Yo es que no entiendo la polémica que puede haber con las palabras de este señor.
Iwata escribió:Nintendo no es buena compitiendo, motivo por el cual siempre tenemos que desafiar lo establecido, haciendo algo nuevo en lugar de competir en un mercado ya existente".
A mí me parece un buen resumen de los últimos años de Nintendo (habla de Nintendo y sus particularidades, no lo dice como una verdad universal)
Gamecube = continuismo = ERROOOOOR
Wii y Nintendo DS = Riesgo y apartarse del mercado ya existente = ACIERTOOO
Y sí, Wii U, A DÍA DE HOY, es el fracaso, porque la palabra riesgo conlleva la posibilidad de fracaso, y por otros motivos (ya se acabaron las ideas de pelotazo, se intentó estirar una moda que ya había acabado en el mercado etc.)
Pero bueno, si optas por una política arriesgada, mientras los éxitos te financien los fracasos, puedes seguir con ella...
He recalcado lo de a día de hoy, porque sí, comercialmente, no tiene resultados aceptables, pero hay que ver como acaba la generación, no se puede enterrar a la consola, ni muchísimo menos a la compañía.
Yo no sé que os pasa a algunos con la tirria que le tenéis a Nintendo... Hay que separar las cosas, a mí me jode cantidad no tener un Metroid decente, un Star Fox o un F-Zero, pero, eh, si a Nintendo le va mejor sin las compras que yo le haga, pues nada, yo intentaré suplir mis carencias en otras partes del mercado, que por posibilidades, en este mundillo, no será.
Nintendo vive de las compras de todo el mercado, no de que yo esté contento o no. Aún así, aún tiene cosas salvables para mí (Donkey Kong, FExSMT), y queda por ver lo que queda de software en la vida de la consola, siempre te la puedes comprar al final de la misma.