› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los japoneses no sienten la necesidad de pedir disculpas a los musulmanes por la forma negativa en que se refieren al Islam.
Hay países en el mundo, principalmente en Europa, que están experimentando actualmente cambios culturales significativos como resultado de la inmigración musulmana. Francia, Alemania, Bélgica y Holanda son interesantes ejemplos de casos en los que la inmigración procedente de países musulmanes, junto con una alta tasa de fertilidad de los musulmanes, los efectos de todas las áreas de la vida.
Es interesante saber que hay un país en el mundo cuyo enfoque oficial y pública a la cuestión musulmana es totalmente diferente. Este país es Japón. Este país mantiene un perfil muy bajo en todos los niveles con respecto a la cuestión musulmana: En el plano diplomático, altos dirigentes políticos de los países islámicos casi nunca visitan Japón, y los líderes japoneses rara vez visitan a los países musulmanes. Las relaciones con los países musulmanes se basan en las preocupaciones como el petróleo y el gas, que Japón importa de algunos países musulmanes. La política oficial de Japón no es dar la ciudadanía a los musulmanes que vienen a Japón, e incluso permite la residencia permanente se dan con moderación a los musulmanes.
Japón prohíbe a las personas que exhortan a adoptar la religión del Islam ( Dawah ), y cualquier musulmán que promueve activamente la conversión al Islam se considera proselitismo a una cultura extraña e indeseable. Pocas instituciones académicas enseñar la lengua árabe. Es muy difícil importar libros del Corán a Japón, y los musulmanes que vienen a Japón, suelen ser empleados de empresas extranjeras. En Japón hay muy pocas mezquitas. La política oficial de las autoridades japonesas es hacer todo lo posible para no permitir la entrada a los musulmanes, incluso si son médicos, ingenieros y administradores enviados por las empresas extranjeras que operan en la región. Sociedad japonesa espera que los hombres musulmanes a orar en casa.
Las empresas japonesas que buscan trabajadores extranjeros específicamente en cuenta que no están interesados en los trabajadores musulmanes. Y cualquier musulmán que no logran entrar en Japón será muy difícil alquilar un apartamento. En cualquier lugar a vidas musulmanas, los vecinos se vuelven incómodos. Japón prohíbe la creación de organizaciones islámicas, así que la creación de instituciones islámicas, tales como mezquitas y escuelas es casi imposible. En Tokio hay un solo imán .
En contraste con lo que sucede en Europa, muy pocos japoneses se sienten atraídos por el Islam. Si una mujer japonesa se casa con un musulmán, que será considerado un paria por su entorno social y familiar. No hay aplicación de la ley islámica en Japón. Hay un poco de comida en Japón que es halal , kosher según la ley islámica, pero no es fácil de encontrar en el supermercado.
El enfoque japonés a los musulmanes también se refleja en los números: en Japón hay 127 millones de habitantes, pero sólo diez mil musulmanes, a menos de una centésima de punto porcentual. Se cree que el número de japoneses que se han convertido al ser pocos. En Japón hay unas pocas decenas de miles de trabajadores extranjeros que son musulmanes, principalmente de Pakistán, que han logrado ingresar a Japón como trabajadores con las empresas de construcción. Sin embargo, debido a la actitud negativa hacia el Islam que mantener un perfil bajo.
Hay varias razones que explican esta situación:
En primer lugar, los japoneses tienden a agrupar a todos los musulmanes en conjunto como los fundamentalistas que no están dispuestos a renunciar a su punto de vista tradicional y adoptar formas modernas de pensamiento y comportamiento. En Japón, el Islam es percibido como una religión extraña, que cualquier persona inteligente debería evitar.
En segundo lugar, la mayoría japoneses tienen ninguna religión, pero los comportamientos relacionados con la religión sintoísta, junto con elementos del budismo están integrados en las costumbres nacionales. En Japón, la religión está conectado con el concepto nacionalista, y existen prejuicios hacia los extranjeros si son China, Corea, Malasia o Indonesia, y los occidentales no escapan a este fenómeno tampoco. Hay quienes llaman a esto un “sentido desarrollado del nacionalismo” y hay quienes llaman a esto el “racismo”. Parece que ninguno de ellos es incorrecto.
Y en tercer lugar, los japoneses rechazan el concepto del monoteísmo y la fe en un Dios abstracto, ya que su concepción del mundo está aparentemente conectado con el material, no a la fe y las emociones. Parece que el judaísmo grupo junto con el Islam. Cristianismo existe en Japón y no se considera negativa, al parecer porque la imagen de Jesús en Japón es como las imágenes de Buda y el sintoísmo.
Lo más interesante en el enfoque de Japón para el Islam es el hecho de que el japonés no se siente la necesidad de pedir disculpas a los musulmanes por la forma negativa en que se refieren al Islam. Ellos hacen una clara distinción entre el interés económico de los recursos de petróleo y gas de los países musulmanes, lo que corresponde a Japón para mantener buenas relaciones con estos países, por un lado, y por otro lado, los puntos de vista nacionalistas japoneses, que ven al Islam como algo que es conveniente para los demás, no para Japón, y por lo tanto los musulmanes deben permanecer fuera.
Porque los japoneses tienen un temperamento apacible, y la serenidad y la tranquilidad del proyecto hacia los extranjeros, los extranjeros tienden a relacionarse con los japoneses con cortesía y respeto. Un diplomático japonés nunca levantar la voz o hablar con rudeza en la presencia de extranjeros, por lo tanto, los extranjeros se refieren a los japoneses con respecto, a pesar de su racismo y la discriminación contra los musulmanes en el asunto de la inmigración. Un funcionario japonés que se presenta con una pregunta embarazosa sobre la forma en que los japoneses se refieren a los musulmanes, por lo general se abstenga de contestar, porque sabe que una respuesta sincera despertaría la ira, y es a la vez incapaz y poco dispuesto a dar una respuesta que no es cierto. Él sonreía, pero no responder, y si se pulsa, se le pedirá tiempo para que sus superiores pueden responder, mientras que él sabe que esta respuesta nunca llegará.
Japón se las arregla para seguir siendo un país prácticamente sin presencia musulmana debido a la actitud negativa de Japón hacia el Islam y los musulmanes impregna todos los niveles de la población, desde el hombre de la calle a organizaciones y empresas a los círculos oficiales de alto rango. En Japón, contrariamente a lo que ocurre en otros países , no existen organizaciones de “derechos humanos” para ofrecer apoyo a las reclamaciones musulmanes contra la posición del gobierno. En Japón hay un contrabando ilegal de musulmanes en el país para ganar unos pocos yenes, y casi nadie les da el apoyo legal que necesitarían para conseguir los permisos de residencia o ciudadanía temporal o permanente.
Otra cosa que ayuda a que los japoneses mantienen la inmigración musulmana a sus costas al mínimo es la actitud japonesa hacia el empleado y el empleo. Los trabajadores migrantes son percibidos negativamente en Japón, ya que ocupan el lugar de los trabajadores japoneses. Un empresario japonés se siente obligado a emplear a los trabajadores japoneses, incluso si cuesta mucho más de lo que costaría contratar a trabajadores extranjeros. La conexión tradicional entre un empleado y el empleador en Japón es mucho más fuerte que en Occidente, y el empleador y el empleado se sienta un compromiso mutuo entre sí: un empresario se siente obligado a dar a su empleado un medio de vida, y el empleado se siente obligado a dar el empleador del fruto de su trabajo. Esta situación no favorece la aceptación de los trabajadores extranjeros, cuyo compromiso con los empleadores es baja.
El hecho de que el público y los funcionarios están unidos en su actitud frente a la inmigración musulmana ha creado una especie de muro de hierro en torno a Japón que los musulmanes carecen tanto el permiso y la capacidad de superar. Silencios Esta pared de hierro crítica del mundo de Japón en este asunto, porque el mundo entiende que no hay ningún punto en la crítica de los japoneses, ya que la crítica no convencerá a abrir las puertas de Japón a la inmigración musulmana.
Japón está enseñando al mundo entero una lección interesante: hay una correlación directa entre el patrimonio nacional y el permiso para emigrar: un pueblo que cuenta con un sólido y claro el patrimonio y la identidad nacional no permitirá que los desempleados del mundo para entrar en su país, y un personas cuyo patrimonio cultural y la identidad nacional es débil y frágil, no tiene mecanismos de defensa para evitar una cultura extranjera penetre en el país y su tierra.
Publicado originalmente en el Oriente Medio y el terrorismo en el marco del título, un país sin los musulmanes. Traducido al Inglés por Sally Zahav.
Fuente: http://ramrock.wordpress.com/2013/06/01 ... usulmanes/
Newport escribió:Que por eso son la tercera potencia económica mundial siendo solamente más de cien millones de personas. Porque son muy inteligentes y precavidos.
Armin Tamzarian escribió:Newport escribió:Que por eso son la tercera potencia económica mundial siendo solamente más de cien millones de personas. Porque son muy inteligentes y precavidos.
¿Solamente? Son el décimo país del mundo en población. El PIB sirve para lo que sirve, y no sirve para determinar si las políticas de un país son mejores que las de otro. El PIB español es el triple que el suizo.
Newport escribió:Lo que quieras, tercera potencia económica mundial. El tema PIB lo has sacado tú.
Newport escribió:Lo que quieras, tercera potencia económica mundial. El tema PIB lo has sacado tú.
Zenthorn escribió:En cualquier librería encuentras una copia del Coran en japones, en Shibuya vi en 2 tiendas copias de ellos... así que no sé si tomarme el resto del texto en serio.
minmaster escribió:Newport escribió:Lo que quieras, tercera potencia económica mundial. El tema PIB lo has sacado tú.
China es la segunda potencia económica mundial y los chinos siguen emigrando en busca de una vida digna en otros países.
VozdeLosMuertos escribió:El texto es una traducción de Google o simplemente está mal escrito?
Por otra parte, no me queda claro si el texto es promusulman, antijaponés o qué
Japón prohíbe la creación de organizaciones islámicas, así que la creación de instituciones islámicas, tales como mezquitas y escuelas es casi imposible. En Tokio hay un solo imán .
En Japón, el Islam es percibido como una religión extraña, que cualquier persona inteligente debería evitar.
en Japón hay 127 millones de habitantes, pero sólo diez mil musulmanes, a menos de una centésima de punto porcentual.
Japanese Muslims are estimated at about 100,000 or even more, while non-Japanese Muslims are estimated at 300,000 or more.
Newport escribió:VozdeLosMuertos escribió:El texto es una traducción de Google o simplemente está mal escrito?
Por otra parte, no me queda claro si el texto es promusulman, antijaponés o qué
El texto es claramente anti-musulmán y pro-japonés.
VozdeLosMuertos escribió:
Exageraba un poco. Más que nada por ciertos argumentos que da que, bien mirados, dejan a los japones de superracistas y tal.
La verdad es que lidiar con los musulmanes más ortodoxos es un problema que debería empezar a tomarse más en serio. No ya por preservar la raza o cosas así sino porque es un cultura que implica retroceso social en muchos niveles y con una raíz belicista muy fuerte, no?
redscare escribió:Socialmente en ciertos aspectos Japón vive en la Edad Media. Son raros de cojones.
redscare escribió:Socialmente en ciertos aspectos Japón vive en la Edad Media. Son raros de cojones.
Y no me estoy refiriendo a las Cruzadas ni cosas así malpensados, si no a lo bien que convivían las diferentes culturas en España y las personas viniesen de donde viniesen, fuesen de donde fuesen y creyesen en lo que creyesen
redscare escribió:Socialmente en ciertos aspectos Japón vive en la Edad Media. Son raros de cojones.
Newport escribió:VozdeLosMuertos escribió:El texto es una traducción de Google o simplemente está mal escrito?
Por otra parte, no me queda claro si el texto es promusulman, antijaponés o qué
El texto es claramente anti-musulmán y pro-japonés.
AntoniousBlock escribió:1. Los japoneses no son ejemplo de nada, pero de nada nada nada nada no comprendo porque en EOL se idolatra tanto una sociedad de alienados incapaces de revelarse ante la autoridad incluso ante la muerte de cientos de ciudadanos inocentes (Fukushima).
2. Desconozco como es el tema en Alemania... pero yo no veo que los musulmanes sean un problema real por estos lares. Van a su bola y yo la mía. ¿Cual es exactamente el problema? Los sudamericanos son mas problemáticos y son católicos, misma cultura, mismos apellidos.
Por cierto, me parece una cultura mucho mas interesante y compatible con la nuestra la musulmana que la japonesa, si tengo que pasar mas de 1 semana en japón me suicido... en un país musulmán me apañaría amas pensamos muy similar (aunque me resultan bastante rojillos en mucho temas eh!).
KAISER-77 escribió:Newport escribió:VozdeLosMuertos escribió:El texto es una traducción de Google o simplemente está mal escrito?
Por otra parte, no me queda claro si el texto es promusulman, antijaponés o qué
El texto es claramente anti-musulmán y pro-japonés.
Y entre ambos lados no hay algo intermedio? Es que tiene narices que siempre se resume todo en lo mismo: AntiX y/o ProY
AntoniousBlock escribió:en un país musulmán me apañaría amas pensamos muy similar (aunque me resultan bastante rojillos en mucho temas eh!).
Residente escribió:Xenófogo es quien se come a la gente de fuera xD
Quieres decir XENÓFOBO.
jarna3 escribió:Yo lo que no entiendo es como se puede seguir permitiendo el islam (junto con otras religiones, pero esta tiene prioridad).
Persona1: -Creo que las mujeres son inferiores a los hombres (a) y deberían estar supeditadas a estos(b), los homosexuales son una aberración que merecen la muerte(c), la gente que no profesa lo que yo es inferior(d), si alguien ofende una creencia mía debe ser castigado con tortura y/o muerte(e), todo esto porque...
Persona2: -Usted es un xenófobo, machista, homofobo, retrógrado, etc con una ideología peor que la nacional-socialista.
Persona1: -...soy musulmán.
Persona2: -Ah, entonces bienvenido a este país donde se le respetarán sus creencias y además podrá hacer proselitismo en infraestructuras dispuestas para tales fines.
PD2: Si alguien dice que no todos los musulmanes son como describe que deberían ser en su libro sagrado (yo conozco) entonces no siguen su libro. Es como si yo digo que soy del KKK pero no soy racista.
NeoDecoy escribió:jarna3 escribió:Yo lo que no entiendo es como se puede seguir permitiendo el islam (junto con otras (aclaro, todas) religiones, pero esta tiene prioridad).
Persona1: -Creo que las mujeres son inferiores a los hombres (a) y deberían estar supeditadas a estos(b), los homosexuales son una aberración que merecen la muerte(c), la gente que no profesa lo que yo es inferior(d), si alguien ofende una creencia mía debe ser castigado con tortura y/o muerte(e), todo esto porque...
Persona2: -Usted es un xenófobo, machista, homofobo, retrógrado, etc con una ideología peor que la nacional-socialista.
Persona1: -...soy musulmán.
Persona2: -Ah, entonces bienvenido a este país donde se le respetarán sus creencias y además podrá hacer proselitismo en infraestructuras dispuestas para tales fines.
PD2: Si alguien dice que no todos los musulmanes son como describe que deberían ser en su libro sagrado (yo conozco) entonces no siguen su libro. Es como si yo digo que soy del KKK pero no soy racista.
No es por defender a nadie, pero es que todo funciona así.
Persona 1: ¿Te gusta ver como encierran a un animal y lo torturan hasta la muerte?
Persona 2: es que soy muy taurino.
Persona 3: ah, claro, eso es cultura y una tradición española muy relevante que se merece ser difundida y promovida haciendo uso de los medios públicos.
O por no hablar de católicos y cristianos en general. ¿Ah, que han evolucionado mucho pese a la discriminación institucional interna de la mujer, el sida en áfrica, la discriminación a los homosexuales, etc? Pero eso no es lo que dice su libro. Es como si digo que soy católico pero no machista ni asesino de infieles.
"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."
—Efesios 5: 22 & 23
“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”
—Números 15, 32-36.
¿Empezamos a ver un patrón? No utilicemos dobles varas de medir. Por mi como si desaparecen todas las religiones.
Yellow escribió:Los japoneses tratan a los musulmanes como lo que son: inferiores. En este sentido, chapó para ellos.
Falkiño escribió:AntoniousBlock escribió:en un país musulmán me apañaría amas pensamos muy similar (aunque me resultan bastante rojillos en mucho temas eh!).
¿Que los musulmanes te parecen rojos en muchos temas?
jarna3 escribió:y me parece que no se ha entendido lo que he querido decir con la conversación, me refiero a que hoy en día la población está a la que salta con los temas mencionados y parecen una barbarie (que lo son) pero si se dice que es en pos de una religión esa misma gente lo ve "bien" bajo el concepto de tolerancia religiosa.