Mr.Threepwood escribió:GR SteveSteve escribió:Jeremiah escribió:Guste o no, GamePass es un producto deficitario que se sostiene solo porque Microsoft tiene dinero prácticamente infinito. Es una estrategia de desgaste hacia la competencia que se asemeja mucho a la de algunos supermercados que ofrecen algunos productos a pérdidas para atraer a más gente. Algo que por ejemplo los pequeños comercios no pueden hacer. Y esa es una práctica que al menos aquí en España está prohibida. No sé si a nivel internacional también debería estar prohibida, pero muy ética no es.
Me voy a tirar un triple y me va a llover mierda por decir esto, pero es que básicamente toda la división Xbox al completo funciona bajo esta premisa, y es que meterse en esta industria de cero no es ni mucho menos barato, y tampoco lo era a comienzos de los 2000. A cualquier otra empresa le pones el coste de desarrollo y fabricación de hardware de la primera Xbox junto con las ventas tan escuetas (por no decir mediocres) que tuvo, y chapan como Sega. Si hasta Nintendo que llevaba más trayectoria que nadie en ese momento tuvo que cambiar radicalmente su filosofía para no irse a pique con el varapalo de GameCube...
Hay que asumir que la mejor época de Xbox, la de 360, solo fue posible gracias a la cartera infinita de Microsoft, no al éxito -inexistente- de la primera Xbox, y es que no hay más, juegan con esa ventaja, pueden cagarla todas las veces que quieran porque están respaldados por una competencia inexistente en otras divisiones. Estuvieron a punto de chapar con el fracaso de Xbox One y aún así decidieron que podían permitirse seguir inyectando ahí dinero como si no hubiera un mañana, eso solo lo puede hacer Microsoft. Y el GamePass es que francamente, yo creo que a Microsoft le da absolutamente igual que funcione a pérdidas o a ganancias, el objetivo de GamePass es sumar usuarios, no dinero. Es eso, una estrategia de desgaste.
A estas alturas del cuento, no te venden una consola con una GPU equivalente a una RTX 4090 a 100 pavos con tal de destruir a PlayStation porque sería demasiado descarado.
A mi esta situación no me preocuparía especialmente (total, se compra uno una XBox y a disfrutar) si no temiese por el tercer acto de esta historia. Qué ocurriría si Microsoft echara del mercado a Sony? Intuyo que se acabarían las sonrisas y las medidas pro-user... Y los directivos empezarían a mover ficha para recuperar, con intereses, todo el dinero invertido.
Todo de lo que los usuarios de XBox presumen a día de hoy es gracias, casi exclusivamente, a la posición dominante de PlayStation.
Riwer escribió:Pero este tio es tonto?
No les gusta no, por eso trabajan con Microsoft. Porque Microsoft les pone una pistola en la cabeza para entrar al gamepass verdad?
Por eso incluso EA tiene Fifa en el gamepass no?
Evidentemente lo que les gusta a las empresas es el dinero recibido por proyecto realizado, y les importa cero el como se alcancen los objetivos.
Si ya ofende que nos traten por imbéciles, yo creo que al juez le tiene que joder más xD
Riwer escribió:Pero este tio es tonto?
Riwer escribió:No les gusta no, por eso trabajan con Microsoft. Porque Microsoft les pone una pistola en la cabeza para entrar al gamepass verdad?
Riwer escribió:Por eso incluso EA tiene Fifa en el gamepass no?
Evidentemente lo que les gusta a las empresas es el dinero recibido por proyecto realizado, y les importa cero el como se alcancen los objetivos.
Riwer escribió:Si ya ofende que nos traten por imbéciles, yo creo que al juez le tiene que joder más xD
Lirathyra escribió:Riwer escribió:Pero este tio es tonto?
No les gusta no, por eso trabajan con Microsoft. Porque Microsoft les pone una pistola en la cabeza para entrar al gamepass verdad?
Por eso incluso EA tiene Fifa en el gamepass no?
Si ya ofende que nos traten por imbéciles, yo creo que al juez le tiene que joder más xD
Te puede no gustar algo pero aceptarlo por las compensaciones que te ofrecen por ello. Que cosas tú.
Lirathyra escribió:Joaki81 escribió:Arsene_Royal escribió:Cuando descubras que mucha gente no ve bien el tener que pagar por jugar online lo mismo te da algo.
Y cuando tú descubras que mejor a veces pagar por un online de calidad que uno gratuito que te han hackeado en alguna que otra ocasión también te da algo...
La calidad se paga.
La calidad de jugar en P2P? Cuéntanos más. Lo de la calidad es humo. Y esencialmente todas están cobrando por humo con el online de pago, camuflandolo con ventajas extra como juegos, descuentos y demás.
kenshin88 escribió:SnakeElegido escribió:Claro, por eso Sony ha creado el suyo propio
Un saludo,
Sony creo el plus antes que MS se planteara siquiera dar juegos con el gold...
Pero son dos modelos distintos, si te leyeras la noticia verias que el problema esta es dar los juegos day 1 perdiendo asi muchisimas ventas de lanzamiento.
SnakeElegido escribió:Puesto que Benzo casi con toda seguridad ha hecho copy paste de Tom Warren (de The Verge) que es quien está en el juicio: https://www.theverge.com/microsoft/2023/6/27/23775631/ryan-says-publishers-dont-like-game-pass
Un saludo,
“I talked to all publishers they unanimously do not like Game Pass, because its value destructive.”
wingilot escribió:Pues es totalmente normal, aunque yo diría que depende del juego que se publica.
A algunas editoras no les gustará un pelo porque con el gamepass ganaran menos dinero que si vendieran el juego, y otras editoras seguro que están la mar de contentas porque ganan mas dinero de lo que ganarían si vendieran el juego.
Pero es que esto es de pura lógica.
Oystein Aarseth escribió:Puede ser no te digo que no, el punto es que Sony puede dejar de pagar por tener exclusivas third party y no pasa nada, en cambio si Microsoft deja de pagar para llevar juegos al gamepass, ese servicio se vuelve poco atractivo.
Riwer escribió: @nanoxxl Reportado y a otra cosa. Estoy yo como para rebajarme a críos y batallitas de consolas, encima sin tener ninguna. No gracias.
Billie_Joe escribió:Rata de alcantarilla, tonto, ridículo, retrasado mental y cerdo. Todo sin salir de esta misma página. El nivel.
nanoxxl escribió:Riwer escribió: @nanoxxl Reportado y a otra cosa. Estoy yo como para rebajarme a críos y batallitas de consolas, encima sin tener ninguna. No gracias.
El que llama tonto a alguien desde el anonimato y sin que la otra persona pueda defender se me llama a mi críos y me reporta por qué ? Falta de respeto como llamar tonto o crío a otra persona ? .
Si no tienes argumentos y te los inventas es cosa tuya .
Te pongo las declaraciones del presidente de Activision Blizzard King diciendo que no le interesa el negocio tipo GP y si no se termina la compra desde Activision Blizzard King no meterán sus juegos en el GP ni crearán ellos uno ? .
Si te quedas sin argumentos y haces el ridículo no es culpa mía .
Yo tengo una Nintendo switch , Xbox series s y una ps5 , y próximamente una Xbox series x .
Deja de mentir .
El fifa que yo sepa no está incluido en el gamepass , está incluido en el gamepass ultimate que incluye el EA play , otra mentira tuya .
Billie_Joe escribió:Rata de alcantarilla, tonto, ridículo, retrasado mental y cerdo. Todo sin salir de esta misma página. El nivel.
Riwer escribió:Que estás diciendo?
Yo he comentado la noticia sin citar a nadie.
He llamado a tonto a ese señor porque me da la puta gana y porque está diciendo tonterias.
Ya lo que me faltaba, que tuviera que darle explicaciones a nadie de por qué comento.
Riwer escribió:Y encima tienes los cojones de ir de victima cuando has venido a llamarme fanboy, meter a Activision y Phill Spencer con calzador que nada pintan en esta noticia y acusarme de "hacer lo mismo" (que tu sabrás a que te refieres)?
Riwer escribió:Lo unico que has dejado claro es la que tienes muy adentro y te ha jodido que un "random de Internet" llame "tonto" a este señor, lo cual ya es hilarante.
Riwer escribió:Ya ni que decir que yo no me he inventado nada, lo que he dicho es muy concreto y completamente cierto. Que me estas contando de Activision cuando yo no he dicho nada de Activision? estás demente?.
Y menudos malabares mentales mas absurdos te estas haciendo con lo de EA. Los juegos de EA están disponibles para jugar en gamepass, da igual como lo quieras maquillar ese hecho no cambia.
Riwer escribió:Y felicidades, has conseguido que me rebaje a tu infantil nivel. Contento?
nanoxxl escribió:Como no , se está hablando del Game pass y compañías que no le interesa ese tipo de negocio , y el presidente de Activision Blizzard King dijo públicamente que no le gusta y si no se realizaba la compra no metería sus juegos en el Game pass ni sacaría algo parecido , pero el fifa que lo metes tú si tiene que ver ? .
nanoxxl escribió:Otra vez demostrando tú educación ......
nanoxxl escribió:No , están disponibles en el EA play que está incluido en el Game pass ultimate ( en el Game pass normal que yo sepa no ) .
Eso es mentir .
nanoxxl escribió:Y otra vez demostrando su nivel de educación , pero los críos son los demás ....
Oystein Aarseth escribió:A mi me parecen bastante obvias estas declaraciones, digo si a las thirds no les pagaran una buena cantidad no podrían sus juegos en el servicio porque cuando te tienen que pagar para que hagas algo es porque quizás esa actividad no es tanto de tu agrado.
GR SteveSteve escribió:Jeremiah escribió:Guste o no, GamePass es un producto deficitario que se sostiene solo porque Microsoft tiene dinero prácticamente infinito. Es una estrategia de desgaste hacia la competencia que se asemeja mucho a la de algunos supermercados que ofrecen algunos productos a pérdidas para atraer a más gente. Algo que por ejemplo los pequeños comercios no pueden hacer. Y esa es una práctica que al menos aquí en España está prohibida. No sé si a nivel internacional también debería estar prohibida, pero muy ética no es.
Me voy a tirar un triple y me va a llover mierda por decir esto, pero es que básicamente toda la división Xbox al completo funciona bajo esta premisa, y es que meterse en esta industria de cero no es ni mucho menos barato, y tampoco lo era a comienzos de los 2000. A cualquier otra empresa le pones el coste de desarrollo y fabricación de hardware de la primera Xbox junto con las ventas tan escuetas (por no decir mediocres) que tuvo, y chapan como Sega. Si hasta Nintendo que llevaba más trayectoria que nadie en ese momento tuvo que cambiar radicalmente su filosofía para no irse a pique con el varapalo de GameCube...
Hay que asumir que la mejor época de Xbox, la de 360, solo fue posible gracias a la cartera infinita de Microsoft, no al éxito -inexistente- de la primera Xbox, y es que no hay más, juegan con esa ventaja, pueden cagarla todas las veces que quieran porque están respaldados por una competencia inexistente en otras divisiones. Estuvieron a punto de chapar con el fracaso de Xbox One y aún así decidieron que podían permitirse seguir inyectando ahí dinero como si no hubiera un mañana, eso solo lo puede hacer Microsoft. Y el GamePass es que francamente, yo creo que a Microsoft le da absolutamente igual que funcione a pérdidas o a ganancias, el objetivo de GamePass es sumar usuarios, no dinero. Es eso, una estrategia de desgaste.
A estas alturas del cuento, no te venden una consola con una GPU equivalente a una RTX 4090 a 100 pavos con tal de destruir a PlayStation porque sería demasiado descarado.
Paco_Jones_65 escribió:¿por eso ellos lo han copiado ?..pues nada sonyer..ya sabeis..borraos todos del pipasplus...que no les gusta a los desarrolladores
chachin2007 escribió:Ambos, @GR SteveSteve y @Jeremiah, sois los únicos que habéis dicho algo con sentido en este hilo, y la muestra de ello es el poco caso que os hacen.
Riwer escribió:wingilot escribió:Pues es totalmente normal, aunque yo diría que depende del juego que se publica.
A algunas editoras no les gustará un pelo porque con el gamepass ganaran menos dinero que si vendieran el juego, y otras editoras seguro que están la mar de contentas porque ganan mas dinero de lo que ganarían si vendieran el juego.
Si eso pasase, lo que no les gustaría no seria seria el gamepass, sino su propia mala previsión de ventas por el periodo de estancia en gamepass.
Si una editora no considera que cumple previsiones de ventas, no llegan a buen puerto las negociones con Microsoft para salir en gamepass y por tanto no publican ahí.
Ninguna editora va a publicar en gamepass si piensa que va a ganar menos.
Riwer escribió:chachin2007 escribió:Ambos, @GR SteveSteve y @Jeremiah, sois los únicos que habéis dicho algo con sentido en este hilo, y la muestra de ello es el poco caso que os hacen.
Si el mismo sabe y dice que se ha tirado un triple.
Para empezar, si algo demuestran es que saben muy poco de empresas.
Cualquiera que ha estudiado un minimo sobre formación empresarial habrá estudiado que TODA empresa (dejando las bases de los analisis dafo y todo eso) es proyectada a estar su primeo año a pérdidas y despues del primer año, entrar en fase de autosostenibilidad, que no de beneficio (es decir, que todo lo ingresado va destinado a compensar gastos de la empresa).
Y despues, lentamente, beneficios.
Por supuesto, es una proyección inicial genérica, pero si algo están haciendo ellos es hacer ver que la primera xbox fue "un proyecto lanzado a perdidas" como si fuese un privilegio o algo extraño "because Microsoft", cuando es, de hecho como abre absolutamente cualquier empresa.
En su siguiente generación, xbox360, Microsoft dió pelotazo, precisamente por salir con un tiempo de antelacion notable respecto a PS3 y por haber tenido su epoca dorada de First party (Como Halo y Gears of Wars), no precisamente por inversiones locas ni mucho menos, de hecho todo lo contrario. Quien la cagó a nivel de inversión/beneficios fue Sony con la complejidad del hardware de PS3 y con todo el problema que dió a las third party, lo que acentuó aún más el éxito de xbox360 al punto de que practicamente terminaron la generacion parejas en exito, a pesar de ser Xbox el nuevo contendiente.
Decir que xbox360 iba a perdidas o "sobrefinanciada" seria un completo disparate.
Despues, con el chasco de xbox one pues si, estuvieron en "modo rescate" pero jugar a las adivinanzas cuando nunca han habido cifras reales de nada es todo menos "algo con sentido".
Se vendieron más xbox one que WiiU no es por nada. Y eso no significa que WiiU haya sido mala a nivel de rentabilidad. Por supuesto fue un fracaso, como xbox one, pero si no te compran fabricas menos, vendes menos hardware y software, pero tambien tienes menos costes.
El asociar la causa del exito de xbox360 a "inversion infinita" o en general a la sostenibilidad general de Xbox es una mera opinion personal sin fundamento alguno (que no tiene nada de malo, y lo reconoce al decir que se marca un triple).
Pero tampoco nos flipemos, y menos cuando hay datos de cierots años de ingresos y beneficios de la división de xbox, lo que demuestra ya no opinión sino como hecho, que se sostenia por si misma.
Patxo escribió:Ahora que lo diga sin llorar
wingilot escribió:Riwer escribió:wingilot escribió:Pues es totalmente normal, aunque yo diría que depende del juego que se publica.
Si eso pasase, lo que no les gustaría no seria seria el gamepass, sino su propia mala previsión de ventas por el periodo de estancia en gamepass.
Si una editora no considera que cumple previsiones de ventas, no llegan a buen puerto las negociones con Microsoft para salir en gamepass y por tanto no publican ahí.
No conocemos las negociaciones, desconócenos esos aspectos y los términos.
Puede que alguna acceda al gamepass a regañadientes pensando que “más vale una piedra en mano”.
Yo estoy seguro de que debe haber editoras que aún previendo buenas ventas de su juego, acaben cediendo a ponerlo en gamepass. Y estas precisamente serán las que no estén contentas.
Y claro, luego están las que venderían poco si o si, y acaban en gamepass y con eso ganan mucho más de lo que ganarían vendiendo el juego. Estas estarán contentas de la ostia.
Acaso dudas que puedan existir ambos perfiles? Es probable que existan más de los que están contentos que de los que no, pero yo no dudaría de que ambos existen. Y más con los pocos datos que tenemos.
saMuraixxxxxxx escribió:Resumiendo, que la compra de zenimax y ABK se han hecho con los beneficios de la división xbox durante todos estos años. Eso y la inversión en GP.
Riwer escribió:Pero es que daba igual, gamepass ultimate ES gamepass.
Da vergüenza ajena al nivel que estás llevando tu pataleta fanática.
El tiene de tonto lo que tú de Fanboy .
Da vergüenza ajena al nivel que estás llevando tu pataleta fanática.
Riwer escribió:wingilot escribió:Riwer escribió:
No conocemos las negociaciones, desconócenos esos aspectos y los términos.
Puede que alguna acceda al gamepass a regañadientes pensando que “más vale una piedra en mano”.
Yo estoy seguro de que debe haber editoras que aún previendo buenas ventas de su juego, acaben cediendo a ponerlo en gamepass. Y estas precisamente serán las que no estén contentas.
Y claro, luego están las que venderían poco si o si, y acaban en gamepass y con eso ganan mucho más de lo que ganarían vendiendo el juego. Estas estarán contentas de la ostia.
Acaso dudas que puedan existir ambos perfiles? Es probable que existan más de los que están contentos que de los que no, pero yo no dudaría de que ambos existen. Y más con los pocos datos que tenemos.
No te lo niego, pero no entiendo muy bien tu ejemplo.
Por qué aceptarían a regañadientes? No tienen ninguna obligación. Y Microsoft no puede ejercer ninguna presión al no tener ninguna posición dominante.
Si preveen buenas ventas, y aun asi acceden a ponerlo en gamepass, es porque en las negociaciones verian numeros verdes erespecto a las estimaciones de venta, o como ventas + marketing.
Por eso dije que si hay descontentas, en todo caso deberia ser por haber hecho una mala negociación por lo dicho, porque no están obligadas en ningun caso a publicar en gamepass.saMuraixxxxxxx escribió:Resumiendo, que la compra de zenimax y ABK se han hecho con los beneficios de la división xbox durante todos estos años. Eso y la inversión en GP.
Zenimax para todo lo que es y mueve ha sido sorprendemtente barata (poco mas del doble de lo que le costó a Sony Bungie).
Y te digo lo mismo, una inversión se amortiza despues, no antes.
ABK no ha sido comprada por lo que no se ha soltado un dolar aún, y cuando se haga lo mismo, se tendrá que amortizar despues.
Que Microsoft tiene el dinero para soltar la barbaridad de ABK no precisamente por Xbox? Obviamente, de hecho eso lo saca de los ingresos de poco mas de un trimestre de Azure.
Pero eso es diversificar e invetir capital. Una cosa es decir que Xbox funciona a perdidas (que no lo hace) y otra decir que ABK se compra con beneficios de Xbox (que tampoco se hará)