iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

RWS_eXodus escribió:Saludos!

Ya hace tiempo que dispongo de mi iMac (el cual estoy la mar de contento ^^) sin embargo tengo un problema que quisiera resolver

No me quedo mas remedio, pero instale en una partición aparte el Windows XP SP3, basicamente para cuando me venga de gusto echar alguna que otra partidilla.

Hice todos los pasos correctos, e instale los Drivers del iMac para Windows que venian en el segundo CD-Rom de la caja.

A pesar de todo, no se porque, en ocasiónes me da fallos gráficos (sobretodo cuando juego). Media pantalla se me parte por la mitad y se pone a hacer como unas vibraciónes, y la gama de colores, no todos, se vuelven como "florescentes"

Volví a la partición de MacOsx, puse un juego que tengo instalado alli, y por mas que le doy caña no me da este error gráfico.

Alguien sabe a que es debido?

Gracias de antemano [bye]

No lo sabe nadie, he hecho muchas pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=Rk2aW_rvu44
http://forums.macrumors.com/showthread. ... 374&page=1

En breve intentaré probar si con seven pasa igual.
Pero vamos, con vista y XP pasa.
¿Por que itunes cuando meto un disco me copia cada cancion varias veces?. Antes no lo hacia. :-?
Gyzmo escribió:Buenas, alguno que esté aprendiendo a tocar la guitarrra ha hecho uso de los cursos de aprendizaje del GarageBand?.
He visto el que viene con el iLIVE 09 de muestra(lección 1) y me ha parecido interesante.

¿Merece la pena hacerse con el resto de lecciones para aprender a guitarrear o no valen para mucho?.

Gracias!

Yo estoy detrás de ello, y lo que si te digo es que te descargues todas las lecciones de aprendizaje, que son gratis.
Las que no son gratis son las lecciones de artistas.
Gracias, compañero, no lo sabía.
VOy a ello.
Hola, aqui un nuevo mackero :)

Acabo de llegar de comprar mi MacBook, y estoy contentisimo. A ver si me apaño bien :D

Un saludo.
Buenas!
Tengo una duda: se me jodió mi pc antiguo(motivo por el cual me pillé el imac) y me he quedado con dos discos duros IDE.

He pensado comprarme dos carcasas externas de 3.5" para conectarlos al mac por USB.El problema es que yo en windows tenía los discos formateados en NTFS y creo que Apple sólo reconoce FAT32(aparte del HFS,claro), no?.

Cómo puedo hacer para que desde mi nuevo mac pueda acceder a todo el contenido de mis viejos discos duros formateados en NTFS?.¿Cuál sería la forma más sencilla con la que no se perdieran datos?.

Gracias!
esto es lo mas facil y rapido http://macntfs-3g.blogspot.com/ instalando eso podras leer y escribir.
"De serie" puedes leer el contenido de discos duros en NTFS, y copiarlo al HD de tu Mac.

Saludos!
$qua$h019 escribió:"De serie" puedes leer el contenido de discos duros en NTFS, y copiarlo al HD de tu Mac.

Saludos!

Ah sí?.¿Entonces cuál es el motivo de la famosa incompatibilidad para mac de NTFS?.Los 4GB?.

Es que pensaba que mac no era capaz de leer archivos que estuvieran en ese sistema.

;) Gracias!
Gyzmo escribió:
$qua$h019 escribió:"De serie" puedes leer el contenido de discos duros en NTFS, y copiarlo al HD de tu Mac.

Saludos!

Ah sí?.¿Entonces cuál es el motivo de la famosa incompatibilidad para mac de NTFS?.Los 4GB?.

Es que pensaba que mac no era capaz de leer archivos que estuvieran en ese sistema.

;) Gracias!

Incompatibidad ninguna, tiene soporte de lectura, pero no de escritura, por lo que solo podras leer los datos pero no modificarlos ni añadir nada mas.
azufaifo escribió:
Gyzmo escribió:

Saludos!

;) Gracias!

Incompatibidad ninguna, tiene soporte de lectura, pero no de escritura, por lo que solo podras leer los datos pero no modificarlos ni añadir nada mas.

Muchas gracias compañero!.No se levanta uno todos los días sabiendo algo nuevo xD
Gyzmo escribió:Buenas, alguno que esté aprendiendo a tocar la guitarrra ha hecho uso de los cursos de aprendizaje del GarageBand?.
He visto el que viene con el iLIVE 09 de muestra(lección 1) y me ha parecido interesante.

¿Merece la pena hacerse con el resto de lecciones para aprender a guitarrear o no valen para mucho?.

Gracias!

Depende "como te hagas con ellas" xD
Kutaragi escribió:

Gracias!

Depende "como te hagas con ellas" xD

Son gratis, según he visto. Las de famosos sí que valen dinero.
Son gratis. Prueba a ver la primera, y si te interesa descargas la segunda. Es lo mejor que puedes hacer.

Una cosita: Para pasar música al móvil, convierto siempre las canciones a MP3 128 KB/s. La calidad me sobra, pero no el espacio. ¿Con qué bitrate en AAC puedo conseguir una calidad similar? ¿Algún consejito para ahorrar espacio?
Una preguntita, aunque no es de Mac, sino de iPod ;)

Tengo un iPod Nano de 3ª generación. Solo se puede cargar con el cargador de pared Oficial de Apple? Es que he probado los típicos de los mp3 maluchos y no carga, solo se enciende la pantalla. Y en junio me voy a París y no es plan de no llevarse el iPod.. ;)
davidnintendo escribió:Son gratis. Prueba a ver la primera, y si te interesa descargas la segunda. Es lo mejor que puedes hacer.

Una cosita: Para pasar música al móvil, convierto siempre las canciones a MP3 128 KB/s. La calidad me sobra, pero no el espacio. ¿Con qué bitrate en AAC puedo conseguir una calidad similar? ¿Algún consejito para ahorrar espacio?

80 - 96 kbps más o menos es como he pasado yo todos mis MP3 a ACC y no he notado ninguna pérdida de calidad. Más bajo que eso ya no se decirte ;)
Fulgente escribió:
davidnintendo escribió:Son gratis. Prueba a ver la primera, y si te interesa descargas la segunda. Es lo mejor que puedes hacer.

80 - 96 kbps más o menos es como he pasado yo todos mis MP3 a ACC y no he notado ninguna pérdida de calidad. Más bajo que eso ya no se decirte ;)

Ídem, para el altavoz del móvil te sobra con ese bitrate. Si vas con auriculares no menos de 128Kb/s, claro.
Gracias. He podido meter más música.
Cacharreando he descubierto una cosa: Windows media 11 no reproduce .m4a. Ni siquiera en Vista. Venga ya... si mi K610, que ya va algo viejo, tira con el m4a perfectamente...
davidnintendo escribió:Gracias. He podido meter más música.
Cacharreando he descubierto una cosa: Windows media 11 no reproduce .m4a. Ni siquiera en Vista. Venga ya... si mi K610, que ya va algo viejo, tira con el m4a perfectamente...

Mete FFShow y te lo reproduce sin problemas. O bien un pack de codecs, tipo CCCPack, que tiene los esenciales y no te carga de cosas innecesarias.
Hamijos, no me peguéis, pero cuál es la tecla equivalente a "Del" o "Supr" en el mundo de Apple(Imac)?.

He leido por ahí que es con la tecla Fn y Fecha izqda o Fn y barra de espacio.

Cuál usáis vosotros?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Hamijos, no me peguéis, pero cuál es la tecla equivalente a "Del" o "Supr" en el mundo de Apple(Imac)?.

Cuál usáis vosotros?.

Gracias!

Fn y <- (Arriba del Enter)

Saludos
Una supuesta fuente “muy cercana al equipo de desarrollo de hardware de Apple” ha publicado una lista con lo que podrían ser las especificaciones técnicas del futuro iPhone (o iPhones) que podría aparecer este verano. Son las siguientes:

* 16 y 32 GB de espacio.
* Cámara de 3,2 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo.
* Pantalla OLED.
* Batería un 50% más duradera.
* Cantidad de memoria RAM y frecuencia de procesador doblados.
* Radio FM y brújula incorporados, algo que ya comentamos.

* La manzana de la parte posterior del teléfono se ilumina.

Hay cosas que personalmente no veo factibles, como por ejemplo la iluminación de la manzana sabiendo que uno de los pricipales inconvenientes del iPhone es precisamente la duración de la batería. El precio del teléfono, sin embargo, no cambiaría y conservaría el importe de 199 y 299 dólares.

[sonrisa]
Gyzmo escribió:Hamijos, no me peguéis, pero cuál es la tecla equivalente a "Del" o "Supr" en el mundo de Apple(Imac)?.

Cuál usáis vosotros?.

Gracias!

en texto? del (borrar hacia atras, el que mas usamos) cmd + del (la flecha de encima de enter))

y supr fn + la misma tecla (borrar letras por delante del indicador ese que no me sale el nombre) [carcajad]

no me sale el nombre de na a estas horas. [+risas]

pd: no me he dado cuenta de que ya habian respondido.
¡Tengo los Sims 3!
En mi iMac, con la Radeon 2600 y todo a tope, va bastante más fluido que el 2. La verdad no cambian muchas cosas, pero lo de andar por la ciudad está muy bien. Ya no es tan latoso como en el Noctámbulos y tienes libertad total para andar por ahí.
De todas formas, han cambiado el control y se hace un poco complicado al principio, pero se coge práctica. Eso si, no encuentro como poner ascensores XD
Kutaragi escribió:Una supuesta fuente “muy cercana al equipo de desarrollo de hardware de Apple” ha publicado una lista con lo que podrían ser las especificaciones técnicas del futuro iPhone (o iPhones) que podría aparecer este verano. Son las siguientes:

* 16 y 32 GB de espacio.
* Pantalla OLED.

Hay cosas que personalmente no veo factibles, como por ejemplo la iluminación de la manzana sabiendo que uno de los pricipales inconvenientes del iPhone es precisamente la duración de la batería. El precio del teléfono, sin embargo, no cambiaría y conservaría el importe de 199 y 299 dólares.

[sonrisa]

En los Macbook la manzana se ilumina con la luz de la pantalla, no lleva iluminación propia. En un iPhone se podría hacer igual, de hecho.
Kutaragi escribió:Una supuesta fuente “muy cercana al equipo de desarrollo de hardware de Apple” ha publicado una lista con lo que podrían ser las especificaciones técnicas del futuro iPhone (o iPhones) que podría aparecer este verano. Son las siguientes:

* 16 y 32 GB de espacio.
* Pantalla OLED.

[sonrisa]

es de buena educación poner la fuente, sobre todo si has hecho un copy&paste tan descarado ;)
http://www.applesfera.com/apple/se-filt ... evo-iphone
gcc escribió:

* 16 y 32 GB de espacio.
* Pantalla OLED.

[sonrisa]

En los Macbook la manzana se ilumina con la luz de la pantalla, no lleva iluminación propia. En un iPhone se podría hacer igual, de hecho.

joder, como se cumplan esos rumores + el OS 3.0 ya si q será la boma

PD: seguro q muchos como se ilumine la manzana se lo cogen pero en menos de ná...XD
Ya te digo GCC, yo me enteré cuando estudiando dejé el portatil con la pantalla sin brillo para que siguiera descargando y pasé el flexo por detrás, y vi que se reflejaba en la pantalla la manzana, podeis probarlo los que no sepais como va, acojona un poco xD

Yo el mio lo he vendido hace una semana, deseando que salga este estoy :D

eraser escribió:es de buena educación poner la fuente, sobre todo si has hecho un copy&paste tan descarado ;)
http://www.applesfera.com/apple/se-filt ... evo-iphone

Que sí :-|
Kutaragi escribió:Ya te digo GCC, yo me enteré cuando estudiando dejé el portatil con la pantalla sin brillo para que siguiera descargando y pasé el flexo por detrás, y vi que se reflejaba en la pantalla la manzana, podeis probarlo los que no sepais como va, acojona un poco xD

Yo el mio lo he vendido hace una semana, deseando que salga este estoy :D
|

¿No sabias que la luz venía de la pantalla? jeje

Es verdad lo de la pantalla, como mola XD se ve lo que hay en la zona de la manzana jeje.
Kutaragi escribió:Que sí :-|

no, mejor fusila artículos de otros ¬_¬
Hola ^^, alguien me podría decir si hay algún atajo de teclado para cambiar el nombre a un archivo? Siempre lo hago abriendo la info con cmd + i, pero es lento.. =/

Gracias
Androws escribió:Hola ^^, alguien me podría decir si hay algún atajo de teclado para cambiar el nombre a un archivo? Siempre lo hago abriendo la info con cmd + i, pero es lento.. =/

Gracias

Selecciónalo y pulsa intro.
Como te ha dicho Johny27, simplemente tienes que pulsar intro.

Yo ahora cuando alguna vez uso Windows y quiero renombrar un archivo, siempre me equivoco y le doy al intro XD
Jefes, quiero regalar un ipod suffle de los viejos, osea, de los anteriores, no de estos.

He visto en la web de apple que valen 45 pavos, y luego los hay refurbished mas baratos...hay alguna diferencia en la caja o algo asi? Lo digo porque es de regalo y no me apetece que parezca de segunda mano.

saludos!
Rumor: Es posible que con la próxima actualización los portatiles de aluminio pasen todos a llamarse MacBook Pro, y dejar MacBook para los de plástico. (Pagando lo que pagué por el mio tengo claro que compré un Pro, pero de 13").

RRCS1913 escribió:Jefes, quiero regalar un ipod suffle de los viejos, osea, de los anteriores, no de estos.

He visto en la web de apple que valen 45 pavos, y luego los hay refurbished mas baratos...hay alguna diferencia en la caja o algo asi? Lo digo porque es de regalo y no me apetece que parezca de segunda mano.

saludos!

Según tengo entendido los productos Apple Refurbished no se distinguen de uno nuevo, pero que te lo confirme alguien de primera mano.
pau100x100 escribió:Una preguntita, aunque no es de Mac, sino de iPod ;)

Tengo un iPod Nano de 3ª generación. Solo se puede cargar con el cargador de pared Oficial de Apple? Es que he probado los típicos de los mp3 maluchos y no carga, solo se enciende la pantalla. Y en junio me voy a París y no es plan de no llevarse el iPod.. ;)

Por si no se veía ... Es que me urge bastante :p
pau100x100 escribió:
pau100x100 escribió:Una preguntita, aunque no es de Mac, sino de iPod ;)

Por si no se veía ... Es que me urge bastante :p

Yo uso este con un Nano 3rd Gen y un Touch 2nd Gen, y sin problema.
Lo que no he probado ha sido cargar ambos a la vez.
En menos de una semana lo tienes puesto en casa por menos de 7€.
http://www.mymemory.co.uk/iPod-Chargers ... ile-Phones
Es de UK? Solo 7 euros? Sin gastos de envío? Contrareembolso? ;)
pau100x100 escribió:Es de UK? Solo 7 euros? Sin gastos de envío? Contrareembolso? ;)

La tienda es de UK.
Gastos de envio gratuitos.
Los enchufes son UK, Europeo, Americano y Australiano.
Pago por paypal o tarjeta de credito, ambos solucionables con la cybertarjeta de la caixa.
RRCS1913 escribió:Jefes, quiero regalar un ipod suffle de los viejos, osea, de los anteriores, no de estos.

saludos!

Pues he leído en algún post de algún forero que compró un iMac refurbished y la caja es de color cartón. No viene ni dibujo ni nada, protegido como es habitual en Apple, pero sin las florituras habituales.
Parece ser que Movistar tiene una oferta a partir del 1 de junio, en la que harán una rebaja de hasta un 75% en el precio del iPhone. ¿Que os parece esto? La verdad es que habría que ver en que precio se queda con el contrato mínimo, el más barato, por que podría ser una buena oferta.

A quien no lo importe prescindir del iPhone que previsiblemente sale el mes que viene, quizá este sea un buen momento para comprarlo. :)
SAS22 escribió:Parece ser que Movistar tiene una oferta a partir del 1 de junio, en la que harán una rebaja de hasta un 75% en el precio del iPhone. ¿Que os parece esto? La verdad es que habría que ver en que precio se queda con el contrato mínimo, el más barato, por que podría ser una buena oferta.

A quien no lo importe prescindir del iPhone que previsiblemente sale el mes que viene, quizá este sea un buen momento para comprarlo. :)

lo del "hasta el 75% de descuento" es un poco confuso, descuentan 60€

Si eligieras la tarifa mas cara el movil pasa de valer 79 a 19 (de ahi lo del hasta el 75%)
BenimaruXP escribió:
SAS22 escribió:Parece ser que Movistar tiene una oferta a partir del 1 de junio, en la que harán una rebaja de hasta un 75% en el precio del iPhone. ¿Que os parece esto? La verdad es que habría que ver en que precio se queda con el contrato mínimo, el más barato, por que podría ser una buena oferta.

lo del "hasta el 75% de descuento" es un poco confuso, descuentan 60€

Si eligieras la tarifa mas cara el movil pasa de valer 79 a 19 (de ahi lo del hasta el 75%)

Pues por eso he puesto "hasta" (porque lo máximo que te descontarán es el 75%) y no "con un descuento del 75%".

El 60% de descuento se sobreentiende que es en el modelo más caro y el contrato más caro, pero bueno, que lo he puesto resumido por que supongo que ya lo habréis leído todos.

Simplemente era para comentarlo. :)
(mensaje borrado)
¿ Cuantos dvds venian con el mac ? mmmmm eran 2 no? es que me parece que he perdido uno....-________________-'
zambombas escribió:¿ Cuantos dvds venian con el mac ? mmmmm eran 2 no? es que me parece que he perdido uno....-________________-'

Si, 2. El del OS X y de iLife09.
Me he encontrado con un error un tanto molesto en QuickTime. Me pasa con varias películas.
Imagen
Mirando por internet dicen que es un error de un codec privado de jvc, pero es un vídeo H264 normal y corriente con extensión .mp4. No sé que puede ser.
Más raro aún es que si abro cualquier película que funciona con TextEdit se ve el texto bien, pero si abro los archivos que no funcionan algunas líneas aparecen cortadas. Aún así el vídeo funciona en vlc.
(mensaje borrado)
Supongamos que tengo un mac portátil con firewire y otro macbook nuevo sin él.
¿Cómo se haría la total transferencia de datos(programas y todo tipo de datos incluidos) de uno a otro sin usar ningún medio ajeno a los pc's(TimeCapsule,Cable Cruzado...).

Al parecer, cuando inicias un mac por primera vez te da a elegir la opción de copiar la configuración TOTAL desde un mac al nuevo.¿Sabéis cómo?.

Gracias.
6201 respuestas