iUsuario: revélate (only mackeros) (#17)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Puedo instalar x11 sin tener que reinstalar todo el puto SO??? Hay algun enlace? Necesito un editor de imagenes urgentemente y GIMP me pide x11...
Doktor escribió:¿Dónde puedo pillar 1GB de memoria para el iMac en Barcelona, y de qué tipo exactamente tiene que ser?

En Pcbox o App mismamente (no sé que tiendas hay en Barcelona XD). Hace poco pillé un módulo de 1 GB para mi iMac alu por unos 19€. El tipo ya te lo ha dicho gaki_deka, DDR2 667 (PC2-5300) de 200 pines :P

F. Greyback escribió:Puedo instalar x11 sin tener que reinstalar todo el puto SO??? Hay algun enlace? Necesito un editor de imagenes urgentemente y GIMP me pide x11...

Tienes el .pkg en "optional installs" (o algo así) en el disco de instalación.

[bye]
otra cosa mariposa...

estoy toqueteando Candy Bar 3.1 y tengo entendido que tiene opciones para modificar el dock, tanto poner alguna imagen como fondo del dock, cambiar los iconos de las pilas, sin que se vea el contenido, vamos, que solo se vea el icono, pero no encuentro como hacerlo...

alguno sabe como?
Tyler Durden escribió:otra cosa mariposa...

estoy toqueteando Candy Bar 3.1 y tengo entendido que tiene opciones para modificar el dock, tanto poner alguna imagen como fondo del dock, cambiar los iconos de las pilas, sin que se vea el contenido, vamos, que solo se vea el icono, pero no encuentro como hacerlo...

alguno sabe como?

Lo de Candy Bar ni idea porque no lo uso :P pero lo de los stacks se puede hacer muy fácilmente y sin programas... ordena los elementos del stack por nombre y pon un espacio delante del nombre del icono que quieras que se vea.
CaDeTe1 escribió:
Lo de Candy Bar ni idea porque no lo uso :P pero lo de los stacks se puede hacer muy fácilmente y sin programas... ordena los elementos del stack por nombre y pon un espacio delante del nombre del icono que quieras que se vea.

si, eso lo sabia, pero si te fijas, al hacer eso, en la pila, se ve el icono del elemento que quieres, pero por detras, se ven el resto de archivos, aunque se ven poco, pero se ven, y a mi me gustaria que se viera como el resto del dock, solo el icono que yo quiero....

ninguno usais ningun programa para modificar el dock? yo acabo de hacerme con Dockdoctor, y tiene buena pinta, creo que se pueden hacer varias modificaciones, pero por ahora, solo he conseguido cambiar el fondo del dock....
CaDeTe1 escribió:
En Pcbox o App mismamente (no sé que tiendas hay en Barcelona XD). Hace poco pillé un módulo de 1 GB para mi iMac alu por unos 19€. El tipo ya te lo ha dicho gaki_deka, DDR2 667 (PC2-5300) de 200 pines :P

Si quieres 1gb pcbox, si quieres 2gb life informatica, son los 2 sitios más baratos respectivamente
Musice escribió:
Si quieres 1gb pcbox, si quieres 2gb life informatica, son los 2 sitios más baratos respectivamente

yo tengo un Intel Core 2 Duo con 1 GB DDR2 SDRAM

esos 2 GB de la life, me valdrian a mi? a que precio saldrian? por cierto, es dificil ponerse uno mismo la ram?

merci
Tyler Durden escribió:
yo tengo un Intel Core 2 Duo con 1 GB DDR2 SDRAM

esos 2 GB de la life, me valdrian a mi? a que precio saldrian? por cierto, es dificil ponerse uno mismo la ram?

merci

Me dijo un amigo que fue el viernes y le dijeron que sobre unos 30+iva los 2gb so-dimm ddr2 667.. por lo que deben ir.
Se tarda 4 minutos de mi reloj.
Musice escribió:
Me dijo un amigo que fue el viernes y le dijeron que sobre unos 30+iva los 2gb so-dimm ddr2 667.. por lo que deben ir.
Se tarda 4 minutos de mi reloj.

y como se hace? algun consejillo o link para un tutorial??

los modulos que son, de 1 giga, o 1 modulo de 2gb? porque yo tengo puesto 2 modulos de 512, y no sé si me cabran todos, para tener 3gb
Tyler Durden escribió:
y como se hace? algun consejillo o link para un tutorial??

los modulos que son, de 1 giga, o 1 modulo de 2gb? porque yo tengo puesto 2 modulos de 512, y no sé si me cabran todos, para tener 3gb

Creo que los iMacs tienen 2 slots, así que te quedarías con uno de 512+2gb.
CaDeTe1 escribió:Tienes el .pkg en "optional installs" (o algo así) en el disco de instalación.

[bye]

Lo he instalado pero me sigue diciendo que no lo tengooooo, jarl!!
Musice, tengo una dudilla respecto a la ram, a ver si me puedes ayudar :)

Tengo un iMac Core 2 Duo y lo pedi de fábrica con 2 gigas y me gustaria ampliarlo a 3, el caso es que no se si me metieron 2 gigas en un slot o si por el contrario usaron los 2 slots metiendo un giga en cada uno... lo puedo saber sin abrirlo?

En el caso que necesite 2 gigas en un slot, sabes si lo puedo comprar en Pcbox aunque sea un poco más caro que en life? (en mi ciudad no tengo life y veo que no se puede comprar online).

Thnks!
musice, podrias poner el link a los modulos de 2gb que valdrian para el imac?
NeoBlue escribió:Musice, tengo una dudilla respecto a la ram, a ver si me puedes ayudar :)

Tengo un iMac Core 2 Duo y lo pedi de fábrica con 2 gigas y me gustaria ampliarlo a 3, el caso es que no se si me metieron 2 gigas en un slot o si por el contrario usaron los 2 slots metiendo un giga en cada uno... lo puedo saber sin abrirlo?

En el caso que necesite 2 gigas en un slot, sabes si lo puedo comprar en Pcbox aunque sea un poco más caro que en life? (en mi ciudad no tengo life y veo que no se puede comprar online).

Thnks!

En pcbox la última vez que miré valían 95€ los 2gb...
Según la web de Apple viene 2x1gb, es decir, 2 módulos de 1gb, por otro lado, te recomiendo una de estas dos cosas:
1- abrir y mirarlo, es un solo tornillo, muy muy fácil.
ó
2- mirarlo desde windows con cpu-z o similar.

Coolpix escribió:musice, podrias poner el link a los modulos de 2gb que valdrian para el imac?

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBNE2F

Para los dos, según he leido por internet, cualquier módulo kingston ( y de otras marcas como crucial, geil, patriot...) debería funcionar... siempre que sea DDR 2 So-dimm a 667.

EDIT: recomendaciones sobre como instalarlo? En un iMac Alu ( en el único que lo he montado).
Pues la verdad es que ninguna... viene en las instrucciones y lo puede hacer cualquiera ( hasta mi madre [looco]), es tumbar el mac, quitar el tornillo, retirar la tapita y empujar la ram dentro, entra fácil, no como en el macbook.
Musice escribió:EDIT: recomendaciones sobre como instalarlo? En un iMac Alu ( en el único que lo he montado).
Pues la verdad es que ninguna... viene en las instrucciones y lo puede hacer cualquiera ( hasta mi madre [looco]), es tumbar el mac, quitar el tornillo, retirar la tapita y empujar la ram dentro, entra fácil, no como en el macbook.

Ojo, entra fácil, pero cuesta más sacarla que en el MacBook XD.
Tengo un problemilla...

¿Cómo abro un archivo .RAR de diferentes partes (part01, part02...)?

He probado con el Unarchiver y nada.
Musice, gracias por la respuesta. Doktor, usa el Stuffit
Doktor usa el Stuffit o el Rar Expander.
Gracias a los dos, me quedo con el Stuffit Deluxe, es rápido y me gusta su interfaz.
Gracias Musice.

Otra duda, no consigo instalar el cype en win rulando con bootcamp. Me salta primero el nod32 (cosa que no me pasa en los pcs normales) y el cype se me queda colgado.

Alguien lo ha hecho rular?

Muchas gracias
Hey, mackeros. Os escribo otra vez con el mismo problemilla que la verdad está empezando a desesperarme bastante.

Vereis, como ya he comentado otras veces, tengo un poblema con el uso de software de virtualización (parallels y vmware) y un "supuesto" cambio de hardware seguido de que Windows me pida activación, en la partición de BootCamp.

Bueno, el asunto es que cada vez que entro en Win desde cualquiera de los dos programas me pide activarlo, y por no tener internet en la casa en la que vivo por estudios no puedo hacerlo. Un forero me ha dicho que lo ha solucionado instalando una versión sin activaciones de Win XP. Cuales son esas versiones? Hay alguna otra forma de desactivar esa activación por hardware? Algún programa o forma de hacer creer a Windows que el hardware es el mismo? He repasado internet y me extraña que a nadie en la red le haya pasado lo mismo que a mí.

saludos y a ver si podeis hecharme un cable.
Hola -:The_Thought:- , has probado con las versiones "unatended", o sea, las UE?.

Quería comentar, no se si algún usuario lo habrá comentado ya, es el funcionamiento de cualquier ratón en mi macbook.

He probado el mighty, dell, etc. Unos 6 ratones distintos. Y con todos los ratones ópticos tengo el mismo problema. El puntero se mueve súper acelerado. Vamos que con menos 5 cm recorro la pantalla entera. Y los movimientos son realmente bruscos. Es muy difícil realizar movimientos lentos o suaves en photoshop o similares. ¿Alguien tiene el mismo problema?.

PD: Ya tengo la velocidad al mínimo en el panel de preferencias.
marqueses escribió:He probado el mighty, dell, etc. Unos 6 ratones distintos. Y con todos los ratones ópticos tengo el mismo problema. El puntero se mueve súper acelerado. Vamos que con menos 5 cm recorro la pantalla entera. Y los movimientos son realmente bruscos. Es muy difícil realizar movimientos lentos o suaves en photoshop o similares. ¿Alguien tiene el mismo problema?.

A mi me pasa lo contrario, con Tiger. Ahora con Leopard va bastante mejor, mas uniforme el recorrido.

Prueba con ESTO
Supongo que te pasa lo que a todos -aunque yo me acostumbré XD-, vamos, que la curva de aceleración del ratón se te hace extraña. ¿Tienes el Leopard? me da la sensación de que la han corregido.

Si no, tienes programas como USB Overdrive, iMouseFix, Steermouse...

Edito: se me ha adelantado coyote XD
Ultimamente con Adium (1.1.4) no conecta el puto mesenller, tengo que reintentarlo 3 o 4 veces hasta que hace conexión. ¿Le pasa a alguien mas?.

(ya se que Jabber es infinitamente mejor, pero mis contactos estan tan mesenllerizados que no hay manera oiga... [sonrisa])
coyote escribió:Ultimamente con Adium (1.1.4) no conecta el puto mesenller, tengo que reintentarlo 3 o 4 veces hasta que hace conexión. ¿Le pasa a alguien mas?.

(ya se que Jabber es infinitamente mejor, pero mis contactos estan tan mesenllerizados que no hay manera oiga... [sonrisa])

No me pasa nada similar... Me va perfecto.
De todas formas a ver si sacan la versión nueva que echo de menos los "subnicks".
Buenas de nuevo chavales!!

Bueno, posiblemente dentro de unos días seré un poco más "¿¿applero??". Me voy a pillar el iPod Nano (es un regalo, así que aún no sé si el de 4 u 8 gigas...) y el Mighty Mouse. Estoy que no cago, jajajaja.

Ahora otra cosilla... Alguno de vosotros tiene el Pro instalado? Como solo lo hay para Windows hay que arrancar windows e instalarlo y tal no? Podría rular medianamente decente en el Macbook de mi firma? Esque en la uni ya se están quedando atrás los tiempos de tute y apetece mucho el pro... jajajaja

Un saludo!!
Wenas, vamos a ver si algun crack es capaz de ayudarme solucionar este problema que llevo arrastrando de hace un año...

Tengo un proyector Sanyo Z2, el cual antes de comprarme el iMac siempre habia utilizado en mi PC y xbox 360 perfectamente, el problema ha sido este ultimo año con mi nuevo Imac 24"...

Leopard lo detecta perfectamente pero no logro que proyecte la imagen del imac. Para conectarlo he utilizado el cable adaptador Apple de mini-DVI a VGA y lo he conectado a la entrada VGA del proyector.

Como decia, el imac detecta el proyector perfectamente ya que al ir a preferencias/pantallas/detectar pantallas aparece el nombre del proyector, la resolución, etc... pero el caso que no proyecta nada, en cambio con un portatil Airis de hace 5 años con Windows es poner el cable VGA y proyectar a la primera sin tocar nada más...

Edito:

Ahora si que es para flipar!, resulta que probando probando, inicio la partición de Windows con el Bootcamp y para mi asombro mientras aparece el logo de windows cargando SI me proyecta la pantalla, peeeero justo antes de cargar el escritorio, cuando se vuelve todo negro, se va la imagen del proyector y otra vez NO SIGNAL :(

Después de que esto he pensado que quizás el problema es que el proyector no soporta la resolución standard del imac (1900x1200) y he probado con otras más bajas, pero nada, no ha dado resultado y eso que llevo más de una hora probando diferentes configuraciones (escritorio clonado, extendido, diferentes resoluciones, etc, etc...) tanto en Mac como en Windows.

Vamos a ver si algún experto en la materia me puede hechar una mano, muchas gracias!
Buenas a todos,

Después de bastante tiempo me he hecho con un Mac otra vez. La cuestión es que solo va a estar en mis manos unos días, y aprovecharé para ver si me vuelve a convencer y en enero me hago con uno de los nuevos y ligeros (mi alternativa es un thinkpad serie x).

Pues eso, esta máquina es un Macbook 2.2ghz con el nuevo OSX 10.5

Me surgen las siguientes dudas:

- En Itunes, es posible conseguir que de alguna manera te cargue las imágenes de los discos de música sin tener que registrarse en la store? Me puedo registrar en la estore sin poner mi tarjeta de crédito?

- En caso de que no se pueda hacer lo anterior, recomendáis alguna alternativa al itunes? La verdad es que el último Windows Media Player es una maravilla, y me acostumbré rápidamente a él. Para una vez que Microsoft lo borda con un software...

- ¿Hay alguna manera de aumentar el tamaño de letra de todo el sistema operativo? Seguramente este pc pase a ser usado por una persona de 60 años, y el pobre no está como para ponerle estas letras tan minúsculas.

- ¿La calidad de la pantalla no parece algo baja? Tengo a mi vera un hp cutre de esos de 450€, y parece que hasta se ve mejor.

- Eso es todo y gracias.
1 - Fetch Art
2 - Vease 1
3 - Si
4 - Las pantallas de los MacBooks nunca han sido una maravilla. Siempre puedes conectarlo a un TFT externo.
coyote escribió:1 - Fetch Art
2 - Vease 1
3 - Si
4 - Las pantallas de los MacBooks nunca han sido una maravilla. Siempre puedes conectarlo a un TFT externo.

Añado:
¡Cambia el perfíl de pantalla! El que viene apesta, tiene un contraste pésimo y se ve marrón. Con uno calibrado en condiciones, la cosa cambia muucho.
coyote escribió:1 - Fetch Art
2 - Vease 1
3 - Si

Gracias. Pero podrías decirme cómo (pregunta 3)?

Cadete, ¿Alguna recomendación al respecto?
Te adjunto uno que pillé en un foro. En teoría es para la última revisión (Santa Rosa). Lo suyo sería sacarlo con un calibrador de color en tu propia pantalla, pero menos es nada. Lo he probado por curiosidad y se ve mejor que el original, aunque es "diferente" al que uso, que es más frío.

Va en Librería / ColorSync / Profiles.

[bye]

Adjuntos

Gracias. He estado yo también haciéndome mis propios perfiles y veo que si te lo curras la calidad mejora bastante.
Hola compañeros ya soy un nuevo eloliano con un macbook(mi primer mensaje con el mac),queria deciros que es verdad que esto es otro mundo [tadoramo],iba a haceros una pregunta necesito un programa tipo flashxp para descargar por ftp alguien me dice que programa ahi parecido a este para mac?

saludos y gracias
Abel@ escribió:Hola compañeros ya soy un nuevo eloliano con un macbook(mi primer mensaje con el mac),queria deciros que es verdad que esto es otro mundo [tadoramo],iba a haceros una pregunta necesito un programa tipo flashxp para descargar por ftp alguien me dice que programa ahi parecido a este para mac?

saludos y gracias

Lo he usado tanto en mac como windows y no tengo ninguna queja sobre Filezilla.

Es gratuito y con muchas opciones,asi que por probar no sea

Aqui te dejo el link http://filezilla-project.org/

Saludos y enhorabuena por ese macbook,yo aun no he tenido la oportunidad de agenciarme uno, pero bueno pronto caera :P
Tambien ha yotro llamado Yummy FTP, aunque creo que es de pago. Puedes probar tambien CyberDuck, que va bastante fino.
Alguien puede comentarme lo del cype en winxp con bootcamp??

Gracias
Para FTP yo uso Transmit pero es de pago
Para FTP yo utilizo el Cyberduck, va muy bien, lo que pasa que de vez en cuendo por lo menos en leopard, se me cierra alguna que otra vez, pero va muy bien.
Gracias a todos da gusto ver que cuando alguien tiene una duda o algo ayudais todos rapido,gracias de nuevo y sois todos unos cracks [beer].

edito:me he bajado el filezilla y no tengo ni idea como se descarga paso lo que quiero bajar a la ventanita de abajo pero ahi se queda no hace nada no las descarga,y quiero saber como borro los archivos que bajo a esa ventanita tambien.
Ahora mismo no tengo mac delante para mirartelo, es una putada, me he descargado el paquete (ahora mismo estoy en windows) y me sale la serie de carpetas pero no se decirte como instalarlo.

Haber si lo descomprimes y dentro ves la aplicacion filezilla basta con pasarla al directorio aplicaciones y se instala, pero no se si sera de ese modo en concreto porque no puedo mirartelo.

Suerte y haber si pasa alguien que te pueda ayudar
Andrew88 escribió:Alguien puede comentarme lo del cype en winxp con bootcamp??

Gracias

Debería ir como en un pc corriente... prueba a desactivar el NOD un momento.

Por cierto, uno de los dueños de la empresa que lo desarrolla es profesor en la Universidad de Alicante XD
Drack4Anubis escribió:Para FTP yo utilizo el Cyberduck, va muy bien, lo que pasa que de vez en cuendo por lo menos en leopard, se me cierra alguna que otra vez, pero va muy bien.

A mi nunca me ha pasado, es el que uso :)
PD: habéis visto el hilo de mi vecina me ha regalado un macos? xD
Drack4Anubis escribió:Para FTP yo utilizo el Cyberduck, va muy bien, lo que pasa que de vez en cuendo por lo menos en leopard, se me cierra alguna que otra vez, pero va muy bien.

Lo que si tarda un webo en cargar... por lo demás perfect.
azufaifo escribió:Ahora mismo no tengo mac delante para mirartelo, es una putada, me he descargado el paquete (ahora mismo estoy en windows) y me sale la serie de carpetas pero no se decirte como instalarlo.

Haber si lo descomprimes y dentro ves la aplicacion filezilla basta con pasarla al directorio aplicaciones y se instala, pero no se si sera de ese modo en concreto porque no puedo mirartelo.

Suerte y haber si pasa alguien que te pueda ayudar

Si lo tengo instalado digo para descargar las cosas que tengo en el ftp es que no lo entiendo mucho,como no tengo boton derecho ahora pues no atino.
Abel@ escribió:

Si lo tengo instalado digo para descargar las cosas que tengo en el ftp es que no lo entiendo mucho,como no tengo boton derecho ahora pues no atino.

Boton derecho = ctrl mas boton del pad [chulito]

Haber que tal ahora
azufaifo escribió:Boton derecho = ctrl mas boton del pad [chulito]

Haber que tal ahora

jeje ahora si tio gracias de nuevo,que tal el leopard? merece la pena instalarlo? me venia el cd para instalación pero no lo instalado

edito:azufaifo por que cada vez que le doy a descargar las cosas se me vuelve a conectar al servidor,es que cada vez que lo hago no me deja descargar ya que hace varias conexiones y me dice que tengo varias cuentas,menudo follon tengo [+furioso]
azufaifo escribió:Boton derecho = ctrl mas boton del pad [chulito]

Haber que tal ahora

También vale:

-Dar un toque al trackpad con dos dedos (lo que yo uso)
-Tocar el trackpad con los dedos y pulsar el botón

Se configura en preferencias del sistema.
Sabe alguien algo sobre lo del pro que he puesto un par de paginas más atrás? (Por cierto, este hilo cada vez avanza más rápido, jejeje)

Un saludo!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611