K2D escribió:Jelou otra vez...
Tengo varias dudas existenciales...
Me gustaría meterle el Ethereal a mi niiigro, pero oh sorpresa no es tan fácil...
Pensaba que el Mac/Os es un Unix, pero resulta que no...
Alguien que me pueda contar un poco sobre el Mac/Os y el X11 y demás...
Muchas gracias y un saludo
Claro que es un unix, pero usa un servidor gráfico que no es X11. Es decir, las aplicaciones gráficas en linux necesitan un servidor X11 (X.org se usa en la actualidad, y Xfree se usaba antes), por lo tanto, también lo necesitaras en OSX.
Para instalarlo, lo tienes en el DVD de instalación. De todas formas, para instalar aplicaciones unix lo más comodo es o darwinports (tipo a los ports de BSD) o fink (como el apt de debian). Con estos, instalarlo sería tan fácil como ejecutar "port install ethereal" o "apt-get install ethereal" (en caso de que estuviera en fink, yo uso darwinports).
Una vez todo instalado, tienes que ejecutar X11 como si de cualquier otra aplicación se tratara, y luego desde X11 ejecutar ethereal.
Por otro lado, estás navidades le he comprado 1 GB de ram al ibook, para tenerlo así con 1.5GB en total y también le he comprado un disco duro externo de 120GB de 2.5'', de la marca LaCie por 99€ en MM. Y también estoy esperando un iMac que se ha comprado mi padre, el de 20'' con teclado y ratón inalambricos que llegará si todo va bien mañana o pasado jeje.
Agur