kevin! escribió:KailKatarn escribió:wwwendigo escribió:Tuve una 8800GT reanimada funcionando medio año en un equipo de un conocido sin problemas, hasta que tuvo pasta para comprar algo decente para cambiarla.
Durante ese tiempo tiró con la 8800GT para jugar, así que si se hace bien, tardará mucho en volver a fallar. Lo del "reballing" como reparación definitiva no sirve de nada, la soldadura original que usaron en su momento con la gpu es de mejor calidad que un reballing y sin embargo se dañó con el tiempo, es un problema de temperaturas muy altas y cambios rápidos de temperatura, con los materiales de soldaduras libres de plomo de, cuanto menos, primera generación.
Ningún reballing garantiza que no vuelva a ocurrir lo mismo, así que una vez metidos en el problema de las soldaduras, tanto vale una cosa como otra. Son parches temporales, no se sabe lo que va a durar cada uno. Sólo como opción un poco más "fiable" pero no garantizada el reballing podría tener sentido.
Tu sigue a tu rollo pero yo he arreglado Xbox 360 con re-ballings de calidad que llevan años funcionando todavía y sin la posibilidad de cambiar o el espacio o la disipación de forma normal en la propia consola. Pero lo dicho, a tu rollo y tus películas.
Es depende del ensamblador, si esta bien diseñado no tiene porque petar, si alguna peta por el motivo de las micro roturas de la soldadura. Un reballing puede ser reparado bien, y puede aguantar mucho tiempo, si se hace por un experto (uno sin experiencia pede destruir las microsoldaduras del flipchip y ahí pasaría a ser irreparable), y si se mejora el refrigerador en teoría no tendría que fallar.
¿Sigue el flipado de
Kaillkatarn con su obsesión conmigo y persiguiéndome?
COMPRATE una vida, chaval. Es increíble cómo te gusta enmierdar por los foros.
Y claro que sigo a "mi rollo", yo como tú he reparado equipos con el tema del horno, y siguen todos funcionando, la gráfica mencionada y unas cuantas más después, varias consolas, de hecho una PS3 que lleva 3 años desde que se le reparó y sin incidencias, y un montón de gráficas y sistemas más. Estás tú para venir pavoneándote de tu "superior ratio" con un par de XBOX con reballing...
Por otro olado y pasando a hablar con personas y sensatas,
@Kevin!, tú estás señalando DOS puntos clave:
1.- Un reballing BIEN hecho y perfecto.
2.- Mejora de disipación.
Dos condiciones que no van juntas de la mano, la mejora de disipación también mejora y evita que aparezca el problema con máquinas arregladas con el truco del horno, así que la dos se aplica a cualquier técnica de reparación del problema de soldaduras. De hecho lo que hacen es evitar la misma razón que hace que se produzcan las microrroturas de soldaduras, cambios fuertes de temperatura y fracturas en el material de soldadura por ciclos de expansión/contracción del mismo.
Y sobre la primera, un reballing depende y mucho de hacerse perfectamente, del material usado para el reballing del cual dudo y muy seriamente que sea mejor que el usado en la fabricación de gráficas o SoCs consoleros, aunque todo puede ser, y de la homogeneidad del reballing. Hay que hacer una eliminación y extracción de las antiguas soldaduras, proceso que en sí implica una serie de riesgos.
Así que mientras la técnica deja resultados "más profesionales", en cuanto a que se sustituyen todas las soldaduras, no hay garantía alguna de que se mejore la calidad de estas soldaduras respecto a las originales, ni aún haciéndolo perfectamente. De hecho se corren más riesgos. De la misma forma, la técnica del horno tiene distintas variantes y cada una da X rendimientos. No todas funcionan igual, y en concreto mi propia variante hasta ahora no ha fallado. El mayor peligro que hay con ésta está en el posible secado parcial o cambio de cualidades de los condensadores, ya sean electrolíticos o sólidos, usados en la gráfica "tratada", que es un problema añadido al usar el horno.
La que yo he usado hasta ahora NO sólo ha reparado todo problema de soldaduras en distintas consolas o gráficas, sino que además ninguno de los equipos así reparados han vuelto a fallar, y como ya he dicho, como mínimo hay una consola en activo desde hace 3 años que así fue reparada y que no ha vuelto a fallar, sin contar varias gráficas que han dado el callo sin fallos pero durante periodos más variables. Alguna más vieja y funcional, pero como siempre ha sido una solución temporal y con recomendación de cambio cuando exista la posibilidad, "sólo han estado activas" la mayoría unos cuantos meses o algún año, vamos, "nada".
PD: Ninguna de las gráficas ni consolas reparadas con horno bajo mi supervisión, directa o indirecta, han tenido una mejora del sistema de refrigeración, sino que volvieron a montar la original con un cambio de pasta térmica y ya. Todas funcionan aún.
Un reballing es más "profesional" por tener un mayor control de lo que se hace exactamente, pero el truco del horno puede ser muy efectivo, si se hace correctamente.