iUsuario: revélate (only mackeros) (#8)

17, 8, 9, 10, 11
Carlancas™ escribió:Viene siendo esto , no?

Si esto es viable, mañana mismo hago la compra de un macbook.

Exactamente, eso es.

Además, según el anuncio que sale por la tele, también lo puedes usar como uno de esos medallones que lleva Bisbal cuando sale al escenario... XD
Arkhan escribió:
Exactamente, eso es.

Además, según el anuncio que sale por la tele, también lo puedes usar como uno de esos medallones que lleva Bisbal cuando sale al escenario... XD

Entonces problema resuelto. Mañana haré la compra de un macbook de 2.0 ghz.

Tendré que ponerme al dia, algunas recomendaciones iniciales??

Gracias
Ojo, yo solo digo una cosa... leeros la letra pequeña que tarifa plana 100% no es.

El tope máximo es 1 GB y por cada GB adicional son 20 € más, además segun tengo entendido tienen vetado el uso de P2P... vamos... que pagas una pasta por navegar un pokillo y poco más.. que en cunato se ponga un juego online se te dispara el trafico de datos y a apgar como un descosio.

[bye]
Batousay escribió:Ojo, yo solo digo una cosa... leeros la letra pequeña que tarifa plana 100% no es.

El tope máximo es 1 GB y por cada GB adicional son 20 € más, además segun tengo entendido tienen vetado el uso de P2P... vamos... que pagas una pasta por navegar un pokillo y poco más.. que en cunato se ponga un juego online se te dispara el trafico de datos y a apgar como un descosio.

[bye]

La conexión vodafone solo la necesito por trabajo. Si voy a una feria, congreso o algun evento. Siempre cuando viaje, si estoy en casa o en el trabajo tengo otras conexiones de cuota fija.
Batousay escribió:Ojo, yo solo digo una cosa... leeros la letra pequeña que tarifa plana 100% no es.

[bye]

El "navega y habla" de Vodafone no tiene límite de tráfico. Únicamente limita la velocidad. Te ofrece el primer giga de transferencia a máxima velocidad del producto y a partir de ahí, te da menos velocidad. No estoy familiarizado con las cifras exactas.
Buenas, un amigo se a pillado un MacBook, y el aparatito este de vodafone, y dice que va de lujo, pero claro, con 1 gb de transferencia mensual.... es poco con respecto al precio, pero bueno, para cosas de papeleo enpresarial está muy bien. Y eso que por cada gb q t pases a chapar 20€ +.

Haber si mi amigo me deja provarlo, y os cuento.

Saludos.
Arkhan escribió:
El "navega y habla" de Vodafone no tiene límite de tráfico. Únicamente limita la velocidad. Te ofrece el primer giga de transferencia a máxima velocidad del producto y a partir de ahí, te da menos velocidad. No estoy familiarizado con las cifras exactas.

Ya decia yo que me iba mas lento XD
Buenas mackeros!

Antes he estado echando un ojo en el foro de adiumx.com, y he visto un thread con escritorios en los que aparecen ventanas del adium transparentes...

por ejemplo: http://img307.imageshack.us/img307/4141/adium10ko9.png

¿Alguien sabe como se hace? Porque me estoy volviendo loco XD
el_adry escribió:Buenas mackeros!

Antes he estado echando un ojo en el foro de adiumx.com, y he visto un thread con escritorios en los que aparecen ventanas del adium transparentes...

por ejemplo: http://img307.imageshack.us/img307/4141/adium10ko9.png

¿Alguien sabe como se hace? Porque me estoy volviendo loco XD

Adium->preferencias->apariencia->opacidad ;)

Por contra me gustaría saber cómo se hace para que salgan los bocadillos de la conversación estilo iChat :D

Saludos

edit: vale, para los bocadillos aquí
Pero eso solo cambia la lista de contactos, no las ventanas :s

He probado el Afloat, pero eso hace transparente toda la ventana, en vez de tener los bocadillos opacos y tal como en la captura.

Gracias de todas formas ;) Salu2
el_adry escribió:Pero eso solo cambia la lista de contactos, no las ventanas :s

He probado el Afloat, pero eso hace transparente toda la ventana, en vez de tener los bocadillos opacos y tal como en la captura.

Gracias de todas formas ;) Salu2

Ah vaya XD, es que lo he puesto y lo he quitado al instante (me deja ciego la cambinación eol + adium transparente), sorry entonces.

Saludos
Bueno, ya lo he conseguido, estoy muy muy empanado XDDD

Adium > Preferencias > Mensajes > Color

Y ahí seleccionas el color de fondo y su transparencia :)

Saludossss
hablando de adium .. ha salido adium 1.0

para el que no lo use, no se a que espera :)
lylmik escribió:hablando de adium .. ha salido adium 1.0

para el que no lo use, no se a que espera :)

Lo ho he visto nada mas levantarme (cosas de tener el msn puesto las 24h) :p

salu2
La verdad que el adium 1.0 está muy bien, me ha obligado a dejar por fin el msn oficial [tadoramo] lo unico que le falta para mi gusto es compatibilidad con videoconferencia que ayer intenté hacr una y tuve que hacerlo en el portatil de mi compañero de piso
landermon escribió:Buenas noches mackeros. Veréis, ayer instalé el Boot Camp para instalar el WXP y me fue todo bien, pero cuando volví a OSX (qué diferencia, como lo eché de menos el rato que estuve con Win [jaja]) me encontré en el escritorio un icono de la partición de Windows, y me gustaría saber si se puede ocultar. Le tengo hecho un apaño para que no quede muy anti-estético, pero aún así me gustaría ocultarlo. ¿Es posible?

Salu2 :)

Sé que han pasado muchos post desde que se preguntó esto, pero tuve el mismo problema y he encontrado una posible solución.

1. Creas un alias del macintosh HD
2. Finder->preferencias->general: desactivar el check box "discos rígidos"

Es decir, en el escritorio tendrás un alias de lo que te interesa y no verás los discos en si. Lo único que puede resultar una molestia es la flechita que indica que es un alias, pero vamos, personalmente no me molesta.

Saludos

PD: espero que sea útil pese al tiempo transcurrido XD
Nocrala escribió:
Sé que han pasado muchos post desde que se preguntó esto, pero tuve el mismo problema y he encontrado una posible solución.

1. Creas un alias del macintosh HD
2. Finder->preferencias->general: desactivar el check box "discos rígidos"

Es decir, en el escritorio tendrás un alias de lo que te interesa y no verás los discos en si. Lo único que puede resultar una molestia es la flechita que indica que es un alias, pero vamos, personalmente no me molesta.

Saludos

PD: espero que sea útil pese al tiempo transcurrido XD

Buenas, pues a lo mejor lo pruebo, aunque ya me apañé como pude con el Candybar para dejarlo todo bonito :P

Ahora mismo lo tengo así:

Imagen

Pero igual pruebo lo que me has dicho a ver qué tal quedaría

¿No hay alguna manera para hacer que desaparezca la flechita?
Buenas!!

Una pregunta,

Algun visor de imagenes para mac os x como el de windows?? O algun soft que emule esto?

El vista previa mas o menos realiza esta función pero tienes que abrir archivo a archivo.

Gracias
Carlancas™ escribió:Buenas!!

Una pregunta,

Algun visor de imagenes para mac os x como el de windows?? O algun soft que emule esto?

El vista previa mas o menos realiza esta función pero tienes que abrir archivo a archivo.

Gracias

precisamente me ha surgido hoy esta misma pregunta, la respuesta es

XEE
YO uso justlooking, que si sales la imagen se apaga también el programa
natulciel escribió:YO uso justlooking, que si sales la imagen se apaga también el programa

Yo también lo uso y está genial [oki]

De todas formas con el visor de mac, puedes abrir varias imágenes a la vez e ir viéndolas. Seleccionas todo (manzanita + A) y lo abres a la vez (manzanita + O).
Saludos Mackeros, haber si me podeis echar una mano, quieor hacer una particion, y no se si Mac os tiene algun soporte para crearlas, o hay algun software que me reomendeis.

Y otra cosa, me e pillado una caja de disco duro 3,5, para meter un IDE de 80gb, lo conecto por firewire, la cosa es que la 1º particion de este está en ntfs, ya que era la unidad c: de windows de mi PeCera, esta es la que quiero formatear, pero no me deja, ya se q por defecto no tiene soporte para escritura en ntfs, me e bajado algo de software, pero.... res de res.

Algun consejo....

Graciass
landermon escribió:
Yo también lo uso y está genial [oki]

De todas formas con el visor de mac, puedes abrir varias imágenes a la vez e ir viéndolas. Seleccionas todo (manzanita + A) y lo abres a la vez (manzanita + O).

Probare ambas cosas. El Xee no me tira del todo bien. Algo haré mal pero no me abre imagenes con este soft.
Carlancas™ escribió:
Probare ambas cosas. El Xee no me tira del todo bien. Algo haré mal pero no me abre imagenes con este soft.

mira en opciones del programa, tienes la opcion de asociarle el tipo de archivo que quieras
lylmik escribió:
mira en opciones del programa, tienes la opcion de asociarle el tipo de archivo que quieras

viene a ser lo mismo decirle abrir con...xee, no?
Voy a ampliar mi MacBook, tengo 2 módulos de 256 MB DDR2 667 y se los voy a cambiar por 2 de 512, pero, ¿Cuales son compatibles? No quiero comprar una ram que no sea compatible.

También quería comprarle un disco duro usb para instalar un ubuntu y el resto de espacio dejarlo para almacenar archivos, para ejecutar Ubuntu desde el HD ha de ser USB o FireWire?
Debería valer cualquier módulo ddr2 sodimm 667Mhz.

Lo del disco externo no lo se
Creo que la ram de Kingstone es buena barata y compatible XD y encuanto al dd externo, si puedes busca uno hibrido usb / firewire que los que he visto te cuestan igual que los que solo tienen un tipo de conexion. Hecha si puedes un vistazo a los del media mark.

Salu2!
yo le he ampliado la ram a mi macbook a 2 gigas hoy y la verdad es que ahora va todo volado todo se cierra e inicia super rapido nada se ralentiza, puedo tener mil cosas abiertas a la vez, una gozada, muy recomendable
Drack4Anubis escribió:Saludos Mackeros, haber si me podeis echar una mano, quieor hacer una particion, y no se si Mac os tiene algun soporte para crearlas, o hay algun software que me reomendeis.

Y otra cosa, me e pillado una caja de disco duro 3,5, para meter un IDE de 80gb, lo conecto por firewire, la cosa es que la 1º particion de este está en ntfs, ya que era la unidad c: de windows de mi PeCera, esta es la que quiero formatear, pero no me deja, ya se q por defecto no tiene soporte para escritura en ntfs, me e bajado algo de software, pero.... res de res.

Algun consejo....

Graciass

Me parece que para borrar tiene que ser el disco entero, y luego particionar como quieras, no se si se puede formatear la particion ntfs por separado, ya que en teoria no se puede escribir desde macos con la utilidad de discos. A ver si alguien tiene una solucion o alguna aplicacion para ello, que yo siempre tuve esa duda tambien
Psikonetik escribió:yo le he ampliado la ram a mi macbook a 2 gigas hoy y la verdad es que ahora va todo volado todo se cierra e inicia super rapido nada se ralentiza, puedo tener mil cosas abiertas a la vez, una gozada, muy recomendable

Que RAM le compraste? Yo también lo quiero ampliar y no se que ram comprar.
Que RAM le compraste? Yo también lo quiero ampliar y no se que ram comprar.

En ebay hay un tío que vende las kingstone de un giga a 61€ más gastos y otro que vende las adata tambien de 1 giga a 51 mas gastos
Buenas, el otro dia estube instalando el OpenOffice 2.0 , y me dio un error en Apple X11.

Me podeis echar una mano??

Gracias.
¿Tienes instaladas las X11?
Drack4Anubis escribió:Buenas, el otro dia estube instalando el OpenOffice 2.0 , y me dio un error en Apple X11.

Me podeis echar una mano??

Gracias.

El neoffice es especifico para mac, yo creo que te ira mejor.
ozhone escribió:El neoffice es especifico para mac, yo creo que te ira mejor.

Le doy la razón ya que yo usaba openoffice y me pasé a neooffice y va mucho mejor.
Ahora buscaré el neooffice, y que son las x11, es necesario tenerlas instaladas???

X11, me suena a algo gráfico en linux, puede ser que por eso no me vaya bien el parallels??

De donde me bajo las X11?
Gracias
Las X11 están en el disco de instalación del Mac OS, las puedes instalar desde ahí
Soy un futuro poseedor de un iMac (ya estoy totalmente decidido y cansado del windows) y tengo una consulta:

Cuando compre el iMac haré desaparecer mi monitor CRT, pero me gustaría conservar la torre del pc para usarlo para el trabajo (sobretodo Autocad). ¿Puedo conectar mi pc a la pantalla del iMac?

Seria una especie de tener 1 solo monitor para 2 ordenadores.

Gracias y saludos a todos los Maqueros!!!!
El iMac no tiene entrada de vídeo, o sea que como no lo conectes por alguna VGA Box por usb o algo así...

De todas formas, te recomiendo totalmente el cambio de Windows a Mac [oki]
MacBook 2Ghz ya solicitado! En breve, uno mas a la comunidad XD

Ya postearé algunas dudas que pueda tener.

Saludos!
no te arrepentiras, seguro
Pregunta: ¿Donde está el rollo este para añadir programas que quiero que se me abran al principio? Se que un dia llegué hasta él, pero ahora no lo encuentro, y no es el Automator.
eL_GekO escribió:Pregunta: ¿Donde está el rollo este para añadir programas que quiero que se me abran al principio? Se que un dia llegué hasta él, pero ahora no lo encuentro, y no es el Automator.

Preferencias del Sistema > Cuentas > Tu usuario > Arranque

Un saludo
eraser escribió:
Preferencias del Sistema > Cuentas > Tu usuario > Arranque

Un saludo

En efecto, ya me estaba volviendo loco xD
Bueno! Aki un nuevo mackero pa la lista. Supercontento con mi nuevo macbook. Lo único el problemilla con el wifi que tienen los core 2 duo. Tengo una tarjeta wifi conceptronic reconvertida a access point en la pecera y el mac se conecta pero pierde la conexion a los 10 minutos. Espero que con la 10.4.9 se solucionen estos problemas. De momento el mac lo conecto mediante adhoc y va mu bien. El problema es que solo puedo protegerlo con wep, y no puedo limitar mac ni ocultar el ssid. Pero bueno al ser adhoc o estoy conectado yo o lo apago. Por el resto genial. Encantado con parallels, autocad e incluso el 3dstudio van genial. Totalmente recomendable.

Por cierto ahora cuando estoy en la pecera no hago mas que llevar el puntero a las esquinitas, xdddd.

Saludos!
Rulas el autocad con parallels??

Sobre lo del wifi, mira a ver si has actualizado todo, luego tambien tu portatil tiene el wifi n, pero tienes que pagar 2 euros creo que para activarlo, ademas de activartelo he oido que el otro funciona mejor
Desde que tengo el mac, todas las transferencias por el messenger/adium/lo que sea, van ULTRA lentas, ¿alguien sabe cuál es el problema? No soy el único al que le pasa.

Saludos
Autocad, 3dmax,photoshop, illustrator a toda leche. Autocad lo uso a un nivel bastante cañero y tira genial. 3dmax, pues no es que tenga super modelos pero con lo que yo hago se maneja de coña. Por ejemplo ahora mismo tengo la ultima beta de parallels abierta; 3dmax con un modelo de 213000 poligonos (normalillo, pero para mi suficiente) renderizando con vray, autocad abierto y en mac os safari, adium, archicad, sketchup, itunes, el visor de imagenes, etc... y sin despeinarse. Supongo que los 2 gigas de ram influiran bastante. El windows se comporta como una ventana mas, simplemente expose y ala dentro del win. Va muy muy bien, totalmente recomendable. No me quiero imaginar como ira el parallels cuando tenga la aceleracion 3d soportada.

Respecto al wifi; sí, ya le tengo metido el parche n pero da igual. Aunque no descarto que sea problema de la tarjeta del pc. Pero ya te digo que con el adhoc va a 55 y muy bien. Nocrala, La lentitud de tus transferencias puede deberse a que el wifi te pille la velocidad de transferencia mas baja. O puede que sufras del mal wifi de los macbook que una de sus facetas es su lentitud.
Yo no se que pensais pero a mi me parece escandaloso que algo tan basico como el wifi de estos problemas.

Aun no he tenido ocasion de probar el windows vista, pero mac os x es una pasada. Al estar antes acosumbrado a win no me daba cuenta pero ahora noto lo rigido que es su interfaz y lo pesado que puede resultar moverse por el. Flip 3d? Me da la risa al compararlo con exposé. Jeje, bueno pues eso uno mas para la familia manzanera.

Saludos!!
Nocrala escribió:Desde que tengo el mac, todas las transferencias por el messenger/adium/lo que sea, van ULTRA lentas, ¿alguien sabe cuál es el problema? No soy el único al que le pasa.

El protocolo de transferencia del msn da pena, es así de simple. Es rara la ocasión en que vaya a una velocidad aceptable. Al menos en mi caso.

salu2

PD: Quien quiere cerrar? X-D
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11