Actualización: Jazztel ha comunicado que también
aumentará los megas de su fibra óptica a cambio de la subida de dos euros en la cuota de línea. Los clientes que tengan contratados 30 megas o 50 megas de descarga y 5 megas de subida pasarán a tener 50 megas simétricos; y los de 200 megas simétricos pasan a 300 megas simétricos.
Todos los cambios serán automáticos y se producirán a partir del 1 de mayo.
Noticia original: Jazztel ha notificado mediante un correo electrónico a sus clientes de Internet e Internet más móvil que próximamente subirá 2 euros la cuota de línea, pasando de los actuales 20,99 euros a los 22,99 euros. El año pasado
incrementó dos veces este mismo servicio. Como es habitual en el sector de las telecomunicaciones, el aumento en el precio así como las mejoras asociadas no se pueden rechazar.
Los clientes de Jazztel suscritos a una oferta que incluye línea fija pasarán a disponer de más minutos de fijo a móvil, mientras que aquellos que tengan asociada una línea móvil verán aumentados tanto los datos como los minutos. El incremento en la cantidad de minutos y datos móviles varía según la oferta elegida. Todos los cambios quedan reflejados en la siguiente tabla que Jazztel ha enviado a sus clientes:
En el mismo correo electrónico Jazztel ha informado que a partir del 1 de mayo las condiciones del Bono 100 MB se modificarán, pasando a costar 1,5 euros cada uno hasta un máximo de 10 bonos al mes. Además, la operadora también avisa que una vez superados los minutos incluidos en una tarifa se aplicarán unos nuevos precios, el coste de establecimiento de llamadas pasará a ser de 25 céntimos y el coste minuto de 21,78 céntimos.
Con este aumento de los precios Jazztel sigue los pasos de
Orange (su propietaria),
Movistar y
Vodafone, que durante el primer trimestre de este año ya han subido toda su oferta convergente entre 2 y 5 euros. Parece que estamos instalados en una escalada de precios sin fin, pues en 2016 todas las operadoras subieron en esta misma época sus tarifas a cambio de mejores condiciones que no todo el mundo necesita.
Todos los clientes de Jazztel afectados por estos cambios en las condiciones pueden solicitar la baja sin penalización en los próximos 30 días.