JB2 (True Blue): carga de copias superiores a v3.60 (NUEVO UPDATE 2.7)

Y para mas inri en la misma tienda te venden un disco duro hasta las trancas de juegos. :Ð :Ð
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
esta bien eso pero lo que me parece injusto esque se tenga que comprarles blurays virgenes (o piratas) y sabiendo que en españa es totalmente ilegal, asi que prefiero el metodo de disco duro ya que asi evito que mis copias originales no se rayen y el lector no se estropee.
Scorpius666 escribió:
Es evidente que la clave (o una parte importante) está en estudiar las copias piratas, no tanto el propio dongle.

En el momento que se comparen los archivos del juego original con la copia pirata se habrá hecho mucha parte del trabajo.

Ya eso se hizo y se verificó que los archivos están encriptados de una manera diferente a como el PS3 nativamente lo hace.

Pero todo parece indicar que lo que se ha "roto" es el bootldr, algo que a día de hoy y que se sepa sería un agujero de seguridad que no es "tapable" por Sony.

Parece más bien que obtuvieron un exploit pero sólo a nivel lv1/lv2 que sólo le permite obtener las claves de appldr. Cada vez que salga un OFW nuevo deben ejecutar el exploit y obtener las claves. Así pueden desencriptar los juegos y reencriptarlos con su método propietario indonés.

Como el exploit no será nunca revelado, será bien difícil que Sony lo tape.

Seguro? http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... ngineering

que alguien explique un poco el contenido de la pagina expuesta.

un saludo.
Lo de que los discos Blue ray impresos como si fueran originales explicaría algo que leí sobre los backups que decían algo así como que su disponibilidad dependería de la región del juego, no sé donde lo leí lo voy a buscar y lo pongo.
Jur...

Como lamentablemente me temía, el truco está en alterar el disco BD-R para "hacerlos" pseudo originales para la consola utilizando el dongle:

(...) there an area on a bd-r disc you can't not record to this area us checked by the blu ray firmware on the ps3 and allows for the special eboots to decrypt maybe someone in the future will figure out a way to get around these problems but for now this solution works and is solid and not patchable by Sony.

http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... #post12791

Serían discos ya pregrabados con datos para saltarse la seguridad o bien con la información del soporte (marca y tipo de disco) alterada... por lo que realmente no son BD-R "puros"

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Como lamentablemente me temía, el truco está en alterar el disco BD-R para "hacerlos" pseudo originales para la consola utilizando el dongle:

(...) there an area on a bd-r disc you can't not record to this area us checked by the blu ray firmware on the ps3 and allows for the special eboots to decrypt maybe someone in the future will figure out a way to get around these problems but for now this solution works and is solid and not patchable by Sony.

joder que bien sabes
Serían discos ya pregrabados con datos para saltarse la seguridad o bien con la información del soporte (marca y tipo de disco) alterada... por lo que realmente no son BD-R "puros"

Un saludo.

Serían discos ya pregrabados con datos para saltarse la seguridad o bien con la información del soporte (marca y tipo de disco)
alterada... por lo que realmente no son BD-R "puros"

Un saludo.

¿Entonces habra que comprarles el disco y luego tener una grabadora bluray para grabar el juego en tu casa?
¿O te venden el disco con el juego grabado que hayas pedido?
Y si es lo segundo ¿quien me garantiza a mi que el juego sea versión EUR en lugar de JAP O USA por ejemplo?
¿Tendran el juego de todas las regiones? me da a mi que no [enfado1]
Si esto sigue estos derroteros por mi ya pueden chapar el hilo.

Un saludo.

eso no daria pie a un salto de seguridad de cualquier juego de ps3, con esa informacion que viene en los discos?

un saludo y gracias por la informacion.

Un saludo.

Menuda putada...
Natsu escribió:Si esto sigue estos derroteros por mi ya pueden chapar el hilo.

Yo personalmente espero que la leche que se peguen a nivel comercial sea épica...
Jur...

¿Entonces habra que comprarles el disco y luego tener una grabadora bluray para grabar el juego en tu casa?

Por lo último que se ha escrito desde PS3Crunch, se venderán los discos BD-R "vírgenes" (vírgenes al 100% no son, porque están alterados de una forma u otra para ser funcionales).

El hilo sigue abierto precisamente para conocer cómo funciona y qué sistema se utiliza para saltarse la seguridad de PS3.

La función del hilo no es hablar ni mucho menos dar cabida a carga de copias no permitidas en las normas, ni mucho menos vendidas por terceros.

Un saludo.
RepubliKano83 escribió:
Natsu escribió:Si esto sigue estos derroteros por mi ya pueden chapar el hilo.

Yo personalmente espero que la leche que se peguen a nivel comercial sea épica...

este tipo de negocio no durara muxo es como entrar en un bancon disparando y gritando tu nombre y dni, chony no lo va a permitir esta claro, pero lo que si creo que en cuanto descubran la forma se implementara en algun custom.

un saludo.

Por lo último que se ha escrito desde PS3Crunch, se venderán los discos BD-R "vírgenes" (vírgenes al 100% no son, porque están alterados de una forma u otra para ser funcionales).

El hilo sigue abierto precisamente para conocer cómo funciona y qué sistema se utiliza para saltarse la seguridad de PS3.

La función del hilo no es hablar ni mucho menos dar cabida a carga de copias no permitidas en las normas, ni mucho menos vendidas por terceros.

Un saludo.

Pero se supone que yo como poseedor que soy de Uncharted 3 tendria que grabarlo en mi casa lo cual seria una copia de seguridad en BD lo cual es molesto porque no veas lo que tarda en copiarse un BD.
Y eso si supones que la copia la grabas tu en tu casa porque si no es asi ya si que seria pura pirateria ademas de que me joderia mucho tener 2 juegos identicos con su consiguiente desenvolvo extra. Y que luego no sea de mi region [+furioso]

Un saludo.

um.... osea que esto quedaria como aquella clonadora de psx que grababas los cds y no hacia falta ni chip... cierto¿? el "truco" esta en el lead in lead out del bdr....¿?
Jur...

el "truco" esta en el lead in lead out del bdr....¿?

O en encontrar el sector del disco donde se tiene que grabar la key/autorización de cada juego.

Un saludo.

Y sólo por aclararlo (no sé si hará falta) vender copias de juegos no originales en España o a España es totalmente ilegal.

Un saludo.

me temo que lo que te venden son los BR en blanco preparados para grabar el juego( me apuesto lo querais que su valor superara los 15 euros) , todo un negocio , por eso desaconsejo la compra y mas sabiendo que lleva chip actel, y el secreto sera revelado review.

100% seguro. Ya verificamos que fuera masterdisc, es más el que dijo eso es un idiota. Para variar fue Mathieulh, quien siempre ha pretendido ser alguien que no es, y su historia acerca del JB2 ya ha cambiado 3 VECES.

Si estuviera encriptado por masterdisc como dice él, todo el archivo estuviera encriptado. Eso ya pudimos verificarlo usando ps3gen. El archivo tiene su SELF header intacto, y uno puede hacer unself de él ya que el header es correcto, pero el ELF resultante está totalmente encriptado. Un debug EBOOT.BIN nativo, ó un EBOOT.BIN fakesigned (FSELF) no está encriptado de ninguna manera.

Mira por favor la parte de RikuKH3 en ese mismo link alguien que sí sabe de lo que está hablando:

Real FSELFs are never encrypted. You can extract it with official unfself tool from SDK.
But, in this FSELF I looked into (driver sf) ELF inside IS encrypted. You can say this because it's masterdisc fself, but I really doubt it.

Ya está 100% comprobado que masterdisc encrypted no está. Eso es súper fácilmente verificable en segundos y ya se ha hecho.

Y sobre Math y todos los fans que él pueda tener aquí, les dejo este tweet:

http://twitter.com/#!/xorloser/status/22764585537

PD: Por favor, no escuchen a Mathieulh. El nunca ha sabido lo que hace. ¿No se acuerdan el día que dijo que convertir retail a debugs era imposible? (por decir una de las 10 millones de estupideces que diariamente dice)
como se las habrán ingeniado para hacer lo del lead in-out y la firma que comenta ferdopa..
Scorpius666 escribió:

100% seguro. Ya verificamos que fuera masterdisc, es más el que dijo eso es un idiota. Para variar fue Mathieulh, quien siempre ha pretendido ser alguien que no es, y su historia acerca del JB2 ya ha cambiado 3 VECES.

Si estuviera encriptado por masterdisc como dice él, todo el archivo estuviera encriptado. Eso ya pudimos verificarlo usando ps3gen. El archivo tiene su SELF header intacto, y uno puede hacer unself de él ya que el header es correcto, pero el ELF resultante está totalmente encriptado. Un debug EBOOT.BIN nativo, ó un EBOOT.BIN fakesigned (FSELF) no está encriptado de ninguna manera.

Mira por favor la parte de RikuKH3 en ese mismo link alguien que sí sabe de lo que está hablando:

Real FSELFs are never encrypted. You can extract it with official unfself tool from SDK.
But, in this FSELF I looked into (driver sf) ELF inside IS encrypted. You can say this because it's masterdisc fself, but I really doubt it.

Ya está 100% comprobado que masterdisc encrypted no está. Eso es súper fácilmente verificable en segundos y ya se ha hecho.

Y sobre Math y todos los fans que él pueda tener aquí, les dejo este tweet:

http://twitter.com/#!/xorloser/status/22764585537

PD: Por favor, no escuchen a Mathieulh. El nunca ha sabido lo que hace. ¿No se acuerdan el día que dijo que convertir retail a debugs era imposible? (por decir una de las 10 millones de estupideces que diariamente dice)

Sobre lo de Math, no puedo estar más de acuerdo contigo, lo has clavado.

Palabras de Math + o - : " Tengo las keys de 3.60 pero no os las voy a decir ", compañero, lo unico que tu tienes es una boca muy grande.

Esperemos k jaicrab trinke el pinxo y lo destripe.

Saludos
mgr
Jur...

Ojo, de momento estamos hablando de suposiciones en base a lo que dice una sola persona, que parece por sus comentarios saber de primera mano cómo funciona el sistema.

Si los juegos sólo pueden copiarse en esos BD-R, está claro que los BD-R están modificados. Lo que habría que ver es exactamente cómo están modificados: bien en los datos de identidad del propio disco, bien están escritos el sector o los sectores donde se contiene la informacion necesaria para autorizar el disco como un disco original/funcional.

Un saludo.
LUCKYMAS escribió:

Y sólo por aclararlo (no sé si hará falta) vender copias de juegos no originales en España o a España es totalmente ilegal.

Un saludo.

me temo que lo que te venden son los BR en blanco preparados para grabar el juego( me apuesto lo querais que su valor superara los 15 euros) , todo un negocio , por eso desaconsejo la compra y mas sabiendo que lleva chip actel, y el secreto sera revelado review.

Como el usb cobra... o espera. :-?
No se que chip lleva el Cobra usb, pero hasta hoy ni un solo clon, y ni hablar del JFW.
Pero comprar los discos ni hablar.
blade133bo escribió:
LUCKYMAS escribió:

Un saludo.

Como el usb cobra... o espera. :-?
No se que chip lleva el Cobra usb, pero hasta hoy ni un solo clon, y ni hablar del JFW.
Pero comprar los discos ni hablar.

Creo k el motivo de k no haya clones del cobra és mas de tema economico k del encriptado. ( economico : no és rentable ), pregunta en este mismo foro cuanta gente se ha comprado el cobra, yo diria k los puedes contar con los dedos de una mano. Aunque aporta novedades no son comerciales a nivel de ventas.

EDITADO POR EL MODERADOR: llevamos todo el hilo hablando únicamente del tema que nos ocupa. No está permitido desviarlo y menos cuando no viene a cuento.

Pues vamos...esto ya está muy surrealista. Comprar el pincho...comprar el disco...comprar el respaldo. Falta que digan que hay comprar una nueva PS3 "modificada" [carcajad]

Ojalá que este sistema tan engorroso sea única y exclusivamente para impedir que sea clonado, y separan el proceso que hace que rule, tan convenientemente, para estar al principio y al final de la cadena de este negocio.

Sobre aquellos que dicen que jamás comprarían el artilugio en cuestión...vamos, que si tienes 3.55, y te da por jugar, que se yo...Uncharted 3? Y es LA ÚNICA FORMA DE HACERLO sin perder el firmware, te pensarías SERIAMENTE entrar en la dinámica de piratería de este dongle, si no por ese título, por uno que te llame minimamente la atención.

Reitero, si será lo único que hay, varios nos lo pensaríamos bastante por algunos títulos aislados que despiertan nuestro interés...aunque no renunciar a la Scene, sería un sacrificio muy caro, y el cargo de conciencia de ser más pirata que Jack Sparrow...no sé si muchos podríamos sopesar eso en nuestras mentes [mad]
El problema de compra de este pinxo por 100 euros, no és la compra del pinxo en sí, sino la posterior compra de backups.
Yo es que si la cosa no avanza acabaré actualizando por que ese Uncharted 3 me trae loca perdida [+risas] sería una pena perder la scene pero cualquier cosa que haga ps3 la hace mi pc x3 así que bueno, perdería la comodidad de hacer según que cosas en la comodidad de mi sofa por hacerlas sentado en frente del PC, pero podría jugar a juegos nuevos, que es el motivo por el que me la compré, de hecho en un principio me la compre solo por el primer Uncharted aunque luego vinieron mas que me gustaron xD.
Jur...

atorsilver, desviar el hilo hacia temas que nada tienen que ver con él sin venir a cuento no está permitido.

Por otra parte, si cualquier CFW o dongle hubiese demostrado ser capaz de cargar y ejecutar copias 3.60+ tendría un hilo abierto, incluso como éste, que es un sistema que tiene mucho que confirmar, pero que está en la calle 8aunque sea en Asia) y al parecer funciona, con pruebas de ello.

Lo que no vamos a tener abiertos en el foro son hilos abiertos de futuribles y CFW/Dongles que no han salido, no están finalizados, no cumplen a día de hoy lo que se prometió ni están disponibles, ni son de dominio público.

PS3 tiene casi cinco años, y desde sus primeras semanas ya hubo "noticias" de sistemas de carga de hombrew y carga de copias de seguridad que iban a salir de manera inminente en 2006, 2007, 2008....

Por ese motivo cuando hay algo real, probado y de acceso mayoritario los hilos sobre este tipo de temas siguen abiertos.

Cuando son anuncios o futuribles, los hilos se cierran de manera temporal hasta que hay más datos... que es cuando se reabren o se abre un hilo nuevo.

Sin ir más lejos, éste mismo hilo es un ejemplo (si lees todo el hilo y el anterior sobre este dongle que se abrió hay mensajes sobre ello).

Sin más, por favor no desviemos los hilos del foro hacia temas que nada tienen que ver con la temática de los mismos.

Reabro.

Un saludo.
Hasta ahora venia aguantando en CFW kmeaw 3.55 , pero quiero probar el pes 2012, y no puedo seguir asi, voy a esperar 3 o 4 dias mas y si no sale nada actualizo. La realidad es que no estoy disfrutando lo que tengo por esperar algo.

De todas maneras agradezco a todos los que intentan dia a dia encontrar una solucion a esto……..
Que fatalista.. Ni q tuviera taaantas diferencias con el pes 2011..
Me cerrasteis el hilo justo cuando iba a postear algo y ahora ya se me olvidó jajaja.

Bueno aprovecho con otra cuestión, se está diciendo que el kit de la questión está en el BR que venden esa gente verdad?, entonces no será mejor comprar un BR de esos en vez de el pincho que es lo mas caro y ver que trae?

Al ser una actividad ilegal supongo que la cosa no les va a ir muy bién.

Yo era de los de aguantar o morir pero joer... en diciembre de 2012 se acaba todo así que si no sale nada en diciembre de este año yo también actualizo porque hay demasiados juegazos que tengo que jugar si o si (Uncharted 3, Child of EDEN y Dark souls) y como yo, supongo que el 90% de la gente, pero confio que habrá algo para esto, no solo por la gente sinó por intereses ya que sinó las paginas de descargas al no salir nada van a desaparecer.
no me gusta nada como pinta el asunto con el JB2, eso de tener que comprarles el discoBR si o si és una marronada

y si vamos sumando gastos: pincho 100€ + Grabadora BR 100€ + Un par de BR especiales para el pincho 20-30 € hace un total de 220-230 €, lo que viene a costarte una ps3 slim nueva

desde luego no apoyo a sony en muchísimas cosas, pero prefiero gastarme esto en ellos que dárselo a esta gente, yo ayer ya me pillé la slim de 160 GB y podré disfrutar de lo nuevo que salga y tendré a buen recaudo la FAT con 3.55 y toda la scene hasta que salga algo más productivo, gastarse algo de pasta como se hizo con el primer jailbreak lo veo bien, pero este modo de scene es casi como estar gastando lo que le pagas a sony y para eso me quedo con lo oficial, al menos en mi caso siempre acabamos jugando a los mismos 3 o 4 juegos y encima con online

a ver si se saca algo de todo esto y sale algo más al alcance de todos, yo es que no me veo comprándoles los BRs para tener que grabarlos, igual estamos mal acostumbrados a cargar nuestros respaldos desde el HDD, pero bueno, es una opción y cada uno es libre de tomarla o dejarla, yo desde luego, con la info que hay de momento, no me convence para nada, un saludo ;)
nueva informacion pero no se si esta relacionado con esto no se ingles que alguien me informa.
http://www.ps3hax.net/2011/10/how-to-du ... -released/
vamos a esperar un review para ver el descuartizado a ver que es lo que se puede sacar como ocurrio con el jailbreak 1 , creo que hay alguien que ya lo tiene en otra web a ver si nos tienen informados

juan_uchia escribió:nueva informacion pero no se si esta relacionado con esto no se ingles que alguien me informa.

veis como decia que hay que esperar, la esperanza es lo ultimo que se pierde , vamos en buen camino a ver si no necesitamos ya grabadora ni picho [carcajad] [carcajad]
juan_uchia escribió:nueva informacion pero no se si esta relacionado con esto no se ingles que alguien me informa.

Just good news after good news for the PS3 scene recently, as the folks over at PS3DevWiki have documented and released on how to dump the PS3 per console keys! For the newb what this does is basically replace the current function JB2 aka TrueBlue! In short once the keys for per_console_key_0 are found, it will basically fully unlocks the PS3 and grant as CFW access on basically ALL firmwares! This is great news for everyone in the PS3 scene and is only a matter of time before we have the keys!

Buenas noticias tras otras buenas noticias para la scene de la ps3. Recientemente, los compañeros del PS·devwiki han documentado y hecho público como dumpear las claves de la ps3. Esto, basícamente reemplaza la actual función del JB2 también conocido como trueblue, en breve, y dado que las claves para la consola se han hayado, permitirá desbloquear totalmente las ps3 y permitira accesos a CFW para todos los firmawares. Estas son grandisimas noticias para la scene de la ps3 y es solo cuestíon de tiempo que antes de que tengamos las claves.

For those wondering or not sure if you should buy the JB2/TrueBlue – THIS news story is worth the wait before investing in the device/blue ray burner

Para aquelos que se pregunten si comprar o no el JB"/trueblue, esta nueva noticia hace que valga la pena esperar antes de gastar dinero en el pincho/y la grabadora.

Read more: http://www.ps3hax.net/2011/10/how-to-du ... z1bvWijzFk
Lo acabo de leer, el articulo es más extenso y me he quedado [flipa]
Natsu escribió:Lo acabo de leer, el articulo es más extenso y me he quedado [flipa]

parece que han dado con la tecla, aver como evoluciona todo esto.
Han llegado los reyes por anticipado!! Ahora, a esperar.
osea que con esto que han puesto en devwiki ya pronto habra algo señores?
lo mas raro es que la scene lleva poco activa sobre el tema , y a raíz de esto y otras cosas , toda la scene se esta volcando en sacar todo lo que tenia y apuntarse al carro , no os estrañe que tengamos nuevas noticias muy pronto y buenas con respecto al control casi total de la ps3.
LUCKYMAS escribió:lo mas raro es que la scene lleva poco activa sobre el tema , y a raíz de esto y otras cosas , toda la scene se esta volcando en sacar todo lo que tenia y apuntarse al carro , no os estrañe que tengamos nuevas noticias muy pronto y buenas con respecto al control casi total de la ps3.

dios te escuche :) segun dicen que esto de las claves es en un momento
it will basically fully unlocks the PS3 and grant as CFW access on basically ALL firmwares!

CFW para todo los firmwares???...esto que es otro epic fail??..porque como no tengan las privadas, como es posible que sea válido para todos los firms??

creo que lo mejor seria abrir esta noticia en otro hilo para no desvirtuar el de el JB2
LUCKYMAS escribió:lo mas raro es que la scene lleva poco activa sobre el tema , y a raíz de esto y otras cosas , toda la scene se esta volcando en sacar todo lo que tenia y apuntarse al carro , no os estrañe que tengamos nuevas noticias muy pronto y buenas con respecto al control casi total de la ps3.

eso seria francamente fantastico me estoy hasta meando de la emocion llevamos tanto esperando y qal final halla algo interesante.

un saludo
Fredy123 escribió:it will basically fully unlocks the PS3 and grant as CFW access on basically ALL firmwares!

CFW para todo los firmwares???...esto que es otro epic fail??..porque como no tengan las privadas, como es posible que sea válido para todos los firms??

creo que lo mejor seria abrir esta noticia en otro hilo para no desvirtuar el de el JB2

ya esta abierto en scene

Eso dicen en el articulo:
In short once the keys for per_console_key_0 are found, it will basically fully unlocks the PS3 and grant as CFW access on basically ALL firmwares! This is great news for everyone in the PS3 scene and is only a matter of time before we have the keys!

De momento pinta bien la cosa, y no solo para los juegos, si esto es cierto veremos CFW impresionantes en un futuro no muy lejano.
Xais escribió:

Eso dicen en el articulo:
In short once the keys for per_console_key_0 are found, it will basically fully unlocks the PS3 and grant as CFW access on basically ALL firmwares! This is great news for everyone in the PS3 scene and is only a matter of time before we have the keys!

De momento pinta bien la cosa, y no solo para los juegos, si esto es cierto veremos CFW impresionantes en un futuro no muy lejano.

ya veees tio jejejeje no te extrañe que en la proxima semana ya haya mas cositas :D y por cierto otra vez mola tu ovejita de colorines XDD me parto LOL
3516 respuestas
18, 9, 10, 11, 1271