Jazztel 20 megas.... ¿lo pongo o no lo pongo?

Buenas.

Os pongo en situación.

Resulta que estoy en un nuevo piso donde tengo la preinstalación de la línea teléfonica por las paredes y como me voy a quedar bastante tiempo aquí viviendo me gustaría tener ADSL, y si es posible también televisión.

El caso es que buscando por internet, me encontré con la oferta de Jazztel y he solicitado información de alta para el pack de 20 megas + teléfono y televisión. Pero el problema es cuando he seguido googleando un rato y he visto que hay un montón de gente descontenta con el servicio, incluso un compañero de trabajo me ha confesado que son nefastos, con lo que me da un poco de miedo....

Por eso quiero preguntaros si en realidad debería de pasar de esta compañía y tirar por telefónica u otra como ya.com, ya que me ha venido un poco el guiñe con esta gente.

¿Vosotros que experiencias podeis contarme?

La tele que tal va?

¿Como os va de precio después de los meses de promoción? Ahora mismo los dos primeros meses a 9,95 €

Saludos y gracias por leerme ^_^
En todas las compañías vas a encontrar gente contenta y descontenta.
Todas son una mierda, pero Jazztel está en la ruina [carcajad]
Yo soy tecnico de una empresa de telecomunicaciones, ahora mismo entre los trabajos que realizamos, uno de ellos es de tecnicos montadores de la linea de Jazztel en los domicilios.

Una cosa es segura, si te va bien con una compañia perfecto, pero como te vaya mal, olvidate... Y otra cosa, al fin y al cabo salvo tele2 que es la peor y wanadoo que es bastante mala, las demas son todas iguales. Todos intentan dar 1 servicio, pero tambien intentan escaquearse de los problemas.

Referente a lo de Jazztelia, pues bueno, para que se te vea bien la Tv tienen que llegarte minimo unos 6mb y pico reales a casa. Ahora bien, si te llegan justos y enchufas el emule, torrent, etc... la Tv se veran a tronpicones.

Otra cosa que nunca avisan, si pones Tv, aunque el contrato sea de 20mb te llegaran 6mb de internet, digamos que lo restante va para la Tv... Esto se mueve por perfiles, el de 3mb, el de 6mb y el de 20mb. Si te ponen la Tv, el perfil para internet te lo ponen a 6mb, que aun asi, si solo te llegan 7mb, pues cojera la conexion de este...

Yo vivo cerca de una central de telefonica y en casa tengo Jazztel y me llegan 19mb reales y he estado en casas de clientes que les llegan incluso 21mb reales teniendo 20 contratados...
-][BeldaR][- escribió:Yo vivo cerca de una central de telefonica y en casa tengo Jazztel y me llegan 19mb reales y he estado en casas de clientes que les llegan incluso 21mb reales teniendo 20 contratados...

¿Se utiliza la misma central si contratas una linea de ADSL con telefónica que con Jazztel?

Gracias y saludos [bye]
Si, ya que dentro de la central de Telefonica esta la sala OVA donde se encuentran los servidores de Jazztel, etc... Solo que la de Jazztel por ejemplo esta cerrada para que no entren los de telefonica sin carnet, en cambio tele2, etc no, por lo que a veces se quedan unos cuantos domicilios sin linea y no es por otro razon, que porque al de telefonica le molestaba algun cable y al mirar de quien era y ver que era de alguna Ova, pues lo ha desenchufado y luego se le "olvida" volverlo a conectar...
Omega69 escribió:
-][BeldaR][- escribió:Yo vivo cerca de una central de telefonica y en casa tengo Jazztel y me llegan 19mb reales y he estado en casas de clientes que les llegan incluso 21mb reales teniendo 20 contratados...

¿Se utiliza la misma central si contratas una linea de ADSL con telefónica que con Jazztel?

Gracias y saludos [bye]

me parece que los de jazztel le aquilan una parte de la central de telefónica.y no me hagas caso que no estoy muy seguro
A mí hace menos de 1 mes vino el tipico vendedor ofreciendonos una oferta de telefono e internet donde ahorrabamos más qe con ONO y encima nos ponían los 20mb. Nos dijo que ya no tenían ninguna relación con telefónica y que tenían alguna vinculación con ONO creo.
La sorpresa llegó el día que vinieron a hacer la instalación y quisieron ponernos un cable de telefónica para la red. Así que hemos decidido cancelarlo y quedarnos con ONO a pesar de sus capados y su asimetría.
Entonces lo de la Tv, si la desconecto me va a 20 megas (depende de mi localización, vale) y si la conecto va a 6 o 7? Entonces sale más barato, supongo, contratar la linea de 7 megas y television, no?

Saludos.
Nono, tu perfil te lo bajan a 6mb y el resto para la Tv, pero si tu desconectas la Tv, tu perfil de internet sigue estando a 6mb...
Aqui lo que hay que hacer es mover Roma con Santiago, para que si tienes buena conexion te suban el perfil a 10mb por ejemplo...

Todas las Ovas:Tele2, Jazztel, Orange, Wanadoo, etc se mueven bajo la linea de telefonica. Ono y PTV llevan su propio cable, que es el tipico coaxial blanco.
-][BeldaR][- escribió:Nono, tu perfil te lo bajan a 6mb y el resto para la Tv, pero si tu desconectas la Tv, tu perfil de internet sigue estando a 6mb...
Aqui lo que hay que hacer es mover Roma con Santiago, para que si tienes buena conexion te suban el perfil a 10mb por ejemplo...

Todas las Ovas:Tele2, Jazztel, Orange, Wanadoo, etc se mueven bajo la linea de telefonica. Ono y PTV llevan su propio cable, que es el tipico coaxial blanco.

Entonces supongo que eso es publicidad engañosa, no?

Vamos si contratas 20 megas de internet más tv y te dan 6 megas más tv..... no?

Me has quitado las ganas de contratar este paquete tio.

:P
Yo es que lo de la Tv no me convence sinceramente por eso... Hay mucha gente que lo que hace es quedarse con la Tv de Ono y el internet y llamadas de Jazztel. Para que te salga rentable el paquete de Tv, tienes que tener una conexion de unos 14mb reales, y que te dejen unos 10mb para internet y los otros 4mb para Tv, pero para eso, tienes que montar un pollo una vez contratado, etc...
Mira, yo llevo 4 años con jazztel, con 20 M y ni un problema, es para mi lo mejor, te podras encontrar opiniones positivas y negativas, como en todo.
Ncoola escribió:Mira, yo llevo 4 años con jazztel, con 20 M y ni un problema, es para mi lo mejor, te podras encontrar opiniones positivas y negativas, como en todo.

Pues en la empresa y en un amigo TODO han sido problemas, cortes continuos, querer facturar de mas, no dar servicio, seguir facturando despues de la baja, un puñetero desastre.

Los de ya.com antes de que fueran de france telecom iban bastante bien, ahora me imagino que haran bajado la calidad. Respecto a tele2 era regularcilla y sus comerciales unos piratas pero he oido que vodafone esta haciendo "limpieza" y mejorandolo, ya veremos como es en el futuro.

Por la experiencia para mi jazztel es de lo peorcito al igual que wanadoo, y los demas puede salir bien o mal.

Saludos
Yo lo tengo y me va como un tiro. Un DVD+DL en unas 2 horas por torrent.

Si llamas, lo primero es pedir la distancia a tu casa de la central. Ellos te dicen, tantos metros, tantos megas...

Suerte!
Aunque Walex, por eso no te fies mucho... Porque esa es la teoria, pero la practica es que depende de como este la acometida, la calidad del cable, etc... Vamos que he llegado a casas de clientes que les han ofrecido minimo 15mb y les llegaban luego 4mb...
beldar, por lo que has puesto antes entiendo que, yo viviendo el la ultima calle de mi pueblo, habiendo contratado 3mb de telefonica y solo me llega 1,3 mb porque el tecnico me dijo que la central esta muy lejos........, da igual la compañia y el tipo de conexion, que a mi siempre me llegaran 1,3 mb

de ser asi, (que va a ser que si ), ¿hay alguna otra manera de tener mas velocidad, sea de la compañia que sea o de otra manera?, (cable, internet mobil, etc)
Pues como ya te han dicho por aquí, depende de cada uno, hay que les va mal y hay que bien.
A mí Jazztel me va fenomenal, ahora me sincroniza a 15 megas, al principio problemas, se cortaba cada vez más, desde el principio les dije que el cable de la acometida era una mierda, pero como eso depende de telefónica...... pues a telefonica le interesa abrir cuantas más incidencias mejor (cobran a jazztel por cada visita a domicilio), hasta que se me hincharon las pelotas y corté el cable de la acometida con una tijeras, lo tuvieron que cambiar por huevos. Desde entonces ningún problema.
Si supieras de alguien de tu bloque/zona con Jazztel sabrías más o menos qué tal va.

saludos
boweno escribió:Pues como ya te han dicho por aquí, depende de cada uno, hay que les va mal y hay que bien.
A mí Jazztel me va fenomenal, ahora me sincroniza a 15 megas, al principio problemas, se cortaba cada vez más, desde el principio les dije que el cable de la acometida era una mierda, pero como eso depende de telefónica...... pues a telefonica le interesa abrir cuantas más incidencias mejor (cobran a jazztel por cada visita a domicilio), hasta que se me hincharon las pelotas y corté el cable de la acometida con una tijeras, lo tuvieron que cambiar por huevos. Desde entonces ningún problema.
Si supieras de alguien de tu bloque/zona con Jazztel sabrías más o menos qué tal va.

saludos

[carcajad] Jajaja. Jode, yo no seria capaz, [carcajad]
Ncoola escribió:Mira, yo llevo 4 años con jazztel, con 20 M y ni un problema, es para mi lo mejor, te podras encontrar opiniones positivas y negativas, como en todo.

Eso mismo a mí me parece. Yo pensaba que una compañía era buena y luego después de un tiempo y que me cambié a otra, ésta última me está resultando más eficaz (toco madera, por supuesto).
SuperLopez escribió:Buenas.

Os pongo en situación.

Resulta que estoy en un nuevo piso donde tengo la preinstalación de la línea teléfonica por las paredes y como me voy a quedar bastante tiempo aquí viviendo me gustaría tener ADSL, y si es posible también televisión.

El caso es que buscando por internet, me encontré con la oferta de Jazztel y he solicitado información de alta para el pack de 20 megas + teléfono y televisión. Pero el problema es cuando he seguido googleando un rato y he visto que hay un montón de gente descontenta con el servicio, incluso un compañero de trabajo me ha confesado que son nefastos, con lo que me da un poco de miedo....

Por eso quiero preguntaros si en realidad debería de pasar de esta compañía y tirar por telefónica u otra como ya.com, ya que me ha venido un poco el guiñe con esta gente.

¿Vosotros que experiencias podeis contarme?

La tele que tal va?

¿Como os va de precio después de los meses de promoción? Ahora mismo los dos primeros meses a 9,95 €

Saludos y gracias por leerme ^_^

Yo tenia timofonica de 1 M y decidí a ponerme Jazztel 20 megas ,me tardaron 6 meses en ponermelo por culpa de telefonica , que decía que me deban de baja y no lo hacia . Y mientras jazztel cobrandome meses de internet sin yo tener linia ni nada. Osea que las dos compañias jodiendo.

Al cabo de 6 meses me llega un modem (Auque era el tercero que me enviaban con contraseñas y nombres de usuario diferentes en cada modem), iiii walaa ese ya funcionaba. Luego me compré un router que no es el de jazztel,me puse tambien la linia de telefono con jazztel . Total que me llegan 7 megas de bajada i 800 kbps de subida.
Ncoola escribió:
boweno escribió:Pues como ya te han dicho por aquí, depende de cada uno, hay que les va mal y hay que bien.

saludos

[carcajad] Jajaja. Jode, yo no seria capaz, [carcajad]

Hombre, cuando ves que la velocidad ha bajado a 100 ks, encima con cortes, y ya van 4 veces que vienen los de telefónica y una vez más cambian el puto PTR....... es que se te están riendo en la cara.
Yo tenia entendido que las compañias de internet tenian que ofrecer al menos el 80% de la velocidad contratada, por lo que lo de los 20 megas más tele no sería legal, no?

En fin, voy a hablar con ellos luego a las 6 y sino me pensaré el coger Jazztell o Ya.com y como se pongan pesados los dos, me paso a la timofónica y listo.
Yo tengo Jazztel 20mgs sin TV, y sincronizo sobre 5mgs casi siempre, o sea, una ridiculez, mientras que mis amigos, a 2 calles, sincronizan a más de 10mgs. Además, si enciendo 2 ordenadores a la vez, se cae internet. No estoy muy contento que digamos.

Salud2s
Para Kemaku, si con telefonica solo te llega 1,3mb maximo, con todas las compañias que trabajen bajo la linea de telefonica, no podra llegarte mas de 1,3mb de momento... ¿Solucion? Pues que Telefonica cambien las acometidas hacia tu casa o que pongan una central mas cercana. Respecto a lineas movil para el tema de datos, es verdad que con HDSPA van muy fluidas si tienes muy buena cobertura, pero claro, con estos si que depende de cuantos se conecten a la vez a su antena, etc... Y otra opcion, seria alguna empresa que mande la señal por cable coaxial, como son Ono, PTV, Euskaltel...

Para Eric Draven, eso es perfectamente por la acometida, que la linea de tu bloque sea bastante peor que la del bloque de tus amigos, antiguedad, etc...

Boweno, estoy de cambiar PTR´s... hasta las narices. El problema casi nunca esta en el PTR, a menos que se tenga instalado uno antiguo, un PCR. Y los de telefonica, pues esta tarde mismamente tenia unas pruebas conjuntas con ellos, que es que nos presentamos uno de telefonica y otro de Jazztel en casa del cliente y entre los dos solucionamos el problema. Esto se hace cuando Jazztel prueba la linea y ve que ellos no tienen el problema y entonces Telefonica lo prueba y dice que ellos tampoco... Entonces nos obligan a ir a los 2 y que lo solucionemos.

Pues bien, el de Telefonica ni se ha presentado, porque no les suele interesar, mas que nada porque saben que si van les toca cambiar el par que entra a la casa, que era donde estaba el problema, que tenia empalmes y era viejo...

Bueno, despues de estas clases de telecomunicaciones [+risas] [+risas] [+risas] viene el Briconsejo:

Ya os pueden decir misa, que si teneis contratado 20mb, el PTR es mejor que lo quiteis. Por ejemplo, a una casa le llegan 13.456Kb, pues quitando el PTR le llegan unos 14.678Kb por poner un ejemplo. Se suele ganar 1mb mas o menos sin PTR, solo que el PTR esta bien tenerlo para que cuando el tecnico o vosotros quereis probar donde esta la averia de la linea, saber si esta fuera o dentro de la casa. El PTR al igual que muchos telefonos (Domos por ejemplo) consume mucha electricidad y hace que baje la conexion adsl. Los telefonos inalambricos, hay casos en los que te tiran la conexion o te crean cortes porque no son compatibles con el adsl y por ultimo, no tener mas de 3 telefonos en la casa enchufados a tomas de telefono, ya que eso disminuiria mucho la calidad de señal.

Espero que os sirva de algo.

P.D. No os olvideis de que en todos los telefonos tienen que ir microfiltros, que es lo que suele producir los cortes o el bajo sincronismo en un 70% de las averias.
No te la recomiendo, he tenido contratados a varias compañias y sin duda Jazztel la peor, son unos incompetentes y unos ladrones. Avisado estas xD

Saludos!
Hombre, yo he hecho instalaciones para Ya.com y para Telefonica tambien, y la verdad es que todos son iguales. Como dije al principio, es cuestion de suerte con todas:

Si te va bien, perfecto, pero si te va mal olvidate...
Si estas cerca de la DSLAN yo me atrevería,mi linea con jazztel siendo lejana va muy bien,pero como digo siempre,es un melon sin catar...
-][BeldaR][- escribió:Hombre, yo he hecho instalaciones para Ya.com y para Telefonica tambien, y la verdad es que todos son iguales. Como dije al principio, es cuestion de suerte con todas:

Pues con lo de la tv me has quitado las ganas neng, voy a tirar me parece para Ya.com que ya los conozco y no tuve malas experiencias.

Por cierto como puedo saber si estoy verca de DSLAN?
SuperLopez escribió:

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
maponk escribió:
SuperLopez escribió:

El problema es que no tengo línea telefónica aún, por eso pensaba o en telefónica o en Jaztell, así que es un poco dificil responder a esa pregunta....
Eric Draven escribió:Yo tengo Jazztel 20mgs sin TV, y sincronizo sobre 5mgs casi siempre, o sea, una ridiculez, mientras que mis amigos, a 2 calles, sincronizan a más de 10mgs. Además, si enciendo 2 ordenadores a la vez, se cae internet. No estoy muy contento que digamos.

Salud2s

LO de que se te caiga internet, no tendras un conflicto de IP's?? porque suena a eso, yo tengo Jazztel y ninguna queja, al contrario y la opcion de poder activar o desactivar el fastpatch no lo tienes con ninguna otra. Yo la recomiendo.

SuperLopez escribió:
-][BeldaR][- escribió:Hombre, yo he hecho instalaciones para Ya.com y para Telefonica tambien, y la verdad es que todos son iguales. Como dije al principio, es cuestion de suerte con todas:

Si no tienes linea, primero tienes que darte de alta con telefonica, online es gratis, y despues pasarte a jazztel, directamente en jazztel no puedes, creo.
Pues con lo de la tv me has quitado las ganas neng, voy a tirar me parece para Ya.com que ya los conozco y no tuve malas experiencias.

Por cierto como puedo saber si estoy cerca de DSLAN?

Y para que quieres la TV? si ninguna vale para nada, pillate los 20MB y andando...

Si no tienes linea tienes que darte de alta en timofonica y despues pasarte a jazztel, directamente en jazztel no puedes, monopolio.... encima te cobraban 4 meses por adelantado aunque solo estes dias y despues tienes que esperar que te los devuelvan, son unos gitanos los de la timo...
Según me han comentado, Jazztel también te da de alta la línea, no?
Yo no se que te van a cobrar por la televisión, pero la verdad, porqué no te pillas el satélite para ver la televisión?? siempre se pueden hacer truquis y dejas tranquila tu línea de ADSL...

Yo también soy técnico de telecomunicaciones, me he dedicado por 3 años y pico a arreglar problemas en líneas, al principio a usuarios de "a pie" y después a grandes empresas, y solo puedo decir que tengo la mejor línea que hay en el mercado, al menos en calidad precio. Todo tiene sus peros, no te lo voy a negar, tardaron 3 meses en instalármela, creo que porque me vendieron el producto antes de disponer de él. Después de eso mi línea tenía cortes y estuve 8 meses llamando todos los días, y diciendo lo que tenían que hacer (era algo de lo que estaba harto de arreglar en líneas de clientes) pero no enviaban técnico ni a la de 3, finalmente tuve que arreglarlo yo, el problema estaba en el cajetín de casa, cuando lo arreglé la línea me quedó perfecta, ahora tengo 20 megas reales, cuando me descargo las actualizaciones de linux veo que la tasa de trasferencia es de 1950 Kb casi siempre, a veces va a 1850 (o un poco más). Por lo que mi experiencia aconseja contratar jazztel.

Respecto de los P2P, el otro día descargó 5 Gb mientras dormía, y tampoco es que yo sea de mucho dormir.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo no se que te van a cobrar por la televisión, pero la verdad, porqué no te pillas el satélite para ver la televisión?? siempre se pueden hacer truquis y dejas tranquila tu línea de ADSL...

Yo también soy técnico de telecomunicaciones, me he dedicado por 3 años y pico a arreglar problemas en líneas, al principio a usuarios de "a pie" y después a grandes empresas, y solo puedo decir que tengo la mejor línea que hay en el mercado, al menos en calidad precio. Todo tiene sus peros, no te lo voy a negar, tardaron 3 meses en instalármela, creo que porque me vendieron el producto antes de disponer de él. Después de eso mi línea tenía cortes y estuve 8 meses llamando todos los días, y diciendo lo que tenían que hacer (era algo de lo que estaba harto de arreglar en líneas de clientes) pero no enviaban técnico ni a la de 3, finalmente tuve que arreglarlo yo, el problema estaba en el cajetín de casa, cuando lo arreglé la línea me quedó perfecta, ahora tengo 20 megas reales, cuando me descargo las actualizaciones de linux veo que la tasa de trasferencia es de 1950 Kb casi siempre, a veces va a 1850 (o un poco más). Por lo que mi experiencia aconseja contratar jazztel.

Respecto de los P2P, el otro día descargó 5 Gb mientras dormía, y tampoco es que yo sea de mucho dormir.

Y con que operadora tienes internet en casa?
SuperLopez escribió:Según me han comentado, Jazztel también te da de alta la línea, no?

Cierto, lo acabo de mirar en su web, tienes que mirar si tienes cobertura pero si esta la opcion.
Yo tengo telefono y internet con Jazztel y solo tuve problemas a la hora de cambiar de telefonica a jazztel, y la verdad, estoy contentisimo, internet me va como la seda...mi media de bajada son 1,8MB/s...así que no me quejo.

Todo es probarlo.
Y el tema de la permanencia? alguien me lo puede aclarar?
SuperLopez escribió:Y el tema de la permanencia? alguien me lo puede aclarar?

Esta claro,mantener la categoría...si quedas entre los 3 últimos,bajas a 2ª...... [360º] [360º]

Vale,chiste malo
Mi experiencia personal me dice que Jazztel caca. Contraté los 20 Mb, de los cuales me garantizaron 15. Durante el primer mes cogia 12, a partir del segundo mes misteriosamente solo cogia 3 Mb. Despues de dos meses tratando que los incompetentes telefonistas de la atencion al cliente me solucuionaran algo decidí darme de baja. No me pusieron ninguna pega. Al vabo de dos meses de darme de baja veo que me llega una factura de Jazztel y llamo y dicen que ha sido un error y que me la abonan. Efectivamente a los 15 dias me abonaron la factura en mi cuenta. Y dos meses despues me llega a mi casa una carta diciendome que debo X euros (los mismos que me devolvieron) y que si no los pago constaré como moroso y nose que historias mas.
-][BeldaR][- escribió:Nono, tu perfil te lo bajan a 6mb y el resto para la Tv, pero si tu desconectas la Tv, tu perfil de internet sigue estando a 6mb...

¿Estas seguro de esto? No conozco Jazztel a fondo, pero lo que es telefonica y su TV es PERECIDO a lo que tu cuentas, te sincronizan a la maxima velocidad que contrates y luego si conectas el decodificador de TV y sintonizas un canal se reduce tu ancho de banda total destinado para internet PERO si tu lo coges y lo apagas volveras a tener todo el ancho de banda contratado para navegar, es algo dinamico y no estatico como tu cuentas. Me extraña esto que comentas de Jazztel ya que encima tiene los perfiles configurables por el propio usuario en donde puede elegir (de forma inmediata y libre) si poner fastpath o no con el consiguiente aumento/disminucion del ancho de banda que ello supone dependiendo del uso que quiera dar el usuario a su conexion.

SuperLopez escribió:
maponk escribió:
SuperLopez escribió:

El problema es que no tengo línea telefónica aún, por eso pensaba o en telefónica o en Jaztell, así que es un poco dificil responder a esa pregunta....

Busca un numero de telefono justo al lado de tu casa y haz la consulta con el, normalmente tendra la misma cobertura y obviamente estara a la misma distancia que tu futura nueva linea. ;)

SuperLopez, yo te aconsejo que pongas Jazztel, si te va mal y si despues de insistir un poco en que te lo arreglen no hay solucion pues pasate a otra, pero yo probaria primero con Jazztel pues si te va bien es la mejor y mas barata ADSL que hay hoy en dia. Si lo que comenta BeldaR es asi, solo 6 mb para internet si contratas TV independientemente de que tengas encendido o apagado el decodificador y te parecen pocos, pues entonces ni siquiera pruebes Jazztel, vete a otra, pero yo en principio ya te digo, es la que primero contrataria.
shorbo escribió:

¿Estas seguro de esto? No conozco Jazztel a fondo, pero lo que es telefonica y su TV es PERECIDO a lo que tu cuentas, te sincronizan a la maxima velocidad que contrates y luego si conectas el decodificador de TV y sintonizas un canal se reduce tu ancho de banda total destinado para internet PERO si tu lo coges y lo apagas volveras a tener todo el ancho de banda contratado para navegar, es algo dinamico y no estatico como tu cuentas. Me extraña esto que comentas de Jazztel ya que encima tiene los perfiles configurables por el propio usuario en donde puede elegir (de forma inmediata y libre) si poner fastpath o no con el consiguiente aumento/disminucion del ancho de banda que ello supone dependiendo del uso que quiera dar el usuario a su conexion.

Eso es a lo que me refería
SuperLópez escribió:Y con que operadora tienes internet en casa?

Yo tengo Jazztel joer...

Por cierto, en su favor, joer parece que trabajo para ellos (o que soy su presidente), cuando me pusieron la línea, como dije tardaron 3 meses, abrí una queja reclamando el dinero que costó pagar la factura a telefónica durante los 3 meses, además de miles de quejas por el mal funcionamiento de esta. Me acabaron devolviendo 80 € y además tuve 4 meses la factura a 15€.

Podemos quejarnos de la compañia, si no supiera hacer lo que hice con el cajetín me hubiera comido una línea en la que al descolgar el teléfono se producía un corte, pero también he de decir que la línea ahora me va de puta madre y no la cambio por ninguna otra del mundo. De hecho suelo convencer a los telefonistas de otras operadoras que intentan venderme la moto por teléfono, una de ONO me dijo que era mejor la línea que yo tenía que la que me estaba ofreciendo por lo que entendía que no cambiara, y decía que ella haría lo mismo. Los de telefónica son peores porque acaban acusándote de no querer porque odias su compañía, a lo que yo digo que es cierto que la odio, pero que no tiene nada comparable a lo que yo tengo.

En fin, si dudas yo la pillaba y si tienes algún problema coméntalo, dime que pasa y vemos si te puedo ayudar en algo.
Lucy_Sky_Diam escribió:En fin, si dudas yo la pillaba y si tienes algún problema coméntalo, dime que pasa y vemos si te puedo ayudar en algo.

Te tomo la palabra, mañana han quedado en llamarme, porque hoy me han pillado en la oficina. Así que ya os contaré.
SuperLopez escribió:
shorbo escribió:

Eso es a lo que me refería

A ver si BeldaR nos confirma el tema o se informa mejor y confirma lo que yo comento. ;)

SuperLopez escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:En fin, si dudas yo la pillaba y si tienes algún problema coméntalo, dime que pasa y vemos si te puedo ayudar en algo.

Te tomo la palabra, mañana han quedado en llamarme, porque hoy me han pillado en la oficina. Así que ya os contaré.

Creo que haces lo correcto. Todas te pueden dar problemas, yo con telefonica he tenido de todos los colores, pero con paciencia y sabiendo lo que se reclama al final los problemas tecnicos te los arreglan, sea Telefonica o sea la que sea. Yo con telefonica he estado muchisimas veces liado y en algunas reparaciones me han mareado cosa fina, de tener que venir 10 veces a mirar que pasaba, sustituir routers, splitter, pcr y de todo y no funcionar nada y hasta que no cambiaron "el par" no se arreglo el tema.
Yo porque no tengo cobertura de Jazztel en mi localidad, sino ya lo tendria desde hace años, total, con mala suerte, me iban a dar el mismo tipo de problemas que me ha dado telefonica pero al final tendria una conexion muchisimo mejor que la que da Telefonica, asi que... la decision es obvia, creo. ;)

Suerte y ya nos contaras. ;)
Buenas noches, bueno referente a lo de la Tv, os comento lo que yo se o lo que me han comentado los propios tecnicos de Jazztel:

Jazztel tiene varios perfiles, te pueden poner perfil a la velocidad que quieran desde la central: 1mb, 2mb, 10mb, etc... Pero los que tu contratas son o el de 3mb, el de 6mb (este es relativamente nuevo) o 20mb. Hasta aqui todo correcto. Entonces pasa lo siguiente, os voy a comentar lo que suele pasar cuando tengo que instalar un Jazztelia:

Caso 1:
LLego a casa del cliente y conecto el router para ver a cuanto sincroniza, digamos que veo que tiene perfil a 6144Kb, pues entonces se configura user y pass y se conecta el deco, se hacen unas pruebas y ya esta todo viendose. El cliente tiene 6mb para internet y el resto de la linea, llamemosle X para la Tv, si la Tv requiere mas de ese X, se lo chupa a los 6mb y si nosotros ponemos un programa tipo torrent, p2p, etc... Cojeria solo de esos 6mb que le entran al router.

Caso 2:
Llego a casa del cliente y veo que le llegan 17mb al router, tengo que hablar con los tecnicos para que le pongan desde la central el perfil de IPTV, se lo activan, reseteamos el router y wala! le llegan 6144Kb, los cuales vuelve a pasar lo que comente arriba, 6mb para internet y el resto para Tv, pero en este caso, sabemos el valor de X, que son los 11mb restantes. Entonces en este caso la Tv ira mucho mas fluida que si le llegasen 7mb justos a casa, los canales cargaran antes, no chupara de la conexion a internet, etc...

Caso 3:
Llego a casa del cliente y al router le llegan 3mb y medio reales. Se pide que se ponga perfil IPTV, se enchufa el deco y nos encontramos con que tarda mucho en cojer los canales al cambiar de canal, se bloquean, pegan saltos, etc... Eso sin contar que si enchufamos un programa de p2p o bajamos cosas, se funde directamente la señal de Tv, vamos que no se veria apenas.

En los 2 primeros casos:
Por mucho que apaguemos el deco, a nuestro router para internet le seguiran entrando 6mb... Aunque queden Mb perdidos en el limbo de la linea ya que no les estamos dando uso... Se puede discutir con los de Jazztel para que si tenemos una muy buena linea, nos suban el perfil de internet, limitando mas el de la Tv, ya que para que se vea bien, esta necesita unos 3mb dedicados solamente para ella, entonces si nos llegan 17mb pues pedimos que nos suban el perfil de Inet a 13mb por ejemplo y dejamos esos 4 restantes dedicados a la Tv.

Eso es la teoria y la practica de la Tv de Jazztel. Que nos suban el perfil, pues asi de primeras a la gente "corriente" os va a costar unas muchas llamaditas al 1565 y desvios al departamento tecnico. Aun asi, no creais que a mi me lo ponen mucho mejor... En estas cosas si, pero por ejemplo yo tengo un deco de Jazztel de pruebas y pedi que me pusiesen Jazztelia pero sin alquiler de deco, ya que yo ya lo tenia y no pudieron, el departamento tecnico si me lo hacia que son con los que yo tengo relacion, al darme de alta el servicio, automaticamente la factura se modificaba y no les dejaba opcion de cancelar ese alquiler...

Ahora han abierto un departamento nuevo de fidelizaciones, que esos lo que hacen es intentar atar a los clientes y a esos si que les podeis sacar lo que querais.

Referente a la permanencia, yo por lo menos lo coji sin ella y creo que sigue estando esa opcion.

Un saludo
Vamos a ver, todos os estais armando un lio con el tema de los perfiles y la TV. Yo soy usuario de Jazztel 20 MB y más tarde Jazztelia. Es cierto, que ellos te limitan tu perfil a 6mb y el resto para jazztelia. PERO TENEMOS ACCESO A NUESTRO PERFIL PARA AUTOGESTIONARLO y así podemos elegir cuatro opciones:

- Sin limite de velocidad: vas al tope de la linea para descargar y no hay nada reservado para la TV, yo tengo este y me va de maravilla (procuro no descargar cuando veo la tv) pero asi puedo bajar al tope de mi línea.

- Perfil Jazztelia TV 10Mb internet: pues te limitan a 10 mb y el resto jazztelia, solo lo aconsejan para las lineas que tengan una buena velocidad.

- Perfil Jazztelia TV 6Mb internet: este es del que todos hablais.

Me parece que el último es el perfil fastpath para juegos online.

Los perfiles los podeis modificar hasta cuatro veces por día y el cambio es inmediato.
Saludos!
Yo te comento lo que veo cuando instalo, como dije en el primer post yo no uso Jazztelia y no se si desde la autogestion se podian cambiar esos perfiles. Ya que a mi con 20mb me sale solo el Optimo y el Fastpath, pero esta bien saber que si que se puede cambiar a posterior.

Un saludo
Yo si te lo recomiendo y haría uso de hispatienda (no tengo nada que ver con ellos)
PiraBeLiO escribió:Vamos a ver, todos os estais armando un lio con el tema de los perfiles y la TV. Yo soy usuario de Jazztel 20 MB y más tarde Jazztelia. Es cierto, que ellos te limitan tu perfil a 6mb y el resto para jazztelia. PERO TENEMOS ACCESO A NUESTRO PERFIL PARA AUTOGESTIONARLO y así podemos elegir cuatro opciones:

- Sin limite de velocidad: vas al tope de la linea para descargar y no hay nada reservado para la TV, yo tengo este y me va de maravilla (procuro no descargar cuando veo la tv) pero asi puedo bajar al tope de mi línea.

- Perfil Jazztelia TV 10Mb internet: pues te limitan a 10 mb y el resto jazztelia, solo lo aconsejan para las lineas que tengan una buena velocidad.

- Perfil Jazztelia TV 6Mb internet: este es del que todos hablais.

Me parece que el último es el perfil fastpath para juegos online.

Los perfiles los podeis modificar hasta cuatro veces por día y el cambio es inmediato.
Saludos!

Ahi esta PiraBeLiO, a eso es a lo que me referia, que si el tema no es igual que Telefonica y su Imagenio (apagando el DECO te da el total de MB que hayas contratado para internet y con el DECO encendido se comparte ancho con la TV...), me extrañaba que desde los perfiles de usuario del panel de autogestion no se pudiera elegir lo que te diera la gana. Ya le gustaria a Timofonica tener este servicio de panel de autogestion que tiene Jazztel, un 10 para Jazztel por este servicio y un 0 de mierda a Timofonica por tener a sus clientes anclados en el pasado con sus mierdas ADSL's, malas, caras y poco configurables por el usuario, vamos, una autentica maravilla lo de Timofonica. :( Lastima que Jazztel no llegue a mas zonas del pais...

SuperLopez, asi que ya sabes lo que hacer. ¡Suerte! y ya contaras.
79 respuestas
1, 2