IWata al Habla! MUY INTERESANTE!

Sacado de Vandal:

Nintendo habla sobre la Consola Virtual de Revolution Daniel Escandell - 21:14 29/3/2006
NR Podrá haber contenido de carácter temporal y juegos nuevos.El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha recordado en declaraciones a CNNMoney que Revolution, la próxima consola doméstica de la compañía, ofrecerá el sistema de la Consola Virtual, a través del cual se podrán descargar juegos de las anteriores consolas de Nintendo (desde NES hasta Nintendo 64) además de títulos de Megadrive y TurboGrafx. Dichos títulos serán almacenados en la memoria flash de 512MB que incluirá la consola, así como en tarjetas de memoria SD (habituales en cámaras fotográficas y otros dispositivos), que proporcionan gran capacidad por un coste razonable. Iwata mencionó, además, que gracias a los puertos USB de la consola "casi cualquier medio de almacenamiento puede ser empleado".Satoru Iwata ofreció más información sobre el servicio de descargas, indicando que algunas podrían ser de carácter temporal. "Podemos incluir algunas limitaciones en el contenido descargado, como el tiempo durante el que puede ser jugado u optar por dejarles jugar todo el tiempo que quieran. Esto nos da un modelo de negocio flexible."
Asimismo, ha recordado que ahora hay varias empresas interesadas en tomar parte en el sistema de la Consola Virtual, aunque ha rehusado dar detalles al respecto.Además, aunque el enfoque de la Consola Virtual dado hasta ahora se ha centrado en ofrecer juegos clásicos, Nintendo planea emplear este sistema para ofrecer juegos completamente nuevos, en un sistema que podría similar al ofertado por Microsoft para Xbox 360 con Xbox Live Arcade. Iwata uso como ejemplo el clásico puzle Tetris, afirmando que "si podemos crear un juego adictivo pero simple, como Tetris hace quince años, mi intención se centraría en recortar costes, así que lo distribuiría a través de la Consola Virtual." Considera que este modelo de distribución puede reportar grandes oportunidades, pero que no por ello descuidarán la creación de "obras maestras", que serán vendidas de manera tradicional.

**************Más.........

Nintendo no está conforme con el precio de los juegos de nueva generación Daniel Escandell - 21:12 29/3/2006

NR No esperan que los juegos de la compañía para Revolution superen los 50 dólares.Según informa Chris Morris, de CNNMoney, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha mostrado reacio al precio de cara al consumidor que están alcanzando algunos títulos de nueva generación, una tendencia que se espera sea generalizada. Iwata, sin embargo, ha afirmado que no puede imaginar que ningún juego desarrollado por Nintendo para su consola de nueva generación, Revolution, supere la barrera de los 50 dólares (frente a la tendencia a los 60 dólares mostrada en Xbox 360 y previsible para PlayStation 3).
El aumento en los costes de desarrollo de videojuegos derivados de la creación de gráficos cada vez más complejos ha sido una de las preocupaciones de Nintendo, afirmando además que mejores gráficos no aumentarán sustancialmente el atractivo del producto de cara al consumidor. "No creo que haya una gran aceptación entre los consumidores ante la barrera de los 60 dólares", dijo Iwata, quien cree que el público pagaría eso por algunos títulos de gran calidad, pero no por todos.Iwata también se pronunció con respecto a las ideas que están surgiendo para incluir publicidad en los videojuegos. Cree que los jugadores no tienen tiempo para prestar atención a los anuncios publicitarios presentes en el mundo de un videojuego, y, en consecuencia, no cree que haya posibilidades reales de negocio para quienes se anuncien por esos canales. Con todo, no negó la posibilidad de que Nintendo haga algo parecido en el futuro, pese a creer que no será, en cualquier caso, una fuente de beneficios significante para la industria de los videojuegos.

A destacar... disco duro en Revo??A Nintendo le ha dado ahora para hacer el goteo de info para tenernos a todos al loro!! [360º]
Nice escribió:A destacar... disco duro en Revo??A Nintendo le ha dado ahora para hacer el goteo de info para tenernos a todos al loro!! [360º]

Eso se sabía desde hace tiempo. Interesante lo de los precios en los juegos.
"Podemos incluir algunas limitaciones en el contenido descargado, como el tiempo durante el que puede ser jugado u optar por dejarles jugar todo el tiempo que quieran. Esto nos da un modelo de negocio flexible."

¬_¬ ¬_¬, que superchachi.

Básicamente eso es el alquiler de toda la vida, pero sin moverte de la silla y con juegos clásicos.
No esperan que los juegos de la compañía para Revolution superen los 50 dólares

Seran solo los juegos de Nintendo, porque diles tu a las thirds que rebajen el precio de sus juegos, a ver que comentan......
bueno iva a ponerla ahora mismo, pero se me os habeis adelantao' xDDDD. Pues eso, que ya se sabia, o lo intuiamos, pero parece k al final es cierto, los usb serviran para todo tipo de almacenamiento ... ^^ .... UIIiiii, que tacharon de mentiroso cuando lo dije.......
Otiss escribió:

También se llaman demos.
Exacto, es como imagenio...en vez de ir al videoclub a pillar una peli de alquiler, pues alquilas una peli por imagenio... pues con revo podría ser igual... alquilar un juego por 3 días por ejemplo... Además, quizá también se refiera a demos, vete tu a saber...
A mi lo del alquiler me iría de fabula.... porque en los videoclub de mi pueblo "city" todo es sonyer... no hay nada de Nintendo, así que por mi genial...!!
Ruby Gloom escribió:También se llaman demos.

Supongo que no nos haran pagar por esas demos. ein?

Básicamente eso es el alquiler de toda la vida, pero sin moverte de la silla y con juegos clásicos.

Si pago por un juego clasico es porque me apetece rejugarlo, y me apetecera hacerlo con tiempo para exprimirlo a tope. Asi que ojala esos juegos no caduquen una vez comprados.
No es para dar saltos de alegría bajar de 60 a 50, pero ya es algo... Eso sí, los juegos de NDS los dejamos a 40 euracos y sin línea económica como sus hermanas mayores.

No sé tampoco se dice nada nuevo, nop?
triki1 escribió:

Seran solo los juegos de Nintendo, porque diles tu a las thirds que rebajen el precio de sus juegos, a ver que comentan......

50$ en USA = 60€ en Europa cuando se habla de juegos, vamos los precios normales de consola, los unicos que cuestan 60$ son algunos juegos de third party para la Xbox 360, todos los demas 50$.
Aun es demasiado teniendo en cuenta el desfase tecnologico, mas que nada porque aqui no seran 50$.
PAL escribió:No sé tampoco se dice nada nuevo, nop?

Reconfirma lo de la compatibilidad con discos duros USB, lo cual es de agradecer saberlo y que los juegos de Nintendo no valdrán más de 50$, que aquí serán 50$, lo cual quiere decir que en Alcampo nos los podremos sacar por 40 euros :Ð
hasta ahora las "super noticias" de Nintendo con respecto a Revolution solo se centran en la "consola virtual" q no es más q un monton de emuladores, en mi pc yo ya tengo la llamada "consola virtual". Yo de los nintenderos estaria nervioso, al ver q todo el protagonismo se lo esta llevando tan solo un simple extra, cuidado q la ostia puede ser grande para los nintenderos

salu2
parh escribió:hasta ahora las "super noticias" de Nintendo con respecto a Revolution solo se centran en la "consola virtual" q no es más q un monton de emuladores, en mi pc yo ya tengo la llamada "consola virtual". Yo de los nintenderos estaria nervioso, al ver q todo el protagonismo se lo esta llevando tan solo un simple extra, cuidado q la ostia puede ser grande para los nintenderos

Bueno en teoría el protagonismo se lo llevará la consola por su manera de jugar, de usar el mando, etc.
La consola virtual es un extra que, bien hecho, puede ser un puntazo, una razón mas por la cual quiero la revolution.

De todas formas yo creo que harán algun tipo de suscripción para poder descargar x demos o juegos por un precio.
parh escribió:hasta ahora las "super noticias" de Nintendo con respecto a Revolution solo se centran en la "consola virtual" q no es más q un monton de emuladores, en mi pc yo ya tengo la llamada "consola virtual". Yo de los nintenderos estaria nervioso, al ver q todo el protagonismo se lo esta llevando tan solo un simple extra, cuidado q la ostia puede ser grande para los nintenderos

salu2

[qmparto]

Ahora te saldran con "lo mismo se decia con la DS y mira ahora..." o peor aun, sera un troll malote que se mete con ellos sin motivos X-D
Bueno, los emuladores de PC no siempre proporcionan la calidad original, espero que eso no pase con la Revo.
Lo de los precios, era de esperar. Ya lo dijeron desde un principio.

salu2

¿Será porque la consola se presenta en el E3?

ZzzZZ
bartews3 está baneado por "Clones"
A los que dicen "Yo ya tengo la consola virtual en mi consola" recordaros que Nintendo dijo que algunos de los juegos que se van a poder bajar tendrán mejoras con respecto a su versión original.
parth escribió:hasta ahora las "super noticias" de Nintendo con respecto a Revolution solo se centran en la "consola virtual" q no es más q un monton de emuladores, en mi pc yo ya tengo la llamada "consola virtual". Yo de los nintenderos estaria nervioso, al ver q todo el protagonismo se lo esta llevando tan solo un simple extra, cuidado q la ostia puede ser grande para los nintenderos

Ya te digo, que poco protagonismo, van a presentar la máquina en la sala principal del Kodak theatre para ponerse a jugar a emuladores, que capullos estos de Nintendo...

Lo que tiene ser un troll que en cuento alguien le escucha se pone a decir cosas raras.

Blaiz escribió:Ahora te saldran con "lo mismo se decia con la DS y mira ahora..."

¿te has tomado las pastillas ya?venga, ahora a la cama. Yo no recuerdo que se haya dicho alguna vez que en DS se pudieran descargar juegos clásicos, parece ser que tienes extrañas alucinaciones.
xuano666 escribió:¿te has tomado las pastillas ya?venga, ahora a la cama. Yo no recuerdo que se haya dicho alguna vez que en DS se pudieran descargar juegos clásicos, parece ser que tienes extrañas alucinaciones.

Tu no sabes leer o no entiendes el contexto de las cosas, relee e intenta entender mi frase, si aun asi no la entiendes pidele ayuda a alguien, yo paso de explicartelo.

Referente a lo de las pastillas, mejor ahorratelo y callate la bocaza antes de faltar majete, que por empezar no he criticado ni a tu amada nintendo, asi que calmate.
Parth escribió:hasta ahora las "super noticias" de Nintendo con respecto a Revolution solo se centran en la "consola virtual" q no es más q un monton de emuladores, en mi pc yo ya tengo la llamada "consola virtual". Yo de los nintenderos estaria nervioso, al ver q todo el protagonismo se lo esta llevando tan solo un simple extra...

Blaiz escribió:Ahora te saldran con "lo mismo se decia con la DS y mira ahora..."

Por más que lo releo sigo entendiendo lo mismo, malos tiempos para tu lírica. Y si te ha molestado lo de las pastillas, te pido disculpas pero al menos la próxima vez que escribas hazlo para que no sólo tu puedas interpretarte bien a tí mismo, porque que yo sepa, de nintendo DS no se decía lo mismo que parth ha dicho, como tu dices en tu post.
xuano666 escribió:

Por más que lo releo sigo entendiendo lo mismo, malos tiempos para tu lírica. Y si te ha molestado lo de las pastillas, te pido disculpas pero al menos la próxima vez que escribas hazlo para que no sólo tu puedas interpretarte bien a tí mismo, porque que yo sepa, de nintendo DS no se decía lo mismo que parth ha dicho, como tu dices en tu post.

Yo creo que he hablado bien clarito.

Me refiero que siempre pasa lo mismo cuando se dice algo "negativo" hacia nintendo, la frase referente a NDS, segun dicen muchos creian que no iba a triunfar ni a vender una mierda (que yo no me lo acabo de creer, pero bueno XD) y lo usan como referente de lo que puede pasar con Revolution, tambien pasa que cuando se dice algo negativo a nintendo se suele atacar al usuario que lo ha hecho.
Blaiz escribió:
Yo creo que he hablado bien clarito.

Me refiero que siempre pasa lo mismo cuando se dice algo "negativo" hacia nintendo, la frase referente a NDS, segun dicen muchos creian que no iba a triunfar ni a vender una mierda (que yo no me lo acabo de creer, pero bueno XD) y lo usan como referente de lo que puede pasar con Revolution, tambien pasa que cuando se dice algo negativo a nintendo se suele atacar al usuario que lo ha hecho.

Blaiz, ahora es muy fácil decir que no te creias que NDS no se iba a comer una mierda, pero se ve que no te acuerdas del ambiente post-E3 en el que se presentaron las dos. [tomaaa]
Blaiz escribió:Yo creo que he hablado bien clarito.

Pues visto lo que has explicado, me parece que no estaba tan claro.

Blaiz escribió:...cuando se dice algo "negativo" hacia nintendo...

Esque no se ha dicho nada negativo, a no ser que consideres el troleo del otro usuario como argumento, porque tiene tela...

"Menuda ostia os vais a llevar los nintenderos porque todo el protagonismo lo tiene un extra"

No tiene ni pies ni cabeza, primero porque no se que "ostia" se van a llevar los nintenderos, y segundo, poerque a un mes y poco del E3 donde se van a presentar la consola y sus juegos no se que noticias quiere que se digan. Mira tú que listos los de Nintendo, "alquilamos la sala principal del Kodak Thatre para presentar la máquina y un mes antes revelamos todos los detalles importantes para jodernos la fiesta a nosotros mismos, jaja, que divertido".

La verdad es que algunos aquí ladran porque vienen a ladrar y punto.
Yo lo que interpreté es que se le puede enchufar un disco duro usb no nintendo.

salu2

Esto es solo el goteo para que nos acordemos de que siguen ahi. La "supernoticias" vienen luego majete [oki]
N-Joint escribió:Esto es solo el goteo para que nos acordemos de que siguen ahi. La "supernoticias" vienen luego majete smile_[oki]

Eso a él le da igual.
xuano666 escribió:

Esque no se ha dicho nada negativo, a no ser que consideres el troleo del otro usuario como argumento, porque tiene tela...

"Menuda ostia os vais a llevar los nintenderos porque todo el protagonismo lo tiene un extra"

La verdad es que algunos aquí ladran porque vienen a ladrar y punto.

en ningun momento se ha dicho: "Menuda ostia os vais a llevar los nintenderos porque todo el protagonismo lo tiene un extra".

Asi q ve e intenta mejorar tu comprension lectora, q con el comentario de Blaiz ha pasado lo mismo, entiendes mal lo q uno escribe
parh escribió:
en ningun momento se ha dicho: "Menuda ostia os vais a llevar los nintenderos porque todo el protagonismo lo tiene un extra".

Asi q ve e intenta mejorar tu comprension lectora, q con el comentario de Blaiz ha pasado lo mismo, entiendes mal lo q uno escribe

Y digo yo, ¿por qué tendrían que estar nerviosos siendo que la consola se presentará en el E3 y no paran de repetirlo?

Normal que las noticias sean estos extras para que la gente vea que la Revo sigue existiendo.

Es como si yo dijera:hasta ahora las "super noticias" de Sony con respecto a Ps3 solo han sido CG's que no muestran verdaderamente ningún juego. Yo de los sonyer estaria nervioso por la falta de novedades interesantes. Cuidado q la ostia puede ser grande para los sonyers :-|

¿Y por qué es esto? Porque se presentan las dos consolas en el E3. No hay más

Y si te parece poca noticia que podamos meter por USB la unidad de almacenamiento que queramos no sé que te pareceran las noticias de Ps3
parth escribió:en ningun momento se ha dicho: "Menuda ostia os vais a llevar los nintenderos porque todo el protagonismo lo tiene un extra".

parth escribió:...Yo de los nintenderos estaria nervioso, al ver q todo el protagonismo se lo esta llevando tan solo un simple extra, cuidado q la ostia puede ser grande para los nintenderos

Tampoco se va mucho. Si hubiera querido repetirte te habría citado, pero no haca falta, ya te conocemos.
darkluigi escribió:
Y digo yo, ¿por qué tendrían que estar nerviosos siendo que la consola se presentará en el E3 y no paran de repetirlo?

Normal que las noticias sean estos extras para que la gente vea que la Revo sigue existiendo.

Es como si yo dijera:hasta ahora las "super noticias" de Sony con respecto a Ps3 solo han sido CG's que no muestran verdaderamente ningún juego. Yo de los sonyer estaria nervioso por la falta de novedades interesantes. Cuidado q la ostia puede ser grande para los sonyers :-|

¿Y por qué es esto? Porque se presentan las dos consolas en el E3. No hay más

Y si te parece poca noticia que podamos meter por USB la unidad de almacenamiento que queramos no sé que te pareceran las noticias de Ps3

me habeis convencido (lo digo en serio) los argumentos q habeis planteado son solidos, pero en ningun momento yo he dicho: "Menuda ostia os vais a llevar los nintenderos porque todo el protagonismo lo tiene un extra", q es lo q asegura, q he dicho, xuano666

Volviendo al tema, teneis razon, lo mejor se lo estaran guardando para la presentacion del E3 y si en verdad es revolucionaria la Revo, sere de los primeros en comprarla

salu2
parh tio,par apostear asi no lo hagas.

Si te fijas tu lo has dicho todo,un SIMPLE EXTRA se esta llevando protagonismo,y mucha gente de aqui que empezo hace mcuho en esto de las consolas se esta frotando las manos,joder nos ponen en bandeja poder jugar a los AAA de SNES o N64 por decir algo y es un simple EXTRA:

Entonces cuando enseñen todo el poder del Revomando que pasara?Hype parh,mucho hype hya alrededor de Nintendo y puede salir un bombazo de consola.

xuano666 yo desde un principio he entendido la frase de blaiz,tampoco hay que estar tan alterado por que realmente tenia razon,hay mucos hilos que al final se acaba con PSP vs NDS y no se como se lo hace la gente.

enga un saludo.
Pero el almacenamiento extra por usb que uso puede tener en revo? Partidas y roms si les da por no bloquearlas? (que va a ser que no)
central98 escribió:Pero el almacenamiento extra por usb que uso puede tener en revo? Partidas y roms si les da por no bloquearlas? (que va a ser que no)

Partidas no creo. Juegos descagados de la consola virtual, los podrás pasar a un HDD USB si la memoria interna de la consola te limita. Lo que no se es como haran para que yo si me bajo un juego y lo meto en el HDD no pueda sacarlo (al igual que lo he metido) y pasárselo a un amigo, compartirlo en P2P, etc. Quizás los juegos sólo funcionen para la MAC adress de cada consola, pero a día de hoy es todo pura especulación.
central98 escribió:Pero el almacenamiento extra por usb que uso puede tener en revo? Partidas y roms si les da por no bloquearlas? (que va a ser que no)

Pues se supone que para lo mismo que se utiliza en la X360. Partidas (esta por ver), demos, juegos completos que distribuyan sólo por NWC y los juegos retro descargados

EDIT

Bueno, xuano ya ha dicho más o menos lo que yo pensaba [oki]

Y parh, todo aclarado ;)
Yo creo que las roms no las podras mover, aparte de tener algo colgando de la consola por unos pocos megas que se te pasaran como mucho...
darkluigi escribió:Pues se supone que para lo mismo que se utiliza en la X360. Partidas (esta por ver), demos, juegos completos que distribuyan sólo por NWC y los juegos retro descargados
El problema es que uno digamos que viene "preparado por ms", y el otro le puedes meter cualquier cosa ajena a nintendo. Y por lo tanto, dejando de lado crackeos de la maquina y tal, nintendo "no tiene control sobre el", y no va a permitir movimientos de juegos y tal en esos dispositivos, ni nada basico de la maquina. O eso creo yo. Tema aparte de la utilizacion para optimizar los juegos en las otras 2 maquinas que lo tiene "oficial".
central98 escribió:Yo creo que las roms no las podras mover, aparte de tener algo colgando de la consola por unos pocos megas que se te pasaran como mucho...
El problema es que uno digamos que viene "preparado por ms", y el otro le puedes meter cualquier cosa ajena a nintendo. Y por lo tanto, dejando de lado crackeos de la maquina y tal, nintendo "no tiene control sobre el", y no va a permitir movimientos de juegos y tal en esos dispositivos, ni nada basico de la maquina. O eso creo yo. Tema aparte de la utilizacion para optimizar los juegos en las otras 2 maquinas que lo tiene "oficial".

Digo yo que le podrán meter encriptación o algo a los archivos (de esto yo no entiendo xd) para que sólo puedan moverse/borrarse desde la propia consola.

Pero vamos ni idea, en el E3 saldremos de dudas ;)

Y en la X360 no es obligatorio el disco duro, así que lo de la optimización podrían hacerlo igual :/

Pues lo que te dicen, que esperas que haga un sistema de almacenamiento permanente, masajes en los pies? Almacenar datos.

Yo no acabo de ver claro que se vaya a usar cualquier disco USB, una de las ventajas de las SD es que se puede bloquear la copia a otro dispositivo, lo cual complica el tema de DRM, por supuesto pueden seguir con un sistema como x360, que no tiene ninguna protección especial de lectura, pero vamos, nintendo procura ser muy escrupulosa con sus sistemas y formatos. Ademas, es posible que SD sea un formato que facilite el portar los juegos descargados de una máquina a otra sin que se corra el peligro de hacer copias indiscriminadamente (como un disquet). Solo podria haber una copia en una memoria por vez.
darkluigi escribió:
Digo yo que le podrán meter encriptación o algo a los archivos (de esto yo no entiendo xd) para que sólo puedan moverse/borrarse desde la propia consola.

Pero vamos ni idea, en el E3 saldremos de dudas ;)

Y en la X360 no es obligatorio el disco duro, así que lo de la optimización podrían hacerlo igual :/

eso imagino yo... k estara todo encriptado para k solo pueda leerlo la revo de alguna forma.... la cuestion esk tendra k ser muy potente la encriptacion

por ejemplo los discos de cube no los leen las lectoras d elos pc y si puedes grabarlos... [tomaaa] (ya se k esto no tiene na k ver)
central98 escribió:El problema es que uno digamos que viene "preparado por ms", y el otro le puedes meter cualquier cosa ajena a nintendo. Y por lo tanto, dejando de lado crackeos de la maquina y tal, nintendo "no tiene control sobre el", y no va a permitir movimientos de juegos y tal en esos dispositivos, ni nada basico de la maquina. O eso creo yo. Tema aparte de la utilizacion para optimizar los juegos en las otras 2 maquinas que lo tiene "oficial".

Mmmmm... el que viene de serie en el premuim pack (q tb se vende por separado) viene "preparado" por MS como tú dices, pero ten en cuenta que a los puertos USB de 360 puedes enchufar cualquier disco duro portátil o memorias USB, yo he reproducido MP3 y he visualizado JPEG's de este modo (No se porque no he conseguido reproducir videos), por lo tanto, aunque no este preparado por MS la máquina distingue los directorios y reconoce los tipos de archivo que la máquina ha de reconocer, aunque tu, por ejemplo, tengas en el HDD portátil un documento excel que la consola no reconoce. Supongo que Nintendo seguirá esa linea, sino no me lo explico.
Es muy interesante el tema del precio de los juegos, ya que por ejemplo en NDS el hecho de que los juegos de Nintendo no pasen de 40€ fue un punto a favor en su día a la hora de decidirme por la consola.

Es verdad que los juegos de NDS de otras compañías llegar a salir a 50€, y con Revo veremos juegos a 70€ (el "Need for Speed 19" y similares XD) pero al menos sabremos que los de la propia Nintendo no nos sablearán demasiado con Revo a la hora de comprar sus propios juegos (además, que desde mi punto de vista, los juegos de Nintendo son los que más y mejor aprovechan sus propias consolas)

Me parece que de aquí al E3 vamos a estar pendientes de cada palabra y cada gesto de Iwata y compañía XDXDXD

Saludos!! [bye]
41 respuestas