Japan Weekend Jerez - Salon Manga- 26-28 Marzo 2010 - Ifeca

Imagen
Llega al sur de España un nuevo evento que está dispuesto a romper moldes y redireccionar la mentalidad de la gente sobre la cultura japonesa: Japan Weekend Jerez.

El evento con más horas de evento, abriendo viernes, sábado y domingo.

Japan Weekend Jerez pretende dar a conocer la cultura nipona haciendo uso de la originalidad y la mentalidad que ha atraído a más de 60000 personas por toda España en cuatro ediciones diferentes de Japan Weekend en Barcelona y Madrid, contando también los asistentes a los Salones del Manga de Granada y Valencia.
Una de las principales ofertas de Japan Weekend Jerez es la entrada ANTICRISIS, que consiste de una entrada al recinto del evento y una serie de animación entera entre varios títulos a elegir, además de un Regalo extra con la entrada.

Los participantes al concurso de cosplay pueden ganar un viaje a Japón o al evento de manga que elijan valorado en más de 1000€ pudiendo participar en Grupo.

Por primera vez se traera una maquina recreativa DDR al evento.
Imagen

Japan Weekend Jerez - Salón Manga - IFECA
26 al 28 de Marzo de 2010
Lugar: Ifeca - Jerez de la Frontera

Imagen

La lista de actividades va desde Para Para, talleres, concursos de dibujo y manga, cosplay, karaoke, origami, cultura japonesa y muchas cosas mas.

Si eres una asociación, fanzine o grupo, os ofrecemos un stand gratis para promocionaros, consultar las condiciones en nuestra web.

Os esperamos a todos.

http://www.japanweekendjerez.net
http://www.salondelmangadejerez.com
Yo ya no puedo más, uno por mes por favor, entre el de Granada y este no doy a basto :(
hostia! y yo que creía que era un Fake cuando vi el cartel por primera vez!

Entonces es oficial, y la entrada "anticrisis" cuanto cuesta realmente?

Otro evento mas en Jerez, lastima que solo sea un mes de diferencia solo con el organizado por Otakushin.
Buah, yo soy de Sevilla y sólo podré ir a uno de los dos... no puedo gastarme la pasta tan de seguido.

¿Que me recomendais los que hayáis ido a los dos eventos? (opiniones objetivas por favor, que se nota cuando son organizadores encubiertos de uno u otro intentando convencerte de que el suyo es mejor xD)
Esto es aparte del salon no? :-?
xaos_ichigo escribió:Esto es aparte del salon no? :-?

Sí, está esto, y despues al mes o así el salón.

Yo solo iré al salón.
Exoddus escribió:
xaos_ichigo escribió:Esto es aparte del salon no? :-?

Sí, está esto, y despues al mes o así el salón.

Yo solo iré al salón.

¿Porque exodus? Que yo estoy indeciso :S

Sobretodo me interesan también las tiendas, ¿sabeis cuales van a uno y cuales a otro?
Arngrim escribió:

Sobretodo me interesan también las tiendas, ¿sabeis cuales van a uno y cuales a otro?

No es por nada en especial, solo que las fechas de este y el de Granada están demasiado cerca, y no puedo permitirme tanto tan seguidamente, porque siempre que voy a algun salón caen 20€ facilmente.

Si no fuera por ese problema iria a este, solo para ver que tal es, ya que es nuevo, además supongo que este tendra bastante talleres, actividades y cosas así.
Exoddus escribió:
Arngrim escribió:

No es por nada en especial, solo que las fechas de este y el de Granada están demasiado cerca, y no puedo permitirme tanto tan seguidamente, porque siempre que voy a algun salón caen 20€ facilmente.

Si no fuera por ese problema iria a este, solo para ver que tal es, ya que es nuevo, además supongo que este tendra bastante talleres, actividades y cosas así.

Entonces ya te secuestraré en jerez [hallow]
Veniros al Japan Weekend Jerez, entrada anticrisis, regalo de DVD con la entrada y seguramente consigamos regalar un manga. ;)
Yo iria pero creo que por esas fechas estoy en Barcelona de fin de curso...¿Que series regalan con la entrada? Supongo que no sera naruto ni ninguna seria famosa(y por lo tanto cara XD) pero un Chobits o Rosario+Vampire estaria DPM...XD
kasugapueyo escribió:Veniros al Japan Weekend Jerez, entrada anticrisis, regalo de DVD con la entrada y seguramente consigamos regalar un manga. ;)

Perdon por seguir insistiendo, pero... me podrias informar entonces de cuanto cuesta la entrada "anticrisis"?
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eso mismo digo me podriais decir listado de precios de entradas y eso por cierto hay 2 saliones manga en jerez me menos de un mes ahora que me doy cuenta O.o me podriais dar un listado o alguna web donde se pusieran todos los aslones mangas que hay en toda españa ???
(mensaje borrado)
En breve lo sabremos en concreto que series se pondran. Pero la saga de ghost in the sell el hombre que rie, caballeros del zodiaco, y las tortugas ninja estara casi seguro. El resto aun falta por saber.
kasugapueyo escribió:En breve lo sabremos en concreto que series se pondran. Pero la saga de ghost in the sell el hombre que rie, caballeros del zodiaco, y las tortugas ninja estara casi seguro. El resto aun falta por saber.

las series completas??? y cuanto cuesta la entrada??
@kasugapueyo, me gustaria saber si van a haber torneos de videojuegos y si es asi si se puede poner este:

http://www.youtube.com/watch?v=gipHPj9f ... r_embedded

Me gustaria ser colaborador.
Oh, que bien, este es un salon pataleta como el de granada del año pasado no?

Espero que no consigais nada ^^
kokoro-sama escribió:Oh, que bien, este es un salon pataleta como el de granada del año pasado no?

Espero que no consigais nada ^^

Ah, ese no es el salon del manga de jerez si no uno marca hacendado???? Pos que les fockan. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Este es un marca hacendado como dijeorn por hay que cree que va a quitarle el puesto al salon manga de toda la vida xD
Regalo de manga y dvd con la entrada finalmente en el Japan Weekend Jerez
ya he visto el precio de la entrada: 5 €.
hay opcion de entrada sin regalos?
dr.freakz escribió:ya he visto el precio de la entrada: 5 €.
hay opcion de entrada sin regalos?

A ellos los "regalos" les salen gratis, que es lo que le dan las editoriales que tienen en exceso

Y bueh, no pienso ir a este salon de Jerez marca hacendado xDDDDDD
Finalmente acudiran al evento Selecta Vision y la editorial Ivrea, esta por primera vez, en exclusiva al Japan Weekend Jerez
kasugapueyo escribió:Finalmente acudiran al evento Selecta Vision y la editorial Ivrea, esta por primera vez, en exclusiva al Japan Weekend Jerez

Que pena que me pille tan lejos, me gustaria ver que planes de futuro tiene Ivrea XD

Un saludo y a pasarlo bien!
Finalmente confirmado Evangelion 2.0 en el Japan Weekend Jerez el viernes y el sábado.
Esperemos que se den contra la pared con este Salón, que ya está bien de tanta competencia desleal en toda españa plantando estos "japan weekend" una semana antes que los eventos que se lo han currado durante tantos años. Al final van a saturar con tantos salones que la gente va a pasar de ir a todos.

Y encima diciendo entrada "anticrisis" y cobrando 5€ por ver un salón más, si es que hay que tener morro.
la competencia favorece al consumidor y sólo perjudica al monopolio. si se satura algo lo que se hace es dar opciones, no provocar su desaparición. no sé qué molesta a los asistentes a uno que exista otro, la verdad
kasugapueyo escribió:Finalmente confirmado Evangelion 2.0 en el Japan Weekend Jerez el viernes y el sábado.

Quizás vaya...

Ya tengo la 1.0 del salón de Granada el día antes de su salida gracias a kokoro-sama ♥, ahora toca la 2ª, a la que le tengo muuuchas ganas
paradojaaa escribió:la competencia favorece al consumidor y sólo perjudica al monopolio. si se satura algo lo que se hace es dar opciones, no provocar su desaparición. no sé qué molesta a los asistentes a uno que exista otro, la verdad

Principalmente porque aquí no tendría que haber competencia, tendrían que juntarse fuerzas para así poder hacer algo mejor, no algo para joder al otro.

Aparte que ya se notan las practicas de competencia, haciendo spam en el hilo del otro salón...
kasugapueyo escribió:Finalmente confirmado Evangelion 2.0 en el Japan Weekend Jerez el viernes y el sábado.

te falta el ... por otros 3€ adicionales.
dr.freakz escribió:

COMO???
QUE ENCIMA DE LOS 5 EUROS HAY QUE PAGAR 3 MAS PA VER LA PELI?
pero que timo! O.o
dr.freakz escribió:

Ya lo que faltaba...
finalmente he decidido pasarme este viernes, y este ha sido el ambiente general del evento:

Imagen

Imagen

supongo que a partir del sabado sera justo lo contrario, sobretodo con el tema del cosplay y demas, porque lo de hoy ha sido muy frio [mad]
Yo me olia el fracaso... y al final me ha parecido DEMASIADO pagar 8 euros para ver Eva 2.0... asi que de camino a ifeca nos hemos parado a tomar una cervecita... y hasta ahora XDDD

Le auguraba un fracaso, pero la verdad es que no tanto...
lo peor es que aqui salen perdiendo las tiendas, y por una burrada :(

hoy va mi novia para allá, que tiene que dar unas charlas con su jefa, a ver que me cuenta
No veas que fracaso mas exagerado xDDDDDDDD
y eso lo sabes antes de empezar el sábado equisdeeeee
paradojaaa escribió:y eso lo sabes antes de empezar el sábado equisdeeeee

Ha sido un fracaso. ¿Puede remontar un poquito el sabado? Puede. Pero por ahora ha sido un completo fracaso.
¿que puede remontar un poquito el sábado? los viernes van siempre menos del 10% total de la gente.
o igual ya se puede hacer una valoración de la asistencia, por lo que parece
paradojaaa escribió:¿que puede remontar un poquito el sábado? los viernes van siempre menos del 10% total de la gente.
o igual ya se puede hacer una valoración de la asistencia, por lo que parece

¿Has ido a algun SALON DEL MANGA el viernes? Por que yo es la primera vez en mi vida que veo un aspecto tan desolador. Los viernes hay menos gente, es obvio, pero de ahi a ese... ¿Desierto? [mad]
pero de que esté desierto el viernes a que haya sido un fracaso (el salón entero se entiende) hay un trecho, me parece a mí
¿no sería mejor esperar al lunes?
paradojaaa escribió:pero de que esté desierto el viernes a que haya sido un fracaso (el salón entero se entiende) hay un trecho, me parece a mí
¿no sería mejor esperar al lunes?

No veas lo que te duele que haya sido un fracaso no? :-|
Para alguien que haya ido, ¿puede darme una visión general del salón? Sobre todo, ¿qué tal las tiendas y demás? Y agradecería que fueran comentario fuera a parte de las comparaciones con el Salón de jerez y fuera de toda rencillas entre ambos eventos.
Ladies and Gentlemen:
El Japan Weekend Jerez ha sido un fracaso.

No lo digo con orgullo, lo digo objetivamente hablando.
Y sí, los que peor salen perdiendo son las tiendas. Hable con algunos e imaginate que muy contentos no estaban precisamente.

Parece que esta vez la chulería no ha tenido sus frutos. Aparte de la mala organización, nula publicidad, etc.
Pero me imagino que si logran obtener beneficios, lo demas les dara igual. No se si volveran por aqui, pero si es asi no importa, se buscaran otros puntos "que quemar".
Jodo que fuerte, hasta en los salones mas cutres se reúne mas gente, ¿hoy ha sido mejor?

De todas formas, que un viernes, por muy viernes que sea en un gran pasillo se puedan contar 5 o 6 personas no deja mucha defensa contra la afirmación de "fracaso", aunque hoy hubiera movimiento, y el domingo también las tiendas tomaran nota, y fijo que mas de una no volverá, no se lo que habrán pagado pero no creo que haya sido poco y ver un viernes con el salón casi literalmente vació es muy fuerte.
Yo acabo de llegar a casa...
Otra vez lo mismo, he intentado ir a las 4... gente volviendo diciendo que era una "P*ta mierda" y nos hemos vuelto a llevar al perro a dar una vuelta, a cenar, a tomar unas birras viendo series en casita.

Total, que visto lo visto, fracaso absoluto! la gente que volvia a la estacion era pa verla... tenian un cabreo tremendo!
Lo mas gracioso de la tarde ha sido ver las pintas de la gente y decir... estos son frikis, espera que les pregunto que tal XD
Yugi escribió:Reseña del sábado por La estanteria de Cho:

http://laestanteriadecho.blogspot.com/2 ... +de+Cho%29

Creo que resume perfectamente como ha sido el evento.

Aunque para mi sí fue una mala organizacion, lo habria incluido dentro de los fallos que ha mencionado: desinformacion, actividades pobres y montadas con prisa, las charlas... la de "influencias del kabuki en el manga, videojuegos, etc." era para rellenar (tomadura de pelo? cachondeo?) , otra sobre japon si esta muy bien organizado y planteado.

Y la proyeccion de evangelion 2.0 en el mismo recinto donde estaban los stands comerciales, fue un "tocamiento de huevos" mas para los que llevaban las tiendas. No podrian haberlo proyectado en otro sitio aparte?
57 respuestas
1, 2