maesebit escribió:
Evidentemente esos dos no tendrian muchas luces, y si no hubiese sido en los videojuegos se hubiesen "inspirado" en otra cosa, pero en mi opinion el tema esta en hacer todo lo posible para evitar que los tarados de esa clase reciban estimulos que les motiven a realizar acciones de este tipo. Supongo que si en vez de alguien en la otra punta del mundo hubiese sido tu padre, o tu hermano no opinarias igual.
Sinceramente, si estas como una regadera (no tu, generalizo
), te puede influenciar igual un videojuego, que esas vocecitas que oyes dentro de tu cabeza que te impulsan a matar. ¿Es culpa de los videojuegos? Yo creo que no. Pero esta claro que el hecho de que cualquiera pueda poseer un arma, fomenta que la gente con desequilibrios mentales pueda dejar salir su locura/ira irracional de forma mas violenta y con mayores consecuencias. No creo que los videojuegos tengan ningun tipo de responsabilidad directa.
maesebit escribió:
Pues evidentemente, si alguien tiene un accidente provocado por conducir excesivamente rapido, digamos a 220Km/h, parte de la culpa es de que el coche alcance esa velocidad. Y es bastante absurdo que si esta PROHIBIDO circular a mas de 120 Km/h, se vendan coches que alcancen el doble de esa velocidad.
Será porque en algunos paises (vease Alemania) hay vías en las que no existe el límite de velocidad, o simplemente porque tu puedes comprarte un coche para correr en una pista cerrada o NASCAR, porque es algo que te gusta y puedes permitirte.
Cualquier cosa puede ser usada para el bien o para el mal, pero eso no es problema del producto/objeto, sino de en las manos en las que está y del uso que se le da.
El ejemplo mas claro para mi: un cuchillo de carne. Normalmente se usa para cortar comida, pero puede ser usado para asesinar.
Si asesino a alguien con este cuchillo... ¿es responsabilidad del fabricante de cuchillos por dejar libertad para usar su producto de esta manera? Sinceramente, y para mi esta muy claro, la respuestas es NO.
Lo que esta claro es que el asociar la violencia con los videojuegos es una moda, como tambien lo fue asociarla con el cine, con el heavy, con los juegos de ROL...y así un largo etcétera...