Japón, China o Rivera Maya?

Mi novia y yo tenemos pensado hacer un viaje, pero no nos decimos en cual de estos 3 sitios. Los 3 son excelentes viajes. Y cada uno tiene sus cosas.

Qué cosas creeis que son fundamentales ver de cada país, o cual creeis que merece más la pena y porqué.

Salud2s y THX

EDITO: ME he equivovado de foro. XD. Ya he reportado, a ver si lo pueden mover a Misce.
chapy escribió:rivera maya o china

A mi Mexico me gusta, tienes las 2 cosas con ese viaje. Descanso en el recinto y poder ver toda la cultura maya y sus pirámides.

De china, su cultura, algunas ciudades....

No sé.

Por eso pedía consejo, y cosas fundamentales para ver.

Salud2s
Yo toda la parte de Europa occidental me la conozco, pero los demás no mucho
Rivera maya es un viaje que puedes hacer cuando quieras por precio y demas... los otros 2 son viajes mas caros y "diferentes"

salu2
Ojo con China, que en agosto estan los Juegos Olímpicos.
Si vais a japon es mas por ver su cultura y tradiciones, porque por precio es bastante carita (es lo que tiene su sistema economico).

Si vais a china es para comprar, asi de fijo, todo barato barato xDDD
EnErU escribió:Si vais a japon es mas por ver su cultura y tradiciones, porque por precio es bastante carita (es lo que tiene su sistema economico).

Si vais a china es para comprar, asi de fijo, todo barato barato xDDD

Se me ocurren 1000 cosas que ver y hacer en China, y ninguna de ellas es comprar.
Para mi visitar según que paises con la idea de comprar es absurda, para eso lo compras en ebay.
Hereze escribió:
Se me ocurren 1000 cosas que ver y hacer en China, y ninguna de ellas es comprar.
Para mi visitar según que paises con la idea de comprar es absurda, para eso lo compras en ebay.

suscribo, además me parece bastante paleta
No es para comprar. De china nos atrae toda su cultura, tradición, ciudades emblemáticas...

El viaje seria en Mayo, aún no estaría presente la euforia de los JJ.OO.

Salud2s
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hereze escribió:

Pero tu has visto el icono de "xDDD", sabes lo que significa? y lo mismo por asdrubal.

Y claro que china tiene cosas buenas, aunque las que a mi me gustan no salen en una guia de turistas...

Yo te digo que lo mas chulo que puedes visitar es corea del norte, es viajar en la historia hasta los tiempos del comunismo [buenazo]
De esos 3 yo iria a China. Solo por ver la Gran Muralla ya vale la pena el viaje.

A Corea del Norte no iria ni aunque me pagaran.
de esos 3, iria a japón.

aunque antes me haria un vieje por Vietnam , laos y camboya.
ven a mexico =0 la riviera maya rlz
Un voto más para Japón
Pues Korea del norte podría molar, el problema es que conseguir el visado es muy, muy difícil, y luego tienes que tener a un tío del Gobierno contigo todo el día, no te dejan hablar con la gente, no puedes tirar fotos sin su permiso, etc.
Yo iria primero a China, porque se la estan cargando y en uos años allí no queda nada que ver.
Japon yo siempre la veo igual, mas moderna y eso, pero vamos, que mejora con el tiempo.
Sobre la rivera maya ni idea.
china y japón sin duda.
A mi la cultura oriental me encanta!!!

Un saludo
Completamente de acuerdo con NaN.

Si en algun momento tienes pensado ir a China que sea antes de las Olimpiadas, luego sera de todo menos China

Ademas el viaje es alucinante
asthar escribió:aunque antes me haria un vieje por Vietnam , laos y camboya .

Holiday in Cambodia
http://es.youtube.com/watch?v=q-Kjm83gzvk
Gracias por las respuestas. En primer momento, la idea era Rivera Maya, pero fue cogiendo fuerza China y Japón (china por ella y Japón por mi, aunq China tb me atrae)

No sé si lo he dicho pero el viaje es en Mayo, antes de las Olimpiadas.

Salud2s
Eric Draven escribió:No sé si lo he dicho pero el viaje es en Mayo, antes de las Olimpiadas.

Si lo has dicho por eso te he recomendado China, por ser antes ;-)
Te recomiendo Riviera Maya ya que trabaje y viaje en su dia por alla

Parques ecoarqueologicos: Xcarte y Xel´ha..

Ruinas Mayas: Chichen Itza y Tulum..
Deberías de elegir tu mismo, otra cosa es que preguntes por algo en concreto que puedas encontrar o no en esos paises pero está claro que cada uno dará su destino ideal que no tiene porqué corresponderse con tus gustos...

Si dejas mas claro que pretendes encontrar en tu viaje, quizás te puedan ayudar mejor ya que si buscas tecnología, lógicamente no la vas a encontrar en la Rivera Maya (por poner un ejemplo)

Yo elegiría Japón como primera alternativa, te sorprenderá su gente por encima de su tecnología.

Saludos!
Dioxxx Japon a muerte. La Rivera Maya puedes ir cuando quieras. China es bastante barata en cuanto a la vida alli, tema de productos y demas. Yo me decantaria por Japon, por todo en general, y mas si lo pillas en epoca de florecer los cerezos.
OiGrEs escribió:Deberías de elegir tu mismo, otra cosa es que preguntes por algo en concreto que puedas encontrar o no en esos paises pero está claro que cada uno dará su destino ideal que no tiene porqué corresponderse con tus gustos...

Si dejas mas claro que pretendes encontrar en tu viaje, quizás te puedan ayudar mejor ya que si buscas tecnología, lógicamente no la vas a encontrar en la Rivera Maya (por poner un ejemplo)

Yo elegiría Japón como primera alternativa, te sorprenderá su gente por encima de su tecnología.

Saludos!

Ya sé que es dificil recomendar un viaje sin conocer a la persona, pero el fin del hilo, era comentar que merece más la pena de cada sitio, no vaya a ser que me deje algo clave.

Para que os hagais una idea. Nos gusta a los 2 el arte y demás, asi como disitintas culturas.

Varios viajes que hemos hecho son los siguiente:

Atenas, Circuito por Italia, Paris... Mas o menos donde hay sitios de arte, tanto arquitéctura y obras. No sé si me explico. Por eso China es una buena opción, por su cultura, edificios...

Salud2s
Eric Draven escribió:
Ya sé que es dificil recomendar un viaje sin conocer a la persona, pero el fin del hilo, era comentar que merece más la pena de cada sitio, no vaya a ser que me deje algo clave.

Para que os hagais una idea. Nos gusta a los 2 el arte y demás, asi como disitintas culturas.

Varios viajes que hemos hecho son los siguiente:

Atenas, Circuito por Italia, Paris... Mas o menos donde hay sitios de arte, tanto arquitéctura y obras. No sé si me explico. Por eso China es una buena opción, por su cultura, edificios...

Salud2s

Hombre lo que puede pasar esqeu con Japon te lleves una decepcion ya que esta demasiado occidentalizado, tanto el campo como las ciudades. Los monumentos y coas para ver estan como en España o italia, no se si me explico. Por ejemplo yo fui a tokio y visite el palacio real, o como se llame que no me acuerdo, el que esta rodeado de un foso. Y claro, precioso, pero como si lo hubieran hecho ayer. Lo habian reformado tanto que parece que lo habain hecho ayer. No pasa nada, nos fuimos a un templo, idem, todo requetelimpio y requete reformado, etc....
En cambio en china: una torre de piedra, te dicen que tiene mas de 1000 años y joder si lo notas y lo juras, esta hecha una puta mierda, se cae a trozos, incluso huele a viejo. Pues así con todo, esta claro que el estado de conservación es lamentable, pero desde luego es mas "original".
Respecto al pais como tal, Japon te resultara bastante familiar, y China te ofrecera algo bastante mas distinto a lo que estamos acostumbrados.

De todas formas ya digo, iria primero a China por lo que he comentado antes, y despues a Japón, pero por supuesto no me dejaria Japón sin ir.
Japón sin dudarlo, de echo, en cuanto tenga dinero sera el siguiente viaje que haga
sin duda japon y si no puede ser japon china, la rivera maya esta bien pero es algo mas comun y economico que puedes otra vez, la verdad la rivera maya es sobre todo playa y sol.
Estoy con NaN: ahora es el momento de ir a China. Y de paso pasáis por su casa y le gorroneáis la nevera.

NaN escribió:Hombre lo que puede pasar esqeu con Japon te lleves una decepcion ya que esta demasiado occidentalizado, tanto el campo como las ciudades. Los monumentos y coas para ver estan como en España o italia, no se si me explico. Por ejemplo yo fui a tokio y visite el palacio real, o como se llame que no me acuerdo, el que esta rodeado de un foso. Y claro, precioso, pero como si lo hubieran hecho ayer. Lo habian reformado tanto que parece que lo habain hecho ayer. No pasa nada, nos fuimos a un templo, idem, todo requetelimpio y requete reformado, etc....
En cambio en china: una torre de piedra, te dicen que tiene mas de 1000 años y joder si lo notas y lo juras, esta hecha una puta mierda, se cae a trozos, incluso huele a viejo. Pues así con todo, esta claro que el estado de conservación es lamentable, pero desde luego es mas "original".
Respecto al pais como tal, Japon te resultara bastante familiar, y China te ofrecera algo bastante mas distinto a lo que estamos acostumbrados.

De todas formas ya digo, iria primero a China por lo que he comentado antes, y despues a Japón, pero por supuesto no me dejaria Japón sin ir.

Vaya, es algo en lo que no se fijan muchos. En Japón sí es cierto que cuesta ver monumentos y templos con varios siglos de antigüedad o con encanto ruinoso, debido principalmente a que Japón ha sufrido a lo largo de su historia continuos terremotos e incendios, por no hablar de guerras varias que obligaron a rehacer ciudades enteras.

Es una pena que no nade en monedas de euro como el Tío Gilito porque ya no tengo dinero reservado para viajes en 2008, pero mis destinos serían China-México (aunque ni de coña playa, con la de cosas que hay que ver)-Japón. Sin embargo, de esos tres el que vería más próximo y probable es Japón, más que nada porque sabiéndome mover por allí me saldría mucho más barato que un viaje organizado a los otros dos destinos y me daría menos quebraderos de cabeza.

Mierda, tendría que haber estudiado chino más allá del primer mes.
China, y sin falta la Ciudad Prohibida, impresionante !!

El mausoleo del emperador Qin, donde están los guerreros de Xi'an.

La gran muralla China.

Y un larguisimo etc.

Además a mi la cultura china me encanta. :P
Eric Draven escribió:

Salud2s

En ese caso iros a Egipto [beer]

Tony Skyrunner.. cuanto tiempo [oki]
zibergazte escribió:
En ese caso iros a Egipto [beer]

Tony Skyrunner.. cuanto tiempo [oki]

Se me ha olvidado ponerlo. Egipto es un viaje pendiente desde hace años, pero no para esta vez. XD

Salud2s

Voy tomando nota.
Yo he estado en China y Japón y te recomiendo china de larguísimo, tanto la comida, como el aspecto cultural es 1000 veces más rico y variado en China, la seguridad optima en ambos países pero vamos que Japón esta mega mitificado y Akihabara más cuando tampoco hay nada del otro jueves en cuanto electrónica o juegos se refiere. En cambio China sobretodo beijing es algo colosal no te lo acabas ni en un mes.

Lo único diferente que hay es el Kabuki za y para de contar.

Yo este año voy a méjico casi seguro pero no se si a Riviera Maya me gustaría más vivir el país aunque es bastante peligroso, tengo un conocido ahí que me podrñia hacer de guía.
Cuando vas a China te sientes como Dios. Lo unico caro es el billete, por lo demás es como multiplicar por 10 tu capital xD

(Aunque cada año menos x_X)
Nakoruru escribió:Japón, sin duda ;)

Idem
Yo iría a Japon de calle... es mi sueño desde que vi el monte Fuji en Mazinger Z de peque... y nunca lo he podido cumplir. :o
yo en Tokyo me aburri como una ostra, solo 7 dias y coincido con lo que te ha dicho NAN. Aparte de que es la tipica ciudad disneylandia donde al menos para mi, todo lo visto carecia de sorpresa, esta tan estereotipada y extendida que vayas donde vayas parece que ya te lo conoces todo de la lata que dan en todas las peliculas, revistas fashion y demas historias. Si vas te recomiendo Hokkaido, se de buena tinta por una amiga que se recorrio el pais entero que es la mejor zona.
China tiene muchisima mas esencia, es todo mas cutre pero a la vez mas de "verdad" (japon parece un parque tematico y la gente habla como su fueran azafatas de avion siguiendo un protocolo), tiene una historia y una cultura que patea a la de cualquier pais de al lado(y que cuando la conozcas veras que casi todo en japon se basa en algo originalmente de china). La gente es mucho mas de a pie y mas campechana, mas extrovertida y en general moviendote por alli todo es mas barato. Aparte de que aunque no lo parezca, manejan el ingles bastante mejor(la gente joven) que en japon y eso creeme que en asia vale un mundo.
40 respuestas