Iwata habla sobre Revolution. Puede que no consiga apoyo de las thirds

Iwata went on to offer a courageous, black-and-white hypothesis: "if we can receive the support of the licensees, I believe we will expand third-party support. If our ideas cannot be appealing enough, then we cannot receive third-party support." But he added that the answer will be provided not by the industry itself, but by current games fans "and also those who are not very avid gamers."

"Nintendo's president fears that "third-parties may not support Nintendo" if the firm's mysterious new machine is not appealing enough - but says that only gamers can decide the future of the industry."

La noticia entera:

Iwata on Revolution: A Risky Business

Nintendo's president fears that "third-parties may not support Nintendo" if the firm's mysterious new machine is not appealing enough - but says that only gamers can decide the future of the industry.

Nintendo's charismatic president has made fresh comments on the company's imminent Revolution console - the enigmatic machine whose key features remain a closely guarded secret, despite continuing rampant speculation.

Satoru Iwata began by reiterating a sentiment fans will be familiar with: "If the next generation platforms are going to create even more gorgeous looking games using further enhanced functionality, and if that next-gen market can still expand the games industry, I'm afraid that third-parties may not support Nintendo", he admitted to respected trade publication MCV.

"On the other hand, what we are trying to do is such a different thing, and people have come to realise that the approach we have taken with Nintendo DS can actually expand the market beyond what existing platforms can do - therefore I believe there should be more third-parties who are willing to support Nintendo's new ideas", he explained in the recently conducted interview, which was published today for the first time.

Citing a riskier games business than ever before, he offered, "Already publishers are not hesitant in disclosing their concerns over next generation gaming platforms, and development costs are rising. Publishers are afraid... of whether [next-gen] consoles can appeal to people who are not the avid game fans of today."

http://games.kikizo.com/news/200503/023.asp
Sino entiendo mal, lo que dice en esa frase es que Las third PUEDEN no apoyar a Nintendo si el firm de la proxima consola no tiene suficiente atractiva

Yo creo que ya se encargara Nintendo de hacerla "atractiva"...sino no tendria razon de ser...
Nintendo se va a pegar un castañazo con revolution que marcará época, se ve venir bastante claro. Va a ir enfocada a otro sector, y va a diferir bastante en concepto de sus rivales. Por lo menos todo lo que vengo leyendo sobre ella en declaraciones de la propia nintendo a mi no me convence en absoluto, habrá que esperar a verla y tal, pero da la sensación de que más que una consola va a ser otro "concepto de videojuego", que por muy entretenido y divertido que pueda ser, hará que el consumidor se vea forzado a elegir entre eso y juegos tradicionales, ya que será dificil que ambas cosas se den en la máquina (por lo menos en medida aceptable, tal como desprende la noticia) y el consumidor general va a elegir lo que ya conoce y lleva jugando años. Quizá atraiga a aquellos que antes no se habían acercado a los videojuegos, pero no creo que vaya a ser suficiente...ojalá me sorprendan y me equivoque, pero me da que se arriesgan demasiado y les va salir el tiro por la culata.
Yo no lo veo tan preocupante como tú Gaiden. Supongo que las palabras de Iwata se pueden interpretar de diferentes maneras.

Nintendo lleva un tiempo intentando diferenciarse de las demas compañías, tanto en hardware como en software. Ya dijeron que la carrera tecnológica no les parecía suficiente para animar el mercado. Nintendo DS, aunque haya salido deprisa y corriendo para molestar a la salida de PSP, es un claro ejemplo de lo que la compañía pretende. También dijeron que la filosofía de NDS algo tenía que ver con Revolution, por algo será.

Ahora, lo que puede llevar a preocupación es el apoyo de las 3rd parties, aunque se puede entender, ¿como pueden apoyar una consola de la cual no saben nada ni habrán recibido nada como demostraciones o proyecciones?

Si no se vuelcan las 3rd parties a buen seguro la máquina no competirá con las demás. Vivirá de juegos hechos por Nintendo. Personalmente ya me parece razón para comprarla pero a nivel mundial no tendrá la repercusión de las demas. Luego tendrías que tener otra de las consolas para poder jugar a los juegos de otros sistemas, es decir dos consolas y eso muchos no lo harán.

Supongo que Nintendo quiere llevar parte del mercado hacia una máquina diferente, rompedora pero no necesariamente enfocada hacia el gran público o tecnologícamente superior a sus competidoras.

Conforme nos acercamos al E3 se propagarán mas detalles sobre Revolution.

A mí me entusiasma saber que no veremos una consola mas sino una nueva apuesta en el mercado [ok]
Opino mas o menos como gaiden veo a revolution como el tipico juguete con 4 juegos intercambiables, de nintendo obviamente, huele a virtual boy, ojala no sea asi, pero que tal le sentara a ea la idea de que sus juegos se controlen con el gyro ese?
Hay dias que pienso tal y como Gaiden... pero luego pienso que Nintendo lleva muchos años en esto... debe saber que desmarcarse de una manera muy drastica del resto y no tener apoyo de thirds le llevaria al fracaso absoluto... Nintendo NO puede mantener una maquina unicamente con titulos creados por ella misma

Digan lo que digan (Iwata & company), los videojuegos son hoy en dia mucho mas importantes que hace unos años, si el panorama mundial indica un crecimiento en cuanto a ocio electronico... para que cambiar el propio concepto de ocio electronico?

Yo personalmente creo que estas declaraciones son para marear mas el tema todavia, y mas teniendo en cuenta los ultimas concesiones de licencias por parte de Ninty a thirds. En el E3 puede que se anuncien grandes colaboraciones de thirds con Nintendo

Revolution tendra algo que la hara especial, distinta respecto a las demas, pero estad seguros que tambien admitira el concepto de videojuego tal y como hoy lo conocemos

Ya queda menos para la cita mas importante de cualquier aficionado a los videojuegos. Solo quedan 10 semaninas para el E3... (Coincide con mi cumpleaños, asi que Ninty esmerate en hacerme un buen regalin!!! [oki])

P.D: Olvidate de Gyros... esa tecnologia ya ha sido aplicada a varios juegos de GBA sino me equivoco... Segun lei en otros foros, una posible revolcuion de NREV podria ser una nueva tecnica de crear modelos en 3D a la altura de la nueva generacion con un HARD muchisimo menos potente (con el consiguiente ahorro por parte del comprador de la consola)

Es la tecnologia que utiliza Pixar en sus peliculas aplicadas a los videojuegos, esto daria setndi oa a quellas declaraciones en las que se decia que NREV no tendra nada desconocido sino algo que nunca se habia aplicado al mundo de los videojuegos... No seria nada descabellado ya que Nintendo dijo de GC que seria una revolucion...y al final dijeron que la revolucion estaba en su simplicidad para programar en ella

PD2: Vaya rollo me he soltado... [sati]
... desde hace meses una duda me ronda en la cabeza... por mucho más potentes que sean las nuevas consolas no imagino en qué manera pueden satisfacer mejor mis necesidades dado que las máquinas actuales, algunas más que otras (es evidente que entre ellas hay mucha diferencia tanto de hard como de años en ser lanzadas), ya consiguen que me de absolutamente por satisfecho en cuanto a tecnología se refiere.

Es evididente que con más potencia podremos conseguir lo mismo que ahora pero con más detalle o en mayor cantidad (iluminación en tiempo real, sombreados, gestiones de físicas, volúmenes, inteligencias, etc.)

Pero es más evidente que desde que pasamos de las 2d a las 3d y se encaró el problema de satisfacer una potencia de calculo enorme hemos comprobado que sólo en algunos casos el resultado ha sido además de satisfactorio divertido y se cuentan por centenas las patrañas que lo único a lo que aspiraban era a tener un apartado técnico correcto (es obligatorio no hacer el ridículo con el motor del juego, pero nadie se avergüenza de sus insultante manera de pensar la fórmula del juego en sí) dejando el sistema de juego para lo último y menos importante. Se dedica más tiempo a comprobar que el juego no casca en ningún sitio que a averiguar si alguien es capaz de jugar más de media hora sin bostezar. Teniendo en cuenta que algunas compañías en los últimos tiempos se han convertido en una especie de 'saldo contínuo' se entiende. Si no se vende a 60 lo hará a 30, 20 o a 9... seguro... huida hacia delante o de verdad cuadran las cifras (ésas que indican que hacer un juego es ultra_súper_mega caro). Lo veremos con el paso de los años, pero me parece a mi que al final van a quedar 5 o 6 compañías que publiquen.

La era poligonal está absolutamente dominada, está dejando de sorprender al usuario para convertirse en algo normal (aunque alcanzar un elevado grado de detalle que ya es habitual requiere esfuerzo y tiempo) si el consumidor de videojuegos necesita ser sorprendido (seducido) por el producto... cómo se hará a partir de ahora? A mi no me termina de encajar éso de que con la mísma fórmula pero mil veces más potente esto se mantenga por los siglos de los siglos.

Que ganas tengo de que salga ya la nueva Xbox para ir comprobando como son ésos 'nuevos' juegos que espero (se están obligando ellos mismo) se vean casi como Los 'Increibles'.

(Yo también he soltado una de las gordas... verdad? XD) Sorry.

Agur.
Retar escribió:A mi no me termina de encajar éso de que con la mísma fórmula pero mil veces más potente esto se mantenga por los siglos de los siglos.

A ti no te encajará, pero desgraciadamente el mercado de los videojuegos tiene ese problema, que la gran mayoría de la gente sigue jugando a lo mismo una y otra vez sin importarle la originalidad y es más, prefieren "jugar a lo de siempre" que arriesgarse a adquirir algo nuevo.

El problema de Revolution no será su revolución (menuda redundancia) sino que dicha revolución debe estar acompañada con una campaña de Márqueting de esas que suelen utilizar las compañías para vender grandes cantidades de un producto de poca calidad. Vamos, en definitiva, que o acompañan a Revolution "comiéndole el tarro" a la gente a base de publicidad o me temo que EA estará en lo cierto con el fin de Nintendo.

Por muy buena que sea la consola y sus juegos si no la venden "como si fuera la moda y que es guay y cool" no venderá nada más que a los entendidos de los videojuegos.
Yo no se si enfocar la revolution con las demás consolas, como una DS a GBA se refiere, es decir, como un "pilar mas" no como una consola en la que centrar todos mis gastos (léase gamecube, que es la única que tengo).

Me refiero a que cada vez van surgiendo mas rumores, nuevas experiencias, nuevas formas de jugar, quizá llegue a ser tan alternativa que no arraige lo suficiente como para que la gente la considere consola de sobremesa.

Lo que está muy claro esque necesitamos un refresco en lo que a juegos y forma de jugar se refiere, y en eso le doy un voto de confianza a Nintendo antes que a Sony o a M$. Veremos en que acaba todo esto.

[bye]
Pues yo veo a nintendo que se va a la mierda de manera progresiva, como le fue pasando a sega, por mucho que diga Iwata(que me la suda la verdad, aunque lleve 8000años en esto), una consola ni ningun sistema puede vivir de juegos realizados por la misma compañia, eso es una aberración. Para mi el mi el final de esto, es que nintendo(que por cierto es una compañía a la que he adorado muxos años) va camino, cmo Sega , de convertirse en una Third party
A mí también me da que Nintendo la va a cagar, pero no está de más que se empiece a barajar la posibilidad de que el apoyo de terceras compañías flojee incluso ANTES de que salga la consola, más que nada para no llevarnos sorpresas . Pero qué demonios, eso ya lo sabíamos, no hay más que ver los juegos que se están anunciando.

Pero me encantaría que no se dieran el batacazo. La industria del videojuego lleva un camino insostenible a largo plazo, y alguien tiene que venir a decirnos que los juegos son eso, juegos, no millones de polígonos renderizando hasta las puntas abiertas de la melena del protagonista de turno. Los costes de producción están subiendo a la espuma, las pequeñas compañías desaparecerán o serán absorbidas por depredadoras tipo EA y esto al final se tendrá que transformar en un punto de inflexión para la industria. Pero me da a mí que, por una vez, Nintendo se adelanta demasiado. Y más teniendo en cuenta que su supuesta revolución huele a chamusquina, o que al menos se le quedará un poco grande ese término. Lo que dice Loserkid tiene sentido, pero en general lo que se espera es una revolución en cuanto a la forma de jugar, y si no ya se pueden meter el traído y llevado nombrecito por donde más les guste. Bueno, ya se verá... ¿hay algún hilo sobre especulaciones al azar? Seguro que alguno acierta...
Voy a volver a poner las cosas en su contexto, porque creo que se están malinterpretando un poco las declaraciones:

Lo que yo entiendo es que en función de cómo entiendan los third's las posibilidades de la máquina, su target, etc. mostrarán su apoyo o no les interesará en absoluto dado que, supuestamente, estos publishers no tendrán producto destinado a ése mercado y tampoco intención y/o recursos para jugársela sin garantías. Que es muy diferente a que los thirds no apoyaran a la consola sin motivo aparente... leches alguno habrá que no tiene ni piensa tener producto específico para el aparato.

Sobre este punto hay una teoría muy curiosa que indica que si tienes recursos arrímate al que tiene un producto que se vende como los churros y lanza su parásito (del que la cada uno se ha encargado de crearle una grán reputación) que seguro que entre los clientes alguno picoteará (La de sims, fifas, lotr,nfsu, etc que EA vende para gba sp). Claro que se necesita invertir cada vez más para poder hacer los juegos para las sobremesa, portátiles, pc, táctiles y revolucionarias... por no hablar de pagar lo royalties en los casos en que sea 'adecuado')

De todas maneras me parece a mi que, para no variar, en la conferencia están haciendo todo lo posible para despistar todavía más al personal, crear hype, hinchar los foros con los típicos detractores y defensores... lo de siempre. El caso es que tengan nuestra marca en la boca para lo que sea.

Y aunque a más de uno le pueda fastidiar un poco... el apoyo de los thirds es fundamental en este sector pero sólo hay una compañía con posibilidades de aguantar ella solita en caso de que esto se produzca. Siguen haciéndoselo ellos todo, todito, todo y no les va del todo mal. Otra cosa sería que a otro fabricante de consolas se le pusieran burros EA o Activision por ejemplo.

Agur.
Yo las declaraciones las interpreto (partiendo de la idea revolucionaria) como que las third es posible que no quieran calentarse la cabeza programando para Revolution y vayan a lo facil.
Este E3 parece que va a ser muy interesante. De todas maneras tengo miedo de que nintendo se la pegue con Revolution...Yo creo que viven en su mundo y estan convencidos de que quien no le guste los videojuegos le gustara Revolution y que a todo el mundo le va a gustar porque el mercado esta muy saturado y bla bla bla
El tiempo dira. Desde luego me moriria si viera un Zelda en PS4 [noop]
en vez de tanta palabreria podrian soltar algo de la consola q no sabemos na de eia :S
Concuerdo con tu último parrafo Retar.

Bien, seguramente Iwata quiera dar a entender que dadas las características de la máquina puede no tenerlas ganadas de antemano con las third parties puesto que desarrollar para Revolution puede llevar a tener que esforzarse en algún aspecto ein?

Se supone que desarrollar para Revolution será mas barato que en otros sistemas dado que se dejo entender que ésta no seguiría el patron potenciax1000 en la siguiente consola.

¿Entonces qué pasa? Puede GameCube tener algo que ver? Por qué se desarrollará para Xbox2 si ésta ha cosechado el mismo flaco éxito que GameCube?

No me cuadra, no me cuadra. O Nintendo tiene algo gordo preparado o yo no entiendo de qué va todo esto [agggtt]
Yo tras leer esta noticia me surge dos posturas.

Por un lado, no me ha gustado el hecho de que Iwata deduce que Revolution no pueda gustar por no ser un salto tecnologico. Que quiere decir esto? Q lo q vaya a ofrecernos Nintendo no va a competer tecnologicamente con lo q saquen Sony y Microsoft. Y para mí ese es el error de Nintendo y q se ve con DS. Me parece fantastica la idea de la DS y como usuario de ella estoy encantado, pero en q hubiese afectado extender esa idea usando una potencia similar a PSP, es q si la DS tuviese los graficos de la PSP se la come con patatas.

Por el otro lado, las nuevas ideas planteadas por Nintendo siempre me han gustado, y esta Revolution en la que se ha puesto tantas esperanzas, no tiene porque ser menos. Cuando alguien inventó esto de los videojuegos seguro q lo llamarían loco y q se daría un batacazo, pero ya ves q no fue asi.
Nintendo siempre ha estado en esa linea. Pusieron de moda el control analogico, y ahora nadie jugaria a una consola sin él. Y sinceramente, me importa muy poco si las third parties se vuelcan con Revolution o no, Nintendo 64 no contaba apenas con ese apoyo y fue la consola que mejores momentos me hizo pasar despues de Super NES.
Es evidente, la industria va por un camino y Nintendo por otro, las esperanzas son q alguna se una al camino de Nintendo porque el otro lo veo muy negro...
Lo que está claro es una cosa, si Nintendo decido dar una nueva visión a este mundillo las thrid que quieran programar para Revolution tendrán que hacerlo desde 0 y haciendose valer de lo que la consola ofrezca, no podrán cojer, programar un juego para una plataforma y luego portarlo por el resto, y esto puede provocar que la mayoría de las third "pase" de Revolution y se centre en sacar juegos para PSx3 y ports para Xenon o viceversa (así es como llevan funcionando las third desde hace tiempo).

Personalmente, sólo con los juegos de Nintendo, Revolution me inspira curiosidad.

PD: Os apuesto lo que querais que sea lo que sea que haga Revolution en la siguiente generación o a las primeras de cambio lo ofrecerá SONY :P

Ho!
Yo tambien soy uno de los usuarios k tiene miedo de lo k pueda hacer nintendo, porque como decian por este mismo post ver un Zelda en una consola de sony a mi ersonalmene os juro k me doleria despues de los recuerdos y ratos que me trae este juego entre otros....
Nintendo se la va a pegar, y se la va a pegar bien dada y eso es lo k mas me jode...Las 3rd ya no son muy amigas de nintendo desde la epoca de N64...y digamos k no esta por el caso de mimarlas cuando el exito de una consola depende basicamente de estas compañias..... Porque lo de la revolucion....o simplemente kieren k se hable de ella y no aportara nada nuevo revolucionario sino k incluira por ej pads tactiles con sensores de presion etc etc etc y para ellos eso es una revolucion....o kieren cambiar realmente el concepto de videojuego y pueden meter la pata....si kieren sacar otro tipo de producto k no sea una consola propiamente dicha lo k tendrian k hacer seria desarrollar otra makina para luchar con PS3/Xenon....en fin....espero k si se la da y se llega a convertir en una 3rd cmo lo es ahora sega k algun dia vuelva a sacar una consola (k para mi sega siempre sera algo mitico junto a ninntedo)
Yo que quereis que os diga pero lo que me jode de la cube es la falta de juegos que tiene de las otras compañias, es que vale, para eso ya tienes las otras consolas, pero lo cierto es que casi solo de juegos made in nintendo y los de capcom, que ya han dejado de ser tan exclusivos da pena y por lo que veo siguen por el mismo camino...pues nada, tengo la cube, y la revolution esta se la van a quedar ellos porque para mi esa actitud es unerror, pero por lo visto no aprenden, pues vale, alla ellos.
Que no me meto con los que estan satisfechos con nintendo, genial para ellos, pero a mi me ha defraudado, solo se lo curra con sus portatiles, ahi si tiene apoyos de todo dios.
Yo que quereis que os diga pero lo que me jode de la cube es la falta de juegos que tiene de las otras compañias

Pero esto es algo bastante injusto achacárselo al que se ha gastando el pastón desarrollando, fabricando y distribuyendo el hard. Lo que sucede es lo mismo que pasaba también en N64, saben que es mucho más difícil colar algunos (o todos) sus títulos porque en esta plataforma hay una serie de juegos que no se publican en ninguna otra plataforma y que suponen una competencia durísima.

Si sólo con los juegos de Nintendo no es difícil encontrar estanterías de usuarios medio que cuenten con 6 juegos y pueden tener una media en total de 9... hay menos posibilidades de que se decanten por el producto de otra compañía (aunque se empeñan en seguir negando que es por motivos que nadie ha conseguido descubrir y no porque los juegos suelen tener una calidad ligeramente superior a la de los suyos)

Esto concluye en que determinados juegos no los lanzan para Nintendo porque saben que no van a poder vender la cantidad mínima que Nintendo exige que le encarguen para fabricar y se los comerán con patatitas (haciendo muy felices a los usuarios del foro de ofertas que son expertos en hacer desaparecer los juegos en cuanto están por debajo de la mágica barrera de los 10 €)

pero en q hubiese afectado extender esa idea usando una potencia similar a PSP, es q si la DS tuviese los graficos de la PSP se la come con patatas.

Pues quiero pensar que el precio de los componenetes que habrían tenido que utilizar no ofrecía unos precios con suficiente márgen de beneficio durante la vida del soporte o la duración de la batería no habría podido llegar al mínimo exigido y deseado por los ingenieros. En cualquier caso una DS con mucha más potencia, sería exactamente éso ni más ni menos (maquillaje para el mismo concepto; concepto que según ellos es una fórmula sencilla, divertida y que deje de lado la complicación en exceso y sin fin en el desarrollo). Y sobre todo... en el mundo de la informática no es habitual (y mucho menos si en este momento vas el primero) dar zancadas más grandes de la siguiente que tengas previsto dar porque ese espacio que te saltas lo dejas de vender.

... me voy a jugar un rato al Pang. Agur.
Según declaraciones del preseidente de marketing de nintendo américa algunas cosas han aprendido de la época game cube:

- tener un gran despliegue de juegos y third parties apoyando y creando des del mismo lanzamiento de la consola és vitalísimo.

- el aspecto del hard condiciona mucho su encaje en el diferente tipo de público o uso. así la cube parecía infantil y nunca un sistema de entretenimiento multmiedia digno de estar en el salón de casa.

- el servicio xbox live ha sido una gran clave para atraer gente. (más o menos).

- habían hecho el mejor controlador wireless (¿?)

con eso quiero decir que nintendo tampoco es tonta y que sabe a lo qué juega. lo qué también sabe són sus limitaciones monetarias (no tiene la pasta de sony y ms para invertir en hard caro o superservidores para inet). y por otra parte tiene su ingenio.

lo malo es que se descolgase demasiado tecnologicamente (com la DS...).

sobre lo qué serà y podrà o no revolution todo es especular. pero por lo que he leído bién podra connectarse a un monitor, mando no le faltarà. por lo que a juegos normales se podrà.

yo creo que el tema irà hacia el uso de perifèricos de todo tipo para jugar (bongos, camera, alfombra, sensores...) que estaran disponibles a un módico precio y que qualquier juego podrá suponer que el usuario ya tiene.

a esto le añades connectividad local y por internet, mini-screens en los mandos o poder usar la Ds como tales, quiza un sistema de proyección hologràfica opcional (y caro). imagina tener un campo de futbol con los jugadores moviendose encima, o un tablero de mario party.. etc...

me estoy pasando, però por darle a ideas aún queda mucho.

y muchas ganas tengo de que llegue el E3.

seguramente me compre la PS3 o la XBOX2.

pero lo que tengo seguro es que me compraré la revolution, a no ser que me sorprendan muy muy mal.
rasquis escribió:lo malo es que se descolgase demasiado tecnologicamente (com la DS...).

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

pa k me voy a comprar la ds pues ein? si voy a estar anticuao [Alaa!]

[+risas]

PD: lease con ironia [sonrisa]
Yo tambien me va oliendo mal el tema Revolution... pero lo bien cierto es que para mi ya empieza a ser preocupante consolas a 400 o 500 en su salida al mercado, y juegos cada vez con muchisimo mas desarrollo (cualquier dia les aumentan el precio!), yo creo que Nintendo esta buscando o ya ha encontrado una formula de evolucion sostenible del mundo del videojuego, una consola de nueva tecnologia que desde el primer dia sea accesible por todos (vease Gamecube), y mas cosas que quizas mi imaginacion no llega para tanto....

Yo confio en que Nintendo hara un buen trabajo con NREV, salga bien o salga mal, ya es hora de que alguien intente parar una estupida carrera de haber quien tiene la consola mas ultra-potente y cara del mercado.
yo soy de los q piensan q la nintendo lo q le conviene es vender juegos, no q vendas consolas, por eso lo ponen tan barata.

Eso pienso yo
Solo un apunte, viendo a ps3 y xbox2 parejas en potencia y revo atrasada, veo a revolution como la mas cara de desarrollar, con el desarrollo de ps3 ya tienes el de xbox2 pero no el de revolution que es inferior en potencia, esta sera la clave, si la desventaja en potencia es mucha nintendo la va a cagar.

Las compañias haran juegos para ps3 y xbox2 aprovechando el mismo desarrollo y dejaran a revolution de lado
Bidule escribió:No me cuadra, no me cuadra. O Nintendo tiene algo gordo preparado o yo no entiendo de qué va todo esto [agggtt]

Idem... despues de leer todas las respuestas hasta esta, he encontrado la frase que mejor resume lo que pienso :p

En fin... sólo un comentario:

Me parece a mí que los que decís que nintendo acabará como third partie no veis el panorama en toda su magnitud.

Es decir... saltemos en el tiempo. de aqui a 5 años, con el E3 donde se anunciaría PS4 a las puertas, salta la gran noticia:
"Nintendo confirma que NO va a desarrollar plataforma de nueva generacion".

Pensamiento de los usuarios: "Oh oh dios mio, al final ha sucedido, Nintendo de 3rd partie, ya decia yo que la estaban cagando, oh oh dios mio!"

Pensamiento de Nintendo: ""Bueno, vamos a dejar a las nuevas generaciones que se arreglen, que sigan con más de lo mismo... después de todo; para que queremos ser 3rd partie de consolas de sobremesa, siendo los amos del mercado portátil? dejemos que se tiren los trastos, vivamos de GB y vayamos pensando algo para cuando la industria llegue a la cima de la tecnología. Tenemos tiempo. Tenemos los recursos. Siempre hemos tenido las ideas. Esperemos a que el usuario empiece a requerir innovación. ENTONCES volveremos."

Simple, verdad? :p

El mercado del videojuego NO se limita a PS2, Gamecube y Xbox. Sencillamente es la mitad buena del pastel... la otra mitad -que es enorme- son las portátiles (si no Sony ni se hubiera molestado en crear PSP)
Llegado el caso, yo me conformaría antes con la mitad normal del pastel que con un tercio de la mitad buena.
No lo olvidemos :p
Gendo_hikari escribió:Pensamiento de Nintendo: ""Bueno, vamos a dejar a las nuevas generaciones que se arreglen, que sigan con más de lo mismo... después de todo; para que queremos ser 3rd partie de consolas de sobremesa, siendo los amos del mercado portátil? dejemos que se tiren los trastos, vivamos de GB y vayamos pensando algo para cuando la industria llegue a la cima de la tecnología. Tenemos tiempo. Tenemos los recursos. Siempre hemos tenido las ideas. Esperemos a que el usuario empiece a requerir innovación. ENTONCES volveremos."

El mercado del videojuego NO se limita a PS2, Gamecube y Xbox. Sencillamente es la mitad buena del pastel... la otra mitad -que es enorme- son las portátiles (si no Sony ni se hubiera molestado en crear PSP)
Llegado el caso, yo me conformaría antes con la mitad normal del pastel que con un tercio de la mitad buena.
No lo olvidemos :p

Bonita divagación, pero de ahi sacas la conclusion de que Nintendo va a dominar el mercado de las portátiles en el futuro, cosa que -viendo el empuje de Sony con PSP- se me antoja harto complicado.

La realidad es que Nintendo es ya, desde que concluyo la generación de 16bits, una compañía más de software que de hardware. Esta claro, Nintendo saca sus consolas domésticas para vender sus juegos, por eso pone trabas a las third partys que no pueden competir en igualdad de condiciones con los juegos de Nintendo. Esto pasó en N64 y sigue pasando en Gamecube aunque se suavizó un poco. Ahora me da la sensación que con estas declaraciones de Iwata Nintendo certifica que no solo va a seguir con esa política con Revolution sino que la va a potenciar aún más si cabe.

Sin embargo, la realidad es que esa politica de "casi monopolio" q Nintendo practica en sus consolas le va a llevar a su defunción como empresa de hardware.
por eso pone trabas a las third partys que no pueden competir en igualdad de condiciones con los juegos de Nintendo

¿a que te refieres?
Garibaldi escribió:Bonita divagación, pero de ahi sacas la conclusion de que Nintendo va a dominar el mercado de las portátiles en el futuro, cosa que -viendo el empuje de Sony con PSP- se me antoja harto complicado.

Por supuesto que lo dominará en el futuro. Y, curiosamente, el factor que hará triunfar a GB en el futuro es EL MISMO que hace que GC y en su dia N64 no acabarn de cuajar. Me explico.

En el mercado de consolas de sobremesa, todos sabemos por qué PS y PS2 han triunfado: desde hace algunos años, para el 80% de la gente -la parte que, digamos, no está enterada de las condiciones de la industria-, ir a comprar una concola es "ir a comprar una plei".
Ni siquiera consideran a GC o Xbox, y eso si saben que existen.

No obstante, en el mercado portatil, es lo mismo pero cambiando los terminos... cuando un chaval de 10 años dice que quiere una portátil dice que "quiere una geimboi". Los que saben del mercado quizá consideren a PSP, o esperen a NintendoDS, pero para el 80% de la gente -chavales y niños, que es el grueso del mercado portátil-, una portátil es simplemente "una geimboi".

Añádase el panorama de precios que se encuentra un padre a la hora de comprar una portátil a su hijo comparando GB con PSP y el razonamiento cobrará aún más fuerza. "Para que gastarse 200 pudiendo gastarse 100 si el crío estará igual de contento?" pensará el padre.

Es curioso que el mismo factor que hace perder ventas a Nintendo en consolas de sobremesa sea el que les hace ser el amo absoluto del mercado portátil... verdad, usuarios de Sony? XD
(de wen rollo lo digo, que no se me enfade nadie)
Les 3rd parties siempre lo han tenido más complicado en una plataforma Nintendo debido a los royalities, a los controles de calidad, a no dejar libertad total. Sobretodo en N64.

Nintendo intentó crear la plataforma de la calidad. Però en ese momento la industria hacia boom, por todos sitios surgieren developers que encontraron en sony la via libre y que además gracias a su marketing se comeria el mercado.

Nintendo ha visto que no puede crear y controlar una plataforma y los juegos que pasan por ella. Ya que no estamos en la época de 4 developers, la industria ha crecido y calidad puede haber en todos sitios.

Es más, Nintendo ha visto que sin una gran baza de apoyos de 3rds no puede hacerse casi espacio en el mercado.

Nintendo ha entendido lo de las 3rds. Pero a la vez a seguido su instinto de innovación, de diferencial, y nos està preparando algo.

Pero tiene miedo. Tiene miedo a volver a quedar-se sin el apoyo de las 3rds. No porque se desentienda de ellas, las quiere, pero les va a interesar?

-----

Por otra parte el reinado monopolistico de las portatiles se le ha acabado. Y con su diferencial DS, sin recurrir a la potencia esta luchando contra PSP. Es un pequeño avance de lo que puede ser la nueva generación doméstica. Y sinceramente creo que PSP se va a comer muy gran mercado.

Los niños seguiran con el pokemon. Pero un gran abanico de nuevos usuarios de portatiles, más juvenil, más adulto, se va a quedar con la PSP.

----

No olvidemos nunca el factor : "y se puede piratear esa consola?" Eso es de lo que más daño a hecho.

------
Gendo_hikari escribió:pero para el 80% de la gente -chavales y niños, que es el grueso del mercado portátil-, una portátil es simplemente "una geimboi"
A mediados de los 90 para el 80% de la gente las "maquinitas" era simplemente "la nintendo" (de hecho mi abuela aun las llama asi XD).

No olvidemos lo ocurrido hace unos poquitos años... como bien apunta rasquis, el mercado se abre a otros frentes, no se puede seguir yendo completamente a su bola y ese "gran abanico de nuevos usuarios de portatiles, más juvenil, más adulto" tiene mayor poder adquisitivo que un niño y su comunión.

Espero que nintendo no se duerma en los laureles, que saque lo que quiera, que rompa lo que quiera pero que triunfe, que es lo que le hace falta.

A ver que tiene de revolucionario la proxima consola... que será incorporada en la nextgen+1 del resto de consolas.
- SNES mando 8 botones -> Sega saca su 2º mando con mas botones para MD.
- N64 con Stick analogico y accesorio rumble -> Sony saca su dual shock
- N64 4 puertos para mandos -> DC con 4 puertos, xbox con 4 puertos, PS3 con 4 puertos (apostamos? o seguiran sablando por los multitap?)
- Entorno 3D libre 100% con mario64... clones por un tubo.
- etc.

Nintendo innova, los demás copian.

Sorprendanme please!.

Salu2!.
rasquis escribió:
Los niños seguiran con el pokemon.

De eso se trata... de eso se trata ;)

Pero un gran abanico de nuevos usuarios de portatiles, más juvenil, más adulto, se va a quedar con la PSP.

Nuevos usuarios de portatiles? No creo que sean suficientes como para que Sony haga un gran negocio con ellos...

A lo que me referia es que la frase "los niños seguiran con el pokemon" sirve ahora, servira de aqui a 5 años y servira de aqui a 10 años... (lo del pokemon lo uso como un ejemplo)
El mercado de niños de 0 a 15 años se va renovando cada año, y del total de usuarios de portatiles diría que una enorme mayoría son niños y chavales. Y lo seguirá siendo.
Gendo_hikari escribió:Pensamiento de Nintendo: ""Bueno, vamos a dejar a las nuevas generaciones que se arreglen, que sigan con más de lo mismo... después de todo; para que queremos ser 3rd partie de consolas de sobremesa, siendo los amos del mercado portátil? dejemos que se tiren los trastos, vivamos de GB y vayamos pensando algo para cuando la industria llegue a la cima de la tecnología. Tenemos tiempo. Tenemos los recursos. Siempre hemos tenido las ideas. Esperemos a que el usuario empiece a requerir innovación. ENTONCES volveremos."

Si claro, y cuando vuelvan van a tener su parte del pastel esperandoles. Si Nintendo sale, Nintendo ya no vuelve, o almenos ya no vuelve al mismo nivel.
Gendo_hikari escribió:Por supuesto que lo dominará en el futuro. Y, curiosamente, el factor que hará triunfar a GB en el futuro es EL MISMO que hace que GC y en su dia N64 no acabarn de cuajar. Me explico.

En el mercado de consolas de sobremesa, todos sabemos por qué PS y PS2 han triunfado: desde hace algunos años, para el 80% de la gente -la parte que, digamos, no está enterada de las condiciones de la industria-, ir a comprar una concola es "ir a comprar una plei".
Ni siquiera consideran a GC o Xbox, y eso si saben que existen.

No obstante, en el mercado portatil, es lo mismo pero cambiando los terminos... cuando un chaval de 10 años dice que quiere una portátil dice que "quiere una geimboi". Los que saben del mercado quizá consideren a PSP, o esperen a NintendoDS, pero para el 80% de la gente -chavales y niños, que es el grueso del mercado portátil-, una portátil es simplemente "una geimboi".
Y que tal te suena "la pley portatil"?
Es tan otra cosa como ps3 de ps2.
El mercado al que van dirigidos los videojuegos ya hace mucho que ha cambiado, y con la masificacion de internet los conocimientos aumentan.
Si crees que no les va a afectar la psp [jaja]... nintendo va a sufrir mucho.
Gendo_hikari escribió:A lo que me referia es que la frase "los niños seguiran con el pokemon" sirve ahora, servira de aqui a 5 años y servira de aqui a 10 años... (lo del pokemon lo uso como un ejemplo)
El mercado de niños de 0 a 15 años se va renovando cada año, y del total de usuarios de portatiles diría que una enorme mayoría son niños y chavales. Y lo seguirá siendo.
Y esos chavales ya no juegan a mario, juegan al tuning y al gta, y cada vez mas pronto. Ya pueden ponerse las pilas y almenos a largo plazo guardar un 50% de ese mercado.

Y conste que yo a sony le tengo bastante odio, si lo digo es porque asi lo veo.
central98 escribió:Y que tal te suena "la pley portatil"?

Para los crios sonará muy bien, pero dudo que haya muchos padres dispuestos a pagar lo que vale una PSP, ya que no es lo mismo pagar lo que vale una PSx2 y aprovecharla como DVD para ellos mientras el niño no juega, que pagar una PSP que sólo va a servir para que el niño juegue...

Y el público juvenil... realmente, de los millones de jugadores que tienen la PSx2 sólo por el juego deportivo del año o para reproducir DVDs, cuantos creeis que van a estar interesados en una portátil como PSP?
Yo creo que pocos, más que nada porque la consola es un tocho para usarlo como reproductor, y muy pequeña para ver películas con ella... vamos, que sólo 4 frikies (como los que ven películas en la GP32 o en la GBA) daran buen uso de ello.

PSP no lo tiene todo con ella, ahora, Nintendo DS tampoco ni mucho menos.

Ho!
Vaya, por aqui hay mucha gente que sigue convencida de que Nintendo va a seguir siendo la dueña de las portatiles XD Yo pienso que no, es mas, pienso que PSP acabara adelantando a DS o si no...tiempo al tiempo (La pley es mucha pley no niños?).
Y esta situacion pues que quereis que os diga...la veo cojonuda.
¿Desde cuando teniamos una GB que no recibio ningun cambio sustancial? Creo que desde el 80 y pico y no me vale la GB color, que era una tonteria. ¿De GB a GBA cuantos años pasaron?
Es que parece que Nintendo es la benefactora de los usuarios cuando NO lo es (ni ella ni ninguna compañia, recordad cual es el fin de cualquier compañia).
Lo que hace falta es competencia y que las empresas empiecen a darse de lexes ellas solitas para beneficio nuestro.

¿Como podeis opinar tambien que Revolution va a ser la menos potente? Es verdad que Nintendo dice que la potencia no es lo mas importante pero esto tampoco quiere decir nada (A lo mejor se piensan que Xbox2 va a ser mas potente de lo que en realidad va a ser). Los ultimos RUMORES la dejan muy bien parada tecnicamente hablando, y si Xbox2 sale finalmente este año adelantandose a las demas, esto daría tiempo a Revolution.

En fin, que para la proxima generacion creo que Microsoft va a pegar un bombazo, no tanto por calidad, pero ya veis como esta empezando ya a comprar exclusividades, y creo que tambien se a dado cuenta de que la potencia no es lo mas importante. Resumiendo, que Microsoft ha aprendido mucho y se nota y Nintendo espero que haya aprendido tanto como dicen :-|
La competencia que planteara sony a nintendo en portatiles sera muy muy muy buena para el usuario, eso si, falta que alguien haga lo mismo en sobremesa para equiparar las cosas. Porque si sony pasa a dominar los 2 mercados...
Gendo_hikari escribió:
De eso se trata... de eso se trata ;)

Nuevos usuarios de portatiles? No creo que sean suficientes como para que Sony haga un gran negocio con ellos...

A lo que me referia es que la frase "los niños seguiran con el pokemon" sirve ahora, servira de aqui a 5 años y servira de aqui a 10 años... (lo del pokemon lo uso como un ejemplo)

Si te crees que la industria del videojuego va a girar en torno a los niños que le guste el Pokemon vas listos. Como mucho Nintendo en el futuro se podrá convertir en una jugueteria electrónica andante, cosa que como mucho le va a servir para competir con las jugueteras por ser el mejor regalo de reyes para los niños.

El negocio de los videojuegos va por otros derroteros y ahi, bajo la politica que mantiene, Nintendo no tiene nada que hacer. Nintendo no ha sabido "crecer" junto a sus fieles seguidores que le seguimos desde los tiempos de NES. Y eso es lo que más me duele, pq para mi sigue siendo infinitamente más atractivo un Zelda Wind Waker que un GTA Vice City, pero el mercado demanda juegos de ese estilo y Nintendo perfectamente podría hacer compatible ese estilo de juego adulto con el sello mágico de jugabilidad y diversión que impregna a sus creaciones.

Y lo más crudo de todo es que si los malos augurios se hacen realidad y Nintendo se tiene que hacer una third party veremos como ese cambio a un carácter más adulto lo van a tener que imponer por huevos. Porque seamos realistas, un Mario en PS2 no vendería ni la mitad que en Gamecube pq? porque no tiene nada que hacer ante el atractivo adulto que supone un GTA, un Metal Gear y juegos por el estilo.
Puedo aceptar que GB acabó desfasada, incluso comparada a las de su primera epoca, pero la verdad, prefiero 10 años con la misma consola que que se queden obsoletas cada 2, 3 ó 4 años. Lo que la hizo trinfar fue el Mario, el tetris y que era la que menos pilas chupaba, algo que le puede pasar factura al PSP, no mucho tampoco, al fin y al cabo, una bateria no es de usar y tirar y no implica mas gastos, pero sin embargo si te deja tirado a media partida va a dar muy mal ejemplo y mas por la pinta que tienen sus juegos, con historias complejas con conversaciones largas, lo importante de una portatil es encender, jugar y poder parar en cualquier momento, como en las cargas se parezca algo a sus hermanas mayores te pasas mas rato viendo "loading" que jugando.

Para mi no tiene sentido real el aumento de potencia sin sentido, en dos generaciones no le veremos la diferencia grafica, como mucho mejoras en IA, yo podria seguir con GC "four more years", que decian aquellos. El aumento de la potencia de las consolas va parejo al aumento de la complejidad de programación, esto limita el numero de compañias que pueden permitirselo, reduciendo la innovacion y llevando a un oligo polio.

Toda esta historia me lleva a revolution. El objetivo de nintendo parece claro, ampliar mercado. Si el mercado actual no da para todos, pues hay que encontrar nuevo oxigeno. Una empresa para funcionar no tiene que obtener todo el mercado, solo uno lo suficientemente amplio para crecer con olgura. Es como los libros, ahora hay mas oferta, hay bestsellers por amplia publicidad y tal, pero aun asi quedan editoriales que publican titulos muy interesantes en tiras mas limitadas, quizá no se forran, pero van tirando, y ya es lo suyo.

Si sigue la tendencia actual hacia poca imaginacion y la industria se acartona, los jugadores perderán el interés y esta vez el crack será mas gordo que el de los 80 (si llega a producirse), porque hay mucha mas industria que vive de ello (targetas graficas, procesadores, incluso windows se vende mas solo para jugar). En ese caso, solo espero que nintendo esté ahi para sacar las castañas del fuego de nuevo.

En cuanto a Microsoft va a tener que mejorar mucho la oferta, porque la de Xbox no me convence en absoluto, de todas formas me alegra de que haya tres vias, mejor que dos y sobretodo, mucho mejor que una.
Gurlukovich escribió:Puedo aceptar que GB acabó desfasada, incluso comparada a las de su primera epoca, pero la verdad, prefiero 10 años con la misma consola que que se queden obsoletas cada 2, 3 ó 4 años. Lo que la hizo trinfar fue el Mario, el tetris y que era la que menos pilas chupaba

No estoy de acuerdo contigo. Yo tambien me las estoy viendo negras para jugar a todos los juegos que puedan interesarme antes de la salida de la nueva generacion pero veo que no lo voy a conseguir porque hay muchos juegos buenos. Una cosa es renovar cada 3 o 4 años, que lo veo mal como tu y es el caso que se esta dando en las consolas de sobremesa, pero no cada 10, sino 15 años que duro la GB (no lo se seguro) es demasiado. Y Nintendo se aprovechó y mucho de su posicion dominante en portatil, porque me gustaria saber cuanto costaba desarrollar un juego para GB (esto fue hace pocos años) pero vamos, para cascarnos lo que nos cascaban por unos juegos que valian cuatro perras desarrollarlos...en fin, muy mal por Nintendo.

Yo creo que la revolucion que quieren es posible que se esten adelantando en mi opinion una generacion. Ahora mismo el mercado no demanda cosas diferentes (solo "4 frikis" como nosotros de foros como este), que a ver que cuota de mercado representamos frente al resto de poseedores de consolas.
Pero bueno, me lo pensare muy mucho antes de comprarme la siguiente consola.
Garibaldi escribió:Si te crees que la industria del videojuego va a girar en torno a los niños que le guste el Pokemon vas listos. Como mucho Nintendo en el futuro se podrá convertir en una jugueteria electrónica andante, cosa que como mucho le va a servir para competir con las jugueteras por ser el mejor regalo de reyes para los niños.

¿N1NT3ND0 1S D00M3D? ¿¿N1NT3ND0 1S 4 KIDDI3S??

Juas! Pensamiento repetido hasta la saciedad desde los tiempos de MegaDrive, cuando "nadie compra Nintendo, mira el Streets of Rage, que es mas adulto y deja de jugar con mario que eso es para crios pequeños y Nintendo está arruinada y no van a sacar mas juegos de SNES, Sega mola más".

Cambia Sega por Sony, MegaDrive por PlayStation y Streets of Rage por Grand Theft Auto. Ahora piensa si de verdad crees lo que dices.

Un saludo.

p.d. Hace unos meses Nintendo ha abierto su propio estudio de Anime, para crear nuevas sagas y personajes para videojuegos y funcionar en ambos campos. Creo que eso no es simbolo de debilidad precisamente, sino espiritu de lucha y ganas de innovar. ¿Pero yo que sabré? Total, solo soy un fanboy. [jaja]
Bueno Diskun ya sabemos que eres un fanboy empedernido [666] [666] [666] . Esta claro que por ahora Nintendo no esta doomed (o como mierda se diga XD) pero su posicion en sobremesa es la peor de las 3 consolas y en cuanto a portatiles veremos a ver como acaba la cosa. Esta claro que tienen pasta para hacer de todo, pero sigo pensando que Nintendo podria atreverse con un GTA o GT o algun juego por el estilo digamos "casual" que ayude a vender.
Garibaldi escribió:
Si te crees que la industria del videojuego va a girar en torno a los niños que le guste el Pokemon vas listos. Como mucho Nintendo en el futuro se podrá convertir en una jugueteria electrónica andante, cosa que como mucho le va a servir para competir con las jugueteras por ser el mejor regalo de reyes para los niños.

El negocio de los videojuegos va por otros derroteros y ahi, bajo la politica que mantiene, Nintendo no tiene nada que hacer.

Si si... ciertamente, ciertamente.

La única muestra que necesito dar de lo que digo es que después del "desastre" de N64 han creado GC y ya tienen Revolution casi lista.
Preguntémonos cómo han podido hacerlo con la de dinero que debieron perder con N64 -cuando el negocio ya empezó a ir por otros derroteros- y no hace falta añadir más...

Si claro, y cuando vuelvan van a tener su parte del pastel esperandoles. Si Nintendo sale, Nintendo ya no vuelve, o almenos ya no vuelve al mismo nivel

Sony no tenía su parte del pastel esperandole cuando anunciaron PS.

De todos modos, no acepto que se compare GB con PSP (dejando la DS de lado) porque -y es algo dicho incluso por los directivos de SCE- 1: Son máquinas con conceptos totalmente diferentes, y 2: van dirigidas a un público totalmente diferente.
Y esto ultimo está clarisimo porque, si hacemos un poco de memoria, TODAS las maquinas que han intentado competir con GB en su terreno, introducirse en el mercado de GB, han sucumbido.
PSP se está vendiendo porque es algo diferente a GB, tanto por lo que es como por lo que ofrece.
Si alguien cree que PSP va a borrar del mercado a la "marca" Game Boy o hacer que se vuelva poco rentable es sencillamente porque le pasa como a medio país: o son cortos de miras o les sabe mal que no todo el mundo "flipe con la plei".
Diskun escribió:¿N1NT3ND0 1S D00M3D? ¿¿N1NT3ND0 1S 4 KIDDI3S??

Juas! Pensamiento repetido hasta la saciedad desde los tiempos de MegaDrive, cuando "nadie compra Nintendo, mira el Streets of Rage, que es mas adulto y deja de jugar con mario que eso es para crios pequeños y Nintendo está arruinada y no van a sacar mas juegos de SNES, Sega mola más".

Cambia Sega por Sony, MegaDrive por PlayStation y Streets of Rage por Grand Theft Auto. Ahora piensa si de verdad crees lo que dices.

Este no es el momento de demostrar el fanatismo empedernido hacia Nintendo, pq si fuera por eso te saco tres cuartas te lo aseguro. Es el momento de analizar la realidad de una situación que nos es alagueña para Nintendo.
Nintendo no está Doomed, pero tampoco está en la flor de la vida, por decirlo de alguna manera. El mercado cada vez está más distante a su política actual y esta diferencia va a aumentar si Revolution no consigue enganchar con la gente. En esta generación Nintendo se ha salvado pq Microsoft venia como recien llegada y aun así GC ha perdido la batalla frente a Xbox. Pero la próxima generación será una batalla encarnizada entre Microsoft y Sony por el primer puesto y en esa situación va a ser muy dificil que sobreviva un tercero en discordia.

Gendo_hikari escribió:La única muestra que necesito dar de lo que digo es que después del "desastre" de N64 han creado GC y ya tienen Revolution casi lista.
Preguntémonos cómo han podido hacerlo con la de dinero que debieron perder con N64 -cuando el negocio ya empezó a ir por otros derroteros- y no hace falta añadir más...

Tu analizas el futuro ignorando la existencia de la competencia no? Nintendo ha monopolizado el mercado de las portatiles, era la única y sin ningun rival de talla. Así es muy facil llevarse la carne al asador. Pero las cosas han cambiado Sony ha entrado con mucha fuerza en este mercado y los resultados ya se estan viendo, PSP duplica en ventas a NDS, los japoneses ven un cacharrito de Sony y se vuelven locos.
Garibaldi escribió:PSP duplica en ventas a NDS, los japoneses ven un cacharrito de Sony y se vuelven locos.

Ni de coña amigo, PSP no duplica a NDS ni en TASA de ventas mensual ni en cantidad TOTAL de consolas vendidas, y solo teniendo en cuenta Japón, que si miramos USA ya ni te digo. Si PSP se está vendiendo tanto actualmente es por su carencia inicial.
Cuando la demanda era absoluta ellos no producian una mierda, y ahora se hartan a fabricar y vender.

Es una técnica que llevan usando desde PSOne, solo hay que ver la PS2 Slim (aka PSTwo), en los telediarios: "No queda ni una" "Totalmente agotadas" "Reservas con 2 meses de antelación". Tengo un colega que trabaja en un Carrefour y puede atestiguar que TENIAN ORDEN de guardarlas en almacén hasta el 23 de Diciembre, luego las sacaban y a sacar beneficios a espuertas. Y no era un fenómeno aislado, esto tambien apareció denunciado en TV por asociaciones de consumidores, solo que no se molestaron en emitirlo muchas veces que digamos. Tu ya me entiendes...

Este no es el momento de demostrar el fanatismo empedernido hacia Nintendo
Respecto a esto te diré que lo de "ser un fanboy" iba con ironía, ya que muchos me han acusado de serlo, cosa que quien me conozca bien encontrará muy gracioso, solo hay que ver un hilo en Juegos> Gamecube en el que voy alabando las excelencias de juegos como Metal Gear 3 de PS2 o StarWars Republic Commando, tengo un clan de Halo 2, disfruto con Final Fantasy X y me vicio al Cold Fear. Solo me pueden acusar de gustarme los juegos, generalmente buenos.

Y mi post anterior tiene una explicación muy sencilla: Sony o Microsoft son tanta amenaza para Nintendo como SEGA lo fue en los tiempos de los 16 bits. No se en tu ciudad, pero en la mia todo dios tenia una MegaDrive por el Sonic y el Streets of Rage, excelentes juegos por cierto (al final yo tb me compré una, aun la tengo enchufada a la VGABOX xD)

Mientras haya varias empresas en el mercado, habrá una que sea vista como la "ganadora absoluta" y otra (u otras dos) como las acabadas. Ahora parece que se cambian las tornas y Microsoft consigue apoyo y desarrolladores para su próxima consola de sobremesa, mientras Nintendo patenta una tecnología 3D revolucionaria que permitirá hacer efectos como Pixel Shading, Bumpmapping y otros sin ahogar el chip gráfico para dedicarlo a otras cosas, y Sony saca en colaboración con otros grandes del sector el impresionante chip Cell. Se acerca una batalla importante, sin duda.

Respecto a las portátiles, lo mismo de antes. Game Gear tambien era la máquina "cool" de su época, diseño en color negro, perfiles redondeados, una gran pantalla a color, gráficos como los de sobremesa, tenia hasta adaptador de TV, algo que era increible e inaudito, era la máquina soñada por todos los niños que veian como la Game Boy de tonos verdes se quedaba atrás tecnológicamente. Pero al final sucumbió. Como todas.

No sé exactamente que pasará esta vez. El tiempo lo dirá, pero no hay que ponerse catastrofistas y anunciar el regreso de Nintendo a la sección de juguetes.

y despues de este tocho...
Un saludo [ginyo]
Garibaldi, me da que pierdes algo los papeles :-|

¿De qué batallas hablas? Deja de verlo como un enfrentamiento entre compañías, piensa en verde, Nintendo es mas humilde, no tiene la talla de las otras dos y es una empresa rentable que va seguir en esto mañana y pasado.
En el pasado fueron primeros en ventas, venden mas juegos en el conjunto de consolas que nadie, tienen un cofre fuerte con unos cuantos billones y legiones de usuarios a los que les encantan sus juegos. ¿Qué más les quieres pedir? :-|

Yo te diré lo que les pido, que innoven, que no se parezcan a las demás compañías, que no sean los mas caros y que sigan sacando juegos en cantidad y calidad.
Este año no solo voy a poder disfrutar de una nueva experiencia con Nintendo DS sino que el año que viene sentiré una sensación parecida con Revolution, sin comentar la salida de GBA2...

Entiendo tu enfado, Sony se lleva el 60% y el resto es para Nintendo y Microsoft, pero no por ello se ha de pensar con tanto pesimísmo que a Nintendo le queda mucha vida por delante.

Ah y no han monopolizado el mercado de las portátiles, ser primero en ventas no conlleva necesariamente monopolizar Garibaldi, simplemente las demás compañías no supieron hacerle frente a GameBoy o no tuvieron el poder económico para desbancarla. Respecto a los precios es descabellado decir que como los juegos costaban poco habrían de haberlos vendido por poco :o

Por supuesto que me alegro de que Nintendo tenga competencia en portátiles, nos beneficia a todos, pero con ello no quiero decir que la apuesta de su rival me vaya a gustar, ni mucho menos lamentablemente.
Yo solo dire una cosa:

Dame de comer y llamame gorrion.

Quien no lo entienda ya se que consolas se pillara en la proxima generacion :p
cheito escribió:
Dame de comer y llamame gorrion.

Quien no lo entienda ya se que consolas se pillara en la proxima generacion :p

Os vais a reir, pero... no lo entiendo [+risas]
Pues yo tampoco :?

Que te dé juegos la consola?

Copias ilegales?

No lo pillo lo siento cheito [maszz]
Bidule escribió:Yo te diré lo que les pido, que innoven, que no se parezcan a las demás compañías, que no sean los mas caros y que sigan sacando juegos en cantidad y calidad.

Lo mismo k pido yo con 18 años ya me cansa ver siempre juegos "iguales" pero con mejores grafikos kiero innovacion y eso es lo k me da nintendo y las demas.... poko, solo piensan en mejores grafikos

y hoy a un pavo en la fnac casi le digo TONTO estaba viendo la DS con 2 chavales mas y dice bua! esa es una mierda los grafikos de la psp son mil veces mejores..... buffff lo k me a faltao pa decirle tu eres tonto k los videjuegos no son pa vcilar de ellos son para divertirte!

Flipo con la gente k dice eso.... tienen los juegos pa vacilar de lo bonitos son [buaaj]

PD:cheito explikate mejor [oki] jeje
¡¡Cheito for PRESIDENT!! [inlove]

PD: Yo tampoco m'nterao [tomaaa]
55 respuestas
1, 2