Mi traducción... entiendo vuestra posición inversores, esperabais mucha mas ganancia por el dinero que habéis invertido y todas esas estadísticas de juegos que se debieron vender por cada una de las consolas vendidas, sin embargo no nos podemos concentrar exclusivamente en diseñar unas consolas para dificultar la piratería al máximo (al coste inclusive de ir en contra de su funcionalidad), tenemos que admitir y esta mas que probado que si el contenido es bueno, una enorme cantidad de clientes estarán dispuestos a pagar por el, es necesario ademas de cerrar las consolas todo lo posible invertir en crear juegos que la gente si este dispuesta a pagar.
Como siempre no se trata en realidad del precio de venta de las cosas sino del valor que tenga para tus clientes, si un juego de 70 euros es igualmente valorado por millones de clientes y considerado indispensable comprarlo, para que se van a molestar en bajarle el precio.
Pues eso creo que se refiere a crear un mayor valor, no necesariamente a bajar precios, que a la mayoría de los piratas les importa un pimiento si cuesta 50, 40, 30 o 20, si hay gratis sera gratis, todo gratis.
Con respecto a la valoración de los casuals, de verdad se puede estar tan ciego, que creen que le da mas ganancia a estos fabricantes 1 millon de hardcores cada uno con 7 juegos en 6 meses o 40 millones de casuals con uno o dos juegos al año? Hoy día si tienen que elegir entre contentar a la mayoría de los casuals y al mayor numero de hardcore posible, Los casuals siempre van a ganar en la balanza, hay que aceptarlo y buscar el juego que nos complazca en cada plataforma, tener contento a los hardcore es parte de la campaña de marketing pero con los números que están moviendo no son el fuerte de su flujo de caja.