› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Retar escribió:A mi no me termina de encajar éso de que con la mísma fórmula pero mil veces más potente esto se mantenga por los siglos de los siglos.
Yo que quereis que os diga pero lo que me jode de la cube es la falta de juegos que tiene de las otras compañias
pero en q hubiese afectado extender esa idea usando una potencia similar a PSP, es q si la DS tuviese los graficos de la PSP se la come con patatas.
rasquis escribió:lo malo es que se descolgase demasiado tecnologicamente (com la DS...).
Bidule escribió:No me cuadra, no me cuadra. O Nintendo tiene algo gordo preparado o yo no entiendo de qué va todo esto
Gendo_hikari escribió:Pensamiento de Nintendo: ""Bueno, vamos a dejar a las nuevas generaciones que se arreglen, que sigan con más de lo mismo... después de todo; para que queremos ser 3rd partie de consolas de sobremesa, siendo los amos del mercado portátil? dejemos que se tiren los trastos, vivamos de GB y vayamos pensando algo para cuando la industria llegue a la cima de la tecnología. Tenemos tiempo. Tenemos los recursos. Siempre hemos tenido las ideas. Esperemos a que el usuario empiece a requerir innovación. ENTONCES volveremos."
Simple, verdad?
El mercado del videojuego NO se limita a PS2, Gamecube y Xbox. Sencillamente es la mitad buena del pastel... la otra mitad -que es enorme- son las portátiles (si no Sony ni se hubiera molestado en crear PSP)
Llegado el caso, yo me conformaría antes con la mitad normal del pastel que con un tercio de la mitad buena.
No lo olvidemos
por eso pone trabas a las third partys que no pueden competir en igualdad de condiciones con los juegos de Nintendo
Garibaldi escribió:Bonita divagación, pero de ahi sacas la conclusion de que Nintendo va a dominar el mercado de las portátiles en el futuro, cosa que -viendo el empuje de Sony con PSP- se me antoja harto complicado.
A mediados de los 90 para el 80% de la gente las "maquinitas" era simplemente "la nintendo" (de hecho mi abuela aun las llama asi XD).Gendo_hikari escribió:pero para el 80% de la gente -chavales y niños, que es el grueso del mercado portátil-, una portátil es simplemente "una geimboi"
rasquis escribió:
Los niños seguiran con el pokemon.
Pero un gran abanico de nuevos usuarios de portatiles, más juvenil, más adulto, se va a quedar con la PSP.
Si claro, y cuando vuelvan van a tener su parte del pastel esperandoles. Si Nintendo sale, Nintendo ya no vuelve, o almenos ya no vuelve al mismo nivel.Gendo_hikari escribió:Pensamiento de Nintendo: ""Bueno, vamos a dejar a las nuevas generaciones que se arreglen, que sigan con más de lo mismo... después de todo; para que queremos ser 3rd partie de consolas de sobremesa, siendo los amos del mercado portátil? dejemos que se tiren los trastos, vivamos de GB y vayamos pensando algo para cuando la industria llegue a la cima de la tecnología. Tenemos tiempo. Tenemos los recursos. Siempre hemos tenido las ideas. Esperemos a que el usuario empiece a requerir innovación. ENTONCES volveremos."
Simple, verdad?
Y que tal te suena "la pley portatil"?Gendo_hikari escribió:Por supuesto que lo dominará en el futuro. Y, curiosamente, el factor que hará triunfar a GB en el futuro es EL MISMO que hace que GC y en su dia N64 no acabarn de cuajar. Me explico.
En el mercado de consolas de sobremesa, todos sabemos por qué PS y PS2 han triunfado: desde hace algunos años, para el 80% de la gente -la parte que, digamos, no está enterada de las condiciones de la industria-, ir a comprar una concola es "ir a comprar una plei".
Ni siquiera consideran a GC o Xbox, y eso si saben que existen.
No obstante, en el mercado portatil, es lo mismo pero cambiando los terminos... cuando un chaval de 10 años dice que quiere una portátil dice que "quiere una geimboi". Los que saben del mercado quizá consideren a PSP, o esperen a NintendoDS, pero para el 80% de la gente -chavales y niños, que es el grueso del mercado portátil-, una portátil es simplemente "una geimboi".
Y esos chavales ya no juegan a mario, juegan al tuning y al gta, y cada vez mas pronto. Ya pueden ponerse las pilas y almenos a largo plazo guardar un 50% de ese mercado.Gendo_hikari escribió:A lo que me referia es que la frase "los niños seguiran con el pokemon" sirve ahora, servira de aqui a 5 años y servira de aqui a 10 años... (lo del pokemon lo uso como un ejemplo)
El mercado de niños de 0 a 15 años se va renovando cada año, y del total de usuarios de portatiles diría que una enorme mayoría son niños y chavales. Y lo seguirá siendo.
central98 escribió:Y que tal te suena "la pley portatil"?
Gendo_hikari escribió:
De eso se trata... de eso se trata
Nuevos usuarios de portatiles? No creo que sean suficientes como para que Sony haga un gran negocio con ellos...
A lo que me referia es que la frase "los niños seguiran con el pokemon" sirve ahora, servira de aqui a 5 años y servira de aqui a 10 años... (lo del pokemon lo uso como un ejemplo)
El mercado de niños de 0 a 15 años se va renovando cada año, y del total de usuarios de portatiles diría que una enorme mayoría son niños y chavales. Y lo seguirá siendo.
Gurlukovich escribió:Puedo aceptar que GB acabó desfasada, incluso comparada a las de su primera epoca, pero la verdad, prefiero 10 años con la misma consola que que se queden obsoletas cada 2, 3 ó 4 años. Lo que la hizo trinfar fue el Mario, el tetris y que era la que menos pilas chupaba
Garibaldi escribió:Si te crees que la industria del videojuego va a girar en torno a los niños que le guste el Pokemon vas listos. Como mucho Nintendo en el futuro se podrá convertir en una jugueteria electrónica andante, cosa que como mucho le va a servir para competir con las jugueteras por ser el mejor regalo de reyes para los niños.
Garibaldi escribió:
Si te crees que la industria del videojuego va a girar en torno a los niños que le guste el Pokemon vas listos. Como mucho Nintendo en el futuro se podrá convertir en una jugueteria electrónica andante, cosa que como mucho le va a servir para competir con las jugueteras por ser el mejor regalo de reyes para los niños.
El negocio de los videojuegos va por otros derroteros y ahi, bajo la politica que mantiene, Nintendo no tiene nada que hacer.
Si claro, y cuando vuelvan van a tener su parte del pastel esperandoles. Si Nintendo sale, Nintendo ya no vuelve, o almenos ya no vuelve al mismo nivel
Diskun escribió:¿N1NT3ND0 1S D00M3D? ¿¿N1NT3ND0 1S 4 KIDDI3S??
Juas! Pensamiento repetido hasta la saciedad desde los tiempos de MegaDrive, cuando "nadie compra Nintendo, mira el Streets of Rage, que es mas adulto y deja de jugar con mario que eso es para crios pequeños y Nintendo está arruinada y no van a sacar mas juegos de SNES, Sega mola más".
Cambia Sega por Sony, MegaDrive por PlayStation y Streets of Rage por Grand Theft Auto. Ahora piensa si de verdad crees lo que dices.
Gendo_hikari escribió:La única muestra que necesito dar de lo que digo es que después del "desastre" de N64 han creado GC y ya tienen Revolution casi lista.
Preguntémonos cómo han podido hacerlo con la de dinero que debieron perder con N64 -cuando el negocio ya empezó a ir por otros derroteros- y no hace falta añadir más...
Garibaldi escribió:PSP duplica en ventas a NDS, los japoneses ven un cacharrito de Sony y se vuelven locos.
Respecto a esto te diré que lo de "ser un fanboy" iba con ironía, ya que muchos me han acusado de serlo, cosa que quien me conozca bien encontrará muy gracioso, solo hay que ver un hilo en Juegos> Gamecube en el que voy alabando las excelencias de juegos como Metal Gear 3 de PS2 o StarWars Republic Commando, tengo un clan de Halo 2, disfruto con Final Fantasy X y me vicio al Cold Fear. Solo me pueden acusar de gustarme los juegos, generalmente buenos.Este no es el momento de demostrar el fanatismo empedernido hacia Nintendo
cheito escribió:
Dame de comer y llamame gorrion.
Quien no lo entienda ya se que consolas se pillara en la proxima generacion
Bidule escribió:Yo te diré lo que les pido, que innoven, que no se parezcan a las demás compañías, que no sean los mas caros y que sigan sacando juegos en cantidad y calidad.