ThemaX escribió:Sobre el tema hackintosh.
Lo primero disculpas, a lo mejor mi tono no fue el mas adecuado, aclarar que lo de trolls no era a todos, si no a una respuesta en concreto al tema de los discos duros en garantia de Apple, que ya di el link confirmando que era cierto.
Sobre los bench que postee si los comparas con la base de datos del programa hay variaciones que no encajan, pero yo compare con un usuario que tenia un imac (creo) de este foro y en un hilo de hackintosh de otro foro, y el rendimiento es muy similar, incluso superiores a maquinas de la misma gama.
Mi consejo es que os informeis del tema hackintosh a dia de hoy, yo tambien lo probe en su dia y desisti (cuando la moda de las primeras noticias del tema) como parece que os ha pasado a algunos., en esa epoca el hardware de pc y mac eran distintos, hoy en dia la base de mi pc es la misma que la de un Apple, el kernel que uso es el mismo que teneis vosotros, no tiene tocado ni un byte, las actualizaciones de sistema las bajo de Apple update en el mismo segundo que salen, las actualizaciones de programas igual.
Que quede claro que no me compre mi PC expresamente para Mac, usaba vista hasta hace 4 meses, si no que siempre me gusto el sistema operativo, me informe vi como estaba la scene y me decidi a probarlo, el resultado no puedo ser mejor y estoy muy contento con en el rendimiento y si, si he probado antes varios mac.
Venga, buen rollo.
No me he parado a leer el tema del disco duro, pero será seguramente que si mandas un Mac a reparar y tienen que cambiar el disco duro pierdes los datos y el disco duro antiguo.
Esto pasa en Apple y en todos los fabricantes con los que he trabajado, creo que el único que no lo hace es Dell, que para un cambio claro de disco duro te manda uno nuevo si lo pides y ya te apañas tú. Pero aún así, si pasa por taller, la pieza que se cambia no se devuelve.
Rendimiento, está claro que el rendimiento de un Hackintosh que tenga exactamente el mismo Hardware que, por ejemplo, un iMac, va a ser exactamente igual. Lo que no va a ser igual será el nivel de ruido, el consumo eléctrico, la calidad en general de los componentes, al menos no si queremos bajar el precio a los 500€.
Comprar hardware de calidad, una buena caja, una fuente de alimentación con una buena eficiencia y que no transforme en calor el 60% de la energía que consume, que tenga un diseño cuidado en general, con un nivel de ruido bajo... cuesta dinero.
Mi Seat Ibiza funciona con la misma gasolina que un VW Golf, y llevan las mismas piezas (llevan el mismo motor), pero ni el acabado es el mismo ni la calidad general del coche es la misma.
Con lo que cuesta el iMac tope de gama te montas un Hackintosh igual o mejor (aunque no me he parado a verlo, lo mismo me equivoco), peor si te vas a ramas más altas (MacPro) la cosa cambia un poco.