tranquilo tranquilo, no lo decía de malas, si se me ha interpretado asi lo siento! =)
bueno, el caso, no consigo encontrar el source de este payload xd solo he encontrado su equivalente en PL3, estoy viendo haber si veo algo allí, pero puesto que son versiones bastante opuestas, no se si llegaré a ninguna conclusión realista.
UPDATE:Finalmente he obtenido el codigo (hermes+psn+spoof), y a no ser que lo haya visto mal, el hex trabaja con la consola en DEBUGGING STATION, es decir, que está aplicado el parche de mencionó Mathieu, se identifica como Debug.
Es la primera vez que me miro el codigo de un payload en detalle, pero bueno, juraría que no me equivoco (no lo hago xd), que alguien lo comfirme por favor.
Pd.: Hablo del source con nombre : hermes-evilsperm-cyberskunk-xoeo-src-11.15, que si no me equivoco es a partir del cual se han echo los ports.
Pongo una pequeña parte del código donde queda constancia de esto:
// 0x82 = Debugging station
li %r29, 0x82
stb %r29, 3(%r4)
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Estaria bien que en el post principal se comentara:
- No es una emulación ni desencriptación ni nada parecido del firm 3.50, es un parche que, hablando rudamente, hace que en vez de mostrarse que tienes la versión 3.41, tienes la 3.50.
Por este motivo no afecta a la carga de backups ni incorpora nada nuevo en este tema, es una medida de seguridad. Lo que hace es que una vez conectado al PSN se envie que estás "supuestamente" en el firm 3.50, cuando en realidad estás en el 3.41
- La consola, almenos en el source original, sigue trabajando como si fuera Debug, es decir tiene aplicados los fix de seguridad anteriores
- El riesgo de ban, aun que menor, sigue estando allí. Es por eso que cada uno debe utilizarlo asumiendo el mismo las consecuencias.