OMA2k escribió:Además, si no, ¿para qué te pones fibra? Si necesitas poco Internet con un ADSL barato o incluso sólo los datos del móvil te vale.
Aunque, por ejemplo no sea mi caso en mi casa, si que he vivido la situación en casa de unos familiares: entramado de cobre totalmente deficiente que no permitía tener una conexión ADSL mayor a 2mbs con cortes que se repetían asiduamente. La solución para es casa ha sido aceptar a la desesperada la opción de la fibra para tener una conexión medianamente confiable. Incluso la vecina de la casa pegada a la de esos familiares tiene instalación de fibra solo para tener línea telefónica.
Y te puedo asegurar que esa opción la he visto en muchos sitios y comentada, y comprobada, con varios conocidos. Movistar hace años que pasó olímpicamente de mantener la red de cobre para centrarse en el despliegue de fibra, lo que ha obligado inconscientemente a esas personas a aceptar una instalación de fibra.
Entiendo totalmente lo que quieres decir, una conexión simétrica es muy importante y ofrece muchas posibilidades pero también hay que asumir que, a día de hoy, aún quedan muchos usuarios que no necesitan más que esos 50/5 que dices y que funcionando el servicio simplemente se conforman, y que preferirían pagar menos por mantener esas conexiones que tener una velocidad mayor y mantener el precio, o una pírrica subida de 2 eurs al mes.
Por mi parte estoy totalmente de acuerdo en que la subida de precio ahora me está un poco justificada ya que la voy a aprovechar gracias a la subida de velocidad de la fibra, no siendo así con el primer anuncio de solamente subir la franquicia de datos del móvil, que ningún mes he aprovechado los 3gb que tengo posibles, imagínate los 6.