Los contenidos de la conferencia a mi parecer han estado bien. Presentan AppleTV, aparato que tiene muy buena pinta y que se hace imprescindible para la trayectoria empresarial que está tomando Apple, además de los ordenadores, ofrecer servicios multimedia.
Por fin tenemos iPhone, aparato que por ahora me parece muy bonito, a la par que funcional y, por fin, con una perfecta integración con iSync. Habrá que esperar a sus primeras revisiones en junio para tener una idea más clara de qué nos ofrece Apple.
No me parece buena idea lo de distribuirlo a través de algunos operadores únicamente, aunque esto de cara a Apple, les quita mucho trabajo en todo lo referente al canal de distribución y publicidad, teniendo una tercera empresa que les haga la publicidad de iPod y iTunes Music Store. Por mi parte, suerte que en marzo se me acaba el contrato de permanencia con Vodafone...
En la página web aparece también un nuevo punto de acceso Airport Extreme. Con diseño más parecido al AppleTV que al que tenían hasta hace un tiempo. Este al parecer si cumple con la directiva europea de tratado de residuos y ofrece la posiblidad de compartir varias impresoras y, a su vez, varios discos duros USB (conectando un HUB USB). Una buena forma de tener un servidor de archivos en red, sin tener que tener un ordenador siempre encendido. Podrían haberle integrado un servidor web sencillo para según qué.
Nos ha faltado, como dice un compañero más arriba, un poco más de Leopard y teniendo en cuenta las fechas que son, el anuncio de la nueva versión de iLife y iWork (la '07 debería haber sido). He leído, no recuerdo donde, que mañana o pasado habrá conferencia sobre Leopard, lo que no se es que habrá pasado con las nuevas versiones de esos programas, a no ser que estén esperando a Leopard para presentarlo todo junto y sacarnos los cuartos de una forma más escandalosa.
Para acabar, me ha chocado mucho la última mención que ha hecho Jobs al cambio de compañía, maqueros: de Apple Computer Corporation, pasan a llamarse Apple Incorporated. Creo que esto deja claro que su negocio no es únicamente los ordenadores y que pretenden dedicarse también a otros sectores.