JAJA arregle una grafica con el horno ! xD

Pues eso señores tenia aqui una gigabyte 460 oc de 1gb con millones de rayas en pantalla y artifac
y la e visto y e dicho coño al horno ! xD y a salido andando! hahaah puta vida tete

Imagen

Imagen

https://flic.kr/p/uq3Ytp
A ver si dura lo que vale contaminar el horno de residuos tóxicos.
Hay quien usa el horno para hacer pizzas, y hay quien lo usa para cocinar gráficas XD
na eso no contamina nada
Puto descojone con el video xDDD

Te habrá salido doradita no? [qmparto]
@Sergio_acosta

Ta fijao en como controlo las tecnicas de iluminacion en el video eh xD
No se, creo que le falta orégano.
1337 baking. También te digo que viendo la foto de los 50º que tienes en el flickr, a lo mejor bastaba con dejártela al sol un rato [+furioso]
Lo malo de esa solución es que suele ser temporal, ya contarás que tal te va con el tiempo. A algunos le ha durado una semana, a otros meses pero al final ... vuelve el problema. Para solucionarlo de verdad hay que hacer un re-balling completo.
KailKatarn escribió:Lo malo de esa solución es que suele ser temporal, ya contarás que tal te va con el tiempo. A algunos le ha durado una semana, a otros meses pero al final ... vuelve el problema. Para solucionarlo de verdad hay que hacer un re-balling completo.

Esto va a durar años te lo digo ya , Reanimator me llaman xD
WiiBoy escribió:
KailKatarn escribió:Lo malo de esa solución es que suele ser temporal, ya contarás que tal te va con el tiempo. A algunos le ha durado una semana, a otros meses pero al final ... vuelve el problema. Para solucionarlo de verdad hay que hacer un re-balling completo.

Esto va a durar años te lo digo ya , Reanimator me llaman xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo mismo con ponerla en la calle ahora con el calorcito del verano andaluz nos vale xD
hahahaah tengo puesto the witcher 3 al minimo a 1080 con una apu a4 5300
en una Asrock fm2a55m vg3+ con 4gb de ddr3 1333mhz xD

Y funciona !
Lo que me pregunto es que estaría haciendo el tío que descubrió que se pueden arreglar gráficas metiendolas en el horno [+risas] .
Mordis escribió:Lo que me pregunto es que estaría haciendo el tío que descubrió que se pueden arreglar gráficas metiendolas en el horno [+risas] .

Porque la gente que sufrió el problema descubrieron que podía hacerse reflow con el secador o el horno, a si prescindiendo de herramientas caras.
Yo por ejemplo resucite una 7300 con un microondas en modo grill, resucito, y duro unas semanas tragando horas de rift XD
Un saludo
Mordis escribió:Lo que me pregunto es que estaría haciendo el tío que descubrió que se pueden arreglar gráficas metiendolas en el horno [+risas] .

Esto es muy comun en el foro de ps3 y xbox360. Las placas de ps3 las resucito en un honor de aire caliente con ventilador y decapante a 200 grados 10 min , dejo enfriar una hora y luego a montar. Pero claro esto es el efecto lo que corrijo ahora tengo que buscar la causa si no otra vez peta .... Salu2....
Lleva el ungine heaven en loop desde anoche y sigue funcionando xD
ahora le e puesto el bench del final fantasy hahahaha
me encanta cuando pasan estas cosas xD la grafia esta a full en 46 grados
Tuve una 8800GT reanimada funcionando medio año en un equipo de un conocido sin problemas, hasta que tuvo pasta para comprar algo decente para cambiarla.

Durante ese tiempo tiró con la 8800GT para jugar, así que si se hace bien, tardará mucho en volver a fallar. Lo del "reballing" como reparación definitiva no sirve de nada, la soldadura original que usaron en su momento con la gpu es de mejor calidad que un reballing y sin embargo se dañó con el tiempo, es un problema de temperaturas muy altas y cambios rápidos de temperatura, con los materiales de soldaduras libres de plomo de, cuanto menos, primera generación.

Ningún reballing garantiza que no vuelva a ocurrir lo mismo, así que una vez metidos en el problema de las soldaduras, tanto vale una cosa como otra. Son parches temporales, no se sabe lo que va a durar cada uno. Sólo como opción un poco más "fiable" pero no garantizada el reballing podría tener sentido.
wwwendigo escribió:Tuve una 8800GT reanimada funcionando medio año en un equipo de un conocido sin problemas, hasta que tuvo pasta para comprar algo decente para cambiarla.

Durante ese tiempo tiró con la 8800GT para jugar, así que si se hace bien, tardará mucho en volver a fallar. Lo del "reballing" como reparación definitiva no sirve de nada, la soldadura original que usaron en su momento con la gpu es de mejor calidad que un reballing y sin embargo se dañó con el tiempo, es un problema de temperaturas muy altas y cambios rápidos de temperatura, con los materiales de soldaduras libres de plomo de, cuanto menos, primera generación.

Ningún reballing garantiza que no vuelva a ocurrir lo mismo, así que una vez metidos en el problema de las soldaduras, tanto vale una cosa como otra. Son parches temporales, no se sabe lo que va a durar cada uno. Sólo como opción un poco más "fiable" pero no garantizada el reballing podría tener sentido.

Tu sigue a tu rollo pero yo he arreglado Xbox 360 con re-ballings de calidad que llevan años funcionando todavía y sin la posibilidad de cambiar o el espacio o la disipación de forma normal en la propia consola. Pero lo dicho, a tu rollo y tus películas.
Ademas el reballing es demasiado caro para estas cosas y dificil de encontrar, y con lo que cuesta me compro otra 460 de quinta mano
WiiBoy escribió:Ademas el reballing es demasiado caro para estas cosas y dificil de encontrar, y con lo que cuesta me compro otra 460 de quinta mano

Eso ya es otra cosa, el si compensa hacer re-balling a algo o no, pero comparar la solución del horno con un re-balling bien hecho es como poco de guasa. Y ojo, que no digo que lo hayas hecho tú.
@KailKatarn mi metodo y mi horno es la caña mejor que cualquier reballing ya quisieran los que hacen ese sistemilla hornear las pizzas y las graficas como lo hago yo, JA dentro de nada me llamaran Mastercheft xD
WiiBoy escribió:@KailKatarn mi metodo y mi horno es la caña mejor que cualquier reballing ya quisieran los que hacen ese sistemilla hornear las pizzas y las graficas como lo hago yo, JA dentro de nada me llamaran Mastercheft xD

No dudo de tu labor de cocinero en absoluto [sonrisa] .
Lo que son las cosas. De pequeño yo metía el Spectrum al congelador de los calentones que le daba jugando, y resucitaba!! [+risas]
este método se usó también para las 360 y ps3 cuando salían tan chungas.

las ps3 de 40gb / 60gb / 80 gb les pasaba.

en xbox360 revisiones anteriores a las falcon v2

me tocó comprar una pistola de calor para reparar unas cuantas XD
paconan escribió:este método se usó también para las 360 y ps3 cuando salían tan chungas.

las ps3 de 40gb / 60gb / 80 gb les pasaba.

en xbox360 revisiones anteriores a las falcon v2

me tocó comprar una pistola de calor para reparar unas cuantas XD

Yo con la pistola de calor si arregle en su dia una ps3 pero enserio lo del horno me parece algo tan subrealista creo que voy a empezar a sacar graficas que tengo por aqui tiradas y a hornearlas todas a ver que pasa xD
WiiBoy escribió:Ademas el reballing es demasiado caro para estas cosas y dificil de encontrar, y con lo que cuesta me compro otra 460 de quinta mano

Efectivamente, el reballing además de no garantizar una reparación que evite que vuelva a suceder el problema (al fin y al cabo ya ocurrió anteriormente con la primera soldadura de PRIMERA CALIDAD que se hizo en fábrica, que tiene muchos garantes que cualquier apaño hecho por un reballing por muy profesional que se diga que es), además es a un precio claramente mayor.

La gracia del horno está en recuperar gratis hard "muerto". Y dudo que la reparación sea muy inferior a un reballing si se hace bien. No hay ni una sóla razón para pensar que sustituir soldaduras con todo lo que implica el proceso obtenga mejores resultados que un reflow de las soldaduras originales, si éste se hace correctamente.

El reballing sólo tiene sentido en hard muy caro y por el que merezca la pena la inversión.
KailKatarn escribió:
wwwendigo escribió:Tuve una 8800GT reanimada funcionando medio año en un equipo de un conocido sin problemas, hasta que tuvo pasta para comprar algo decente para cambiarla.

Tu sigue a tu rollo pero yo he arreglado Xbox 360 con re-ballings de calidad que llevan años funcionando todavía y sin la posibilidad de cambiar o el espacio o la disipación de forma normal en la propia consola. Pero lo dicho, a tu rollo y tus películas.

Es depende del ensamblador, si esta bien diseñado no tiene porque petar, si alguna peta por el motivo de las micro roturas de la soldadura. Un reballing puede ser reparado bien, y puede aguantar mucho tiempo, si se hace por un experto (uno sin experiencia pede destruir las microsoldaduras del flipchip y ahí pasaría a ser irreparable), y si se mejora el refrigerador en teoría no tendría que fallar.
kevin! escribió:Es depende del ensamblador, si esta bien diseñado no tiene porque petar, si alguna peta por el motivo de las micro roturas de la soldadura. Un reballing puede ser reparado bien, y puede aguantar mucho tiempo, si se hace por un experto (uno sin experiencia pede destruir las microsoldaduras del flipchip y ahí pasaría a ser irreparable), y si se mejora el refrigerador en teoría no tendría que fallar.

Creo que te has confundido de quote porque yo he dicho lo mismito que tú.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
kevin! escribió:Es depende del ensamblador, si esta bien diseñado no tiene porque petar, si alguna peta por el motivo de las micro roturas de la soldadura. Un reballing puede ser reparado bien, y puede aguantar mucho tiempo, si se hace por un experto (uno sin experiencia pede destruir las microsoldaduras del flipchip y ahí pasaría a ser irreparable), y si se mejora el refrigerador en teoría no tendría que fallar.

Creo que te has confundido de quote porque yo he dicho lo mismito que tú.

Un saludo!

He cogido el ultimo de la discusión, perdón por haberte queteado.
@kevin! siempre estas liandola [facepalm] por tu culpa se me va a quemar otra grafica en el horno [plas]

No hay que ser un lince....es lo que tiene el estaño, que se funde con el calor XD
WiiBoy escribió:@kevin! siempre estas liandola [facepalm] por tu culpa se me va a quemar otra grafica en el horno [plas]

xDDDD. No me hagas sentir culpable [carcajad]. Eso me recordo que una vez queme una vez una GT8600 por hacerle reflow con demasiada temperatura XD. Siempre la lio "parda" [+risas]
Ahora va acorde con mi avatar [qmparto] .
jajajajajajajaja que loco xd...
kevin! escribió:
KailKatarn escribió:

Es depende del ensamblador, si esta bien diseñado no tiene porque petar, si alguna peta por el motivo de las micro roturas de la soldadura. Un reballing puede ser reparado bien, y puede aguantar mucho tiempo, si se hace por un experto (uno sin experiencia pede destruir las microsoldaduras del flipchip y ahí pasaría a ser irreparable), y si se mejora el refrigerador en teoría no tendría que fallar.

¿Sigue el flipado de Kaillkatarn con su obsesión conmigo y persiguiéndome? COMPRATE una vida, chaval. Es increíble cómo te gusta enmierdar por los foros.

Y claro que sigo a "mi rollo", yo como tú he reparado equipos con el tema del horno, y siguen todos funcionando, la gráfica mencionada y unas cuantas más después, varias consolas, de hecho una PS3 que lleva 3 años desde que se le reparó y sin incidencias, y un montón de gráficas y sistemas más. Estás tú para venir pavoneándote de tu "superior ratio" con un par de XBOX con reballing... [facepalm] [facepalm]

Por otro olado y pasando a hablar con personas y sensatas, @Kevin!, tú estás señalando DOS puntos clave:

1.- Un reballing BIEN hecho y perfecto.

2.- Mejora de disipación.

Dos condiciones que no van juntas de la mano, la mejora de disipación también mejora y evita que aparezca el problema con máquinas arregladas con el truco del horno, así que la dos se aplica a cualquier técnica de reparación del problema de soldaduras. De hecho lo que hacen es evitar la misma razón que hace que se produzcan las microrroturas de soldaduras, cambios fuertes de temperatura y fracturas en el material de soldadura por ciclos de expansión/contracción del mismo.

Y sobre la primera, un reballing depende y mucho de hacerse perfectamente, del material usado para el reballing del cual dudo y muy seriamente que sea mejor que el usado en la fabricación de gráficas o SoCs consoleros, aunque todo puede ser, y de la homogeneidad del reballing. Hay que hacer una eliminación y extracción de las antiguas soldaduras, proceso que en sí implica una serie de riesgos.

Así que mientras la técnica deja resultados "más profesionales", en cuanto a que se sustituyen todas las soldaduras, no hay garantía alguna de que se mejore la calidad de estas soldaduras respecto a las originales, ni aún haciéndolo perfectamente. De hecho se corren más riesgos. De la misma forma, la técnica del horno tiene distintas variantes y cada una da X rendimientos. No todas funcionan igual, y en concreto mi propia variante hasta ahora no ha fallado. El mayor peligro que hay con ésta está en el posible secado parcial o cambio de cualidades de los condensadores, ya sean electrolíticos o sólidos, usados en la gráfica "tratada", que es un problema añadido al usar el horno.

La que yo he usado hasta ahora NO sólo ha reparado todo problema de soldaduras en distintas consolas o gráficas, sino que además ninguno de los equipos así reparados han vuelto a fallar, y como ya he dicho, como mínimo hay una consola en activo desde hace 3 años que así fue reparada y que no ha vuelto a fallar, sin contar varias gráficas que han dado el callo sin fallos pero durante periodos más variables. Alguna más vieja y funcional, pero como siempre ha sido una solución temporal y con recomendación de cambio cuando exista la posibilidad, "sólo han estado activas" la mayoría unos cuantos meses o algún año, vamos, "nada".

PD: Ninguna de las gráficas ni consolas reparadas con horno bajo mi supervisión, directa o indirecta, han tenido una mejora del sistema de refrigeración, sino que volvieron a montar la original con un cambio de pasta térmica y ya. Todas funcionan aún.

Un reballing es más "profesional" por tener un mayor control de lo que se hace exactamente, pero el truco del horno puede ser muy efectivo, si se hace correctamente.
Yo con una pistola de aire caliente resucité 2 portátiles con gráficas Geforce GT 8600 ( MXM2 ), una duró casi 1 año y la otra aun sigue funcionando... también resucitó una Nvidia GTS 8800 de sobremesa, pero esa aguantó un par de semanas...
kaeden2k3 escribió:Yo con una pistola de aire caliente resucité 2 portátiles con gráficas Geforce GT 8600 ( MXM2 ), una duró casi 1 año y la otra aun sigue funcionando... también resucitó una Nvidia GTS 8800 de sobremesa, pero esa aguantó un par de semanas...

Es otro de los métodos, tiene la ventaja de no calentar en exceso tanto como el horno los demás componentes del PCB a tratar aunque es un método más difícil de usar eficientemente ya que la temperatura y homogeneidad del tratamiento es muy difícil de regular.

Funciona, pero la pericia necesaria y la imposibilidad de un control fino de la temperatura en la soldadura (se conoce temperatura del aire de la pistola, pero no el alcanzado exactamente en la soldadura, aunque se le supone igual al chorro de aire una vez bien calentado la gpu o procesador tratado, en el horno controlas exactamente la temperatura alcanzada aunque sea afectando a todos los componentes) lo vuelven en poco "amistoso" para posibles gazapos.

Pero ahí está, con bastante éxito también.
Cuanto tiempo las dejas dentro y a cuantos grados ¿ hasta que se pongan doraitas ¿ jejjje

Un horno de leña vale ¿ es que soy mas cortijero jajj
andapinchao escribió:Cuanto tiempo las dejas dentro y a cuantos grados ¿ hasta que se pongan doraitas ¿ jejjje

Un horno de leña vale ¿ es que soy mas cortijero jajj

xD supongo que el horno de leña le dara un toque mas rustico xD 220 grados durante 20 minutos y pa chuparse los dedos
Nvidia al horno.

Ingredientes :

- 1 Tarjeta gráfica Nvidia (AMD tambien valdria, en ese caso añadimos menos sal)
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Sal
- 2 hojas de Laurel
- ½ Taza de Jugo de Naranja
- ½ Taza de Aceite
- 1 Cabeza de Ajos triturada

Pasos :

- 1: Limpia la gráfica. Aparte, mezcla el jugo y cáscara de naranja, aceite, ajos, pimienta y sal. Sazona con esta mezcla la tarjeta de Nvidia.
- 2: Hornea los tornillos hasta que estén doradas, pica y añade el arroz, queso, crema, pasas y perejil. Sazona y rellena la gráfica con la preparación.
- 3: Cierra la abertura usando 2 tornillos de 4mm, de esta forma el relleno no se saldrá al momento de hornear la tarjeta. Luego, cúbrelo con papel de aluminio y precalienta el horno a 180ºC. durante 10 o 15 minutos (Si es AMD puedes dejarla hasta 3 horas) en los últimos minutos, retire el papel de aluminio para que se dore.
- 4: Cuando el horno esté caliente, hornea la tarjeta Nvidia durante 10-15 minutos. Cada 5 minutos deberás darle la vuelta y volver a taparla. Cuando solo queden 5 minutos de horneado, retira el papel de aluminio para que se dore.
- 5: Ya puedes servir tu gráfica horneada con una ensalada de manzana y acompañarlo con volovanes rellenos.
wwwendigo escribió:¿Sigue el flipado de Kaillkatarn con su obsesión conmigo y persiguiéndome? COMPRATE una vida, chaval. Es increíble cómo te gusta enmierdar por los foros.

Y claro que sigo a "mi rollo", yo como tú he reparado equipos con el tema del horno, y siguen todos funcionando, la gráfica mencionada y unas cuantas más después, varias consolas, de hecho una PS3 que lleva 3 años desde que se le reparó y sin incidencias, y un montón de gráficas y sistemas más. Estás tú para venir pavoneándote de tu "superior ratio" con un par de XBOX con reballing... [facepalm] [facepalm]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] no es que yo te persiga es que tu entras a algunos hilos a decir tus pamplinadas sin sentido y a escribir tus tochos que ríete tú de "Los Pilares de la Tierra", y claro, uno no puede evitar reírse de lo que dices sin ningún sentido como has podido hacer ahora donde has pasado de decir que el horno es igual que un re-balling entre otros menesteres para acabar diciendo que un re-balling bien hecho es lo suyo.

Ah! y sí, cada vez que me encuentre una chorrada de las tuyas pues habrá que mencionartelo no acabes como acabas siempre diciendo alguna de tus pamplinadas como justo ahora.

Un saludo y cuidate ;)
Esto...¿Que piensan en casa cuando te ven meter la tarjeta gráfica en el horno? [carcajad]
Yo cociné la placa de un macbook pro: resucitó y duró mes y medio XD
flap0 escribió:Yo cociné la placa de un macbook pro: resucitó y duró mes y medio XD

Yo voy a probar ahora con un portatil que tiene la grafica jodida xD a ver que pasa
Gracias por la receta, voy a probar a acoplarlas al palo del pollo para que de vueltas, asi esta mas chuli [carcajad] [carcajad]
andapinchao escribió:Gracias por la receta, voy a probar a acoplarlas al palo del pollo para que de vueltas, asi esta mas chuli [carcajad] [carcajad]

Deberías probar la salsa que deja todo condensador recién horneado, un placer para el paladar.
hay que remojar sino pierde la gracia y sus pataticas ... uffff un quadsli le meto al fagor [fumeta]
rico rico

Imagen

recuerdo en su dia en los subforos de 360 (que son los que leía yo entonces....) la gente se quejaba de la calidad del estaño sin plomo, puede que las gráficas lleven mejor estaño, soldaduras o lo que sea que las consolas.
55 respuestas
1, 2