oMega_2093 escribió:Ser ultrax escribió:Yo lo que no entiendo es: El modelo turbo no se MERIENDA la batería al estar ''OC'' ?
El mayor incremento en consumo energético viene de mayores voltajes. Subir la frecuencia aumenta el consumo, pero no demasiado, en comparación con subir el voltaje. Además ten en cuenta que un procesador como ese está a su máxima velocidad el tiempo justo, casi todo el tiempo está o en reposo (deep sleep) o a la mínima velocidad. Míralo tú mismo con
CPU Spy, una ligerísima aplicación que te indica el tiempo que pasa el procesador en cada uno de los estados.
Si a 1.5 Ghz rinde ligeramente más que la versión a 1.2 Ghz, el procesador acabará antes la tarea para la que necesita estar en su estado de mayor velocidad, y entrará antes en reposo, por lo que se compensa lo uno con lo otro.
Dicho eso, también influye mucho el resto de componentes del teléfono. Puede que con el modelo T, el resto de chips del teléfono sean más eficientes, o incluso que hayan pulido el sistema operativo de modo que utilice menos recursos, o gestione mejor los estados de energía del terminal.
A lo que voy es que por 300 Mhz de más en el procesador no se puede asegurar que haya una diferencia brutal de autonomía, hay muchísimos otros factores implicados en eso.
De todos modos estáis obviando que lo más interesante del modelo Turbo no son los 300 Mhz de más en procesador sino el
notable incremento en la frecuencia de la GPU que, admitámoslo, era lo más flojo con muchísima diferencia del terminal, sobre todo a la resolución que maneja el móvil. Hablo sobre todo del modelo G3, el que llevaba el MTK6577 de 2 núcleos a 1 Ghz, aunque imagino que se aplicará también en cierta medida al G3S y G3St. Supongo que con el MTK6589 habrá mejorado la GPU, pero en cualquier caso
el MTK6589T aumenta la velocidad de la GPU desde los 280 Mhz hasta 360 Mhz.