Jasper o Falcon v3 ?

Buenas, mi querida blanquita (Zephyr) ha caído con el error E73 y me da que no tiene solución.

Estoy pensando en sustituirla, pero aunque a priori parece que el mejor consejo es buscarse una Jasper, he leído por ahí que hace mucho ruido...

¿qué opinais? La Falcon v3 parece que da buenos resultados y es silenciosa, ¿no?

Gracias y un saludete.
Se habla en bastantes hilos sobre el tema, yo tengo una falcon y una vez le quitas el ruido del lector es bastante silenciosa, por ahi hay bastantes videos que comparan ambas, pero ninguno parece fiable del todo por lo que dicen.

Yo no le daría muchas vueltas al asunto, aunque hay muchos que dicen que si que se nota bastante, sobretodo si eres un poco "sibarita" en estos temas, busca un poco por los hilos a ver si encuentras alguna opinión de gente que haya tenído ambas.

Un saludo
Gracias, es que sí que soy "tiquismiquis" con el tema de ruidos, y sí que he leído que la Jasper "silba" de forma "notable".

Parece ser que son los ventiladores, pero como tú bien dices, por los videos de youtube y tal, no sé si iba a silvar más que la que acaba de fallecerme...

Un amigo se ha pillado un Elite posiblemente Falcon v3, y sí que es mucho más silenciosa que la que he usado hasta ahora.

Seguiré mirando (otro tema es que sea capaz de pillar una Jasper por mi zona)

Gracias y un saludete.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pillate cualquiera de las 2. Si encuentras la Jasper pues la Jasper, y si no una Falcon V3 que parece que han salido buenas
Yo me considero un poco tiquismiquis con estos temas, pero el viernes pasado me compré una Xbox 360 Arcade con placa Falcon V3 (y aparte el HDD de 120 Gb de Gamestop) y te puedo asegurar que ni se calienta lo más mínimo ni hace ruido, y mucho menos ahora, que acabo de instalarme la última actualización que te permite instalar los juegos en el disco duro.
Yo siempre he dicho que la diferencia mas importante que tiene la Jasper es simplemente la reducción de costes que consigue Microsoft, porque la fiabilidad ya empezó con las Falcon (sobre todo con la V2, y la V3 ya no te digo).
Mi recomendación es que vayas a la tienda y te asegures que te llevas una Falcon V3 como mínimo, que ya es fácil encontrarlas.

Un saludo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo la Jasper y lo unico que hace ruido es el lector.
Yo tengo una Falcon nueva y la consola con los juegos grabados en el disco duro hace ruido 0 y no se calienta nada, pero jugando con el lector parece una cafetera express.

[plas]
Muchas gracias por vuestros consejos.

Mañana lunes a ver qué pillo.

Por cierto, la que se ha pillado mi vecino es una Elite que me parece recordar es de lote 901 o 902... (si la memoria no me falla). Además de más silenciosa, me ha parecido que algún juego iba más "ligero"... (sobre todo con aquellos que no tienen VSync, se notaba menos pantalla partida...).

¿Empieza a ser obsesión mía o quizás los modelos nuevos anden un poquito más "optimizados"? ¿qué opinais? (o la mía andaba ya cascada....)

Un saludete.
Yo he probado una v2 y la jasper que tengo ahora y el ruido es identico en las dos.

eso si la jasper se calienta mucho menos.
Yo tengo una Xenon y comparada con la Falcon de un colega (pack GeoW2 ) mi fuente hace ruido cosa que la suya no, pero la consola hace menos ruido la mía sin el lector, con el lector hace mucho más la mía.

Es decir, los ventiladores de mi xenon son mejores, su lector (un benq supongo) es bastante silencioso, pero no le quitas el ruidillo metálico de las rodaduras de los ventis ni a patadas, cosa que la mía no hace.

salu2
Pues no se...aunque yo no me comeria la cabeza.
No hay que ser mas friki que el projimo buscando una consola que suene un pelin menos.
Yo tengo una falcon v1 con benq y solo se oyen los ventiladores si juego desde el HDD.
Si tiene que petar, petará, y si no, pues bien, que conste que a mi me gustaria que no petara nunca, pero cada vez que la encendemos y nos pegamos un buen vicio nos arriesgamos a 3LR
Finalmente me he pillado una Jasper (lote 850, con F.A. de 175w).

La he probado, y NO hace más ruido que mi anterior Zephyr con BenQ. Es más, el lector es bastante más silencioso. Jugando desde HD, similares.

Ahora solo falta que aguante más que la anterior...

Gracias a todos por vuestro consejo y un saludete.
Como te estan diciendo todos con una falcon no vas a notar mucho ruido si juegas desde el disco duro
12 respuestas