iUsuario: revélate (only mackeros) (#15)

17, 8, 9, 10, 11
Muy buena la explicación.

saludos.
pues yo con la pantalla de mi macbook pro (led) no estoy desconforme la verdad [qmparto]
eraser escribió:
es un foro, gracias XD

y por "es un foro, gracias" no quiero decir "es que para eso estamos" o "qué esperabas" ni nada por el estilo...

... lo que quiero decir es que la explicación cuesta un foro XD
¿Sabeis dónde se pueden comprar mac de segunda mano? Busco un mini baratito para el trabajo, y paso de gastarme lo que vale un mini nuevo, más aún cuando en unos meses lo sustituiré por un imac o un macbook pro.
Musice: moar pics XD

coyote escribió:Eso si, Apple se podía estirar un poco mas en la calidad de ciertas cositas (las pantallas de los MacBooks no son precisamente buenas).

No todo iba a ser bueno... :Ð

Nah, tampoco están mal para lo que son, pero es que vienen con un perfil de color que... tela. Yo conseguí un icc calibrado en condiciones para la mía (yo no tengo el hardware) al día siguiente de tenerlo, prácticamente XD. La diferencia es chocante.
CaDeTe1 escribió:Musice: moar pics XD

.

Intentaré poner moar pics luego xD

YA he montado la ram que compré en PCBOX ( KVR667D2S5/1G) y entra sin problemas, he tardado 4 minutos de reloj y funciona perfecta :)
Hace unas cuantas páginas (hay que ver lo rápido que vas este hilo) hacía algunas preguntas antes de comprar un iMac.

Resulta que hace poco tiempo que soy aficionado a los macintosh (o mackero o como se quiera decir) y por tanto desconozco aún muchas cosas del entorno de apple. Acabo de leer que el MacWorld es en enero. Supongo que será una especie de E3, TGS, antigo SpaceWorld, o algo parecido pero de mac exclusivamente, en el que se mostrarán novedades. Pensaba comprar mi mac esta navidad, finales de diciembre o primeros de enero. En este caso, sería recomendable esperarme unos pocos días más para el MacWorld y ver lo que pasa? Porque en la poca experiencia que tengo sobre el comportamiento de apple, he aprendido que lo que anuncia lo pone a la venta instantáneamente (como el nuevo imac).
ei gente, que tal?

cual creeis que es el mejor visor de imagenes para mac? antes utilizaba el xee, pero al cambiarme a leopard, no sé si instalar ese, o pasarme a otro...

cual me recomendais?

por cierto, otra cosa...

el migthy mouse que tengo, los botones laterales, són super sensibles, y si los rozo minimamente, se me abre el spaces (o otro función que tenga puesta). hay alguna forma de configurar esos botones y que no sean tan sensibles?

merci!
joder, mi mighty mouse tiene los botones super duros...
eraser escribió:
y por "es un foro, gracias" no quiero decir "es que para eso estamos" o "qué esperabas" ni nada por el estilo...

... lo que quiero decir es que la explicación cuesta un foro XD

Lo he entendido así a la primera X_D

Me siento ligeramente presionado XD

Joder os odio, acabaré comprandome un iMac de chorrocientos euros.... pero que ganas tengo ahora de que sea el MacWorld y ver que maravilla sacan [amor] [amor] [amor]
F. Greyback escribió:joder, mi mighty mouse tiene los botones super duros...

El mio tambien, yo lo que hice fue poner el exposé en el central y el dashboard en los laterales
The Sabbat escribió:
Lo he entendido así a la primera X_D

Me siento ligeramente presionado XD

Joder os odio, acabaré comprandome un iMac de chorrocientos euros.... pero que ganas tengo ahora de que sea el MacWorld y ver que maravilla sacan [amor] [amor] [amor]

Oye, que lo del MacWorld lo he dicho por el MacBook que es el unico que no se ha pasado al aluminio.
No creo que haya nuevos iMacs en enero porque acaban de salir, pero el "y si..."es una buena forma de resistir la tentación.
Euler escribió:Oye, que lo del MacWorld lo he dicho por el MacBook que es el unico que no se ha pasado al aluminio.
No creo que haya nuevos iMacs en enero porque acaban de salir, pero el "y si..."es una buena forma de resistir la tentación.

Si, aun que se sepa que no van a decir nada no me lo digas, prefiero tener autocontrol con la ignorancia X_D
Chaomino escribió:
El mio tambien, yo lo que hice fue poner el exposé en el central y el dashboard en los laterales

yo lo tengo igual, son muy duros
Me acaba de llegar el GelaSkin de The Great Wave, no ha tardado mucho (6 días, desde Canadá).

Cuando lo ponga os subo unas fotitos. [plas]
pues mis botones no son tan duros, eso sí, es el que lleva cable, a juego con mi teclado, ambos tienen solo unos días de vida.....y que vida....
Franxj escribió:pues mis botones no son tan duros, eso sí, es el que lleva cable, a juego con mi teclado, ambos tienen solo unos días de vida.....y que vida....

los mios también són los que tienen el cable, y joder, van super sensibles...quizás esté jodido...

por cierto, que me deciis del visor de imagenes??

merci!
Bueno acabo de meterle los 2gb de ram al MacBook y esto vuela joder, esto vuela!
Llamadme hereje pero el ratón que uso viene del PC, un Logitech G5... [plas] del Mighty ese no he "leído" nada bueno... [jaja]
coyote escribió:Llamadme hereje pero el ratón que uso viene del PC, un Logitech G5... [plas] del Mighty ese no he "leído" nada bueno... [jaja]

pues yo estoy bastante contento, lo unico que no tiene boten derecho y boton izquierdo diferenciado, pero te aconstumbras.

un saludo
F. Greyback escribió:joder, mi mighty mouse tiene los botones super duros...

+1, tengo que usar las 2 manos a veces xD.

Además, me parece bastante malo
Bueno acabo de conectar el MacBook al TFT de 20" y....

guau [tadoramo]

Le he puesto mi raton/teclado inalambricos del PC, lo que no consigo poner de ninguna manera solo el monitor, todo el rato tengo la pantalla del MB como "adicional" y no lo puedo dejar cerrado -_- (leí algo sobre meterle un pendrive o algo así para "despertarlo" pero no lo encuentro)
En las opciones de pantalla puedes poner el TFT de 20" como principal. Así tengo yo el mío de 19" y es una pasada... todo en la pantalla gorda y la del MacBook para cosas secundarias (ventana de iTunes, Adium, etc... [666])
coyote escribió:En las opciones de pantalla puedes poner el TFT de 20" como principal. Así tengo yo el mío de 19" y es una pasada... todo en la pantalla gorda y la del MacBook para cosas secundarias (ventana de iTunes, Adium, etc... [666])

Sisi, lo tengo puesto así, lo que pregunto es si puedo tener el MacBook cerrado sin tener teclado/raton Bluetooth.

Por cierto, que les dan de comer a estos bichos? Madre mia como vuela con los 2gb el Parallels [looco]
The Sabbat escribió:Sisi, lo tengo puesto así, lo que pregunto es si puedo tener el MacBook cerrado sin tener teclado/raton Bluetooth.

Si quieres tener apagada la pantalla del MacBook, solo tienes que poner el brillo a cero y a correr... no se si será bueno cerrar la tapa con el calorcillo que genera en la parte izquierda... la verdad nunca he hecho lo que quieres hacer, yo lo aprovecho todo... :Ð
Otra forma de poder cerrar la pantalla y que se quede apagada la misma es tener un teclado o raton enchufados al portatil y una vez que este queda en suspension, presionais una tecla del teclado o un boton del raton para que salga de la suspension.

Y por cierto no es muy recomendable por lo que dice collote, el calor puede acabar afectando a la pantalla.
coyote escribió:Llamadme hereje pero el ratón que uso viene del PC, un Logitech G5... [plas] del Mighty ese no he "leído" nada bueno... [jaja]

Yo tengo el conjunto teclado+ratón logitech especial blanco para mac... no va nada mal y tiene teclas de acceso directo para safari, scroll, ir atrás, mail, spolight, itunes, iphoto y volumen
eraser escribió:Yo tengo el conjunto teclado+ratón logitech especial blanco para mac... no va nada mal y tiene teclas de acceso directo para safari, scroll, ir atrás, mail, spolight, itunes, iphoto y volumen

No sabia yo que Logitech tuviese algo para Mac... [plas] en fin, no voy a "tirar" el G5 que me costo casi 80 leureles, hasta que no casque no hay nada... [fumando]
Tyler Durden escribió:
los mios también són los que tienen el cable, y joder, van super sensibles...quizás esté jodido...

por cierto, que me deciis del visor de imagenes??

merci!

pues no se, yo la verdad que estoy muy contento con los dos, el teclado es genial y el ratón va muy bien, ve a la tienda y prueba otro a ver.....
Imagen

Imagen

Imagen

Se elimina sin residuos y previene las rayaduras en la tapa, que con tanta tralla se me estaba quedando hecho un cristo.
Pero que c***... como has hecho eso?

PD: tenemos el mismo monitor TFT (LG) [jaja] solo que yo lo uso con el MacBook...
Buenas, al que preguntaba por un emacs, yo utilizaba este: http://www.apple.com/downloads/macosx/unix_open_source/carbonemacspackage.html y me funcionaba bastante bien, eso si, hace como un año que ya no lo tengo instalado.

Saludos!!
Una pregunta, al imac no se le puede conectar una consola como a una tele o una pantalla no?
GaldorAnárion escribió:Una pregunta, al imac no se le puede conectar una consola como a una tele o una pantalla no?

No, la pantalla es un monitor de ordenador puenteado a la tarjeta gráfica, tiene una salida pero (que yo sepa) no tiene entrada. Como en un portátil.

coyote escribió:Pero que c***... como has hecho eso?

PD: tenemos el mismo monitor TFT (LG) [jaja] solo que yo lo uso con el MacBook...

Es un vinilo con adhesivo especial, de 3M, impreso con una calidad muy buena. Cuando me canse de él lo quito y no deja residuos, me sirve para proteger el plástico, que de tanto llevarmelo por ahí se me estaba jodiendo.

PS.
Yo tengo el PC por VGA y el Macbook por DVI, tu lo tienes por DVI tambien? A mi por VGA no me funciona, no sé por qué :/
gcc escribió:Yo tengo el PC por VGA y el Macbook por DVI, tu lo tienes por DVI tambien? A mi por VGA no me funciona, no sé por qué :/

Tengo el TFT conectado al MacBook con el conversor de VGA > DVI original by Apple [jaja]

Lo de los "vinilos" esos estan muy chulos, a ver si los encuentro por ahí... XD
14 nov 2007 12:49 Consignment Received At Transit Point
12 nov 2007 16:18 Arnhem Hub Consignment Received At Transit Point
12 nov 2007 15:58 Arnhem Hub Consignment Passed Through Transit Point
09 nov 2007 20:03 Shanghai Shipped From Originating Depot
09 nov 2007 16:13 Shanghai Consignment Received At Transit Point
09 nov 2007 15:00 Shanghai Consignment Picked Ups

¿Cuanto creeis que me queda de sufrimiento esperando en la puerta de mi casa con una oreja pegada al telefonillo? ¿porqué la ultima nota no dice ni donde está? el jodido lleva ya una semana dando vueltas por el mundo.

Bueno, el equipo es este (es mi primer mac, vengo de pc y no tengo casi ni idea de lo que me he comprado, lo reconozco, [sonrisa] , intentaré meterle mano al leopard pero el Xp lo tengo que instalar (eso sí el angelical o uno de los desatendidos) para no andar muy despistado al principio:

IMAC 20/SD
2.4GHz Intel Core 2 Duo
2GB 667 DDR2 SDRAM - 2x1GB
500GB Serial ATA Drive
SuperDrive 8X(DVD+R DL/DVD+RW)
Apple wireless Mighty Mouse and Keyboard
Country Kit-ESP
PalmOne, creo que mi macbook está con tu bicho xD:

14 nov 2007 05:36 Consignment Received At Transit Point
12 nov 2007 15:42 Arnhem Hub Consignment Received At Transit Point
12 nov 2007 15:42 Arnhem Hub Consignment Passed Through Transit Point
08 nov 2007 21:50 Shanghai Shipped From Originating Depot
08 nov 2007 15:33 Shanghai Consignment Received At Transit Point
08 nov 2007 15:14 Shanghai Consignment Picked Up

De hecho... parece que hayan retrasado el mio para incluir el tuyo... :Ð
coyote escribió:
Tengo el TFT conectado al MacBook con el conversor de VGA > DVI original by Apple [jaja]

Lo de los "vinilos" esos estan muy chulos, a ver si los encuentro por ahí... XD

Son de http://www.gelaskin.com Un poco caros, pero bueno.
Pues si no se puede concectar la consola al imac, me voy olvidando de la idea de un mac... porque la verdad un imac lo veo poco potente, y por ese precio me puedo montar un ordenador mas potente.
Estoy francamente decepcionado con mi Macbook, desde que se me corrompieron todos los archivos el tercer día por el puto File Vault y tuve que formatear y reinstalar de cero no he tenido más que problemas. No entiendo todavía como un core2duo a 2.16ghz con 2 gigas de ram puede tardar ¡¡un minuto!! en abrir el GIMP y se me cuelga cuando intento parchear el Photoshop. Aparte que los widgets también me van lentos, tengo cuelgues esporádicos, etc... Aquí todos decís que va como un tiro pero yo no noto tanta diferencia, ¡¡estoy hasta los cojones de la canica de colores!!

Por otro lado no se que coño pasa que cuando lo pongo en reposo y luego intento despertarlo no lo consigo. Veo el puntero del mouse pero no se activa nada más, tengo que forzar el apagado y reiniciar; otra cosa que me pasa es que cuando está conectado a la red y lo dejo un rato (media horita) sin tocar me devuelve a la pantalla de inicio de sesión.. ¡¡con todos los programas cerrados!!

También me da la impresión de que se calienta muchísmo, tanto el cargador como el ordenador en si, he llegado a tener los ventiladores a 6000 rpm, medido con el istat, menudos vaivenes se mete de vez en cuando, y eso que no le doy nada de tralla. Hoy para expulsar un DVD he estado tal que tres minutos dándole al botoncito de expulsar e intentándolo desde el Finder, no es de recibo...

No se, si me decís que es normal pues me aguanto, pero si esto no os pasa voy a llamar a los de la manzana a que me lo cambien pero ya.
F. Greyback escribió:Estoy francamente decepcionado con mi Macbook, desde que se me corrompieron todos los archivos el tercer día por el puto File Vault y tuve que formatear y reinstalar de cero no he tenido más que problemas. No entiendo todavía como un core2duo a 2.16ghz con 2 gigas de ram puede tardar ¡¡un minuto!! en abrir el GIMP y se me cuelga cuando intento parchear el Photoshop. Aparte que los widgets también me van lentos, tengo cuelgues esporádicos, etc... Aquí todos decís que va como un tiro pero yo no noto tanta diferencia, ¡¡estoy hasta los cojones de la canica de colores!!

Por otro lado no se que coño pasa que cuando lo pongo en reposo y luego intento despertarlo no lo consigo. Veo el puntero del mouse pero no se activa nada más, tengo que forzar el apagado y reiniciar; otra cosa que me pasa es que cuando está conectado a la red y lo dejo un rato (media horita) sin tocar me devuelve a la pantalla de inicio de sesión.. ¡¡con todos los programas cerrados!!

También me da la impresión de que se calienta muchísmo, tanto el cargador como el ordenador en si, he llegado a tener los ventiladores a 6000 rpm, medido con el istat, menudos vaivenes se mete de vez en cuando, y eso que no le doy nada de tralla. Hoy para expulsar un DVD he estado tal que tres minutos dándole al botoncito de expulsar e intentándolo desde el Finder, no es de recibo...

No se, si me decís que es normal pues me aguanto, pero si esto no os pasa voy a llamar a los de la manzana a que me lo cambien pero ya.

no veo nada de eso normal
eraser escribió:
no veo nada de eso normal

Ni yo. Lo único lo del cargador, que sí se calienta mucho... pero por lo demás, yo sólo he tenido un kernel panic en más de un año y fue haciendo "cosas raras"; tampoco suelo ver la pelotita con 2 GB de ram, salvo con firefox, amsn y tal, que no son prodigios de la optimización precisamente (y eso que el mío es un CoreDuo de los primeros a 1,83 GHz, más lento). Lo de los discos tampoco me ha pasado :-?. Ahí hay algo mal.
Bueno pues yo ayer tenia macbook, hoy ya no tengo macbook! Se lo llevan ya los de TNT de vuelta a Holanda. Ahora otras 2 semanas de sufrimiento hasta q me traigan el definitivoooo!!! :(.

Un saludo amigos!
NintendoPlayer escribió:PalmOne, creo que mi macbook está con tu bicho xD:

14 nov 2007 05:36 Consignment Received At Transit Point
12 nov 2007 15:42 Arnhem Hub Consignment Received At Transit Point
12 nov 2007 15:42 Arnhem Hub Consignment Passed Through Transit Point
08 nov 2007 21:50 Shanghai Shipped From Originating Depot
08 nov 2007 15:33 Shanghai Consignment Received At Transit Point
08 nov 2007 15:14 Shanghai Consignment Picked Up

De hecho... parece que hayan retrasado el mio para incluir el tuyo... :Ð

pues sí, estan juntos, hasta la hora coincide con el mío.
Hoy me ha cambiado el estado:

15 nov 2007 08:22 Sevilla Out For Delivery
14 nov 2007 12:49 Consignment Received At Transit Point
12 nov 2007 16:18 Arnhem Hub Consignment Received At Transit Point
12 nov 2007 15:58 Arnhem Hub Consignment Passed Through Transit Point
09 nov 2007 20:03 Shanghai Shipped From Originating Depot
09 nov 2007 16:13 Shanghai Consignment Received At Transit Point
09 nov 2007 15:00 Shanghai Consignment Picked Up

a ver quien llega antes de los 2
:-p
out of delivery es repartiendose no?

Pues de aquí a na os estoy machacando a preguntas sobre mi nuevo imac de 20", porque no tengo ni idea de como empezar a meterle mano.

PRIMERAS PREGUNTA DE NOVATO:

A ver enciendo el imac...
-¿se supone que ya viene con el leopard instalado (lo compre el 5 de noviember) o con el tiger y un dvd o depende de la divina providencia?
-¿como los distingo así de primeras? (no os riais, no tengo ni idea)
- Si viene con tiger, instalo a las bravas leopard ¿como? o formateo el disco duro antes?
-Despues de comprobar que viene leopard o instalarlo... ¿Qué primer programa le instalo? ¿windows con bootcamp? jeje, esto ultimo es coña

Bueno, cuando me llegue hago más preguntas.
Gracias
Si eso significa

Enchufar y listo ya sabes!! jeje
GaldorAnárion escribió:Pues si no se puede concectar la consola al imac, me voy olvidando de la idea de un mac... porque la verdad un imac lo veo poco potente, y por ese precio me puedo montar un ordenador mas potente.

Un ordenador más potente pero que con el SO y el software que le instalarás no le sacarás partido.

No hay que tener el ordenador más potente, hay que tener el ordenador con mejor rendimiento y esto te aseguro que con Mac está asegurado.

Lo de la consola, creo que lei que teniendo una capturadora de imagen podias jugar, miratelo en macuarium
gracias por los consejos, nunca están de más :)

hablando de consejos, no se si lo comentasteis antes pero apple tiene un podcast (screencast) semanal en el que dan consejos breves (quick tips). LLevan unos 23 y están bastante bien
se me acaba de actualizar el sistema. sabeis que puede ser, no me ponía nada....
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11