jazztel y nat disponible ayuda

hola a ver si puedo explicarme para que me entienda:

esta semana he solicitado la portabilidad de mi linea de telefonica a jazztel pero me enfrento a un grave problema:

el caso es que tengo dos xbox 360 con nat disponible las dos o sea que juego on-line bien con el router zyxtel 6600-d1 y firware de router ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b5 | 3/31/2006 DSL FW Version:TI AR7 05.02.01.85 Standard:ADSL2PLUS y 3 megas de telefonica

ademas de realizar este procedimiento por telnet:

telnet 192.168.1.1

24. System Maintenance
(para ello 24 [intro] )
y luego en el siguiente menú
8. Command Interpreter Mode
( 8 [intro] )
os saldrá un prompt igual o parecido a
ras> _
Ahí mismo ponéis:
ras> ip nat session 6000 [intro]
y después
ras> ip nat cone 2 [intro]
como respuesta al comando saldrá
[0:SYMMETRIC_NAT, 1:PORT_RESTRICTED_CONE, 2:RESTRICTED_CONE, 3:FULL_CONE]
NAT_TYPE : Restricted Cone

consigo tener nat disponible para poder jugar perfectamente con dos xbox 360 conectadas a xbox live

con jazztel tambien se puede entrar por telnet para configurar el router por telnet o esta opcion es solo de telefonica

con la linea jazztel 20 megas y router comtred 536+ como se puede conseguir para que las dos xbox tenga nat disponible

he pensado dos soluciones a ver si ustedes me puedenn ayudar :

1- utilizar el router zyxtel que tengo de telefonica a ver si con la linea jazztel pudiera conseguir la nat disponible

la duda es podre utilizarlo en caso de ser afirmativo que deberia de hacer para que estubiera opertativo con jazztel

2- comprar el router modelo D-LINK DGL 4300

si este router me vale para adsl 20 megas de jazztel

o tendria que utiliarlo conjuntamente con el comtred 536+ que me facilita jazztel

en este caso que deberia de hacer para que funcionanse los dos y que el d-link fuese el que mandara los datos a las consolas xbox para que conseguir la nat disponible

agradeceria tomaran este caso con la mayor profesionalidad y si se sabe por parte de ustedes de clientes que tienen mas de una xbox 360 con nat disponible me indicaran los pasos a seguir

o de las soluciones que arriban se detallan cual seria la mas factible en llevar a cabo al ser posible me detallan dichos pasos lo mas claramente posibles ya que no estoy muy puesto en informatica

muchas gracias por su interes en espera de una respuesta

un saludo
No tiene nada que ver la linea co que no puedas meter un comando en el router.
Has probado a abrir los puertos para las ip de las consolas,con esto tendrias que tener la nat disponible.
Los puertos son.UDP 88, UDP 3074 y TCP 3074. Seria recomendable asignarles ip fijas a todos los dispositivos, incluido tu ordenador.
del rango 192.168.1.x, te tendria que quedar una cosa en el ordenador tal que asi en propiedades tcp ip(pon la ip que quieras en ese rango, las dns tambien son necesarias) ImagenImagen
P.D: las dns de la imagen son las de telefonica, que yo tambien tengo los 3 megas
Luego rellenas todas las opciones en la consola en manual, tambien lo de las dns, si no da errores al hacer la comprobacion de conexion, abres los puertos del live para esas dos consolas y por Odín deberia de funcionar.
Un saludo.
Valkyrjur escribió:No tiene nada que ver la linea co que no puedas meter un comando en el router.
Has probado a abrir los puertos para las ip de las consolas,con esto tendrias que tener la nat disponible.
Los puertos son.UDP 88, UDP 3074 y TCP 3074. Seria recomendable asignarles ip fijas a todos los dispositivos, incluido tu ordenador.
del rango 192.168.1.x, te tendria que quedar una cosa en el ordenador tal que asi en propiedades tcp ip(pon la ip que quieras en ese rango, las dns tambien son necesarias) ImagenImagen
P.D: las dns de la imagen son las de telefonica, que yo tambien tengo los 3 megas
Luego rellenas todas las opciones en la consola en manual, tambien lo de las dns, si no da errores al hacer la comprobacion de conexion, abres los puertos del live para esas dos consolas y por Odín deberia de funcionar.
Un saludo.

si he realizado lo que me explicas pero resulta que los puertos UDP 3074 , TCP 3074 y UDP 88 solo se pueden abrir y reedicionar a una sola ip que valdria para una xbox pero para la otra xbox no puedo abrir esos puertos porque ya estan asignadas a la otra con lo cual no daria nat disponible para las dos
entonces con telefonica y el router zyxtel que he mencionado en el primer mensaje del post si que tengo nat disponible en las dos
en jazztel como podira tener nat disponible con el router comtred 536+
o bien como digo comprar el router d-link 4300 pero no se si ese por si solo admite adsl+2 o tendria que utlizarlo con el comtred pero no se como podria hacerlo funcionar me dicen que tengo que poner el comtred en modo brigde o neutro y luego conectar al dlik pero no se como se realiza.
SAPAR escribió:si he realizado lo que me explicas pero resulta que los puertos UDP 3074 , TCP 3074 y UDP 88 solo se pueden abrir y reedicionar a una sola ip que valdria para una xbox pero para la
No si si lo e entendido muy bien, pero vamos, yo creo que antes con el zyxel de telefonica te daria nat disponible en las dos por que el router no te restringía los puertos. Con este router nuevo los tendras que abrir, con cada una de las ips asignada a cada consola, 192.168.xx.3 y 192.168.xx.4 por ejemplo.
Por cierto aunque no viene al caso, en adslzone van a sacar un firmware para ese modelo de router.
Se llamara Poligon y se podra instalar en routers capados sin ningun tipo de problema.
Mejorara mucho las prestaciones del zyxel.
Yo tengo la version del modelo comtrend HG 536+ que da jazztel y va de fabula para jugar, navegar y descargar cosas.
Valkyrjur escribió:Por cierto aunque no viene al caso, en adslzone van a sacar un firmware para ese modelo de router.
Se llamara Poligon y se podra instalar en routers capados sin ningun tipo de problema.
Yo tengo la version del modelo comtrend HG 536+ que da jazztel y va de fabula para jugar, navegar y descargar cosas.

muchas gracias por tu interes voy a intentar probarlo a ver si soy capaz
un saludo
SAPAR escribió:
Valkyrjur escribió:Por cierto aunque no viene al caso, en adslzone van a sacar un firmware para ese modelo de router.

muchas gracias por tu interes voy a intentar probarlo a ver si soy capaz
un saludo

El firmware lo stan probando los moderadores, creo que hasta este lunes no sale para el zyxel.
Un saludo
Ese firmware para ese router hace meses que existe me parece. Y por ejemplo, por lo que he leido, puedes forzar tu linea para sincronizar a mas velocidad. Aparte, te mejora la subida.
Duqe escribió:Ese firmware para ese router hace meses que existe me parece. Y por ejemplo, por lo que he leido, puedes forzar tu linea para sincronizar a mas velocidad. Aparte, te mejora la subida.

Si salio en septiembre pero solo compatible con el router comtrend hg536+, pero esta en pruebas una nueva version compatible tambien con zyxel ZyXEL 660 HW.
Toda la informacion aqui. Poligon Firmware
8 respuestas