Jack Thompson ataca de nuevo.

Meristation.com escribió:Tras quedar apartado de un caso de asesinato por el juez hace unos meses, el abogado Jack Thompson ha reaparecido en un nuevo caso de asesinato que él atribuye a los videojuegos. Dos adolescentes están acusados de golpear hasta la muerte y disparar en la cara a un hombre de 55 años en Louisiana.

Según el polémico abogado, los adolescentes mataron al hombre porque no quiso dejarles su coche y "el mismo escenario [puede encontrarse en] Grand Theft Auto". Para Thompson, "nadie dispara en la cara de alguien si no se es un asesino a sueldo o un usuario de videojuegos" y destaca el parecido entre los actos de los acusados y lo que puede verse en un videojuego violento.

La policía ha requisado varios videojuegos para mayores de edad en la casa de uno de los dos acusados, según Thompson por su propia petición. El detective Spence Dilworth, en cambio, no ve la relación tan clara: "Creo que esto va más allá de los videojuegos, pero ¿quién lo diría?"

El presidente de la ESA, Doug Lowenstein, dejó su punto de vista muy claro: "La Asociación del Software de Entretenimiento expresa su sincera compasión por la familia de la víctima de este crimen. Pero los esfuerzos de los contrarios a los videojuegos para culparlos son cínicos e infundados. El sentido común nos dice que los videojuegos no crean asesinos y que tragedias como ésta tienen que ver con problemas mucho más complejos, desde graves problemas psicológicos hasta una sociedad en la que la violencia y las armas forman parte de la cultura, desde las noticias de la televisión hasta el abuso de menores y de mujeres y la guerra."
Esto es la historia de nunca acabar
[buaaj]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
¿Pero de verdad que aún no se ha comentado que tipo de trauma tiene este pobre hombre por los videojuegos? A mi ya me pica la curiosidad.
bartews3 está baneado por "Clones"
"nadie dispara en la cara de alguien si no se es un asesino a sueldo o un usuario de videojuegos"

¡¡¡Esto va para mi firma!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oh, Dios, este tío tiene un problema muy grave. Yo lo recomendaría un psicólogo o algo porque no es normal.

Imagen
Dos chavales recrean una escena tipica del GTA y decis que los videojuegos no les han influenciado? Venga ya.

Una cosa es que no se debaatribuir la culpa al videojuego en si, si no tambien al hecho de que puedas comprar un arma hasta en los kioskos, a carencias educativas o afectivas, o a que no se controle que tipo de contenidos llegan a que gente, pero es evidente que los videojuegos son una influencia muy fuerte en los adolescentes, y estos toman como referente a sus idolos, igual que hacian antaño con los personajes de comic o cine.
Vaaaaaaale... aceptamos que la escena puede guardar parecido con escenas de videojuegos...

Ahora...

¿Esos juegos se han basado en algo, estos chicos no se pudieron haber basado en lo mismo?

¿Cuantos millones ha vendido la saga GTA? ¿70 millones? ¿Y cuanta gente a jugado a la saga? ¿100 millones?
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Y quién dice que no les haya afectado los videojuegos? Seguro que han influenciado de la misma manera que la última película violenta que vieron o el último comic o libro que leyeron. De lo que nos reímos es de este señor que tiene la asombrosa capacidad de insistir en que los videojuegos son el mal absoluto de la humanidad (Debe de tener un trauma infantil o algo) y llega hasta límites absurdos como decir que la gente solo dispara a la cara si es un asesino a sueldo o un aficionado a los videojuegos. A él no le importa si los chavales tenían problemas psicológicos, si su entorno no era el adecuado, si el control de sus padres sobre los contenidos que veían no eran los adecuados... para él los videojuegos son el mal absoluto y es por eso que lo criticamos.

No es la primera vez que lo hace y no será la última porque lo que busca este señor es ser el centro de atención.
Os recomiendo que veais la pelicula-documental Bowling for Columbine, donde se trata bastante el tema de porqué hay tantos asesinatos en USA, está muy bién y deja bastante claro que la culpa no es ni videojuegos ni TV ni el hecho de poder comprar armas donde se quiera, es álgo mucho más interesante y no os lo voy a espoilear.
Personalmente estoy bastante de acuerdo con la reflexión de la pelicula. MUST SEE [oki]
maesebit escribió:Dos chavales recrean una escena tipica del GTA y decis que los videojuegos no les han influenciado? Venga ya.

Una cosa es que no se debaatribuir la culpa al videojuego en si, si no tambien al hecho de que puedas comprar un arma hasta en los kioskos, a carencias educativas o afectivas, o a que no se controle que tipo de contenidos llegan a que gente, pero es evidente que los videojuegos son una influencia muy fuerte en los adolescentes, y estos toman como referente a sus idolos, igual que hacian antaño con los personajes de comic o cine.

eso keria decir yo tb. no hay ke culpar a los videojuegos en si como causante de toda violencia juvenil pero lo ke esta claro es ke juegos como GTA o el cercano bully (o como se llame...RockStar te has lucido) no hacen mas ke empeorar las cosas i dar mas i mas razones a tarados como este (me refiero al abogados...habria ke hablar luego del ambiente en el ke han crecido estos dos xavales) a ke se nos trate de pirados influidos por videojuegos violentos. tal vez EEUU no es el pais más indicado para hablar de lo ke es bueno o es malo para la educacion de adolescentes cuando puedes comprar armas en supermercados o familias i familias pierden a los suyos en causas "justas" como la puta guerra de Irak pero si es cierto ke la accion en si de como se han cargado al hombre este da ke pensar. como he dicho no se puede decir ke la violencia sea 100% causada por videojuegos violentos pero juegos como GTA esta claro ke dan ke hablar i ke pensar i k no nos influyen a todos por igual. en fin como han dicho es el cuento de nunca acabar pq podriamos hablar de 1000 kosas mas relacionadas kon este tema. salu2
Claro, la culpa es del videojuego.

Y digo yo, ¿no tiene mas culpa el tio por no haber querido darle el puto coche? (Pero que se puede esperar de una sociedad donde es mas importante las posesiones materiales que la vida de una persona...)

Logicamente el videojuego puede tener parte de culpa, pero exactamente la misma que la del tipo que se nego a entregar el coche. Hay por debajo razones seguramente mucho mas importantes, como maltratos o miserias.
Ostia, acabo de caer en la cuenta, Jack Thompson está en el foro y es Pechelin, XD (Pechelin si lees esto que sepas que lo digo sin malicia :P)
Nante escribió:Claro, la culpa es del videojuego.

Y digo yo, ¿no tiene mas culpa el tio por no haber querido darle el puto coche? (Pero que se puede esperar de una sociedad donde es mas importante las posesiones materiales que la vida de una persona...)

Logicamente el videojuego puede tener parte de culpa, pero exactamente la misma que la del tipo que se nego a entregar el coche. Hay por debajo razones seguramente mucho mas importantes, como maltratos o miserias.

Estas diciendo que la culpa es del del coche??? Porque me parece para fliparlo...
darix2006 escribió:
Estas diciendo que la culpa es del del coche??? Porque me parece para fliparlo...
La culpa la tienen los que construyeron el coche en realidad XD.
darix2006 escribió:

yo tb me kedao a cuadros. o sea ke ahora sere yo el culpable de ke me metan un balazo entre ceja i ceja si me atracan i no les doy mi cartera? encima ire a la carcel fiambre! viva la pepa! [beer]
Aver, os lo explicaré en plan Bario Sesamo:
La culpa es de la víctima por morirse y de la bala por proporcionarle dicha muerte.
No veamos fantasmas donde no los hay. No hay una relación directa entre disparar una pistola y matar a álguien.
La culpa de los videojuegos la culpa de los videojuegos... Puestos a esto, que se prohibiera usar cuchillos para cortar carne, puesto que si se dispone de ellos puede suceder algo, o quitemos toda escena subida de violencia en la pelis por que influye...

Hay dos factores clave en esto, la edad del individuo y los padres, nada mas, los videojuegos carecen de culpa alguna. Los padres dejan libertad a sus hijos, haciendo que de este modo puedan adquirir cualquier tipo de cosa, entre ellas un videojuego. Se hacen con el GTA (por poner el ejemplo que mas suele pegar) y claro, menudo vicio, menudo tal, no se quien es el crack... pero detras de las cajas pone +18, pero claro ¿donde estan los padres?

Culpar a la industria del videojuego por la irresponsabilidad de unos paders es de cobardes, cada uno que apechugue con lo suyo. Sino tienen control sobre su hijo que no echen la culpa a otros. Lo que si es verdad que hay gente que con edades majas si les influye, pero eso es ya a otro nivel.

P.D. Ayer el capitulo de los Simpsons venia al pelo con esto, era sobre Marge que iba a por los dibujos de Rasca y Pica [jaja]
Este tio debería hacer como el gacela thomson de humor amarillo, estamparse con una pared y quedarse calladito [looco]
"nadie dispara en la cara de alguien si no se es un asesino a sueldo o un usuario de videojuegos"

q grande este tio joder

maesebit escribió:Dos chavales recrean una escena tipica del GTA y decis que los videojuegos no les han influenciado? Venga ya.

completamente de acuerdo, y debo añadir que esto con mario no pasaba ñee
si todo el mundo que jugara a juegos violentos se pusiera a matar no se donde estariamos todos
es mas facil decir que la culpa la tiene un videojuego a decir que la propia sociedad crea monstruos
bartews3 escribió:

¡¡¡Esto va para mi firma!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joer, yo que me lo habia puesto corriendo nada más leerlo, bajo unos posts y ya se lo habia puesto alguién xD

Obviamente las peliculas y los videojuegos(diria los libros, pero esta gente no lee xD) influyen. Incluso en nosotros.
Cuantos de vosotros si os dieran una pistola sin deciros nada, serias capaces de quitarle el seguro, pegar 4 tiros(mal obviamente, pq la punteria no se consigue en videojuegos o peliculas xD) y despues cambiar de cargador?

Esto nos parece sencillo. Pero si no hubierais visto peliculas o jugado videojuegos, sabriais hacerlo? Yo a eso lo llamo influencia xD
en mi anterior post he olvidado álgo:

"Sin víctima no hay delito"
Dos chavales recrean una escena tipica del GTA y decis que los videojuegos no les han influenciado? Venga ya.

Vamos, y se sabe fijo que es por el GTA Ju....Vamos, hay que jugar a un videojuego para tener la intenciòn de robar un coche y de matar a su dueño de la forma màs ràpida y obvia : Tiro en la cabeza.

Esto nos parece sencillo. Pero si no hubierais visto peliculas o jugado videojuegos, sabriais hacerlo? Yo a eso lo llamo influencia xD

El funcionamiento de un arma es algo bastante obvio.El deseo de Robar y matar algo inherente al ser humano.Y vamos, la forma de matar usando un arma no creo que sea algo por lo que haya que debanarse los sesos.
ame está baneado del subforo por "No especificado"

Eso es tan estupido como pretender que alguien que tiene un accidente lo tiene por que el coche coge los 200 kms por hora... ¿Nadie sabe que conducir demasiado deprisa mata?. ¿qué hay de saber que está bien y que mal?... digo yo que para algo más que para llevar el pelo estará la cabeza... si en una sociedad violenta como la yankee se trata de justificar esa violencia con la influencia de videojuegos, libros, o cine mal vamos... lo del tipo este es de lovos, supongo que habra visto un filón en dar caña con esto,
primero fue el rock'n'roll, despues las drogas y ahora los videojuegos... todos menos nosotros son los culpables!!!
"Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia" [sonrisa]
Que rehijo de la grandisima put*
El quid del tema no es que los niñatos pirados se inspirasen en un videojuego, sino el qué hacían esos dos con un arma. Pero claro, es más fácil echarle la culpa (en ese país) a algo más impopular (vamos, como que en su constitución está registrado el derecho a poseer un arma pero no una consola), por desgracia para ellos.
osea, que como le han disparado en la cara por no dejarles el coche, la culpa e del videojuego [idea]

solo debe haber 3000 precedentes de asesinatos con disparo a la cabeza causados por una disputa automovilistica... y me refiero a anteriores a la existencia del pong.

apaga y vamonos.

saludos cordiales.
GXY escribió:osea, que como le han disparado en la cara por no dejarles el coche, la culpa e del videojuego [idea]

No hombre no, ya ha quedado aclarado que la culpa es del tio por no dejarse robar xD
Mario Conde debería haber alegado que la culpa es del monopoly, si es que los españoles no tenemos esa inventiva
GXY escribió:solo debe haber 3000 precedentes de asesinatos con disparo a la cabeza causados por una disputa automovilistica...
Estas llamando "disputa automovilistica" a robar un coche? [comor?]

Me parece que no es lo mismo reproducir una escena de un juego con premeditacion que calentarse espontaneamente por una disputa automovilistica, y en vez de liarse a ostias como pasa habitualmente, un tarado que lleve un arma decida sacarla y liarse a tiros.

Senilunien escribió:hay que jugar a un videojuego para tener la intenciòn de robar un coche y de matar a su dueño de la forma màs ràpida y obvia : Tiro en la cabeza.
Creo que estamos hablando de dos adolescentes normales, no de sicarios colombianos.

Evidentemente esos dos no tendrian muchas luces, y si no hubiese sido en los videojuegos se hubiesen "inspirado" en otra cosa, pero en mi opinion el tema esta en hacer todo lo posible para evitar que los tarados de esa clase reciban estimulos que les motiven a realizar acciones de este tipo. Supongo que si en vez de alguien en la otra punta del mundo hubiese sido tu padre, o tu hermano no opinarias igual.

ame escribió:Eso es tan estupido como pretender que alguien que tiene un accidente lo tiene por que el coche coge los 200 kms por hora...
Pues evidentemente, si alguien tiene un accidente provocado por conducir excesivamente rapido, digamos a 220Km/h, parte de la culpa es de que el coche alcance esa velocidad. Y es bastante absurdo que si esta PROHIBIDO circular a mas de 120 Km/h, se vendan coches que alcancen el doble de esa velocidad.
Jack, el genio supremo escribió:"nadie dispara en la cara de alguien si no se es un asesino a sueldo o un usuario de videojuegos"

Ains [amor] Yo de mayor quiero ser como el. [qmparto]
Creo que estamos hablando de dos adolescentes normales, no de sicarios colombianos.

Evidentemente esos dos no tendrian muchas luces, y si no hubiese sido en los videojuegos se hubiesen "inspirado" en otra cosa, pero en mi opinion el tema esta en hacer todo lo posible para evitar que los tarados de esa clase reciban estimulos que les motiven a realizar acciones de este tipo. Supongo que si en vez de alguien en la otra punta del mundo hubiese sido tu padre, o tu hermano no opinarias igual.

1-¿Lo què?¿Es que todos los crimenes violentos en USA los provocan sicarios o similares?

Y no, si alguien hace eso, de normal tiene màs bien poco.Como si no tuvieramos ya pocos ejemplos de adolescentes en USA que se les va la olla y se cargan a alguien porque sì y a lo vasto.

2-Tù insistes en suponer que se inspiraron en videojuegos, y yo me preguntò en què te bases, porque esa suposiciòn se basa en lo que dice nuestro querido Jack y la policia de hecho no cree que la fuente del asunto sean los videojuegos.

Asì que ya me contaràs.

3-¿Pero què inspiraciòn se necesita para querer robar un coche?Si es algo normalìsimo, y los casos con violencia, en menor cantidad.

¿Pero de què modo se puede meter a un videojuego o pelìcula o lo que sea ahì?

Dos chavales con un arma quieren un coche.El ocupante se resiste y los adolescentes[dato importante], nerviosos, solucionan el asunto por las bravas.Punto.

Coño, si me dijeras algo mìnimamente màs complcado que tuviera relaciòn alguna con un videojuego famoso y violento harìa un esfuerzo para darte parte o toda la razòn, pero por un robo de coche es que no lo veo.
Senilunien escribió:

Coño, si me dijeras algo mìnimamente màs complcado que tuviera relaciòn alguna con un videojuego famoso y violento harìa un esfuerzo para darte parte o toda la razòn, pero por un robo de coche es que no lo veo.
No tengo ningun interes en que me des la razon. Solo estoy dando mi punto de vista.

Salvo que aqui el amigo Thompson este tergiversando con demasia el tema y los "dos adolescentes" en realidad sean dos marginados sociales con antecedentes varios, yo si que veo una clara inspiracion en GTA.
razon. Solo estoy dando mi punto de vista.

Salvo que aqui el amigo Thompson este tergiversando con demasia el tema y los "dos adolescentes" en realidad sean dos marginados sociales con antecedentes varios, yo si que veo una clara inspiracion en GTA. [/QUOTE]

1-Y yo puedo estar deacuerdo o no con èl en base a lo que piense.

2-Vamos a ver............Segùn la noticia Jack Supone que ese hecho tiene relaciòn con el GTA y la policia[el detective] no lo ve asì.

Según el polémico abogado, los adolescentes mataron al hombre porque no quiso dejarles su coche y "el mismo escenario [puede encontrarse en] Grand Theft Auto". Para Thompson, "nadie dispara en la cara de alguien si no se es un asesino a sueldo o un usuario de videojuegos" y destaca el parecido entre los actos de los acusados y lo que puede verse en un videojuego violento.

La policía ha requisado varios videojuegos para mayores de edad en la casa de uno de los dos acusados, según Thompson por su propia petición. El detective Spence Dilworth, en cambio, no ve la relación tan clara: "Creo que esto va más allá de los videojuegos, pero ¿quién lo diría?"

No sè si sabe si tienen antecedentes o si son marginales o si la abuela fuma.

Yo lo que deduzco segùn el texto es que Jack intenta meter como culpable al GTA como sea sin base real alguna salvo sus suposiciones.

Que por cierto, cabe destacar que "La policía ha requisado varios videojuegos para mayores de edad en la casa de uno de los dos acusados",pero en ningùn momento dice que uno de ellos fuera el GTA.Que creo yo que si hubiera estado Thompson lo hubiera propagado a los cuatro vientos.Aunque nunca se sabe.

Ademàs con esta frase "nadie dispara en la cara de alguien si no se es un asesino a sueldo o un usuario de videojuegos" no sè por què para tì tiene ninguna validez lo que diga, porque esa frase es de subnomal profundo a tonto del cuelo.
Pero estais hablando en serio? Cómo podeis dar la razón en que está ese acto influenciado por el GTA??? xD

Qué pasada. ASí que ellos, esos niños solo lo hicieron por que lo vieron en el GTA? Como decia, un asesino a sueldo O ALGUIEN QUE JUEGUE A VIDEOJUEGOS.

No echemos la culpa a los videojuegos, vamos a echarla a los padres, a los que permiten tener armas en los hogares, a la vida cotidianda de cualquiera de nosotros en la que si encendemos la tv vemos más de 400 muertes diarias, irreales y reales (aún es peor).

Si tienen la cabeza cuadrada y no saben que matar es de enfermos mentales, no es culpa de los videojuegos, es: que son enfermos mentales. PUNTO.

Qué ascazo de noticia.

Sería bueno buscar culpas en algo más que una mierda de GTA.

SAludoS
helenchan escribió:
Ains [amor] Yo de mayor quiero ser como el. [qmparto]

20 golpes diarios en la cabeza. Dentro de un par de años es muy posible que estés a un nivel muy parecido.

Por lo demás... ¿Alguien en su sano juicio es capaz de defender en serio las teorías esquizoparanoides de semejante lunático?
maesebit escribió:

Sinceramente, si estas como una regadera (no tu, generalizo :P), te puede influenciar igual un videojuego, que esas vocecitas que oyes dentro de tu cabeza que te impulsan a matar. ¿Es culpa de los videojuegos? Yo creo que no. Pero esta claro que el hecho de que cualquiera pueda poseer un arma, fomenta que la gente con desequilibrios mentales pueda dejar salir su locura/ira irracional de forma mas violenta y con mayores consecuencias. No creo que los videojuegos tengan ningun tipo de responsabilidad directa.

maesebit escribió:
Pues evidentemente, si alguien tiene un accidente provocado por conducir excesivamente rapido, digamos a 220Km/h, parte de la culpa es de que el coche alcance esa velocidad. Y es bastante absurdo que si esta PROHIBIDO circular a mas de 120 Km/h, se vendan coches que alcancen el doble de esa velocidad.

Será porque en algunos paises (vease Alemania) hay vías en las que no existe el límite de velocidad, o simplemente porque tu puedes comprarte un coche para correr en una pista cerrada o NASCAR, porque es algo que te gusta y puedes permitirte.

Cualquier cosa puede ser usada para el bien o para el mal, pero eso no es problema del producto/objeto, sino de en las manos en las que está y del uso que se le da.

El ejemplo mas claro para mi: un cuchillo de carne. Normalmente se usa para cortar comida, pero puede ser usado para asesinar.
Si asesino a alguien con este cuchillo... ¿es responsabilidad del fabricante de cuchillos por dejar libertad para usar su producto de esta manera? Sinceramente, y para mi esta muy claro, la respuestas es NO.

Lo que esta claro es que el asociar la violencia con los videojuegos es una moda, como tambien lo fue asociarla con el cine, con el heavy, con los juegos de ROL...y así un largo etcétera...
SeeknDeStRoY escribió:Será porque en algunos paises (vease Alemania) hay vías en las que no existe el límite de velocidad, o simplemente porque tu puedes comprarte un coche para correr en una pista cerrada o NASCAR, porque es algo que te gusta y puedes permitirte.
No busques excusas peregrinas, que estamos hablando de que se venden sin limitadores en España y cualquier otro pais donde si hay limites de velocidad.

En Holanda te dejan comprar marihuana, y no por eso puedes entrarla felizmente en España.

Y si lo usas para correr en circuito, no seria nada dificil crear un sistema de licencias que te autorice a desactivar el limitar exclusivamente cuando vas a correr en circuito.

Parece que no habeis entendido que no estoy dandole la razon a este individuo mas que en una pequeña parte. Y es que estoy deacuerdo en que los adolescentes son muy influenciables y tienden mimetizar actitudes que molan, les hacen mas guays, y mas duros para creerse hombres, y GTA en un adolescente que este algo desequilibrado no es una buena influencia, igual que no lo es otras muchas cosas. Pero el hecho de que hayan otras malas influencias que puedan inducir a alguien a cometer una atrocidad no hace que GTA deje de ser una de ellas.
maesebit escribió: No busques excusas peregrinas, que estamos hablando de que se venden sin limitadores en España y cualquier otro pais donde si hay limites de velocidad.

En Holanda te dejan comprar marihuana, y no por eso puedes entrarla felizmente en España..

¿Excusas peregrinas? Te estoy dando una clara justificación. Y lo de la marihuana no tiene nada que ver, estamos hablando de un posible uso de un elemento legal, no de un elemento que en un pais es legal y en otro no.

maesebit escribió:Parece que no habeis entendido que no estoy dandole la razon a este individuo mas que en una pequeña parte. Y es que estoy deacuerdo en que los adolescentes son muy influenciables y tienden mimetizar actitudes que molan, les hacen mas guays, y mas duros para creerse hombres, y GTA en un adolescente que este algo desequilibrado no es una buena influencia, igual que no lo es otras muchas cosas. Pero el hecho de que hayan otras malas influencias que puedan inducir a alguien a cometer una atrocidad no hace que GTA deje de ser una de ellas.

Si, si, si te entiendo... pero sigo pensando que no hay responsabilidad en si en los videojuegos... si yo siendo joven fui capaz de no robar y no matar... ¿xq hemos de buscar justificacion para los que no lo han sido? ¿No sera que el problema lo tienen ellos?
maesebit escribió:
Parece que no habeis entendido que no estoy dandole la razon a este individuo mas que en una pequeña parte. Y es que estoy deacuerdo en que los adolescentes son muy influenciables y tienden mimetizar actitudes que molan, les hacen mas guays, y mas duros para creerse hombres, y GTA en un adolescente que este algo desequilibrado no es una buena influencia, igual que no lo es otras muchas cosas. Pero el hecho de que hayan otras malas influencias que puedan inducir a alguien a cometer una atrocidad no hace que GTA deje de ser una de ellas.

A ver, Maesebit, ........¿De dònde sacas que en este caso GTA tenga influencia alguna?A ver si hay algùn mensaje secreto que yo no veo y que a ti te permitee ver con total claridad lo que pensaban esos crios cuando tuvieron la feliz idea.

En la noticia habla de dos adolescentes que intentaban robar un coche y que se cargaron al dueño.El GTA ahì no pinta nada, porque lo mismo se puede meter al GTA que a cualquier pelìcula gore/violenta, libro,videojuego, anime donde se den unas circustancias similares.

Estàs obsesionado con relacionarlo con el GTA o no lo entiendo.Lo de GTA son pajas mentales de Thompson y punto.No hay pruebas, segùn la noticia, de que tenga alguna relaciòn.Punto.

Y sì, alguien influenciable no deberìa jugar al GTA, pero la noticia no trata de eso, te vas por los cerros de ubeda.
Senilunien escribió:
A ver, Maesebit, ........¿De dònde sacas que en este caso GTA tenga influencia alguna?
Del mismo sitio que tu sacas que no la tiene.

Es solo una suposicion basada en los escasos datos que aporta el articulo, y en que pienso que alguien con un desequilibrio permanente o temporal podria sentirse motivado a hacer algo asi por causa de un estimulo externo, y, los adolescentes son mas propensos a imitar actitudes brabuconas de sus idolos.

Igual que un idolo puede inducir a fumar a un adolescente, a uno desequilibrado puede empujarle a hacer una atrocidad.

Y es solo una opinion general, no puedo juzgar este caso en concreto porque no tengo datos suficientes, como tampoco los tienen quienes opinan lo contrario.

EDITO:

Aqui estan todos los detalles del caso:

http://www.2theadvocate.com/news/2924321.html

Parece que la madre de uno de los asesinos vivia en una caravana aparcada en la propiedad de la victima, y que, no le mataron de un tiro en la cara, le mataron a golpes, y luego le dispararon en la cara.

Como bien dice el Sheriff, este caso va mucho mas alla de un juego. :p

-1 a la ya escasa credibilidad de Thompson.
Del mismo sitio que tu sacas que no la tiene.

Es solo una suposicion basada en los escasos datos que aporta el articulo, y en que pienso que alguien con un desequilibrio permanente o temporal podria sentirse motivado a hacer algo asi por causa de un estimulo externo, y, los adolescentes son mas propensos a imitar actitudes brabuconas de sus idolos.

Igual que un idolo puede inducir a fumar a un adolescente, a uno desequilibrado puede empujarle a hacer una atrocidad.

Y es solo una opinion general, no puedo juzgar este caso en concreto porque no tengo datos suficientes, como tampoco los tienen quienes opinan lo contrario.

1-No, no es lo mismo.Yo veo que lo ùnico que hay : intento de robo y asesinato.Me mantengo neutral sin descartar ni acusar.Tù señalas como posible incitador al GTA sin prueba alguna.No es lo mismo por mucho que te empeñes.

2-Como te digo, te vas por los cerros.Dices cosas ciertas, pero que no vienen al caso por ser generalidades.Aquì tenemos un caso de intento de robo.Algo muy normal.Y como tù mismo dices, el ser adolescente es un dato importante;son menos reflexivos y lo que podìa haber sido sòlo un tìpico robo de coche ha terminado en asesinato.

Parece que la madre de uno de los asesinos vivia en una caravana aparcada en la propiedad de la victima, y que, no le mataron de un tiro en la cara, le mataron a golpes, y luego le dispararon en la cara.

Como bien dice el Sheriff, este caso va mucho mas alla de un juego. smile_:p

-1 a la ya escasa credibilidad de Thompson.

Pues lo mismo que pensaba el detective en la noticia de Meristation.com.Pero tù por alguna razòn has estado empeñado en creer màs a Thompson.
42 respuestas