que tal si mira el propietario del vehículo la tarjeta verde del coche, donde te dice que ruedas máximas y que llantas máxima admite.
2.- No hace falta homologar si la rueda que se ha sustituido tiene menos del 3% de diferencia con la sustituida. Por cierto, NO, repito NO son equivalentes, y le estás haciendo un flaco favor al diferencial del coche.
3.- Lo de llevar ruedas de distintas medidas, en una misma llanta, con misma o diferente garganta, sólo lo he visto con las preparaciones M de BMW (aunque supongo que otros fabricantes tambien lo harán). Ojo no sólo perfil, sino también tamaño.

Al diferencial? Eso seria si en un solo eje ambas fuesen diferentes, o tuvieras un coche con traccion total, pero si no, al diferencial creo que le da igual.
Lo primero es ver las medidas especificadas en la ficha técnica.
Si solo tiene tracción a 2 ruedas yo tenía entendido que no era necesario que fueran exactamente iguales entre delante/detrás. Siempre y cuando ambas medidas estubieran dentro de las "homologadas" de serie, claro está.

Eso si, hablo "de oidas" por conversaciones "aleatorias" con gente de talleres... seguro seguro no tengo nada xD
13 respuestas