iUsuario: revélate (only mackeros) (#15)

17, 8, 9, 10, 11
Franxj escribió:se me acaba de actualizar el sistema. sabeis que puede ser, no me ponía nada....

En applesfera explica todo sobre la actualización
eraser escribió:Algunos trucos interesantes para Spotlight

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=2274#2274

Ampliado. La caña el poder buscar por ejemplo fotos por su ISO...
gente, que programa de mensajeria instantanea soleis usar vosotros?

Adium? iChat? otro?

yo uso el Adium, pero no se si cambiarme al iChat o no...puedo tener los contactos que tengo en el adium en el iChat? como me creo una cuenta de gmail, para que me salgan todos mis concactos¿

merci!
Acabo de buscar actualizaciones y hay una para el iPhoto

p.d Para Tyler.... yo tambien uso Adium y es el mejor, solo le falta la videoconferencia pero comentan que en una futura version la incorporará. Si usas iChat no podrás utilizar tus contactos de msn
A menos que PalmOne lo niegue xD a eso de las 12:30 ha nacido un switcher xD y por ello me proclamo vencedor de la carrera XD . Cuando he llegado lo he puesto a cargar y estoy esperando (agonizando) a que se apague el led del conector xD.

Esta será la ultima vez que postee desde mi PC.

Muajajajajajaja... .MUAJAJAJAJAJAJAJA.
Chaomino escribió:Si usas iChat no podrás utilizar tus contactos de msn

eso no es asi......hay q hacer una trampa(Psi) pero puede usarse....

http://www.applesfera.com/2007/07/06-nuevo-screencast-de-mundomac-utilizar-una-cuenta-de-msn-messenger-en-ichat
NintendoPlayer escribió:A menos que PalmOne lo niegue xD a eso de las 12:30 ha nacido un switcher xD y por ello me proclamo vencedor de la carrera XD . Cuando he llegado lo he puesto a cargar y estoy esperando (agonizando) a que se apague el led del conector xD.

Esta será la ultima vez que postee desde mi PC.

Muajajajajajaja... .MUAJAJAJAJAJAJAJA.

Mi imac me llegó tambien!!!!!!!!!!!!!

pero a las 14.10, ganaste tú, pero han venido de la mano desde Shangai.

A ver, repito las preguntas de novato, antes de abrirlo
(si me contestais prometo un reportaje gráfico de todo el proceso de desembalaje que ya sé que eso os gusta [sonrisa] )

PRIMERAS PREGUNTA DE NOVATO:

A ver cuando encienda el imac...
-¿se supone que ya viene con el leopard instalado (lo compre el 5 de noviember) o con el tiger y un dvd o depende de la divina providencia?
-¿como los distingo así de primeras? (no os riais, no tengo ni idea)
- Si viene con tiger, instalo a las bravas leopard ¿como? o formateo el disco duro antes?
-Despues de comprobar que viene leopard o instalarlo... ¿Qué primer programa le instalo? ¿windows con bootcamp? jeje, esto ultimo es coña
PalmOne escribió:
Mi imac me llegó tambien!!!!!!!!!!!!!

pero a las 14.10, ganaste tú, pero han venido de la mano desde Shangai.

A ver, repito las preguntas de novato, antes de abrirlo
(si me contestais prometo un reportaje gráfico de todo el proceso de desembalaje que ya sé que eso os gusta [sonrisa] )

PRIMERAS PREGUNTA DE NOVATO:

A ver cuando encienda el imac...
-¿se supone que ya viene con el leopard instalado (lo compre el 5 de noviember) o con el tiger y un dvd o depende de la divina providencia?
-¿como los distingo así de primeras? (no os riais, no tengo ni idea)
- Si viene con tiger, instalo a las bravas leopard ¿como? o formateo el disco duro antes?
-Despues de comprobar que viene leopard o instalarlo... ¿Qué primer programa le instalo? ¿windows con bootcamp? jeje, esto ultimo es coña

el dock esta como en 3d en leopard,y la manzana de arriba a la izqda. es negra en leopard (en Tiger es azul)...todo esto es sin haberlo cambiado....ademas si le das a manzana -acerca de este mac y pone 10.5 es leopard

YO actualizaria,si fuera mal (q no creo) me pensaba otras opciones..

Stuffit,Onyx,Appzapper,Toast titanium,Pando,Transmission,Overflow,firefox,Camino,photoshop o gimp,Zattoo,real player,visual hub,MacHacha,.....final cut y aperture si trabajas o eres "inquieto"...
maponk escribió:

eso no es asi......hay q hacer una trampa(Psi) pero puede usarse....

http://www.applesfera.com/2007/07/06-nuevo-screencast-de-mundomac-utilizar-una-cuenta-de-msn-messenger-en-ichat

Por lo que he leido no puedes pasar archivos y no tira la videoconferencia. Yo al igual que ha dicho uno para IM Adium y para Video Skype
Alguien sabe como poder pulsar F12 en Windows desde Parallels? -_-
eraser escribió:
no veo nada de eso normal

Pues francamente, voy a llamar a que me lo cambien, otra vez a pasar todos los datos, madre de Dios...
Hola a todos! Por fin voy a dar el salto a mac !! En diciembre!! Pero tengo alguna duda y quería que me aconsejarais...

La duda está entre elegir el macbook o el macbook pro... Bueno, más concretamente quería preguntar sobre la diferencia de rendimiento que existe entre la grafica x3100 y la 8600M GT(128mb). Ya se que una es integrada y la otra dedicada, pero he leido por ahí que la x3100 puede llegar a cojer del sistema mas de 128 mb y que ademas es compatible con Dx 10.

¿Que opinais, existe mucha diferencia de rendimiento entre ambas tarjetas?

Por otro lado no tengo clara la potencia de la 8600M GT... ¿Podría, por ejemplo, correr Gears of War decentemente?

Gracias y un Saludo!!!
Una de recomendación por aquí xD

Mi hermana se pira la semana que viene a New York, y se va a pasar por la Apple Store que hay en Central Park.

Pregunta del millón: Que me podría traer de allí?

Había pensando en el teclado y el ratón, que es bastante dinero y me saldría bastante bien. Se os ocurre alguna cosa?
Franxj escribió:Sí, un iphone...... [chulito]

O mejor aún... 2 iphones!
[beer]
Otra más, llevo media hora intentando expulsar un cd... algún truco???
F. Greyback escribió:Otra más, llevo media hora intentando expulsar un cd... algún truco???

Si tienes un ratón usb, mantén pulsado el botón mientras reinicias.
eraser escribió:
Si tienes un ratón usb, mantén pulsado el botón mientras reinicias.

Haciendo clik con el touch pad tambien funciona ^^
Acabo de instalar windows vista ( para los juegos, no me matéis) y da un 4,8 de puntuación, parece que va bastante bien.
Almenos mucho mejor que en el sony vaio de mi padre.
Musice escribió:Acabo de instalar windows vista ( para los juegos, no me matéis) y da un 4,8 de puntuación, parece que va bastante bien.
Almenos mucho mejor que en el sony vaio de mi padre.

Que tal tira la gráfica del iMac?
The Sabbat escribió:
Que tal tira la gráfica del iMac?

Ahora tengo al steam bajando los juegos.

Lo que me petardea el sonido, almenos con youtube, cada poco hace prfrfprpfrf, no sé si es "normal".
Para The Sabbat.Mi iMac es el basico con la HD 2400 XT con 128 MB y puedo jugar a los juegos actuales decentemente.Ahora estoy con el Call of Duty 4 y va muy bien.Un saludo.
Musice escribió:
Ahora tengo al steam bajando los juegos.

Lo que me petardea el sonido, almenos con youtube, cada poco hace prfrfprpfrf, no sé si es "normal".

A mi me pasa igual con mi iMac (de los "antiguos" de 24")

Salu2 y enhorabuena por la compra ;D

PD.- A mi en vista me da un 4.7 :S :D
no me funciona. vaya mierda, esto me parece intolerable. estoy llamando a apple america, a ver que me dicen pero voy a pedir, no una reparacion si no un cambio...
digo yo, antes de quedarte sin equipo por un tiempo ¿no te merece la pena formatear y reinstalar?

¿tienes tiger o leopard?

¿leopard de actualización o de 0?
Los iMac no tienen entrada de vídeo, no?

En la descripción pone:
"Cámara iSight integrada
Salida de mini-DVI compatible con DVI, VGA, S-vídeo y vídeo compuesto (mediante un adaptador, se vende por separado)
Admite un monitor externo con resolución digital máxima de 1.920 x 1.200 píxeles y analógica de hasta 2.048 x 1.536"

Pone salida de vídeo VGA, pero nada de entrada, así que parece que no es posible utilizarlo para la 360 o la Wii, no? Sería la única razón, creo, que me pudiera convencer para el iMac de 24 en lugar del de 20.

Seguramente se haya contestado ya... pero es que son muchas páginas (15 hilos!!!!!!!!!) como para ir buscando (por eso necesitamos un forete los iusuarios, ejem!).
Cambia de equipo, el hecho de que un formateo te quite algun que otro problema de la cabeza con estos equipos que cuestan tanto siempre tendrás un hormigueo por dentro de inseguridad... que te lo cambien y santas pascuas
F. Greyback cambialo y asi te dara en nuevo macbook! jeje
Skoteinos escribió:Los iMac no tienen entrada de vídeo, no?

En la descripción pone:
"Cámara iSight integrada
Salida de mini-DVI compatible con DVI, VGA, S-vídeo y vídeo compuesto (mediante un adaptador, se vende por separado)
Admite un monitor externo con resolución digital máxima de 1.920 x 1.200 píxeles y analógica de hasta 2.048 x 1.536"

Pone salida de vídeo VGA, pero nada de entrada, así que parece que no es posible utilizarlo para la 360 o la Wii, no? Sería la única razón, creo, que me pudiera convencer para el iMac de 24 en lugar del de 20.

Seguramente se haya contestado ya... pero es que son muchas páginas (15 hilos!!!!!!!!!) como para ir buscando (por eso necesitamos un forete los iusuarios, ejem!).

No, no tienen entrada. Lo que tienen es salida para conectar otro monitor. ¿Quieres un consejo? Mac Mini + monitor Dell. Así lo tengo yo. La 360 la tengo por vga. Y los de ahora creo que llevan dos dvi.
Joder ahora tengo monazo de Macbook! y no me llega hasta el dia 25 mi blanquito SantaRosa!!!

Shit!
Um, me ha pasado lo que decían por ahí que pasaba.
Pantallazo negro en windows, todo seguía funcionando de fondo pero no se veía nada en la pantalla.
Si hacía flip 3d con el teclado se veía un ms la pantalla pero toda llena de artifacts.
Musice escribió:Um, me ha pasado lo que decían por ahí que pasaba.
Pantallazo negro en windows, todo seguía funcionando de fondo pero no se veía nada en la pantalla.
Si hacía flip 3d con el teclado se veía un ms la pantalla pero toda llena de artifacts.

[mad]

Ha salido la 10.5.1 y la actualización de firmware de las HD2600 que se dice que arregla el tema... ¿la has instalado?

Mi iMac está en Barcelona [boing]
Qué compresor/descompresor utilizais? Es importante que pille los .rar (aunque eso es obvio, xD).

Un saludo!
$qua$h019 escribió:Qué compresor/descompresor utilizais? Es importante que pille los .rar (aunque eso es obvio, xD).

Un saludo!

Yo uso StuffIt Expander y me va bien ;)
$qua$h019 escribió:Es importante que pille los .rar (aunque eso es obvio, xD).

UnRarX
CaDeTe1 escribió:
[mad]

Ha salido la 10.5.1 y la actualización de firmware de las HD2600 que se dice que arregla el tema... ¿la has instalado?

Mi iMac está en Barcelona [boing]

Sip, todo instalado.
$qua$h019 escribió:Qué compresor/descompresor utilizais? Es importante que pille los .rar (aunque eso es obvio, xD).

Un saludo!

The unarchiver

Gratuito, rapido y puede con todo.
landermon escribió:
Yo uso StuffIt Expander y me va bien ;)

+1...para mi el mejor
He probado el StuffIt Expander y de momento tira de lujo, muchas gracias!
eraser escribió:digo yo, antes de quedarte sin equipo por un tiempo ¿no te merece la pena formatear y reinstalar?

¿tienes tiger o leopard?

¿leopard de actualización o de 0?

Ya formatee en su momento y no creo que el hecho de tener un cd en la bandeja desde la noche de ayer sea solucionable con un formateo. Tengo Tiger y en caso de ponerme Leopard tendrá que ser con actualización, al menos en una primera etapa.

Creo que me merece la pena esperar ahora y no tener que arrepentirme dentro de 8 meses...
Yo también recomiendo The Unarchiver como han puesto por arriba. Se traga todo y es libre.

Agur
Buenas.

Me estoy planteando empezar a ahorrar (con paciencia, muuuuuucha paciencia) para un macbook, la duda que tengo es, cambia mucho de linux y/o windows? sabeis de alguna pagina de visita obligada para los completos novatos de mac?

gracias y salu2
elputoark escribió:Buenas.

Me estoy planteando empezar a ahorrar (con paciencia, muuuuuucha paciencia) para un macbook, la duda que tengo es, cambia mucho de linux y/o windows? sabeis de alguna pagina de visita obligada para los completos novatos de mac?

gracias y salu2

Cambiar cambia, pero ningún problema, conozco muchos switchers muy n00bs que no han tenido problemas con el cambio.
elputoark escribió:Buenas.

gracias y salu2

Si pilotas Linux te va a molar OSX. Tiene un terminal muy potente y con las Developers Tools compilas casi cualquier cosa [babas]
Sospe escribió:The unarchiver

Gratuito, rapido y puede con todo.

A mí me da bastante problemas con archivos múltiples (.rar y muchos .r01 .r02 ...) cuando tienen contraseña.
A ver si me podeis ayudar, ayer me enviaron el nuevo macbook desde china por correo urgente por ser un reemplazo.

Alguno sabe cuanto puede tardar mas o menos???

Porque antes de enviarmelo me ponia que salia el dia 20 y que llegaria sobre el 26 o 27.
Y resulta q salio ayer dia 16 por lo que me imagino que llegara el 22 o el 23 no??

Toy nerviooosooo lo sientooooo!!! [angelito] [angelito]
Cuando pedí el mio tambien me llego un par de días antes, la fecha que te dan, o en mi caso al menos, es como máximo. Digamos que para cubrirse las espaldas, y de ese modo si te llega antes pues encima les babeas, jaja.
danimm85 escribió:A ver si me podeis ayudar, ayer me enviaron el nuevo macbook desde china por correo urgente por ser un reemplazo.

Alguno sabe cuanto puede tardar mas o menos???

Porque antes de enviarmelo me ponia que salia el dia 20 y que llegaria sobre el 26 o 27.
Y resulta q salio ayer dia 16 por lo que me imagino que llegara el 22 o el 23 no??

Toy nerviooosooo lo sientooooo!!! [angelito] [angelito]

El reemplazo de mi macbook creo recordar que tardó 3 días, pero fue desde holanda.
Hablando de decompresores, hay alguno que te muestre el contenido en lugar de montarlo como si fuera un .dmg o directamente descomprimirlo todo?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11