iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Gyzmo escribió:Supongamos que tengo un mac portátil con firewire y otro macbook nuevo sin él.
¿Cómo se haría la total transferencia de datos(programas y todo tipo de datos incluidos) de uno a otro sin usar ningún medio ajeno a los pc's(TimeCapsule,Cable Cruzado...).

Al parecer, cuando inicias un mac por primera vez te da a elegir la opción de copiar la configuración TOTAL desde un mac al nuevo.¿Sabéis cómo?.

Gracias.

Se hace por cable, ya sea firewire o usb. Si pretendes hacerlo por wifi vas dado, porque no se puede.
Gracias Johny, entonces conectando ambos mac por usb DIRECTAMENTE entre ellos es suficiente?.
He quitado sin querer el icono de Adium de la barra de menús (arriba a la derecha)

¿Sabeis como volverlo a poner ahi? Por más que doy vueltas por las preferencias de Adium no encuentro ninguna opción. [mamaaaaa]
SAS22 escribió:He quitado sin querer el icono de Adium de la barra de menús (arriba a la derecha)

¿Sabeis como volverlo a poner ahi? Por más que doy vueltas por las preferencias de Adium no encuentro ninguna opción. [mamaaaaa]

Preferencias -> General -> Estado

Marca esa casilla y listo.

Agur!
Zamorate escribió:Preferencias -> General -> Estado

Marca esa casilla y listo.

Agur!

Muchas gracias! [carcajad]
Me pasa algo curioso con los procesos de mi macbook (unibody 13" late 2008) Cuando abro el monitor de actividad suelen haber dos procesos que siempre están en "No responde" : coreaudiod y UserEventAgent

No sé por qué pasa ni tampoco qué hacen estos procesos, ¿hay alguna forma de solucionarlo?

PD: Tengo leopard 10.5.6
Una duda chorra, los 29€ del Snow Leopard los pagas si compraste el Leopard o con tenerlo instalado llega? Es que a mi me prestaron los discos para la instalación pero no lo poseo físicamente xD

EDITO: Reformulando la pregunta: Por 29€ te venden un disco que sólo sirve para actualizar y que puede comprar cualquiera o por contra te descuentan 100€ del precio si has comprado y registrado Leopard?
eL_GekO escribió:Una duda chorra, los 29€ del Snow Leopard los pagas si compraste el Leopard o con tenerlo instalado llega? Es que a mi me prestaron los discos para la instalación pero no lo poseo físicamente xD

EDITO: Reformulando la pregunta: Por 29€ te venden un disco que sólo sirve para actualizar y que puede comprar cualquiera o por contra te descuentan 100€ del precio si has comprado y registrado Leopard?

Me uno a la pregunta, a ver si alguien nos da respuesta.
Buenas

A ver una pregunta para ya poseedores de un MACPRO. Cambiariaís Imac 2,8 Ghz Core 2 Duo por un MacPro de la primera hornanda Quad Xeon a 2,66...

Gracias y saludos...
Hola, estoy usando el Transmission y me gustaría saber si es necesario abrir los puertos en el router y en concreto cuáles son los que habría que abrir.

Gracias!
eL_GekO escribió:Una duda chorra, los 29€ del Snow Leopard los pagas si compraste el Leopard o con tenerlo instalado llega? Es que a mi me prestaron los discos para la instalación pero no lo poseo físicamente xD

seguramente será 29€ por un disco de actualización que no permitirá instalar de 0.
a mi la "actualización" del leopard, esa que solo costaba 8€ me permite instalar de 0 sin problemas, y eso que en el dvd pone "actualización", imagino que esto será igual, lo que no se es como vamos a demostrar a apple que tenemos una copia legal de leopard instalada....
Gyzmo escribió:Hola, estoy usando el Transmission y me gustaría saber si es necesario abrir los puertos en el router y en concreto cuáles son los que habría que abrir.

Gracias!

simplemente tienes que abrir el que tengas puesto en el transmission o el que tu quieras por encima del 1024 creo que era no? xD

abre el 50682 mismo (numeros puestos al azar).
Buenas yo tengo una duda. Tengo un iMac que venía con Tiger y me dieron un disco de actualización a Leopard. Dentro de poco voy a comprar un Macboock Pro con Leopard, y cuando salga el SL me mandarán el disco de actualización. Mi pregunta es, ¿podré utilizar ese disco en mi iMac? En teoría si no? Es un disco de actualización genérico...Un saludo
soulforged escribió:Buenas yo tengo una duda. Tengo un iMac que venía con Tiger y me dieron un disco de actualización a Leopard. Dentro de poco voy a comprar un Macboock Pro con Leopard, y cuando salga el SL me mandarán el disco de actualización. Mi pregunta es, ¿podré utilizar ese disco en mi iMac? En teoría si no? Es un disco de actualización genérico...Un saludo

Es que hay muchas dudas al respecto:

-Podría ser que la actualización de Snow Leopard para usuarios de Leopard si sea genérica, más que nada porque cuando tu lo compres en la tienda, ellos no sabrán si tienes un iMac o Macbook. Lo malo podría ser que necesitase instalar Leopard antes de actualizarse o dentro de lo malo que pida el disco de Leopard durante la instalación.

-Y parece bastante probable que los que puedan pedir el disco de Snow Leopard "gratis" por comprarse un Mac después del día 8 de junio sólo permita instalarse en el iMac o Macbook, más que nada porque te van a pedir el número de serie del equipo y mandarán el disco correspondiente.

[mad]
Franxj escribió:a mi la "actualización" del leopard, esa que solo costaba 8€ me permite instalar de 0 sin problemas, y eso que en el dvd pone "actualización", imagino que esto será igual, lo que no se es como vamos a demostrar a apple que tenemos una copia legal de leopard instalada....

Mi disco es de esos y no me permite instalar de 0.
Vamos que nos jodemos y no se podrá instalar igual de bien que si pagamos 130€... Lo mismo cambian esta vez no? Se les ve en plan positivo... [carcajad]

Por cierto me gustaría pediros un favor entre nosotros que sois los que mejor conozco y mas hablo en EOL [sonrisa] Os podeis hacer seguidores de mi blog? Estoy buscando colaboradores por otro medio y me gustaria contar con más seguidores, me haríais un favor ^^ porque dan buena imagen y tal, el link esta a la izquierda en la CASITA, si podeis pues os lo agradecería ;)

Kutaragi escribió:Vamos que nos jodemos y no se podrá instalar igual de bien que si pagamos 130€... Lo mismo cambian esta vez no? Se les ve en plan positivo... [carcajad]
Si no deja de cero (ya sea instalando con el disco de actualización o pidiendo que metas el de leopard para comprobar que lo tienes) me lo compro, y luego me bajo el snow leopard y a tomar viento.
Curiosidad: En Malas Compañías (LaSexta) están usando un MacBook blanco... con cinta aislante en las rajas de los reposamuñecas xD
eL_GekO escribió:Curiosidad: En Malas Compañías (LaSexta) están usando un MacBook blanco... con cinta aislante en las rajas de los reposamuñecas xD

[qmparto]

Pues yo cuido mi MacBook muy bien, y como el primer día "hoygan" [carcajad] Y que así siga :)
En cuanto a los dvd de actualización, he leido esto en macuarium:

"Hola, vamos a ver, con los discos de "upgrade" si que se puede hacer una instalación limpia, o desde cero, lo que pasa es que al arrancar desde el dvd te pide que en el disco donde vayas a instalar ya exista una version previa del OS X, una vez comprobado que existe esa instalación, el propio DVD te deja formatear e instalar una versión completamente limpia del nuevo OS X.

Vamos, que en los discos upgrade viene el sistema completo, pero con una pequeña protección a la hora de instalarlo. Recuerdo que con el 10.1 ó 10.2 de upgrade se podía hacer un chanchullo y convertirlo en un CD de instalación completo borrando cierto archivo."
entonces eso no compensa.. si cada vez que formatees hay que instalar primero 10.5 para luego instalar 10.6 me parece un poco coñazo no? Tiene sentido ese sistema de upgrade pero no me parece practico.
Nerviozo escribió:entonces eso no compensa.. si cada vez que formatees hay que instalar primero 10.5 para luego instalar 10.6 me parece un poco coñazo no? Tiene sentido ese sistema de upgrade pero no me parece practico.

Pero si cada vez que formateas, metes el dvd antes de formatear y haces formatear e instalar, que te da la opción, lo tienes resuelto, yo lo he hecho así cuando he formateado.....
si, es verdad, no me acordaba [carcajad]

tienes razón ahi.
Tengo una duda:

El time capsule tiene conexión Rj11 para conectar a la línea de teléfono y así actuar como modem-router o sólo se puede usar como router teniendo que conectarse obligatoriamente a un modem que tenga salida rj45?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Tengo una duda:

El time capsule tiene conexión Rj11 para conectar a la línea de teléfono y así actuar como modem-router o sólo se puede usar como router teniendo que conectarse obligatoriamente a un modem que tenga salida rj45?.

Gracias!

Es unicamente un router con disco duro, o tienen modem, o por lo menos el mio, así que tienes que tener 2 trastos conectados a la vez. Bueno miralo por el lado bueno, al menos nos son tres: Router+modem+HDD

Un saludo
Bueno, al final creo que me voy a pillar el macbook de 13", no el blanquito, el unibody de antes de que se convirtiera en pro, la única diferencia es que no tiene lector de tarjetas y creo que viene con dos gigas menos de memoria y menos velocidad de micro...., por lo demás es el mismo, no?, lo pillo nuevo a estrenar con una ofertilla de colegas por 750€ y me regalan funda de neopreno.....ahora mismo vale 999€....

que me decis...lo pillaríais....???
Desde ayer casi todos los widgets del dashboard no me funcionan, solo el que tengo para las letras de las canciones pero el traductor, el convertidor de moneda o el de la tele no funcionan, no responden, es como si se quedaran colgados.

¿Alguna idea?
se que es una tonteria pero has probado a quitarlos y volverlos a poner? del dashboard me refiero, no desinstalarlos. a mi alguno que otro se me queda colgado a veces y lo que hago es eso.
Estoy hasta los cojones de que ninguna tienda tenga el iPhone 3G S, vaya basura telefonica [+furioso]
Kutaragi escribió:Estoy hasta los cojones de que ninguna tienda tenga el iPhone 3G S, vaya basura telefonica [+furioso]

Consumista! [sonrisa]
Unas notitas sobre el articulo en el wiki:

Dentro de la comunidad El Otro Lado [4] hay unos cuantos usuarios de este sistema operativo. Los podéis encontrar en el hilo iUsuario: revélate (only mackeros), que ya va por su 25a. edición en PC > General [5](el enlace varía a medida que los hilos van superando las 500 respuestas).

* El hilo de maqueros va por el número 26, pronto 27.

Esto con el nuevo foro ya no es aplicable, ya no se autocierran los hilos superados los 500 mensajes.

* Hay, al menos, un moderador maquero (Coyote).

Menos mal que os habeis acordado de mi, que si no.... [sonrisa]

ban!, Imagen que no, es coña XD

Muy buena iniciativa llevar toda la info al Wiki
La verdad es que somos unos pocos ya :D
Aunque bueno yo soy bastante nuevo [+risas]

Un saludo.
Madre mía como va snow leopard. Parece que me haya comprado un ordenador nuevo. Si digo que va el doble de rápido me quedo corto. Joder joder, que ganas de que salga la versión final a la venta.
coyote escribió:Unas notitas sobre el articulo en el wiki:

Dentro de la comunidad El Otro Lado [4] hay unos cuantos usuarios de este sistema operativo. Los podéis encontrar en el hilo iUsuario: revélate (only mackeros), que ya va por su 25a. edición en PC > General [5](el enlace varía a medida que los hilos van superando las 500 respuestas).

* El hilo de maqueros va por el número 26, pronto 27.

Esto con el nuevo foro ya no es aplicable, ya no se autocierran los hilos superados los 500 mensajes.

* Hay, al menos, un moderador maquero (Coyote).

Juraría que eso lo había cambiado O_O

coyote escribió:Menos mal que os habeis acordado de mi, que si no.... [sonrisa]

ban!, Imagen que no, es coña XD

Muy buena iniciativa llevar toda la info al Wiki

Uno, que sabe muy bien como hacer la pelota... aunque no en el mundo real(tm)... y así me va XD
Lo tengo desde el Lunes, pero no me había pasado por este post.
Otro mas que se une.
Yo ya ando pululando y leyendo este foro, pq en breve también seré mackero, estoy a la espera de que me traigan mi imac, el de 20´ con 4 gb de ram y 1 tb he pedido...

Salu2
CHAVO
Androws escribió:Me pasa algo curioso con los procesos de mi macbook (unibody 13" late 2008) Cuando abro el monitor de actividad suelen haber dos procesos que siempre están en "No responde" : coreaudiod y UserEventAgent

No sé por qué pasa ni tampoco qué hacen estos procesos, ¿hay alguna forma de solucionarlo?

Me autocito, a ver si alguien sabe algo y para decir que actualicé a la 10.5.8 y sigue pasando lo mismo :/
Fallo reconocido de leopard, poco puedes hacer.
Johny27 escribió:Fallo reconocido de leopard, poco puedes hacer.

Pues vaya :/, esperaré a snow leopard

Gracias por responder
Androws escribió:
Androws escribió:Me pasa algo curioso con los procesos de mi macbook (unibody 13" late 2008) Cuando abro el monitor de actividad suelen haber dos procesos que siempre están en "No responde" : coreaudiod y UserEventAgent

Me autocito, a ver si alguien sabe algo y para decir que actualicé a la 10.5.8 y sigue pasando lo mismo :/

¿10.5.8? ¿Pero ya se puede descargar? Tengo la 10.5.7 y actualización de software no encuentra nada.
ami tampoco me sale nada
la 10.5.8 aun no está para descargar, se ha debido confundir.
¿como me recomendais enlazar dos mac? (iMac+ Macbook pro 13"), por ethernet o por firewire, es que no se que hacer

Un saludico
ramarsi escribió:¿como me recomendais enlazar dos mac? (iMac+ Macbook pro 13"), por ethernet o por firewire, es que no se que hacer

Un saludico

Ethernet, es más rápido, pero búscate un cable mínimo cat6.
Johny27 escribió:
ramarsi escribió:¿como me recomendais enlazar dos mac? (iMac+ Macbook pro 13"), por ethernet o por firewire, es que no se que hacer

Un saludico

Ethernet, es más rápido, pero búscate un cable mínimo cat6.

eing?? :-? :-? CAT 6?? me he perdido.... siento mi ignorancia
ramarsi escribió:eing?? :-? :-? CAT 6?? me he perdido.... siento mi ignorancia

Donde lo compres lo pides así. Son tipos de cable de red.
Johny27 escribió:Donde lo compres lo pides así. Son tipos de cable de red.

Digamos enonces que el gigabit que da ethernet con un CAT 6, será mayor que los 800Mbit que da el firewire...
es que con mi cable de red chustero de la tienda de la esquina no llegaba a los 20-30 Mbytes/seg, creo recordar, es decir estaba por debajo de la mitad del rendimiento, para el intercambio de un unico archivo de 4Gb, por eso mi duda. Supongo que el firewire, si es malo, también tendrá un rendimiento por debajo de la mitad, ¿no?

Acias
6201 respuestas