Primero que nada, no sé si está o no permitido hacer mala publicidad de una determinada compañía, pero me dispongo contar mi MALA experiencia con Jazztel como administrador de Internet.
Bueno, todo comenzó con la idea de cambiar de operador para tener una mayor velocidad de ADSL allá por el mes de noviembre. El caso es que tenía un contrato con Orange de llamadas nacionales + ADSL 1MB por 36€. La velicidad me parecía poca y decidí llamar a ver si me podían dar una oferta mejor y me dijeron que no era posible. Entonces decidí cambiar de operador. Empecé a buscar ofertas por Internet (Telefónica, Ono, etc.) hasta que me fijé en la "magnífica" promoción de Jazztel. El pasado día 18 de diciembre me di de alta con esta compañía. La oferta era: Llamadas nacionales + ADSL 3MB por 36'99€ (incluyendo router Wi-Fi). Al día siguiente, mi conexión a Internet desaparece (obviamente, Jazztel había dado de baja a mi operador previo). Pues bien, los llamo y me dicen que en un máximo de 5 días, llegará a mi casa el Router Wi-Fi con el que podré acceder a Internet. Pasan los días y no llega (y yo sin Internet). Los vuelvo a llamar y me aseguran que en 5 días "a partir del día 25" me llegará. ¿No me habían dicho que eran en un máximo de 5 días desde el día del alta?. En fin. Siguen pasando los días (y sigo sin Internet) y nada. Los vuelvo a llamar y me dicen que ellos ya lo han mandado y que, si no ha llegado, es un problema de la compañía repartidora (en este caso Seur). Y yo me pregunto, ¿no se supone que tú (los de Jazztel) te tienes que asegurar de que el paquete me llegue a mi en el plazo acordado? Me parece una irresponsabilidad muy grande por parte de una compañía tan importante como Jazztel. Después de llamar mil veces a Seur, el paquete llega finalmente. Pues bien, instalo el Router y todo el tinglado y pruebo mi nuevo Internet. Pasan los días y me doy cuenta de que la conexión es un poquito lenta, sabiendo que debería ser más rápida (se supone que pasé de 1MB a 3MB). Me dirijo a varias páginas de Internet para testear la velocidad y, después de hacerlo varias veces y en varias páginas distintas, compruebo que tengo razón, la conexión es mucho más lenta, de los "supuestos" 3MB que debiera tener, tan sólo tenía 420KB, menos de la mitad de la anterior conexión. Siguen pasando los días y la conexión igual. Me estaban cobrando por un servicio que no me estaban dando. Después de unos días decido cambiarme de compañía (aprovechando que el primer mes era sin compromiso). Empiezo a buscar ofertas y me decido por Orange, de nuevo, que esta vez si ofertaban 3MB. Llamo a Jazztel con la intención de darme de baja y me empiezan comer la oreja para que no lo haga. Me dicen que si quería hablar con el departamente técnico para solucionar el problema y les digo que NO, quiero darme de baja. Tras un rato en espera, me dicen que me rebajan un 10% de la cuota mensual por no tener la velocidad adecuada (yo, flipando, pienso: "¿Me están intentando sobornar?"). Nuevamente les digo que no, entonces me dicen que la baja se tramitará en seguida.
Bueno, después de todo, hoy me he dado de alta con Orange con la misma oferta que con Jazztel. Sólo espero que no sean igual de HIJOS DE PU*A (y perdón por la expresión). Y os recomiendo no contratar jamás a Jazztel. Y si algún día veis un empleando de Jazztel por la calle, pegadle una hostia de mi parte.
PD: Gracias por leerlo todo, je, je, ...